Foro Crónicas vampíricas
El Club De La Lectura.- Últimos comentarios de AyM 3 y seguimos con AyM 4!!!

Ayer en el post de libros, nos juntamos un grupo de foreras que hemos decidido iniciar lectura en común.
Abro este post para que la idea esté mas visible por si hay nuevas incorporaciones a dicho grupo además d para ir colocando como ayer se hablo, las opciones que se están barajando para estas navidades , que será cuando lo pongamos en práctica definitivamente (espero que no pase como este verano con el revisionado...)
Pues lo dicho... el libro a leer es Amos y Mazmorras vol 3 y 4 de Lena Valenti, los cuales leeremos 3 cap al dia y dejaremos comentario de los mismos al dia siguiente, empezando hoy, 21 de octubre de 2013. espero que os guste xicas!!!
OS RECORDAMOS QUE POR FAVOR LOS COMENTARIOS QUE SE VAYAN HACIENDO SE HAGAN EN FORMA DE SPOILER PARA NO DESVELAR NADA A QUIEN SE QUEDE REZAGADA... ( ya sabeis el muñequito del cartel es nuestro mejor amigo jijijiji)y siempre identificando a q nos referimos... usando un acrónimo.
Para quién no sepa ponerlo...
SPOILER (puntero encima para mostrar)colocando la palabra spoiler con letras minusculas...texto
SPOILER (puntero encima para mostrar)gracias de antemano

HS del capi 5 al 10 (sí... llevo días haciendo el vago + bailando xD)
SPOILER (puntero encima para mostrar)ay por diossssss como me gustan gustan estos dos!! porque tienen un comportamiento completamente inapropiado para las normas sociales de esa çepoca, cosa que por un lado no me gusta pues le resta realismo, pero por el otro me encanta el ligoteo que se traen.
momentazos, pues cuando le da la rosa, es un gesto muy bonito, igual que el casi beso después de leer los posos de té, aunque como sabéis lo mejor son los momentos amor-odio (simbolismo delena!!!) cuando ella le pilla a punto de hincar el diente en la doncella y empiezan a usar un lenguaje muy inapropiado ains me encantan!!
otro momento que me ha gustado mucho es cuando están las hermanas en reunión cotilleando sobre los hombres!! ay que marujas!! hay cosas que no cambiarán nunca en la sociedad!! jejejeje y cuando les cuenta el casi beso ayyy los diálogos son geniales!!
El momento BESO, me ha gustado bastante como lo describen!! lástima que lo correcto fuese que pararan, pero era lo lógico!!
Otra cosa que me dejó anodadada ha sido que Grey descubriese tan fácilmente quien es Chapel, me parece sumamente sospechoso que esté en contacto con la sociedad descendiente de los templarios, que sepa que uno de sus antepasados era Dreux y qué fue lo que les pasó a los 6 mercenarios, y en lo qe se convirtieron al beber del grial maldito.
Encima para más inri esa sociedad le ha dado los nombres reales y de pila de los 6 vampiros.... MUY MUUY FUERTE. Pero me gusta la relación que tiene con Chapel/Severian, le teme, y le respeta, pero aún así le encara y le cuestiona! me gusta gusta!!
Me ha parecido un poco extraño que Chapel cuente su propia historia como si de una fábula se tratase... demasiado arriesgado, no sé... menos mal que quería dar el mínimo de información posible que sino...
y sobre la opinión que da Pru del relato y la reacción de marie. Joder chicas es completamente lógico que si tu prometido recientemente muerto te despierta mordiendote una teta, no creo que tirarse de un 2º piso sea una reacción muy "rara" xDDDDDD
Bueno, voy a por A&M que no sé ya ni dónde me quedé! xD

vale aki esta la prueba grafica d "mis bolas"... no me la tokeis muxo, eh??? jijiji

A&M Cap 9 y 10
SPOILER (puntero encima para mostrar)Hablando de bolas...........que bien se lo pasa Cleo en el baño con las bolas y el palito de Lion.....aunque él se lo pasa mejor jajajajajaj
Muy mal,por otro lado Lion,ha permitido que sus sentimientos influyan en sus decisiones como amo,y ni le ha devuelto el favor a Cleo,ni le ha quitado las pinzas cuando le dijo que sólo las iba a llevar una hora......
Y si yo fuera Cleo,le diria la verdad a Lion.......o no,no sé,porque parece que a Cleo le está gustando mucho esto de los castigos(que no me extraña xDD)es más,con lo que le cuesta "llegar" a 15, y va y le recuerda que le faltan cinco,cosa que el le agradece perdonandoselos.......
Me empieza a dar la sensación,de que Lion va a ser el que no va a poder con todo esto debido a los sentimientos que le produce Cleo,ya lo dije ayer y lo repito......es más,vaticino un polvo Vainilla de los que aél tan poco dice que le gustan en breve.......
Lo de aguantar el orgasmo.......pues,que quereis que os diga,me parece lo más complicado de lo que nos han mostrado hasta ahora,porque el dolor de un azote o de unas pinzas,bueno,puedes aguantarlos,pero "dejarte ir",es más complicado evitarlo.......
Ah,y también descubrimos que Lion nunca ha tenido una sumisa.......y Cleo,lo está sorprendiendo a base de bien jeejejeje
Y hasta aquí los dos capis,ya os he dicho que no se si mañana me dará tiempo,si no me pondré al dia en cuanto pueda.......
Sobre lo comentado ayer y esta mañana.......pues Ana,entiendelo,llevabamos tanto tiempo esperando los libros,organizandolo todo,teniendo en cuenta a todo el mundo para elegir la saga,que francamente,a mi también me sorprendió que ya hubieras acabado y no hubieras comentado nada,cuando yo me he mordido los nudillos por no leerme el libro en dos horas y esperar a leerlos todas juntas.........y por mi,tema cerrado.......
EDITO;Nena!!!de que son esas bolas,cuenta,anda!!!!!

hS
SPOILER (puntero encima para mostrar):helen.... me ha gustado tu apelativo a Chael:"muy blandito.Es un vampiro descafeinado" lo del suicidio x a ventana no me a desagradao...no se....pero coincido con el descafeinado...
Sara veo lo de la ventana, pero la Marie tendría q tener un poco más de aguante y preguntar primero..vale q el muerto de tu novio te de un bocado en l te es fuerte..pero coño..pregunta antes de suicidar..q en la ida lo as inverosímil tiene una explicación......y no creas q me gusta el ligoto e estos dos...lo veo un poco ligth...peo como tu dices será la época.....
Ya hora sobreA&m
SPOILER (puntero encima para mostrar):eva...tienes razón no me imagino coo eso de retasar el orgasmo vaya tela....y si l momento baño....arriba Cleo demostrando lo q vale, pero. Ya lo dije..él cabron...
Otros
SPOILER (puntero encima para mostrar):Taly...son redondit y apetecibles...pero la autora debería calibrar el tamaño de las bolas, la oscura es más grande q la otra...ja, ja..tienen una pinta estupenda

sobre HS
SPOILER (puntero encima para mostrar)pues yo es que lo asocio todo a la época en la que estaban, y más aún 6 siglos antes cuando Severian se convirtió. Ahí reinaba la magia negra y las supersticiones, las mujeres, en especial eran muchísimo más "delicadas" debido en su mayor parte a la educación, y más bien falta de ella. Si encima me dices que era una "princesita" adinerada yo me creo por completo su reacción.
es que chicas encima ella pregunta: severian, eres tu? y el otro dice que si, y ella dice que le habían dicho que estaba muerto, y el le dice, que es verdad y que ha venido a por ella.
joder: un muerto ha venido a por ti!!! claro que te tiras por el balcón. El problema es la forma en la que está planteada esa trama. El diálogo es MALISIMO, porque a quien se le ocurre despertar a alguien que piensa que esta smuerto MORDIENDOLE EN UNA ZONA ÍNTIMA: tened en cuenta que en esa época las chicas de alta cuna permanecían vírgenes hasta el matrimonio, y por la forma en la que Severian describe a Marie todo indica que jamás mantuvieron un contacto íntimo. Por lo que que lo primero que haga sea morderle una teta, joder, yo no me suicido directamente me infarto xD
Sobre lo de que es un vampiro descafeinado, yo también coincido, pero que sería de este tipo de literatura si no pusiesen a un ser condenado a redimirse, que no acepta lo que es?, ya veréis como el resto de los libros son mejores: solo por las descripciones tan sutiles que están haciendo del resto del grupo!
sobre A&M: sigo con ello....

ale ya no os doy mas el coñazo... voy a leer.

SPOILER (puntero encima para mostrar):que bueno tu comentario....sobre Marie y Severian...te trasncribo ..."indica que jamás mantuvieron un contacto íntimo"ojo con al Sarita que se esta volviendo decimononica...se esta mimetizando con la novela de los Hermanos...joder que bueno..eres la mejor...me he reido a carcajadas....imaginandote vestida de epoca y leyendo el libro...ja,ja (vale ya me estoy autodivirtiendo) y muy bien expuesto todo...es importante valorar el factor epoca....chapeau!!!!
y esperemos que los próximos sean mas mordaces y menos descafeinados..pero es que est rivalizando con A&M"
TALY las galletas tienen buena pinta, pero ponte a leer, y si es una orden, me estoy saltando mi filosofia de que cada uno haga lo que quiera...venga ya lee...MODO AMA:ON

SPOILER (puntero encima para mostrar)es que me meto mucho en cualquier libro que leo, y por un lado el estar al mismo tiempo con A&M hace que los comparemos y claro: uno es un ferrari y el otro un ford y normal que nos parezca que la historia va lenta, y que Chapel es un acojonao cortarrollos. Pero mientras que en A&M tienen 6 días para que Cleo se convierta en una diosa del sexo BDSM, en HS están en 1899 y se acaban de conocer: bastante que debido a la enfermedad Pru se atreva a hacer muchísimas cosas que van en contra de todo protocolo de comportamiento social aceptado! Te aseguro que si no estuviera enferma jamás iría a visitar a un hombre o permanecerían de noche a solas con él sin carabina!

SPOILER (puntero encima para mostrar):que es imprescindible el tener en cuenta la epoca en que te encuentras y sobre todo el nivel social porque tengamos en cuenta la conducta de la sirvienta como era más activa o ligerita...y es verdad, yo que soy muy fan de Jane Austen (aunque era anterior a esta epoca ...) es verdad que el hecho de dirigir al palabra a un hombre si no te lo habian presentado con anterioridad era poco menos que una locura....) y por cierto cuando termine A&M quiero comentar una cosita ....pero no quiero ocmentar nada por si me equivoco...al final les comentare una comparativa que me asalta despues de este mes leyendo con ustedes sobre las autoras peor no quiero precipiTARME...

el libro estuvo muy entretenido , es el 2º q me leo de esa guisa y la verdad es q me encantó...los personajes, la trama...gracias a vosotras supe de él y jamás creí q al leerlo reaccionarais asi...pero claro me faltaba vuestra perspectiva q ahora si se...creo q aqui teneis muy buen ambiente y no seré yo la q os lo enrarezca...

Personalmente sabes como soy y como fue algo muy chocante me pareció lo correcto expresar como me sentía. Ya sabes que de cuando en cuendo surgen malos entendidos en el foro por problemas de lectura e interpretación, por eso me pareció que lo adecuado era hablarlo directamente, desde el respeto por supuesto
Dicho esto, me alegra de que te hayan gustado, y te animo a que comentes en spoiler si quieres, o si prefieres esperar a que todas los terminemos para dar tu opinión, pues lo que quieras.
Me gustaría que te sintieras libre de entrar al club, ahora que ya sabes cuál es el funcionamiento. Como ves no somos estrictas en cuanto a que cada una comenta cuando puede y quiere. En principio se establece el ritmo máximo de 2 x 2 (dos caps de cada saga) pero SI UN DÍA NO PUDISTE LEER PUES AL SIGUIENTE COMENTAS LOS 4 CORRESPONDIENTES, por poner un ejemplo...
PD: ay quiero terminar de leer A&M ya que se me esta haciendo tarde!!!
EDITO:
8 y 9 de A&M, el 10 ya mañana que estoy muelta de sueño!!
SPOILER (puntero encima para mostrar)madre del amor hermoso! que capitulos.... es increíble lo dulce y salvaje que puede llegar a ser lion, y aún más increible todo lo que Cleo está dispuesta a llegar a hacer, vale que la vida de su hermana está en riesgo pero es que saliéndonos un poco de la trama, en sí la idea es una puta fumada y una locura!!!muy fuerte chicas!
En fin, tremendos los 4 orgasmos que el señor consigue hacerle tener a Cleo, y todo un detalle que se ponga tbn él las pinzas en los pezones. Eso sí, es todo un crogmanon celoso, vale que Cleo mintiera en su relación con magnus, pero eso él no lo sabe, simplemente piensa que ella le mintió sobre lo del jacuzzi, y eso es cierto, y él no la ha creído y ha usado su poder para callarla porque no "le gusta" lo que ha oído: precisamente por estas cosas es por las que pierden puntos los "amos", en mi humilde opinión claro.
El tema de que Cleo le araña para "marcarle" me ha recordado a elena cuando le hace sangre a damon... querría ella marcarle tambien???

no tengo mucho más que añadir a todo lo dicho, Ana, no creo que tengas que dejar el club si realmente te está gustando, creo que sería darle más importancia de lo que tiene. Las cosas se hablan y unas opinan una cosa y otras no, los motivos han sido expuestos. Ni que fuera esto una caza de brujas leñes! En serio te lo digo Ana, ¿crees que vale la pena? piénsalo...
ahí va la efectos retardados...A&M 3-4:
SPOILER (puntero encima para mostrar)bueno bueno, aquí la cosa ha empezado a ponerse interesante no? desde luego que la descripción de Lion sobre Cleo me ha dejado sin palabras, es curioso lo distinto que vemos las cosas cuando nos falta información,cleo haciéndose la dura y loca por sus huesos y ahora resulta, que el GRAN LION, ya la tenía fichada desde los 14 años...jajajja. Me encanta este tipo de relaciones..muy adolescente pero me gusta!!!! la conoces más de lo que ella cree y ainss que potito su primer encuentro con el osito..
Vale, no quiero olvidar tampoco cuando él describe cómo estará Cleo en su casa, llorando..le toca la puerta y ese momento tenso de "abre la puerta que sé que estás y cómo estás" ENCANTADOR. Otro olor añadido a la lista, fresa..joder y yo pasando de la fruta..jaja. Creo que esto va a ser duro de cojones, y la primera que lo pasará mal seré yo. Me cuesta entender ciertos comportamientos del sado, dolor y placer...si pero a qué precio? esque estoy tan perdida como ella, cuano ha terminado de leer y dice "no me he enterado de nada"ajja, pues lo mísmo...perfiles? tipos de amos, la reina araña, villanos..joder si voy a tener que hacerme apuntes para no perderme por diossssss. Leyendo todos los personajes, apuesto a que Lion es un amo de perfil protagónico...quiero pensar que si...aunque el tio ya está metido en el mundillo y le mola..a ver a ver.
Vamos a esperar cómo se manejan estos dos porque me da que Cleo va a tener mucha relación con los villanos, es una provocadora y lo siento pero "sumisa" no la veo por el momento...
Apunto dos momentos que han chiflado:
cuando Lion entra en casa y ella lo describe " y él ahí con esa camiseta negra de marca "benditoseas"jajajajjajaja,
y cuando ella le reconoce en el desayuno que llorará pero hará lo que tenga que hacer..Lion al oído diciendo " cuando llores yo lamere tus lagrimas" pufffffffffffffffffffffffffff
Me está gustando mucho...

SPOILER (puntero encima para mostrar):de verdad q la frase q transcribes.."y cuando ella le reconoce en el desayuno que llorará pero hará lo que tenga que hacer..Lion al oído diciendo " cuando llores yo lamere tus lagrimas" pufffffffffffffffffffffffffff" es q es la leche davi..todas la hemos comentado ..te pone los pelos como escarpias y solo x eso esta pa' comérselo...." Y si...parece en ese capi q tienes q coger apuntes de todo el vocabulario y la información q dan...
Y Sara sobré tu comentario...
SPOILER (puntero encima para mostrar):si tía, si lo piensas fríamente, tu frase:idea es una puta fumada y una locura!!!muy fuerte chicas!....es la verdad...q es muy fuerte...!!

SPOILER (puntero encima para mostrar)no solo tocas un tema sexual muy delicado por su grupo minoritario de practicantes y el "desconocimiento" general de la sociedad sobre el tema, además de los tabués y estereotipos existentes acerca del BDSM, sino que no es como en Grey, que Anastasia accede voluntariamente porque quiere probar puesto que Grey le encanta! aqui Cleo tiene que aceptar para poder salvar a su hermana, y este será uno de los principales problemas que les van a acompañar en su "relación", si Cleo está llegando más allá de su límite por iniciativa propia de lo que Lion produce en ella, o es que está aguantando carros y carretas por su hermana. De hecho en el capi 9 ya lo vemos, Lion duda de que ella quiera seguir con el tema del BDSM una vez que acabe el caso, y peor aún se muere si NO le elige a él como amo. Y también duda de que haya dejado su "vida" y aparente relación con Magnus debido al caso.
No sé a mi es que vale, la trama es super interesante porque es una auténtica locura, y Lena tiene muchísimo arte para escribir las cosas de una forma respetuosa a la vez que erótica e intrigante. Te engancha, te cautiva y no puedes evitarlo. Pero yo personalmente, opino como Davi, hay cosas que me "duele" solo de leerlas, y de verdad que es un libro agridulce no creo que me llegue a "encantar" la verdad. Me tiene enganchada?, sí, los diálogos entre los personajes son buenísimos? también, pero el tema de las torturas/castigos y demás ya me cuesta leerlos con Lion (y sus sentimientos auténticos por Cleo desde ANTES de convertirse en Amo) , no sé como haré para leer los "juegos".... ay diossss lenaaaaa que has hecho conmigo!?!?!?!?

SPOILER (puntero encima para mostrar):date cuenta que Lena quiere dejar claro que LION practica el sexo consensuado y divertido no el SADO es algo que desde el principio lo pone sobre la mesa para dejar claro que lo que practicas tiene un leve dolor soportable y consensuado, que no disfruta con el dolor ajeno, que se sufre un poco pero para matizar determinadas zonas y con los golpecitos hace que seas mas conscientes de la zona y así el placer sea mas intenso (personalmente no me pone..porque para mi el dolor es dolor...pero bueno)..y se molesta muchísimo en hacer hincapié en eso...yo desconocía esa diferencia de lo que hace Lion con el Sado...pensé que sado era todo..o a lo mejor estoy hecha un lio...respecto a CLeo..sinceramente a estas alturas crees que a Cleo no le esta gustando...yo creo que no le desagrada en absoluto o esa es la impresión que creo que Lena nos quiere transmitir...
y yo hasta que no termine no quiero comentar nada...pero mis tiros iban x lo que dices sobre la valoración de este libro...pero prefiero terminarlo...y cuando termine comentare...pero me voya a abstraer de todo solo quiero comentar sensaciones...aunque no nos podemos quejar que Lena ha configurado un mundo chulo y una histoira interesante para enmarcar a este AMO Y esta SUMISA....

aprovexando la cordura q me dejan mis 3h y medias d sueño d anoxe (hoy me duermo la siesta como dios manda ), hago mi comentario d a&m.
A&M cap 9-10...
SPOILER (puntero encima para mostrar)alguien mas odia por momentos a lion??? porque el temita del spanking xq al señor le dan los celos tela... muxo confia en mi, confia en mi y luego x mas q ella le dice q el "bombon helado" no ha estao en el jacuzzi no la cree... veo q el ahora mismo no mantiene la barrera del "trabajo" y su necesidad como amo real.
da una de cal y otra de arena ( m refiero al asunto de las pinzas en los pezones) y eso a cleo la mantiene totalmente confundida y va a estallar en los juegos (espero ansiosamente al cambio d roles... Q HABRA en los juegos), creo q ahi le va a hacer daño fisico y emocional (cleo a lion)...
en el fondo ambos (cada uno x su parte) en algunos momentos, s montan la fantasia de que esto q estan viviendo no es x trabajo.
voy a ver si m acabo hs mentol ( esq ando otra vez congestionada...jijiji)