FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Como no me gusta la historia... voy y la cambio (Natalia y Roberto)

Anterior 1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 24 25 26 [...] 74 75 76 77 Siguiente
Roberta72
Roberta72
27/04/2011 20:02
Como estoy bastante aburrida de que me tengan a Roberto entre rejas, aunque sean las rejas de cartón piedra del cuartel de Arazana, y de que nadie (excepto San Miguel) intente hacer nada... pues voy y lo saco yo misma.
Y como la historia parece que va dos pasitos pa´lante y tres pa´trás, pues voy y la cambio a mi gusto.
Y como a mi el que me gusta es el Rober... pues también cambio la historia.

Creo que me he metio en un ebolao del que no voy a saber salir pero bueno, todo sea por dar ideas a los guionistas de nuestros amores. Ya me direis...

Capítulo 1

Parecía un sitio tranquilo, alejado del camino, seguro que por allí no pasaba gente con regularidad. La hierba que tapizaba la orilla del río era alta y estaba sin pisar así que decidió desmontar y descansar unos minutos.
- No puedo estar ya muy lejos de ese maldito pueblo. ¿Es que no había un lugar más perdido donde esconderte Sara?- dijo en voz alta mientras ataba el caballo a uno de los árboles que extendían sus ramas sobre el agua.
Mientras estiraba los músculos, agarrotados después de tan larga jornada a caballo, vio su reflejo en el remanso que el río formaba a pocos metros de allí. Miró hacia ambos lados y, al no ver a nadie y comprobar que el caballo se alimentaba tranquilamente, sonrió y comenzó a despojarse de sus vestimentas hasta quedar en ropa interior. Se adentró en el agua hasta que ésta le llegó hasta la cintura, entonces extendió los brazos y se dejó caer hacia atrás. Movía los brazos y las piernas lo indispensable para no alejarse demasiado de la orilla y mantenerse a flote, sintiendo cómo la corriente masajeaba su cuerpo. Sabía que la ropa que aún llevaba puesta, al mojarse, dejaría al descubierto las formas de su cuerpo, pero le daba igual, además, sería demasiada casualidad que alguien pasara por allí en ese momento.
Allana
Allana
22/06/2011 22:28
jejejeje que el Rober se nos pone celosón!!!!

Roberta, me encanta la sorna que tiene Natalia cuando le comenta "sí, yo también tenía amiguitas, vivía en un internado". Es un crack la tía.
FichaRoja
FichaRoja
22/06/2011 22:59
Ay, Dios, estos ya con celillos y todo....... ay que poquito van a tardar en pasar por la vicaría, por el ayuntamiento o por donde se pasara en aquella época.....

¿Un poquito más, please?
turia70
turia70
22/06/2011 23:33
Sigue cuando puedas porfa..................a mio me encantan los momentos hot y los de luz de luna, así que no te prives Roberta.
Roberta72
Roberta72
22/06/2011 23:53
Esto ya es vicio, ¡eh!
Un poco más, pero no pidais más hasta mañana que tengo la neurona muerta muertísima...estoy pensando en coserle un sudario como el de Tomás y tó...

Es que también sé coser. ROBER, ¡QUE SOY UN MUY BUEN PARTIDO! Deja a la Riss, a la Margarita, a la Julieta, a la Eugenia y a toas las mozas de Arazana y alrededores; que con la imaginación que tengo no te ibas a aburrir...

- ¿De qué conoces a Luís? No recuerdo haberte hablado de él… - preguntó intrigada. Roberto no contestó, solo sonrió; su sonrisa la desarmaba, hacía que le temblasen las piernas y que tan solo pensase en abrazarlo. – Nos conocimos de niños, poco después de que mi padre muriese. – el sentir los brazos de Roberto rodeándola le daban fuerzas para seguir hablando - Su padre era uno de los trabajadores de la mina, murió debido a una ataque al corazón y su madre tuvo que ponerse a trabajar para mantenerle. Luis lo pasó muy mal, durante una temporada andaba siempre metido en líos, no iba a la escuela… su madre no sabía qué hacer con él. Mamá se enteró y lo mandó llamar. - Natalia sonrió recordando aquellos tiempos – No sé qué le dijo pero desde aquel día Luis cambió por completo. La conversación quedó en aquél salón, ninguno de los dos volvió a hablar del tema nunca. Y… bueno, ahora me ayuda con los negocios, es él quien se ha quedado al mando de todo.
- ¿Y su padre trabajaba en la mina? – preguntó Roberto asombrado.
- Ajá… y su madre era sirguera.
- ¿Sir… qué? – preguntó intrigado. Jamás había oído aquella palabra.
- Sirguera. Las sirgueras son grupos de mujeres que hacen avanzar las gabarras por la ría tirando de ellas mediante maromas que se atan al cuerpo. Es el peor trabajo que te puedas imaginar… estamos intentando que desaparezca, pero es muy difícil; es más barato contratar mujeres que hombres, incluso que bestias.
- No te creo – dijo Roberto sonriendo – me estás tomando el pelo.
- No pretendo que me creas, tan solo te cuento las cosas como son. Las mujeres del norte somos muy duras, ¿o acaso creías que yo era la única con arrestos de enfrentarse al mundo entero? – le dijo guiñándole un ojo.
- Supongamos que me creo lo que estás diciendo, ¿cómo llegó a ser… tú mano derecha?
Natalia sonrió a Roberto, no estaba creyendo su historia; lo cierto es que era demasiado cruda para ser verdad, pero precisamente por eso era verdad, porque nadie podría imaginar siquiera que algo así existiese si no lo hubiese visto con sus propios ojos.
- Mamá dio trabajo a Marta, la madre de Luis, y hay una norma para la gente que trabaja con nosotros. - Natalia hizo una pausa para crear expectación – Desde los tiempos de mi abuelo, es obligación, para todos los trabajadores, que sus hijos vayan a la escuela hasta los 16 años.
- No lo entiendo, los jornales de los niños son más bajos que los de los adultos; – Roberto comenzó a explicar su punto de vista – además, la gente necesita que los niños trabajen desde muy pronto para poder salir adelante.
- Y así es en la mayoría de los casos, pero… – Natalia había visto cómo la mayoría de los niños de Arazana debían abandonar los estudios desde muy temprana edad para poder ayudar al sostenimiento de la casa. El caso de Juanito era una excepción y todo porque sus padres y su hermano se habían sacrificado para que siguiese en la escuela – aún hoy me cuesta convencer a algunos padres; no ven más que el presente, no piensan en el futuro de sus hijos. Les tengo que decir que mientras sus hijos están en la escuela, las madres pueden ir a trabajar y llevar un buen jornal a casa… o que si estudian tendrán más posibilidades de salir adelante. Al final siempre acabo poniendo a Luis como ejemplo, al pobre le tienen como modelo a seguir...
- Estás muy unida a él, ¿verdad? A Luis. – Roberto quería saber de él, aunque le doliese.
- Si, mucho. Le quiero mucho. – dijo Natalia sonriendo – Su madre y él estuvieron a mi lado cuando pasó lo de…aquel. Y cuando poco después murió Marta; nos quedamos solos los dos, así que nos apoyamos el uno en el otro.
Le quiero mucho, aquellas tres palabras se quedaron grabadas en la mente de Roberto. Ella le quería, era su mano derecha en los negocios, un hombre culto que además sabía lo que era trabajar duro para salir adelante… y ella le quería.
- Pero, ¿por qué lo haces? ¿Por qué te ocupas tanto de la gente? – Roberto preguntó sin reparar en lo que decía, su mente seguía escuchando aquellas tres palabras, “le quiero mucho”.
- Es lo que he visto desde siempre, para mí es lo más natural del mundo. Mi infancia no fue fácil, pero al menos fue cómoda; los niños deben jugar, Roberto, no trabajar… ya tendrán tiempo de trabajar después, cuando crezcan. Si alguna vez tengo un hijo no me gustaría que pasase privaciones, que tuviera que trabajar…, haría cualquier cosa para evitarle sufrimientos. – Un hijo, pensó; ¿cómo sería tener un hijo? Un niñito moreno y de cabello rizado como su padre.

Roberto también se quedó pensativo tras oír aquellas palabras, un hijo de Natalia, un hijo de Natalia y de Luis, del hombre que ella quería. Qué hombre tan afortunado era ese Luis, ojalá cuidase de Natalia como ella merecía, como él se moría por hacer aún a sabiendas de que su deseo nunca se convertiría en realidad.

Y con esto y un bizcocho... hasta mañana a la noche.
turia70
turia70
22/06/2011 23:58
Muchas gracias Roberta, ¡hasta mañana!
juicetv
juicetv
23/06/2011 00:00
Genial Roberta, gracias por el extra de hoy! jeje
Van rápido estos 2... llevan 2 días juntos, como quien dice, y ya pensando en chiquillos! Hasta las trancas está la Natalia, hasta las trancas y el Rober ni te digo... jajajaaja
Allana
Allana
23/06/2011 00:03
No Roberta no, con ésto y un bizcocho.... hasta mañana a las 8.

Así que ya sabes, mañana a las 8 capítulo nuevo.... te dejamos elegir si prefieres las 8 am, las 8 pm, o las dos a la vez sonriente
arunda
arunda
23/06/2011 00:21
Gracias roberta
FichaRoja
FichaRoja
23/06/2011 22:56
Roberta, ya es mañana por la noche, así que me subo al foro ascensor que este post estaba en la pag2, lo cual me parece de lo más impresentable.

Este post siempre en la pag1 y bien arriba.

¡Foro ascensor pitando¡
Roberta72
Roberta72
23/06/2011 23:22
¡Buenas noches!

Siento que la ración de hoy sea tan escasa y tan tardía, pero he estado todo el día de acá para allá, conectándome y desconectándome y no me ha dado tiempo a más, pero prometo terminar la escena de la taberna mañana mizmito mizzzmamente. ¿Qué taberna direis? Pues leed y lo sabreis...

Capítulo 33

- Sara, ¿has pensado en buscar a tu padre?
Tras la misa dominical, Natalia paseaba junto a Sara y Miguel por la plaza de Arazana. La pregunta de la joven, tan directa, hizo que la pareja se detuviese y la mirasen estupefactos.
- Ya sé que es una manera muy brusca de preguntar algo tan importante, pero contigo y conmigo es mejor no andarse por la ramas – prosiguió Natalia.
- Creo que no es ni el momento ni el lugar adecuado para semejante… - comenzó Miguel a decirle a la prima de su novia.
- No Miguel, Natalia tiene razón, no tiene caso seguir retrasando esta conversación – dijo Sara – No, no he decidido aún qué es lo que voy a hacer. Por un lado, me gustaría encontrarle, preguntarle, saber por qué nos abandonó, qué ocurrió; pero por otro… tengo miedo, no solo de no encontrarle y quedarme tan frustrada como estoy ahora, sino de encontrarle y que me diga que nos abandonó porque éramos un estorbo para él, porque no nos quería, porque…
- Sara, - dijo Miguel tomándola del brazo – Natalia y yo somos tu familia, pase lo que pase estaremos ahí, cuidaremos de ti… Te queremos Sara y siempre te querremos, decidas lo que decidas y descubras lo que descubras.
- Lo sé, - dijo abrazando a su prima y tomando de la mano a su novio.
- Señoritas, ¿me harían el honor de aceptar un refrigerio en la taberna de Pepe? – dijo Miguel ofreciendo los brazos para que ellas se cogieran.
- Será un placer – dijo Natalia, colgándose de uno de sus brazos – no todos los días tiene una la oportunidad de ser escoltada por un teniente de la Guardia Civil, o al menos yo no.
- Pues yo sí – dijo Sara besando a Miguel en la mejilla.

- Muuuu buenoz días, zeeeñoitas, mi teniente – dijo Rafaelín acercándose al trío y saludando marcialmente cuando entraban en la taberna. - ¿Han einncontrado ya a los malississimos que inicindiaron el terruño del Ustaquio?
Sara y Natalia se miraron alarmadas, ¿qué demonios estaba haciendo Rafaelín al preguntar por quienes provocaron el incendio? Él mejor que nadie sabía quienes eran los culpables… eran ellos.
- No, Rafaelín, aún no hemos descubierto a los culpables. ¿Por qué lo preguntas? ¿Sabes algo que debas contarme? – preguntó Miguel mientras los cuatro se acercaban a una de las mesas y tomaban asiento.
- Puez, zí, mi ditinguida autoridá. – continuó explicándose. Mientras tanto, Sara y Natalia no sabían cómo reaccionar, jamás lo hubieran imaginado pero Rafaelín estaba a punto de delatarles – Yo sé quié inicindió e fuego. Po resulta que etaba yo con mi Mantecao dando un tranquilo pazeo campestre cuando vi algo mu pero que mu, muuuuu zopechoso.
- ¿Y qué es lo que viste? – preguntó Miguel intrigado.
- Pero Rafaelín, ¿tú estás seguro de lo que viste? – interrumpió Natalia
- Zi, zeñoita Natalia. Etos do ojito que tengo aquí, – dijo señalándose la cara – y que me zirven tan bié pa cazá alimañas, vieron al culpable de la terrible atrozidá.
- Pepe, ¿sería tan amable de servirnos? – dijo Sara en voz excesivamente alta intentando desviar la atención - ¿Qué vais a tomar?
- Yo algo bien fuerte – dijo Natalia en voz tan baja que solamente Sara fue capaz de escucharla – y doble además.
- Prosigue Rafelín, por favor – pidió Miguel.
- Pooo, como iba comennntando, etaba yo con mi Mantecao cuando vi a un hombre mu zopechosisisisimo. ¡Ayyyyy! Sita Natalia, ma hecho uté daño….
- Disculpa Rafaelín, se me ha resbalado el pie y te he golpeado si querer.
juicetv
juicetv
23/06/2011 23:29
No me digas q aquí el Rafalín también es un malo maloso como insinúan del de la serie??!! ouch
Nudos están tragando estas 2! ajaja me parto... hazlas sufrir un ratillo, anda... carcajada
FichaRoja
FichaRoja
24/06/2011 00:04
Menudo puntapié le acaba de arrear Natalia a Rafalín, por bocazas, jajajjajaajajj...........
Mantecao
Mantecao
24/06/2011 00:13
Roberta, llevaba dia y pico sin leer tu relato. Me gusta más leerlo así porque junto varios trozos y me sabe a más y sencillamente te haría la ola si pudiera...

Me has matao (como diría nuestro Rober) con la frase:

Un beso era un “te amo”, una caricia un “te quiero”, un suspiro un “te necesito”, un gemido un “te deseo” ...

¡Bravo!!! ¡Bravo!!! y ¡Bravo!!!

Tú antes de esto escribías relatos??? Es que tienes un don...
arunda
arunda
24/06/2011 01:07
Que sara distraiga al teniente y
natalia le explique a rafalin lo que no le puede contar al tenienteno
Roberta72
Roberta72
24/06/2011 07:23
Cuando CSI Arazana, como lo llamais, está atento al trabajo no hay quien lo distraiga, ni Morales, ni la sita, ni la Melones si me apurais...

¿¿¿¿Yo escribir????¿¿¿¿Con la mala letra que me gasto???? Tan solo informes de auditoría... Esta historieta es lo primero que escribo y me está costando... no lo sabeis bien, sobre todo las escenas melosas y romanticonas. Para escribir 10 líneas de una de esas escenas me puedo tirar dos horas, si aparece Morales o Rafaelín es otra historia... esas van del tirón.

Pero MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestros comentarios, de verdad que ayudan a la hora de enfrentarse a la pantalla en blanco.

A la noche pongo el desenlace de la escena de Rafaelín en la taberna, vamos a seguir riéndonos. ES UN CRACK
Mantecao
Mantecao
24/06/2011 07:43
Roberta pues para no haber escrito nada antes ¡lo bien que se te da! y lo enganchada que nos tienes...

Te entiendo cuando dices es mucho el tiempo que inviertes en escribir cada fragmento, a mí el último capítulo del Rincón de los Pérez de los vicios me ha costado horas y horas hacerlo, pero me he divertido mucho en el proceso de elaboración y sobre todo es muy gratificante ver como tu esfuerzo obtiene recompensa a través de los comentarios de las foreras que están cargados de cariño.

Sigue así que nos tienes en vilo con tu relato y vamos a disfrutar de la serie que está de lo más interesante...
Roberta72
Roberta72
24/06/2011 07:56
¿Pero tú no estás ya de vacaciones? ¿o al menos de puente-fin de semana largo?
Las que tenemos que currar, y no tenemos ninguna gana de ponernos a ello aprovechamos estas horas intempestivas, ¿pero tú?

Sé que me comprendes cuando digo lo que cuesta... porque el trabajo que te tomas con nuestra "familia política" no es normal. Eso si, eres una artista.
Mantecao
Mantecao
24/06/2011 15:46
Buenas Roberta. No estoy todavía de vacaciones. Los que están de vacaciones son los niños, pero no los profes, de hecho trabajo hasta el 7 de julio ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermin!

Hay muchas cosas que hacer en un cole después de que los chicos se van: papeleo, preparación del curso siguiente, cursos de verano ("reciclaje" para el profesorado)...

Y tampoco estoy de puente. Ayer fue fiesta por el Corpus, pero hoy he ido a currar, entregábamos las notas a los de la ESO y han salido los resultados de selectividad, mis alumnos han sacado unas notazas!!! así que estoy muy pero que muy contenta.

Sí, la verdad es que para mantener el Rincón de los Pérez estoy invirtiendo mucho esfuerzo y dedicación, No te haces una idea de las horas que me ha llevado localizar las imágenes de los episidios antiguos... la que más me costó fue la de lRafalín con las estampitas de las mujeres "de ubres ceferinosas", no encontraba la escena ni viva ni muerta, pero bueno al fin apareció y he de reconocer que me lo paso pipa haciéndolo.

Sería muy divertido que alguna forera espontánea se animara a colgar sus propias imágenes con comentarios surrealistas como hago yo, le daría vidilla al post.

Me da pena que mucha gente no se pase sencillamente porque está dedicado a los Pérez, pero bueno, asumo que estamos en un foro mayoritariamente miguelista y que cualquier post dedicado al teniente, por muy chorra que sea (que entre nosotras, haberlos, haylos) va a tener muchas más visitas de golpe y porrazo que el mío que lleva un montón de curro y que modestia aparte creo que es divertido, o por lo menos diferente al resto... pero bueno, me conformo con que a las asiduas que siempre lo visitais os guste.

Voy a echar una cabezadita hasta que empiece el capítulo que estoy deseando ver a Rober diciéndole de todo menos bonito al papi-chulo Germinator...
wenta
wenta
24/06/2011 16:12
Me encanta, me encanta esta historia... ¿lo había dicho ya?...

Es ocurrente, divertida, y las escenas románticas... contadas con elegancia y buen gusto. Eso sí, cómo suben la temperatura...si

Roberta , bikain, bikain...bravo
Roberta72
Roberta72
24/06/2011 20:27
Ayyy Mantecao... la que simplemente por ver el título del post no pase a fisgar... pues ella se lo pierde, que todas las que hemos picado volvemos a caer. Y siguiendo tu consejo voy a dejar una fotito de la viuda de Pérez.

Mila esker Wenta, baina bikain gehiegi izango da, ezta?
(Muchas gracias Wenta, pero sobresaliente va a ser demasiado, ¿no?)

Si la sita empieza con las clases de inglés, nosotras con las de euskera, ¡aiba la os--a!
Anterior 1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 24 25 26 [...] 74 75 76 77 Siguiente