FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 261: «La noche de todos»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
26/02/2014 12:49
El país, en crisis económica, se prepara para elegir a diputados y senadores es una jornada electoral en la que los partidos parecen jugarse más que otras ocasiones.

Antonio vive con gran expectación los resultados ya que está en juego el dinero que ha puesto en el CDS, el nuevo partido de Suárez.

Conscientes de la situación, acude con Mercedes a la sede del partido.
gominolo
gominolo
07/03/2014 14:35
por cierto ,¿a nadie mas le mosqueo lo del "tio" de Wanda? esa forma tan rara de actuar, entra al baño tarda una eternidad, y al salir dice "aqui ya no hay nada que hacer" y se marchan a toda leche
sihaymanera87
sihaymanera87
07/03/2014 14:41
No sé qué edad tendrá Herminia pero representa que 83 o 84 ¿No? Lo digo porque creo que era de los últimos años del silo XIX. 1898 o 1899.
MartukisChan
MartukisChan
07/03/2014 14:47
Yo creo que en cierta manera Wanda era necesaria, realmente Merche no le echa mucha cuenta, lo que realmente está haciendo es observar a Antonio y Paz y empezar a atar cabos
thorin
thorin
07/03/2014 14:50
Muy buen capítulo y ha transcurrido según los derroteros que yo en post anteriores escribí.
Me ha gustado como la tensión iba "in crescendo", desde el atontamiento inicial de Antonio, la primera puya de Hermina cuando habla con Mercedes y a partir de ahí todos los detalles que hacen enfadar a Mercedes y ser lógica la reacción final de ella al echar a Antonio de la casa.
Desde el primer momento la causa de perder el dinero no iba a ser la causa de esa expulsión del hogar conyugal, pues por esas tonerías ya había pasado Mercedes.
Si a la causa económica le suma la infidelidad, tenemos ya todo montado.
Tengo gansa de ver el siguiente, pues va a salpicar a tofos y pienso que la que peor lo va a pasar va a ser María.
araceli1982
araceli1982
07/03/2014 15:09
El capítulo de anoche me encantó, suelo defender a los personajes masculinos, pero a decir verdad Antonio me parece que se paso totalmente de la raya primero compromete el dinero de la familia a su gusto sin tener en cuenta la opinión del resto. Es hora que aprenda, ojalá que el entusiasmo con su amante sea solo pasajero y le caiga la ficha de que al perder a Mercedes es un verdadero tonto. Todos los personajes tienen sus mas y sus menos tal cual es la vida real pero Meche es ese tipo de personas que a uno le gustaría tener como amiga. Es hora que Antonio aprenda que el agua no se mastica, ojalá que esto le sirva a Mercedes y se de cuenta que ya no está enamorada .
Tisífone
Tisífone
07/03/2014 15:15
Capitulazo el de ayer.

La escena de los 3 en el sofá fue fundamental, ya que Mercedes nota a Antonio raro pero lo achaca a otros motivos y no a una infidelidad. El comentario de Herminia sirvió para que Merche observara la conducta de Antonio desde otra perspectiva y pudiera atar cabos posteriormente.

El encuentro con el marido de Paz, el gesto que puso Julián (creo que se llamaba así) ya lo decía todo, lo sabía desde el principio. Es muy fácil atar cabos cuando tu mujer no para de hablar de un hombre en concreto y, en vista del nerviosismo de Paz, es muy fácil que su marido intuyera la infidelidad.

La escena del aseo con Paz y Merche juntas, momentazo. Ambas reflejándose en el espejo, Mercedes viendo a su lado a una mujer más joven y con sus dos pechos intactos, mientras que le habla de su problema con el cáncer. Asombroso, surge la inseguridad de Merche cuando por fin parecía que había superado ese trauma y su negocio le ayudaba a creer que no tenía ningún problema, vuelta a las dudas. Y la otra tapándose como puede con las manos, sintiéndose desnuda en más de un sentido e intuyendo todo lo que se le pasa por la cabeza a Mercedes... El detalle de que usen el mismo perfume, cuando las dos comparten algo más que eso, a Antonio... sublime.

Curioso como Paz se va dando cuenta de que Mercedes es más que la mujer de Antonio, es una persona con sus propios problemas, luchadora, con coraje y enamorada de su familia. Paz se da cuenta de que Antonio tiene muchísimo que perder con la infidelidad, que puede destruir a una familia entera.

La conversación entre Mercedes y Wanda, fue una escena desasosegante, Merche solo tenía cabeza para pensar en sus sospechas y el resto del mundo se había parado para ella, muchos nos habremos sentido así en algún momento y los guionistas supieron cómo transmitirnos la angustia de Mercedes.

En fin, muy buenas actuaciones, la verdad, este capítulo no podía ser coral de ninguna manera, el tema exigía toda la densidad del momento.

Un saludo!
Arasia
Arasia
07/03/2014 15:19
Que fuerte, que fuerte el capitulo de anoche. Me pareció un capitulazo, con unas interpretaciones que merecian un premio ;)
Que cara se le quedó Antonio cuando el otro le dijo que se acostaba con su mujer, para enmarcar, no se atrevia ni a mirarle el muy cobarde y luego además todo imbecil con Merche, que no se le veia ni arrepentido. Que esperaba que hiciera ella? que se lo consintiera como tantas en la epoca?? pues yo creo que si, de ahí que ni si quiera intentara negarlo en el coche.
Muy grande el momento que lo echa de casa, adoro a Merche, que fuerte fue, se me saltaron las lagrimas y todo jeje.
Ainss que ganas de ver como continua, pero de momento a recuperado algo de audiencia, pinta bien y espero que siga así porque por mi pueden hacer la serie por muchos años mas jeje
GeraldKintobor
GeraldKintobor
07/03/2014 15:34
Ya lo he puesto en mi grupo de Facebook sobre la serie pero fue épico...

capitulo261«lanochedetodos»
pedroalcanta
pedroalcanta
07/03/2014 15:36
La función de Wanda está clara, crear mucha más tensión en esa escena de por sí tensa. Merche está dándose de cuenta de todo y mientras tanto la pesada esta que no para. La escena funciona perfectamente.

A Antonio lo de la canita al aire le viene muy muy grande. Impresionante la cantidad de tonterías que suelta en poco rato por los nervios. La hostia de Merche se la tendría que haber llevado en el preciso momento en el que dice "ahora ten mucho cuidado porque el que rasca encuentra". Ya le has puesto los cuernos a tu mujer, encima no te pongas chulito....
Javier80
Javier80
07/03/2014 16:34
Fue un capitulo de la Puta Madre, que pedazo de capitulo, sino fue perfecto rodea la perfección, todo cuadro muy bien, absolutamente todo, con actuaciones deslumbrantes, con una dirección sensacional, seguramente está entre los mejores capitulos de la historia de la serie.
SubversionX
SubversionX
07/03/2014 16:37
Ha estado bien. Han dado importancia a las elecciones, como debe de ser. También han sacado a otros personajes ilustres de la época: Íñigo, Miguel Bosé, Bertín Osborne...
Interesante la trama con María y la gripe.

Lo de Toni que estuvo en la LCR, Carlos que fue maoísta e Inés que fue hippy apoyando a Felipe, como que no es muy creíble. Lo habría sido más si hubiesen puesto a Desi por ejemplo, que siempre fue del PSOE, acompañado por Josete. Me acuerdo de una escena en la que Josete le decía a Carlos que no sabía si votar al PSOE o al PCE y Carlos decía que había que votar al PCE.

Antonio la acabó de rematar cuando sacó las gafas xd.
Por cierto, lo de cuando se le cae el vino a Antonio...¿ha sido mi impresión o ha sido deliberado? A mí desde luego no me ha parecido un accidente. O fue deliberado o mala interpretación en ese caso en concreto.

Todavía no se quien se supone que es es la Wanda. ¿Alguien me lo puede aclarar? ¿Es alguien del club?
sihaymanera87
sihaymanera87
07/03/2014 17:00
SubvencionX Wanda es una de las prostitutas del 2001, el puticlub que don Pablo dejó de "herencia" a Antonio cuando murió, y cuya madame era Lola, la antigua secretaria de Construcciones Nueva York.
SubversionX
SubversionX
07/03/2014 17:10
Gracias sihaymanera87. Es que con tantas me lío ya. ¿Wanda es la misma que tenía un novio en la cárcel que ayudó a Carlos, o esa era otra?
noema24
noema24
07/03/2014 17:13
Esa se llamaba Sandra, jajaja.
sihaymanera87
sihaymanera87
07/03/2014 17:45
noema, pues yo habría jurado que la del novia de aquel chico que protegía a Carlos era Wanda, pero quizás me lío. Yo también me hago un lío jajaja
titilindo
titilindo
07/03/2014 18:39
Quiero felicitar a Tisífone porque hizo una excelente análisis del capìtulo.
AangelL
AangelL
07/03/2014 18:46
Creo que nadie lo ha comentado pero a mí me ha encantado ver de nuevo después de 10 años a Don Vicente (el doctor). Siempre me gusta volver a ver personajes por muy secundarios que sean.
Por supuesto esto no es lo más importante de lo de ayer, pero qué decir que no hayáis dicho ya: CAPITULAZO, así sin más.
Saludos! ;)
pedrojoaquin
pedrojoaquin
07/03/2014 18:51
Y la canción 'Todo Cambia' también sonó cuando Merche descubre que no estaba bien, su enfermedad, y sola se introduce en el mar
mario58
mario58
07/03/2014 19:16
En el capitulo anterior cuando han consumado "El Acto" (que buen LP de Paralisis Permanente que ademas se que le encanta a Oscar Aibar) Paz y Antonio en el hotel, ella le dice a Antonio:

-Mejor no me llames nunca, porque me enamoraria y no quiero sufrir (más ó menos)

Y ayer cuando se encuentran nuevamente le dice Paz a Antonio:

-¿Porque no me has llamado? (varias veces)

A ver Paz, bonita aclarate debio de pensar Antonio y su contestación fue de cajón

-Donde te iba a llamar (entre otras cosas porque no me has querido dar tu tno.)
medianoche
medianoche
07/03/2014 19:27
Merche la pobre es que ni se lo imaginaba. Y en tan sólo unas horas, se entera de los cuernos, y de algo que aún duele más: que Antonio se ha enamorado de otra.
Si que te engañen duele, que te deje de querer tu primer novio, tu primer amor, tu marido, amigo, padre de tus hijos, compañero desde hace más de 30 años, debe desgarrarte el alma.
Ufff!!...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente