FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 23 24 25 26 27 28 29 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
AlyAli
AlyAli
04/09/2014 18:28
¡¡Hola chicas!! Algunas ya me conocéis por otros post del foro.
Me llamo Alicia pero, como siempre digo, me podéis llamar
Aly, Ali, Alicia... Como más os guste.
Veréis yo tengo un dilema muy grande y unas ganas ENORMES
de ver OUTLANDER. El tema de Escocia, los viajes temporales etc
siempre me ha interesado mucho.Y las historias de amor ya ni se diga.
El caso es, que esta serie la conocí a través de los libros.
Empecé a leer el primero este verano y me está encantando.
Se dio la casualidad de que al poco tiempo me enteré que iban
a estrenar la serie, basada en estos libros, en un canal americano
y, para mayor casualidad todavía, soy fan de TVD que fue el motivo por
el que me registré en este foro. Cuando vi que teníais este post me
pareció una idea fabulosa. Veo que tiene muchas fans y que os encargáis
muy amablemente de traer toda la información, fotos, vídeos etc lo más
actualizados posible... Mi pregunta es ¿es fiel la serie a los libros?
Quiero decir, ¿si la veo me va a estropear las sorpresas de los libros?
Lo digo porque mi intención inicial era terminarme por lo menos el primer libro
y luego ver los capis (que ya tengo guardados) lo que ocurre es que se me está
acabando la paciencia porque leyendo voy lenta (no dispongo de mucho tiempo
libre así que a lo mejor me leo 4-5 páginas al día).
Conste que por ganas... ¡¡Me hubiese leído ya todos los libros!! Pero me da
pena zampármelos así de golpe. Sobre todo porque creo que merece la pena
recrearse en la lectura y en esta historia tan bonita. Resumiendo, mis preguntas son:
¿alguna de vosotras se ha leído todos los libros? ¿Sabéis si la autora va a escribir más
libros sobre esta historia? Y...¿La serie es más o menos fiel a la historia original o sólo
la toman de referencia y después le dan ''su toque''?
Sigo dudando si ponerme ya a ver la serie o si acabar antes el primer libro...
Por las fotos que he visto (no he podido evitar spoilearme un poco) el cásting
lo han hecho genial. Qué guapísimos son Sam/Jamie y Caitriona/Claire bravo
mapa26
mapa26
04/09/2014 19:17
Hola Alicia, bienvenida!!! Yo soy Mª Amparo.
Verás, aunque no creo que sea la más adecuada porque Susana, Sandra y Paloma ya han leído mucho más, voy a intentar resolverte algunas dudas ( si no se me adelantan, jjj).
Yo he empezado a leerme el segundo libro y sé, porque lo han comentado, que ya hay siete publicados en castellano, y todavía falta por traducir el octavo.
Es bastante fiel al libro, ( hay frases idénticas a las del libro),aunque cambian algunas escenas para que no tengamos tanta voz en off de Claire. Para mí lo están haciendo muy bien porque aclaran más las cosas.
Respecto a la elección de los actores estoy totalmente de acuerdo contigo. Son fantásticos todos ( los buenos y los malos).
Anímate a verla porque si empiezas a ver fotos y reportajes no te vas a poder resistir!!!!!
Arwen25
Arwen25
04/09/2014 19:19
Ali, creo que ninguna amiga se ha leido los 8 libros, entre otras cosas porque el último ni siquiera ha sido traducido hasta la fecha.

Lo que han contado las amigas que los han leido, es que la serie es muy fiel a los libros sobre todo en la parte que les corresponde a los protagonistas, y la productora de la serie comenta que algunas veces hay pasajes que visualmente los tienen que hacer diferentes para poder plasmar mejor lo que la autora explica o cuenta en los libros.

Sobre leer o ver antes la serie es decisión tuya, aquí hay para todos los gustos, amigas que los están leyendo al ritmo de la serie para no espoilearse, amigas que aunque han leido los libros y saben lo que pasa comentan que ver a los personajes de carne y hueso es un puntazo y en ningún momento esto le hace perder emoción a la historia, y amigas que están tan enganchadas a saber que será,será.... que hacen las dos cosas...

Yo no he leido los libros, leeré el primero cuando termine la serie, lo que si te puedo decir es que la serie está muy bien hecha, y los personajes magnificamente interpretados.
pomavalle
pomavalle
04/09/2014 19:35
Ali, yo me he leído los 7 que hay en español de un tirón. es que me enganchÉ que no veas y yo soy de las que cuando algo me gusta no puedo parar, jaja.

No me importa en absoluto saber mas o menos lo que pasa para ver la serie. Me está encantando precisamente porque están siendo muy fieles al libro y a la forma de sentir de los personajes y la verdad que con otros libros que he leído y luego han hecho película o serie no me ha gustado tanto (por ejemplo JUEGO DE TRONOS).

Todos los libros son continuación del anterior y terminan con muchas tramas abiertas, así que te entra el ansia de saber que va a pasar y te tienes que empezar el siguiente.
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
04/09/2014 20:17
BUENAS TARDES SASSENACHS!!!
MARIBEL muuuchas gracias por el post de belleza masculina ...carcajadaainsss a mi Sam me gusta con el pelo hacia atrás, pá lante, largo , corto, y con esa carita de niño bueno pero a la vez pillin ainsssssss y de guerrero escocés así brutote ofúuu.
Las fotos buenísimas , y la de los stils del capi ...
ALICIA otra compi de clan jiji. bienvenida!!! en cuanto a lo de leerte los libros o ver la serie, eso ya es decisión tuya. Yo me he leído los cuatro primeros , ya hace tiempo que los descubrí gracias a mi hermana, y para mí la serie es un sueño, con la de veces que habíamos deseado que llevaran esta história a la pantalla. La verdad es que no defrauda la serie , es muy fiel a la trama y a los personajes. Como bien ha dicho paloma creo... hay alguna variación o secuencia que no aparece en los libros pero es para bien....no pueden poner los pensamientos y sensaciones de Claire en plan monologo, en pantalla tiene que ser todo más explícito. Solo te digo que yo que me he leído esos libros estoy disfrutando la serie muchiiiiisimo, creo que no me resta emoción y estoy tan deseosa de ver los capis como la que más. Un besito a todas... y perdón por el tochacohum
Arwen25
Arwen25
04/09/2014 20:49
Susana, más de acuerdo no puedo estar contigo , el que está

bueno

lo está de cualquier forma y en todas circunstancias jaja .

Arwen25
Arwen25
04/09/2014 23:29
Chicas.. un apunte sobre lo que comentabais ayer del guiño a El Mago de Oz en el capitulo, seguro que las que habeis leido los libros lo sabeis.

La pelicula de El Mago de Oz se estrenó en Agosto de 1939 unos dias antes de la invasión de Alemania a Polonia y por consiguiente el inicio de la II Guerra Mundial , quizás es uno de los recuerdos de Claire y su vida con Frank , esa a la que anhela volver y que ella sola.... tiene muy pocas posibilidades por no decir ninguna de recuperar.

Como si las cosas fueran tan faciles de conseguir con solo chasquear tus zapatos.... es buena la ironia aplicada al momento.
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
05/09/2014 00:04
KEEP CALM ??? De los nervios más bien....ofú que sequia, que poca chicha nos han dado, no? mañana ya es viernes...a ver si nos dan alguna alegria.
Que interesante lo que cuentas del guiño al Mago de Oz Maribel, pues sí , si fuera tan sencillo...nos vemos todas en las highlands en un periquete carcajada
HASTA MAÑANA hoy me retiro ya duermo Buenas noches.
Inee
Inee
05/09/2014 01:01
Hola hola escocesas miaaas!!!

Bienvenidas Paloma y Ali, toma ya!! Cada vez somos más.

Yo me estoy leyendo el primero, pero poco a poco, porque con el curro y todo..no me queda mucho tiempo! Y yo soy de esas de leerme un libro en unas horas, pero qué le vamos a hacer?...poco a poco esta vez.

Yo tambien tengo muchas ganas de más interacción entre CLaime. Necesiiiito ver a esta parejitaa tan ideal!

Carrroooool! Jooo, cariño, se te echará de menos por aqui, pero tu disfruta amore!!

Muchas gracias por el adelanto Maribel y por todas las fotos chicas!

Da un gusto entrar en este post...aiix :)

PD: A mi Sam me gustaría hasta rapado, fijaos lo que os digo!! jajaj! Más bueno que el pan...CON NOCILLA!!! Ñaam!!

Vamos vamoss! Que queda poco para el domingo!!!
Arwen25
Arwen25
05/09/2014 11:09

Latha math Sassenachs

Buenos dias Forasteras en gaelico, still de la promo del capi 5.

!!Ainss !!que poquito nos enseñan ...durando los capis 1 hora.

Esa sonrisa....
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
05/09/2014 12:32
HOLA! Nada, que no estan dispuestos a soltar prenda.....
Menos mal que está MARIBEL para sacar petróleo de lo poquito que nos dan......si Ainss que sonrisa !!!a mi me mira con esa cara y esa sonrisa...y me tiro a su cuello carcajada .
Arwen25
Arwen25
05/09/2014 14:15
Susana ... posiblemente hagan lo mismo que la semana pasada, enseñar el mismo video del adelanto pero con algunos segundos más... muy rácana esta gente con la info
ANASOL
ANASOL
05/09/2014 15:07
jejej bueno...lo bueno es q si queremos nos spoileamos todo¡¡¡y hombre yo...hoy por hoy prefiero no saber mucho de lo q esta por llegar....para q me sorprenda...y se mucho....mucho...
Nymeria91
Nymeria91
05/09/2014 17:00
oooooh! Me encanta esa foto *__*
mapa26
mapa26
05/09/2014 18:45
Hola a todas!!! He estado leyendo el resumen del episodio 4 que hace Donna Dickens en el blog de Outlander, y a parte de echarme unas risas os quiero dejar algunas frases que en clave de humor hace la autora y que para mí dan en el clavo en cuánto me costó aclararme con los nombres de los secundarios:
"No puedo darme cuenta si la mitad de los personajes de este show son buenos o malos, y me encanta...
Más escoceses intercambiables nos explican que Jamie es el sobrino de Colum y de Papá Noel escocés...( se refiere a Dougal, claro)"

O también:
"¿Qué les pareció a ustedes? ¿Los hombres del Clan necesitan etiquetas o yo soy terrible con las caras?

Os vuelvo a invitar a que la leáis ya que también se pone seria cuando es necesario, por ejemplo al hablar de la muerte de Geordie.

http://forastera-outlander.blogspot.ca/2014/09/resumen-outlander-s01e04-por-donna.html

Y a mí también me tiene enamorada esa foto!!!!!
Arwen25
Arwen25
05/09/2014 20:37
Yo creo que no hay problema en reconocer a los personajes.... fisicamente son muy diferentes,Colum es bajito, Dougal alto, Angus delgado, Rupert regordete, Murtagh serio, Alec el de los establos el único que tiene el cabello blanco, y luego está Jamie que se le reconoce a kilometros... quizás el problema está más en la iluminación de algunas escenas que con eso de recrear tan fielmente el XVIII .... es una serie un poco oscura.
mapa26
mapa26
05/09/2014 21:07
Jeje Maribel, si en la serie yo ya lo tengo claro.El problema es que hay personajes que no se corresponden demasiado con su descripción en el libro.
Ejemplo: Murtagh es bajito, Dougal tiene el pelo largo carcajada y de ahí mi lío.
Atun
Atun
05/09/2014 21:23
Pues yo si estoy de acuerdo con ella eh?? Me lio mogollon con quien es quien, jajajaja hasta que te haces un poco a la serie cuesta...
pomavalle
pomavalle
05/09/2014 22:06
Bueno, bueno....., ya falta menos!

Para hacer más amena la espera os propongo un homenaje al KILT

Ainns..., esa faldita!

LO SIENTO PERO SOY INCAPAZ DE SUBIR FOTOS, AYUDAAAAA.....

POR FIN!
Arwen25
Arwen25
05/09/2014 22:13
Maria Amparo ,si la descripción de los personajes en los libros no se ajusta totalmente a los de la tele.... ahora entiendo lo del mensaje anterior

Paloma, más abajo del cuadro donde escribes los mensajes viene como poner los emoticonos y más abajo como poner fotos, videos, spoilers etc.

Nuevo BTS

Anterior 1 2 3 4 [...] 23 24 25 26 27 28 29 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente