FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 259: «Cinco ataques de pánico y una balada de heavy metal»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
12/02/2014 12:52
Carlos continúa con las pesadillas y hace todo lo posible para no dormir. Parece que el trauma que arrastra desde su paso por la cárcel le está siendo más difícil de superar de lo que creía.

Gracias a la terapia, Carlos parece ir mejorando, pero los avances son lentos y las pesadillas le aparecen en cualquier momento. Sus amigos, Josete y Karina, le están ayudando mucho, pero quien de verdad le facilita las claves para poder salir de esa situación es Lucía, su terapeuta, a la que ve semanalmente.

Precisamente será en la terapia, en una sesión grupal, donde Carlos conozca a Cristina (Verónica Echegui), una chica heavy que, aunque se muestra muy dura frente a todo el mundo, en el fondo es muy frágil y lo ha pasado muy mal. Entre Carlos y Cristina surgirá una extraña complicidad que llevará a Carlos a ver las cosas de otra manera.
titilindo
titilindo
21/02/2014 02:04
Me ha gustado el capìtulo, y para mí no se centró en Cristina sinó en Carlos, ella es la que ayuda a Carlos a recuperarse de las pesadillas. Lo explican bien los directores en Como se hizo el capitulo 259.
jarcha
jarcha
21/02/2014 05:48
Mira que el capitulo aquel de que se escapo un toro en Sagrillas y Antonio hacia un columpio y tal fue malo malo malo... el capitulo de hoy le supera. Peor imposible. ¿Donde están esos capítulos frescos, cómicos y con varias tramas que se hacían antes?
Brass
Brass
21/02/2014 07:28
Pues de acuerdo con la última opinión. ¡¡ esto va de mal en peor ¡¡. ¿dónde están las cosas que tanto nos gustaban de esta serie? Me estoy planteando dejar de verla y aprovechar las noches de los jueves para otras cosas que no me hagan sentir que he perdido el tiempo.
celtinha
celtinha
21/02/2014 09:24
Audiencia del 15.4%, la más baja de la temporada.
coltrane
coltrane
21/02/2014 09:53
jeje estoy con tverbenero y la costumbre de ponerle a Carlitos chicas más mayores que él.
En general el capítulo me ha gustado, Cristina es de las pocas chicas de Carlos que me gustan, es un personaje muy complejo y la actriz lo borda. También me gustó que se centrasen en la cultura heavy, que en los 80 ya afloraba por España.
Quizás lo que no me gustó fue que no saliesen más tramas de la familia y los vecinos de San Genaro...
Albondiga007
Albondiga007
21/02/2014 11:01
Yo veo Cuentame desde el primer capitulo y es la serie que mas me ha gustado siempre de todas. Pero creo que esta empeorando mucho, y eso ya desde las dos temporadas anteriores mas o menos, aunque al final, la serie siempre consiguio dar un giro favorecedor y al final me convencio.

Pero en esta temporada solo veo contradicciones, tramas empezadas que directamente se quedan "en el aire" y novedades poco convincentes que ponen la serie en peligro.

El capitulo de ayer, pese a la buena actriz, no me gusto porque es otro pedazo de trama, esta vez de un capitulo entero. No tiene nada que ver con la forma que tenia Cuentame de narrar la historia y creo que esto va a estropear la serie por completo. Tampoco me sorprende que baje la audiencia y es una lastima.

Seguro que los guionistas pretenden "pegar" todas las tramas de los primeros capitulos de la temporada al final para que todo quede atado. Pero no es asi como se solia narrar la historia de cuentame y se arriesgan a que el expectador (o por lo meos yo) sienta que le toman el pelo.
canpa1
canpa1
21/02/2014 11:15
Pues como ya he comentado , para mi, pese a que me gustan los capitulos "normales"de Cuentame , este me gusto muchisimo , y me ha parecido una buena manera de acabar el tema de Carlos .
Se salio de lo normal , pero imagino que solo lo habrán hecho con este capitulo,y el próximo volverá a lo habitual , pero se agradece que de vez en cuando se graben este tipo de capitulos , sobre todo por que estuvo muy bien hecho e interpretado , a mi desde luego me tuvo encandilada todo el tiempo , no como otras veces que cuando aparece alguna trama de Maria aprovecho a recoger la cena jajjaja.
Entiendo que a akgunas personas no les haya gustado por que pierde la esencia de la serie , pero de vez en cuando se agradece, sobre todo por que imagino que ya la semana que viene van a empezar a saco con ANTONIO vs. MERCEDES
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
21/02/2014 12:17
La verdad es que tengo una sensación contradictoria con este capítulo. Por un lado, destacaría el carácter cinematográfico del mismo. A veces tenía la sensación de estar viendo una película en vez de una serie. Por otro lado, hay que destacar el hecho, bastante insólito en Cuéntame, de que la trama ha girado en torno a Carlos y sobre todo Cristina, que en mi opinión se come a los demás personajes con la gran interpretación de Verónica Echegui. Cuéntame es una serie coral y familiar, y el capítulo de ayer ha sido más bien todo lo contrario, sin apenas personajes y no muy familiar que digamos. Esto siempre es un riesgo, me refiero a introducir cambios tan bruscos, porque siempre va a haber espectadores que no lo comprendan o compartan y lo critiquen. En mi opinión no ha estado mal el capítulo, y ha introducido un poco de novedad, porque entre Inés y sus fantasías de actriz, María y Herminia que últimamente no pintan nada, Toni desaparecido, etc. la serie estaba un pelín baja.

Lo positivo para mí ha sido el cambio en la forma tradicional de Cuéntame, con capítulo monográfico Carlos-Cristina, que introduce algo novedoso en una serie de muchos años, y las interpretaciones de Carlos y Cristina, esta última verdaderamente buena.

Lo negativo de este capítulo, pues un poco en contradicción con lo que he dicho antes (de ahí la sensación contradictoria que he mencionado al principio), el hecho de que no haya aparecido ningún personaje más allá de Carlos, Josete, Karina y el otro del Fly que no me acuerdo cómo se llama (¿Marcelo tal vez?). Me gusta que aparezcan personajes y tramas más o menos variadas, y lo de ayer rompió totalmente con lo que siempre ha sido Cuéntame, aunque insisto en que no ha estado mal.

Una vez superado el trauma de Carlos, me imagino que entrarán en el tema Antonio-Paz y seguirán con Inés, María, etc.
Armillo
Armillo
21/02/2014 12:17
Drama , drama y más drama; en el capítulo anterior el drama de Inés, luego llegará el de Toni, y el de Carlos ya lleva presente unos cuantos capítulos... No digo que la serie ahora sea peor o mejor, sólo que ha cambiado y ha dado de lado a los seguidores de las primeras temporadas, aquellos que disfrutaban con las tramas de personajes de barrio (con las cuales hay más posibilidades de identificarte) y con la presencia del panorama histórico-militar en primera persona.
quesita
quesita
21/02/2014 12:32
A mí no me gustó el capítulo. Y creo que ya es la quinta vez que lo digo, o sea que toda esta temporada.
La chica nueva muy bien, pero eché mucho de menos las otras tramas.
Lo que me ha parecido raro, es el momento que están Carlos y Cristina de noche en ese monte, y ella le pregunta sobre su noviazgo con Karina. Él no ha respondido muy claro que no eran novios, así que entiendo que algo queda entre ellos dos. Al otro lado me chocó un poco cuando Cristina le besó a Carlos al final en el Fly, delante de Karina. O mejor dicho, me sorprende que él la dejó darle ese beso.

Espero que ahora ya podemos liberarnos de las tramas de pesadillas y malos rollos de Carlos, y tengo muchas ganas de ver las otras tramas la semana que viene!
SubversionX
SubversionX
21/02/2014 13:12
Bueno, no me ha gustado como los capítulos 3, 4 y 5, pero no ha estado mal. Totalmente centrado en Carlos, aunque también era de preveer dado como acabó el anterior capítulo (acudiendo por 1ª vez al psicólogo). Parece que ya van a cerrar el trama de la fobia por el navajazo (han dicho por ahí que el siguiente capítulo da un saltito en el tiempo y que Carlos está mucho mejor) y capitular definitivamente con la anterior temporada, así que ya Carlos se podrá centrar en otras cosas que no sean revivir el pasado.

A destacar que han metido algo de heavy metal, que no está nada mal, jeje.
Daniel84
Daniel84
21/02/2014 13:40
Este es con diferencia el mejor capítulo de la temporada, sólo que es un capítulo dirigido a un público minoritario. Se aprecia más si te has visto alguna vez en una situación semejante. Pero obviamente no se puede saturar con capítulos tan monotemáticos, pero uno por temporada no está nada mal.
Joakofs
Joakofs
21/02/2014 13:45
A mi personalmente el capitulo me encantó, lleno de simbolismo y metáforas. Pero a otros miembros de la familia (Si, Cuéntame es la única sería que aún reúne a la familia) les aburrió bastante. Por ejemplo mis padres acostumbrados a las tramas de los negocios de Antonio, el trabajo de Mercedes, las preocupaciones de la abuela o las peleas de Paquita y Miguel... que el episodio se centrará solo en Carlos les chocó además de no enterarse muchas veces de cuando estaba soñando o cuando era realidad.
Pero para mi un 10.
esperanzada
esperanzada
21/02/2014 13:58
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro y casi lo hago para desahogarme.

Llevo viendo esta serie, Jueves a Jueves, desde el capítulo 1. Para mi es una especie de ritual. O lo era porque me temo que voy a dejar de verla.

Para mi gusto la serie se ha venido apagando desde hace varias temporadas pero es que ahora, visto lo visto, se apagó del todo. Ya no queda nada del toque especial que tenía durante las primeras temporadas.

Ayer por la noche, de casualidad, vi parte de un capítulo de la tercera o cuarta temporada que estaban poniendo en Clan TV, y lo vi con nostalgia. ¿Qué fue de aquello?. Ahora es todo plano, no engancha, no hay sentido del humor, qué ha sido de las escenas costumbristas que quien más o quien menos hemos podido ver o hemos oído hablar. Ahora es todo un drama, los personajes entran y salen (algunos porque otros han desaparecido a pesar de ser puntales), las tramas son sencillamente ridículas e increíbles (todavía tengo en la retina la imagen de Miguel con los brazos extendidos para recoger a Antonio cuando cayera del campanario de la iglesia de Sagrillas...).

A mi el actor que interpreta a Carlos sencillamente me deja indiferente. Desde que terminó su interpretación de Carlitos (que me encantó) le veo un gesto de continuo enfado con la vida, a penas sonreía.

Esto que veo no tiene la sustancia de la serie que he seguido fielmente durante tantos y tantos años.
gominolo
gominolo
21/02/2014 15:02
en la serie se echa mucho de menos a los "personajes de barrio"; Tinin, Nieves, El Cervan, Valentina, Ramon, Desi (estos los pongo porque es como si ya se hubiesen ido), Don Severiano.

En los primeros años la serie tenia varias tramas por capitulo, las travesuras de Carlitos y cia, las preocupaciones de Antonio en el trabajo, Mercedes y sus negocios, Toni y la politica,etc...

En esta ultima temporada, la gran mayoria de los capitulos se han centrado solo en una trama concreta

Y por cierto, este capitulo ha bajado la audiencia, asi que igual estamos viviendo la ultima temporada de Cuentame
juanjosa88
juanjosa88
21/02/2014 15:19
Solo digo que como se emitan dos o tres capítulos de esta línea consecutivos se perderá una gran parte de la audiencia. Este año se están centrando en grandes cameos en detrimento de consevar la magia de la serie.

Hemos batido un triste record: Tenemos el share más bajo de la historia de Cuéntame, el 15,4% de cuota de pantalla.

Lo digo como uno de los foreros más veteranos. O se vuelve a la senda original de la serie o seguro que esta es la última temporada.

PD: Administro una cuenta en Twitter (junto al forero Gedro) de Cuéntame, y el 80% de las menciones de tuiteros han sido de rechazo.
Estrigiforme
Estrigiforme
21/02/2014 15:30
A mí algo que me viene llamando la atención desde que empezó esta temporada es la tremenda falta de comunicación que hay entre Carlos y sus padres. Antonio en el capítulo de ayer mencionó el tópico de que a los chicos nunca les ha gustado contarles sus cosas a sus familias (cosa discutible, a mi modo de ver, aunque en los hijos de los Alcántara esa actitud parece darse como axioma indiscutible), pero es que lo de Carlos, en mi opinión, ya se pasa. Desde que salió de la cárcel se encierra en el piso bajo siete llaves, tiene pesadillas y alucinaciones cada dos por tres, está acudiendo a una psicóloga, y las pocas veces que pasa por su casa de toda la vida sólo sabe poner una media sonrisa y decir que está todo muy bien. No lo veo normal ni lógico, y además encuentro bastante deprimente esa poca sinceridad por parte de Carlos hacia quienes lo han criado y se han desvivido siempre por él. Si estás mal, estás mal. Has pasado por una experiencia muy dura, nadie se va a meter contigo por reconocer que tienes miedo y que te está costando volver a la vida.
juanjosa88
juanjosa88
21/02/2014 15:30
Nos hemos quedado a poco más de 100.000 espectadores para bajar de 3.000.000, y es algo que viene de lejos. A la gente no le gusta que se den por supuesto las cosas, le gustan que sea narradas sin contradicciones.

Me recuerda a "La Que Se Avecina" esta temporada, se está tirando de famosillos en lugar de jugar con los papeles de los secundarios de toda la vida, es decir, el barrio.

Son muchos años dedicándome a Cuéntame y no puedo ocultar mi frustración de la temporada en general.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
21/02/2014 15:32
Estoy de acuerdo con lo que se está diciendo por parte de algunos de que si seguimos así puede llegar el final de la serie por su caída de audiencia, pero hay que hacer unos matices. En mi opinión, la bajada se ha debido al capítulo de ayer, que no ha logrado enganchar a la gente, porque la audiencia de los capítulos anteriores no estaba mal para una serie con quince temporadas y más de diez años de trayectoria. En otro comentario anterior, ya dije que el capítulo de ayer suponía una ruptura con el Cuéntame que todos conocemos: aspecto cinematográfico más que de una serie de televisión; una sola trama (Carlos y Cristina); desaparición de personajes (ni siquiera Antonio o Merche aparecieron salvo un par de minutos escasos), etc. Hacer estos cambios es muy arriesgado en una serie con la solera de Cuéntame, donde muchos somos seguidores desde los primeros capítulos, y efectivamente, el capítulo de ayer no ha gustado a mucha gente. A mí no me pareció del todo malo, y lo vi incluso como una novedad en la serie y como algo que podía servir para cerrar el trauma de Carlos y dar paso a nuevas tramas. En fin, que espero que la serie continúe y no se venga abajo por un capítulo que no ha gustado.
noema24
noema24
21/02/2014 15:48
A mí el capítulo de ayer no me pareció el mejor de la temporada, pero no creo que estuviera mal.
Ahora bien, la ruptura con lo tradicional, y, a mi parecer, sobre todo, la inclusión de cameos, está perjudicando a la serie.
¿Por qué digo lo de los cameos? Porque el romper con lo tradicional no siempre ha sido malo. En la temporada pasada, por ejemplo, se marcó máximo de temporada con "Un regalo para Karina", que fue una auténtica revolución en la temporada, hasta "La vida ante tus ojos", claramente.
A mí me dejó con mucha mejor sensación el capítulo del jueves 13, que fue mucho más coral, y, aunque no fuera de lo mejor que se ha hecho, se jugó mucho más con el protagonismo de los secundarios.
Yo espero que este capítulo no dé al traste con la temporada o incluso con la serie, pero eso supongo que nunca se sabe...

Por cierto, esto ya como detalle ajeno al capítulo...
¿Soy yo el único al que no le gustan las nuevas cámaras de la serie, las Alexas? Prefería las otras, que se veía mucho más... no sé, me parece que se ve todo demasiado vacío con el nuevo sistema, y a los actores se les ve cara de cansancio. En fin, no sé, espero que empiece a mejorar la serie, tanto en términos de tramas y personajes, como en términos de audiencia, porque si no, mal nos va a ir...
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente