FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

El Club De La Lectura.- Últimos comentarios de AyM 3 y seguimos con AyM 4!!!

Anterior 1 2 3 4 [...] 95 96 97 98 99 100 101 [...] 112 113 114 115 Siguiente
ydaphes
ydaphes
08/11/2012 10:54
Buenas, a tod@s l@s interesad@s!!!

Ayer en el post de libros, nos juntamos un grupo de foreras que hemos decidido iniciar lectura en común.

Abro este post para que la idea esté mas visible por si hay nuevas incorporaciones a dicho grupo además d para ir colocando como ayer se hablo, las opciones que se están barajando para estas navidades , que será cuando lo pongamos en práctica definitivamente (espero que no pase como este verano con el revisionado...)

Pues lo dicho... el libro a leer es Amos y Mazmorras vol 3 y 4 de Lena Valenti, los cuales leeremos 3 cap al dia y dejaremos comentario de los mismos al dia siguiente, empezando hoy, 21 de octubre de 2013. espero que os guste xicas!!!

OS RECORDAMOS QUE POR FAVOR LOS COMENTARIOS QUE SE VAYAN HACIENDO SE HAGAN EN FORMA DE SPOILER PARA NO DESVELAR NADA A QUIEN SE QUEDE REZAGADA... ( ya sabeis el muñequito del cartel es nuestro mejor amigo jijijiji)y siempre identificando a q nos referimos... usando un acrónimo.

Para quién no sepa ponerlo...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

texto

colocando la palabra spoiler con letras minusculas...

gracias de antemano

Isa92
Isa92
03/03/2013 12:44
Capítulos VII, VIII "Un mundo feliz"

Interesante esta primera toma de contacto de Bernard y Lenina con los "salvajes". A Lenina todo le parece horrendo y Bernard lo encuentra curioso y fascinante. Pero lo más impacte ha sido la introducción del personaje de John y su madre Linda, la chica que perdió el director del centro durante uno de sus viajes a La Reserva. Me ha chocado mucho que, aunque ha pasado mucho tiempo y podríamos pensar que ha llegado a integrarse, Linda anhela el "mundo civilizado" con sus habitaciones estériles e inmaculadas. Nada más llegar Lenina se abalanza sobre ella y le cuenta toda su historia. Algo que me ha sorprendido es el desagrado de Linda hacia su hijo. Eso es lo que han conseguido los humanos civilizados: deshumanizar tanto a los individuos que ni siquiera una madre natural puede llegar a querer a su hijo. Parece que de algún modo ha aprendido a quererlo, pero aun y así, el trauma por el que ha pasado el niño no tiene perdón. También ha sido gracioso como azotaban a Linda por "hacer compañía" a los hombres del pueblo jajaj claro para ella era normal y no entendía que alguien solo perteneciera a otro alguien...

Por otro lado, John me parece encantador, de lo que llevamos de libro el más humano de todos. Su historia es muy triste, desde pequeño ha sido un marginado racial, objeto de burlas y hostilidades de otros niños. Se ha enamorado de Lenina a primera vista y se va a ir con ellos, por lo que ahí va a haber tema...

ydaphes
ydaphes
03/03/2013 18:40
Hola niñas!!

Hoy si dejare comentario y agarraos q va hasta el cap 8... pero antes algunas aclaraciones bajo el punto d vista d mi casa (mio y el d mi mario, q tb lo ha leido) jajajaja.

Ford como ya dije hace referencia a Henry Ford, el d los coches, de ahi que hablan de su modelo T y al reloj (entiendo q es el big ben) lo llamen el gran henry y las campanadas suenen ford, ford, ford...

Al soma la llaman la droga perfecta xq te hace olvidad cualquier sentiemiento q pueda sacarte te la "normalidad/felicidad" q esta sociedad representa, sin ningun efecto secundario.

Neumatica... os dejo textualmente la definicion casera que le ha dao mi señor esposo que me ha hexo reir lo mio y lo ajeno... "es ser mas laetitia casta y menos kate moss", osea una mujer con curvas pero con todo en su sitio.

Y ahora entremos en materia...

Por momento s no s q pensar d bernard. Tan pronto veo en el simple envidia por encajar totalmente ya que advierte no ser como el resto, como q, otras veces siento q hay algo mas.

Q gran poder tiene el condicionamiento!! No deja d sorprenderme cada vez q lenina ante las situaciones q s provocan a su alrededor tira d la retahila d slogans q l han metido con calzador todos estos años. Incluso linda q lleva años d la civilizacion es incapaz d despegarse d ellos...

El amigo d bernard aun no s si catalogarlo como personaje importante y transcendental en la historia a pesar d presentar impulsos subconscientemente d individualidad.

La reacion del D.I.C al ver la peticion d bernard para ir a la reserva y q luego s descubra q linda esta viva y q john es su hijo, m da q pensar q quizas tuviera q ver en el traslado a islandia mas q x comentarios llegados a su despaxo...

He sentido risa y asombro (aun no s en q porcentajes d lo anonadada q am encuentro) mientras leia la descripcion la vida d los salvajes. Pakon y jesus??? jajajaja... impresionante!! uno no sabe si habla d navajos o d amish.

Cuando el paseo en helicoptero de lenina y herny y posteriormente en la reserva cuando lenina ve horrorizada los resultados d la edad fuera d la civilizacion m causan tristeza... ver hasta q punto han desvirtualizado el sentido y trascurso de la vida es triste, no es solo la forma en la uno llega al mundo sino tambien como s va... no s deja huella, no es importante.

En cuanto a john, es un todo y nada, d alli y d aki y a la vez d ningun lugar... no s lo q bernard pretende al quere llevarlo a londres pero m pinta mal, qizas venganza hacia thomas??? el momento en el q jonh recuerda como pierde a su primer amor o como tras leer a shakespeare consigue poner poner palabras a sus sentimientos d odio hacia pope, es lo mas "real" d lo q va d libro.

Isa92
Isa92
04/03/2013 21:05
Capítulos IX, X "Un mundo feliz"

Nada más volver Lenina se ha pedido unas vacaciones de soma jajaj y Bernard que se quiere llevar a Linda y John por un "interés científico" sisi claaaro... No estaba equivocada: a John le ha dado muy fuerte con Lenina, tanto que: rompe un cristal para entrar en su habitación, cotillea entre sus cosas, y le mete mano mientras duerme! por poco lo pilla Bernard al volver en helicóptero, entonces no sé si habría sido tan receptivo con llevárselo carcajada

Por otro lado, el director se las prometía muy felices con la vuelta de Bernard.. y le ha salido mal la jugada. Pensaba que citándole en público conseguiría un escarmiento público ejemplar pero no se esperaba que la humillación fuera para él.. muy inteligente la jugada de Bernard sí señor.. un hijo! El director le hizo un hijo a Linda, ES PADRE! La escena ha sido muy cómica la verdad xDD

ydaphes
ydaphes
04/03/2013 23:17
uff uff niñas!! he sido muyyy mala... he leido hasta el 14, pero en mi favor dire... he sido hipnopedizada!!! carcajadacarcajada

asik dejare mi comentario en un par d dias para q podais leerlo en su totalidad... lo unico q isa:

no le mete mano a lenina... apenas le roza la mano!!!si casi le da un algo solo x desear mirarla xq s siente indigno...

Isa92
Isa92
05/03/2013 00:16
Jajaj ya taly era un decir, si casi:

ni la ha tocado, era más lo que ha pensado carcajada

ydaphes
ydaphes
05/03/2013 00:30
ains isa no t quiero spoilear pero desencaminada...
Isa92
Isa92
05/03/2013 17:25
Capítulo XI "Un mundo feliz"

Bernard ha regresado a la civilización a lo grande: han despedido al director y él se ha convertido en toda una estrella por haber descubierto al salvaje. John "el Salvaje" es la atracción de todos, y Bernard es algo así como su representante. Por otro lado, a Linda no se le presta la menor atención debido a que es vieja y gorda, cosa que ha acabado por convertirla en una marginada social y adicta al soma (de hecho, vive únicamente de ello, aunque le cueste la vida..) No me gusta como está actuado Bernard: una vez alcanzada la fama se ha vuelto como todos los demás, aquellos que antes criticaba. Dice que sigue viendo los aspectos criticables de la sociedad pero no parece importarle tanto como antes. Hasta su amigo el periodista se ha alejado de él.

En cuanto a Lenina, John se lo está haciendo pasar mal jajaj la pobre no está acostumbrada a esperar por nadie y el otro se siente indigno de desearla, vamos bien... No sé si John cederá, pero si lo hace espero que tarde mucho y de paso desquicie un poco a Lenina carcajada

laia1990
laia1990
06/03/2013 14:18
Cazadores de Sombras y Los Orígenes se hacen con el segundo y cuarto puesto [respectivamente] en la lista de Mejor Saga de Libros de Todos los Tiempos

Las sagas de Cazadores de Sombras y Los Orígenes luchaban contra Los Juegos del Hambre y Harry Potter en la final de de Teen.com como Mejor Saga de Libros de Todos los Tiempos y ya han revelado el ganador.

Orgullosa por los rersultados de mis sagas preferidas.

Aquí están los resultados:

1. Harry Potter *GANADOR*
2. Cazadores de Sombras
3. Los Juegos del Hambre
4. Los Orígenes
5. Vampire Academy (pendiente)
6. Divergente (pendiente de terminar)
7. Crepúsculo
8. Percy Jackson (pendiente)
9. Las Crónicas de Narnia (no me he propuesto leerlos, la verdad)
10. El señor de los anillos
11. Crónicas Vampíricas (matarme, pero lo tengo pendiente, sólo veo la serie)
12. Delirium
13. Pequeñas mentirosas (pendiente)
14. Hermosas Criaturas
15. Gossip Girl (pendiente)
16. Lemony Snicket (pendiente)

Es de resaltar que mira por donde de los 4 primeros no me falta nada por leer, y entran en mi top 10

Actualmente estoy enfrascada con la saga Rubí.

Zafiro, el siguiente lo recomiendo

Está mejor que Rubí, y el final me ha gustado, aunque pide a gritos la continuación con el tercer libro, te quedan claros los sentimientos de cada personaje pero la situación es... extraña (para no estropear a nadie que lo esté leyendo)

Aparte, así podréis conocer a la prima Sofá!!! Con la que te puedes llevar genial...

:

Y ahora estoy con el último: Esmeralda, que de verdad me tiene loca

Hay que tener en cuenta que en los saltos en los libros repercuten en toda la saga

por ejemplo, partes inconclusas del primero, se concluyen en el tercero, y de que forma!!!
Todavía tengo la parte de Gideon grabada en la cabeza "¿Te piensas que soy de piedra?, es una de las frases de la parte que comento

:

Cuando termine con Esmeralda ya comento más claramente este libro.
Isa92
Isa92
06/03/2013 16:21
Interesantes resultados.. Harry Potter es y será siempre una de mis sagas favoritas por haberme introducido en el mundo de los libros, desde entonces aprendí a ver la lectura como algo entretenido y estimulante y por ello estoy agradecida sonriente

Años más tarde, el fenómeno Crepúsculo me despertó la curiosidad y me introdujo en el "mundo de las fans" jajaj lástima que el entusiasmo me durara un libro.. acabé el segundo y me llevé una decepción, de hecho finiquité la saga porque me gustó el primer libro y por saber cómo acababa todo, pero tengo la impresión que esta historia podría haberse contado en un solo libro sin necesidad de las paranoyas que salieron más adelante..

Luego llegaron LJDH y lo pusieron todo patas arriba... Es la confirmación de que los libros para jóvenes adultos también pueden ser excepcionales, con una historia sólida, sin recurrir al típico romance azucarado presente en muchísimos libros de este género. Ojalá Suzanne Collins escriba más libros en esta tesitura porque es lo suyo..

Y ya muy recientemente me habéis hecho fan de por vida de Cassandra Clare y sus libros. Por qué? Pues porque lo tienen todo: fantasía, intriga, drama, acción, romance, humor.. Es como todo lo dicho anteriormente pero concentrado en el estilo único de esta señora.. Hasta los villanos son carismáticos y te hacen empatizar con ellos! Y lo bueno es que no para de sacar libros, y la historia no decae, y siempre hay tramas interesantes.. Los Orígenes, precuela de Cazadores, me parecen sublimes, casi que me gustan más que los otros y eso es difícil...

Me parecen justas las 4 primeras posiciones, bueno quizá intercambiaría alguna posición entre ellos. Crepúsculo está justamente situada pero Delirium creo que debería estar más arriba, entraría en mi top 5 personal. Me han hablado maravillas de Vampire Academy, un día de estos me pongo con ellos y Divergente creo que está MUY sobrevalorada.. a ver la historia es buena, pero no puedo evitar compararla con LJDH y notar que falta algo. Últimamente están de moda las distopías juveniles y están explotando el género al máximo, por eso creo que en tiempos como estos deberían plantear historias más originales. Lauren Oliver con Delirium creo que lo ha conseguido, mientras que Veronica Roth con Divergente no ha logrado diferenciarse por completo de LJDH por ejemplo. Pero ya digo, es solo mi humilde opinión.

*Laia los libros de Crónicas Vampíricas no los tengo ni pendientes.. dicen que son infumables carcajada
ainet
ainet
06/03/2013 17:09
Me gusta la lista, justamente son las sagas que mas me gustan , antes era una pequeña hooligan con los libros de harry potter , de echo esos libros fueron como el cambio que hizo que de repente odiara leer a que fuera mi pasión si .
Con cazadores de sombras fue un flechazo, fue verlo en la librería y llamarme la atención, simplemente decir que adoro a TODOS los personajes, los malos incluidos por supuesto , esta saga a sido capaz de hacer que los malos tengan carisma ( y hacerte empatizar con mas de uno) y algo que venia reclamando desde hace tiempo: los "buenos" no son unos petardos santurrones aburridos . Adoro toda la saga en conjunto , tiene todo lo que puedes pedirle a una saga , y nada empalagosa . Una trama que te hace teorizar desde el principio y giros que te hacen quedar cara de imbécil .
No se si hay que hacerlo en este post , pero quería comentados a las que los habéis leído:

se trata de Sebastian/Jonathan , creéis que de alguna manera puede ser recuperable? lo digo porque en el ultimo libro hasta ahora, cuando están los tres juntos en el apartamento ( cosa que me gusto bastante por cierto) como le pasa a clary yo también crei ver "algo" de humanidad en sebastian , también me pareció que se sentía solo , pero claro esta el conflicto de no saber si lo finge o realmente es así , que ya sabemos que es un actor fantástico . De echo empezaba a cogerle cariño hasta la lamentable escena en que intenta violar a clary .Pero claro, el no tiene la culpa, es decir, es su sangre la culpable , le hicieron ser así , no es una persona que haya decidido ser un cabronazo …es complicado.
Y como la espada deshizo la unión que tenían el y jace , pues me pregunto si habría alguna forma de "quemar" su maldat , es decir, eliminar la sangre de demonio . Tengo esa curiosidad, que saldría: o bien un sebastian con esa personalidad pero desecho de esa extrema maldat (seria como el chico que interpreto cuando conoció a clary, o bien mas parecido a jace) , o bien moriría porque no hay nada que salvar…me gustaría preguntárselo a cassandra

Isa92
Isa92
06/03/2013 21:04
Ainet respecto a ese tema:

Yo quiero creer que Sebastian/Jonathan es recuperable, quizá en el último libro encuentran la manera de quemar toda esa maldad, producto evidentemente de la sangre demoníaca. Quiero pensar que en parte es humano, y que por lo tanto tiene algo de eso en el fondo (muuuy en el fondo xd). Es un psicópata hijo de la grandísima... pero no hay que olvidar que nació así, no escogió esto. Valentine fue aun más cabrón al envenenar así a su hijo, aun sabiendo las consecuencias que habría (Lilith le advirtió). Pero también piensas en todas las cosas que ha hecho: engañar a todos y suplantar al verdadero Sebastian Verlac (está muerto??), matar a Max, iniciar una guerra, esclavizar a su hermanastro hasta anular su voluntad e intentar violar a su propia hermana.. pues claro es un largo historial, y seguro que me dejo algo. Pero ya te digo es un personaje que me encanta... evidentemente odio todo lo que hace, lo de Clary fue repugnante y aun me da asco, pero hay un motivo detrás de sus actos y hasta puedes llegar a entenderlo.

Pero estamos hablando de Cassandra Clare ergo el final de Cazadores no puede ser en plan "hemos liberado a Sebastian y no ha muerto nadie" lo dudo mucho, y es más creo que el final de Los Orígenes, que está al caer, será muchísimo peor.. ahí no se va a salvar ni dios xDD

laia1990
laia1990
06/03/2013 21:24

Sebastian Verlac está muerto, no sé donde leí como lo mataba, y si era un avance del próximo libro… pero claramente le mata (no sé si me equivoco, pero se lo encuentra por París y dice que vayan a practicar juntos?, no estoy segura si era así o no)

Haber quisiera que fuese recuperable, por como me gustó como vivían juntos en el apartamento, en plan “nos llevamos bien”, pero no creo que sea recuperable: aunque él no lo haya elegido, no fue su elección nacer así, tiene en altísimo potencial de maldad… en el capítulo en el que casi viola a su propia hermana, flipe, con la suposición de él idealizada “somos iguales”…

Aunque con Cassandra Clare, la historia puede dar in giro inesperadísimo, y equivocarme con mi suposición, nunca se sabe por donde va a salir

Ah Isa, yo tp voy a lerlos xq viendo q son infumables...
laia1990
laia1990
06/03/2013 21:50
Comprobación del tema:

De lo de Sebastián Verlac

:

Acceso a lo del Spoiler:
ainet
ainet
06/03/2013 22:29

yo también lo lei, que se lo encontraba en un bar y lo mataba , definitivamente sebastian verlac esta muerto.
Y pensando en esto, aunque fuera recuperable …ha echo muchas cosas horribles, no es el tipo de personaje que al principio es malo y luego se une a la chupipandi en cuestión, damon a su lado en sus tiempos mas malos era un tierno corderito , no tiene comparación vamos….Lo que ha echo sebastian es muchísimo mas grave para dejarlo como si nada, es simplemente imposible vamos…
En el caso de que lo "recuperaran" y se uniera a ellos, con que cara lo mirarían los lighwood? (isabelle especialmente) que ha matado a max! con que cara se supone que le mirarían todos? y el a ellos? . Como le explicas a alguien que no lo has matado tu, que ha sido la sangre de demonio , porque no es lo mismo que una posesión, es que EL lo ha matado, su propia madre le miraría raro sin poder evitarlo . Y el se sentiría asqueroso y se acabaría matando….no realmente no le veo salida a sebastian como "recuperado"
Yo tengo la teoria de que puede ( y solo puede) que en un momento dado les pida a jace y/o clary que lo maten , apuesto mas por clary , pero no es mas que una fumada de las mías…
Pero mirad que es un personaje que me encanta *-*, sobretodo porque me desconcierta mucho cuando muestra sentimientos y nunca se si esta fingiendo o realmente siente algo

laia1990
laia1990
07/03/2013 20:12
Ainet totalmente de acuerdo contigo, por eso a mí tb me encanta, no sabes nunca por donde va a salir la situación...

Para Ainet adelanto relacionado con ese personaje en Ciudad de Fuego Celestial:

Ella se giró para mirar a Sebastian, tumbado en la cama. Estaba sin camiseta, pero incluso con la tenue luz los antiguos latigazos de su espalda eran visibles. Siempre le habían fascinado los Cazadores de Sombras pero nunca había pensado que encontraría a uno cuya personalidad pudiera soportar más de cinco minutos, hasta Sebastian.

Esto me huele a personaje nuevo, femenino claro, solo por lo de "ella"

Hoy terminé Rubí:

Está muy bien, el final completamente lógico, pero el final es un poco rollo flores y unicornios, porque si no fuera así, hubiera terminado como Romeo y Julieta... y según como iba encaminada la trama, tenía que terminar así, del tipo amor eterno "en el sentido más estricto"

Pero lo recomiendo, porque es en este libro donde mejor conoces a los personajes y las situaciones por fin quedan aclaradas, así que a quien le guste las novelas de corte juvenil-romántico (pero con una trama con más chicha q Crepúsculo, lo juro... esta es su saga, y dentro de ella, este es mi libro favorito!!

:
Jazz44
Jazz44
07/03/2013 21:54
buenas!!!

Estoy viva!!, más o menos... porque ando pachuchona!

entre unas cosas y otras (trabajo estudios y vida social) todavía no he terminado de leer el segundo de amos! pero en un par de días lo termino!!

Me encanta el libro de un mundo feliz, pero no creo que me anime con este, porque tengo un millón en la lista de espera!!

que tal todos por aqui??
Greta10
Greta10
08/03/2013 02:47
Hola sara....me alegro de leerte por aquí...anímate y comenta A y M si te apetece...bst

Hasta capi x de Un mundo feliz

me ha defraudado Lenina, es tan poco receptiva...y Bernard ..no tiene nada q hacer con ella...esta claro tras el viaje...esta tan estandarizada en el modelo Ford q mucho tiene q cambiar esto para q me empiece a gustarme otra vez...Bernard...un pobre hombre q esta sabiendo jugar sus cartas, al llevan a Linda y John esta intentando tener un as para poder salir airoso de su comportamiento antisistema?.......... John/ Lenina raro raro ....espero a saber donde llega pero creo q puede hacer q vea la vida de otra forma...ni se estoy escéptica a tope con Lenina...... Y el Papa Papa.....ante el director....ufffffff...muy fuerte...cuales serán las consecuencias....

El lunes sigo comentando....

:
ydaphes
ydaphes
08/03/2013 02:52
Acabe el otro dia un mundo feliz asik d momento m limito a leer los comentarios xq m da miedo meter la pata al contestaros spoileando...
Greta10
Greta10
13/03/2013 02:47
Chicas me queda un capi para terminar un mundo feliz...lo termino mañana para q coincida con el paron....y...hasta ahora les comento lo siguiente..y espero sus comentarios pues supongo q ya podemos poner los comentarios finales....

q desagradable me pareció el encuentro de John con Lenina...el fue inflexible y ella era incapaz de entender su mundo...incompatibilidad emocional suprema...y claro estaba q el interventor es totalmente consciente de lo q hace ....al final Bernard a una isla y Helmholtz a otra....estaba claro...y la racha de éxito de Bernard ..me pareció patético...un pobre hombre.....no me gusta nada...sólo falta saber si devuelven a John a su mundo...emotivo el final de Linda...con la contraposición de los dos mundo...el mundo de Jonh ante su madre y el mundo de los alumnos aprendiendo q la muerte es natural y no produce ninguna emoción...OMG ...q mundo más frío.....

Me quedo con la frase :"—Pues yo no quiero comodidad. Yo quiero a Dios, quiero poesía, quiero peligro real, quiero libertad, quiero bondad, quiero pecado.
—En suma —dijo Mustafá Mond—, usted reclama el derecho a ser desgraciado. —Muy bien, de acuerdo —dijo el Salvaje, en tono de reto—. Reclamo el derecho a ser desgraciado..."

:
ydaphes
ydaphes
13/03/2013 13:10
bego...

con lo del interventor m senti mal xq pense q crudo todo pero lo peor es q lo senti muy cierto

Anterior 1 2 3 4 [...] 95 96 97 98 99 100 101 [...] 112 113 114 115 Siguiente