FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 243: Sin un lugar donde caerse muerto

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Guapete
Guapete
01/03/2013 13:10
Abro el post para ir comentando el próximo capítulo del día 7 de marzo del cual aún no aparece la sinopsis.
Guapete
Guapete
08/03/2013 18:19
Según Wikipedia, Françoise nació en Francia en 1952. Y dice que Miguel emigró a Francia tras la guerra civil española. O sea que pasó la Segunda Guerra Mundial en Francia o al menos la pos-guerra? cuando en realidad el auge económico en Francia empieza en 1950 con lo que llamamos "les 30 glorieuses" en relación a los 30 años de prosperidad que van de 1950 a 1980? suponiendo que se haya ido en 1947 después de acabada la Segunda Guerra Mundial no veo que Miguel pudiera haber sido empleado tan facilmente en una fábrica francesa. En todo caso está claro que tuvo que emigrar antes de 1950 para haberse casado con Marie Chantal y nacer Françoise en 1952. Pero igual no me cierran las cuentas en relación a que con su dinero se mantuviera también Antonio en Sagrillas pues con solo dos años de diferencia ya éste sería un mozo que hacía labores en el campo y luego en la mili. Si hasta se tiraba a la panadera del pueblo según dijo él como para esperar las remesas de Miguel desde Francia. Vaya gazapo y es que éste capítulo nos ha abierto los ojos sobre ese detalle!
lauraps93
lauraps93
08/03/2013 19:33
ha sido el mejor capitulo de la temporada. muy buena la trama sobre el padre de antonio y miguel. yo creo que miguel puede ser hijo de don mauro. herminia se calla algo.
por fin alguien se entera de que toni tiene un hijo. a ver ahora como se lo cuenta a carlos
AangelL
AangelL
08/03/2013 19:51
Es verdad. No había caído en lo de las fechas. Sería imposible que murieran en la guerra si no son los hermanos mayores porque serían muy pequeños de ser los medianos como yo pensaba. Cuadrar fechas ya no lo van a hacer. Nos vamos a tener que comer este error porque en la temporada 12 Miguel celebra su cumpleaños en marzo y ayer nos soltaron que nació en julio, así que eso ya no lo pueden arreglar. Pensé que sí cuadraba todo pero parece ser que no.
sihaymanera87
sihaymanera87
08/03/2013 22:13
Guapete, pero si Miguel hubiera emigrado tras la Guerra, como pone en wikipedia, lo habría hecho con 15 o 16 años porque se supone que nació en 1924... de todas formas como decís es imposible cuadrar las fechas.

No recordaba ese detalle que comentas AangelL, pero siendo así me decepciona... recuerdo que en el caso de Carlos siempre nos han dicho que cumplía los años en agosto y eso me gustaba, ya que en otras series se hacen un lío con las fechas de nacimiento de los personajes e igual te dicen en la segunda temporada que nacieron en junio como que en la cuarta te sueltan que son de noviembre de ese mismo año. En Cuéntame siempre habían sido muy cuidadosos con estos temas y eso me encantaba. Incluso las edades también cuadraban, Antonio dijo en 1969 que tenía 43 años y en 1976 cumplió 50 por ejemplo. Ya con Inés, que al inicio de la serie (1968) tenía 20 años y en 1980 nos soltaron que tenía 28, empezaron a patinar en ese sentido pero vamos... lo que han hecho esta semana, zamparse a los dos hijos mayores de Pura con patatas y modificar fechas a su antojo, me ha dejado de piedra. Es una lástima.
WildChild
WildChild
08/03/2013 22:22
Muy buen capítulo el de ayer, el mejor de la temporada, era fácil que lo fuera ya que el listón de calidad hasta el momento estaba muy por debajo, la verdad. Se avecinan tramas intensas para unos cuantos personajes de la serie.

Tenía mis dudas sobre como tratarían el tema de los restos mortales del padre de Antonio y Miguel; hay que reconocer que los guionistas han sabido tratar el tema con el tacto, drama y respeto que merecía; ya que meter cualquier tipo de gracia forzada podría dar al traste con el capítulo (bueno, podríamos mencionar el momento totalmente innecesario y fuera de lugar de Pepón, (ese repelente niño "bulto" que le han encasquetado a María para que así ambos se encarguen de obsequiarnos con escenas tremendamente insulsas y desquiciantes), y el ojo de cristal del padre de Antonio que se lo traga. Me cansa el personaje de este crío y eso que lleva poco; el típico niño aborrecible, bruto y repelente de esos que merecen irse calentitos a dormir.

Lo de Karina y el novio de su madre se ve venir. Intentará abusar de ella, y hasta podría ser víctima de violación o al menos de intento. Si llega a consumarse, va a ser un dramón tremendo.

Me ha gustado que por fín Inés haya hecho referencia a su hijo Oriol y de que se la vea de nuevo ejerciendo de madre. Tanta ausencia prolongada de Oriol resultaba ya muy poco creíble.

Toni y su compañera de radio... el tiempo dirá si acaban siendo una pareja formal. El momento botellazo del ex y Toni resultando tan vulnerable es un poco lamentable, sobre todo teniendo en cuenta que Toni lleva ya un tiempo demostrando una debilidad que antes no se gastaba en sus años más mozos.

Y por fin alguien de la familia se entera de que Toni tiene un hijo secreto. Quien le iba a decir a Carlos que iba a tener un sobrino desperdigado? Imagino que en el próximo capítulo hablará con Toni y quedará como un secreto entre ambos, o quizá prefiera callar de momento, pero está claro que viendo ese vídeo en donde aparece Juana con un niño, habrá atado cabos.

También comentar que Paquita cada vez es más inaguantable. Creo que es uno de los personajes que más se han desgatado en la serie con el paso del tiempo. Si de hace tiempo ya era "la Loba" ahora a raiz de su crisis con Miguel y futuro divorcio, se ha convertido en una malhumorada, desagradable, bocazas e irritante. Sus continuas discusiones con Miguel ya me ABURREN. Nunca está deacuerdo con cualquier decisión o gesto de Miguel. No me importaría que dejase de salir en la serie, sinceramente. No la iba a echar en falta por que nada queda ya de aquella chica inocente de pueblo. Aparte de usurera es una amargada de la vida, y eso que aún es joven. A ver si aprueban el divorcio de una vez en la serie, se junta con el clon de Iker jimenez que se ha echado como "amigo" y al menos le cambia un poco el humor, aunque repito, por mi se la podrían cargar, que hastío de personaje...
perseo123
perseo123
08/03/2013 23:17
Si la cosa,es que el capitulo es muy bueno,de lo mejorcito de la serie,pero se cargan una parte del personaje de doña pura.Todos pensabamos que doña pura estaba asi de amargada,ya no tanto por la muerte de su marido,si no por tener que ver como mataban a sus hijos y ver morir enferma a su pequeña.Imagino que ahora cambiaran los dos muertos en la guerra por otros dos muertos de otra forma,pero no es lo mismo.Si en los proximos capitulos no nos dan una explicacion(cosa que sera lo mas seguro)espero que la serie no continue mas alla de esta temporada.Si les excusamos diciendo que no han hecho bien su trabajo porque hay muchos capitulos y es imposible acordarse de todos,pronto mostraran a merche con los dos pechos,o tony nunca habra estudiado derecho si no periodismo,o antonio jamas trabajo de ordenanza.Vuelvo a decir que lo han hecho en mas ocasiones,las edades de los personajes o sus fechas de nacimiento(yo recuerdo que se han dicho varios meses distintos en carlos o varios años en herminia),los padre de herminia primero mueren cuando ella tiene 14 años y al capitulo siguiente,le cuenta a merche que si se acuerda de su madre(que puede tener su justificacion diciendo que herminia despues de la operacion que sufrio estaba algo aturdida)pero lo de ayer fue garrafal.Porque si los mencionan una vez de pasada,como fue el caso del otro hijo de herminia y en el primer o segundo capitulo,pues bueno,pero se menciona en la primera,segundo,tercera y que yo recuerde en la sexta o septima temporada tambien(si no en mas capitulos tambien)Que ha quedado bonito si,pero tampoco teniamos la necesidad de saber que pura fue violada por el cacique del pueblo(si esto finalmente es asi)y que miguel es un bastardo.Por cierto,en el adelanto de varios minutos de la temporada,creo recordar a maurin con una escopeta por el pueblo como alterado,imagino que sera por esto,los alcantara empezaran a decir que su padre era un violador y el ira a defender su honor.
WildChild
WildChild
08/03/2013 23:28
Bufff, sería una movida al estilo matanza de Puertohurraco, no llegaría a tales extremos, pero la imagen se asemeja...
Rochipan
Rochipan
08/03/2013 23:40
Buah a mi ciertos olvidos me dan un poco igual... Mientras al final no sea todo un sueño jujiji
jba
jba
09/03/2013 01:38
con las fechas si que se hacen un lio siempre y en todos los personajes... teneis una memoria increible del cumple de carlos se ve de hace varias temporadas que es a principios de julio... lo del cumple de miguel si q es de traca... de repente ahora es julio... de verdad q deberian cuidar esos detalles... porq no creo que sea complicado decir pues se casaron a finales del 23 no? lo de que pura tenia otros hijos mayores no lo recuerdo. miguel y antonio nacieron en el 24 y en el 26... pero para mi este capitulo ha sido uno de los mejores... creo que es el inicio del fin parece como que todo vaya encaminado a un final... para mi la temporada quince deberia ser la ultima no porque no me guste la serie sino porq quiero que se vaya por la puerta grande... como debe ser...
perseo123
perseo123
09/03/2013 08:43
Para que cuentame se hubiera ido por la puerta grande tenia que haber terminado con la muerte de Franco,no lo hicieron porque la codicia les pudo,ellos sabran.Los gazapos de ayer fueron imperdonables,nos toman por tontos,yo si no me dan explicaciones convincentes dejare de ver a serie,no porque no me guste el trabajo de los actores,sino porque voy a acabar cogiendo mania a la serie con tanto gazapo.Porque a mi que una escena le cambien la matricula a un coche,me da igual,pero hay cosas imperdonables.
Guapete
Guapete
09/03/2013 12:33
Para mi si no se cuidan van a empezar a caer en errores garrafales como éste de eliminar de un plumazo a los otros hijos de doña Pura. Por más que saco cuentas no me dan los números para que Miguel sea el mayor y los otros hayan podido morir en la guerra civil. A no ser que nos salgan con un argumento convincente me suena a gazapo y no quiero repetirme porque sería llover sobre mojado.

Creo y estoy de acuerdo con Perseo que la serie DEBE acabar en la temporada 15 o se nos convertirá en una parodia de lo que fue pues de lo sublime a lo ridículo solo hay un paso. A mi me encanta Cuéntame pero no me gusta el matiz que ha tomado desde hace un par de temporadas. Creo que ya no da para más y seguramente si continúa van a recetarnos más historias rocambolescas como ésta del padre de los Alcántara y la fecha de nacimiento de Miguel. Trataran de sacar agua de donde no hay con historias inventadas acerca del padre de Mercedes, algún desliz amoroso de Herminia en el pueblo con otro hombre (recordad que ya Herminia le contó a Merche hace unas temporadas atrás que tenía un admirador que la cortejaba), que Paquita no tiene derecho a la casa de su madre que les reclama a los Miravetes porque en realidad es hija del Matamulas con una prostituta de Albacete y la cereza en el pastel es que Carlos termina descubriendo después de acabar su libro de la historia familiar que sus padres no son los Alcántara porque fue cambiado en el hospital y con eso tocan el tema de los niños cambiados y robados en los hospitales españoles durante la dictadura franquista. Por favor ya no más exageraciones.
perseo123
perseo123
09/03/2013 13:32
Totalmente de acuerdo con Guapete,a partir de la novena temporada las cosas empezaron a ir de mal en peor.Las trama de miguel eran ridiculas,los amores de valentina con matamulas un espanto,la entrada de mercedes en la universidad poco creible,lo de antonio como director(no recuerdo exactamente el cargo)de guasa y los amorios de herminia con alfredo(el capitulo de la muerte de alfredo si no el peor,uno de los peores de la serie)convirtieron a la serie en una parodia.Quizas las unicas tramas mas creibles eran las de toni,hasta lo del hijo secreto(eso solo pasa en las telenovelas).A mi me gusta cuentame,no me gustaria que acabara,pero prefiero ver acabar la serie con un poco de dignidad que asistir a un espectaculo bochornoso.
sihaymanera87
sihaymanera87
09/03/2013 14:54
Lo curioso es que creo que si todo eso (o la mayoría de esas tramas) las hubieran plasmado de otra manera, habría quedado mejor. Los amores de Valentina con el Matamulas pienso que no habrían quedado mal si le hubieran dado un tono menos... irrisorio. Valentina siempre fue una romántica y el padre de Paquita un viva la virgen, así que... pero claro, tal como nos lo presentaron parecía que Valentina se creía la protagonista de un culebrón.

Luego la trama de Toni con su hijo no me disgusta, cierto es que según como lo miremos puede parecer telenovelero, pero por poder pienso que puede pasar... más teniendo en cuenta como es y era Juana. También opino que a veces la realidad supera la ficción, hay cosas que nos pueden parecer de novela pero si preguntamos seguro que encontramos algún caso.
Guapete
Guapete
09/03/2013 15:18
En el fondo todas las historias y situaciones son posibles siempre y cuando se les de un matiz realista. Que Juana la Loca se haya llevado al hijo de Toni a Londres entra dentro de las consecuencias de una separación de pareja pero es obligación de los guionistas darle credibilidad a las distintas historias. Lo de Valentina con el Matamulas podría haber funcionado de haber tenido menos guasa barata. Hasta podrían haberse quedado viviendo en el pueblo y allí les veríamos cuando los Alcántara visitan Sagrillas. Yo conocí una historia idéntica a la de Valentina (una mujer de 72 años que fue de visita a una granja y se quedó a vivir para siempre con uno de los trabajadores del lugar que tenía "solo" 55 años) y doy fe que puede ocurrir pero siempre y cuando le den realismo y no comedia de todo a €1.

Si ellos adoban esas historias con el contexto histórico que se supone debe tener la serie entonces puede funcionar. Si dejan de lado el tema político y social de la España de entonces para centrarse en "The Alcantara Family Comedy Show" entonces estamos fritos y refritos. Porque de culebrones ya estamos cansados y hace rato que Cuéntame coquetea con un formato culebrón de lujo.
jba
jba
09/03/2013 19:48
vuelvo a repetir que lo del cumpleaños de miguel si es un gazapo increible...
pero los hijos de doña pura no se exactamente como fue porq yo si recuerdo cuando antonio le recrimina a su hermano haberle dejado solo con madre y los pequeños... yo recuerdo a mi abuela que siempre decir que se le muriera un hijo en la guerra pero no fue porq mi tio estuviera en la guerra sino porq se escapo de donde estaba escondida mi familia y se vio en medio de un refriega entre maquis y franquistas y solo tenia unos 4 años...
asi que si doña pura dijo en alguna ocasion que sus hijos murieran en la guerra puede pasar solo que si dijo q eran mayores que antonio y miguel eso si que seria un gazapo a no ser que pura enviudara y luego se casara con el padre de miguel y antonio...
perseo123
perseo123
09/03/2013 20:23
jba,en este caso si es un gazapo.Yo cuando hace los años miguel no lo recuerdo,pero parece ser que se han dicho al menos 2 fechas.Pero lo de los hermanos de antonio si,habia dos mayores que antonio,a los dos los mataron en la guerra,uno estaba algo asi como en el poum,por lo cual era ya un joven de unos 20 años cuando combatio,el otro ahora mismo dudo exactamente de como fue su muerte,pero si de que era mayor que miguel y antonio
celtinha
celtinha
09/03/2013 21:03
De hecho en un capítulo protagonizado por José Luis López Vázquez que hacía de ex-combatiente republicano, Doña Pura le enseñó una foto de su hijo que combatía en Cataluña para saber si lo conoció durante la guerra.
mamzell
mamzell
09/03/2013 21:09
lo unico que se me ocurre para salvar lo de los hermanos mayores es que fueran deun matrimonio anterios de doña pura o del padre , gemelos o no, y que se quedaran viudos y para ellos este fuera su segundo matrimonio.

Tampoco era raro en esa epoca que pasaran esas cosas sino ya me diras como lo cuadran...
sihaymanera87
sihaymanera87
09/03/2013 21:38
Esa sería la mejor manera de arreglarlo mamzell... y de hecho la única. Porque si "sólo" hubieran mentado lo de los hermanos en un capítulo me creería que los hayan eliminado (igual que al hijo imaginario de Herminia que sacó adelante junto a Merche) pero es que lo comentaron varias veces... si lo pienso me parece muy raro que den por sentado que no nos vamos a acordar. Si cuando salía Pura lo dijeron varias veces y luego en alguna ocasión también.
perseo123
perseo123
09/03/2013 21:44
No era raro que una viuda joven se casara al poco con otro hombre.Pero me da a mi que se los han cargado de la trama y punto,como hacen con lo que les molesta.No saben donde poner un personaje y lo matan y punto
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente