FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 756 757 758 759 760 761 762 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Fraizercita
Fraizercita
17/01/2017 12:33
Castleleoch, lo de la sonrisa, no sé muy bien si es la sonrisa, o es algún gesto cuando habla. Se nota más cuando está completamente afeitado, en la serie no tanto. Mueve mucho la boca, pone al hablar muchas veces, morritos, utiliza mucho los labios, a mi si que me parece femenino en estos gestos que te digo. Si supiese hacer gifts, una imagen vale más que mil palabras.

El capítulo de la boda es que no tiene desperdicio, me lo vería mil veces. Cuando le dice algo así como que no se va a abalanzar sobre ella....y tantas escenas MEMORABLES

Ay, y otra escena que me parece tieeeerna y muy bien interpretada por Sam, no recuerdo capítulo, que Jamie ha bebido mas de la cuenta, está en el exterior de noche, y se va acercando a Claire y se deja caer, con alegría y auténtica felicidad sobre el hombro de ella, estando borrachuzo total, que no es un estado que me enamore nada, pero que en su caso, pues si, jajaja, se lo perdono todo, es tan tierno
Nadia77
Nadia77
17/01/2017 13:30
Hola chicas!!! guiño

Cuantas cosas, chicas...bravobravo. Tengo un rato para entrar porque en estas próximas semanas voy a estar liada haciendo y corrigiendo exámenes en la Uni y no se cuando me podré pasar porque además me toca más de lo que pensaba en un principio. Ya estoy mentalizada.
Vamos al lío......

Estrella, gracias por dejar el link para votar. Estamos a la espera de los People´s Choice.

Ángeles, a ver si en algún momento alguien tiene suerte y hace alguna foto de Sam y Cait rodando en Edimburgo....difícil lo veo porque debe de haber bastante vigilancia pero de ilusión también se vive.
A mi también me gusta Lord Melbourne en Victoria; lo cierto es que nos han dado un personaje un poco más interesante e íntegro, sobre todo en su vida privada (puesto que se vió envuelto en varios escándalos sexuales), de lo que realmente fue. Y Alberto es muy cuadriculado...je, je...exactamente pero fue un gran compañero para Victoria.
Por cierto, Guerra y paz la emitieron en Movistar series, Ángeles. Yo la grabé y la fui viendo este pasado verano. En ella aparece James Norton, el "curita palote" de Grantchester, como lo llaman las Haggards haciendo del príncipe Andrei Bolkonsky.

Mari, no había visto algunas de las fotos que has dejado. Por más que pase el tiempo y los posts siempre hay alguna sorpresa, mira tú. El personaje de Geillis es fascinante durante la primera temporada; misteriosa y enrevesada como pocas. Aunque he de decir que
SPOILER (puntero encima para mostrar)

En Viajera, durante el "encuentro" con Claire y Jamie en Jamaica me resulta de lo más desagradable del mundo. Cuando lo leía pensaba....."Diosssss...la odio, la odio".

Me ha gustado el retrato de Louise de La Tour. Realmente era una mujer de su época y con un comportamiento frívolo también propio de su clase social. Como en otros casos, véase el del conde de Saint Germain esta última temporada, Diana Gabaldon se inspira en personajes reales para dar forma a sus personajes de una manera muy acertada.sisi

Geno, espero que tanto Cait como Sam y la propia serie, por supuesto tengan suerte en los People´s Choices Awards. Yo ya estoy cruzando los dedos.

Carol, guapa...esa escena que has puesto de la discusión entre Claire y Jamie...me encanta. Pienso como tú bien has dicho que resultó un punto de inflexión en su relación. Jamie está muy enamorado y Claire está luchando con todas sus fuerzas contra unos sentimientos que la terminarán arrastrando también. Como dijo en el último capítulo de la segunda temporada al explicárselo a Bree, "se resistió con todas sus fuerzas pero era los más intenso que había sentido jamás". El amor que siente hacía Jamie terminó abriéndose paso.sisi

Si tuviera que quedarme con una escena...ufff..no se. Me quedo con toda la serie, ¿puedo?...ja,ja carcajada. Me gusta todo en global por los detalles que se pueden apreciar entre Jamie y Claire..releo los libros y visualizo totalmente a Sam y Cait en sus papeles. Son unos estupendos actores, y como bien ha dicho Gema al principio me parecía sorprendente que una persona como Cait, con un pasado como modelo pudiera darnos una interpretación tan buena de Claire cuando muchas veces el asunto modelo reconvertida en actriz no funciona; en otros casos, si pero no es habitual.
El caso es que Sam y Cait son maravillosos y tienen la inmensa suerte de estar rodeados de otros magníficos actores secundarios como Tobias, Graham, Duncan, Gary, Lotte, etc, etc......sisi

Ana, muy buen post sobre Carlos Eduardo Estuardo bravobravo. Después voy a intentar traer uno resumiendo la biografía del duque de Cumberland, quién al mando de las tropas inglesas acabo con el ejército de highlanders en Culloden.

Gema, guapa...me ha encantado tu post....solo puedo decirte....

En cuanto a lo que habéis comentado Ana y tú sobre Roger...

...soy de la opinión de que más que estar enamorado de Claire, la observa a ella y su relación con Jamie porque le encanta como se relacionan y le gustaría tener algo parecido con Bree...que pobrecito mío la paciencia que tiene como ya habéis dicho con petardi Bree.....todo se andará en los siguientes libros.....no digo más.

Elena...ja,ja...tenía claro que una de tus escenas favoritas sería "el monje"...ja,ja...es...uffff....te entiendo perfectamente. Has hablado de otra que también es maravillosa; la de la abadía, en el último capítulo de la primera temporada: "Cómo puedes quererme así"...con la cara contraída por el dolor y la repulsión....no se atreve a tocarla y le dice muy bajito: "Mi amor". Pufff...es sobrecogedora...

Olga, mira debajo de la caja del post. Ahí verás "como poner estilos, iconos, imágenes y vídeos". Es fácil...sigue los pasos y ves probando; es lo mejor para ir "cogiendo mano". Eso sí te recomiendo que lo mires inmediatamente porque en caso de ponerlo mal el foro se puede descuadrar y tienes que volver a entrar en tu post para arreglarlo. A casi todas nos ha pasado. Es cuestión de probar.

Bueno chicas, os dejo alguna foto más del rodaje en Edimburgo y otras de las que me gustan......

Un besazo a todas!!! guiño
CastleLeoch
CastleLeoch
17/01/2017 14:02
Chicas..están en Edimburgo..que nervios...habemus fotos...
CastleLeoch
CastleLeoch
17/01/2017 14:06
Os pongo el enlace al artículo del Sun...
Sam está en Edimburgo
mcluna
mcluna
17/01/2017 14:06
Chicas, entro RAUDA Y VELOZ....
Para dejaros estas IMAGENES, por fin de nuestra pareja favorita EN ACCION!!!
Que ganas por DIORRRRR!!!

FERGUS!!!!
Que buena pinta...

Luego comentaremos, LARGO y TENDIDO!!!!
Fraizercita
Fraizercita
17/01/2017 14:10
Barba de tres dias, por favor, jajajajajaja. Y donde está el envejecimiento. La melena, al viento, que le ponen sombrero y me lo estropean. Ella igual 20 años que 40 o 50. Bueno, se han ahorrado en maquillaje.

Nadia 77, ni idea de donde sale lo de los gifts.

Gracias a todas por la info, que guapos están, Jamie, normalito, pero en cuanto le vea en movimiento caeré enamorada de nuevo.

Jajajajaja, la rana Gustavo, se ha vuelto loca, como nosotras ;)
Nadia77
Nadia77
17/01/2017 14:29
Hola chicas!!! guiño

Pues a mi me encanta la caracterización de Jamie y Claire. Ha sido verlo y he pensado en el libro Viajera y en la idea que tenía al leerlos.bravobravo
Recuerdo una descripción que hace Claire en el libro y ella se sorprende de lo poco que ha cambiado...viene a decir que "es como si le hubieran dado un golpe de horno para darle un mejor acabado" o algo así. Nada más verle me ha venido ese pasaje a la cabeza. Está muy guapo...tremendo diría yo...je,je y me parece una estupenda caracterización para un hombre de unos 40 años...

Gema...la capa de Claire...por Dioss...es la capa....bravobravo...habría que ver el vestido que lleva debajo...#ANSIAVIVA. La veo muy ella, muy Claire..con las bolsas de cansancio en los ojos como tu has dicho pero....ufff...que emoción....

Un besito chicas!!!! guiño
Fraizercita
Fraizercita
17/01/2017 14:40
Rectifico, están guapisimos los dos, para lo que me esperaba; pues tienes razón, tiene unos 40 años, tampoco había que maquillar mucho. Los 40 de hace 200 años, no son los de ahora, pero queda perdonado. De imaginarle con la barba de la Bastilla a esto, puf, vaya, que está muy bien. Catriona, pues es Catriona, guapa, esbelta, natural, en su linea. Y bueno, me encanta que os guste a las que habeis leido los libros. Me da buena espina

Y lo de los gifts, pensé que los hacías vosotras. O sea que buscais el gift y luego lo pegais...pero tiene que haber una biblioteca enorme de gifts, ¿de donde los sacais?

Para aprender gaélico con el profe de Sam. Creo que lo tenemos fácil, las vocales son parecidas a las nuestras, y la jota ya la sabemos pronunciar, a los ingleses les cuesta mucho

Fraizercita
Fraizercita
17/01/2017 15:11
Lo siento, he aprendido a poner gifs, jijijiji. Preparaos....
EllenFraser
EllenFraser
17/01/2017 15:30
Hola Chicas

¡¡¡Habemus fotos!!! Ana, Mari, gracias, gracias y más gracias. Geno, gracias a ti también carcajada

Me puede el ANSIAVIVA, cuando las he visto. Me han encantado, era lo que llevabamos esperando meses.
Si desde Septiembre, ahí es nada, y salvo la foto de Claire con Bree de bebé no teníamos NADA, todo el día especulando y soñando con algo.
Ahora, sí, soy egoísta, solo quiero que nuestro amigo Ron se estire y nos de, por fin, unos minutillos para poder sacarles chispas.

Los veo perfectos, Sam se lo ha trabajado hasta decir basta, recuerdo cuando lo vimos más delgado y dijimos ¿pero esto que es?. Esa era la caracterización de Jamie que buscaba, seguro, solo hay que leer Viajera para darse cuenta de que ha dado plenamente en el clavo, está como lo describe Diana en la escena que todas estamos esperando ver.
La vida de Jamie no ha sido un camino de rosas esos veinte años separados, ha tenido una vida dura, muy dura y eso se tiene que notar, no hacen falta barbas, ni canas, ni tirar excesivamente de maquillaje cuando eres un buen actor y quieres reflejar los cambios físicos en tu personaje.
En cuanto a la coleta, pues que quereis que os diga, yo casi prefiero el pelo natural de Sam a que le pongan un pelucón para tener la melena que describe Diana en los libros. Me quedo son esa mini coleta, me gusta.

A Claire también la veo estupenda, seguro que en ese recogido hay más de un mechón de canas que veremos más adelante, el tiempo ha pasado para ambos y sobre todo lo notaremos en sus maneras de ser y de actúar en lo que se les viene encima.
No puedo dejar pasar, esa capa gris en la que se envuelve Jamie, estoy recordando lo que hay colgado en el perchero de ese dormitorio. Ains, lo siento, hoy estoy moñas total.

Gracias chicas, a todas, está claro que hoy han hecho nuestro día.

Mari y Geno gracias por esa cabecera preciosa de Viajera, una por hacernos el favor para que se viera, a ti Geno, porque eres generosa hasta el infinito, me encanta.

Os leo, saludos a todas.
Fraizercita
Fraizercita
17/01/2017 15:43
Pero EllenFraser, ¿que hay colgado en el perchero? No me lo digas, eh, no me lo digas que ya lo busco yo, jajajaja, o mejor espero a verlo, no, no puedo esperar, estoy ansiavivitica perdida

http://i.makeagif.com/media/1-17-2017/4WN89M.mp4

Yupiiiii, este le he hecho yo, si me decis un video de youtube en el que salga una escena que os guste, intento haceroslo, pedidme por mensaje privado, ya para mañana

http://i.makeagif.com/media/1-17-2017/uYltcO.mp4
monte10
monte10
17/01/2017 17:54
Buenas tardes!!
Voy directa a exponer el tema y más tarde ya comentaré vuestras entradas.

PSICOLOGÍA DE LOS PERSONAJES:

CLAIRE:

El personaje de Claire es también sumamente interesante y atractivo. La vida de Claire se escapa de los convencionalismos de su tiempo en varios sentidos: sus padres murieron cuando era una niña; pasó años sin una educación estandarizada; fue criada y educada por su tío; viajó por muchos lugares y no estuvo sujeta a una disciplina férrea. Cuando se hizo adulta conoció a Frank y se casaron muy pronto. Frank tampoco le otorgó una vida ubicada en un solo lugar. Luego llegó la guerra y Claire decide intervenir en ella como enfermera, cosa que a Frank no le gusta mucho.

En el fondo Claire buscaba un hogar, literal y simbólico. Un hogar en el que sentirse segura. Frank era su hogar simbólico, pues también buscaba en él esa seguridad.
Pero Frank era muy diferente a ella. Frank era un hombre que se había criado de forma convencional y en muchos casos se regia por esas normas. Por eso cuando ella le expone que desea servir como enfermera de guerra él no está nada de acuerdo.

Pero Claire, aunque haya intentado buscar seguridad en su relación con Frank, a esas alturas ya se ha dado cuenta de que ese tipo de seguridad en el fondo, no le convence. Así que hará lo que crea conveniente esté su marido de acuerdo o no. Y se va. Durante varios años se adentra en la aventura bélica. Conoce a otros hombres pero en el fondo quiere seguir con Frank.

Se ven pocas veces durante esos años, hasta que la guerra llega a su fin. Se terminan las aventuras y la pareja vuelve a reencontrarse.
No obstante, los años no pasan en vano y la relación conyugal se ha enfriado un tanto, así que deciden hacer una segunda luna de miel para ver si vuelven al punto de partida.

Pero son dos personas con diferentes mentalidades, con una diferencia sustancial de edad y con pocas cosas en común, a excepción de las relaciones sexuales.
Como ya he dicho, el personaje de Claire se encuentra muy bien delimitado. La educación que ha recibido, la ha hecho ser una mujer madura antes de tiempo. Es por ello que con tan solo dieciocho o diecinueve años no duda en aceptar casarse con Frank, así, de repente.

No tan solo es madura sino muy independiente. Su tío la ha dejado a su libre albedrío y no la ha tratado como a una niña.
Madura, independiente, enérgica y segura de sí misma. Cualidades todas que le serán muy útiles cuando se traslade al siglo XVIII.

La falta de hijos en el matrimonio comienza a ser preocupante y quizás hasta estén un poco obsesionados con el tema. Pero todo esto queda en punto muerto cuando Claire se ve arrastrada a la Escocia del siglo XVIII.
Después de unos momentos de confusión y de temor, Claire enseguida coge las riendas de sus emociones. Pronto se muestra segura de sí misma y dispuesta a no demostrar que está muerta de miedo. Ella tiene miedo pero actúa de forma que los demás no lo noten.

Su primera prueba de fuego es poner en su sitio el hombro de un joven guerrero escocés. Su dignidad como enfermera no le permite dejar que le coloquen erróneamente el hombro. Y ahí su primer contacto con el que llegará a ser el gran amor de su vida.

Pronto descubre una cierta atracción por aquel joven, pero ella sabe lidiar con eso y lo aparta bruscamente de su mente.
Por un tiempo, su relación con Jamie no pasa de una cierta amistad. A diferencia de los demás, Jamie la trata como si confiara en ella y le brinda su protección.

Pero ella intenta por todos los medios volver a su época, con su marido, hasta que inoportunamente es retenida por Randall y, como medida de protección y por otras razones encubiertas se la instalación a casarse con un escocés.

Durante todo ese tiempo ha ido conociendo más a fondo a Jamie y siente una gran admiración por él. Se entienden casi sin hablar. Tan solo con gestos sutiles y miradas. Se respetan mutuamente y se sienten bien juntos. Obviamente él ya la ama pero ella aún no lo sabe.
Claro que ha visto como la mira pero piensa que es una simple atracción. Y a ella ni tan siquiera le ha pasado por la cabeza enamorarse de él porque en su mente siempre está la idea de volver con Frank.

Pero allí están, celebrando un matrimonio de un día para otro y con el agravante de que han de consumar el matrimonio.
Imaginaros lo que debe haber sido para una mujer tan independiente el tener que someterse a un matrimonio con un hombre con ideas retrógradas.
Pero dentro de lo malo, al menos se casa con un hombre atractivo, educado, caballeroso y...Virgen. lo que le faltaba a la pobre Claire!

Claire se muestra muy nerviosa al principio de esa noche de bodas y Jamie no puede llegar a imaginarse las cosas que pasan por la mente de Claire y las implicaciones que conlleva ese matrimonio para ella forzado.
Con el paso de las horas se van amoldando el uno al otro, hasta terminar más cerca de lo que jamás hubiera imaginado Claire.

A partir de ahí todo se complica para Claire. Seguramente Claire ya ha comenzado a amarlo pero sigue aferrándose tozudamente a Frank.
Pero el amor por Jamie cada día va ganando terreno hasta que Jamie le da a escoger entre Frank y él, y ella lo escoge a él.

La llama de ese amor se refuerza cada día que pasa hasta pasar la gran prueba de fuego de la violación de Randall. Claire rescata a Jamie tanto física como mentalmente, y con grandes dosis de comprensión le demuestra a Jamie lo grande que es su amor.

Después de atravesar una crisis en Francia, parten hacia Escocia nuevamente con una fe inquebrantable en su amor mutuo, hasta la trágica batalla de Culloden, dónde vuelven a separarse, está vez durante veinte largos años.

Claire vuelve a su época destrozada por la obligada separación y convencida de que Jamie ha muerto. Intenta volver a ser la pareja de Frank y criar a su hija pero su relación con Frank jamás volverá a ser igual. Algo los separa,parte de su hija con ese parecido tan grande a su padre. Los separa un amor esculpido en piedra por Jamie en el corazón de Claire.

Mía! Eres mía! Estás palabras vuelven una y otra vez a la mente de Claire y ella es incapaz de serle infiel a Jamie. Puede que a veces se acueste con Frank pero sus pensamientos están impregnados con el dulce aroma de la fragancia de Jamie.
Los años pasarán y ella no volverá a vivir en el completo sentido de la palabra hasta que pueda reencontrarse con él.

Otro día hablaré de Frank.
mcluna
mcluna
17/01/2017 18:14
Chicas, antes de contestar y comentar dejo alguna imagen nueva...

CastleLeoch
CastleLeoch
17/01/2017 19:17
Vamos por partes..no estoy con un ordenador..así que no puedo poner imágenes..ya lo siento...porque Montse...lo mereces...brindo por ti ..y me quito figuradamente ese sombrero que todos los caballeros del siglo XVIII debían llevar por su condición...Chapeau!! Fabulosamente escrito...conciso claro..a la idea principal, ...estoy muy de acuerdo en el análisis de la psicología de Claire, ella - como todos- es producto de su educación, en este caso la falta de unos padres y las enseñanzas de su tío la hacen tal y como es: fuerte, decidida e independiente...por eso no casa bien con Frank, porque en el fondo no la ve como una igual, y , curiosamente, Jaime, un hombre del siglo XVIII, con distintos valores y educación, si la ve y la respeta como a una igual..., sin que ella quiera ni se de cuenta, se enamora de él..encuentra su igual, su otra mitad...y eso ya es irremediable...pueden separarlos siglos de distancia...pero sus corazones siempre se pertenecen...

En fin..eso..muy buen analizado Montse...espero con ansia tu análisis de Frank...

y Mari....amo tu gift de la mesa camilla...tal que así nos encontramos...

Saludos a todas....mañana más...hoy por lo menos nos han hecho felices

NOS LEEMOS Sassenachs..
redstar
redstar
17/01/2017 19:20
Buenas tardes a todas!!

Cuánto movimiento ha habido en estas horas!! Me encanta verlo tan "vivo" y con tantas "cositas" nuevas.

Tenemos nueva cabecera....!!!CHULISIMA!!! obra de nuestra artista y amiga Geno. Parece el Mcforo otro. Ha quedado guapísimo..Me encanta!!

Me han gustado todos los análisis, Mari el tuyo de Louise !!GENIAL!! Es verdad lo que comentas que en la serie se le ha dado el papel de frívola menos en el capítulo de Faith que demuestra lo que estima a Claire. Desconocía totalmente que era un personaje real.
Ana el tuyo del Principe Carlos !!BUEN TRABAJO!! estoy contigo que el actor que interpreta al Stuar en la serie está soberbio!!
Y Montse el tuyo como siempre !!OBRA MAESTRA!! que bien explicado todo lo que es el personaje de Claire . Esperamos el último , que aunque sea Frank y no es mucho santo de nuestra devoción, lo leeremos igual y sé que lo harás igual de bien.

Gracias a las tres. Yo para el fin de semana prepararé otro análisis.
Gracias a todas por todas las fotos, información, vídeos que nos vais dejando. Hacen mucho bien a la vista y eso siempre viene bien.

En cuanto al tema de las escenas favoritas es complicado, lo reconozco, porque yo soy como quien ha dicho, no me acuerdo ahora, que todas las que salga Jaime. Y todas las que habéis ido comentado me fascinan.
A mi mi momento es la bajada del caballo pero también hay una que me gusta mucho.
Es cuando él la lleva a las piedras después de rescatarla del juicio y cuando Claire se da la vuelta para ya tocar la piedra él la coge del brazo.He intentado buscarla pero no la he encontrado, tengo que esta que es la escena posterior a la que comento.

De todos modos con más tiempo voy hacer mi ranking de mis cinco escenas preferidas, a ver si soy capaz de localizarlas, sino os pediré ayuda.

Y ahora...............el !!MOMENTAZO!!!
Qué alegría ver esas primeras fotos de Jaime con 46 años aprox.(lo he preguntado y Elena me lo ha dicho) que bien llevados los tiene. Está !!!!ESPECTACULAR!! que bien le cae el tricornio, la coleta y todoo, todo , todo....!!GUAPISIMOO!! Y Claire !!ESTUPENDA!! a mi me gusta mucho cuando lleva el pelo así recogido y está !!!GUAPISIMA!! también.
Toca suspiro....

pd; me habeis alegrado el día ya que hoy por tristeza para mi es el día que sufrí la pérdida de mi padre y coincidencia estas fotos me han subido un poco porque andaba algo tristona. Así que desde aquí sinceramente le doy las gracias a quién haya subido las fotos a internet.

A todas las Sassenachs, muchos saludos.
Muakssssss
mcluna
mcluna
17/01/2017 19:31
Chicas continuamos con HURACAN FRASER...

Estrella, nos hemos cruzado, siento ese triste aniversario que has comentado...pero me alegro que estas fotitos y el formar parte de este grupito te animen un poco. guiño
mcluna
mcluna
17/01/2017 20:00
Perdonad chicas, pero creo totalmente necesario volver a dejar esta imagen al comienzo de una nueva página...si

Estado del McForo después del visionado de tanta "imagen impactante"!!!
mcluna
mcluna
17/01/2017 20:06
Chicas, no paran de salir imágenes...

La capa de Claire tiene "muy poco" del siglo XVIII...deseando ver ese vestido que lleva debajo...con la famosa CREMALLERA!!!

Que ganas de ver al Joven Fergus caracterizado...me encanta!!!bravo
Creo que los del casting han vuelto a dar en el clavo!!!si

Supongo que para la mano de Fergus utilizaran la misma técnica que con la pata de palo de "Iam padre"...porque en esta nueva imagen podemos apreciar ambas manos del personaje.

Saurus
Saurus
17/01/2017 20:16
MARI!!!! Por Dior y todos y todas las firmas de moda!!!!!!! Que imagen nos has puesto, me las acabo de encontrar y entro en el foro para traer alguna foto y..................................no solo ya me las encuentro todas sino que además me quedo ojiplática con esa fotazo de Sam guiñando el ojo, es que nos se puede ser más mono, fué anteayer que Angeles pedia fotitos del rodaje y................... mira !!!! tus deseos son órdenes!!!

Mañana os comento todo lo que tengo atrasado, hemos tenido averia y no tenía Internet
redstar
redstar
17/01/2017 20:23
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Mari yo también tengo que volver a ponerla..es que está !!PA MORIRSE!! Dios Bendito!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 756 757 758 759 760 761 762 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente