FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

El Club De La Lectura.- Últimos comentarios de AyM 3 y seguimos con AyM 4!!!

Anterior 1 2 3 4 [...] 94 95 96 97 98 99 100 [...] 112 113 114 115 Siguiente
ydaphes
ydaphes
08/11/2012 10:54
Buenas, a tod@s l@s interesad@s!!!

Ayer en el post de libros, nos juntamos un grupo de foreras que hemos decidido iniciar lectura en común.

Abro este post para que la idea esté mas visible por si hay nuevas incorporaciones a dicho grupo además d para ir colocando como ayer se hablo, las opciones que se están barajando para estas navidades , que será cuando lo pongamos en práctica definitivamente (espero que no pase como este verano con el revisionado...)

Pues lo dicho... el libro a leer es Amos y Mazmorras vol 3 y 4 de Lena Valenti, los cuales leeremos 3 cap al dia y dejaremos comentario de los mismos al dia siguiente, empezando hoy, 21 de octubre de 2013. espero que os guste xicas!!!

OS RECORDAMOS QUE POR FAVOR LOS COMENTARIOS QUE SE VAYAN HACIENDO SE HAGAN EN FORMA DE SPOILER PARA NO DESVELAR NADA A QUIEN SE QUEDE REZAGADA... ( ya sabeis el muñequito del cartel es nuestro mejor amigo jijijiji)y siempre identificando a q nos referimos... usando un acrónimo.

Para quién no sepa ponerlo...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

texto

colocando la palabra spoiler con letras minusculas...

gracias de antemano

ydaphes
ydaphes
25/02/2013 23:26
Buenas, niñas!!

Inauguro los comentarios de la noche y me pongo con el siguiente cap...

Un mundo feliz, cap 1:

Señalar en primer lugar que es superdetallado todo y eso me encanta, ya que teniendo en cuenta la epoca en la que se escribio la novela, el autor se empapo bien de datos cientificos, aparte de ser un visionario ya que procesos como detalla la novela ni se soñaban (el primer niño "probeta" data de los años 70)

Lo de Ford me ha dejao alucinada, entiendo que se agarran tanto a la ciencia que han "beatificado" a un inventor... Segun dice mi marido es Henry Ford, el de los coches...

Es increible la sociedad tan fria que parece que nos encontraremos a lo largo del libro: desaparicion de todo tipo de lazo familiar (la poblacion desde la etapa prexistente del ovulo y el espermatozoide pertenece unicamente al estado).

Greta10
Greta10
26/02/2013 01:16
Hola chicas voy dejado mi impresión de CAPITULO I DE UN MUNDO FELIZ

Este primer capitulo nos introduce en el tema de la manipulación genética a unos niveles asombrosos...de tal forma que nacemos con un rol social preestablecido....ya veo Tally que los detalles científicos te han gustado, a mi me sobran un poco tanta minucia científica...pero es importante para entender que hacen en ese Instituto que será posiblemente el escenario del libro.

Por ahora El director, Mr. Foster y Lenina son los únicos personajes que se han presentado...la exclamación de Imbécil de el director ya denota que tipo de arrogante es y el gusto por humillar que tiene...el tal Foster parece su mano derecha y a la vez Foster parece que tiene una relación algo más que profesional con Lenina...que a su vez le parece encantadora al director.....veremos quienes son realmente....

A los alumnos no se los nombra singularmente sino de forma global...pero ni siquiera el alumno al que le está mostrando el centro es descrito....pensé en un principio que seria el prota pero ni dice el nombre con lo cual intuición ....cero....

Taly lo de después de Ford me pareció curioso también .....muy bueno.....!!!!!!!

y me pareció muy significativo como parte de su filosofía que consideraban como el secreto de la felicidad y la de la virtud...:
¨...éste es el secreto de la felicidad y la virtud: amar lo que uno tiene que hacer. Todo condicionamiento tiende a esto: a lograr que la gente ame su inevitable destino social...."

destino que previamente ha sido elegido por unos pocos....ingenieros genéticos....encabezados por oligarquía científica sin humanidad..supongo yo...que fuerte chicas......!!!

¨...Porque los detalles, como todos sabemos, conducen a la virtud y la felicidad, en tanto que las generalidades son intelectualmente males necesarios. .."
aquí manifiestamente se apoya la especialidad el crear mentes acotadas a determinadas funciones...

Bueno, pues seguimos leyendo, esto es lo que he querido destacar de esta primera muestra del mundo en el que nos sumergimos.....

:

Me esta gustando también el cazador de sombras ojo voy por el Hueso....y gracias isa porque encontré un post tuyo en el que comentabas que este fuera el orden de lectura:
Orden de cazadores de sombras
1. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
2. Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
3. Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
4. Los Orígenes: El Ángel Mecánico
5. Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
6. Los Orígenes: El Príncipe Mecánico
7. Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdi

es así verdad???????......gracias!!!!
Isa92
Isa92
26/02/2013 10:15
Buenos días chicas!

Capítulo I "Un mundo feliz"

Creo que he comentado hasta la saciedad que me encantan las distopías. Por qué? Pues simplemente porque muestran una posible versión del futuro si no se cambian ciertas conductas de la humanidad. El inicio me ha impactado: se crean humanos en masa, cual producto de fábrica. Y lo más impactante de todo es que estos seres ya están predestinados a ejercer cierto rol en la sociedad, no podrán elegir, simplemente se sentirán a gusto con lo que harán y estarán conforme con ello porque desde el mismísimo estado de embrión los han "manipulado". Y eso de humanos hermafroditas?? Qué fuerte.. También muy injusta la clasificación de Alfas, Betas, Gammas, Deltas.. vamos por lo que entiendo eso es una lotería no? Y también he alucinado con los progresos a los que han llegado: Un humano/niño de 4 años ya maduro sexualmente? Claro está que su mentalidad aun no es apta para ejercer ningún trabajo ni nada similar, estamos hablando de niños con cuerpos de adultos!

En cuanto a personajes, solo conocemos al director del centro, el señor Foster y Lenina, porque no se ha nombrado todavía a ningún alumno. Estoy un poco perdida, porque no sé quién será el protagonista si es que lo hay.. habrá que leer más para averiguarlo xd

Bego si, ese es el orden adecuado para leerlos porque llega un punto que se hacen referencias unos a otros y es mejor saltar a Los Orígenes y luego volver a CdS para no perder ningún detalle.. A mí Ciudad de Hueso me gustó, pero me enamoré de la saga al seguir con los otros libros si
ESTEKA
ESTEKA
26/02/2013 22:31
Un mundo feliz 25/02 al 27/02 del capi 1 al 3

ouch

Inicialmente me ha sorprendido y curiosamente me recordaba extrañamente a la politica actual de Rajoy...salvando las distancias obviamente...pero no dejaba de venirme esa idea a la cabeza,me ha recordado enormemente a una peli de hace poco "La isla" de Ewan Mcgregor y la Johansson.....una vez superado el asombro inicial.....el tema me aburre no voy a continuar,no tengo ningun interes en la trama porque no me dejan ver mas q dos personajes de forma desdibujada y meten muchos tecnicismos q me dispersan...asi q como siempre pidiendo mil disculpas por mi intolerancia abandono el barco,a la espera de vuestro nuevo proyecto al q intentare sumarme....

no
Asiria91
Asiria91
26/02/2013 23:02
qué pena que lo dejes Carol! Yo mañana prometo hacer el comentario de los capítulos sin spoilear, porque empecé a leer y me venían recuerdos, así que no voy a teorizar ni nada por si en mi subconsciente me acuerdo de lo que pasa xD
Greta10
Greta10
27/02/2013 03:07
Q pena Carola...bueno para la próxima te unes...sisi...pero lo siento muchooooooo!!!

Asiria te entiendo porque si has leído el libro habrá cosillas q tu en la relectura la tienes claras porque sabes la historia global y puedes spoliar...ja ja si

Mañana pongo doble capi el 2. Y 3 q hoy es muy tarde...

Isa al leer tu comentario...

si es q el primer capi tiene mucha chicha...y al leer el tuyo se me había olvidado comentar lo de los hermafroditas....tambien me dejo KO...y la madurez en humanos a tan tierna edad....maléfico cuanto menos...pero vamos q no tiene desperdicio tanta información....

:

Y respecto a Cazadores ya estoy con Ciudad de cenizas y me esta gustando bastante..me estoy mordiendo la lengua para no preguntarle a Eva cosillas...xq me intrigan muchos frentes...pero seré paciente.....ainssssss!!
ydaphes
ydaphes
27/02/2013 12:48
buenas, niñas!!

ayer debido a una cosa d familia no lei asik ya si puedo a la noxe os dejo mis impresiones de los cap 2-3...

carola, la proxima decide tu a ver si asi...
Isa92
Isa92
27/02/2013 17:24
Capítulo II "Un mundo feliz"

En este capítulo vemos también como "condicionan" a los niños, alejándolos así de las cosas que a ellos les interesa y marcándolos de por vida, vamos que sigo flipando.. Me ha hecho mucha gracia la referencia a los padres, palabra tabú para ellos que les recuerda constantemente, a estos humanos tan desarrollados, lo primitivos que éramos antes, cuando nos reproducíamos en un modo tan imperfecto y natural.. Esto me ha chocado bastante, porque han conseguido a base de ciencia y tecnología eliminar de la naturaleza humana algo que iba ligado con nosotros desde los mismísimos principios: la familia. El libro a veces es bastante técnico pero me está gustando y seguiré leyendo..

Carola tranquila no pasa nada, el siguiente lo eliges tú :)
ESTEKA
ESTEKA
27/02/2013 21:25
Ay chicas no os preocupeis yo soy una raruna....si os dais cuenta es a mi a la unica q no me gusta asi que el proximo elegidlo vosotras y yo si lo encuentro atractivo continuo y si no abandono,pero q sepais q respeto vuestro gusto....el libro es sorprendente,pero a mi (recordad q me gusta Stefan...) no me llena y por eso lo abandono...pero no me dejeis elegir..os puedo amargar la existencia ....jijijiij [:p]

He vuelto a Ciudad de huesos y estoy intentando ser mas aplicada porque voy muy lenta.....y este si me gusta .....
Greta10
Greta10
28/02/2013 00:52
CAPITULO II UN MUNDO FELIZ

este capitulo me llamo la atención por dos cosas,
-Primero, por la aplicacion del experimento de Pavlov (de hecho se llama una de las sala:Sala de Condicionamiento Neo-Pavloviano,(pongo video para que refresquen quien quiera el experimento de Pavlov) con descargas electrics a bebes...demencial...el control definitivo en la creación de personas condicionando gustos para el bien común, el individuo desaparece en el grupo.
-Segundo, me mató esa sala de niños y niñas , y no solo con el método irracional del aprendizaje por repetición , y encima durante el sueño que el autor llama hipnopedia, si no lo que llaman Sexo Elemental..que espero que no sea sexo entre niños ....espero que lamen sexo a otra cosa...ya veremos.
Sigue sin aparecer nadie digno de mencion a excepción del director ....seguimos chicas....el libro es genial...

:

:
laia1990
laia1990
28/02/2013 18:22
Hola!! Ya pasaré después a comentar un mundo feliz, que voy muy lenta con el libro porque quería terminar Rubí.

Opinión-resumen de Rubí:

Primero decir que esta novela va de saltos temporales, pero sólo al pasado. Gwen (Gwendolyn) es una chica de unos 17-18 años, estudiante de bachillerato, que un día descubre que puede viajar en el tiempo. Toda la familia piensa que ella no podía, que tenía que ser su prima, Charlotte, la que supuestamente tendría que tener el gen para saltar en el tiempo. Pero no, quien lo tenía era Gwen. En estos saltos en el tiempo, hay que hacer "misiones", y Gwen nunca había sido adiestrada en nada... por eso, en un principio, no se lleva muy bien con su compañero de misiones, Gideon (un chico guapísimo y sarcástico de casi 19 años), porque los elegidos, eran elegidos para saltar en pareja. Pero hay, está la historia... se producen unos acontecimientos que hacen cambiar a Gideon completamente de opinión respecto a Gwen, y ya podéis imaginar lo que ocurre

Hay una logia, que viene a ser algo parecido a una Secta, pero no es una secta; y la verdad que Gwen es una chica especial, tiene unas habilidades que una chica normal no tiene (ve fantasmas, habla con ellos, ve gárgolas...) pero no lo demuestra

La amiga de Gwen, Leslie, me encanta!!!!

Al principio el libro no te engancha, pero en el momento que llegué donde había saltos temporales al pasado, más duraderos, ya no podía parar de leer...

El final, está bien, pero quería ver qué pasaba después!!!!! Así que tendré que esperar a Zafiro

:

Para quien no lea los spoilers, lo recomiendo. No sé como serán los siguientes, pero supongo que mejor, porque este será más para presentar la saga que nada...

Así que nada más, mi próxima parada será Zafiro, alternando con Pandemonium, ya os contaré!! guiño
Isa92
Isa92
28/02/2013 20:21
Capítulo III "Un mundo feliz"

Vale esto ya comienza a tomar forma.. Lenina tengo la impresión que será un personaje que me gustará y me huelo que tendrá algo clandestino con Berdard (se llamaba así? xD) quien no soporta que hablen de ella como si fuera un trozo de carne, ni tampoco aguanta que ella lo crea así. Respecto a todo lo otro, las lecciones magistrales del director, a ver si lo he entendido bien: No es que hayan erradicado las pasiones, simplemente estos humanos tienen la filosofía de: si lo quieres tómalo. No esperan para conseguir lo que quieren, alimentando así el deseo, sino que lo obtienen rápido y así se evitan esos "locos y absurdos sentimientos". Además alientan a los niños para que tengan juegos eróticos de pequeños, dios mío qué es esto?? Y se escandalizan de que nosotros fuéramos más comedidos al respecto, madre mía.. También está todo el tema de la guerra y demás, ahora sí que me está gustando, esto se pone interesante..

Mi frase del capítulo: "Todos pertenecemos a todos".

Laia yo en cuanto acabe Hermosas Criaturas y Un Mundo Feliz me pongo con Rubí.. Ahhh y no mires mucho el reparto de Delirium que te vas a spoilear con la introducción de los nuevos personajes de Pandemonium, en la serie harán un mixto de los libros y ya de inicio aparecerá un personaje MUY importante en la saga que aun no conoces, pues eso que también te he dejado este mensaje en el post de películas sonriente
laia1990
laia1990
28/02/2013 21:09
Gracias Isa, ya lo leí, porque me lo dices, q yo no esperaba q fueran a ser pelis fusionadas, 2x1 ouch

Tengo que leer ya Pandemonium!! si si si si si
ydaphes
ydaphes
01/03/2013 13:27
buenas, niñas!!!

anoxe el señor morfeo m ataco con premeditacion y alebosia, asik sigo leyendo a ver si hoy "si o si" pongo comentario. solo dire q...

anoxe tuvimos intercambio d opiniones maxy y yo durante la cena... humhumhum

xcierto, para quien las distopias les mole (isa me suena que tu eres una), os aconsejo otra... fahrenheit 451

elclubdelalectura-ultimoscomentariosdeaym3yseguimosconaym4

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.
Greta10
Greta10
02/03/2013 00:12
Capítulo 3 y 4 de un mundo feliz

en estos capis siguen mostrando la monstruosa sociedad en la que vivien.
Me parece una palabra curiosa: forderia como señoria siempre utilizando a Ford como base de todo en esa extraña sociedad.
Un guiño muy gracioso cuando dicen que Ford querían que lo llamasen Freud cuando hablaba de psicologia....ja ja ja
Tambien me hizo gracia que incluso en esa metódica existencia en los transportes públicos haya retrasos....hay cosas que ni siquiera la más enfermiza imaginación es capaz de variar....jaja pongo fragmento: ¨...—Ahí está el Cohete Rojo —dijo Henry— que llega de Nueva York. Lleva siete minutos de retraso —agregó...¨
y por fin aparece un personaje diferente: Bernard Marx, me gusta porque es el revolucionario, y su deseo por Lenina..en esa sociedad poligamica...ufff lo va a pasar mal....pobrecillo.....a la espera de como evoluciona. y me quedo con su pregunta deseoso de encontrar a alguien que sienta como él........¨...¿Te refieres a todas las emociones que uno podría sentir si las cosas fuesen de otro modo?....Me intriga también Helmholtz, vamos a ver por donde sale...me quedo con esta frase de e´l "..Las palabras pueden ser como los rayos X, si se emplean adecuadamente: pasan a través de todo. Las lees y te traspasan..."

:
evita2
evita2
02/03/2013 00:27
Que perezosa estoy para dejar comentario.........me he leido ya hasta el cuatro casi.....mañana lo dejo.......I promess!!!
Isa92
Isa92
02/03/2013 10:46
Capítulos IV, V, VI "Un mundo feliz"

Ayer leí 3 de golpe jajaj no pude evitarlo: Bernard al final ha conseguido lo que quería, a Lenina, pero no del modo que esperaba.. me intriga mucho este personaje, y también su amigo Helmholtz, por qué son los únicos que intuyen que no cuadra algo en esa sociedad?? La cuestión es que sí, se acostó con ella pero como bien dijo: "Actuamos como adultos en el trabajo y como niños en las relaciones personales", sí Bernard así es.. él quería "esperar", conocer esa pasión, pero entre la soma (es como una droga tranquilizante no??) y la incomprensión de Lenina es imposible. Otra cosa que me ha hecho gracia es que todos dicen lo mismo de las mujeres, valoran si son o no "neumáticas" jajaj y Lenina creyéndose gorda.. Ahora los dos están en la Reserva para Salvajes, donde "los niños nacen" qué horror! xDD

Estoy intrigada por ver cómo será la Reserva, con todas las costumbres (nuestras costumbres) que estos humanos modernos consideran primitivas e inconcebibles, ojalá les hagan abrir los ojos a Bernard y Lenina, les hagan ver que hay un mundo de posibilidades más allá de la sociedad y su condicionamiento..

Taly gracias por la recomendación! Tendré que sumarlo a mi lista sonriente
Greta10
Greta10
02/03/2013 20:33
Capítulo 5 y 6 de un mundo feliz

Me esperaba mas del primer encuentro Lenina-Bernard...ains..me ha dado mucha pena porque él estaba tan entusiamado con ella ..intentando tener la intimidad que en su mundo es cuanto menos insólita...y cuando Lenina dice ..que cómo iba a pasarse la tarde charlando y paseando....que fuerte....estoy deseando saber cómo le irá a la parejita en la Reserva...Dios mío...que hay familia y niños que nacen...qué locura!!!!!!.y la Lenina que no para de pegarse los soma esos...ja ja ja ja ....y cuando vuelva a casa....a Islandia castigado...OmG que estaba en plan farol y no esperaba que su actitud revolucionaria tuviera consecuencias...ja ja...seguimos chicas....

:

Isa

si ...lo de soma es una droga para evitar momentos tensos...por lo que se ve para que no les de por sentir.....y lo de neumática...ja ja es una risa por lo visto es para las mujeres buenas en la cama por lo que yo he podido deducir...ja ja que buena la palabra del autor me hace mucha gracia...sí y lo de gorda....eso nos perseguirá a las mujeres de por vida ...estemos en el mundo en el que estemos....o por lo menos la visión que tienen los hombres de las mujeres (el autor en este caso)....ja ja ja ....los prototipos como siempre....hasta la eternidad.....

:
evita2
evita2
02/03/2013 23:01
Bueno AL FIN!!!!.....comentario de Un mundo Feliz hasta el capítulo seis:

Pues ni se por donde comenzar,porque el libro me tiene perpleja......

LO primero.......Dios,lo que hacen con los óvulos.....y ya inyectandoles cosas desde pequeños para separarlos por castas.......Alfas,Betas,Gamma,Epsilon........y cada uno tiene su rango,por llamarlo de alguna manera........Lo de los niños y la electricidad para que aprendan me parece demencial.......y que en sueños te repitan todo lo que despues vas a creer como cierto de adulto.......

Lo de que los niños ya jueguen a "medicos" de pequeños.....pues,no se como tomarlo.....por un lado es sólo entre niños y la sexualidad en cierta medida no es algo sucio....pero claro,esto sólo les sirve para que de mayores no le den al sexo la importancia que tiene cuando en ocasiones ha de ser algo especial,y para que las mujeres realmente sean trozos de carne.......como Lenina......

Lenina......es tan "normal" en ese mundo...y Bernard tan "anormal" dentro de ese mundo......y hasta aquí vemos que los polos opuestos se atraen......porque no tienen nada que ver.....ella se asusta hasta de escuchar el mar de noche sin sonido alguno.....y el odia estar rodeado de gente

Creo que las cosas van a cambiar ahora entre ellos,o creo que Lenina va a empezar a ver las cosas de manera diferente en la reserva,o eso espero.........al ver a gente que hace eso tan raro de "nacer" o de tener madre y padre.......al ver la libertad que ella cree tener y es un espejismo

Porque estos se las prometen muy felices con la soma,que en realidad seguramente haga que no haya gente con depresión en ese mundo,y eso está bien......pero en realidad,no tienen ni idea de lo que es la felicidad de verdad,el amor.......y ni mucho menos la libertad.....la libertad de elegir si quieres ser madre o no,la libertad de expresarte,la libertad de hacer lo que te plazca sin coaccion alguna.......libertad para vivir como una quiera al fin.......
Que es lo que Bernard ansia......y lo que sin saberlo tambien el periodista amigo suyo........lo que su mente le pide a gritos es escribir de verdad,ser periodista con la libertad de escribir lo que le plazca....no sólo tonterias de canciones o de organos de perfumes......escribir algo que le salga a él como individuo,no como un todo,de dentro......

Lo de neumatica me hace gracia jajajajaja........y Ford.......quien narices sería?????un DiOS?????Que hasta los relojes dicen Ford al tocar las horas........

A seguir.....que la cosa está movida.........y Taly,muy buena elección de libro ;)
catawht
catawht
03/03/2013 04:07
hola todas como estan ???
he estado muy perdida con el forosnif , pero como entre hace poco a la universidad me ha sido imposible meterme ya que he estado muy ocupada con los trabajos etc...
veo que estan leyendo un nuevo libroo
espero q todas se encuentren bien , saludos un besooo
Anterior 1 2 3 4 [...] 94 95 96 97 98 99 100 [...] 112 113 114 115 Siguiente