Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER
05/08/2014 13:52
Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.
14/09/2014 22:35
Por fin lo pude ver madre mía que sufrimiento con las escenas de Jamie con Randall ese hombre esta muy mal lo más bonito los últimos 3 minutos y ahora a sufrir hasta la próxima semana
Promo 1x07 a cámara lenta
Promo 1x07 a cámara lenta
14/09/2014 22:42
Que gracia me hace la risilla de Jamie al final jaja
14/09/2014 22:45
Si Marta, es una risilla gutural muy escocesa, Ainns..... me encantan esos ruidillos escoceses que hace de vez en cuando.
14/09/2014 22:48
Esq justo cuando esta a punto de...la otra va y le saca conversacion
14/09/2014 23:07
Hola Eli, a mí también me ha llamado la atención lo de la sangre.... estuve investigando las bodas escocesas del siglo XVIII y lo que hemos visto en la promo es muy curioso, porque hay anillo y rito celta handfasting además de lo de la sangre..... quizás las amigas que han leido el libro nos puedan aclarar estas dudas..... además leí una entrevista a Caitriona/Claire sobre el vestido de novia que no me cuadra con las imagenes que hemos visto.....
14/09/2014 23:12
Si, se casan por el rito católico y además por un antiguo rito escoces (vínculo de sangre). Y NO OS DIGO MÁS......JAJAJA
EDITO:
Explicadme eso del handfasting que no se que es.
EDITO:
Explicadme eso del handfasting que no se que es.
14/09/2014 23:42
Si Paloma, como bien dices se casan por la iglesia , por el rito católico, pero también por ese rito antiguo escocés de sangre.
MARIBEL, que es lo que no te cuadra del traje de la novia????
SPOILER (puntero encima para mostrar)el juramento de sangre dice textualmente de cuando Jamie se lo traduce a Claire :
"Eres sangre de mi sangre y huesos de mis huesos.
Te doy mi cuerpo para que los dos seamos uno.
Te doy mi espíritu ppara que los dos seamos uno" ainssssss
MARIBEL, que es lo que no te cuadra del traje de la novia????
14/09/2014 23:46
Hacía tiempo que no veía un capítulo tan crudo como el que acabamos de ver ( y no me refiero solo al dolor físico), encontrar placer viendo desgarrarse a un ser humano es algo terrible y que nos demuestra cómo es Jack Randall. Es un villano cruel y despiadado, listo y manipulador, y sobretodo, implacable. Muy mal enemigo tienen Claire y Jamie.
La actuación de todos, perfecta, pero la de Tobias Menzies (capaz de hacernos apreciar a Frank y detestar al capitán Randall), espectacular.
Gracias a los minutos finales, nos deja una sonrisa en la cara y un mejor sabor de boca. Yo a Jamie, me lo comoooooo!!! Se puede ser más adorable diciéndole: "Yo sí soy virgen", y acto seguido, poner sonrisa y cara de pillo.
En fin, muy denso y buen capítulo el de hoy, pero...me muero por ver el 7.
La actuación de todos, perfecta, pero la de Tobias Menzies (capaz de hacernos apreciar a Frank y detestar al capitán Randall), espectacular.
Gracias a los minutos finales, nos deja una sonrisa en la cara y un mejor sabor de boca. Yo a Jamie, me lo comoooooo!!! Se puede ser más adorable diciéndole: "Yo sí soy virgen", y acto seguido, poner sonrisa y cara de pillo.
En fin, muy denso y buen capítulo el de hoy, pero...me muero por ver el 7.
14/09/2014 23:47
Paloma el handfasting es un rito celta que consiste en atar las manos de los contrayentes en señal de unión matrimonial junto con unas promesas y eso les facultaba para poder acostarse juntos.... la iglesia catolica no estaba de acuerdo en que se celebrasen ese tipo de matrimonios de rito pagano y las dos cosas cohabitaron durante un tiempo. Hoy en dia la gente se sigue uniendo con este rito que no se que validez legal tiene.
Dejo foto
Dejo foto
14/09/2014 23:49
Susana
EDITO:
Maribel, de eso no sale nada en el libro que yo recuerde, no Susana?. Pero lo mismo lo añaden en la serie. Sobre lo de que la Iglesia no lo aceptara, pues supongo que lo del vinculo de sangre tampoco...
Pero bueno, esta va a ser una boda organizada a toda prisa.
SPOILER (puntero encima para mostrar):Si, lo dicen en gaélico y luego el se lo traduce cuando están en la habitación, yo en ese momento me lo comía, por dios...
EDITO:
Maribel, de eso no sale nada en el libro que yo recuerde, no Susana?. Pero lo mismo lo añaden en la serie. Sobre lo de que la Iglesia no lo aceptara, pues supongo que lo del vinculo de sangre tampoco...
Pero bueno, esta va a ser una boda organizada a toda prisa.
15/09/2014 00:01
A ver, en el libro sale que se casan por el rito católico y hacen el rito ese también , y en la promo sale No?, lo de que les juntas las muñecas y eso con un corte juntando la sangre.
15/09/2014 00:02
Susana, sobre el vestido de novia de Claire.... Caitriona comentó en una entrevista que se habia sentido con él como si fuera una actriz de Hollywood y por lo que se ha visto tiene una estetica practicamente igual que el de The Gattering pero en color blanco o crudo que no lo distingo bien...hasta se ha copiado lo de la cinta al cuello y me choca porque hasta ahora el vestuario y la ambientación de la época estaba muy cuidado por no decir que las novias (incluso ahora) llevaban los colores del tartan del clan de su futuro marido ... que tampoco hemos visto en la promo que Claire lleve.
15/09/2014 00:11
Bueno Maribel, es que lo mismo ese no es todo el vestido, jaja. que entonces se usaban enaguas muy aparentes debajo de los vestidos, digo yo, que no he visto la promo.
EDITO:
La boda esta organizada deprisa y corriendo así que harán lo que puedan, ya veréis. Es que es al día siguiente.
EDITO:
La boda esta organizada deprisa y corriendo así que harán lo que puedan, ya veréis. Es que es al día siguiente.
15/09/2014 00:17
PALOMA:
Edito: Más o menos, lo que acabas de decir tú, jjjjj.
SPOILER (puntero encima para mostrar)En el libro, como le tienen que buscar rápidamente la ropa a ambos, no tienen tiempo ni medios para buscarle el tartán del clan Fraser.
Edito: Más o menos, lo que acabas de decir tú, jjjjj.
15/09/2014 00:18
En el libro a Claire le "adaptan " un vestido de novia a toda prisa para que lo pueda usar, y es verdad Claire describe así el vestido...literal:
"·traje de satén color crema, bastante escotado. El corpiño se abrochaba con decenas de minusculos botones forrados en satén ycon una flor de lis dorada bordada en cada uno. El escote y las mangas acampanadas estaban adornados con encaje, al igual que la sobrefalda de terciopelo marrón oscuro".
y Claire dice que se sentía como una princesa y muy guapa. No se yo con lo que se ve en la promo si cuadra mucho....aunque el corpiño si tiene botoncitos jjii que ya hemos visto como las manos de Jamie estan intentado desabrochar no?
"·traje de satén color crema, bastante escotado. El corpiño se abrochaba con decenas de minusculos botones forrados en satén ycon una flor de lis dorada bordada en cada uno. El escote y las mangas acampanadas estaban adornados con encaje, al igual que la sobrefalda de terciopelo marrón oscuro".
y Claire dice que se sentía como una princesa y muy guapa. No se yo con lo que se ve en la promo si cuadra mucho....aunque el corpiño si tiene botoncitos jjii que ya hemos visto como las manos de Jamie estan intentado desabrochar no?
15/09/2014 00:19
La verdad es que podrian haberse ahorrado la escena de la amputacion o algun trocito con los ingleses y haber ahondado un poco mas en el tema boda... Como le escogen el novio y tal, porque ha sido super pim pam...
15/09/2014 00:25
Atun , en el libro también es muy repentino, y tampoco sale como se lo proponen a Jamie. Cuando va a hablar con Claire ya sabe de los planes de Dougal, y la conversacíón es prácticamente igual.
15/09/2014 00:26
A ver, el lío este de lo de las manos atadas y lo de la sangre. En el libro no les atan las manos, solo se hacen un corte en las muñecas y las juntan.
Laia, es que siguen bastante fielmente el libro y es así como va pasando, al novio lo escoge Dougal pimpampum, tal cual.
EDITO:
Amparo, Susana, y yo contestando a trio, jajaja
Laia, es que siguen bastante fielmente el libro y es así como va pasando, al novio lo escoge Dougal pimpampum, tal cual.
EDITO:
Amparo, Susana, y yo contestando a trio, jajaja
15/09/2014 00:35
jajaja, vaya!! y yo libro en mano he buscado hasta el vestido de la novia....
lo de las manos es verdad, no se las atan
EDITO
Laia, es verdad, lo mismo que ponen cosas que no están en los libros ...podrían haber sacado algo más de Jamie por ejemplo hablando con Dougal sobre los planes de boda ...en fin.
lo de las manos es verdad, no se las atan
EDITO
Laia, es verdad, lo mismo que ponen cosas que no están en los libros ...podrían haber sacado algo más de Jamie por ejemplo hablando con Dougal sobre los planes de boda ...en fin.
15/09/2014 00:40
Si eso es cierto,yo tambien eche eso en falta, ha habido demasiada parte angustiosa, lo del brazo es que ha sido...y vamos lo de los latigazos igual, no hacia falta que fueran taaaaan especificios ni en el libro ni en la serie jajaja y ahi ahi debian haber profundizado mas, en todo el tema boda, proposicion...porque ha sido todo super precipitado, y hubiera sido muuuucho mas bonito de ver jaja