FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 39 40 41 42 43 44 45 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
16/09/2014 12:54
BUENOS DIAS SASSENACHS!!!
Paloma, me quedé en el cuarto por varios motivos. No encontraba los libros aquí en Córdoba mi hermana me mandó alguno desde Barcelona. Creo que quedaron descatalogados porque yo no los he vuelto a encontrar. Desconecté un poco de la saga. Empecé también otros libros, en fin lo fuí dejando.

MARIBEL. Coincido totalmente contigo. Seamos realistas ¿Quien cambiaría de época así tan fácil?. Dejando a un lado Jamie...estamos hablando de retroceder 200 años!!! y en ésa época...donde la mujer era un cero a la izquierda, donde pronto empezaría otra guerra que para colmo sabes el resultado y no es bueno precisamente. Comodidades , adelantos médicos, un largo ETC , y con un marido que te quiere y al que todavía quieres con un proyecto de vida juntos en tu tiempo. Realmente hay que estar un poco loco para decidir quedarse (por mucho que Jamie esté más bueno que el PAN CON NOCILLA carcajada)

Dicho esto, ya veremos la elección de Claire y sus motivos.
Arwen25
Arwen25
16/09/2014 13:16
Susana totalmente de acuerdo contigo.... si finalmente Claire se quedase en el siglo XVIII por Amor y no porque realmente no pueda salir de allí..... mucho, digo muchisimo tiene que merecer la pena vivir con Jamie independientemente del sex-appeal escocés que quita el sentido de este hombre..... estoy intrigadisima con el futuro de esta pareja tan atipica.

Mi lado romantico desea que Claire y Jamie sigan juntos.... pero mi lado "practico" le grita a Claire que salga de allí corriendo, mejor que andando.
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
16/09/2014 13:36
OINNNSSS Y encima pones ese gif con esa mirada ....y después de todo lo que he dicho de la diferencia de un siglo y otro ......PUES QUE me dan ganas a mí de tirarme de cabeza a las piedras de Craigh Na Dun!!!! carcajada
EDITO
KIUSA muy de acuerdo con lo que dices si
y yo creo que tooooodas nos quedamos muertas cuando descubrimos que jamie era virgen...carcajada
Arwen25
Arwen25
16/09/2014 13:57
Kiusa yo también recuerdo a Tobias de la serie Roma, en realidad quitando a Caitriona y Sam que no los habia visto antes... el resto de actores si es conocido....

Columm McKenzie.... es el padre de Billy Elliot

Geillis Duncan , salia en la serie de Los Borgia

Dougal McKenzie sale en Juego de Tronos y en la pelicula El Hobbit

.....Coincido contigo en la apreciación de que el recuerdo de Frank vá unido a su tiempo.... pero a ese matrimonio le faltaba "chispa" y siente cierta atracción por Jamie.... aunque feliz por la boda...precisamente no está la pobre y yo ese punto también lo entiendo.

Susana a Craigh na Dunn vamos a ir todas de cabeza jaja
curiosilla
curiosilla
16/09/2014 17:13
Hola! Soy nueva por aquí, creo... Me hice esta cuenta hace tiempo y no recuerdo si la he usado o qué...

Yo he leído el primer libro, me quedé a la mitad del segundo porque en ese momento no me apetecia leer y se me estaba haciendo un poco lento... seguramente lo retome algún día.
El caso es que aunque me está encantando la serie, porque está MUY bien hecha, últimamente me está cabreando lo mucho que dejan de lado el personaje de Jamie y lo mucho que sacan a Frank! Aggg

Es cierto que en el libro al principio Jamie tampoco salía mucho, el problema es que se han saltado un par de escenas que eran importantes para su personaje! En el capítulo 5 quedó como un pusilánime que se deja hacer por Dougal, quedó como una pobre víctima. Y en el libro también lo era, pero también acababa demostrando su caracter cuando les daba una paliza a 3 tíos del bar, reafirmandose, y a raíz de ahí ya no volvía a enseñar las cicatrices.

Y en el último capítulo, la escena de los latigazos, se suponía que era para demostrar su gran valentía de espíritu!!
"Es muy fácil ser valiente con un arma en la mano, lo difícil es serlo indefenso ante el enemigo" Algo así decía Dougal en el libro refiriéndose a Jamie cuando se lo contaba a Claire. Recuerdo que fue una frase preciosa que me llegó y todo, y ala, no la han puesto!
Claro, al contar Jack Randall la escena, la hizo suya! Y Jamie quedó en segundo plano! Sirvió para retratar el carácter de Black Jack, en lugar del de Jamie!

Y si dijeses que es por falta de tiempo, vale, pero no! Porque a Dougal también lo han desarrollado mucho más que en el libro!! Es como si quisiesen dejar de lado a Jamie adrede...

He leído que alguna decía que si ahora ya nos gusta Jamie, más adelante con todo lo que llega nos gustará más. Pues yo no estaría tan segura de que todo eso lo vayan a poner... Porque si hasta ahora lo han dejado de lado en favor de personajes secundarios, quién nos dicen que no seguirán quitándole protagonismo y desarrollo de su personaje?

Y por otra parte está la relación entre Frank y Claire. Las que hayáis leído el libro sabréis que no era tan intensa ni pasional ni bonita, ni de lejos. Y en parte por eso la relación de Jamie y Claire resultaba tan bonita, porque era especial y única. Pero en la serie me parece que se lo están cargando... Cómo va a ser tan especial y única, si lo que tiene con Frank es tan intenso???
Es cierto que Frank y Claire se estaban "re-conociendo", pero nos han mostrado una relación muy intensa, con todas esas escenas de la estación de tren y su promesa, y toda su pasión en el primer capítulo (joder, tienen sexo 3 veces en un capítulo!)
Eso hace que luego no resulte creíble si Claire se decidiese por Jamie. Y todavía nos tienen preparados más flashbacks de Frank y Claire!! No sé a qué juegan estos de Starz, pero yo no tengo ningún interés en el soso y feo de Frank ¬¬
Si me dijeses que todavía queda mucho tiempo para que Claire y Jamie desarrollen su amor, vale... pero no!! Si son fieles a los acontecimientos del libro, no queda tanto! Queda poco! Y no veo la forma en que pueda quedarles bonito y ceíble.. solo les quedaría bonito para Frank y Claire...

Ya está. Necesitaba desahogarme. Si alguna se ha leído todo el tochazo, enhorabuena! XD
keepingitreal
keepingitreal
16/09/2014 17:31
Curiosilla he leido tu post, y aunque yo no he leido los libros y por ahora mi intención es no hacerlo, (porque los compararia y tengo miedo de que me pase lo que tu has expuesto) entiendo tú punto de vista. Como ya dije me falta un poco de más de Claire y Jamie, me gustan, pero me gustaría algo más para atraparme del todo, creo que podrian sacarle mas "suco".

Sobre que sale más Frank en la serie o que tratan al personaje diferente al libro (gusta más), una amiga mia que los ha leido ya me lo dijo también, pero vi un panel en el cual Ronald D. Moore decia (hablo de memoria y la mia es pez y creo que entendí eso), que destacaban mucho a Frank y Claire para que la decisión de ella fuese mas complicada, que se viese lo mucho que se quieren, que no fuese obvio lo de Claire y Jamie .
mimi70
mimi70
16/09/2014 17:33
La verdad que la historia completa en el libro es muy intensa y desarrollarla en ¿16? capitulos me parece insuficiente aunque sean de una hora.

Se explayaron demasiado en este último capitulo con las escenas entre Claire y Jack y las escenas de los latigazos, ocuparon 3/4 partes del capitulo, yo creo que aunque necesario quizás debieron comprimirla un poco, no quita para que en sí el capitulo me impresionara muchisimo.

A algunos relatos les dedican demasiadas escenas y a otros demasiado pocas.

Quizás es el ansia que tenemos de ver escenas entre Claire y Jaime, pero es que ellos son el eje central de la historia que tanto nos atrae y vuelvo a repetirlo, desarrollar toda su historia de amor impresionante con todo lo que ello conlleva (y no me refiero unicamente a las escenas de sexo) en solo 16 capitulos me parecen insuficientes, porque la situación que les rodean también es demasido intensa, demasiado complicada para pasarla por alto.

Bueno, es mi humilde opinión.
Aunque en resumen, mejor poco que nada y es de agradecer que dentro de lo posible se apeguen bastante al libro

Por cierto alguien sabe después del parón cuando vuelve, supongo que será para 2015 pero alguien sabe algo más aproximado. Me parece un parón demasiado largo para una serie nueva.
Arwen25
Arwen25
16/09/2014 18:24
Curiosilla, bienvenida al post.

Yo no he leido los libros así que te contesto desde lo que a mí me trasmiten los personajes a través de lo visto en estos capitulos.

Sobre Frank y Claire. Creo que desde que salieron en escena hemos visto un matrimonio roto por culpa de la guerra intentando recuperar lo que una vez fueron.... que tuvieran sexo 3 veces en un mismo capitulo cuando era Claire en todo momento la que llevaba la voz cantante porque Frank estaba más interesado en su arbol genealogico.... me indica que Claire es una mujer muy activa sexualmente hablando y que tiene necesidad de ser amada en toda la extensión de la palabra y que Frank está en otra onda. La escena de la despedida del tren a mí me llegó más como explicandonos el caracter impetuoso y valiente de Claire ante la Guerra ,que como algo romantico. Recuerdo las palabras de Frank.

-Pobre del hombre que intente impedir que hagas algo que deseas (más o menos fué así como lo recuerdo).

Asi que idilico y maravilloso no lo he visto en ningún momento, que Claire quiera volver con él y a su tiempo es de lo más normal...quien querria vivir en el XVIII con semejante panorama... están en pre-guerra, sin medicinas, rodeados de suciedad y donde una mujer no vale nada.

Ojo!!,que esto no quita el hecho de que Claire tiene sentimientos por su marido.... que los tiene y eso lo tengo claro.

Sobre Jamie. Desde el momento en que sale en escena se recalca que es un muchacho pero eso no impide para que le veamos actuar como un hombre , es cierto que con Dougal mantiene una extraña relación familiar, pero no olvidemos que Dougal es el jefe de guerra de los Mckenzies y Jamie una especie de soldado con lo cual le debe acatar sus ordenes aunque en más de una ocasión le hemos visto plantarle cara con inteligencia, astucia y ese carisma que todo lider tiene ,personalmente me gusta más que la gente emplee la cabeza a los puños.

Sobre la relación amorosa entre Claire y Jamie.... pués estamos en ello, porque ni tan siquiera ha empezado... hemos visto amistad, compañerismo y algunos destellos de deseo por parte de ambos ...ya veremos como gestionan sus sentimientos cuando ambos no solamente desnuden su cuerpo...sino tambien desnuden su alma cuando consumen su matrimonio.

Dudar que en la serie la historia de Amor no son Claire y Jamie no lo comparto.... pero todas las opiniones son bienvenidas.
pomavalle
pomavalle
16/09/2014 19:31
Hola a todas,

Bueno, leyendo vuestros comentarios veo que algunas desearías que se profundizara más en la relación entre Jamie y Claire, que explicaran más cosas.... Ya lo he dicho en alguna ocasión, estamos en el principio de una laaaarga historia y tal como la ha escrito Diana Gabaldón, muchas de esas cosas que os preguntáis ahora las explicaran los protagonistas más adelante. Es decir, en los libros posteriores ellos harán referencia y se confesaran sentimientos de cuando se conocieron, de esa forma cuando lo lees vas comprendiendo.

Tenéis que tener paciencia, no tengáis duda que si siguen con la serie y la siguen planteando con el mismo desarrollo de los libros, lo sabremos todo de Jaime, de Claire y de otros muchos personajes.

En los libros es verdad que el menos desarrollado es el personaje de Frank, a mi me quedan muchas dudas sobre como es realmente y su forma de actuar, pero solo he leído siete libros y en el octavo supongo que la autora seguirá explicando cosas que han quedado ahí aparcadas y quizás Frank sea una de ellas.

En resumen, esa sensación de que hay cosas que quedan sin aclarar también se tiene al leer los libros, pero está hecho así a propósito y es uno de los motivos que hacen que la historia enganche tanto.
Arwen25
Arwen25
16/09/2014 19:33
Reflexiones y teorias sobre el capitulo 7.

Chicas le he estado dando vueltas a las cosas que habeis echado en falta en el capitulo anterior y que habeis dejado escrito en vuestros post.

- En general todas hemos echado en falta una conversación entre Dougal y Jamie cuando este le dice que tiene que casarse con Claire.... pués repasando los stills del capitulo 7 que están en la pagina 38 de este post, hay una imagen en la que salen Dougal, el abogado y Jamie que sostiene el contrato de matrimonio... lo que me hace sospechar que esa conversación pendiente la vamos a ver.

-Otra cosa que he echado en falta es lo que Murtagh padrino de Jamie y personaje que siempre está velando por él tenga que decir al respecto.... pienso que Murtagh siempre a tratado a Claire con cierto respeto pero de ahí a que le guste como esposa de Jamie...tengo dudas.

-La virginidad de Jamie. Este aspecto nos lo tienen que explicar bien porque es un poco rocambolesco ...vale que a estado huyendo de la justicia pero.... no veo yo suficiente este argumento, aunque el giro es sorprendente y bonito , además sabiendo que Claire no siente ningún entusiasmo por este matrimonio y que en el XVIII para que un matrimonio sea valido tenian que dar fé de haberse consumado , le puede valer para poner ella los limites en su relación sexual con Jamie , supongo que habrá una conversación entre ellos y el deseo hará lo demás, no veo a Jamie hacer nada que ella no quiera que haga,es un caballero y nosotras no se lo perdonariamos, además creo que el asalto que sufre su hermana a manos de Randall le hace ser diferente al resto de los hombres y a tener respeto por una mujer .

Y siguiendo con las fotos...creo que todas las fotos con cierto romanticismo entre Claire y Jamie son después de la boda, hay una en concreto en la que Jamie entrega como unas flores secas a Claire en la que está peinado con el pelo hacia atrás igual que en la boda lo que me hace sospechar que será a la mañana siguiente porque mucho hemos hablado de la noche de bodas pero despues de la noche llega el dia y la realidad se impone.... ya veremos como ván gestionando una vida en común..... que no parece que vaya a empezar de la mejor de las maneras.

Esta es la foto a la que me referia más arriba.

A la noche os leo.
pomavalle
pomavalle
16/09/2014 19:54
Maribel, las tres cuestiones planteadas tienen respuesta y la veremos o deberíamos verla.

- Explicación de Dougal....... enseguida

- lo que Murtagh tiene que decir...... empezaremos a conocer mejor a Murtagh el mismo día de la boda aunque es es tremendamente reservado, pero iremos viendo cosas de el y lo importante que es para Jamie.

- Claire y Jamie se van a tomar muy en serio los votos que han hecho. Es un matrimonio de conveniencia pero los dos sienten que se han casado de verdad y respetarán eso aunque al principio tendrán algunas confrontaciones.

Y que en la serie no va a salir todo... todo... eso yo lo tengo clarísimo desde el principio.
Aenea
Aenea
16/09/2014 20:43
Es complicado mirar una película o serie con la mente puesta en los libros en los que se basan, sobre todo si nos han gustado mucho y los tenemos muy recientes. Siempre nos van a faltar algunas cosas y otras van a estar reflejadas de forma distinta a la que imaginábamos. Aunque es complicado, hay que intentar hacer el esfuerzo de verlos como medios diferentes, y ser conscientes que hay cosas que funcionan muy bien en una novela y no tan bien llevadas a la pantalla. Por lo he podido leer, parece ser que Diana Gabaldon, trabaja como asesora en la serie y está muy involucrada, lo que da ciertas garantías.

Como no lectora, en estos pocos capítulos (sólo hemos visto seis) he visto desarrollarse una relación preciosa entre Jamie y Claire, que no hay que olvidar que se conocen desde hace unas pocas semanas. Claro que me gustaría que hubiera habido más escenas Jamie, pero en el fondo, lo que nos están contando es la historia de Claire desde su punto de vista, que, además de una historia de amor épico, comprende de muchas más cosas, nos habla de la soledad, el compromiso, la capacidad de adaptarse a condiciones difíciles, de la importancia de las elecciones tomadas o el sentido de la responsabilidad. Y todas esas cosas hacen que la serie sea mucho más rica, interesante y compleja.
Arwen25
Arwen25
16/09/2014 21:46
Aenea muy de acuerdo con tu post.... yo además le añadiria que Claire y Jamie por separado son dos seres humanos extraordinarios y por eso tuvieron una conexión especial desde el primer momento.... los tiempos convulsos en los que se desarrolla la historia la hacen aún más épica porque hay más cosas en juego que Jamie y Claire.... está el destino de un pueblo y de una forma de vida.

Paloma me alegra saber que nuestras dudas serán resueltas.... que ganas de que llegue el domingo.
Arwen25
Arwen25
16/09/2014 21:57
Chicas ha salido el primer adelanto del capitulo 7, Jamie y Murtagh son los protagonistas pero el video no nos lo dejan ver en España... no creo que tarden mucho en subirlo a youtube, cuando esté dejaré mensaje en la cabecera del post.

Dejo en modo spoiler lo que vamos a ver en el adelanto.... es precioso

SPOILER (puntero encima para mostrar)

AccessHollywood.com tiene un adelanto exclusivo en una escena de este sábado en "Outlander", Starz, ofrece un adelanto deuno de nuestros favoritos Highlanders - Murtagh (Duncan Lacroix )- en una charla previa a la boda con Sam Heughan/ Jamie Fraser.

"¿Crees que mi madre la hubiera aprobado?" Jamie pide Murtagh en el clip, en referencia a su novia-casi esposa, Claire Beauchamp.

La difunta madre de Jamie, Ellen, era la hermana de Colum y Dougal MacKenzie, y Murtagh también la quería.

No queremos dar demasiado lejos, ya que es un clip que hay que ver, pero agarrar esos tejidos como ver un lado más suave de Murtagh sale cuando se pone sentimental, recordando la sonrisa de Ellen.

Agentemulder
Agentemulder
16/09/2014 22:26
Chicas coincido con vosotras en que hubiésemos deseado más escenas entre Claire y Jamie. Ya sabéis que yo no he leído los libros.

Pero entiendo que la gracia de la historia está en eso. En que se van a casar sin haber tenido una relación clásica de enamoramiento y noviazgo.

En este caso, nos enseñan que aunque han coincidido y han tenido escenas entre ellos y han podido "tomar nota" de como son el uno y el otro...en realidad son unos desconocidos.

Nos faltan muchísimas escenas. Yo por ejemplo me imagino a Jamie preguntándole a Clarie por Frank y su relación con él, o explicándole si realmente está muerto...estas escenas no quiere ni imaginarlas...no sé si en la historia Claire llega a contarle que viene del futuro...

Otro ejemplo: ellos se casan, vale...pero Claire es y será siempre inglesa...¿Hasta qué punto Jamie va a defenderla?. Y así se plantean muchas cuestiones.

Efectivamente la escena de la boda y la noche de bodas(si se consuma el matrimonio) nos van a dar mucho que hablar...pero creo que lo realmente precioso está por venir...como ellos dos se van a ir conociendo...y yo estoy deseando verlo.

Tienen que sacarnos mucho más de Jamie(sobre todo porque la historia la cuenta Claire y lo que ella siente) para que la balanza Claire-Frank y Claire-Jamie se equilibre.
Por mucho que el matrimonio Frank-Claire no fuera idílico, tampoco es del de Jamie-Claire en este momento, por mucho que nos parezca que Jamie es irresistible.
Arwen25
Arwen25
16/09/2014 23:04
Primer adelanto del capitulo 7 Swit Smile Clip

En gifs con la conversación

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander

I’m guessing this is Wedding Day Jamie in his wedding outfit because you can see him using his mother’s brooch to hold his plaid.

pomavalle
pomavalle
16/09/2014 23:15
Ainsss....... que guapo que va a estar nuestro JAMIE todo arregladito para la boda!

CLAIRE....Menudo ejemplar te llevas!
mapa26
mapa26
16/09/2014 23:23
Muy bonito el detalle por parte de Jamie de acordarse de su madre y ponerse el broche. (Me sale la vena maternal).
Murtagh es una persona muy importante para Jamie, lo vimos en los primeros episodios y sobre todo el día del juramento. Se preocupa por él y se porta como si fuera su padre, por eso supongo, que preguntándole Jamie si su madre le hubiera dado su aprobación, de manera indirecta también le debe estar pidiendo la suya.
Gracias Maribel por los adelantos, da gusto abrir el post y recibir la noticia de que al menos, tenemos nueva escena.
Aenea
Aenea
16/09/2014 23:53
Muy poético, sobre todo viniendo de un hombre tan serio."Tu madre tenía la sonrisa más dulce. Calentaba a un hombre hasta la médula con solo mirarla".

Me ha recordado a mi adorado Snape. Si Jamie no fuera tan buen mozo me pasaría al team Murtagh. Ahí es nada.
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
16/09/2014 23:56
HOLAAA CHICAS!!! Tenemos adelanto bravo y un adelanto de nuestro Jamie...y muy tierno y bonito. Y además es muy esclarecedor... aquí podemos ver que para Jamie este matrimonio es algo más que un "apaño".
GRACIAS MARIBEL Por el video y los gisf !!!

CURIOSILLA otra más para comentar ....bienvenida.
Con respecto a lo que comentabas de que Jamie estaba teniendo poco protagonismo en la serie de momento...bueno , en los libros es más o menos así. La que lleva el peso de la história es Claire, y además lo cuenta en primera persona. Al principio Jamie , sale poquito. Yo creo que la serie está siendo muy buena y fiel en lo esencial. Está claro que a todas nos gustaría más Jamie-Claire, y creo que lo tendremos, como ya hemos dicho , es muy difícil plasmar todo el libro en la serie.
Anterior 1 2 3 4 [...] 39 40 41 42 43 44 45 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente