Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

De la mano de nuestra amiga Geno este bello banner de mi escena preferida

Como hemos pasado de página aquí os dejo el enlace para votar
https://truewinnerawards.wordpress.com/vote/
Lo siento Ana pero a mi no me sale en español como a ti, algo no hago bien

Sobre el personaje de Geillis, buen resumen. Que suerte tenemos con esta serie ya que cuenta con unos SECUNDARIOS DE LUJO y es un verdadero placer ver su estupendo trabajo.
El episodio del juicio por brujería Lotte tiene una actuación fabulosa, me encanto.

"Los pelos de punta" ... por lo que significa y lo que nos transmite.

Conformaros con eso...

Ángeles, mas fotos!!!
Nosotros lo que de verdad queremos es VER a nuestros chicos paseando por esas calles y por esos decorados "tan reales". Estamos cansadas de tantos toneles, sillas, frutas, puestos...JAJAJA
Algo parecido a esto...

Y aquí con La Jefa de fondo observando la escena...

Y ahora...NADA de NADA...nos tenemos que conformar con analizar decorados...

Que MALA es esta SEQUÍA!!!

La actriz Claire Sermonne interpreta a Louise de La Tour en la serie. Conocida por "Princesa de Rohan o Louise de La Tour".
De figura regordeta, los ojos de un azul claro y sin pestañas, con cara redonda. En general, no es muy agraciada, según la describe el libro.

Louise posee una personalidad efusiva con una vivacidad contagiosa. Es amable, dulce y devota. Desde la perspectiva de Claire no es muy inteligente y es bastante atolondrada.

Está casada con Jules de Rohan, quien pertenece a una familia poderosa cercana al rey y se convierte en la amante del príncipe Carlos Estuardo.

También es quien se encarga de la recuperación de Claire cuando pierde el bebé y la lleva a su casa de campo en Fontainebleau. Los cuidados y atenciones de Louise terminan siendo un bálsamo para Claire. Es en estas circunstancias donde verdaderamente podemos apreciar la amistad entre estas dos mujeres tan diferentes en muchos aspectos pero con una unión especial.
Todo esto no se muestra en la serie, sin embargo esta amistad queda reflejada en la terrible escena que a todas nos "encogió el corazón"...

Tras el regreso de Claire a Escocia, Louise de Rohan le envía cartas regularmente. En una de ellas le informa del nacimiento de un hermoso varón.
Louise de La Tour existió realmente y Diana Gabaldon toma mucho de su vida para integrarlo en los libros; solo cambia algunos detalles. No menciona que era prima de Carlos y sitúa su romance unos años antes. Ciertamente tubo un hijo suyo, Charles Godofredo, que murió a los cinco meses, el 18 de enero de 1749.
Al final de su vida se convirtió a la vida religiosa y dedicó gran parte de su tiempo a la caridad. Cuando murió fue enterrada en el convento des Feuillants junto a su hijo.

Os dejo lo nuevo que han publicado las chicas de "Outlander en español" respecto al rodaje de la tercera temporada.
No es gran cosa pero ahí va...
El elenco llegará el 30 de Enero a Dunure, en la costa Oeste de Escocia, para rodar la tercera temporada de la serie en los alrededores del castillo del mismo.
Esta locación fue utilizada el año pasado, transformando Kennedy Park en uno de los sets de filmación.
Bill Grant, consejal y encargado de la parte de turismo del lugar, dijo en una entrevista: "Estoy encantado por la sabia decisión de la producción en elegir Dunure."
"La accidentada costa y el castillo de fondo son simplemente fabulosas. Estamos encantados de que hayan elegido South Ayrshire para el rodaje."
La autora de la saga de libros Outlander, Diana Gabaldon, reveló la semana pasada que el equipo de producción sacrificó sus vacaciones para acelerar el rodaje. En lugar de las acostumbradas 6 semanas libres, solo gozaron de 2.
Una vez finalizado el rodaje en Escocia, se embarcarán en Mayo a Sudáfrica para terminar las filmaciones.
La nueva temporada comenzará para Jamie, el presonaje que interpreta Sam Heughan, con la batalla de Culloden, y con un flashback para Claire, el personaje de Caitriona Balfe, en Boston, Estados Unidos
Me despido con este video, espero que os guste.
Felices JAIME-SUEÑOS!!!!

Jamie Fraser: una fuerza elemental de la naturaleza.

No me extraña que quiera volver...

Mari me ha gustado mucho el post sobre Louis de Rohan.. la verdad que no conocía nada de esa Historia..está claro que Diana bebió de muchas fuentes y las utilizó para sus libros.. hay bastantes personajes en ellos que han existido de verdad.. sobre los escenarios callejeros.. yo también lo que quiero es verlos a ellos..estamos hartos de verduras y barriles..queremos chicha...
Las fotos de las miradas siempre nos gusta verlas.. hay una gran quimica entre ellos..y mira esto es un espectaculo y ya lo sabemos.. su vida intima es de ellos.. pero disfrutamos lo que nos dejen ver..

Estrella muy bueno el post sobre Geillis Duncan, uno de los personajes que mas me gustan.. es un personaje fascinante ..siempre envuelto en ese halo de misterio.. que Lotte Verbeek interpreta magistralmente y que para mi es a quien Terry ha vestido mejor.. dandole un estilo diferente muy de acuerdo con su personalidad.. famosos los zapatos rojos que tiene cuando Claire y ella estan en el atico...en Cranesmuir

Olga gracias por poner el video de Sam en el evento de Roma..se nota que viene del teatro..y está supersimpatico.. no se ingles ..pero creo que ahí explicaba como se rodaban las escenas de sexo..desde luego tiene una vena comica buenisisma...

Carmen que envidia me das ..que hayas estado este verano en Escocia..yo pienso que de este año no paso..me apetece tanto!!
Buenas noches a todas..

Antes de nada lo primero: quiero felicitaros por los post!!! simplemente fantásticos: empezando por el de Montse que aún no había leido. Menudo análisis... me he encantado y te expresas tan bien!! ole tú!. Ya me gustaría a mí escribir así.. pero no es lo mío.
Igualmente felicidades a Mari, a Estrella, a Ana, a Craig, a Angeles... ainss.... a todas leches!! que sois estupendas. Es un gusto pasarse por el foro y ver todo lo que aportáis. Carolina, me parto con tu bucl-molino. Para mi es complicado escoger una escena así favorita... muy complicado. Imposible diría yo... jajaja pero bueno, por decir una, quizás la de la discusión y posterior reconciliación del 1x9 en las ruinas... el " perdonada".. es que como he dicho tantas veces.. se me parte el alma con Jamie ahí y considero que están fantásticos los dos. No me pidáis gifs que yo para eso soy muy mala.
Por lo demás comentaros que por fin he empezado a leer "La Cruz Ardiente" y de momento, y en contra de lo que esperaba me está gustando bastante... lo he cogido con ganas. A ver lo que me dura, jajaja... Lo de Bree y Roger es un peñazo... porque no me gustan los personajes, ni en el libro y menos en la serie..pero es lo que hay. Ajo y agua... jajaja.
Creo que tampoco he dado la bienvenida a las chicas nuevas.. ¿o si? ainsss!! si es que no sé donde tengo la cabeza... (bueno sí, lo sé... ) jajaja pero qué le hago? no doy para más. Menos mal que estáís vosotras...
Una entrada muy sosa, pero era solamente para no dejar de pasar más tiempo si felicitaros por esas estupendas entradas, esos análisis de personajes y tantas y tantas cosas que aportáis para sobrellevar esta dura espera hasta el estreno.. que yo sinceramente, cada vez veo más... lejano.
Eso si... mi maromo que no falte... jejeje

Solo añado una cosita.. estamos a las puertas de los People´s Choices Awards.. ojalá que Outlander haga historia... como se dice en este reportaje. La mayor de las suerte para la serie, para Caitriona y sobre todo para Sam.. que es el que más complicado lo tiene, pero no imposible. Por eso estuvimos ahí dejándonos los dedos en las votaciones... por él que se lo merece y por nosotros también... ¡Crucemos dedos!
People´s Choice Awards

Cuantas cositas poneis y el resumen que estais haciendo de los personajes secundarios me están encantando, muchas gracias por toda esa información.
Votando estoy cada vez que puedo y dando mi apoyo a Sam y a Cait, se lo merecen en todo lo que podamos votarlos allí voy... pero como os enterais de tantas cositas????
Bueno ya sabeis como me gusta el molino, si si, no lo puedo negar, creo que lo he puesto suficiente veces para que sea mio jajajajajaja, es broma!!! yo lo comparto con todas vosotras.
Pero bueno, a lo de que escena nos gusta más, pues es dificil la verdad, todas tienen su encanto, como las ciudades, ninguna es fea.
Pero os voy a poner la que me gustó no en si por la discusión, sino porque fue un punto a parte en la relación de Claire y Jamie... porque él lo dice, que está enamorado, pero muy dentro de ella también se da cuenta de que lo está, aunque todavía luche e intente ceder.
Claire no se achica, no no, no le va a permitir que él la vea como una posesión...

Jamie tampoco se achica y muestra su enfado y su opinión...

Y siempre aunque lo niegue Claire puede el amor ante el enfado...

Porque la vida en pareja no es solo cosas bonitas, porque en cada discusión se conoce mejor a la pareja y ahí es donde se ve el valor que se pueda dar al amor que sientes por esa persona.
Estoy deseando ver la discusión de la temporada 3, ji ji ji, la tengo reeleída en el libro.
Menos mal que he tenido un ratito, veía complicado poder escribir, menuda semana de trabajo.
Un saludo a todas!!!!!! Muuuuaaaaccckkkkssss
EDITO: GENOOOOO no te había leído tenia el foro abierto jajajajaja y no habia actualizado... misma escena nena jajajajajajaja

Carlos Eduardo Estuardo nació en Roma el 31 de diciembre de 1720. Su padre fue Jacobo Eduardo el Pretendiente y fue nieto de Jacobo II de Inglaterra. Pasó casi toda su niñez entre Roma y Bolonia, educándose en el catolicismo al igual que el resto de su familia, ese fue el motivo por el cual su padre , hijo del segundo matrimonio de Jacobo II no heredó el trono. A Charles se lo conoció popularmente en las Islas Británicas como el "joven pretendiente" y el "Gentil Príncipe Carlos", y también como Bonnie Prince Charlie (Bonnie significa "bello" en escocés).
En el año 1744, cuando su padre consigue el apoyo del gobierno francés para invadir Inglaterra, se dirigió a Francia para tomar el mando de las fuerzas expedicionarias francesas. El tiempo desfavorable y la movilización de la flota inglesa, hace que el gobierno francés anulara el plan.
No cejó en su intención de expulsar a Jorge II del trono británico y, en 1745, llega a Escocia, donde varios clanes de las Highlands le apoyan. Tomó Edimburgo, derrotó al ejército británico en Prestopans y avanzo hacia el sur , llegando hasta Derby, en el sur de Inglaterra, antes de ser obligado a retirarse.
Finalmente, en abril de 1746, Carlos no mostró gran pericia militar forzando un enfrentamiento a campo abierto entre sus fuerzas y las tropas reales, quienes le vencieron definitivamente en la Batalla de Culloden en las afueras de Inverness. Esta derrota decisiva supuso el fin del levantamiento y del sistema feudal de clanes en Escocia.
El joven pretendiente debió huir durante meses, ocultándose en casas de sus partidarios. Este fue el caso de Flora MacDonald, una joven simpatizante de los Estuardo que le ayudó a alcanzar la isla de Skye, inspirando la canción popular The Skye Boat Song. Logró abandonar Escocia tras cinco meses de fugas y escondites.

Flora MacDonald , heroina de los jacobitas, perteneciente al clan MacDonald de Skye.
El fracaso de la revuelta terminó con las esperanzas de los Estuardo de volver al trono británico, pues esta clase de revueltas nunca se repitieron.
En septiembre de 1746, escapa a Francia. Dos años después fue expulsado del país de conformidad con una de las disposiciones de la Paz de Aquisgrán (1748), que estipuló que todos los miembros de la Casa Estuardo fueran obligados a salir de Francia.

En 1750 y en 1754 visitó Londres en secreto. En 1766, tras el fallecimiento de su padre, regresó a Italia, donde pasó el resto de su vida. Casado con la condesa alemana Louise de Stolberg-Gedern, con la que no tuvo hijos, fue padre de Charlotte, duquesa de Albany. Carlos Estuardo falleció el 31 de enero de 1788 en Roma, dónde está enterrado.

Su figura ha llegado a través del tiempo envuelta en las brumas del romanticismo, perdedor, mujeriego , y finalmente alcoholizado, su vida se truncó como la de muchos otros Highlanders, en el páramo de Culloden y pese a haber sobrevivido nunca pudo llevar a buen termino las expectativas de los Estuardo de reconquistar el trono inglés. Con él murió todo intentó de volver a recuperara el trono para un católico. En el imaginario escocés su figura es muy respetada, a pesar de haber sido un nefasto jefe de los clanes y peor estratega.

El actor elegido fue Andrew Gower, excelente en su papel

En el libro “Atrapada en el tiempo”(Dragonfly in Amber) Carlos un muchacho bien parecido, de cabello castaño y rizado, mejillas rosadas, delgado y apariencia atlética. Es enamoradizo, obstinado y caprichoso. Inicia una relación con Louise de la Tour, marquesa de Rohan, de la que espera un hijo, pero que le rechaza para volver con su marido.
Consigue financiación secreta para armar el levantamiento y se dirige a Escocia para tomar el mando de los clanes jacobitas. Desembarca en Glennfinan para unirse a los clanes jacobitas en 1745 y hacer frente al tercer levantamiento. Toma a Jaime Fraser como su lugarteniente y hombre de confianza, aunque se sigue guiando por los consejos de lord George Murray, comandante en jefe de su ejército.

Carlos Estuardo libra su primera batalla, el 21 de septiembre de 1745, la batalla de Prestonpans, con la suerte de pocas bajas escocesas. Siguen avanzando conquistando Stirling y Edimburgo, pero el en lugar de seguir avanzando hasta Londres,como él quería, los jefes de los clanes no están de acuerdo y paran la avanzada en en Edimburgo. La ayuda francesa no llega y los hombres se encuentran en una penosa situación de avituallamiento y resistencia.

Desesperada es la situación de Carlos Estuardo, ya que no llega la ayuda de Francia; Luis ha enviado dinero que tarda en llegar, y los alimentos comienzan a escasear. Aún así, Carlos ordena seguir avanzando hacia el norte, a pesar del cansancio de los hombres y el mal tiempo que dificulta el avance.
El 13 de abril de 1746, el príncipe, sus consejeros principales y jefes de clanes, se encuentran en Culloden House, cansados y hambrientos. Carlos toma el mando del ejército y continúan avanzando hasta que se paran, cansados y exhaustos en el páramo de Culloden Moor.

Este cuadro representa una escena de la batalla de Culloden , se encuentra en el Palacio de Hollyrood House (Edinburgo)

Si hay alguna escena que demuestra cómo fue Culloden y lo que ha significado para los escoceses la serie lo refleja perfectamente...esa Claire delante de las piedras conmemorativas...pone los pelos de punta, porque ademas sabes qu efue verdad, que debajo esta´n efectivamente todos los escoceses que cayeron en esa carnicería...

Tengo una necesidad importante de aprender a poner gifts. Por lo que cuando alguien tenga tiempo, que me lo explique. No tengo prisa, pero quiero aprender.
En cuanto a cual es nuestra escena favorita, leches!!!!! yo tengo varias; imposible, pero imposible de verdad, poder decantarme por una. Una de mis escenas favoritas es del último capítulo, cuando él está empeñado en sacarla de Culloden, y le dice que tiene que hacerlo por el bebé, y ella, le dice que cómo lo sabe, y el le cuenta que es un reloj y que hace tiempo que no tenía la regla (jajajajajajaj, que mal lo expreso yo, con lo bonito que lo hacen ellos), ese momento en el que te das cuenta que tu hombre está pendiente de tí, hasta el punto de darse cuenta de determinadas cosas (que en la vida real, NO SUCEDE), ay, a mí esa escena es que me puso los pelillos de punta; la urgencia del momento, el detalle de la observación callada durante semanas, la Claire, alucinando, que pensaba que le estaba guardando un secreto....ay, ay, ay. Que escenota!!! Que capítulo!!!!
Geniales los análisis de los personajes, que poneis, la historia escocesa, las fotos del rodaje, las fotazas de Sam/Jamie (en esto, no teneis tanto mérito, porque hay buena materia prima), en fin. Todo de diez. Me ha sorprendido especialmente el dibujo animado que ha colgado Nadun/Angeles, y que espero que nos diga de donde lo ha sacado, porque si hay serie de dibujos animados, tambien me la veo.
Lo dicho, chicas. Outlander3 Yaaaaaaaaa. Y en sucesivas entradas iré contandoos más escenas preferidas

Entro rapidito, que no hay mucho tiempo.
Mari, muy bueno el post de Louise, en la serie, solo vemos su lado frívolo, salvo en Faith, pero en el libro se ve mucho más de ella, como has dicho, ayuda a Claire a recuperarse llevándosela lejos de París. Alli hay un reencuentro de Jamie y Claire que también fué una pena que se lo metiesen en el bolsillo, pero entiendo que no podemos tener todo lo que leemos.
Estrella, el de Geillis también muy interesante, que ojazos tiene esta mujer, deseando ver la próxima temporada jiji.
Ana, el Bonnie Prince Charles, un loco con aires de grandeza que llevó al desastre a los Clanes de Escocia. ¡Menudo elemento!. Me viene el recuerdo de Claire viendo su figura en el museo de Culloden y como habla de él con un turista.
Ángeles, gracias por las fotos de los rodajes, yo también estoy harta de toneles, naranjas y hogazas de pan, quiero ver ALGO, aunque sea a Claire andando por la calle, otra cosa donde se les vea interactuar con los decorados.
En Victoria ya sé que Lord M era mayor para ella y que no se podía casar con ellas, pero es que Alberto es puag, no me gusta, con ese aire meláncolico a todas horas, parece que vive amargado, a ver si cambia en los dos últimos capítulos jeje.
Carolina, Pilar, Geno: en cuanto a lo de la escena favorita jiji. Mi escena favorita acalarodada es EL MONJE, creo que no hace falta que lo diga más veces.
Pero sí que tengo otras, una de ellas es esa pelea después de que la salva de Randall, en ese instante en que Jamie se siente totalmente derrotado y le dice :"fuí a fuerte William, con un arma descargada y mis manos desnudas".
Y hay otra, cuando están en la abadía, en el último capítulo de la primera temporada, cuando se han peleado y Jamie, que se siente una m..... le dice : "como puedes quererme así", no se atreve a tocarla y le dice muy bajito: "Mi amor".
Y para rematar esa escena en las piedras, cuando le dice: "Señor me diste una mujer única, y dios la ame como correspondía" o algo así.
Se me ponen los pelos como escarpaias, ya lo sabeis, yo soy más de Jamie, es mi personaje preferido, más todavía en los libros.
No sé si hay imágenes, pero desde luego ahora no puedo ponerlas, lo intentaré si en casa me dejan libre el ordenador.
Geno, ese banner de los premios, muy bueno, creo que tenemos un cachito de ese premio si se lo dan a nuestro Sam, seguro que nos lo agradece

No tengo tiempo para más, os leo. Saludos a todas.

Creo que como habeis apuntado mi escena favorita ..es THE MONK..muero por el beso de Sam...y cómo se tiene que elevar Claire...ya sé que es una tontería y que no demuestra sus dotes cómo actor...pero simplemente ...me gusta...

Y luego otra escena que me gusta mucho porque aqui si que demuestra sam -y también Claire- lo buen actor que es es la escena de la pelea después de que la rescatan de las garras de BJR...impresionante...contenido...pero la verdad es que no sabría elegir...me quedo con él todito enterito y con cada plano de la serie...

En cuanto al tema de Roger...
SPOILER (puntero encima para mostrar)...Tienes toda la razón Gema...es muy buen personaje...y espero que le den cancha en la tercera y cuarta temporada...no sé cómo se ha enamorado de Bree..y desde el principio..mira que la tía es pedorra e insoportable...pero él la ama incondicionalmente..cruza las piedras por ella...casi muere varias veces...es despreciado y vilipendiado por Jaime, que se las hace pasar canutas y lo arroja a los indios.....en fin, un calvario, y en ningún momento piensa en volver a través de las piedras a su cómoda vida en Oxford...más leal y fiel no se puede ser...y además con las dudas que le acechan continuamente sobre si Bree le ama y sobre su hijo....es un santo varón..y su relación con Claire...yo creo que un poco si está enamorisqueado de Claire..y de su relación con Jaime, yo creo que él aspira a que su relación con Bree sea así...pero hasta dónde yo he leido (libro 6) no lo consigue...no sé si andando la lectura lo hace...
En fin ,chicas...hoy me he levantado con la vena melancólica...a ver si nos dan alguna noticia y se me pasa...
Tener buen día ...y
Nos leemos
P.D. Por cierto Olga, tengo una curiosidad...¿por qué dices que Sam tiene a veces una sonrisa femenina?...Me da curiosidad sabe en qué te basas. Un saludo...