Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER
Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.
Yo también lo acabo de ver y coincido con lo que decís...Jamie ha salido muy poco y he echado en falta más escenas con Claire.
Pero supongo que la trama de hoy estaba más centrada en otros asuntos que en la interacción entre ellos dos.
Por cierto, cada vez que Jamie dice Sassenach!!!....me derrito.....!!!!!.
Voy a tener que hacer recuento de todas las veces que lo dice...
Por curiosidad, ¿sabéis si en realidad saben hablar gaélico o si han tenido un profesor para los diálogos?. Es que les sale muy natural.
Agente Mulder si tuvieron un profersor aunque algunos ya sabían hablar un poco
Respecto hablar gaélico...sé que Sam/Jamie es escocés...osease..que él lo habla...digo yo...los demás..ni idea!!
AAAAAIIIIII Maribeeel, gracias por la fotoo!! Adorable, achuchable, besable, empotrable, y algunas palabras más acabadas en -able....Madre miaa! Cómo está Escociaa señoraaaas!!!!!
EDITO: Mientras hago tiempo para ver el capítulo (series.ly esta saturado...jajajaj) me ha dado por ir atrás en el post y ver las lecciones del gaélico y he acabado en el video de Sam enseñando el lema del clan Froser..."Je suis prest"!! Maria Amparo...tu que entiendes francés...yo no sé tu o todas, pero a mi....ya me puede enseñar francés tambien....lalalala!! Santo Dios..cómo puede una persona ser tan sexy diciendo esa frase??????? Estoy listo!! Y tanto cariño...vaya que si!!
MAribeeeel, necesito esa bañera...con extra de hielo, por favor!!!!
Mañana dejaré un comentario a fondo cuando más amigas hayan visto el capi, pero Jamie me tiene rendida, como me ha gustado el momento
Los tengo bien puestos
...... también es cierto que Claire no se queda atrás pese a sus limitaciones
SPOILER (puntero encima para mostrar)y además es muy astuta.que se lo pregunten a Dougal jaja
No dejo fotos más explicitas para no spoilear a quienes no lo han visto.
Una queja por si me leen los guionistas de la serie.... ya fué fuerte ver el culo de Collum la semana pasada... pero el badajo de Angus?? Jesus H. Roosevelt Christ....
... me consuela pensar que vendrán tiempos digo imagenes mejores
Maribel, toda la razón. Jamie tan joven y con las ideas tan claras!! Lo de la falda de Angus, no tiene desperdicio jjjjjjj
Supongo que nos resarciran con creces en un futuro espero que no muy lejano...
Oye me apunto a las clases de frances, como decía Inee, pedazo de curriculum nos va a quedar
Chicas la promo del capi 5 pinta muy bien, debemos tener más escenas Claire y Jamie , sin mas remedio, debemos tener mas....jiji..y ya se intuye en la promo.
Edito. AY !! el francés (por supuesto me refiero al idioma) .... una es sensible con algunos idiomas y esta noche casi me dá un parrús cuando he oido a Jamie.
Por hoy me voy a dormir, que ha sido un dia largo...
Buenas noches chicas.
Edito...uff si ya es atractivo oirlo en gaelico , e ingles con acentazo...con el frances...ufff como me pone jijii
´´a mi me está provocando este hombre un enamoramiento que no vivía yo desde Damon eh??? me está dejando muy mal de lo mio... ´´
Ya estoy al dia, y si reclamo mas Jamie en pantalla por favor!!!!!! jajajaja
Pd: el momento muerte pfff ha sido muy duro
Algunas cosillas e intentaré no spoilear para las que no lo habeis visto aún.
- Jamie está más bueno que el pan.
- Me ha gustado el cap porque han tocado muchos temas...de otros personajes y eso me gusta,
- Se ha visto vida fuera del castillo y eso también se agradece. Me cansa siempre estar en el castillo entre 4 paredes de piedra.
- A Claire le han llamado 4 veces sassenach y 4 veces muchacha. Entre un cualificativo y otro....la pobre va servida.
- Me gusta la sonrisa de Jamie, te derrite como nadie.
- Dougal dará mucha guerra...ya lo creo que sí :)
- Me ha encantado el cap. Con ansias de más. Seguiré leyendo el libro...la agonía me puede, lo siento. Jajajaja!
Jamie Froser... I'm ready, my dear. :D
Stills
del capitulo 5 The rentSypnosis
Después de su fallido intento de escapar, Claire se ve obligado a acompañar a Dougal y sus hombres para cobrar impuestos. Durante su viaje, Claire se vé sorprendida y conmocionada al ver como Dougal utiliza las cicatrices de Jamie para ganar la simpatía de la gente para la causa jacobita.
Claire recuerda que una guerra está a punto de explotar, y en ella encontraron la muerte muchos escoceses entre los que estarian también el clan McKenzie.
Comentario personal.
Malos tiempos acompañan el viaje de Claire al pasado y temo por Jamie. Por la sypnosis Diana Gabaldón si utiliza referentes historicos en su historia.
En el primer capitulo aparecia octubre de 1743 como la fecha en la que se encontraban y el levantamiento jacobita apoyado por los clanes de las highlands fué en septiembre de 1745.
En 1746 la Batalla de Culloden fué una masacre de escoceses y el final de esta manera de regirse, los clanes se disolvieron y muchos escoceses tuvieron que dejar su tierra y emigrar.
Menudo panorama historico se les presenta a Jamie y Claire y por ende a los que seguimos su historia.
Esta me encanta.... es el grito de guerra de los McKenzie
Creo que todo eso de los levantamientos jacobitas con el fin de los clanes, estará reservado para futuras temporadas. ¿Segundo o tercer libro? ¿Alguna me puede decir? jeje
El último capítulo lo vi anoche. Y otra vez me encantó.
Si bien es cierto, como ya dijeron arriba, en la serie son muuuuucho más directos en cuanto a mostrar las razones de la tensión que hay entre ciertos personajes. En el libro son algo más sutiles. Con Dougal-Jamie.. la vigilancia de Clarie (aunque no me quejo, porque me parece muy divertido el hombrecillo )
Que nos pusieran a Murtagh .. contándole a Clarie el conflicto de Jamie ante el juramento, también es entendible (aunque nos hayan robado una futura escena entre Clarie y Jamie) porque si no hubiesen explicado la razón de tanta tensión en la sala, el espectador se hubiese perdido completamente. Y no pueden abusar de los enormes monólogos internos de Clarie, cómo sí hacen en el libro
Estuvo genial que nos mostrasen los trucos de Clarie para elaborar su plan de huida.. Luego el encontronazo con Dougal (aag.. me pego la mitad del tiempo odiándolo ).. y por último tropezándose con Jamie en el establo.
Él con su "Je suis prest" ya... ya.. ya... El pobre salió poquito en el capi, pero en el siguiente tendremos una buena dosis.
Y como me reí con su "pelea" con Dougal.. ¿no acabo todo.. con Murtagh dándole con el palo en las partes intimas del que vigila a Clarie?
La escena del Jabalí.. (pobre hombre ) también muy buena.. un micromomento en el que Dougal me gusto. Aunque yo me lo imaginaba todo con una niebla muucho más espesa
A ratitos también ponían una melodía que me gustaba mucho, no en plan escocesa-con-gaitas.. otra que no sabría describir (como de peli clásica?).
Y algo que para mi (no sé si es porque ya se que va a pasar) me parece más evidente que cuando lo iba leyendo es:
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos Spoiler, Spoiler, Spoiler!! (mejor no mirar!!)
SPOILER (puntero encima para mostrar)
A Geillis se la ve venir de lejos o.. ¿son cosas mías?
Creo que es más porque se lo que va a pasar, que otra cosa jeje
Y es cierto lo que dijo, creo que Maribel, sobre el "embarazo".. aunque creo que esto esta más conseguido.. porque si no lo sabes, no creo que sospeches (salvo por aquella foto promocional, que Maribel lo pillo enseguida)
Le ponen como unos vestidos rectos en los que no abulta el pecho, ni un poquito.. parece claramente para ocultar un embarazo.
Pero aún así.. se supone que en estos momentos no tendría más de ¿tres meses de embarazo? Me parece un poco raro.
Y otra coooosa que no recuerdo.. y me tiene intrigada (menuda memoria de pez tengo, a veces): ¿Laoghaire le pedía a Clarie esa pócima?
PD: perdonen el pedazo de tocho xD
Coincido con vosotras en que el tiempo de pantalla de Jamie y Claire ha sido poco comparado con el capitulo anterior.... pero a mí me parece que ha sido muy clarificador de como se está forjando esta historia de amor entre ellos.... me explico
- Empieza el capi con una ilusionada Claire que ha planeado a conciencia su fuga de Leoch... pero en menos de 5 minutos vé todo su esfuerzo irse a pique y nos brinda una escena que nos pone los dientes largos entre ellos
-Por primera vez veo a Claire realmente asustada y confiando plenamente en Jamie, al que relata su plan para huir y el encuentro con Dougal
-Jamie en vez de reprochar su acción, le indica lo absurdo que es su plan y la invita amablemente a volver al Castillo.... muerto de risa por lo ocurrido a Dougal.
-Sin querer Claire ,pone a Jamie en una situación comprometida en cierto modo es el detonante para que tome su primera decisión importante como hombre.
Que orgullosa de Jamie he visto a Claire, estaba rendida de admiración por ese hombre que le habia echado más huevos que el caballo de Esparteros en ese salón repleto de Mckenzies....
....y vaya miradita que la hecha Jamie de arriba a abajo antes de desaparecer con Murtagh.
A mi me parece que cada vez tienen más feeling, se respetan, se admiran , confian el uno en el otro, y fisicamente se atraen.... se puede pedir más?? Sí que se dejen de perder el tiempo y se dén el morreo de su vida leñe
Por Personajes:
Adoro a Murtagh y a la señora Fitzgibbons.
Me parto de risa con Angus y el otro colega que vigila a Claire.... se puede ser más gañán en la vida?? seguro que no....estos tienen el listón bien alto jaja
-Geillis- Mi antipatia por este personaje crece por momentos..... me ha dejado bizca ese interrogatorio tan personal sobre preñeces y esterilidad.... Claire que es una mujer muy inteligente deberia pasar de esta señora, no es trigo limpio pero no alcanzo a comprender que quiere sacar con todo esto.
- Logharie. Todos hemos hecho tonterias a los 15 años pero lo del filtro de Amor jaja, me ha dado hasta pena la chiquilla.
-Dougal- En este punto quiero reflexionar sobre el sexo y los hombres del XVIII.... pero que demonios les pasa a todos?? están salidisimos, parece que por la fuerza es la única manera de relacionarse con una mujer, no tienen ningún respeto y lo que me ha matado es el moribundo preguntando si se habia tirado a su hermana , no me ha quedado claro pero pienso que se ha sentido feliz por ello.... muy heavy todo la verdad .... ha sido el único momento en el que he pensado que a pesar de todos los defectos de Dougal.... ama a su gente, se preocupa por ella y me ha parecido hasta humano.
Definitivamente la rivalidad entre Dougal y Jamie es un hecho constatado que tendrá segundas y terceras partes....
Un alivio ver a todos tan limpitos y apañados, ni quiero imaginar los olores de la época.
Sobre el momentazo del capi.....
Nous sommes prêts .... pour tout ce qu'il faut
....jaja y si cuela?? au revoir chicas.Maribel, me encanta tu vision del capi
-Jamie , ha jugado muy bien sus cartas para seguir con vida entre las intrigas del clan, y le ha echado un par como bien dices, es un hombre astuto y además no está interesado en ser el laird de los Mckinze.
-Imaginate con la situacion política en la época ....y Claire sabiendo lo que va a ocurrir....es todo ufffff
-INEE "Jamie está mas bueno que el pan" y yo añadiría que el pan con nocilla
-Tengo mucha curiosidad de como van a proseguir la trama de ahora en adelante....ya que Claire , en el libro no se la llevan de viaje sólo por ser la sanadora, sino con el proposito de llevarla al Fuerte William para ver si pueden ponerla en contacto con sus supuestos familiares en Francia (recordar que ella dice cuando la capturan que iba de viaje a Francia a casa de unos parientes). Claro que en el libro no le han dicho a la cara que sospechan de que ella es una espia inglesa...aunque flota en el aire y ella sabe de esas sospechas...
SANDRA
SPOILER (puntero encima para mostrar)Lo de Geillis lo estan haciendo ....muy descarado...o esque me pasa como a tí que al saber lo que sucede......En cuanto a la pocima que le pide Logaritne (o como se escriba)a Claire .. yo no lo recuerdo del libro.... AAAHH la batalla de Culloden...sucede en el segundo libro....casi al final ........ NO APTO PARA CARDIACAS ENAMORADAS HASTA LAS TRANCAS DE JAMIE.............
No se si me he dejado algo....luego si eso...
EDITO...CHICAS, INEE Y SANDRA POR DONDE VAIS CON EL LIBRO??