FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 243: Sin un lugar donde caerse muerto

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Guapete
Guapete
01/03/2013 13:10
Abro el post para ir comentando el próximo capítulo del día 7 de marzo del cual aún no aparece la sinopsis.
perseo123
perseo123
09/03/2013 23:28
Acabo de ver el fragmento del capitulo "la mama politica"en efecto a los hermanos de antonio los mataron a ambos en la guerra,en el caso de gonzalo sabemos por capitulos anteriores que fue en cataluña,cuando estaba en el poum.Jose,en la foto aparece de niño,quizas el no fue a la guerra y lo mataron durante la guerra de otra forma.
Guapete
Guapete
10/03/2013 01:44
Totalmente de acuerdo Perseo. Suena a improvisación por parte de los guionistas y veo complicado dar una explicación creíble a este gazapo.
Mabegi
Mabegi
10/03/2013 10:07
En cuanto a la credibilidad de la serie, hace tiempo que dejó de ser creíble. Que estén en todo lo que pasa, que parece que la historia de España la han escrito ellos. Yo tb creo q desde q Merche entró en la universidad se torció la cosa. De todas maneras, mi madre siempre me ha dicho que fiel fiel no era a la época, salvo al principio. Por ejemplo, q una mujer madre y abnegada esposa, de pueblo, se hiciera empresaria, tuviera dinero para tanta ropa moderna y que nunca repite... Parece que siempre estaban a la última, cuando entonces la ropa duraba años, la gente no cambiaba de manera tan radical y menos una mujer ya madura. Lo mismo de los muebles, los peinados. En Pili, Inés... Lo justifico más , pero en Mercedes y clara, por ejemplo, no. Las madres y amas de casa no se modernizaron tanto. Si no, mitad revistas de aquella época, o fotos q tendéis en casa.
Y las tramas llega un punto en que son tan absurdas, que me recuerda un poco a Forrest Gump
Guapete
Guapete
10/03/2013 11:53
Así es Mabegi. De hecho uno de los principales motivos por los que Pepe Sancho se fue de la serie, según dijo a varias revistas, es porque la producción de Cuéntame desvirtuó la historia contemporánea de España. Decía Pepe Sancho que a él no podían meterle gato por liebre porque él vivió en primera persona y en directo la evolución de España tras la llegada de la democracia y la transición y que en Cuéntame estaban interpretando la historia de una forma equivocada y a conveniencia de intereses ideológicos de los que parten el bacalao en la serie. Tampoco dio muchos detalles pero se manifestó molesto y dijo que él no podía participar de una mentira histórica.

Muy interesante lo que mencionas de la ropa de Merche y Clara y sobre el ascenso social de los Alcántara. A veces tiran mucho de la cuerda y las historias se vuelven poco creíbles.

Vosotros que sois españoles sabéis más de lo que ocurrió en esa época que yo pero cuando el río suena, piedras trae.
lauraps93
lauraps93
10/03/2013 13:11
los guionistas no tenian por que haberle sacado mas hijos a doña pura con miguel y antonio es suficiente. asi se ahorrarian la cantidad de gazapos que metieron en el ultimo capitulo
mvf
mvf
10/03/2013 14:08
Por encima de todo, quien "parte el bacalao" en la serie es TVE, que es la cadena que la emite y que lo ha hecho con gobiernos de distintos colores políticos. El ejemplo es que cambios de gobierno se "cargaron" otras series como Amar en tiempos revueltos -pese a su audiencia sobresaliente-.

No quiero decir con esto que sean todo lo fiel a la realidad que debieran (seguramente no lo son), principalmente porque no tengo autoridad para decir nada al respecto ya que, por edad, no lo viví. Pero si la televisión pública estuviera disconforme con el reflejo que hace la serie, hubiera intervenido. Es más, si ha habido tantos actores disconformes a su vez, debería haberlo hecho; aunque en el caso de otros intérpretes, los motivos de su marcha tengo entendido que eran otros (falta de protagonismo en el de Tony Leblanc, por ejemplo).
perseo123
perseo123
10/03/2013 14:19
Hombre si tenian que sacarles mas hijos a pura,seria muy raro para la epoca que mercedes fuera hija unica y antonio solo tuviera un hermano,las familias de esa epoca solian ser compuestas por 4 o 5 hermanos de media(de todas mis bisabuelas que nacieron mas o menos cuando pura,la que menos tuvo fue 5)aunque hubieran quedado bien diciendo que todos los demas murieron de pequeños como si era frecuente que ocurriera,pero al llegar el personaje de pura quisieron darle mas dramatismo e hicieron que aparte de su marido murieran dos hermanos mas de antonio de la misma manera,porque les venia bien.
Y teneis razon,los alcantara son demasiados modernos.Es cierto que nos tienen que contar todas las novedades de la epoca,y hasta ahi se le ve sentido a esas cosas,pero una cosa eso eso y otra son esos gazapos
Guapete
Guapete
10/03/2013 14:59
Los que parten el bacalao en la serie son los del Grupo Ganga y el productor que es Miguel Angel Bernardeau. TVE es el canal utilizado para transmitirla al público y por eso firma contratos de emisión con duración determinada a "x" cantidad de años según corresponda. Por esa razón en un par de ocasiones han habido tentativas infructíferas de otras cadenas de televisión en comprar los derechos de transmisión de la serie al estar a punto de acabar el contrato pertinente. Aunque TVE pueda decidir aspectos relacionados con duración de capítulos, fechas de emisión y otros aspectos técnicos, el contenido compete al productor y al Grupo Ganga. No tratemos de contradecir o desvirtuar cada post solo por llevar la contraria y hacerse significar como diría Herminia que ya se va viendo el plumero.
sihaymanera87
sihaymanera87
10/03/2013 15:01
Pues curiosamente yo no viví esa época (la transición democrática) pero cuando más críticas leí hacia la serie fue mientras retrataron la España franquista. Lo que sí me parece es que desde más o menos 1976-77 en adelante la serie toca menos sucesos históricos, o por lo menos con menos intensidad que antes. Los ha habido, y algunos de sonados, como el referendum, el 23-F, pero no sé... creo que hay un tono distinto. Desde luego, poco tienen que ver ya los Alcántara con esa familia de clase humilde de las primeras temporadas, y la entrada de Merche a la universidad o de Antonio en la política lo refuerzan. De todos modos a mí me gustó la etapa de Antonio como director del ministerio de agricultura, creo que fue interesante ver como representaron el mundo de la política desde dentro. Claro, como comentamos, nada tenía que ver esa imagen de Antonio político con la del "Parriba" del principio de la serie, pero admito que aún así no me disgustó.
mvf
mvf
10/03/2013 15:07
Aquí cada uno da su opinión. Las cadenas tienen poder de decisión sobre los productos que emiten, eso es así y es lo que he apuntado, ni más ni menos. Manda el productor, pero a este le interesa, por encima de todo, que se la compren y se emita. En el fondo estás diciendo lo mismo que yo, aunque se ve que ni te das cuenta. No voy a entrar en descalificaciones como esa de que "se ve el plumero", que empiezo a estar un poco cansada. Saludos, majo.
Guapete
Guapete
10/03/2013 15:28
No Mvf tu dices que en tema de contenido manda la cadena y yo digo que manda la productora. Si al productor se le ordena lo que debe producir estaríamos hablando de intromisión y atentado a la libertad de expresión. En fin ese no es el tema del thread y no me apetece entrar en polémicas y un diálogo de besugos porque está claro que desde mi llegada al foro has demostrado mucha antipatía hacia mis comentarios. Pensaba que habíamos aclarado nuestras diferencias en privado pero visto lo visto mejor evitarnos. Saludos maja.
mvf
mvf
10/03/2013 15:36
Por qué te empeñas en discutir con mal rollo? Se puede dialogar, ¿sabes? Y no tienes que tener siempre la razón en TODO, no soportas un solo matiz porque tú sabes más que nadie. Pues normalmente, en las series hay personas de las cadenas encargadas de supervisar los contenidos, no solo la duración, así como productores delegados (como tal figura en los créditos). Eres tú el que tienes manía persesutoria conmigo y no lo entiendo. Como te he dicho en privado, te pido también públicamente que no me descalifiques más, básicamente porque no tienes ningún derecho a hacerlo y porque yo no lo he hecho contigo. Eres tú el que te has ofendido y me has acusado de ¿desvirtuar? Asegúrate del significado de las palabras antes de usarlas. Te repito que llevo más de SEIS AÑOS en Fórmula TV, comentando noticias y participando en foros, y jamás he tenido problemas con nadie, por algo será.
Guapete
Guapete
10/03/2013 18:40
capitulo243sinunlugardondecaersemuerto

capitulo243sinunlugardondecaersemuerto
Guapete
Guapete
10/03/2013 18:45
MVF yo creo que ya hemos tenido la oportunidad de discutir en público y en privado y no me apetece mantener ningún tipo de desavenencia contigo ni con nadie. Participé muchos años en el foro de esta serie y otras en TVE y nunca propicié ningún tipo de discusión con nadie por lo que preferiría seguir la fiesta en paz y no ahondar más en el tema. Te agradecería cesáramos este desafortunado encuentro y te agradezco de antemano no seguir encontrando segunda a mis palabras en diferentes temas. Tampoco me interesa continuar dando explicaciones por vía privada a los correos que me envías. Gracias anticipadas y haya paz.
mvf
mvf
10/03/2013 22:03
No entiendo eso de "no seguir encontrando segunda a mis palabras". Yo opinaré lo que me venga en gana como hace aquí todo el mundo y si no estoy de acuerdo contigo (o con quien sea) lo diré con respeto y educación como he hecho siempre. Tú no habrás tenido problemas con nadie, yo tampoco, y tampoco nadie me había faltado al respeto ni me había acusado con mentiras como has hecho tú (es eso y no otra cosa lo que no me gusta de ti). Si te he escrito en privado era para evitar esto al resto de la gente y para intentar que dejes esa manía persecutoria que, insisto, tienes.

Está visto que te interesa más una discusión "pública" por mucho que proclames aquí lo contrario para dejarme quedar mal. Hace tiempo que me cuido de no mencionarte siquiera, porque la gente que no me respeta no me gusta. Aquí el único que ha sembrado discordia acusándome de tonterías sin fundamento como que se me "ve el plumero" o que me quiero "cargar el foro" has sido tú. Ya que no tienes interés en hablar conmigo (no se nota, relee tus referencias a mí) y pides la fiesta en paz cesa en tu empeño de atacarme y punto.

Yo, lo que he dicho, lo he argumentado. Con mayor o menor acierto. Aún sigo esperando a que tú argumentes esas dos acusaciones sin pies ni cabeza que me has hecho a mí. Tu objetivo de que me vaya del foro ya te adelanto que no lo vas a conseguir. Lo siento.
mvf
mvf
10/03/2013 23:34
Y, por favor, no te equivoques y no engañes. Mi antipatía es posterior a tu falta de respeto hacia mí y, por tanto, está más que justificada.

Con esto acabo, pero ya que tú (y solo tú, a los hechos me remito) has querido que sea público, que quede claro lo que ha ocurrido para todos.
Guapete
Guapete
10/03/2013 23:51
Queridos colegas foristas: estáis viendo la forma en que la forista Mvf trata de alargar inútilmente esta discusión sin que haya replica alguna de mi parte. Aunque servidor no sea muy antiguo en este foro, creo que habéis visto mi interés en aportar a este espacio y participar de la mejor manera posible a pesar de mis limitaciones de idioma. A veces estas mismas limitaciones lingüísticas pueden llevarnos a malos entendidos. No obstante este mismo acoso que veis aquí lo he tenido también en correos privados por parte de la forista en cuestión. No se lo que me cobra pero está claro que se empecina en continuar una discusión bajo forma de monologo. Mirad que entre sus dos posts hay más de una hora de diferencia y ella sigue insistiendo en el asunto. Gracias por vuestra comprensión que me manifestáis en privado y que pena que esto ocurra en un foro en donde siempre hemos tenido plena armonía. Disculpad las molestias que puedan causar los debates unilaterales de la forista en este thread y sigamos nuestro intercambio de comentarios del capítulo y de la serie haciendo caso omiso a este tipo de desafortunadas incidencias.
mvf
mvf
10/03/2013 23:56
Disculpa el "acoso" (quiero pensar que es otro problema lingüístico y obviamente con eso no me voy a meter; de otro modo, me da la risa con el uso del término), que en realidad era un intento de solucionar algo en PRIVADO. Para mí dejas de existir en este momento. No mereces más. Has demostrado ser un manipulador. Dejas caer lo de los privados como si fueran amenazantes o insultantes, cuando fueron en un tono cordial y sin otro objetivo que evitar hacer partícipes al resto de una discusión propiciada por la manía persecutoria que tienes conmigo. Y has de saber que en el monólogo no hay respuesta, yo he respondido a una provocación por tu parte, he ahí mi error. Increíble lo tuyo, chico, qué manera de malmeter y tergiversar. Inaudito.
hastrakan
hastrakan
11/03/2013 00:49
Ya tenemos avance del capítulo:

Me quedo con estas dos frases:

El cura a Antonio y Miguel "Hay cosas que por mis votos no puedo contar"

Antonio a Miguel "Toda la vida llamándote de Gaulle y resulta que eres de penalti"
borjius5
borjius5
11/03/2013 00:58
viendo el avance tiene buena pinta, varias tramas interesantes, creo que este capitulo es el ultimo trabajo que hizo fernando guillen por lo que veo
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente