Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Hoy me est,a costando e
lpost vuelvo a tener problemas con el ingur..

Siento que hoy tengas problemas con las imágenes

Y sobre lo que dices de SAM, me pasa exactamente igual que a tí: yo le veo varonil, sin ser exagerado. Un hombre joven y apuesto con un físico y un rostro envidiables. Quizás ese sea el problema: que es tan guapo que le tienen envidia de la grande

Como dijo muy sabiamente, MARÍA AMPARO, paso de seguir dándole vueltas a esto. En mi opinión, estamos jugando al juego que precisamente quieren que juguemos es@s energúmenos.
Y como no me da la gana de faltar al respeto ni violar la intimidad de ningún miembro del reparto de OUTLANDER ni de NINGUNA PERSONA por muy famosa que sea, mando este tema al garete y me centro en lo que de verdad para mí es importante y valioso: OUTLANDER/FORASTERA.
Ya que hoy le cuesta a Ángeles poner las imágenes voy a intentarlo a ver si a mí me salen:

Así que también me despido, no sin antes dejar una entrevista llena de spoilers de la segunda temporada de OUTLANDER. EL LINK:
http://forastera-outlander.blogspot.com.es/
AHORA SÍ, FELICES JAMIE-SAM-SUEÑOS

SPOILER (puntero encima para mostrar)creo que Diana ha creado dos personajes maravillosos ya tengo solucionado lo del ingur, así que buenas noches a todas..cuando Bree quedó embarazada por la violación, Claire solo pensaba como mujer de su tiempo en que hierbas podía usar para que abortara ,

Ayer fue el aniversario del post OUTLANDER ???? Y parece que fué ayer cuando Maribel lo puso en marcha , que emoción sentí cuando lo vi, despues de tanto tiempo siendo fan de esta historia junto con mi hermana Mari que miedo teniamos a que se hiciera una chapuza ....
Pero afortunadamente la serie está a la altura , si señor. y que decir de los actores ....Toda la serie es una joya.
Sólo con ver y escuchar la intro me emocione tanto .....con solo eso ya sentí que la serie iba a merecer la pena.
Que afortunada me siento al compartir esta gran serie con vosotras. Pedazo de fotos reportajes que nos regalais . Y la cantidad de información .
Dejo un video que me ha parecido precioso de nuestra pareja .
EDITO.....Sobre la sexualidad de Sam....PASOPALABRA, suscribo todo lo que ya habeis dicho con tan buen criterio.
Y sobre lo de que el final de la saga nos hará llorar mucho....No nos podemos poner en lo peor.....Pueden ser lagrimas de alegria..... Me niego a pensar que el final sea triste o trajico despues de todo por lo que pasa la pareja.
Hasta luego sassenachs!!

Gracias como siempre por vuestros comentarios tan estupendos hacia mis posts. ¡Me hacen muchísima ilusión!

La verdad es que es un placer llenar estas calurosas tardes de agosto con una temática tan apasionante como es Outlander (aunque la espera es tan larga que al final tendré que hablar sobre la genealogía de las piedras

Hoy voy a dedicar mi post a ciertos paralelismos que me ha parecido ver a lo largo de la serie, evidentemente algunos son muy claros y otros, un poquito menos pero…con un poco de imaginación!!!
Empezamos…
1.- Cuando Jamie dice: Well then, I suppose that means you’re coming with me
(Recoge a Claire en el bosque después de que ésta aproveche el ataque para escapar).

Cuando Jamie dice : « Well then…fair is fair. Take off yours ass » en la noche de bodas.

2.- Claire curando a un soldado en una camilla durante la guerra

Claire curando a Jamie en la cama de la abadía

Fijaos como lleva pantalones, al igual que cuando estaba en la guerra de uniforme con pantalón.
3.- Jamie busca a Claire para salvarla acompañado de Murtagh (cuando ella está retenida en Fort William)

Claire busca a Jamie acompañada por Murtagh (cuando van sobre una pista y el que les espera es Dougal)
[img=postparacomentaroutlander]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM264/211000/211028_2.jpg [/img]
4.-Jamie amenaza a Claire con un cuchillo cuando ella trata de escapar de Castle Leoch

Claire amenaza a Jamie con el cuchillo, después de que él se arrepienta de haberle dado los azotes

Sigo en otro post.

Claire tapa a Jamie cuando hacen el amor en la noche de bodas

6.-Jamie en Fort William

Claire en la prisión de Wentworth
[img=postparacomentaroutlander]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM264/211000/211029_1.jpg [/img]
7.-Claire coge vino

Jamie , whisky

8.- Jamie mira las partes nobles de Claire con cierto descaro-disimulo

[img=postparacomentaroutlander]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM264/211000/211029_4.jpg [/img]
Claire mira las partes nobles de Jamie sin ningún disimulo

10.- Raise you to your horse, soldier (“Súbete a tu caballo, soldado” después de curarle por segunda vez la noche en que se conocen)

“On your feet, soldier” : Levántate ,soldado (cuando vuelve de Craigh na Dun)

Bueno chicas, seguro que vosotras sois capaces de encontrar muchísimos más.
Un besito a todas!!!

SUSANA:¡¡Qué alegría leerte de nuevo!!

El otro vídeo ya lo había visto y también es precioso.

Espero que estés pasando un buen verano, SUSANA. Siempre que puedas, aquí te esperamos. UN BESAZO.

MARÍA AMPARO: Además de ser maestra también debes de ser maga o brujita, como nuestra GEILLIS. Lo que haces con tus post es magia de la mejor

María
la espera es tan larga que al final tendré que hablar sobre la genealogía de las piedras

Pues tienes toda la razón

Y ahora voy con unas composiciones que me he encontrado y que me parecen tan bonitas que las traigo para compartirlas con vosotras
Traduzco:
Incluso ahora, después de todo el dolor y la muerte, y la angustia que siguió, todavía haría la misma elección:

Tienes mi nombre, mi clan, mi familia y si es necesario, la protección de mi cuerpo:

I will follow you into the dark: Te seguiré en la oscuridad:
Esta frase me ha parecido preciosa porque muchas veces pensamos que el amor es felicidad, alegría, momentos divertidos, subidones hormonales y, sin embargo, personalmente, creo que el verdadero amor se forja en los momentos cruciales de la vida. Aquellos que a lo mejor no son precisamente los más felices. Aquellos en los que hay que tomar decisiones, en los que hay que dejar de pensar en un@ mism@ para pensar en el otro miembro de la pareja. Ahí es cuando un amor se puede hacer más fuerte o se puede romper. En el caso de CLAIRE y JAMIE luchan siempre por seguir unidos, a pesar de las adversidades y de los obstáculos: ESE ES PARA MÍ EL VERDADERO AMOR. Por eso considero que Claire y Jamie son AMOR en el estado más puro y en el sentido más amplio de la palabra.

cada vez resulta mas dificil poner imagenes que no hayamos puesto...
Terry ha puesto algunas fotos con detalles del vestuario..

El maquillaje esta compuesto por el uso del rubor en exceso y el lapiz labial es usado con frecuencia por las damas, los colores muy en voga, fueron el rosa, rojo y violeta; algunas damas mas osadas llevaban un pequeño lunar sobre la mejilla; el hombre tambien el algunos casos usa el mismo maquillaje, con la cara y el pelo empolvado..
Esperemos no ver a nuestro Jamie así..

El abanico era muy necesario, ya que se usaba para enviar mensajes a sus pretendientes y eran los grandes pintores los encargados, de plasmar diversas escenas en ellos y eran decorados con hilos de oro, diamantes y se usaba el marfil.

maravillosa pelicula Las amistades peligrosas... es la ropa que veremos,

Hasta mañana sassenachs

Ángeles
!! Me encantan las fotos que nos has traído

¡¡Cómo habéis currado hoy!!

Hace poco leí una entrevista a CAIT en la que decía que esta temporada está siendo bastante más complicada de rodar que la anterior porque la serie no hace más que ir en aumento.
Ya no sólo por las nuevas tramas, decorados, paisajes, localizaciones... CAIT explicaba que, mientras en la primera temporada iba vestida con su propia ropa y después se volvía a vestir en el set, ahora tiene que ir con el mínimo de ropa puesta ya que el vestuario es de tal complejidad que tiene que tardar mucho más en vestirse e ir poco a poco, por partes. Y, aún así, cuando ya está lista para empezar a rodar le cuesta moverse y no puede desplazarse con demasiada libertad porque casi no puede andar de lo que pesan las prendas. Y eso que ella es modelo y está acostumbrada a estos menesteres. Que si me ponen a mí uno de esos vestidos, parecería un pato mareado o un cangrejo artrítico

ÁNGELES:
también te agradezco que hayas escrito sobre el maquillaje y peluquería. Otro tema importante en futuros acontecimientos
Pero ojalá no nos pongan a JAMIE con la cara maquillada de blanco

Y para muestra, esta imagen de la peli Emulsion ¡¡quién diría que con Fedora sale tan guapo!!
Si es que... Quien tiene buena percha sale favorecido con lo que sea

FELICES JAMIE-SAM SUEÑOS

He leído lo que habéis puesto de lo que ha dicho Diana del final de los libros (no he podido resistirme) y miedo me da!! Es un poco contradictorio, aunque también se puede llorar de felicidad como ya habéis dicho.
Por lo general a mí los finales de sagas tan largas siempre suelen decepcionarme bastante, nunca acaban como yo esperaba o como me hubiera gustado. Mi última decepción fue la saga de libros de Sookie Stackhouse, después de 13 libros el final fue PÉSIMO en mi opinión. Espero que con esta saga cambie de parecer y por fin haya un final que me guste y que diga que mereció la pena tantos libros porque la historia acabó de una manera maravillosa.
En cuanto a que hay personas que dicen que Sam es gay, SIEMPREEEEEEE ocurre que cuando un actor o cantante famoso y guapo (o feo) no tiene novia, automáticamente es gay. Estupideces que tiene la gente, así de claro. Yo no sé si será gay o no ¡¡y la verdad es que me importa bien poco!! pero si esos comentarios se basan en su vestimenta yo no le veo lo gay por ninguna parte, en la Comic-con iba con camiseta, camisa vaquera, un pantalón normal y corriente....además que decir que alguien es gay por vestir de un modo u otro es otra ridiculez más.
Yo he visto muy pocas entrevistas de él porque hace poco tiempo que soy fan de Outlander, pero la Comic-Con sí la he visto y amanerado desde luego no era, pero es que muchos gays tampoco son amanerados en absoluto; así que decir que alguien es gay porque tiene cierto amaneramiento o no también es absurdo.
Sin embargo, en una entrevista de la Comic-con le preguntaron por un "honeypot" y la respuesta que él dio no me pareció para nada gay

O cuando en el panel de la Comic-Con Caitriona dice que Jamie le golpeó en la cabeza y él dice que le golpeó la cabeza con su "espada" diciéndolo con doble sentido, queriendo decir "con su pene"....La cara de él cuando lo dice es de pillo total, todo el mundo riendo por lo que él acababa de decir y Catriona se quedó sin palabras

Vamos, que será gay o no, pero me resulta sorprendente que esos rumores surjan a raíz de la Comic-con porque en las entrevistas que yo vi, indicios no observé ninguno; lo único que sí vi es que el chico tiene un gran sentido del humor (al igual que ella) y MUY SIMPÁTICO, siempre con una sonrisa en la cara.

De lo del tema de SAM, ya ves que hemos dejado de hablar porque, como tú bien has dicho, lo que se dice son TONTERÍAS y, como no tenemos ni tiempo ni ganas de hacerles caso, pasamos de ellas. De lo del ''asunto HONEYPOT'' también hemos hablado en varias ocasiones e incluso colgué unos gif en los que se veía a SAM bailando y lo comparaban con otro gif de WINNIE THE POOH también bailando y comiendo miel, ahora no recuerdo dónde los colgué, ya quedó bastante atrás. ¿entiendes por dónde va el tema?

Ahora os voy a poner algunas cositas que me he encontrado y que me han llamado la atención:
-Este conjunto de gif de los distintos momentos en los que JAMIE llama Sassenach a CLAIRE:

Y esta imagen de JACK RANDALL

Vaya muestra de trajes de época tan bonita Ángeles.
Alygracias por traducir las composiciones porque si no se me hace dificilísimo entender el texto. Y continúo agradeciéndote tus múltiples aportaciones a los demás post, eres un amor!!!!
Como ya apuntasteis, Geillis es especial. No solo su carácter y el misterio que la rodea desde el primer momento, sino también en su vestuario. Ya nos mostró Ángeles parte de él y Aly, una serie de fotos muy bonitas y acertadas, tanto de la actriz como del personaje. A mí, siempre me llamó a la atención el broche tan peculiar que lucía en el episodio 4, en la famosa reunión del clan MacKenzie, y buscando, buscando, esto es lo que he encontrado.
El broche de Geillis Duncan en “The Gatering”

Barbie Geillis

Geillis vestida con su pasador de los ojos de los amantes.
Lover´s Eye o Miniaturas de ojos de amantes
Las miniaturas ojo o los ojos de los amantes eran miniaturas georgianas, normalmente realizadas en acuarela sobre marfil, que representaban el ojo o los ojos de un cónyuge, un ser querido o un niño. Estos por lo general se encargaban por razones sentimentales, y a menudo fueron usadas como pulseras, broches, colgantes o anillos con marcos ricamente decorados. Sirve con la misma necesidad emocional de los medallones que ocultan retratos o los que guardan mechones de pelo.
1800. Victorian and Albert Museum

Esta moda comenzó a finales de 1700 y los responsables de algunas de las primeras piezas fueron miniaturistas como Richard Cosway y George Engleheart. Los ojos de los amantes se pusieron de moda entre 1790 a 1820 en las familias acomodadas de Inglaterra, Rusia, Francia y, más raramente, Estados Unidos.
El origen puede encontrarse cuando el Príncipe de Gales (más tarde Jorge IV ) sintió la necesidad de tener un retrato de la viuda católica María Fitzherbert como muestra de su amor. Un miniaturista se empleó para pintar sólo el ojo y con ello preservar el anonimato y el decoro, en lugar del retrato completo. La pareja se casó el 15 de diciembre de 1785, aunque todos los presentes sabían que el matrimonio no era válido, ya que George III no lo había aprobado. Según se informa la miniatura con los ojos de María fue usada por George IV, oculta bajo la solapa.
Estos retratos de la época rara vez se mostraban abiertamente, la mayoría se ocultaban como retratos íntimos fuera de la vista para proteger su secreto.

Miniatura de ojos Situado en un marco c.1800 Broche Granate, turquesa y perla.

Miniatura de ojos con lágrimas ocupa un Broche con Pearl c.1800 Marco.

Geillis
Por tanto, es lógico pensar que Terry Desbrach se tomó una licencia al incluir esta joya en el año 1748, ya que no se comenzaron a realizar hasta 1784.
Imagináis de quién podría ser el ojo que lleva pintado en el broche Geillis???

Dougal MacKenzie, su amante

Arthur Duncan, su marido

Vaya!! Creo que gana su marido!!!
Bueno chicas, un besazo.