FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 281: «Memento mori»

Anterior 1 2 3 4 5 6
_Teleadicto_
_Teleadicto_
25/02/2015 11:34
Antonio parece recuperado fisicamente de la angina de pecho, pero todavia le queda lo mas difícil: pasar página y volver a la normalidad.

Inés tiene problemas con su nueva vecina, que monta fiestas en casa hasta altas horas de la madrugada. Tal es la situación que no le queda otra que avisar al casero.
injotana
injotana
06/03/2015 22:17
Yo no veia mucho Hospital Central, pero creo que sus 300 capitulos no hubo ningún personaje que estuviese todas las temporadas, cambiaban mucho.

En Cuentame tiene mérito porque son mas de 280 capítulos y 14 años con la base de personajes de la familia (Antonio-Merche-Herminia-Toni-Ines-Carlos) mas algun secundario que lleva años.

Cual es el personaje que en mas capítulos ha salido, creo que estará entre Imanol, Ana Duato y Ricardo Gómez.
gominolo
gominolo
06/03/2015 22:59
los unicos personajes de HC que estuvieron desde la primera temporada creo que fueron Vilches, aunque es cierto que estuvo una larga temporada fuera y Teresa la recepcionista

En cuentame los que mas han aparecido son Antonio y Merche que lo han hecho en todos los capitulos, despues vendria Carlos que ha aparecido en todos salvo uno, el del atraco y luego Toni y Herminia
moflikoala
moflikoala
06/03/2015 23:28
Más o menos lo habéis dicho todo y coincido.

Para mí ha sido el mejor capítulo de lo que va de temporada. Todos los personajes aparecieron de una manera muy natural y con algo que estaba relacionado; incluso Nuka no chirrío.

Lo único que se me hizo más largo fue el café de Inés con el casero, pero bueno, tiempo al tiempo.

También esperaba saber cómo habían solucionado el tema de la estafa que la gestoría le hizo a la Bodega. Antonio no sabe nada y por lo visto la cantidad de dinero que tenían que poner era bastante considerable.

Muy interesante la trama de Toni. Pero sobre todo me gusta la trama de Luis. Me impactó mucho verlo así. Veamos cómo evoluciona todo.

Lo que no me gustó fue que no se mencionase a Desi. Solo Clara dijo que no le parecía salir porque lo de Desi estaba muy reciente. Yo pensé que el Carlos adulto haría alguna referencia.

Creo que la temporada empezó ayer y es una pena que coincida con la bajada de audiencia.
Pareja21
Pareja21
06/03/2015 23:36
¡Muy buen capítulo! sonriente Y con Antonio Onetti (uno de los creadores de "Amar en tiempos revueltos" y "Amar es para siempre" como guionista.

A recalcar:

- Octubre de 1983. En el parlamento se vota la primera ley de despenalización del aborto.
Lo que opino sobre el aborto, me guardo para mí, pues tampoco quiero crear polémica aquí.

- Secuestro del capitán de farmacia. Alberto Martín Barrios. España está en vilo por el secuestro por parte de ETA del capitán de farmacia, Alberto Martín Barrios. Tony lo sigue de cerca y parece tener un contacto.
La verdad es que, ya en 1983, con algunos años de Democracia en nuestro país, no se entendía que ETA siguiera secuestrando y matando. no Todavía, en la dictadura, se podía entender, aunque nunca secuestrar y matar a gente inocente, pero en aquellos años, no. no

- Los Alcántara en "Desayuno con diamantes". Antonio es incapaz de quedarse de brazos cruzados en casa, así que decide hacer una lista de tareas pendientes personales. Todo lo que a uno se le ocurra antes de morir, incluso las cosas más locas. Lista que viene encabezada por la idea de llevarle a Mercedes el desayuno a la cama. ¡Todo un detalle por su parte! Pero, ¿se le irá de las manos tantas cosas pendientes por hacer?
Pero, según dice Herminia después, Antonio ha dejado la cocina hecha un desastre de nuevo al hacerle el desayuno a Merche. asombrado Así que, a continuación, a limpiarla otra vez. Y otra cosa, Antonio debería de cuidarse más: pienso que, no solo consiste en relajarse y tomarse la vida con más calma, sino dejar de fumar definitivamente porque casi siempre se le ve con el cigarrillo en la mano y ya le han dado dos avisos de infarto de corazón. si

- ¡Antonio conoce a Nuka en bragas! Antonio lleva en coche a Carlos a su casa porque con los trastos que ha recogido de su antigua habitación no puede ir en la moto. Lo que no se esperan es que Nuka esté esperándole en la habitación y cuando corre a saludarle (en ropa interior), ¡se encuentra con su padre!
Esta escena de Antonio, conociendo a Nuka en ropa interior fue muy buena. carcajada

- Antonio se apunta a clases de Inglés. Dispuesto a poner en orden su vida y sacarle el máximo partido al tiempo, Antonio ve un anuncio de clases de inglés y no se lo piensa dos veces. Para su sorpresa, la profesora es la vecina hippie de enfrente.
También fue de traca esta escena con el revuelo de gente que se juntó en su casa: entre el que les había mandado Pepe para que les arrelara la cañería, los mormones o testigos de Jehová (no sé lo que eran), Herminia Herminia, también por allí en medio y la vecina hippie de enfrente (la profesora de Inglés, era para salir corriendo. carcajada si

- ¡Herminia se rompe la cadera! La abuela entra en la peluquería, se enreda con un cable y cae desplomada en el suelo. ¡Herminia se ha roto la cadera y no puede moverse!
Pues eso parece, que Herminia se ha roto la cadera y se tendrá que operar. triste

- José Ignacio (el casero de los hermanos Alcántara) y su hija Luchi. José Ignacio el casero de Inés y Toni que, a su vez, es el padre de Luchi, una joven y juerguista vecina con la que los hermanos Alcántara están teniendo conflictos de convivencia en el edificio.
¡Menuda petarda de niña! Nada más que de juerga, sin tener en cuenta que en el edificio vive más gente. Y encima, Inés, con el calentador roto, que se tuvo duchar con agua fría. ¡Menos mal que José Ignacio les compró uno nuevo! sonriente

- Luis, enganchado al caballo. Parece que la vuelta de Luis al barrio no está siendo tan apacible como parecía. Luis está enganchado a la heroína y Carlos no sabe cómo puede ayudarle...
No me lo esperaba para nada que Luis estuviera enganchado a la heroina. no Veremos cómo sale de ésta y cómo le ayudan a ello sus amigos, porque la droga es un problema muy gordo... ouch Lo sé por experiencia (una prima de mi padre también estuvo enganchada a la droga y le costó salir). si

- Y por último, Miguel se entera por fin de que su ex mujer, Paquita, y Pepe mantienen una relación sentimental, y no le hace ninguna ya que, éste dice que entre Wanda y él no pasó absolutamente nada.

Saludos. sonriente
CATÓN
CATÓN
07/03/2015 08:43
Raro que en Cuentame ( la de verdad) se hablase de la pildora, y que Eugenio trajese a una medica para recetarla. Y hoy en "Los Alcantara" del PP de Mariano, no se hable de la Ley del Aborto del PSOE. Luego diran los fachipeperos que no hay censura en RTVE y en "Los Alcantara"
vaneibsa
vaneibsa
07/03/2015 09:50
Creo que ni los Alcantaras ni los guionistas tienen culpa de lo que se puede mencionar de la historia de España, sobre todo de la política. Al fin y al cabo tve es la televisión del Estado y como realmente no vivimos en un país democrático pues se censura y se saca lo que interesa.
SantosVictor
SantosVictor
07/03/2015 16:44
Qué mala pata, el mejor capítulo de lo que va de temporada y el que menos audiencia hace. Pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, compite con un fenómeno como es GH VIP. En cuanto este programa acabe, volverá a sus datos habituales en torno a 4 millones. Cuéntame es una serie con muchos espectadores que van y vienen, no tiene un seguimiento de continuo por mucha gente.

Me ha gustado mucho el capítulo. Ha sido fresco y rápido. Las tramas de todos parecían encajar bien en el capítulo, no había nada de relleno (a diferencia de muchos de los capítulos de la temporada). Genial escena de Antonio cuando todos están atosigando.
Me choca, eso sí, que no hayan intercalado la trama de Antonio de querer aprovechar su vida, con la repentina muerte de Desi. Podían haberlo relacionado, el miedo a la muerte de él provocado por la reciente muerte de su amigo. Y que Clara se vaya al cine, y Josete esté de chupitos, cuando harán dos semanas...

Pero bueno, este Cuéntame divertido, humano, reflexivo, sí creo que es el que gusta a todos ¿o tampoco?
gominolo
gominolo
07/03/2015 22:04
lo del tema de las audiencias en este pais es digno de estudio, TVE ha estrenado una de las mejores series que se han hecho en este pais en los ultimos años, El Ministerio del Tiempo y cada semana que pasa tiene menos audiencia
noema24
noema24
07/03/2015 22:10
Porque, teniendo el miércoles vacío, la ponen un martes a las 22:30 contra una serie que tiene 4 millones de espectadores, la semana siguiente la ponen un lunes a las 22:15 contra dos estrenos que tuvieron bastante audiencia, y la siguiente semana la ponen el lunes a las 22:00. No sé cómo pretenden que se asiente la serie.

Y de hecho el adelanto del prime time es lo que le ha hecho perder (más) espectadores tanto a MDT como a Cuéntame, que pega un subidón importante a las 22:30. Y para colmo esta semana que viene lo vuelven a adelantar... a ver qué pasa.
BarFly
BarFly
09/03/2015 08:44
Sí que es preocupante que GH VIP tenga más audiencia, no ya que CCP, sino que cualquier otra cosa. Que tenga audiencia, en sentido general. Con razón los gobiernos hacen lo que les da la gana con el pueblo. Es obvio que el pueblo tiene el cerebro embotado.
Kris-2
Kris-2
09/03/2015 17:42
No pude ver el capítulo el jueves y lo he visto hoy. Me ha encantado.

Lo de las audiencias y lo que ve la gente es el fiel reflejo de lo que hay. De todas maneras, yo prefiero que empiece a las 22.30, a las 22 es muy pronto y más teniendo en cuenta que no hay anuncios. No me da tiempo.
Anterior 1 2 3 4 5 6