Foro Cuéntame cómo pasó
capitulo 252: POLLITO

08/05/2013 15:43
Hola amigos como va siendo habitual os traigo una sinopsis un poco que adelanta la revista Supertele sobre la trama del capitulo del jueves que viene:
Capitulo 252: POLLITO
"Antonio sabe que ha su hijo Carlos lo está pasando muy mal en la cárcel, pero ignora que está en el punto de mira de un matón bastante peligroso. Mientras Mercedes prepara los ensayos del desfile de ropa interior."
En la foto aparece Antonio y Lola hablando en el Club, por la caras que tienen parace algo serio.
Parece que el titulo de este capitulo hará honor al mote que le pondrán los otros presos a Carlos, al menos eso entiendo yo por lo de "Pollito".
por lo que da a entender carlos todavia sigue en la Carcel y Karina no ha confesando de quien era la pepelina (lo veremos mañana) o que el juez no haya admitido esa declaración por estar Karina en tratamiento psiquiatrico.
lo que yo no se si con este capitulo ya terminaria la temporada y el capitulo del jueves 23 seria un especial o seguiría con el capitulo normal.
La verdad no me gustaria nada que esta temporada terminarada con carlos en Prisión, torturados por los otros presos y en peligro y el caradura de Felipe Libre. Si yo pienso que con la declaración de Karina sería suficiente para dejarle libre.
Capitulo 252: POLLITO
"Antonio sabe que ha su hijo Carlos lo está pasando muy mal en la cárcel, pero ignora que está en el punto de mira de un matón bastante peligroso. Mientras Mercedes prepara los ensayos del desfile de ropa interior."
En la foto aparece Antonio y Lola hablando en el Club, por la caras que tienen parace algo serio.
Parece que el titulo de este capitulo hará honor al mote que le pondrán los otros presos a Carlos, al menos eso entiendo yo por lo de "Pollito".
por lo que da a entender carlos todavia sigue en la Carcel y Karina no ha confesando de quien era la pepelina (lo veremos mañana) o que el juez no haya admitido esa declaración por estar Karina en tratamiento psiquiatrico.
lo que yo no se si con este capitulo ya terminaria la temporada y el capitulo del jueves 23 seria un especial o seguiría con el capitulo normal.
La verdad no me gustaria nada que esta temporada terminarada con carlos en Prisión, torturados por los otros presos y en peligro y el caradura de Felipe Libre. Si yo pienso que con la declaración de Karina sería suficiente para dejarle libre.
Vídeos FormulaTV

17/05/2013 13:04
Hola buenas, es la primera vez que escribo, me acabo de registrar de hecho.Quería ilustraros alguna información sobre algunos actores que aparecen y desaparecen en los capis.¿No se os ha ocurrido pensar que algunas tramas están escritas así para adaptarse a las necesidades de los actores que están trabajando en otras cosas temporalmente?.A ver en el caso de Juan Echanove, no sé si lo sabéis pero ahora mismo está embarcado en su gira con la obra de teatro "Conversaciones con mamá" es el director y actor principal y la actriz que le acompaña es María Galiana, de ahí que salgan poquito en los últimos capis.La trama con Rocío está pensada precisamente para eso, para que Juan pudiera compaginar Cuéntame, con el teatro.
Aída Folch, tres cuartas de lo mismo, está haciendo mucho cine, y le permiten compaginarlo con apariciones esporádicas en Cuéntame.
En el caso de Ana Arias , tampoco sé si lo sabéis pero resulta que estaba embarazada, y en estos capis, estaba en la recta final de su embarazo, así que difícilmente puede aparecer.
En el caso de Pablo Rivero, la trama de Londres y que Juana esté en Londres y que él decida irse con Santiago, no es ni más ni menos para adaptarla a las necesidades de Pablo, ya que estaba en cartel su obra, en uno de los personajes principales, también hay que decirlo de "Los hijos se han dormido" por cierto maravillosa interpretación de Pablo que para mí es el mejor actor de su generación.Este capi de ayer no sale porque en ese momento estaba en Barcelona durante 4 días empezando la gira de su obra por multitud de ciudades, una gira muy larga que acabó el pasado 11 de mayo.
En el capi del jueves que viene vuelve a aparecer, y en la siguiente temporada si vuelve a tener proyectos de teatro pues imagino que pasará lo mismo.
A mí personalmente, no me gusta que me expliquen absolutamente todo.De todas maneras si os fijasteis en el capi anterior cuando Toni está hablando con Juana por teléfono, dice textualmente: "en nada estoy ahí con vosotros" osea que ya nos anticipan por donde van los tiros.
En fin que sólo quería expresar que yo personalmente me alegro que estas apariciones, desapariciones sean principalmente por motivos de trabajo.De otra manera creo que Cuéntame no hubiese sobrevivido, si la productora no les permitiera a los actores/actrices principales, compaginarlo con otras cosas.De hecho empiezan a rodar este año en septiembre, cosa muy poco habitual ¿sabeis por qué? pues porque Imanol se marcha en estos días, a rodar una miniserie para tve sobre la vida de Vicente Ferrer, por cierto Aída Folch está en el reparto de esa serie.
Un saludo y que tengáis buen finde.
Aída Folch, tres cuartas de lo mismo, está haciendo mucho cine, y le permiten compaginarlo con apariciones esporádicas en Cuéntame.
En el caso de Ana Arias , tampoco sé si lo sabéis pero resulta que estaba embarazada, y en estos capis, estaba en la recta final de su embarazo, así que difícilmente puede aparecer.
En el caso de Pablo Rivero, la trama de Londres y que Juana esté en Londres y que él decida irse con Santiago, no es ni más ni menos para adaptarla a las necesidades de Pablo, ya que estaba en cartel su obra, en uno de los personajes principales, también hay que decirlo de "Los hijos se han dormido" por cierto maravillosa interpretación de Pablo que para mí es el mejor actor de su generación.Este capi de ayer no sale porque en ese momento estaba en Barcelona durante 4 días empezando la gira de su obra por multitud de ciudades, una gira muy larga que acabó el pasado 11 de mayo.
En el capi del jueves que viene vuelve a aparecer, y en la siguiente temporada si vuelve a tener proyectos de teatro pues imagino que pasará lo mismo.
A mí personalmente, no me gusta que me expliquen absolutamente todo.De todas maneras si os fijasteis en el capi anterior cuando Toni está hablando con Juana por teléfono, dice textualmente: "en nada estoy ahí con vosotros" osea que ya nos anticipan por donde van los tiros.
En fin que sólo quería expresar que yo personalmente me alegro que estas apariciones, desapariciones sean principalmente por motivos de trabajo.De otra manera creo que Cuéntame no hubiese sobrevivido, si la productora no les permitiera a los actores/actrices principales, compaginarlo con otras cosas.De hecho empiezan a rodar este año en septiembre, cosa muy poco habitual ¿sabeis por qué? pues porque Imanol se marcha en estos días, a rodar una miniserie para tve sobre la vida de Vicente Ferrer, por cierto Aída Folch está en el reparto de esa serie.
Un saludo y que tengáis buen finde.

17/05/2013 13:13
Si no recuerdo mal, el embarazo de Ana Arias llegó a su fin hacia enero-febrero de este año, que fue justamente cuando arrancó la emisión de esta decimocuarta temporada. Desde que terminan de rodar los capítulos, los montan, eliminan escenas y demás, transcurren unos cuantos meses, así que esas desapariciones de los actores siguen sin estar justificadas. Yo lo atribuyo a una cuestión de presupuesto de la cadena, cosa que ya se ha comentado en otras ocasiones, que tienen que ahorrar y a cuenta de eso tocamos a menos actores por cada capítulo. Es comprensible, dados los tiempos que corren, pero de cara al transcurso de la serie queda bastante feo que dejen las tramas colgadas.

17/05/2013 13:34
Pero pese a los más que evidentes recortes siempre hay sitio para los enchufados porque vamos, ¿qué trama gira alrrededor de la niñita María?

17/05/2013 13:36
Pues estás muy equivocad@ estrigiforme, perdona que te lo diga así.El rodaje de esta temporada que termina el jueves, acabó el 31 de enero de este año.el bebé de Ana Arias, creo que tienen ya 3 meses, y en el último mes de embarazo, son muchos los médicos que recomiendan reposo.Es comprensible que Ana Arias apareciera menos,y en cuanto a los recortes, lo dijo Imanol en una entrevista recientemente, van más por los días de rodaje que se emplean en cada capi(un día menos) y el sueldo de los actores/actrices que lo han rebajado de nuevo.Y las tramas no las dejan colgadas al menos tal y como yo lo veo, no es así.Te dicen que Paquita está en Benidorm, y no creo que tengas que dar dar más explicaciones, al menos tal y como yo lo veo.Lo mismo de Toni en Londres, y además no sabemos como acaba la temporada, y cerrarán todas las tramas como siempre han hecho.Yo es que no entiendo a veces tantas exigencias, en ese sentido.
Un saludo.
Un saludo.

17/05/2013 15:58
Yo veo muy bien y normal y comprensible que si un actor está haciendo una obra de teatro, tiene un viaje, etc. les hagan "desaparecer" un poco de las tramas principales, pero por lo menos podrían cerrar las suyas o mostrarnos cómo se cierran. En mi opinión si vemos que Toni está en Londres entendemos que ha dejado el trabajo en la radio, lo mismo que si en un capítulo sale y en otro no podemos suponer que se ha ido a Inglaterra de nuevo, pero pienso que podrían hacer alguna mención, no ya porque los expectadores necesitemos más o menos información para entender la serie, sino para que las tramas queden bien cerradas y no dejando cosas al aire como si de pronto esas tramas hubieran dejado de tener importancia. Y ya no hablemos de temas como el chantaje de María José a Inés, que parecía dispuesta a todo con tal de meter a la joven en su cama. De pronto parece que ha aflojado y se ha olvidado de ella cuando llegó bastante lejos para amedrentarla.

17/05/2013 16:13
He vuelto a ver otra vez el capítulo y debo confesar que han encontrado los guionistas un buen filón donde sacan a relucir las buenas dotes interpretativas de los protagonistas; este capítulo nos está dando ya las claves para l solución del problema de Carlos, pasa por el testimonio de Arantxa, sus dos intervenciones en el capítulo de ayer nos desvela la situación de malos tratos que vive ante una caricatura de marido que es Felipe, además esa unidad familiar de Pituca y su pamplinoso marido se está resquebrajando, está haciendo aguas, esa ruptura en la línea de flotación no la va a subsanar ese juez amigo del notario.
Cuando hay un disturbio en prisión, no se atienden a razones, Carlos tenía en ese momento el objeto punzante, pues él es el que va a la celda de aislamiento, ahora bien Salazar puede que tenga ahora problemas, pues se ha convertido en un cobarde y va a tener a muchos reclusos en su contra porque el gallo está en la celda.
Buenas interpretaciones del eje Carlos-Antonio-Mercedes, para mi lo mejor del capítulo. Aunque haya final feliz de la terminación de la temporada ya se están sentando las bases para la 15ª temporada.
Cuando hay un disturbio en prisión, no se atienden a razones, Carlos tenía en ese momento el objeto punzante, pues él es el que va a la celda de aislamiento, ahora bien Salazar puede que tenga ahora problemas, pues se ha convertido en un cobarde y va a tener a muchos reclusos en su contra porque el gallo está en la celda.
Buenas interpretaciones del eje Carlos-Antonio-Mercedes, para mi lo mejor del capítulo. Aunque haya final feliz de la terminación de la temporada ya se están sentando las bases para la 15ª temporada.

17/05/2013 16:39
Yo también creo que las tramas deben cerrarse. Tanto que prometía, por ejemplo, la trama de la directora del programa de Toni (amenazando a Inés si no le seguía el rollo) y se la ha tragado la tierra.
Tampoco se ha vuelto a tener noticias de la pseudo-prima inglesa (la del towitou), la hija de Margaret la californiana y viticultor... aunque la introduccion de esta gente en la serie no ha aportado nada, la verdad sea dicha.
Vamos que sea porque los actores tienen compromisos profesionales fuera de Cuéntame, sea porque no hay presupuesto para pagarles, que no abran tanto el abanico con historias satélites que no llegan a ningún puerto.
Tampoco se ha vuelto a tener noticias de la pseudo-prima inglesa (la del towitou), la hija de Margaret la californiana y viticultor... aunque la introduccion de esta gente en la serie no ha aportado nada, la verdad sea dicha.
Vamos que sea porque los actores tienen compromisos profesionales fuera de Cuéntame, sea porque no hay presupuesto para pagarles, que no abran tanto el abanico con historias satélites que no llegan a ningún puerto.

17/05/2013 16:56
María está interpretada por Celine Peña,que no es hija de Ana.
Aunque el personaje de María sí apareció en la serie por el embarazo de Ana Duato
Aunque el personaje de María sí apareció en la serie por el embarazo de Ana Duato

17/05/2013 17:06
Exacto sutter. La temporada en que Merche estaba embarazada coincidió con el embarazo real de Ana Duato por lo que le fue de anillo al dedo para la trama.

17/05/2013 18:34
mchomer90, he vuelto a ver ese trozo en la web y sí, creo que Arantxa le pregunta enfadada a Felipe si ya se ha vuelto a meter esa mierda. Vamos, que aún nos dejan más claro que para la familia de él no es un secreto, cosa que ya demostró Pituca cuando le dijo a Merche que defendería a su hijo "cayera quien cayera". Lo más sensato por su parte sería intentar evitar que Felipe dé esos espectáculos, y sobre todo que deje la droga. Tal como están las cosas y viendo la actitud del chaval sería para atarlo a la pata de la cama y que pase ahí el mono antes de que siga comprometiéndose. Eso desde el punto de vista de los Forneda, claro, para Carlos puede ser un beneficio, pero igualmente sería necesario el testimonio de Arantxa.
Por otro lado, tanto Pituca como Goyo no sólo tienen la desfachatez de ir al desfile, sino que encima saludan a Antonio y a Herminia. Ahí parece que la única que está un poco compungida, aunque se niegue a delatar a su marido, es Arantxa. Que por cierto, ahora debe estar arrepintiéndose de ese matrimonio.
Por otro lado, tanto Pituca como Goyo no sólo tienen la desfachatez de ir al desfile, sino que encima saludan a Antonio y a Herminia. Ahí parece que la única que está un poco compungida, aunque se niegue a delatar a su marido, es Arantxa. Que por cierto, ahora debe estar arrepintiéndose de ese matrimonio.

17/05/2013 19:30
Está claro que Felipe es el Don Pablo de Carlos xD

18/05/2013 02:05
Todo apunta (y estaria muy bien) a que Felipe sea el solito el que por sus deslices de la droga se evidencie, junto con el testimonio de arancha se podria ver la luz al final del tunel para Carlos!!

18/05/2013 12:59
Carlos en la carcel está muerto. ¿No veis lo bobo y lo lento que és? Le pillan con el cuchillo en la mano por ser demasiado torpe como para esconderlo rápidamente... no tiene ninguna posibilidad.

20/05/2013 13:05
Ha sido un capítulo desgarrador, de los mas dramáticos de toda la serie. El sufrimiento de Carlos, Antonio y Mercedes en "Pollito" es para conmover a los corazones mas duros, estoy de acuerdo en que ya lo pasamos bastante mal en el día a día y es bastante fuerte que ocurra lo propio viendo tu serie favorita.
Salazar se ha convertido en una pesadilla para Carlos, ahora resulta que no actúa en solitario, tiene una banda de matones dentro de la prisión por lo que o el menor de los Alcántara sale inmediatamente o sus días parecen estar contados. Lo mejor sin duda alguna cuando Carlos somete a Salazar y se gana la ovación de los reos que presencian la gesta, de todas formas creo que ahora mismo y a pesar de las condiciones infrahumanas donde mejor está es en la celda de aislamiento ya que no pueden hacerle nada.
Se le ha ido la pinza totalmente a los guionistas con lo del club nocturno, eso de que unos militares borrachos pongan a desfilar a las "damas de compañía" como si estuviesen en la pasarela Cibeles está totalmente fuera de contexto. Tampoco viene a cuento que Felipe se cargue el desfile de Mercedes, para un momento de "no sufrimiento" que tenemos van los guionistas y se lo cargan.
Arantxa puede tener la clave para liberar a Carlos, sin embargo recordemos que en esos tiempos las denuncias de maltrato a la mujer se las tomaban a cachondeo los policías y además la familia de Felipe está muy bien enchufada por lo que los tiros seguro vienen por otro lado.
Los personajes "tragados por la tierra" sin ninguna explicación se echan de menos, este año y me corrigen si me equivoco, creo que no hemos tenido una sola escena con Desi y Clara en la intimidad, con todo lo que tiene que estar pasando con esa pareja!, Toni aparece y desaparece sin dar demasiadas explicaciones, ¿Paquita se ha mudado definitivamente a Benidorm?.
Salazar se ha convertido en una pesadilla para Carlos, ahora resulta que no actúa en solitario, tiene una banda de matones dentro de la prisión por lo que o el menor de los Alcántara sale inmediatamente o sus días parecen estar contados. Lo mejor sin duda alguna cuando Carlos somete a Salazar y se gana la ovación de los reos que presencian la gesta, de todas formas creo que ahora mismo y a pesar de las condiciones infrahumanas donde mejor está es en la celda de aislamiento ya que no pueden hacerle nada.
Se le ha ido la pinza totalmente a los guionistas con lo del club nocturno, eso de que unos militares borrachos pongan a desfilar a las "damas de compañía" como si estuviesen en la pasarela Cibeles está totalmente fuera de contexto. Tampoco viene a cuento que Felipe se cargue el desfile de Mercedes, para un momento de "no sufrimiento" que tenemos van los guionistas y se lo cargan.
Arantxa puede tener la clave para liberar a Carlos, sin embargo recordemos que en esos tiempos las denuncias de maltrato a la mujer se las tomaban a cachondeo los policías y además la familia de Felipe está muy bien enchufada por lo que los tiros seguro vienen por otro lado.
Los personajes "tragados por la tierra" sin ninguna explicación se echan de menos, este año y me corrigen si me equivoco, creo que no hemos tenido una sola escena con Desi y Clara en la intimidad, con todo lo que tiene que estar pasando con esa pareja!, Toni aparece y desaparece sin dar demasiadas explicaciones, ¿Paquita se ha mudado definitivamente a Benidorm?.

20/05/2013 15:20
Tiene razón Gregorio Casas, Carlos no puede ser más lento y torpe, cosa que no encaja con el personaje, que era un chaval diestro con el tirachinas y acostumbrado a jugar en la calle. Si era razonable que no se enfrentase a salazar, pero no esconderse un pincho cuando viene el guarda...
Las series españolas adolecen de no saber construir bien los personajes, Cuentame es una buena serie, pero de cuando en cuando pasan cosas como esta
Las series españolas adolecen de no saber construir bien los personajes, Cuentame es una buena serie, pero de cuando en cuando pasan cosas como esta

20/05/2013 19:13
Para gustos los colores, pero es que es una evidencia que en Cuéntame dejan las tramas sin cerrar y aparecen personajes y desaparecen sin explicación alguna. Sigo a esta serie desde la primera temporada y nunca he sido un telespectador quisquilloso ni nada por el estilo, pero es que hay ausencias que hasta a mí me chocan. ¿Dónde está la jefa de Toni que chantajeó a Inés? ¿Qué fue de Desi y Clara? ¿Qué pasó con los Miravete, tanto con el padre como con su hija Lola que tanto gustaba a Carlos? ¿Qué hace Toni en Londres si Juana rompió con su novio y no tenía trabajo allí? ¿Dónde está Paquita, porque la Navidad ya ha pasado y habrá vuelto de Benidorm? ¿Qué pasa con Oriol? ¿Qué pasa con la bodega de Antonio que tanto interés tenía durante tantos capítulos que la familia se trasladó a Sagrillas? Puedo continuar pero voy a parar para no resultar pesado. A mí la serie me encanta, me parece de lo mejor de la televisión, pero seamos sinceros, hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, gazapos variados, tramas que ni se cierran, apariciones y desapariciones inexplicables, y un largo etcétera.

21/05/2013 15:47
Subo para limpiar el foro.

21/05/2013 22:22
Comando antitrol limpiando el foro.

22/05/2013 20:20
Comando antitrol limpiando el foro.

23/05/2013 12:03
ayudando a subir el foro galiza unida