Foro Cuéntame cómo pasó
Cuéntame y el sexo

19/01/2013 18:25
Abro este hilo para tratar todo lo relacionado con temas sexuales dentro de la serie Cuéntame como pasó. Creo que son muchos los tópicos sexuales que ha tratado la serie en estos años y particularmente los últimos después de la muerte de Franco aunque en cierta medida el sexo siempre ha estado presente en Cuéntame desde sus inicios. Basta recordar los temas de la píldora anticonceptiva, los abortos en Londres, las relaciones prematrimoniales entre Inés y sus novios o de Toni y Marta, el desnudo de Inés y Mike en las playas de Ibiza, la educación sexual en la escuela (Carlitos y Josete), el problema prostático de Antonio que le tenía sin mantener relaciones intimas con Mercedes, las infidelidades de Antonio y Desi, la homosexualidad del primer novio de Paquita, los encuentros furtivos de Miguel y Paquita, la masturbación de Carlitos en plena adolescencia, los desnudos masculinos (Antonio, Mike, Carlos y muchos otros con el torso desnudo o en calzoncillos).
Larga vida al tema y esperamos vuestras participaciones....
Larga vida al tema y esperamos vuestras participaciones....
Vídeos FormulaTV

15/02/2013 18:19
no hay ninguna pirula, tenia calzones cafes

La verdad no veo porque se puede mostrar sin problemas a una mujer desnuda, y el chico no.
Si ambos estuvieran desnudos, seria una escena natural. Pero con esta accion demuestran que los constantes desnudos de la chica son solo por explotacion sin ninguna intencion artistica.

La verdad no veo porque se puede mostrar sin problemas a una mujer desnuda, y el chico no.
Si ambos estuvieran desnudos, seria una escena natural. Pero con esta accion demuestran que los constantes desnudos de la chica son solo por explotacion sin ninguna intencion artistica.

16/02/2013 10:52
pues si hubiera sido mas natural que se desnudaran los dos, en todo caso que los sacaran por detras y solo se les viera el culo, aunque yo no veo en ningun caso ningun problema en que se le viera la pirula...pero o salen los dos o no le veo sentido

16/02/2013 13:11
Yo soy hombre y me gustan las mujeres pero me parece muy machista la actitud de la serie en mostrarnos desnuda a Lola hasta la saciedad en solo dos capítulos que tiene la pobre de participar en Cuéntame y a Carlos ponerle unos feos calzoncillos color carne para disimular que no estaba desnudo. O les muestran el culo a los dos o a ninguno. Aquí lo podéis ver:

16/02/2013 13:24
Cierto! ahora sí que se ven claramente que son unos calzoncillos. Retiro lo dicho anteriormente

16/02/2013 13:32
Así es Coltrane fíjate incluso que a los espectadores nos metieron gato por liebre presentando una cierta oscuridad en el bajo vientre de Carlos para que no viéramos el truco del calzoncillo color carne. La primera es la imagen que vimos normalmente el jueves noche y la segunda es la secuencia de la misma imagen pero en cámara lenta en donde se percibe claramente la trampa:

18/02/2013 11:11
Lola desnuda y Carlos en calzoncillos blancos bastante recatados...menudo machismo el del guionista!

18/02/2013 11:32
Arantxa y sus transparencias

Arantxa enseña bragas y Carlitos cobijado!

Aquí enseña calzoncillos y algo de culete pero siempre cubierto

Y sale en calzoncillos de su padre pues son los mismos que usa Antonio

Aquí Karina se expone más

Carlitos de perfil sobre Karina

Karina lo pone en un estado!

Extenuado por Karina

Arantxa enseña bragas y Carlitos cobijado!

Aquí enseña calzoncillos y algo de culete pero siempre cubierto

Y sale en calzoncillos de su padre pues son los mismos que usa Antonio

Aquí Karina se expone más

Carlitos de perfil sobre Karina

Karina lo pone en un estado!

Extenuado por Karina

18/02/2013 12:27
Sí que se le ve cambiado aquí al My darling jejeje.

18/02/2013 14:58
Hombre la verdad es que siempre en esta serie las mujeres suelen salir mas desnudas que los hombres. pero la verdad que la escena del otro dia en el lago requeria un desnudo almenos al menos de la parte trasera de Carlos pero en fin que esas cosas seran del actor que no quedra salir desnudo o segun la circuntancia que se de, ademas recordamos que el actor ya es mayor de edad y puede grabar perfectamente escenas de desnudos, otra cosa es si el no las quiere hacer. En EEUU cuando se requiere un desnudo o algo se suele recurrir a un doble.
Me acuerdo yo de una temporada en la toni estaba liado con clara, y llegaron sus padres del viaje a Ibiza de buscar a Ines. Estaban los dos en la cama y de pronto se llego a escuchar el ruido del coche de su padre o algo. e hizo que Toni saltara de la cama y se le vio casi un desnudo frontal y todo.
Me acuerdo yo de una temporada en la toni estaba liado con clara, y llegaron sus padres del viaje a Ibiza de buscar a Ines. Estaban los dos en la cama y de pronto se llego a escuchar el ruido del coche de su padre o algo. e hizo que Toni saltara de la cama y se le vio casi un desnudo frontal y todo.

18/02/2013 19:00
Muy cierto guapete...Karina se exhibe mucho y así quedo muy bien lograda la escena y fijándonos mucho también en las caras que ponen Carlos, Karina(vaya tela nos han pillado) y Merche les he pillado en pleno acto me quedo o me voy.
Y Carlos no siempre esta de juerga el chico trabaja lo suyo a diferencia de Inés, Toni el decidió dejar los estudios que los puede retomar cuando quiera o lo vea necesario.
Pero aquí esta muy claro que ha nacido para los negocios como su padre y si os acordáis de pequeño con Luis y Josete jugaban mucho siempre a vender cosas.
Y Carlos no siempre esta de juerga el chico trabaja lo suyo a diferencia de Inés, Toni el decidió dejar los estudios que los puede retomar cuando quiera o lo vea necesario.
Pero aquí esta muy claro que ha nacido para los negocios como su padre y si os acordáis de pequeño con Luis y Josete jugaban mucho siempre a vender cosas.

19/02/2013 12:42
Más bien, estimado Dvdfrankie, creo que en esta serie hemos visto más carne masculina que femenina. Ya mencioné antes que nunca habíamos visto mucho desnudo femenino (salvo Loli y ahora Lola) pero en cambio hemos visto no pocos culos masculinos y alguna pirula (Mike). Pienso que Tony de haber sido necesario podía haber mostrado su anatomía más intima pues le veo desinhibido al respecto. Más que Carlos. Y por cierto qué opináis de los rumores de homosexualidad de Pablo Rivero, el actor que interpreta a Tony? dicen que es asiduo de varios locales de Chueca, el barrio gay de Madrid, y que no se corta en besos y caricias con otros hombres. No vivo en España y no se si es rumor o verdad.

19/02/2013 23:59
Carlitos de crio con el culo al aire mientras su abuela le saca lombrices con aceite de oliva y una candela!

20/02/2013 10:39
pues si Pablo rivero es gay o no, o bisexual o heterosexual francamente me da lo mismo.

22/02/2013 12:29
Otra escena sería la del capítulo de ayer cuando Josete le tiene que enseñar sus partes a Marcelo para ver éste si tenía ladillas. Que por cierto no sé si Marcelo se ha instalado en el piso de Carlos porque siempre está por ahí.

22/02/2013 13:10
No entiendo como Josete teniéndole tanta fobia a los avances de Marcelo se le planta tan campante con el pito al aire para que se lo examine y encima el tío ni se corta en pedirle que tire y encoja el capuchón (supongo que se refiere al prepucio) ...o sea Josete no está circuncidado. Carlitos al lado observa cuando Josete se la saca y después disimula y se hace a un lado. Que diferencia con la mirada que pone cuando ve por primera vez a Lola con las lolas al aire.
Y lo de Desi y las ladillas? donde y cómo? por qué Clara no se entera ni se contagia de esas ladillas? acaso no ve a su marido desnudo ni tiene relaciones sexuales con él? que raro y puede ser que esto abra la puerta a otra trama de infidelidades entre los Quijo. Tampoco entendí como Josete ni se inmutó con que su padrastro le ponga los cuernos a su madre! ay Señor, Señor como diría Herminia...
Y lo de Desi y las ladillas? donde y cómo? por qué Clara no se entera ni se contagia de esas ladillas? acaso no ve a su marido desnudo ni tiene relaciones sexuales con él? que raro y puede ser que esto abra la puerta a otra trama de infidelidades entre los Quijo. Tampoco entendí como Josete ni se inmutó con que su padrastro le ponga los cuernos a su madre! ay Señor, Señor como diría Herminia...

28/02/2013 16:28
Alguien sabe con quién pierde su virginidad Antonio? doy por hecho que no fue con Merche, verdad? sería en la mili lejos de casa o fue antes con alguna moza del pueblo? de ser así quien es esa mujer y todavía vive en Sagrillas?

28/02/2013 16:37
Yo creo que fue con Merche, de todas maneras a ver si hay una trama de estilo ahora que se van para Sagrillas.

28/02/2013 16:51
Si yo también lo creo pero a la vez me parece raro que un chico de aquella época no se haya estrenado sexualmente yéndose de putas con sus colegas de la mili....no recuerdo el lugar exacto pero Antonio había dicho que Tony y Carlos tenían mucha suerte en hacer la mili cerca de casa mientras que a él le tocó ir más lejos. Otra casualidad más a favor de los Alcántara a los que todo se les acomoda pues los chicos de la familia podían haber sido enviados a Ceuta, Melilla o Canarias.

01/03/2013 01:04
Antonio le cuenta a Toni mientras están en el pueblo que el conoció a una mujer que le daba pan blanco en tiempos de la cartilla de racionamiento y parece que tuvo una historia con ella, también le dijo que eso no lo sabía ni Mercedes. No recuerdo el capítulo pero debe ser de las primeras temporadas cuando la abuela murió o similar.

01/03/2013 09:04
Se lo cuenta a Tony cuando se entera de que está saliendo con su vecina Clara. Ayer se picó por lo de Merche con el tio ese, pero olvidó por completo que cuando él era joven, se encontraba con la panadera del pueblo,que le doblaba la edad, y por eso le daba pan blanco.
Aunque,posiblemente fuese antes de salir con Merche, creo que cuando ese romance,Antonio tendría unos 17, 18 años, sucedería entre 1944/45 más o menos.
Años más tarde,en el funeral de doña Pura,parece que se la volvió a encontrar,aunque sólo se intercambiaron las miradas.
Aunque,posiblemente fuese antes de salir con Merche, creo que cuando ese romance,Antonio tendría unos 17, 18 años, sucedería entre 1944/45 más o menos.
Años más tarde,en el funeral de doña Pura,parece que se la volvió a encontrar,aunque sólo se intercambiaron las miradas.