FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 274: «De aquellos polvos, estos lodos»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
08/01/2015 23:51
En el barrio de San Genaro, el regreso inesperado de Paquita pilla desprevenido a su exmarido, Miguel Alcántara, mientras que Desi continúa en el pueblo para mayor mosqueo de Clara.
Mercedes ultima los preparativos para el viaje que va a hacer al balneario de Archena, donde Nieves tiene una actuación. El objetivo de esta escapada es relajarse y replantearse su situación con Antonio, que se encuentra en punto muerto. A Antonio no le ha quedado otra que aceptar que su mujer se vaya de viaje sin él. Aprovecha estos días para pasar más tiempo con su hija María. Carlos está descontento con su trabajo en el Fly, que le impide participar en el mundo artístico y cultural que ha surgido en Madrid, del que es ejemplo Parálisis Permanente, el grupo al que se acerca a escuchar al Rockola. Un desencanto similar tiene Inés con su profesión, ya que últimamente solo recibe papeles donde se pasea en ropa interior
celtinha
celtinha
16/01/2015 11:35
Algo menos de audiencia que el primer capítulo de la temporada, pero suele ser normal, se estancará hasta mediados de temporada para luego ir subiendo.
Por otra parte, para mí también sobra la trama de Carlos con Nuka, no tiene sentido, parece aquella con la chica que conoció cuando iba a la psicóloga pero eso sólo duró un capítulo y lo de Nuka parece que va para largo.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/01/2015 11:51
pues yo me alegro de que hayan abandonado el melodrama baratero, que tocó fondo con la temporada 15, hasta el punto de que el último capítulo peliculero se hizo bueno por hastío de tanto duelo de miradas y frases rimbombantes, y se centren más en lo que siempre ha sido Cuéntame: historias personales con trasfondo histórico.

Por cierto, para mí el momentazo del capítulo es el de la llamada de la Moncloa xD
Gingervir
Gingervir
16/01/2015 13:02
El capítulo del rollo que tuvo Carlos con el personaje que interpretaba la actriz Verónica Echegui me pareció genial, sin embargo, lo de Nuka va para largo y además me aburre soberanamente.
No lo había pensado, pero es verdad que a lo mejor en la carta Desi le miente a Clara para darle explicaciones pero sin decirle la verdad: que está enfermo y se va a morir. No sé. Es un poco peliculero, pero me gusta.
canpa1
canpa1
16/01/2015 13:03
es que no puede ser que acabe asi Desi
canpa1
canpa1
16/01/2015 13:04
Por cierto estoy con Saylyn que lo de Merche de traca , no me gusto como la pintaron en el capitulo , egoista a mas no poder , como si la relación de Antonio y Mercedes fuera mas importante que la de clara y Desi .
canpa1
canpa1
16/01/2015 13:05
y lo de carlos avunturero ...pufff no puedo con eso , quieren de una vez por todas unirle a karina
Gingervir
Gingervir
16/01/2015 13:11
El capítulo del rollo que tuvo Carlos con el personaje que interpretaba la actriz Verónica Echegui me pareció genial, sin embargo, lo de Nuka va para largo y además me aburre soberanamente.
No lo había pensado, pero es verdad que a lo mejor en la carta Desi le miente a Clara para darle explicaciones pero sin decirle la verdad: que está enfermo y se va a morir. No sé. Es un poco peliculero, pero me gusta.
MartukisChan
MartukisChan
16/01/2015 13:16
Egoísta? Pero si entre todos le joden el viaje...

Por un lado Clara que se invita ella sola al Balneario, después de lo de Desi, que entiendo perfectamente que esté triste y que se sienta fatal, se coge el pedo de su vida y se harta de pastillas y le da el susto de muerte...

Luego Herminia que tiene más cuento que calleja... y Nieves que deja al marido porque también le pone la cornamenta...
GeraldKintobor
GeraldKintobor
16/01/2015 13:35
Yo pienso como Gingervir, creo que Desi se inventó eso (eso espero) para ocultar otra cosa.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
16/01/2015 13:47
Casi no tengo tiempo para comentar, así que brevemente diré que el capítulo me pareció muy bueno: coral, con personajes nuevos y otros que reaparecen (Pepe, Paquita, Pili, Marcelo), momentos cómicos que estuvieron muy bien, una actuación correcta de María, etc.

En cuanto a lo del egoísmo de Mercedes, pues la verdad es que yo no lo veo así y estoy de acuerdo con Martukis. La pobre se va de viaje sola y le dan el trayecto la madre y la amiga. La primera que se inventa achaques y dolencias y la segunda con más cara que espalda se autoinvita. Y ya en el balneario el cabreo de Nieves haciendo de Pimpinela en el escenario con su marido. La verdad es que las escenas del balneario para mí fueron las mejores. Ya comentaré con más detenimiento en otro momento.
FulldeEstambul
FulldeEstambul
16/01/2015 14:57
Cuando Carlos conoce a una tía se vuelve idiota integral. Ahora quiere traspasar un garito que le está haciendo ganar dinero a espuertas para escribir noveluchas malpagadas por un editor que ya le quiso timar una vez. Dice que no quiere poner copas cuando es el dueño del negocio, para estar detras de la barra tiene a Marcelo, a Karina y podría contratar a otr@ camareta. Una persona sensata mantendría el negocio abierto y buscaria un editor sério. Este es otro tontolaba como su padre y su hermana Inés.

Por cierto Silvia Espigado es como los vinos, mejora con los años.
Gingervir
Gingervir
16/01/2015 14:59
O sea, una se le acopla haciéndose la víctima, la otra se le acopla por la cara, y Mercedes, además de aguantarla borracha, le da el susto de su vida! Y todavía es egoísta! No lo entiendo!
PD: coincido con lo de Silvia Espigado. Está más guapa cada día.
andreaa2421
andreaa2421
16/01/2015 15:31
Simplemente genial. Realmente me encantó el capítulo de anoche, fue como los antiguos, familiar, nostálgico... Me gusto muchísimo la foto con Cervan.
Bueno, el tema de Desi, espero que sea como lo que comentan por ahí, y que no lo dejen por un putero, que no se lo merece. Me ha encantado Antonio, de verdad, me he reído muchísimo cuando llega a la habitación de María con dos bolsas de la farmacia jajajaja
Herminia me encanta, ya tenga noivete o no, es auténtica.
El tema de Carlitos con Nuka... esa chica no me gusta nada. Así como el personaje de Verónica Echegui me hizo reir y me pareció simpático, el de esta chica es absolutamente subrealista. No entiendo porque no lo juntan con Karina de una vez.
Marcelo, en fin. Soy su fan número uno, me encanta. Yo quiero un mejor amigo como él.
Nieves y Clara fantásticas. Que ganas tenía de que volviera Nieves, me parto. Y Clara chapó. La escena de el suicidio increíble.
La regla de María, una trama muy entretenida, me gustó. Esta actriz no me gustaba demasiado, pero he de reconocer que últimamente no está nada mal.
Tengo muchas ganas de ver a Paquita en acción. Pepe también genial.
Creo que no me dejo nada. Me muero de ganas por que llegue el próximo jueves.
Pareja21
Pareja21
16/01/2015 15:52
Me gustó mucho el capítulo. sonriente Bueno, de la serie "Cuéntame cómo pasó", en estos catorce años que lleva en antena, no puedo decir que algún capítulo no me haya gustado nada, todos desde el primero me han encantado. si

A recalcar:

- El retorno de Paquita a San Genaro. "La Loba" vuelve al barrio. Paquita reaparece por sorpresa en el barrio, más sofisticada que nunca, y deja boquiabiertos a Miguel y Pepe.
La verdad es que Paquita ha vuelto muy moderna y muy cambiada. Quiere cambiar toda la pintura del "París - Nalón". Y por lo que contó también, las niñas están con su abuelo ("El Matamulas"). carcajada

- Carlos alucina en la casa de Nuka. Nuka lleva a su casa a Carlos, un piso bohemio en el que conviven músicos, artistas y otros personajes de la Movida. Nuka a Carlos: "Te dije que te encontraría".
Pues no sé, yo veo algo raro en esta chica desde el capítulo anterior. Veremos lo que acaba pasando... ouch

- Antonio sueña con volver a casa. Antonio abre la puerta del dormitorio y añora los felices momentos vividos junto a Merche.
Tengo ganas que Antonio y Mercedes se reconcilien definitivamente. sonriente Recuerdo las palabras de María en el capítulo de ayer: "Toni, divorciado; vosotros, tambien... ¡Vaya familia!" Antonio le responde: "¡Eh, que tu madre y yo, no estamos divorciados, solo separados".

- Herminia liga en el balneario de Archena. Don Jerónimo, un misteriosos mago, queda prendado de Herminia y le dedica todo tipo de galanterías.
¡Muy bueno también! Herminia, ligando en el balneario con Don Jerónimo. carcajada Al final, fue la que más disfrutó del balneario. si

- El "momento Pimpinela" de Nieves. Nieves se venga de su pareja en plena actuación por liarse con "la gorda de los chorros" del balneario.
Pues eso parece, que el marido de Nieves se ha liado con la "gorda de los chorros" del balneario.carcajada Por cierto, cantaban bien Nieves y su marido. si triste

- El intento de suicidio de Clara. Desi le manda una carta a Clara en la que le dice que ha conocido a otra mujer. Josete, ante la insistencia de su madre, se la lee. Clara se emborracha y, a continuación, mezcla la bebida con pastillas. Mercedes se la encuentra inconsciente en la cama de la habitación del balneario y hace que vomite.
Escena dramática donde las haya, pero muy bien interpretada por las dos actrices (Ana Duato y Silvia Espigado). Estuvieron de 10. bravo

- Toni consigue la exclusiva más buscada. El país sigue pendiente del secuestro de Diego Colón de Carvajal por el Comando Madrid. La policía, a pesar de la espectacular operación llevada a cabo en algunos barrios de la ciudad, sigue sin saber nada de su paradero. Toni consigue en exclusiva entrevistar al hermano del secuestrado para "Diario 16".
Como no podía ser de otra manera, finalmente, nuestro Toni consigue la exclusiva del hermano de Diego Colón de Carvajal para "Diario 16". Orgulloso, Toni llama por teléfono a su padre para contárselo. Este baja enseguida al kiosko a comprar el periódico. sonriente

- María se hace mujer. A María, con once años, le viene la menstruación y se encierra en su cuarto hasta que ya llega su hermana Inés. Con una mujer, la niña tiene más confianza, y no querían llamar a Marche sabían que se vendría del balneario.

- Y por último, un recuerdo inolvidable. La foto de Desi, Don Venancio, Cervan, Antonio y los tres niños: Carlitos, Josete, Luís. Desi, Don Venancio y Cervan, siempre en el corazón de San Genaro.
Fue muy emotiva la foto. ¡Menudo homenaje le están haciendo a Roberto Cairo! Sin duda, se lo merece. si snif

Es todo. sonriente
vstrom
vstrom
16/01/2015 16:19
mercedes no va sola, en el capitulo anterior es nieves quien le dice que vaya allí con ella (no con ella, nieves ya esta allí)así que sola va a ser que no, eso lo dice antes de irse, pero sabia que iba a estar con nieves. mercedes siempre ha sido una egoísta con clara y para todo lo adelantada que es no se ha portado con ella como una verdadera amiga, así que pienso que es una egoísta

el capitulo correcto, mejor que el anterior, aunque es verdad que quieren meter el barrio con calzador, difícilmente va a ser equiparable a las primeras temporadas, pero es que eso es muy difícil de superar

el pretendiente de Herminia creo que sobra y la actitud de Herminia con el la peor actuación que la he visto en toda la serie, la verdad me ha sorprendido, también me ha sorprendido su actitud en la serie haciéndose la enferma, siempre ha sido lo contrario

a josete no es normal que le pongan de hombrepedo, y marcelo no entiendo como le aguantan, tiene salidas así cada que vez que no le conviene el tema, si fuera la vida real se le mandaria a tomar ppor c....lo a la primera, se cree el rey del mambo

como decis carlos parece tonto cuando se le acerca una chica, será un semental pero tontolaba un rato, como siga así se las van a dar dobladas de mayor. y también bastante surrealista lo del café gijon, pero bueno es un alcantara.

no se que pinta josefina en el bar

el momento como dice doctor casa de la llamada de Moncloa de lo mejor

la trama de maria hecha mujer me encantó, a mi me pareció bastante real la actitud de maria y Antonio en un tema asi por aquella época, y cuando volvió de la farmacia sublime jejejej

la loba la vi muy subidita de humos, veremos próximamente.

me pareció excesivo lo de las cinco mil pesetas de ramón que luego se quedaran en tres mil

la llamada entre Antonio y mercedes también estuvo bien

deberían dar más importancia a los demás pesonajes, no solo a la familia alcantara, parece que solo es importante cuando les pasa a ellos

ana duato conzco a mucha gente que no le gusta nada como actua, a mi me encanta pero lo que no hay duda de lo que sabe hacer es dar bofetones, eso lo borda jajajaja

el capitulo en si estuvo bien, pero lo malo que ahora estoy volviendo a ver los capítulos por la dos y es imposible no comparar, y claro para mi no hay color, como he dicho mas arriba esos capítulos son insuperables, pero mejor que el cappitulo anterior,

lo de nieves, se que os gusta mucho, pero yo no la acabo de ver, espero equivocarme

la audiencia no es porque sea cuéntame, es que podía ser la pero serie de todas, no comprendo como puede tener esa audiencia Telecinco con esos programas, es que por mas que lo pienso no lo comprendo, pero bueno asi es este país, aunque a lo mejor soy yo el equivocado

por cierto lo de clara cierto, para mi ya ha superado a Merche en belleza, vaya dos pibones que tienen en la serie, guapas y elegantes
hector100
hector100
16/01/2015 16:56
Aunque he pasado por el foro con cierta regularidad de lectura, lo cierto es que hace mucho que no escribo.
Trataré de ser lo más breve y específico que pueda.
Como lo he dicho en otras ocasiones, Cuéntame es una obra de ficción y, como tal, todas las tramas que se traten y las vidas de los personajes en la serie son estrictamente opinables y susceptibles de ser consideradas como buenas o malas, creíbles o inverosímiles, apropiadas o desubicadas.
Lo que quiero significar es que resulta imposible que todas las tramas o el destino de personajes sean del agrado de todas las personas que sigan la serie. De ahí la importancia de valorar el producto terminado pero en forma integral, con sus más y sus menos, sus genialidades y sus grotescos, sus aciertos y sus errores.
He visto la serie desde sus inicios y he notado sus cambios pero no puedo compartir opiniones que inician su análisis comparativo a partir de lo que se identifica como la "esencia" de Cuéntame, como si tal ente fuese una verdad revelada o indiscutible que sea posible considerar de igual modo por cualquier espectador. A mi criterio, esa conceptualización sugiere inmovilidad (todo es barrio, “coralidad”, tramas integradas, personajes predecibles con conductas definidas e invariables) e identificación con estilos propios de vida (conformación familiar, valores sagrados, figuras intocables y de conductas perfectas, temática tradicional). Entiendo que la "esencia" jamás puede ser igual para todos los espectadores ya que cualquier persona que asiste a un espectáculo -en este caso un programa ficcional de televisión- lo hace manteniendo sus propias experiencias personales, sus puntos de vista, su andar previo por la vida, su situación familiar y afectiva y emocional y social, su relación con el mundo, su edad, su vínculo lejano o cercano con el contexto histórico de época, todo ello en íntima relación con el producto audiovisual. De ahí que cuando son tantos las factores que están en juego en ocasión de ver un capítulo de la serie, no me sea posible avalar que exista una única "esencia", por usar esa palabra de cita tan frecuente en el foro, por lo que creo que hay tantas "esencias" como espectadores.
Perdón por la parrafada pero me veía en la obligación de escribirlo como mi opinión, aunque se comparta o se denoste.
Un punto final: Cuéntame se ve en la obligación de reflejar, aunque sea parcialmente, las vivencias "revolucionarias" del movimiento cultural, artístico y social conocido como la "movida", principalmente la madrileña. Y el modo que parece más apropiado para abordar el fenómeno, por una cuestión de protagonismo y hasta generacional, es a través del personaje de Carlos. Pero claro, y esto lo digo en respuesta a otras opiniones que leo por aquí, si a este lo unen ahora mismo con Karina para convertirlo en un señor serio que forme familia, tenga hijos, escriba novelas, fume en pipa, vista con traje y corbata, asista a conciertos de piano y música clásica (es una absoluta exageración, aclaro), no podrán así contar nunca la movida desde adentro. Por eso opino que es necesario unirlo a uno o más personajes que, para el espectador "tradicional" que cree en una única "esencia", resultan estrafalarios, desconcertantes, alocados e impredecibles en su aspecto y su conducta; aquí surge esta singular Nuka con una profesión que la habilita para transitar por los sitios propios de la movida y para contactarse con sus protagonistas. De ahí que esta trama específica no puede analizarse desde esa -para mí mal llamada- "esencia" sino que cada espectador debe predisponerse a tomar contacto con concepciones de vida distintas y hasta inauditas para quien no las vivió ni las conoció de cerca.
Siempre he tratado de ver la serie como el espectáculo ficcional que es, procurando despojarme de prejuicios y manteniendo la mente abierta a propuestas quizás no tradicionales para mi propia experiencia. Así la he disfrutado, lo sigo haciendo en la actualidad y, más allá de gustos personales, no me ha defraudado en ninguna de sus temporadas, algunas excelentes y otras discretas. Al fin de cuentas, la perfección no existe. Y si creyera en que solamente vale la pena ver aquellos espectáculos que coincidan a rajatabla con mis deseos y pensamientos, pues entonces debería encargarme de crear uno por mí mismo. Y hacer una serie de alta calidad como Cuéntame está muy por encima de mis posibilidades. Valga la ironía.
Eso sí, mi compromiso absoluto con el foro para respetar aquí todas las opiniones, sin enojos ni agravios, y pasarla lo mejor posible comentando una serie que -por alguna razón- nos ha atrapado.
¡Saludos!
Tamarita16
Tamarita16
16/01/2015 17:50
Estoy de acuerdo con vslom, me parece que la actitud de Merche con Clara ha sido muy egoísta. Su amiga acababa de intentarse suicidar y seguía destrozada, por lo que Merche no la tenía que haber gritado de esa forma haciéndola sentir peor todavía. Al contrario, tenía que haberla hablado con ternura intentando subirle la autoestima. Que parece que la única que lo pasa mal es ella...
noema24
noema24
16/01/2015 18:51
¿Que Merche es egoísta? Más egoísta me parece intentar acabar con tu vida (aunque sea con dormidina xD)
cecy99
cecy99
16/01/2015 18:52
No estoy de acuerdo con que Mercedes sea egoista... si tu ves que tu amiga se ha intentado suicidar solo la quieres gritar y llorar a la vez porque lo que ha hecho es una tonteria y tienes miedo de que le pase algo por eso los nervios te hacen gritar y estar enfadada con ella... Eso es una buena amiga y demostrar que la importa desde mi punto de vista
Tampoco estoy de acuerdo con que el final que le han dado sea malo.. estoy harta de que en las series cada vez que muere un actor, maten al personaje.. tal vez ese personaje merece otro mejor final.
Me negareis que Desi ha sido un marido fiel, no lo ha sido nunca y esa historia puede cuadrar.
Este capitulo ha estado genial, pero el anterior fue mejoor en mi opinion..
He crecido con Merche y Antonio, son mi segundos padres les quiero juntos ¡YA!
FulldeEstambul
FulldeEstambul
16/01/2015 20:18
noema24: El núcleo de la série es la família Alcantara, los problemas de los personajes secundarios siempre aparecen como peccata minuta. Imagina por un momento que es Inés quien sufre un intento de violación en vez de Karina. Un castigo leve sufrió Gerardo después de lo que hizo, si la victima llega a ser Inés Antonio Alcantara hubiera dado con sus huesos en la carcel después de haber matado al agresor y Toni se hubiese desesperado para buscar a un buen abogado penalista que convenciese al juez de reducirle la pena o declararle inocente con el argumento de la enajenación mental transitoria.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente