FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 261: «La noche de todos»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
26/02/2014 12:49
El país, en crisis económica, se prepara para elegir a diputados y senadores es una jornada electoral en la que los partidos parecen jugarse más que otras ocasiones.

Antonio vive con gran expectación los resultados ya que está en juego el dinero que ha puesto en el CDS, el nuevo partido de Suárez.

Conscientes de la situación, acude con Mercedes a la sede del partido.
medianoche
medianoche
04/03/2014 01:27
Uf!, no puedo ver a Merche así. Y no aguanto la frialdad de Antonio. Espero que se arrastre pidiendo perdón, pero seguro que no. Es tan orgulloso y tan soberbio, que encima la mira de manera desafiante.
Yo también creo que el que brinda es el marido de Paz.
raulmmm76
raulmmm76
04/03/2014 04:04
Con Antonio nunca se sabe, porque no espabila nunca, pero esta trama puede ser la que le baje los humos definitivamente.
Lo del CDS puede ser un golpe económico fuerte, y si a eso le sumas que le van a poner la maleta en la puerta, esta temporada puede ser muy, muy dura para él.

Ha tenido momentos jodidos otras veces, pero esta temporada yo creo que lo van a bajar del chopo de una vez por todas, porque se va a encontrar en una situación económica comprometida y solo, porque al menos al principio no va a tener ningún apoyo en la familia.

Osea que igual la trama sirve para quitarle esa soberbia y esa prepotencia que lleva acompañándole tantos años.
mariohh
mariohh
04/03/2014 10:47
¿En este capítulo ya sale Toni?
noema24
noema24
04/03/2014 10:55
No. Si no me equivoco, hasta el siguiente no vuelve a salir.

Y yo apostaría fuerte a que la que va a defender a Antonio va a ser Inés, no sé por qué.
mariohh
mariohh
04/03/2014 11:07
No sé, yo creo que será Toni.
zazu91
zazu91
04/03/2014 11:21
Acabo de ver el avance otra vez, y me he fijado en algo a lo que no había prestado demasiada atención. Cuando el marido de Paz brinda (yo creo que es el marido), dice algo así como "por las vegas traidoras", y Antonio parece que se pone nervioso porque se le cae la copa. Puede que el marido de Paz sepa lo que hay entre ella y Antonio, ¿y la llama indirectamente traidora?
medianoche
medianoche
04/03/2014 11:33
Yo creo que la foto de la promo que colgó ahora no recuerdo quién, donde salen toda la familia, Merche en una punta y Antonio en la otra, en muy significativa.

Carlitos sale discutiendo con Antonio, o si no discutiendo, tratando de que razone mientras Antonio se va. Herminia, María y Miguel son neutrales. Creo que no tiran ni para uno ni para el otro, ya que Herminia lo que quiere es que las cosas se arreglen. Y ya sabemos cono eran muchas madres de antes, que aconsejaban a sus hijas que perdonasen a sus maridos por el bien de la familia.
Luego está Toni, que tira para Mercedes. No sé si posicionándose de parte de ella, o tratando de convencerla de que perdone a su padre. Y muy significativa también la imagen de Inés, agarrando a Toni y evitando que vaya tras su madre. Quizás eso muestra que Inés es más neutral, y le parece que cada uno debe tomar la decisión que crea conveniente, y trata de evitar que Toni vaya tras su madre.
Pensemos que Inés está divorciada y entiende perfectamente por lo que están pasando sus padres, incluso lo que siente Antonio.
noema24
noema24
04/03/2014 11:37
Fui yo, jejeje.
Sí, tienes razón en eso. Pero yo creo que María va a ser clave, y quizás por eso este año le dan más trama. Ella va a ser la que peor lo pase (con permiso de sus padres, claro), peor que los otros hermanos incluso, me atrevería a decir.
mariohh
mariohh
04/03/2014 12:15
Siempre se dice que los que peor lo pasan en las separaciones son los niños, así que al igual que Noé, yo también pienso que María será clave en la unión de nuevo de los Alcántara.
medianoche
medianoche
04/03/2014 12:23
Sí, yo también lo creo. Ya lo fue en su momento, pues estando en la tripita de Merche, hizo que su padre recapacitase y no les abandonase por Elisa. Y ahora pasará lo mismo, o eso espero.
sihaymanera87
sihaymanera87
04/03/2014 14:27
A mí me gustaría que si se reconcilian (estoy segura de que lo harán) tarden un poco, que no sea como cuando Desi engañó a Clara, que se presentó en su portal al día siguiente y ella lo perdonó nada más abrir la puerta. Me gustaría que Antonio se viera realmente solo, no en el sentido de que no tenga a nadie, porque creo que tarde o temprano sus hijos lo perdonarán, y Miguel o Desi siempre estarán ahí para él, pero sí que por una vez sienta realmente que ha perdido a Merche y que tal vez no la podrá recuperar. Creo que Antonio sólo ha sentido eso (y a medias) una vez, que fue cuando se enganchó al juego y tras descubrirlo Merche, sintió tanta vergüenza que se fue unos días a una pensión. Cuando regresó a su casa las cosas entre Mercedes y él estaban así así, pero cuando comenzó la siguiente temporada ya se habían reconciliado. Esta vez me gustaría que Antonio estuviera solo varios capítulos, que se dé cuenta de lo que ha perdido, de lo mucho que echa de menos a Merche, y que por primera vez se plantee que su mujer haya decidido dejarlo para siempre. Seguramente hacia el final de la temporada se habrán reconciliado, pero a mí me gustaría que lo alargaran un poco. Y que veamos a Merche planteándose la vida sin Antonio, aunque luego terminen volviendo. Creo que sería interesante.
ainuindale
ainuindale
04/03/2014 14:41
Todavía me acuerdo de lo que le saltó Merche cuando se enteró de su ludopatía: "Eres un egoista, ¿que quieres demostrar?". Eso demuestra que la Milano, aparte de quererle, también le conoce bien y no creo que le echase de casa por el dinero si en aquella ocasión no lo hizo, la infidelidad ya es un sapo más dificil de tragar. A ver si esta vez Antoñito le ve las orejas al lobo, hace por fin examen de conciencia y baja los humos. Yo creo que en realidad no quiere a Paz, solo quiere mimos para su ego.
noema24
noema24
04/03/2014 15:45
Hombre, Mercedes es una mujer moderna en lo que se refiere a la autonomía de la mujer, y además tiene una mente abierta pero es una mujer muy de su época, y cree en el matrimonio. Por eso, y que después de 30 años de matrimonio, y todo lo que han vivido, lo acabará perdonando. Pero después de que le ponga los tochazos le costará. Creo que lo llevarán lejos, pero sin pasarse, porque bueno... Cuéntame es una serie con finales felices, o eso creo yo.
MartukisChan
MartukisChan
04/03/2014 16:09
Pues espero que Merche le de un buen escarmiento a Antonio, que se lo tiene bien merecido.

Por otro lado creo que Paz no tardará mucho en desaparecer de la vida de Antonio, bien porque Antonio se de cuenta de que quiere a Merche o porque ella se aleja definitivamente de Alcántara.

Y por último también me gustaría que a Antonio se le bajasen los humos, que no lo creo sinceramente, y que intentara arreglar las cosas con Merche, quien supongo que se va a pasear delante de las narices de Antonio con el fotógrafo
kiga827
kiga827
04/03/2014 19:52
Hola, soy nuevo en el foro. Os leo cada semana, pero es la primera vez que comento algo aquí.

Está claro que Merche acabará perdonando a Antonio. Lo que no está claro es si va a ser por motivos sinceros, o si va a ser simplemente porque es lo que 'tiene que pasar.' A ver si me explico, todos sabemos que Merche y Antonio no se pueden divorciar, porque son la pareja de la serie, y sería un palo muy gordo tanto para los personajes como para los espectadores si se divorciasen -- vamos, que la serie no sobreviviría sin ellos. Y también por lo que tú dices, noema, lo de que Cuéntame es una serie con finales felices -- aunque un personaje vaya a la cárcel o se meta en drogas o tenga cáncer, sabes que todo va a salir bien.

Sin embargo, aunque me encanta la serie, a veces me parece muy poco realista. Y me gustaría que no siempre todo saliera según 'tiene que ser.' A ver, ¿por qué Merche no puede encontrar el amor con el fotógrafo, o Antonio con Paz? El hecho de que lleven muchos años juntos y tengan cuatro hijos en común no debe debe significar que 'tienen que' seguir juntos. Sería difícil para los dos, para sus hijos, y para nosotros que somos como sus hijos. Pero a veces la vida es así.
Kris-2
Kris-2
04/03/2014 21:39
Merche nunca echaría a Antonio por el dinero, en todo caso lo hubiera tenido que echar cuando lo dió, no ahora. Es una apuesta se puede ganar o perder, pero no vale echarle cuando ha perdido.
Está claro que es por Paz., que de guapa para mi gusto nada de nada.

Y la de rojo no es Inma del Moral. La veo muy mayor.
Rinux
Rinux
05/03/2014 16:11
Es claro que el asunto de la separación no tiene como único motivo el dinero. Hay ejemplos a lo largo de la serie de que aunque las penurias económicas generan fricciones en la pareja, siempre han salido de ellas unidos. Lo de la derrota del CDS la ve venir incluso Antonio y creo que la molestia que vimos en Mercedes por el dinero en capítulos anteriores es porque ella sabe que ese dinero está perdido. Por la sinopsis quiero pensar que por Mercedes se entera de la infidelidad por el encuentro que tiene con Paz y su esposo.

Por lo visto vuelve a aparecer Pituca, con lo que mal que le cae a Mercedes... será la gota que derrame el vaso
noema24
noema24
05/03/2014 16:14
¿Dónde sale Pituca? xD
Ay, pues a mí me gusta mucho Pituca. Bueno, me gusta Mercè Mariné, que me parece que le da mucha frescura a la serie.
mariohh
mariohh
05/03/2014 18:56
Yo tampoco veo a Pituca...
moflikoala
moflikoala
05/03/2014 18:56
Bueno, ya está confirmado por uno de los guionistas: Mercedes se entera de la infidelidad y por eso lo echa de casa. Yo también pensaba que este era el motivo. Mercedes siempre ha mostrado mucho carácter cuando creía que su marido había sido infiel. De hecho, cuando Antonio andaba con el juego, Merche le propina un bofetón cuando se encuentra el pendiente en el coche. En esos capítulos, Antonio deja la casa por vergüenza al descubrirse todo. No sabemos exactamente cómo habría actuado Mercedes.

Si ya se mostró así por una sospecha, era lógico que ante una realidad la consecuencia fuese esta.

¡Qué ganas de saber cómo lo averigua todo! Mañana tendremos la respuesta.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente