Foro Bandolera
Lupe y Álvaro, un cuento de hadas ¡Último capitulo!
16/09/2012 17:40
Hola, como no he visto hasta ahora ningun relato de mi pareja favorita de la serie, y como siempre los recuerdo, y como tampoco me gusto el final que les dieron, entonces yo misma he decidido escribir esta historia con la cual espero por supuesto que tengamos el final que mereciamos.
Sinopsis:
Lupe, una humilde muchacha de nobles sentimientos esta enamorada de Álvaro Montoro, quien al comienzo ni la mira, pero con el paso del tiempo, sus vidas cambiaran para siempre, en esta historia ambos tendran que luchar contra todos los obstaculos con tal de conseguir su felicidad. Dentro de poco empezare a escribir el primer capitulo, Lupealvaristas, espero que sea de su agrado, saludos.
Sinopsis:
Lupe, una humilde muchacha de nobles sentimientos esta enamorada de Álvaro Montoro, quien al comienzo ni la mira, pero con el paso del tiempo, sus vidas cambiaran para siempre, en esta historia ambos tendran que luchar contra todos los obstaculos con tal de conseguir su felicidad. Dentro de poco empezare a escribir el primer capitulo, Lupealvaristas, espero que sea de su agrado, saludos.
30/10/2012 19:59
Chicas, gracias por los comentarios, Roberta en cuanto a si Margarita y Julieta pelearan por el amor de Miguel, quizas suceda, quizas no, de momento Miguel solo le ha dado su nombre a Julieta.
Sabata, ya sabemos de que va Lorena, solo falta que los demas lo descubran, mejor dicho que yo decida que lo descubran, mi hermana me dijo que Lorena es como Beatriz y Laura, pero sin enfermedad, en cuanto a la obsesion de Eva por Álvaro, no creo que la borrachera sea posible, muchos hombres se quedan dormidos en semejante estado, en cuanto al chantaje, tendria que pasar algo muy grave para que esto suceda, espero que sigan disfrutando del relato, saludos.
Sabata, ya sabemos de que va Lorena, solo falta que los demas lo descubran, mejor dicho que yo decida que lo descubran, mi hermana me dijo que Lorena es como Beatriz y Laura, pero sin enfermedad, en cuanto a la obsesion de Eva por Álvaro, no creo que la borrachera sea posible, muchos hombres se quedan dormidos en semejante estado, en cuanto al chantaje, tendria que pasar algo muy grave para que esto suceda, espero que sigan disfrutando del relato, saludos.
31/10/2012 17:26
11 La pesadilla de Lupe
_ ¡Miguel! ¿Eres tu? _ Exclamo la muchacha con una sonrisa en los labios.
_ ¡Hermanita! Tenia tantas ganas de verte _ Le respondio el joven dandole un abrazo.
_ Igualmente, un momento. ¿Se puede saber que estas haciendo aqui?
_ Me escape.
_ ¿Como es eso que te escapaste?
_ Es una larga historia.
_ Miguel deben estar buscandote y ya habran puesto carteles con tu rostro.
_ No lo creo, el capitan Ferrer, es demasiado orgulloso, que no desearia por nada del mundo, que alguien se pudiera enterar que un preso se le escapo, y si me esta buscando seguramente es por su cuenta, y ademas dudo mucho de que vengan a buscarme a este pueblo, porque seria demasiado estupido que yo precisamente venga a esconderme aqui, es por eso que jamas vendrian aqui.
_ De todas maneras tienes que cuidarte.
_ No sabes cuanto sufri cuando me entere lo que le sucedio a nuestra familia, si es que pudiera ver de nuevo a don Fausto, te juro que mataria a ese miserable y no me importarian las consecuencias.
_ Miguel, sabes muy bien que yo sufriria mucho si te mandan al garrote.
_ Lo siento perdoname, pero no puedo evitarlo. Por cierto. ¿Donde vives?
_ En el cortijo de los Montoro.
_ He escuchado hablar de ellos. ¿Y que haces tu ahi?
_ Soy el lazarillo de la señorita Lorena, la prometida del joven Álvaro.
_ He escuchado hablar de el, es un tipo demasiado presumido y estirado.
_ Miguel, no debes dejarte llevar por los comentarios de la gente.
_ De todas manas no puedo emitir un juicio a favor o en contra de el, porque no lo conozco.
_ ¿Y tu donde vives?
_ En la posada, soy el nuevo contador.
_ Siempre te gustaron los numeros.
_ Por cierto. ¿Conoces a Julieta?
_ Julieta Jimenez, la hija del alcalde.
_ Si.
_ Es amiga mia. ¿Porque tanto interes?
_ Por nada, es simple curiosidad.
_ Se muy bien de que va tu curiosidad.
Lupe y Miguel siguieron conversando un poco mas hasta que decidieron ir a la posada.
Álvaro no comprendia porque a Lupe no le gustaria ser la dama de honor de su boda y Ramona, temerosa de hablar de mas, tuvo que decir de inmediato lo que primero se le vino a la mente.
_ Lupe, es una chica muy sencilla y no le gustan las cosas fastuosas.
_ Pues, yo la convencere, por eso quiero que en dos semanas me acompañes a comprarle el vestido a Lupe, sin duda alguna, seria muy bueno para nosotros que nos acompañara.
_ ¿Y puedo ir yo a su boda?
_ Lupe sera la dama de honor y puede invitar a cuanta persona quiera.
_ Joven. ¿Le parece que Lupe es bonita?
_ Claro que si.
_ ¿Mas que la señorita Lorena?
_ Ramona, no puedo comparar, no hay diferencia en ninguna, son muy buenas chicas. ¿Porque?
_ Nada, solo simple curiosidad.
_ Por cierto, quiero pedirte un favor.
_ ¿De que se trata?
_ No quiero que le digas a Lupe, ninguna palabra de lo que hemos hablado.
_ Por supuesto.
Cuando Álvaro se fue, Eva se acerco a Ramona, y quiso averiguar lo que habian conversado.
_ Y bien. ¿De que has estado hablando con mi chico?
_ Eva, el joven Álvaro no es tu chico.
_ Se muy bien que eso es cuestion de tiempo. ¿Que te ha dicho?
_ Eva, yo tengo el defecto de tener la lengua un poco suelta, pero hoy no pienso decirte nada.
_ No creo que a Lupe, le guste la idea de que conversaras en privado con Álvaro Montoro.
Ramona dejo a Eva con la palabra en la boca, porque vio entrar a Lupe y a su hermano.
_ ¿Ustedes se conocen?
_ Somos hermanos.
_ Lupe, el nos dijo que era natural de Toledo.
_ Estas equivocada, quien era natural de esa ciudad era mi padre.
_ El comerciante de telas estampadas.
_ Por supuesto.
_ La Maña, se va a alegrar tanto de verte.
_ ¿Como esta ella?
_ Muy bien, sabes que siente un cariño fraternal por ti.
_ Yo tambien la quiero como si fuera mi madre.
La Maña regresp y estuvo manteniendo una conversacion larga y tendida con la muchacha.
Mientras tanto en el cortijo de los Montoro, Lorena tenia una conversacion privada con Martina.
_ Todo salio tal y como lo habia planeado.
_ Pues yo pienso todo lo contrario.
_ No tienes de que quejarte, a fin de cuentas, no tuviste que pedirle disculpas a Lupe, lo que realmente interesa es que una vez mas quede bien a los ojos de Álvaro y eso es lo mas importante, Martina deberias ser un poco mas condescendiente con Lupe a fin y al cabo, tu marido puede estar mas prendado de ti, si es que te llevas mejor con su hijo y ambas sabemos que Álvaro le tiene cariño a esa muchacha, lo mejor que podemos hacer es seguir fingiendo.
_ No me gusto para nada, tener que haber puesto mi collar entre las cosas de esa mujer.
_ Martina, esto tenia que parecer real. ¿Que mejor que tu collar favorito? No tienes de que preouparte, que cuando me case con Álvaro, ya vere que es lo que hare con Lupe.
_ Es impresionante, que delante de todos, puedas fingir tanta bondad, cuando en realidad...
_ No tienes que decirme nada _ Dijo Lorena con una fria sonrisa _ Seguire fingiendo hasta que lo crea conveniente, Álvaro se merece que yo haga por el todo lo que sea necesario para bien o para mal, lo que no me gusta es la desconfianza que tiene Eugenia conmigo, pero ya me ocupare de que cambie de parecer, a fin de cuentas. ¿Quien puede negarle algo al angel de Arazana?
_ A veces me das miedo.
_ Martina, no debes temer, porque a fin de cuentas tu y yo somos amigas.
No habia luz en los ojos de la señorita Lorena, pero tampoco lo habia en otra parte, aunque por supuesto, eso casi nadie lo saba, Eugenia dudaba de la prometida de su hermano, pero jamas se le pasaria por la mente, que careciera de todas las virtudes que aparenta ante todo el mundo.
Al dia siguiente Margarita visito a su amiga Eugenia, quien noto algo raro en su mirada.
_ ¿Que sucede contigo?
_ Eugenia, hace unas noches intentaron asaltarme.
_ ¡Cielos santos! Pero ¿Estais bien?
_ Claro que si, pero no era de eso de lo que queria hablarte.
_ ¿Entonces?
_ Del joven que me salvo.
_ ¡Vaya! Esto ya parece una novela romantica.
_ Eugenia.
_ Cuentame todo lo que ha pasado.
_ Los asaltantes querian robarme, cuando ese joven aparecio y me rescato.
_ ¿Lo habeis visto?
_ Si, jamas podria olvidar sus ojos.
_ Margarita. ¿Creo que te estas enamorando?
_ No lo creo _ Dijo Margarita, que aun mantenia sus sentimientos por Roberto.
Cuando Álvaro Montoro, iba de camino a Villareja, tuvo un fuerte encuentro con un joven que iba en direccion contraria, el primogenito de don German, de inmediato con altivez le djo:
_ Disculpate conmigo enseguida.
_ No pienso hacerlo.
_ Mas vale que cambies de parecer, porque no tienes idea de quien soy yo.
Álvaro se mostraba altivo, aunque el otro joven no tenia la menor intencion de disculparse.
_ ¡Miguel! ¿Eres tu? _ Exclamo la muchacha con una sonrisa en los labios.
_ ¡Hermanita! Tenia tantas ganas de verte _ Le respondio el joven dandole un abrazo.
_ Igualmente, un momento. ¿Se puede saber que estas haciendo aqui?
_ Me escape.
_ ¿Como es eso que te escapaste?
_ Es una larga historia.
_ Miguel deben estar buscandote y ya habran puesto carteles con tu rostro.
_ No lo creo, el capitan Ferrer, es demasiado orgulloso, que no desearia por nada del mundo, que alguien se pudiera enterar que un preso se le escapo, y si me esta buscando seguramente es por su cuenta, y ademas dudo mucho de que vengan a buscarme a este pueblo, porque seria demasiado estupido que yo precisamente venga a esconderme aqui, es por eso que jamas vendrian aqui.
_ De todas maneras tienes que cuidarte.
_ No sabes cuanto sufri cuando me entere lo que le sucedio a nuestra familia, si es que pudiera ver de nuevo a don Fausto, te juro que mataria a ese miserable y no me importarian las consecuencias.
_ Miguel, sabes muy bien que yo sufriria mucho si te mandan al garrote.
_ Lo siento perdoname, pero no puedo evitarlo. Por cierto. ¿Donde vives?
_ En el cortijo de los Montoro.
_ He escuchado hablar de ellos. ¿Y que haces tu ahi?
_ Soy el lazarillo de la señorita Lorena, la prometida del joven Álvaro.
_ He escuchado hablar de el, es un tipo demasiado presumido y estirado.
_ Miguel, no debes dejarte llevar por los comentarios de la gente.
_ De todas manas no puedo emitir un juicio a favor o en contra de el, porque no lo conozco.
_ ¿Y tu donde vives?
_ En la posada, soy el nuevo contador.
_ Siempre te gustaron los numeros.
_ Por cierto. ¿Conoces a Julieta?
_ Julieta Jimenez, la hija del alcalde.
_ Si.
_ Es amiga mia. ¿Porque tanto interes?
_ Por nada, es simple curiosidad.
_ Se muy bien de que va tu curiosidad.
Lupe y Miguel siguieron conversando un poco mas hasta que decidieron ir a la posada.
Álvaro no comprendia porque a Lupe no le gustaria ser la dama de honor de su boda y Ramona, temerosa de hablar de mas, tuvo que decir de inmediato lo que primero se le vino a la mente.
_ Lupe, es una chica muy sencilla y no le gustan las cosas fastuosas.
_ Pues, yo la convencere, por eso quiero que en dos semanas me acompañes a comprarle el vestido a Lupe, sin duda alguna, seria muy bueno para nosotros que nos acompañara.
_ ¿Y puedo ir yo a su boda?
_ Lupe sera la dama de honor y puede invitar a cuanta persona quiera.
_ Joven. ¿Le parece que Lupe es bonita?
_ Claro que si.
_ ¿Mas que la señorita Lorena?
_ Ramona, no puedo comparar, no hay diferencia en ninguna, son muy buenas chicas. ¿Porque?
_ Nada, solo simple curiosidad.
_ Por cierto, quiero pedirte un favor.
_ ¿De que se trata?
_ No quiero que le digas a Lupe, ninguna palabra de lo que hemos hablado.
_ Por supuesto.
Cuando Álvaro se fue, Eva se acerco a Ramona, y quiso averiguar lo que habian conversado.
_ Y bien. ¿De que has estado hablando con mi chico?
_ Eva, el joven Álvaro no es tu chico.
_ Se muy bien que eso es cuestion de tiempo. ¿Que te ha dicho?
_ Eva, yo tengo el defecto de tener la lengua un poco suelta, pero hoy no pienso decirte nada.
_ No creo que a Lupe, le guste la idea de que conversaras en privado con Álvaro Montoro.
Ramona dejo a Eva con la palabra en la boca, porque vio entrar a Lupe y a su hermano.
_ ¿Ustedes se conocen?
_ Somos hermanos.
_ Lupe, el nos dijo que era natural de Toledo.
_ Estas equivocada, quien era natural de esa ciudad era mi padre.
_ El comerciante de telas estampadas.
_ Por supuesto.
_ La Maña, se va a alegrar tanto de verte.
_ ¿Como esta ella?
_ Muy bien, sabes que siente un cariño fraternal por ti.
_ Yo tambien la quiero como si fuera mi madre.
La Maña regresp y estuvo manteniendo una conversacion larga y tendida con la muchacha.
Mientras tanto en el cortijo de los Montoro, Lorena tenia una conversacion privada con Martina.
_ Todo salio tal y como lo habia planeado.
_ Pues yo pienso todo lo contrario.
_ No tienes de que quejarte, a fin de cuentas, no tuviste que pedirle disculpas a Lupe, lo que realmente interesa es que una vez mas quede bien a los ojos de Álvaro y eso es lo mas importante, Martina deberias ser un poco mas condescendiente con Lupe a fin y al cabo, tu marido puede estar mas prendado de ti, si es que te llevas mejor con su hijo y ambas sabemos que Álvaro le tiene cariño a esa muchacha, lo mejor que podemos hacer es seguir fingiendo.
_ No me gusto para nada, tener que haber puesto mi collar entre las cosas de esa mujer.
_ Martina, esto tenia que parecer real. ¿Que mejor que tu collar favorito? No tienes de que preouparte, que cuando me case con Álvaro, ya vere que es lo que hare con Lupe.
_ Es impresionante, que delante de todos, puedas fingir tanta bondad, cuando en realidad...
_ No tienes que decirme nada _ Dijo Lorena con una fria sonrisa _ Seguire fingiendo hasta que lo crea conveniente, Álvaro se merece que yo haga por el todo lo que sea necesario para bien o para mal, lo que no me gusta es la desconfianza que tiene Eugenia conmigo, pero ya me ocupare de que cambie de parecer, a fin de cuentas. ¿Quien puede negarle algo al angel de Arazana?
_ A veces me das miedo.
_ Martina, no debes temer, porque a fin de cuentas tu y yo somos amigas.
No habia luz en los ojos de la señorita Lorena, pero tampoco lo habia en otra parte, aunque por supuesto, eso casi nadie lo saba, Eugenia dudaba de la prometida de su hermano, pero jamas se le pasaria por la mente, que careciera de todas las virtudes que aparenta ante todo el mundo.
Al dia siguiente Margarita visito a su amiga Eugenia, quien noto algo raro en su mirada.
_ ¿Que sucede contigo?
_ Eugenia, hace unas noches intentaron asaltarme.
_ ¡Cielos santos! Pero ¿Estais bien?
_ Claro que si, pero no era de eso de lo que queria hablarte.
_ ¿Entonces?
_ Del joven que me salvo.
_ ¡Vaya! Esto ya parece una novela romantica.
_ Eugenia.
_ Cuentame todo lo que ha pasado.
_ Los asaltantes querian robarme, cuando ese joven aparecio y me rescato.
_ ¿Lo habeis visto?
_ Si, jamas podria olvidar sus ojos.
_ Margarita. ¿Creo que te estas enamorando?
_ No lo creo _ Dijo Margarita, que aun mantenia sus sentimientos por Roberto.
Cuando Álvaro Montoro, iba de camino a Villareja, tuvo un fuerte encuentro con un joven que iba en direccion contraria, el primogenito de don German, de inmediato con altivez le djo:
_ Disculpate conmigo enseguida.
_ No pienso hacerlo.
_ Mas vale que cambies de parecer, porque no tienes idea de quien soy yo.
Álvaro se mostraba altivo, aunque el otro joven no tenia la menor intencion de disculparse.
01/11/2012 00:33
Menudo dúo de arpías Lorena- Martina!
01/11/2012 02:32
Chicas, habia escrito bastante, pero todo se echo a perder, a ver si recuerdo algo, porque habian novedades, y tienes razon Sabata, Lorena y Martina son unas arpias, saludos.
01/11/2012 04:03
_ No tengo porque hacerlo.
_ Tienes que disculparte, despues de haber chocado conmigo.
_ Esta equivocado, si piensa que me disculpare con semejante estirado.
_ Me habeis chocado y encima tienes el descaro de no disculparte, esto es el colmo.
_ Se equivoca, yo me disculpare, si usted tambien lo hace, porque no soy culpable de todo.
_ Álvaro Montoro, no tiene porque disculparse con un badulaque.
_ ¡Vaya! Hasta que al fin lo conozco, habia escuchado que era un presumido, estirado y orgulloso, pero ahora veo que los rumores son ciertos, y no pienso disculparme ahora menos que nunca.
_ Quiero que recuerdes muy bien, que no admito atrevimientos de nadie.
_ No me interesa.
Álvaro se fue, sin la menor intencion de disculparse, mientras que Miguel, viendolo alejarse dijo:
_ Jamas en mi vida he conocido a un tipo mas odioso.
Sin duda alguna, Miguel no tenia la menor idea de que su hermana estaba enamorada de aquel joven, porque a fin de cuentas. ¿Quién podia enamorarse de un tipo tan presumido y orgulloso?
Don Fausto Salcedo, habia adquirido una propiedad en Villareja, que si bien era aceptable, no tenia nada que hacer al lado de la majestuosidad del cortijo de los Montoro, tal como habian quedado, Álvaro llego puntual, a hablar con don Fausto de negocios, despues de todo tenia que ganarse su confianza, para despues hacerle pagar por todo el daño que le habia hecho a Lupe.
_ ¿Y bien que idea tiene para el negocio?
_ Podemos exportar olivo, creo que seria beneficioso para todos.
_ ¿Y cree que tambien podamos exportar ceramica?
_ Por supuesto.
Álvaro sabia muy bien que ambos negocios no eran dables, pero tenia que seguir fingiendo.
_ Entonces creo que llego el momento de firmar el contrato.
_ Un momento.
_ ¿Qué sucede?
_ Su padre tambien tiene que estar enterado de todo.
_ ¿Sabe cuanto va a tardar?
_ No creo que se demore.
Algunos momentos despues, don German se hizo presente y Álvaro le dijo con amabilidad.
_ Padre, don Fausto y yo ya hemos decidido de que se tratara el negocio.
_ Exportacion de olivo y de ceramica.
_ Quisiera leer el contrato.
_ Aquí esta.
Cuando don German leyo el contrato, no quedo la menor duda, enseguida despues de firmar, los tres caballeros decidieron que la mejor manera de celebrarlo, era con una botella de Brandy.
Lupe habia ido a la imprenta a pedir un libro que la señorita Lorena, queria que le leyera, podemos ver a la mestra del pueblo Flor Ramirez, leyendo las composiciones que sus alumnos, han realizado a los lugares turisticos de Arazana, cuando se ha dado cuenta que no estaba sola y expreso:
_ Lupe. ¿En que puedo servirte?
_ La señorita Lorena, me pidio que le llevara un libro de Voltaire.
_ ¿De cual se trata?
_ Creo que es la princesa de Babilonia.
_ Aquí esta. Por cierto, le han mandado una carta a la señorita Lorena, es de su padre.
_ Gracias.
Cuando Lupe regreso al cortijo, de inmediato se presento ante la señorita Lorena.
_ Me alegra que hallas vuelto. ¿Habeis traido el libro que te pedi?
_ Por supuesto y ademas una carta de su padre.
_ Por favor. ¿Me la puedes leer?
_ Claro que si. “Mi angel, me alegro de saber que estas bien, cuando te fuiste sola a Arazana, me quede preocupado, pero Álvaro me ha escrito diciendome que habias llegado bien, si no fuera por algunos contratiempos, creo que hubiera tenido noticias tuyas antes, pero bueno lo importante es que estas bien, espero que Álvaro te este tratando como la reina que eres, porque a fin de cuentas tiene un deber moral contigo, descuida que no tendre problemas con el siempre y cuando no te haga sufrir, por cierto don German me hablo mucho de su amigo, Marcial Buendia, un oftalmologo, que es una eminencia y que por supuesto espero que pueda devolverte la vita, lo que mas quiero es que tu mi angel, puedas ver, en una semana ire a verte, te quiere tu padre”
_ ¿Esta bien señorita? Pregunto Lupe viendo el semblante de Lorena.
_ Si, lo que pasa es que la menor esperanza de volver a ver me entusiasma.
_ Comprendo.
_ Quisiera tanto poder ver a mi padre, a Álvaro, a ti.
_ Señorita, yo soy una persona muy sencilla.
_ De ninguna manera pienses eso, Lupe tu eres mi mejor amiga, la hermana que nunca tuve.
Fue en ese momento cuando la señorita Lorena abrazo a Lupe, sin embargo debemos decir que sus palabras nada tenian que ver con la expresion de su mirada, era de la mas fria crueldad. Cuando Álvaro regreso al cortijo, encontro a Margarita tocando el piano junto a Eugenia, y enseguida se dirigio hacia donde estaban, Lorena y Lupe hablando con la mayor amabilidad.
_ Me alegra de que se lleven tan bien.
_ Álvaro, mi padre me ha escrito.
_ Es una muy buena noticia.
_ Me ha contado de un oftalmologo de nombre Marcial Buendia.
_ Es una verdadera eminencia.
_ ¿Crees que tenga posibilidades de volver a ver?
_ Por supuesto y es lo que mas quisiera _ Álvaro recordo con nostalgia aquel terrible accidente.
_ Pues ya quiero que llegue ese momento.
Lupe tuvo que darse vuelta para no ver el beso que se dieron Lorena y Álvaro.
_ ¿De que estais hablando? Pregunto Eugenia cuando ella y Margarita, dejaron de tocar el piano.
_ Don Rodolfo le ha escrito una carta a Lorena, y hay posibilidades de que la operen de los ojos.
_ Pues me parece muy bien.
_ Lorena se merece eso y mucho mas _ Expreso Margarita.
Siguieron conversando un poco mas, cuando Lupe decidio retirarse, diciendo que estaba cansada, aquella noche el sueño de Lupe fue tranquilo, hasta que de un momento a otro empezo a cambiar, hasta provocar en la muchacha una terrible angustia.
_ Tienes que disculparte, despues de haber chocado conmigo.
_ Esta equivocado, si piensa que me disculpare con semejante estirado.
_ Me habeis chocado y encima tienes el descaro de no disculparte, esto es el colmo.
_ Se equivoca, yo me disculpare, si usted tambien lo hace, porque no soy culpable de todo.
_ Álvaro Montoro, no tiene porque disculparse con un badulaque.
_ ¡Vaya! Hasta que al fin lo conozco, habia escuchado que era un presumido, estirado y orgulloso, pero ahora veo que los rumores son ciertos, y no pienso disculparme ahora menos que nunca.
_ Quiero que recuerdes muy bien, que no admito atrevimientos de nadie.
_ No me interesa.
Álvaro se fue, sin la menor intencion de disculparse, mientras que Miguel, viendolo alejarse dijo:
_ Jamas en mi vida he conocido a un tipo mas odioso.
Sin duda alguna, Miguel no tenia la menor idea de que su hermana estaba enamorada de aquel joven, porque a fin de cuentas. ¿Quién podia enamorarse de un tipo tan presumido y orgulloso?
Don Fausto Salcedo, habia adquirido una propiedad en Villareja, que si bien era aceptable, no tenia nada que hacer al lado de la majestuosidad del cortijo de los Montoro, tal como habian quedado, Álvaro llego puntual, a hablar con don Fausto de negocios, despues de todo tenia que ganarse su confianza, para despues hacerle pagar por todo el daño que le habia hecho a Lupe.
_ ¿Y bien que idea tiene para el negocio?
_ Podemos exportar olivo, creo que seria beneficioso para todos.
_ ¿Y cree que tambien podamos exportar ceramica?
_ Por supuesto.
Álvaro sabia muy bien que ambos negocios no eran dables, pero tenia que seguir fingiendo.
_ Entonces creo que llego el momento de firmar el contrato.
_ Un momento.
_ ¿Qué sucede?
_ Su padre tambien tiene que estar enterado de todo.
_ ¿Sabe cuanto va a tardar?
_ No creo que se demore.
Algunos momentos despues, don German se hizo presente y Álvaro le dijo con amabilidad.
_ Padre, don Fausto y yo ya hemos decidido de que se tratara el negocio.
_ Exportacion de olivo y de ceramica.
_ Quisiera leer el contrato.
_ Aquí esta.
Cuando don German leyo el contrato, no quedo la menor duda, enseguida despues de firmar, los tres caballeros decidieron que la mejor manera de celebrarlo, era con una botella de Brandy.
Lupe habia ido a la imprenta a pedir un libro que la señorita Lorena, queria que le leyera, podemos ver a la mestra del pueblo Flor Ramirez, leyendo las composiciones que sus alumnos, han realizado a los lugares turisticos de Arazana, cuando se ha dado cuenta que no estaba sola y expreso:
_ Lupe. ¿En que puedo servirte?
_ La señorita Lorena, me pidio que le llevara un libro de Voltaire.
_ ¿De cual se trata?
_ Creo que es la princesa de Babilonia.
_ Aquí esta. Por cierto, le han mandado una carta a la señorita Lorena, es de su padre.
_ Gracias.
Cuando Lupe regreso al cortijo, de inmediato se presento ante la señorita Lorena.
_ Me alegra que hallas vuelto. ¿Habeis traido el libro que te pedi?
_ Por supuesto y ademas una carta de su padre.
_ Por favor. ¿Me la puedes leer?
_ Claro que si. “Mi angel, me alegro de saber que estas bien, cuando te fuiste sola a Arazana, me quede preocupado, pero Álvaro me ha escrito diciendome que habias llegado bien, si no fuera por algunos contratiempos, creo que hubiera tenido noticias tuyas antes, pero bueno lo importante es que estas bien, espero que Álvaro te este tratando como la reina que eres, porque a fin de cuentas tiene un deber moral contigo, descuida que no tendre problemas con el siempre y cuando no te haga sufrir, por cierto don German me hablo mucho de su amigo, Marcial Buendia, un oftalmologo, que es una eminencia y que por supuesto espero que pueda devolverte la vita, lo que mas quiero es que tu mi angel, puedas ver, en una semana ire a verte, te quiere tu padre”
_ ¿Esta bien señorita? Pregunto Lupe viendo el semblante de Lorena.
_ Si, lo que pasa es que la menor esperanza de volver a ver me entusiasma.
_ Comprendo.
_ Quisiera tanto poder ver a mi padre, a Álvaro, a ti.
_ Señorita, yo soy una persona muy sencilla.
_ De ninguna manera pienses eso, Lupe tu eres mi mejor amiga, la hermana que nunca tuve.
Fue en ese momento cuando la señorita Lorena abrazo a Lupe, sin embargo debemos decir que sus palabras nada tenian que ver con la expresion de su mirada, era de la mas fria crueldad. Cuando Álvaro regreso al cortijo, encontro a Margarita tocando el piano junto a Eugenia, y enseguida se dirigio hacia donde estaban, Lorena y Lupe hablando con la mayor amabilidad.
_ Me alegra de que se lleven tan bien.
_ Álvaro, mi padre me ha escrito.
_ Es una muy buena noticia.
_ Me ha contado de un oftalmologo de nombre Marcial Buendia.
_ Es una verdadera eminencia.
_ ¿Crees que tenga posibilidades de volver a ver?
_ Por supuesto y es lo que mas quisiera _ Álvaro recordo con nostalgia aquel terrible accidente.
_ Pues ya quiero que llegue ese momento.
Lupe tuvo que darse vuelta para no ver el beso que se dieron Lorena y Álvaro.
_ ¿De que estais hablando? Pregunto Eugenia cuando ella y Margarita, dejaron de tocar el piano.
_ Don Rodolfo le ha escrito una carta a Lorena, y hay posibilidades de que la operen de los ojos.
_ Pues me parece muy bien.
_ Lorena se merece eso y mucho mas _ Expreso Margarita.
Siguieron conversando un poco mas, cuando Lupe decidio retirarse, diciendo que estaba cansada, aquella noche el sueño de Lupe fue tranquilo, hasta que de un momento a otro empezo a cambiar, hasta provocar en la muchacha una terrible angustia.
02/11/2012 16:10
DASHER, creo que a todas nos ha pasado alguna vez el que un comentario se fuera al traste, y el coraje que da...pues nada, ánimo y a volver a empezar porque no queda otra. Sigue la historia que lo estás haciendo muy bien. Un saludo
02/11/2012 17:45
Lupe se encontraba caminando, cerca del rio, era una mañana hermosa y lucia un bello sol, sin duda alguna, el ambiente era propicio para que el dia fuera de lo mas alentador, y la sevillana estaba convencida de que asi seria, le dieron ganas entonces de bañarse en el rio, se despojo de sus prendas y con las ropas necesarias se metio en el rio, la muchacha sentia una paz interior, hasta que, cuando alzo la cabeza, se dio cuenta de que alguien la estaba espiando, se trataba de don Fausto, quien empezo a amenazarla de la manera mas terrible, con fuerza logro atraerla hacia el, y como aquella vez en el taller de ceramica, intent violentarla, Lupe se defendio, lanzandole una piedra a la cabeza a don Fausto y dejandolo en el suelo, en medio de todo, Álvaro aparecia para rescatarla y tomarla en sus brazos, jurarle que iba a protegerla y que siempre estaria a su lado, sin embargo lo que mas la aterrorizo, fue que cuando se separo de Álvaro, el ya no estaba con ella, y al lado de don Fausto, se encontraba Miguel, con las manos llenas de sangre y la piedra a sus pies, Lupe lanzo entonces un grito de espanto y desperto sobresaltada, en medio de la noche en su cama, Álvaro que aquella nohe no habia podido dormir, al escuchar el grito que provenia de las habitaciones de huespedes, se dispuso a saber que era lo que estaba pasando, volvio a escuchar entonces aquel grito y se dio cuenta que se trataba de la voz de Lupe, se dirigio entonces a la habitacion de la muchacha y con relativa calma, se dispuso a tocar al puerta y a preguntar que era lo que sucedia, sin duda alguna aquel grito lo habia angustiado.
_ Lupe. ¿Estas bien? _ Pregunto el joven casi al mismo tiempo en que tocaba la puerta.
_ Si _Respondio la muchacha con una voz que queria decir todo lo contrario.
_ No te creo. ¿Puedo hablar contigo?
Lupe al comienzo dudo, pero despues habiendose puesto la bata abrio la puerta, el joven considero que no deberian estar juntos en el cuarto, asi que le pidio a la muchacha, que bajaran juntos a la sala, alli nadie los molestaria y el podria resolver de alguna manera sus temores.
_ Quiero que me digas porque has lanzado ese grito.
_ Tuve una pesadilla, don Fausto trato de violentarme en el rio.
_ ¡Maldito canalla!
_ Lo peor de todo era que ese hombre estaba muerto y las manos de mi hermano estaban manchadas de sangre, la verdad es que no he podido quitarme esa imagen de la cabeza.
_ Lupe todo fue una pesadillla, nada malo va a suceder, yo siempre te protejere. Y diciendo aquellas palabras abrazo a la muchacha tiernamente, mientras que en sus bellos ojos se podia notar una expresion de nostalgia, despues de todo su vida tambien habia sido marcada por la tragedia, y como Lupe se habia confesado con el, entonces Álvaro decidio hacer lo mismo.
_ Lupe. ¿Sabes porque Lorena esta ciega?
_ En realidad casi nada.
_ Si Lorena perdio la vista, fue por mi causa.
_ No creo que seas culpable.
_ Por favor escuchame.
_ De acuerdo.
_ Hace diez años, mi madre fallecio a causa de un veneno, ella era una mujer sana y dichosa, eramos tan felices en aquellos tiempos, y el futuro se nos presentaba de lo mas prometedor, sin embargo una noche, mi madre enfermo de repente y fallecio a causa de la melifarina.
_ ¿Que es la melifarina?
_ Un espantoso veneno, que si lo tocas, te quema los dedos.
_ ¡Cielos santos!
_ Por eso ha sido imposible encontrar al culpable, porque la marca en los dedos lo delataria, Lorena y yo habiamos ido en la tarde de ese dia, a un festival de teatro en Villareja, aunque esa funcion se suspendio porque habian problemas de construccion y nos pidieron a todos que nos fueramos, cuando regresamos al cortijo, eran cerca de las siete de la noche, encontramos a Eugenia llorando, mientras abrazaba su muñeca favorita, le pregunte que era lo que sucedia y mi hermana seguia llorando, Lorena y yo entonces subimos a las habitaciones, fue alli cuando entramos en la habitacion de mi madre, ahi estaban mi padre, el medico y Martina.
_ ¿La señora Martina?
_ En aquel tiempo era la doncella de mi madre.
_ Comprendo.
_ Me lanze de inmediato pidiendole a mi madre que me respondiera, pero mi padre con tristeza en la mirada me dijo que habia muerto, fue entonces cuando senti que el mundo se desmoronaba ante mis ojos, las lagrimas salieron rapidamente, aunque no lance ningun sonido, la terrible angustia provoco que me diera a la bebida y que no estuviera presente ni en el velorio ni en el entierro de mi madre, por lo cual habiendome recuperado de la embriaguez, tenia una idea fija en la mente, si mi madre habia muerto, yo tambien debia hacer lo mismo, fue entonces cuando llegue al teatro de Villareja, Lorena que habia estado buscandome muy preocupada, me encontro, me pidio que saliera cuanto antes que todos estaban preocupados por mi desaparicion, que mi padre y mi hermana, estaban desesperados por mi causa, pero yo no cambiaba de parecer, entonces intento convencerme una vez mas, entro en el teatro, porque vio mi estado deplorable, habia empezado a beber y los efectos del alcohol, casi ya estaban empezando a controlarme, Lorena me pidio que la acompañara, pero yo no quise esucharla, fue entonces cuando sucedio aquello.
En esos momentos, Lupe se dio cuenta que la voz de Álvaro empezaba a quebrarse.
_ Lorena se dio cuenta, que parte del techo del teatro se desprendia, fue entonces cuando me empujo y evito que me lastimara, sin embargo, ella no pudo salvarse, cuando me di cuenta de lo sucedido, ella estaba alli con aquel fragmento de techo encima, le pedi que me respondiera, pero no me contestaba, me asuste, pense que estaba muerta y todo por mi culpa, la tome en mis brazos y de inmediato viendo que aun tenia signos vitales, empezo a buscar ayuda, ahora lo unico que me importaba era que ella se salvara, me dirigi al dispensario, en mi estado aun mantenia el control de todos mis sentidos, mande de inmediato a que avisaran a todos de lo que habia sucedido, cuando don Rodolfo se presento en el dispensario en compañia de mi padre, de inmediato me tomo de la camina y quiso pedirme explicaciones, aun recuerdo su mirada, el medico nos dijo que todo no habia pasado de ser un terrible susto y que Lorena se salvaria, sin embargo cuando ella abrio los ojos, sucedio algo espantoso, no veia nada, todo estaba oscuro para ella, el medico nos dijo que aquel pedazo de techo habia dañado la parte del cerebro que propicia la vision, don Rodolfo intento agredirme, pero Lorena le pidio que no lo hiciera, desde entonces me he comprometido con mas fuerza con ella, no puedo dejarla por esa deuda, no soy un ingrato.
_ ¿Usted la quiere?
_ Si.
_ Pero no la ama.
_ Lupe, estoy convencido que me voy a enamorar de ella.
_ ¿Y si recupera la vista entonces la dejaria?
_ No. El compromiso se realizo mucho antes de que sucediera aquel accidente.
_ La señorita Lorena es muy buena se ve que lo ama de verdad.
_ Si ella recuperara la vista y decidiera romper el compromiso, entonces yo lo consideraria.
Lupe y Álvaro siguieron hablando un poco mas, al fin la muchacha supo porque el joven, estaba en deuda con la señorita Lorena, y tambien se dio cuenta que Álvaro no le era tan lejano.
_ Lupe. ¿Estas bien? _ Pregunto el joven casi al mismo tiempo en que tocaba la puerta.
_ Si _Respondio la muchacha con una voz que queria decir todo lo contrario.
_ No te creo. ¿Puedo hablar contigo?
Lupe al comienzo dudo, pero despues habiendose puesto la bata abrio la puerta, el joven considero que no deberian estar juntos en el cuarto, asi que le pidio a la muchacha, que bajaran juntos a la sala, alli nadie los molestaria y el podria resolver de alguna manera sus temores.
_ Quiero que me digas porque has lanzado ese grito.
_ Tuve una pesadilla, don Fausto trato de violentarme en el rio.
_ ¡Maldito canalla!
_ Lo peor de todo era que ese hombre estaba muerto y las manos de mi hermano estaban manchadas de sangre, la verdad es que no he podido quitarme esa imagen de la cabeza.
_ Lupe todo fue una pesadillla, nada malo va a suceder, yo siempre te protejere. Y diciendo aquellas palabras abrazo a la muchacha tiernamente, mientras que en sus bellos ojos se podia notar una expresion de nostalgia, despues de todo su vida tambien habia sido marcada por la tragedia, y como Lupe se habia confesado con el, entonces Álvaro decidio hacer lo mismo.
_ Lupe. ¿Sabes porque Lorena esta ciega?
_ En realidad casi nada.
_ Si Lorena perdio la vista, fue por mi causa.
_ No creo que seas culpable.
_ Por favor escuchame.
_ De acuerdo.
_ Hace diez años, mi madre fallecio a causa de un veneno, ella era una mujer sana y dichosa, eramos tan felices en aquellos tiempos, y el futuro se nos presentaba de lo mas prometedor, sin embargo una noche, mi madre enfermo de repente y fallecio a causa de la melifarina.
_ ¿Que es la melifarina?
_ Un espantoso veneno, que si lo tocas, te quema los dedos.
_ ¡Cielos santos!
_ Por eso ha sido imposible encontrar al culpable, porque la marca en los dedos lo delataria, Lorena y yo habiamos ido en la tarde de ese dia, a un festival de teatro en Villareja, aunque esa funcion se suspendio porque habian problemas de construccion y nos pidieron a todos que nos fueramos, cuando regresamos al cortijo, eran cerca de las siete de la noche, encontramos a Eugenia llorando, mientras abrazaba su muñeca favorita, le pregunte que era lo que sucedia y mi hermana seguia llorando, Lorena y yo entonces subimos a las habitaciones, fue alli cuando entramos en la habitacion de mi madre, ahi estaban mi padre, el medico y Martina.
_ ¿La señora Martina?
_ En aquel tiempo era la doncella de mi madre.
_ Comprendo.
_ Me lanze de inmediato pidiendole a mi madre que me respondiera, pero mi padre con tristeza en la mirada me dijo que habia muerto, fue entonces cuando senti que el mundo se desmoronaba ante mis ojos, las lagrimas salieron rapidamente, aunque no lance ningun sonido, la terrible angustia provoco que me diera a la bebida y que no estuviera presente ni en el velorio ni en el entierro de mi madre, por lo cual habiendome recuperado de la embriaguez, tenia una idea fija en la mente, si mi madre habia muerto, yo tambien debia hacer lo mismo, fue entonces cuando llegue al teatro de Villareja, Lorena que habia estado buscandome muy preocupada, me encontro, me pidio que saliera cuanto antes que todos estaban preocupados por mi desaparicion, que mi padre y mi hermana, estaban desesperados por mi causa, pero yo no cambiaba de parecer, entonces intento convencerme una vez mas, entro en el teatro, porque vio mi estado deplorable, habia empezado a beber y los efectos del alcohol, casi ya estaban empezando a controlarme, Lorena me pidio que la acompañara, pero yo no quise esucharla, fue entonces cuando sucedio aquello.
En esos momentos, Lupe se dio cuenta que la voz de Álvaro empezaba a quebrarse.
_ Lorena se dio cuenta, que parte del techo del teatro se desprendia, fue entonces cuando me empujo y evito que me lastimara, sin embargo, ella no pudo salvarse, cuando me di cuenta de lo sucedido, ella estaba alli con aquel fragmento de techo encima, le pedi que me respondiera, pero no me contestaba, me asuste, pense que estaba muerta y todo por mi culpa, la tome en mis brazos y de inmediato viendo que aun tenia signos vitales, empezo a buscar ayuda, ahora lo unico que me importaba era que ella se salvara, me dirigi al dispensario, en mi estado aun mantenia el control de todos mis sentidos, mande de inmediato a que avisaran a todos de lo que habia sucedido, cuando don Rodolfo se presento en el dispensario en compañia de mi padre, de inmediato me tomo de la camina y quiso pedirme explicaciones, aun recuerdo su mirada, el medico nos dijo que todo no habia pasado de ser un terrible susto y que Lorena se salvaria, sin embargo cuando ella abrio los ojos, sucedio algo espantoso, no veia nada, todo estaba oscuro para ella, el medico nos dijo que aquel pedazo de techo habia dañado la parte del cerebro que propicia la vision, don Rodolfo intento agredirme, pero Lorena le pidio que no lo hiciera, desde entonces me he comprometido con mas fuerza con ella, no puedo dejarla por esa deuda, no soy un ingrato.
_ ¿Usted la quiere?
_ Si.
_ Pero no la ama.
_ Lupe, estoy convencido que me voy a enamorar de ella.
_ ¿Y si recupera la vista entonces la dejaria?
_ No. El compromiso se realizo mucho antes de que sucediera aquel accidente.
_ La señorita Lorena es muy buena se ve que lo ama de verdad.
_ Si ella recuperara la vista y decidiera romper el compromiso, entonces yo lo consideraria.
Lupe y Álvaro siguieron hablando un poco mas, al fin la muchacha supo porque el joven, estaba en deuda con la señorita Lorena, y tambien se dio cuenta que Álvaro no le era tan lejano.
02/11/2012 18:40
Dasher, ¡qué lastima haber perdido lo escrito!
¡Ánimo, que lo haces muy bien!
¡Ánimo, que lo haces muy bien!
02/11/2012 19:25
Si, pero en los fragmentos 165 y 167, ya recupere lo que se me habia perdido, menos mal que lo recorde todo, espero que lo hallais leido, porque ahi he escrito algunas novedades, saludos.
02/11/2012 20:00
Así que Martina era la doncella de la madre de Álvaro......
02/11/2012 20:32
A mí me intrigan las tijeras de Martina....
03/11/2012 05:26
12 Un acercamiento
Desde que Álvaro le habia contado a Lupe, todo sobre aquel terrible accidente, sintio mas alivio, de hecho sabia muy bien que podia confiar en ella, que era su amiga, y que era una de las contadas personas de las cuales jamas tendria que sentirse decepcionado, una semana despues de aquella confesion de Álvaro hacia Lupe, eran muy pocas veces en las que la muchacha podia ver al joven, ya que Álvaro estaba ensimismado en el negocio de olivo y ceramia que los Montoro iban a realizar con don Fausto Salcedo, aunque debemos decir que Lupe no comprendia porque Álvaro iba a hacer negocios con semejante hombre, pero despues se dio cuenta que no deberia dudar de el joven, que el le habia prometido que siempre la protegeria, todas las mañanas se las pasaba haciendole compañia a la señorita Lorena, leyendole algun fragmento de la princesa de Babilonia, visitando la posada, en donde recibia los buenos consejos de la Maña, y tambien las malas frases de Eva, pero a las cuales por supuesto no les daba la menor importancia, si no que preferia entablar conversacion con Miguel, quien le contada todos sus intentos por conquistar a Julieta, aunque sin resultados.
_ Ayer le lleve unas flores a la taberna, su padre le pregunto si eramos novios y ella le dijo que no, entonces Pepe no tuvo mejor idea que agarrar la escoba y correrme a empujones de la taberna.
_ ¿Tus intenciones con Julieta son serias?
_ Por supuesto.
_ ¿Entonces eso quiere decir que estas enamorado de ella? Porque yo se muy bien que eres un mujeriego, y no quisiera que te diviertieras con ella, porque es una muy buena chica.
_ Cuando estoy cerca de ella, me siento en las nubes, es algo tan impresionante.
Miguel suspiro, sin duda alguna el chico rebelde de La Merced al fin se habia enamorado.
Roberto habia encontrado a Margarita, en las afueras de la iglesia, y se acerco a saludarla.
_ Señorita Margarita, buenos dias. ¿Como esta?
_ Bien.
_ Me entere que intentaron asaltarla hacia unas cuantas noches.
_ Afortunadamente no paso de un susto.
_ Me alegra que no le halla pasado nada malo.
_ ¿En serio?
_ Claro que si, quiero que sepa que el hombre que ama, es un imbecil por no corresponderla.
_ Es un buen hombre despues de todo.
_ No, es imposible que un buen hombre la haga sufrir señorita.
Aquellas palabras por un momento provocaron un entusiasmo en Margarita, pero despues se dio cuenta de que no era lo adecuado, que ella no debia traicionar a Eugenia, y que deberia olvidarse para siempre de Roberto, ademas empezo a recordar los bellos ojos del joven que la habia salvado, estaba segura que a su lado podia olvidar a Roberto, y esperaba verlo de nuevo.
_ Señorita, espero que pase un buen dia.
_ Igualmente.
Margarita sintio entonces que sus ilusiones despues de todo no caerian en vano, lo unico que esperaba era volver a ver a ese joven, saber su nombre y tener la esperanza de que con el podia olvidar su amor por Roberto, y asi las dos parejas podian del brazo junto al rio.
El padre de Lorena habia llegado una semana despues de haberle escriito aquella carta a su hija, era un caballero diez años mas joven que don German, elegante y de aspecto distinguido, sin embargo bajo aquella seriedad, tenia una unica y gran debilidad, su hija Lorena, a quien de inmediato se acerco a abrazar, y con una sonrisa en los labios, le djo de la manera mas amable.
_ ¡Mi angel! Tenia tangas ganas de verte, no sabes cuanto te he echado de menos.
_ Y yo a usted padre.
_ Álvaro. ¿Como estas? Le pregunto el caballero al joven.
_ Muy bien don Rodolfo, me alegra que halla tenido un buen viaje.
_ Lo unico que esperaba era ver de nuevo a mi angel.
_ Padre, ella es Lupe _ Expreso la señorita Lorena.
_ Es un placer, don Rodolfo _ Dijo la muchacha.
_ ¿Y porque me presentais a una criada? Pregunto el caballero de manera despectiva..
_ Ella no es una criada, es mi lazarillo.
_ Entonces a fin de cuentas es tu criada.
_ De ninguna manera, Lupe es mi mejor amiga, la quiero tanto, por favor disculpate con ella.
_ Lo siento muchacha, no debi de ser tan ofensivo contigo.
_ No tiene de que preocuparse.
_ ¿Y bien cuales son las novedades que nos trae don Rodolfo?
_ En tres dias, mi amgio Marcial Buendia, el oftalmologo, visitara este pueblo.
_ Se que es una eminencia.
_ Por supuesto, y tengo esperanzas de que le devuelva la vista a mi hija.
_ Ella sin duda alguna se merece que sus ojos vuelvan a tener luz.
Mientras tanto, don Eusebio Garmendia estaba desolado porque su hijo habia sido trasladado al penal de Cadiz, acusado de haber intentado violar a Eugenia Montoro, y no tuvo mejor idea que desquitarse con su hijo Pablo, a quien insulto con los epitetos mas terribles su repertorio..
_ Sin duda alguna eres un castigo del cielo, prefiero mil veces que tu estes en la carcel.
_ Padre, por favor calmese.
_ ¡No me pidas que me calme! Cuando mi hijo favorito esta en la carcel.
_ Padre, Dimas se equivoco.
_ No tengo nada que hablar contigo.
Pablo seguia sin comprender, porque su padre no sentia el menor cariño por el.
Al dia siguiente Álvaro, entro en la habitacion en donde estaba guardado el piano de su madre, cuando era niño gustaba de sentarse a su lado y tocar con ella, de hecho en su adolescencia lo hacia, pero desde la muerte de su madre, no habia vuelto a tocar el piano, sin embargo aquella tarde sintio nostalgia, y sin dudarlo empezo a tocar una preciosa melodia, Lupe que estaba bordando una toalla, se dio cuenta que habia una habitacion con la puerta abierta y decidio acercarse, fue entonces cuando vio a Álvaro tocando el piano y quedo fascinada, su entusiasmo fue tal que al distraerse, se pincho un dedo con la aguja, su grito entonces provoco que Álvaro dejara de tocar, se diera vuelta y que se diera cuenta de que no estaba solo.
_ ¿Estas bien? Pregunto el joven habiendose acercado a la muchacha.
_ Si.
_ Estas sangrando un poco.
_ No es nada.
_ Ahora mismo me ocupo de esto.
El joven abrio un cajon en donde encontro con que vendar el dedo de Lupe.
_ Sin duda alguna fue mi torpeza, lo que me provoco esto.
_ No digas esas cosas.
Fue entonces cuando Lupe se dio cuenta que la mirada del joven se cruzaba con la suya.
Desde que Álvaro le habia contado a Lupe, todo sobre aquel terrible accidente, sintio mas alivio, de hecho sabia muy bien que podia confiar en ella, que era su amiga, y que era una de las contadas personas de las cuales jamas tendria que sentirse decepcionado, una semana despues de aquella confesion de Álvaro hacia Lupe, eran muy pocas veces en las que la muchacha podia ver al joven, ya que Álvaro estaba ensimismado en el negocio de olivo y ceramia que los Montoro iban a realizar con don Fausto Salcedo, aunque debemos decir que Lupe no comprendia porque Álvaro iba a hacer negocios con semejante hombre, pero despues se dio cuenta que no deberia dudar de el joven, que el le habia prometido que siempre la protegeria, todas las mañanas se las pasaba haciendole compañia a la señorita Lorena, leyendole algun fragmento de la princesa de Babilonia, visitando la posada, en donde recibia los buenos consejos de la Maña, y tambien las malas frases de Eva, pero a las cuales por supuesto no les daba la menor importancia, si no que preferia entablar conversacion con Miguel, quien le contada todos sus intentos por conquistar a Julieta, aunque sin resultados.
_ Ayer le lleve unas flores a la taberna, su padre le pregunto si eramos novios y ella le dijo que no, entonces Pepe no tuvo mejor idea que agarrar la escoba y correrme a empujones de la taberna.
_ ¿Tus intenciones con Julieta son serias?
_ Por supuesto.
_ ¿Entonces eso quiere decir que estas enamorado de ella? Porque yo se muy bien que eres un mujeriego, y no quisiera que te diviertieras con ella, porque es una muy buena chica.
_ Cuando estoy cerca de ella, me siento en las nubes, es algo tan impresionante.
Miguel suspiro, sin duda alguna el chico rebelde de La Merced al fin se habia enamorado.
Roberto habia encontrado a Margarita, en las afueras de la iglesia, y se acerco a saludarla.
_ Señorita Margarita, buenos dias. ¿Como esta?
_ Bien.
_ Me entere que intentaron asaltarla hacia unas cuantas noches.
_ Afortunadamente no paso de un susto.
_ Me alegra que no le halla pasado nada malo.
_ ¿En serio?
_ Claro que si, quiero que sepa que el hombre que ama, es un imbecil por no corresponderla.
_ Es un buen hombre despues de todo.
_ No, es imposible que un buen hombre la haga sufrir señorita.
Aquellas palabras por un momento provocaron un entusiasmo en Margarita, pero despues se dio cuenta de que no era lo adecuado, que ella no debia traicionar a Eugenia, y que deberia olvidarse para siempre de Roberto, ademas empezo a recordar los bellos ojos del joven que la habia salvado, estaba segura que a su lado podia olvidar a Roberto, y esperaba verlo de nuevo.
_ Señorita, espero que pase un buen dia.
_ Igualmente.
Margarita sintio entonces que sus ilusiones despues de todo no caerian en vano, lo unico que esperaba era volver a ver a ese joven, saber su nombre y tener la esperanza de que con el podia olvidar su amor por Roberto, y asi las dos parejas podian del brazo junto al rio.
El padre de Lorena habia llegado una semana despues de haberle escriito aquella carta a su hija, era un caballero diez años mas joven que don German, elegante y de aspecto distinguido, sin embargo bajo aquella seriedad, tenia una unica y gran debilidad, su hija Lorena, a quien de inmediato se acerco a abrazar, y con una sonrisa en los labios, le djo de la manera mas amable.
_ ¡Mi angel! Tenia tangas ganas de verte, no sabes cuanto te he echado de menos.
_ Y yo a usted padre.
_ Álvaro. ¿Como estas? Le pregunto el caballero al joven.
_ Muy bien don Rodolfo, me alegra que halla tenido un buen viaje.
_ Lo unico que esperaba era ver de nuevo a mi angel.
_ Padre, ella es Lupe _ Expreso la señorita Lorena.
_ Es un placer, don Rodolfo _ Dijo la muchacha.
_ ¿Y porque me presentais a una criada? Pregunto el caballero de manera despectiva..
_ Ella no es una criada, es mi lazarillo.
_ Entonces a fin de cuentas es tu criada.
_ De ninguna manera, Lupe es mi mejor amiga, la quiero tanto, por favor disculpate con ella.
_ Lo siento muchacha, no debi de ser tan ofensivo contigo.
_ No tiene de que preocuparse.
_ ¿Y bien cuales son las novedades que nos trae don Rodolfo?
_ En tres dias, mi amgio Marcial Buendia, el oftalmologo, visitara este pueblo.
_ Se que es una eminencia.
_ Por supuesto, y tengo esperanzas de que le devuelva la vista a mi hija.
_ Ella sin duda alguna se merece que sus ojos vuelvan a tener luz.
Mientras tanto, don Eusebio Garmendia estaba desolado porque su hijo habia sido trasladado al penal de Cadiz, acusado de haber intentado violar a Eugenia Montoro, y no tuvo mejor idea que desquitarse con su hijo Pablo, a quien insulto con los epitetos mas terribles su repertorio..
_ Sin duda alguna eres un castigo del cielo, prefiero mil veces que tu estes en la carcel.
_ Padre, por favor calmese.
_ ¡No me pidas que me calme! Cuando mi hijo favorito esta en la carcel.
_ Padre, Dimas se equivoco.
_ No tengo nada que hablar contigo.
Pablo seguia sin comprender, porque su padre no sentia el menor cariño por el.
Al dia siguiente Álvaro, entro en la habitacion en donde estaba guardado el piano de su madre, cuando era niño gustaba de sentarse a su lado y tocar con ella, de hecho en su adolescencia lo hacia, pero desde la muerte de su madre, no habia vuelto a tocar el piano, sin embargo aquella tarde sintio nostalgia, y sin dudarlo empezo a tocar una preciosa melodia, Lupe que estaba bordando una toalla, se dio cuenta que habia una habitacion con la puerta abierta y decidio acercarse, fue entonces cuando vio a Álvaro tocando el piano y quedo fascinada, su entusiasmo fue tal que al distraerse, se pincho un dedo con la aguja, su grito entonces provoco que Álvaro dejara de tocar, se diera vuelta y que se diera cuenta de que no estaba solo.
_ ¿Estas bien? Pregunto el joven habiendose acercado a la muchacha.
_ Si.
_ Estas sangrando un poco.
_ No es nada.
_ Ahora mismo me ocupo de esto.
El joven abrio un cajon en donde encontro con que vendar el dedo de Lupe.
_ Sin duda alguna fue mi torpeza, lo que me provoco esto.
_ No digas esas cosas.
Fue entonces cuando Lupe se dio cuenta que la mirada del joven se cruzaba con la suya.
04/11/2012 02:22
_ ¿Que te sucede? Pregunto Álvaro de improviso, viendo los ojos de Lupe.
_ Nada, lo que pasa es que jamas me habia pasado esto.
_ ¿Que cosa?
_ Pincharme un dedo por escuchar a alguien tocando el piano.
_ ¿Tan mal lo hago?
_ De ninguna manera, tocas muy bien, de hecho parecia hasta una melodia celestial.
_ Gracias, desde la muerte de mi madre no habia vuelto a tocar el piano hasta hoy.
_ Querias demasiado a tu madre.
_ Bastante, creo que jamas querre a nadie como la quise a ella, y aun la quiero.
_ Su muerte debio de dolerte bastante.
_ Por supuesto, pero no es el momento de hablar de cosas tristes. Tengo una idea.
_ ¿De que se trata?
_ Quiero que me acompañes a tocar el piano.
_ Yo no se tocar.
_ No te preocupes, yo te enseño.
_ Creo que no seria adecuado, tocar el piano, al lado del señorito de la casa.
_ Olvidate de esas formalidades, y ven, sientate a mi lado.
_ No creo.
Lupe dudo un poco, sin embargo aquella sonrisa de Álvaro, hizo que aceptara la invitacion, fue entonces cuando ambos jovenes, empezaron a tocar una preciosa melodia, y aunque Lupe jamas habia tocado un piano, de inmediato pudo seguir a Álvaro y no desentono ni una sola nota, la melodia que ambos estaban tocando era esta. "No tengo dudas, cuando te elijo, las estrellas iluminan mi camino, en medio de la oscuridad, se que siempre contare contigo, que estas a mi lado, que eres mi abrigo, a tu lado no siento frio, para siempre, para siempre, estare contigo, no dudes jamas de que tus sentimientos son mi delirio, a tu lado, no temo ni pierdo la fe, el mundo entero se puede perder, pero a tu lado siempre estare, el mundo entero se puede perder, pero siempre te amare, para siempre, para siempre, he de abrazarte, protegerte y cuidarte, mi amor por ti es tan grande, que no podria dar por ti la vida entera, porque no me alcanzaria para demostrarte mi amor, cuanto quisiera, a tu lado, soy distinto, tan diferente a lo que fui en el pasado, mirame por siempre y quedate a mi lado, que te quiero, que te amo, no te atrevas a dudarlo, para siempre, para siempre, yo estare a tu lado, para siempre, no olvides que te amo"
_ Es una cancion muy bonita _ Expreso Lupe con una sonrisa.
_ Me alegro que te gustara _ Respondio el joven con una sonrisa.
_ ¿Cual es el nombre de la cancion?
_ Para siempre, la canta Marialuna, la cantante mas talentosa de España.
_ En serio me ha gustado bastante, estar a su lado.
_ ¿Que?
_ Tocando el piano.
_ Marialuna dara un concierto en Villareja en tres meses, si quieres te puedo llevar.
_ ¿Y la señorita Lorena?
_ Iremos en familia, y tu eres parte muy importante de nosotros.
_ Si usted supiera.
_ Dime.
_ Que estoy tan agradecida, por lo buenos que han sido todos conmigo.
_ Martina no debe estar en esa categoria, ella te acuso de ladrona.
_ Al final todo fue una confusion, despues todos os habreis portado de la mejor manera.
_ Cuando quieras podemos visitar a tu hermano, en el penal de Sevilla.
Lupe en esos momentos, palidecio un poco, no podia mencionar que su hermano se habia fugado, y que ahora paseaba a su capricho por las encantadoras tierras de Arazana, intentando enamorar aunque sin resultados a la hija del alcalde, por lo cual decidio que lo mejor seria no decir nada.
_ ¿Te gusta la idea?
_ Claro que si, aunque las visitas son muy restringidas.
_ Ya vereis que con mi ayuda no te negaran nada.
Siguieron conversando un poco mas, hasta que Rocio se presento y le dijo a Álvaro que don Fausto y su padre lo estaban esperando en el despacho, el joven se despidio de Lupe.
_ Estas enamorada del joven Álvaro. ¿Cierto?
_ No.
_ Lupe, se te nota en los ojos que lo amas.
_ ¿Y el porque no se ha dado cuenta?
_ Porque la mayoria de los hombres son asi, tienes que decirles las cosas bien claritas, para que espabilen, porque de lo contrario, jamas se enteran de nada, sobre todo en el amor.
_ Rocio, tengo que olvidarme de el, no puedo amarlo.
_ ¿Y porque no?
_ Porque se va a casar con la señorita Lorena.
_ El no la ama.
_ Y tampoco a mi, ademas esta convencido de que se va a enamorar de ella.
_ Pues la señorita Lorena, sera todo lo guapa y lo buena que todos quieran, pero los sentimientos del joven, no le van a pedir permiso cuando decidan amar a alguien, y quizas seas tu.
_ Eso es imposible.
_ Tu vida es un cuento de hadas, y los cuentos de hadas, siempre tienen un final feliz.
Martina habia vuelto a ver aquellas tijeras que le recordaban una parte terrible de su pasado, cada vez que intentaba deshacerse de las tijeras, se daba cuenta que alguien en cualquier momento por alguna casualidad las encontraria y que aquello podria perjudicarla, por lo cual volvio a guardar las tijeras, y cerro el cajon con llave, de esa manera nadie las encontraria jamas.
_ Las tijeras jamas tienen que ser vistas por nadie, serian mi perdicion.
Mientras tanto en el despacho de los Montoro, se llevaba cabo una reunion de negocios.
_ ¿Cuando empezaremos a llevar el plan a cabo?
_ Padre, en pocos dias, los olivos ya estaran listos.
_ Sin embargo el clima es desalentador, a veces llueve y otras es epoca de sequia.
_ No tenemos que perder la fe, ademas falta demasiado para la peor epoca del año.
_ Estoy de acuerdo, con vuestro hijo, German, nunca le corre a los desafios.
_ Por eso estoy tan orgulloso de el.
_ Eres mi ejemplo.
_ Cuanto hubiera dado por tener un hijo como tu Álvaro.
_ ¿Acaso no tiene ninguno?
_ No, mi esposa murio en el parto, y lo mismo sucedio con mi hija, sabia que era una niña.
_ Lo lamentamos.
_ Por supuesto.
Sin embargo las lamentaciones de Álvaro solo iban dirigidas a la mujer y a la criatura.
_ Entonces creo que en una semana empezaremos los preparativos para la exportacion.
Cuando don Rodolfo quien habia estado paseando con su hija, decidio pedir un libro en la imprenta, los ojos de Flor se iluminaron, el padre de Lorena siempre le habia parecido un hombre atractivo y se ponia nerviosa cada vez que lo veia, incluso hasta empezaba a agitarse.
_ Don Rodolfo.
_ Buenas tardes, señorita Ramirez, necesito que me preste una obra de Maquiavelo.
_ ¿Cual?
_ El principe.
_ Aqui tiene.
_ Gracias, por cierto he prohibido que le manden a mi hija, algun libro de Voltaire.
_ Descuide no se presentara ese inconveniente.
_ Hasta mas ver.
Lorena y Martina estaban en el salon principal, la cubana tejia sin paciencia una bufanda, mientras que la señorita Lorena, con aquellos ojos que fingian bondan ante el mundo, sonreia friamente.
_ ¿En que estas pensando?
_ En nada.
_ No mientas Lorena, que cuando ye veo esa mirada tuya, se que debo ponerme a temblar.
_ ¿Sabias que el tonto del pueblo anda diciendo que yo soy la sita demonio y la sita muerte?
_ Nadie le hace el menor caso.
_ Ya le he advertido que si continua gritando esas palabras, su querido Mantecao lo pagara.
_ Eres una desalmada, no puedes meterte con un animalito indefenso.
_ Ya se que los animales de carga son tu debilidad, son tan parecidos a ti.
_ No tenias porque ofenderme.
_ Martina, se muy bien que despues que abandonaste el cortijo hace diez años, regresaste a Cuba y te dedicaste a la prostitucion, hasta que don German te salvo de ese ingeniero de minas y te trajo de nuevo aqui, el resto no hace falta contarlo, conseguiste enamorarlo y casarte con el.
_ Sabes muy bien que no me gusta hablar de mi pasado.
_ Martina, ese pasado no te va a destruir, para que eso suceda, tendrias que haber hecho algo muy grave, y sinceramente a pesar de todos los aires que te das, no creo que lo hicieras.
_ Quisiera decir lo mismo de ti, sin embargo, en tus ojos sin luz, hay algo que me desconcierta.
_ Sabes muy bien que lo que mas anhelo en este mundo, es casarme con Álvaro, tengo tantos deseos de ver su rostro, imagino que sera bello, quizas mas que la ultima vez que lo vi en el teatro, estoy tan enamorada de el, que por Álvaro seria capaz de todo, hasta de matar.
La cubana temblo ante las palabras de la señorita Lorena, jamas se lo hubiera imaginado.
_ Nada, lo que pasa es que jamas me habia pasado esto.
_ ¿Que cosa?
_ Pincharme un dedo por escuchar a alguien tocando el piano.
_ ¿Tan mal lo hago?
_ De ninguna manera, tocas muy bien, de hecho parecia hasta una melodia celestial.
_ Gracias, desde la muerte de mi madre no habia vuelto a tocar el piano hasta hoy.
_ Querias demasiado a tu madre.
_ Bastante, creo que jamas querre a nadie como la quise a ella, y aun la quiero.
_ Su muerte debio de dolerte bastante.
_ Por supuesto, pero no es el momento de hablar de cosas tristes. Tengo una idea.
_ ¿De que se trata?
_ Quiero que me acompañes a tocar el piano.
_ Yo no se tocar.
_ No te preocupes, yo te enseño.
_ Creo que no seria adecuado, tocar el piano, al lado del señorito de la casa.
_ Olvidate de esas formalidades, y ven, sientate a mi lado.
_ No creo.
Lupe dudo un poco, sin embargo aquella sonrisa de Álvaro, hizo que aceptara la invitacion, fue entonces cuando ambos jovenes, empezaron a tocar una preciosa melodia, y aunque Lupe jamas habia tocado un piano, de inmediato pudo seguir a Álvaro y no desentono ni una sola nota, la melodia que ambos estaban tocando era esta. "No tengo dudas, cuando te elijo, las estrellas iluminan mi camino, en medio de la oscuridad, se que siempre contare contigo, que estas a mi lado, que eres mi abrigo, a tu lado no siento frio, para siempre, para siempre, estare contigo, no dudes jamas de que tus sentimientos son mi delirio, a tu lado, no temo ni pierdo la fe, el mundo entero se puede perder, pero a tu lado siempre estare, el mundo entero se puede perder, pero siempre te amare, para siempre, para siempre, he de abrazarte, protegerte y cuidarte, mi amor por ti es tan grande, que no podria dar por ti la vida entera, porque no me alcanzaria para demostrarte mi amor, cuanto quisiera, a tu lado, soy distinto, tan diferente a lo que fui en el pasado, mirame por siempre y quedate a mi lado, que te quiero, que te amo, no te atrevas a dudarlo, para siempre, para siempre, yo estare a tu lado, para siempre, no olvides que te amo"
_ Es una cancion muy bonita _ Expreso Lupe con una sonrisa.
_ Me alegro que te gustara _ Respondio el joven con una sonrisa.
_ ¿Cual es el nombre de la cancion?
_ Para siempre, la canta Marialuna, la cantante mas talentosa de España.
_ En serio me ha gustado bastante, estar a su lado.
_ ¿Que?
_ Tocando el piano.
_ Marialuna dara un concierto en Villareja en tres meses, si quieres te puedo llevar.
_ ¿Y la señorita Lorena?
_ Iremos en familia, y tu eres parte muy importante de nosotros.
_ Si usted supiera.
_ Dime.
_ Que estoy tan agradecida, por lo buenos que han sido todos conmigo.
_ Martina no debe estar en esa categoria, ella te acuso de ladrona.
_ Al final todo fue una confusion, despues todos os habreis portado de la mejor manera.
_ Cuando quieras podemos visitar a tu hermano, en el penal de Sevilla.
Lupe en esos momentos, palidecio un poco, no podia mencionar que su hermano se habia fugado, y que ahora paseaba a su capricho por las encantadoras tierras de Arazana, intentando enamorar aunque sin resultados a la hija del alcalde, por lo cual decidio que lo mejor seria no decir nada.
_ ¿Te gusta la idea?
_ Claro que si, aunque las visitas son muy restringidas.
_ Ya vereis que con mi ayuda no te negaran nada.
Siguieron conversando un poco mas, hasta que Rocio se presento y le dijo a Álvaro que don Fausto y su padre lo estaban esperando en el despacho, el joven se despidio de Lupe.
_ Estas enamorada del joven Álvaro. ¿Cierto?
_ No.
_ Lupe, se te nota en los ojos que lo amas.
_ ¿Y el porque no se ha dado cuenta?
_ Porque la mayoria de los hombres son asi, tienes que decirles las cosas bien claritas, para que espabilen, porque de lo contrario, jamas se enteran de nada, sobre todo en el amor.
_ Rocio, tengo que olvidarme de el, no puedo amarlo.
_ ¿Y porque no?
_ Porque se va a casar con la señorita Lorena.
_ El no la ama.
_ Y tampoco a mi, ademas esta convencido de que se va a enamorar de ella.
_ Pues la señorita Lorena, sera todo lo guapa y lo buena que todos quieran, pero los sentimientos del joven, no le van a pedir permiso cuando decidan amar a alguien, y quizas seas tu.
_ Eso es imposible.
_ Tu vida es un cuento de hadas, y los cuentos de hadas, siempre tienen un final feliz.
Martina habia vuelto a ver aquellas tijeras que le recordaban una parte terrible de su pasado, cada vez que intentaba deshacerse de las tijeras, se daba cuenta que alguien en cualquier momento por alguna casualidad las encontraria y que aquello podria perjudicarla, por lo cual volvio a guardar las tijeras, y cerro el cajon con llave, de esa manera nadie las encontraria jamas.
_ Las tijeras jamas tienen que ser vistas por nadie, serian mi perdicion.
Mientras tanto en el despacho de los Montoro, se llevaba cabo una reunion de negocios.
_ ¿Cuando empezaremos a llevar el plan a cabo?
_ Padre, en pocos dias, los olivos ya estaran listos.
_ Sin embargo el clima es desalentador, a veces llueve y otras es epoca de sequia.
_ No tenemos que perder la fe, ademas falta demasiado para la peor epoca del año.
_ Estoy de acuerdo, con vuestro hijo, German, nunca le corre a los desafios.
_ Por eso estoy tan orgulloso de el.
_ Eres mi ejemplo.
_ Cuanto hubiera dado por tener un hijo como tu Álvaro.
_ ¿Acaso no tiene ninguno?
_ No, mi esposa murio en el parto, y lo mismo sucedio con mi hija, sabia que era una niña.
_ Lo lamentamos.
_ Por supuesto.
Sin embargo las lamentaciones de Álvaro solo iban dirigidas a la mujer y a la criatura.
_ Entonces creo que en una semana empezaremos los preparativos para la exportacion.
Cuando don Rodolfo quien habia estado paseando con su hija, decidio pedir un libro en la imprenta, los ojos de Flor se iluminaron, el padre de Lorena siempre le habia parecido un hombre atractivo y se ponia nerviosa cada vez que lo veia, incluso hasta empezaba a agitarse.
_ Don Rodolfo.
_ Buenas tardes, señorita Ramirez, necesito que me preste una obra de Maquiavelo.
_ ¿Cual?
_ El principe.
_ Aqui tiene.
_ Gracias, por cierto he prohibido que le manden a mi hija, algun libro de Voltaire.
_ Descuide no se presentara ese inconveniente.
_ Hasta mas ver.
Lorena y Martina estaban en el salon principal, la cubana tejia sin paciencia una bufanda, mientras que la señorita Lorena, con aquellos ojos que fingian bondan ante el mundo, sonreia friamente.
_ ¿En que estas pensando?
_ En nada.
_ No mientas Lorena, que cuando ye veo esa mirada tuya, se que debo ponerme a temblar.
_ ¿Sabias que el tonto del pueblo anda diciendo que yo soy la sita demonio y la sita muerte?
_ Nadie le hace el menor caso.
_ Ya le he advertido que si continua gritando esas palabras, su querido Mantecao lo pagara.
_ Eres una desalmada, no puedes meterte con un animalito indefenso.
_ Ya se que los animales de carga son tu debilidad, son tan parecidos a ti.
_ No tenias porque ofenderme.
_ Martina, se muy bien que despues que abandonaste el cortijo hace diez años, regresaste a Cuba y te dedicaste a la prostitucion, hasta que don German te salvo de ese ingeniero de minas y te trajo de nuevo aqui, el resto no hace falta contarlo, conseguiste enamorarlo y casarte con el.
_ Sabes muy bien que no me gusta hablar de mi pasado.
_ Martina, ese pasado no te va a destruir, para que eso suceda, tendrias que haber hecho algo muy grave, y sinceramente a pesar de todos los aires que te das, no creo que lo hicieras.
_ Quisiera decir lo mismo de ti, sin embargo, en tus ojos sin luz, hay algo que me desconcierta.
_ Sabes muy bien que lo que mas anhelo en este mundo, es casarme con Álvaro, tengo tantos deseos de ver su rostro, imagino que sera bello, quizas mas que la ultima vez que lo vi en el teatro, estoy tan enamorada de el, que por Álvaro seria capaz de todo, hasta de matar.
La cubana temblo ante las palabras de la señorita Lorena, jamas se lo hubiera imaginado.
04/11/2012 10:39
Uy Lupe....casi te vas de la lengua...
Gracias!
Gracias!
04/11/2012 13:47
Hola chicas, quisiera saber si les ha gustado la escena de Lupe pinchandose el dedo mientras veia a Álvaro tocando el piano y despues cuando tocaron los dos juntos. ¿Creeis que a ustedes les hubiera pasado lo mismo? Sabata, Lupe casi lo dice todo, pero sabemos que aun no es el momento. Chicas, espero que paseis un buen dia y a seguir disfrutando del relato, saludos a todas.
05/11/2012 20:32
13 Esperanzas
Los dias en Arazana pasan lentos la mayoria de las veces, pero hay ocasiones en las cuales pasan rapido y por supuesto una vez mas estamos ante una de esas pocas, ya habian pasado los tres dias para la llegada de Marcial Buendia, el oftalmologo que veria si es que Lorena recuperaba la vista, llego en una diligencia procedente de Madrid, que era el ultimo lugar en donde habia estado, de hecho su prestigio en todo el pais, se daba por dos cosas, su talento que era indiscutible, pero tambien su honestidad, con las palabras mas adecuadas, sabia decirle a cualquier persona, si habian posibilidades de curarse, del mal que le aquejaba, y por supuesto era una de las mejores personas con las que cuales se pudiera tratar, conservaba en su maletin, unas gafas parchadas, la historia de las mismas es un tanto particular, Marcial años atras habia servido en el ejercito, y una bala estuvo a punto de acabar con su vida, pero la buena fortuna, quiso que esas gafas lo protegieran, desde entonces, siempre solia decirles las gafas de la buena suerte, y ahora estaba dirigiendose a Arazana, esperaba sin duda alguna, poder devolverle la vista a la hija de Rodolfo Valdivia, los buenos comentarios que habia escuchado acerca de Lorena, le hacian ver que merecia que el milagro fuera posible, y si bien Marcial no hacia diferencias entre nadie, al momento de ejecutar su trabajo, estaba seguro que la señorita Lorena, merecia de igual manera poder ver nuevamente, eran cerca de las seis de la tarde, cuando la diligencia al fin llego a Arazana, el pueblo le parecia encantador y de hecho sabia que tenia uno de los mejores climas, el cochero le aseguro que el primer lugar a donde tendrian que ir seria a la posada y en efecto, Marcial, que no tenia idea alguna de lo que era en realidad la posada de Arazana, acepto.
_ Ha de pasar por lo menos una noche en la posada.
_ Por supuesto.
_ Es un honor que el oftalmologo mas prestigioso del pais, halla querido visitarnos.
_ Gracias.
Apenas llegaron a la posada, Ramona se acerco al medico para darle la bienvenida, de hecho si no fuera por la mirada festiva que la muchacha le lanzo, Marcial jamas se habria enterado de que estaba en un burdel, sin embargo lejos de espantarse, lo tomo con la mayor calma, aunque claro eso no quitara la sorpresa que se habia llevado, le dieron la llave para que descansara, sin embargo solo coloco ahi su equipaje, no era de aquellos hombres que alardeaban de sus conocimientos, al contrario a simple vista era facil darse cuenta de que era un hombre sencillo, a Eva le parecia que se trataba de un apocado y si bien le sirvio una copa, lo hizo a regañadientes, porque la Maña se lo ordeno y porque Ramona estaba ocupada en otros menesteres, los ojos de aquella mujer, se iluminaron cuando Álvaro entro en la posada, de inmediato se acerco al joven:
_ Hola precioso, siempre es un placer verte por la posada.
_ ¿Usted debe ser el doctor Buendia? Pregunto el joven dirigiendose a Marcial y por lo tanto ignorando a Eva, quien demasiado molesta, le aseguro que jamas se daria por vencida.
_ No ha existido, ningun hombre que me halla rechazado y tu no vas a ser el primero.
_ Estaria loco si tengo algo contigo, antes prefiero a Mantecao.
_ Me las vas a pagar muy caro, Álvaro Montoro, no olvides que tienes dueña, y soy yo.
Sin embargo Álvaro no hizo el menor de los casos a Eva, quien se alejo de el, echando chispas.
_ Por supuesto _ Dijo el medico poniendose de pie.
_ Es un placer.
_ Veo que no simpatiza con esa mujer.
_ No tiene la menor de las importancias, a diferencia del asunto que nos concierne.
_ Las posibilidades de su prometida de recuperar la vista.
_ Por supuesto, doctor si usted supiera lo buena que es Lorena y que mas que nadie merece que sus ojos vuelvan a tener luz, le aseguro que le estare agradecido eternamente si logra devolverle la vista, es usted quizas una de las pocas esperanzas que mi prometida pudiera llegar a tener.
_ ¿Usted la quiere bastante?
_ Si, jamas he conocido a una persona mejor que ella.
_ Aunque debo decirle que en sus ojos hay mas cariño que amor hacia una mujer.
_ Creo que es cuestion de tiempo, para que eso cambie.
El medico le conto a Álvaro que en la ultima entrevista que habia tenido con su padre y con don Rodolfo, habia dejado en manifiesto que la ciencia ha avanzado a pasos acelerados, y que sin embargo todo dependia de la voluntad de Dios y que el finalmente era quien lo decidiria todo.
_ Entonces mañana mismo, lo estaremos esperando en el cortijo.
_ Ahi estare a primera hora.
_ Un cochero vendra a recogerlo.
_ Gracias.
_ Somos nosotros, quienes de antemano agradecemos su buena disposicion.
Álvaro y Marcial, estuvieron conversando un poco mas, hasta que el joven se retiro, no se percato que en los ojos de Eva, se mezclaban, la pasion, la furia y la venganza, cuando regreso al cortijo, encontro a Lupe, quien estaba leyendo un libro que Eugenia le prestara, Álvaro se acerco a ella y con una sonrisa le pregunto de que se trataba, la muchacha le dijo, que era la dama de las camelias, el joven admitio, que no era demasiado partidario de las novelas romanticas.
_ Siempre he pensado que jamas leeria una de esas novelas, pero si a ti te ha gustado, estas en todo tu derecho, me alegra sobre todo que tambien seas muy buena amiga de mi hermana.
_ La señorita Eugenia, siempre ha sido muy buena conmigo.
_ Creo que a ella, tambien le gustaria que no la trataras de usted.
_ Joven no puedo tomarme esas confianzas, con todos los miembros de esta casa.
_ ¿Y porque no? Lupe, recuerda siempre que eres parte de la familia, eres mi amiga, una hermana, si Martina se ha atrevido a ofenderte de nuevo, pues yo mismo le he poner las cosas bien claras.
_ No he cruzado palabra alguna con la señora Martina.
_ De todas maneras, yo siempre te protegere de ella, aun no comprendo como mi padre la pudo desposar, pero no era de ella de quien te queria hablar, tengo muy buenas noticias.
_ ¿De que se trata?
_ El medico que va a revisar a Lorena ya esta aqui en Arazana, no tienes la menor idea de lo contento que estoy, si ella recupera la vista entonces, mi conciencia estara mas tranquila, tengo puestas todas mis esperanzas en el doctor Buendia, y estoy convencido de que hara el milagro.
Y diciendo estas palabras, le dio un beso en la mejilla a Lupe, la muchacha quedo desconcertada, pero se daba cuenta que aquel gesto era la muestra de felicidad del joven por otra persona. "Me ha besado por el entusiasmo de que su novia vuelva a ver, no ha sido por mi". Algunos momentos despues don German y don Rodolfo se hicieron presentes, mientras Lupe pidio permiso para retirarse, el padre de la señorita Lorena de inmediato quiso saber si habia alguna novedad.
_ Por supuesto que hay novedades don Rodolfo, Marcial Buendia, ya esta en Arazana.
_ Me alegro.
_ Estamos seguros de que todo saldra tal y como lo deseamos.
Al dia siguiente, un cochero se dirigio a la posada, para llevar a Marcial Buendia, al cortijo.
Los dias en Arazana pasan lentos la mayoria de las veces, pero hay ocasiones en las cuales pasan rapido y por supuesto una vez mas estamos ante una de esas pocas, ya habian pasado los tres dias para la llegada de Marcial Buendia, el oftalmologo que veria si es que Lorena recuperaba la vista, llego en una diligencia procedente de Madrid, que era el ultimo lugar en donde habia estado, de hecho su prestigio en todo el pais, se daba por dos cosas, su talento que era indiscutible, pero tambien su honestidad, con las palabras mas adecuadas, sabia decirle a cualquier persona, si habian posibilidades de curarse, del mal que le aquejaba, y por supuesto era una de las mejores personas con las que cuales se pudiera tratar, conservaba en su maletin, unas gafas parchadas, la historia de las mismas es un tanto particular, Marcial años atras habia servido en el ejercito, y una bala estuvo a punto de acabar con su vida, pero la buena fortuna, quiso que esas gafas lo protegieran, desde entonces, siempre solia decirles las gafas de la buena suerte, y ahora estaba dirigiendose a Arazana, esperaba sin duda alguna, poder devolverle la vista a la hija de Rodolfo Valdivia, los buenos comentarios que habia escuchado acerca de Lorena, le hacian ver que merecia que el milagro fuera posible, y si bien Marcial no hacia diferencias entre nadie, al momento de ejecutar su trabajo, estaba seguro que la señorita Lorena, merecia de igual manera poder ver nuevamente, eran cerca de las seis de la tarde, cuando la diligencia al fin llego a Arazana, el pueblo le parecia encantador y de hecho sabia que tenia uno de los mejores climas, el cochero le aseguro que el primer lugar a donde tendrian que ir seria a la posada y en efecto, Marcial, que no tenia idea alguna de lo que era en realidad la posada de Arazana, acepto.
_ Ha de pasar por lo menos una noche en la posada.
_ Por supuesto.
_ Es un honor que el oftalmologo mas prestigioso del pais, halla querido visitarnos.
_ Gracias.
Apenas llegaron a la posada, Ramona se acerco al medico para darle la bienvenida, de hecho si no fuera por la mirada festiva que la muchacha le lanzo, Marcial jamas se habria enterado de que estaba en un burdel, sin embargo lejos de espantarse, lo tomo con la mayor calma, aunque claro eso no quitara la sorpresa que se habia llevado, le dieron la llave para que descansara, sin embargo solo coloco ahi su equipaje, no era de aquellos hombres que alardeaban de sus conocimientos, al contrario a simple vista era facil darse cuenta de que era un hombre sencillo, a Eva le parecia que se trataba de un apocado y si bien le sirvio una copa, lo hizo a regañadientes, porque la Maña se lo ordeno y porque Ramona estaba ocupada en otros menesteres, los ojos de aquella mujer, se iluminaron cuando Álvaro entro en la posada, de inmediato se acerco al joven:
_ Hola precioso, siempre es un placer verte por la posada.
_ ¿Usted debe ser el doctor Buendia? Pregunto el joven dirigiendose a Marcial y por lo tanto ignorando a Eva, quien demasiado molesta, le aseguro que jamas se daria por vencida.
_ No ha existido, ningun hombre que me halla rechazado y tu no vas a ser el primero.
_ Estaria loco si tengo algo contigo, antes prefiero a Mantecao.
_ Me las vas a pagar muy caro, Álvaro Montoro, no olvides que tienes dueña, y soy yo.
Sin embargo Álvaro no hizo el menor de los casos a Eva, quien se alejo de el, echando chispas.
_ Por supuesto _ Dijo el medico poniendose de pie.
_ Es un placer.
_ Veo que no simpatiza con esa mujer.
_ No tiene la menor de las importancias, a diferencia del asunto que nos concierne.
_ Las posibilidades de su prometida de recuperar la vista.
_ Por supuesto, doctor si usted supiera lo buena que es Lorena y que mas que nadie merece que sus ojos vuelvan a tener luz, le aseguro que le estare agradecido eternamente si logra devolverle la vista, es usted quizas una de las pocas esperanzas que mi prometida pudiera llegar a tener.
_ ¿Usted la quiere bastante?
_ Si, jamas he conocido a una persona mejor que ella.
_ Aunque debo decirle que en sus ojos hay mas cariño que amor hacia una mujer.
_ Creo que es cuestion de tiempo, para que eso cambie.
El medico le conto a Álvaro que en la ultima entrevista que habia tenido con su padre y con don Rodolfo, habia dejado en manifiesto que la ciencia ha avanzado a pasos acelerados, y que sin embargo todo dependia de la voluntad de Dios y que el finalmente era quien lo decidiria todo.
_ Entonces mañana mismo, lo estaremos esperando en el cortijo.
_ Ahi estare a primera hora.
_ Un cochero vendra a recogerlo.
_ Gracias.
_ Somos nosotros, quienes de antemano agradecemos su buena disposicion.
Álvaro y Marcial, estuvieron conversando un poco mas, hasta que el joven se retiro, no se percato que en los ojos de Eva, se mezclaban, la pasion, la furia y la venganza, cuando regreso al cortijo, encontro a Lupe, quien estaba leyendo un libro que Eugenia le prestara, Álvaro se acerco a ella y con una sonrisa le pregunto de que se trataba, la muchacha le dijo, que era la dama de las camelias, el joven admitio, que no era demasiado partidario de las novelas romanticas.
_ Siempre he pensado que jamas leeria una de esas novelas, pero si a ti te ha gustado, estas en todo tu derecho, me alegra sobre todo que tambien seas muy buena amiga de mi hermana.
_ La señorita Eugenia, siempre ha sido muy buena conmigo.
_ Creo que a ella, tambien le gustaria que no la trataras de usted.
_ Joven no puedo tomarme esas confianzas, con todos los miembros de esta casa.
_ ¿Y porque no? Lupe, recuerda siempre que eres parte de la familia, eres mi amiga, una hermana, si Martina se ha atrevido a ofenderte de nuevo, pues yo mismo le he poner las cosas bien claras.
_ No he cruzado palabra alguna con la señora Martina.
_ De todas maneras, yo siempre te protegere de ella, aun no comprendo como mi padre la pudo desposar, pero no era de ella de quien te queria hablar, tengo muy buenas noticias.
_ ¿De que se trata?
_ El medico que va a revisar a Lorena ya esta aqui en Arazana, no tienes la menor idea de lo contento que estoy, si ella recupera la vista entonces, mi conciencia estara mas tranquila, tengo puestas todas mis esperanzas en el doctor Buendia, y estoy convencido de que hara el milagro.
Y diciendo estas palabras, le dio un beso en la mejilla a Lupe, la muchacha quedo desconcertada, pero se daba cuenta que aquel gesto era la muestra de felicidad del joven por otra persona. "Me ha besado por el entusiasmo de que su novia vuelva a ver, no ha sido por mi". Algunos momentos despues don German y don Rodolfo se hicieron presentes, mientras Lupe pidio permiso para retirarse, el padre de la señorita Lorena de inmediato quiso saber si habia alguna novedad.
_ Por supuesto que hay novedades don Rodolfo, Marcial Buendia, ya esta en Arazana.
_ Me alegro.
_ Estamos seguros de que todo saldra tal y como lo deseamos.
Al dia siguiente, un cochero se dirigio a la posada, para llevar a Marcial Buendia, al cortijo.
05/11/2012 21:18
"Antes prefiero a Mantecao"
Y Lupe ya ha pasado a ser la confidente de Álvaro...vamos bien...
Y Lupe ya ha pasado a ser la confidente de Álvaro...vamos bien...
06/11/2012 00:15
¿Y alguien ha contado con la opinión de Mantecao?
jejejeje
jejejeje
06/11/2012 00:23
Eso es un buen punto Roberta, pero creo que si Mantecao, tuviera que elegir entre Eva y Álvaro, pues Eva esta descartada, nuestro pollino favorito, ha sido nombrado ya en la historia y pronto, hara su aparicion estelar, despues de todo Mantecao, solo hay uno, es incomparable, saludos.
06/11/2012 18:56
Don Rodolfo habia decidido no decirle nada a su hija, hasta que llegara el momento en que Marcial Buendia visitara el cortijo y ese momento tan esperado al fin habia llegado, era uno de esos dias en los cuales el sol lucia mas esplendoroso que nunca y esa era clara señal de que acontecimientos venturosos estaban por llegar, Lupe por su parte tambien tenia puestas sus esperanzas en que la señorita Lorena recuperara la vista, imaginaba la dicha de todos cuando esto sucediera, despues de todo Lorena siempre habia sido buena con ella y hasta la habia defendido cuando Martina la acuso de ladrona, estaba convencida que la amistad de la señorita Lorena hacia ella era sincera. El doctor Buendia llego cerca de las ocho de la mañana, en el salon principal, se encontraban todos presentes, Martina habia dispuesto que Lupe no estuviera presente, porque no era parte de la familia y no tenia relacion alguna con ellos, tan solo era el lazarillo de Lorena, sin embargo Álvaro de inmediato le aseguro que Lupe no tenia porque ser alejada de todo lo que iba a acontecer, Martina se molesto, incluso pidio la intervencion de su marido, sin embargo don German estuvo de acuerdo con su hijo, Martina tuvo que quedarse ahi, con los brazos cruzados y con una expresion de molestia en sus ojos, Lorena mientras tanto, estaba serena y tranquila, aunque le entusiasmaba la idea de volver a ver, cuando Marcial entro, se hicieron las presentaciones correspondientes, Marcial le aseguro a la señorita Lorena que tenia una amistad muy fuerte con su padre, y ella se alegro de saberlo.
_ Los adelantos de la ciencia son realmente impresionantes.
_ Se han resuelto casos que hasta hacia unos años atras, no tenian remedio alguno.
_ Es el talento, el esfuerzo y la fe que propician todos estos adelantos.
_ Yo fui testigo de una operacion que Marcial realizo en un joven ciego de nacimiento, todo señalaba que el exito en aquella operacion era imposible, pero Macial logro lo inesperado.
_ Lo cual de manifiesto nos da a entender que las posibilidades para Lorena son evidentes.
_ ¿Recuerda el ultimo rostro que vio, señorita? Le pregunto Marcial a la joven.
_ Si, fue el de Álvaro.
_ ¿En que circunstancias se dio el accidente?
_ Me quede sola en el teatro, fue una imprudencia de mi parte.
Álvaro quiso intervenir, sin embargo Lorena lo evito, no era el momento para entrar en detalles, Martina por su parte se alegraba de la doble cara de Lorena, sabia muy bien que en el fondo su bondad no era mas que puro fingimiento y que por el momento le convenia que no estallara.
_ Pues entonces vamos a empezar revisando los ojos de la señorita _ Dijo el medico.
Lupe le alcanzo el maletin y de ahi Marcial, saco varios instrumentos para revisar a Lorena.
_ Pues bien, los ojos de la señorita no tienen luz, sin embargo creo que hay posibilidades, despues de todo lo peor que podemos hacer en estos casos es no hacer el menor intento.
_ Lorena, sabes que solo hay dos posibilidades.
_ Por supuesto, las acepto y las asumo.
Álvaro tomo las manos de su prometida y con una sonrisa, le expreso dulcemente.
_ Los angeles, se merecen todos los milagros y tu eres un angel.
Martina sonrio de manera ironica al escuchar esas palabras, sin duda alguna ella sabia muy bien como era en realidad Lorena, pero estaba convencida de que si la delataba nadie le creeria, Lupe por su parte, aunque queria a su amiga, no podia evitar sentir un poco de tristeza por si misma, es muy dificil amar a alguien en secreto y sobre todo cuando su rival de amores, es una persona tan colmada de virtudes, si Lorena fuera diferente a lo que Lupe creia, ella estaba dispuesta a luchar, mas ahora todo era demasiado complicado, aunque nunca debemos de perder la fe. Marcial despues de revisar a Lorena, dispuso que la operacion se realizara en una semana, en el dispensario del pueblo se llevaria a cabo, el acontecimiento que tendria en vilo a todo Arazana, el pueblo entero adoraba a Lorena, y cuando supieron de la noticia empezaron a rezar con fervor.
_ Tengamos fe en que nuestro señor hara el milagro _ Dijo el padre Damian en la santa misa.
Margarita se habia encontrado nuevamente con el joven que la habia salvado, cuando salia de la iglesia, despues de haber escuchado la santa misa, Miguel al comienzo no reconocio a la señorita.
_ Nos volvemos a ver.
_ ¿Nos conocemos?
_ Usted evito que me asaltaran esos delincuentes.
_ ¡Claro! Usted es la señorita Margarita Guerra, disculpeme no la habia reconocido.
_ No tiene de que disculparse, siempre le estare agradecida por salvarme.
_ Los bandoleros son una plaga, es inhumano que hallan querido asaltarla.
_ He pensado varias veces irme de este pueblo.
_ ¿Y que es lo que la retiene?
_ Mi amistad con los Montoro.
La señorita iba a decir algo mas, sin embargo se dio cuenta que no era ni el lugar ni el momento.
_ Si hay alguna manera en que le pueda pagar lo que usted ha hecho por mi, entonces digamela, que es mi deber como buena cristiana, mostrarme agradecida con todos mis semejantes.
_ No la he rescatado para cobrar una recompensa, no soy de esa clase de personas.
_ Lo siento, mi intencion no era ofenderle, pero necesito pagarle por su ayuda.
_ Pues entonces, ya se presentara la ocasion, aunque no esta obligada.
Margarita sintio aquellas palabras como un desaire y se despidio diciendole:
_ Adios. ¿Cual es su nombre?
_ Martinez, Miguel Martinez.
_ Adios, joven Martinez.
Cuando Margarita se alejo, el joven expreso para si mismo, de la manera mas convincente.
_ No soy un canalla, que quiera aprovecharse de las atenciones de una niña de clase alta.
Julieta Jimenez estaba barriendo en la taberna, pensando en todas las posibilidades que tendria para formar una familia en Arazana y viendo que dichas posibilidades eran escasas, decidio entonces que lo mas adecuado para ella seria tomar una decision cuanto antes en relacion a esto.
Cuando Miguel entro en la taberna, aprovechando que Pepe no estaba se acerco a Julieta y la saludo amablemente y de nuevo le iba a hablar de sus sentimientos, cuando la muchacha dijo:
_ He tomado una decision muy importante, con relacion a mi vida.
_ ¿Cual?
_ ¡Voy a ser monja!
_ ¿Que?
Miguel se quedo desconcertado, aquello le habia caido como un balde de agua congelada.
_ Julieta, tu no puedes hacerme esto.
_ ¿Que estas diciendo?
_ Sabes muy bien que estoy enamorado de ti.
_ Eres un mentiroso, te he visto muy bien acompañado de Lupe.
_ Ya veo a que te refieres.
_ Que estas jugando con las dos, pues yo no soy tonta.
_ No sabes lo que dices.
_ Lupe es una buena chica y es injusto que a ella tambien quieras engañarla.
_ Julieta yo te amo y se que tu a mi tambien.
_ Si no te vas de aqui, yo misma te saco a escobazos, eres un mujeriego.
_ Lupe es mi hermana.
_ ¡Cielos santos! Perdoname, y yo pensando que eras un canalla, estoy tan apenada.
_ Ahora supongo que no querras ser monja.
Un beso fue la respuesta de Julieta, todo estaba aclarado y al fin eran novios.
Martina se encontraba en su habitacion con la puerta abierta, al parecer no habia nadie cerca, por lo que no se preocupo, y de inmediato se dispuso a revisar el cajon en donde estaban las tijeras, sin embargo lo que no se esperaba era que Álvaro pasara cerca y que al verla le dijera:
_ Martina. ¿Se puede saber que estas escondiendo en ese cajon?
_ Los adelantos de la ciencia son realmente impresionantes.
_ Se han resuelto casos que hasta hacia unos años atras, no tenian remedio alguno.
_ Es el talento, el esfuerzo y la fe que propician todos estos adelantos.
_ Yo fui testigo de una operacion que Marcial realizo en un joven ciego de nacimiento, todo señalaba que el exito en aquella operacion era imposible, pero Macial logro lo inesperado.
_ Lo cual de manifiesto nos da a entender que las posibilidades para Lorena son evidentes.
_ ¿Recuerda el ultimo rostro que vio, señorita? Le pregunto Marcial a la joven.
_ Si, fue el de Álvaro.
_ ¿En que circunstancias se dio el accidente?
_ Me quede sola en el teatro, fue una imprudencia de mi parte.
Álvaro quiso intervenir, sin embargo Lorena lo evito, no era el momento para entrar en detalles, Martina por su parte se alegraba de la doble cara de Lorena, sabia muy bien que en el fondo su bondad no era mas que puro fingimiento y que por el momento le convenia que no estallara.
_ Pues entonces vamos a empezar revisando los ojos de la señorita _ Dijo el medico.
Lupe le alcanzo el maletin y de ahi Marcial, saco varios instrumentos para revisar a Lorena.
_ Pues bien, los ojos de la señorita no tienen luz, sin embargo creo que hay posibilidades, despues de todo lo peor que podemos hacer en estos casos es no hacer el menor intento.
_ Lorena, sabes que solo hay dos posibilidades.
_ Por supuesto, las acepto y las asumo.
Álvaro tomo las manos de su prometida y con una sonrisa, le expreso dulcemente.
_ Los angeles, se merecen todos los milagros y tu eres un angel.
Martina sonrio de manera ironica al escuchar esas palabras, sin duda alguna ella sabia muy bien como era en realidad Lorena, pero estaba convencida de que si la delataba nadie le creeria, Lupe por su parte, aunque queria a su amiga, no podia evitar sentir un poco de tristeza por si misma, es muy dificil amar a alguien en secreto y sobre todo cuando su rival de amores, es una persona tan colmada de virtudes, si Lorena fuera diferente a lo que Lupe creia, ella estaba dispuesta a luchar, mas ahora todo era demasiado complicado, aunque nunca debemos de perder la fe. Marcial despues de revisar a Lorena, dispuso que la operacion se realizara en una semana, en el dispensario del pueblo se llevaria a cabo, el acontecimiento que tendria en vilo a todo Arazana, el pueblo entero adoraba a Lorena, y cuando supieron de la noticia empezaron a rezar con fervor.
_ Tengamos fe en que nuestro señor hara el milagro _ Dijo el padre Damian en la santa misa.
Margarita se habia encontrado nuevamente con el joven que la habia salvado, cuando salia de la iglesia, despues de haber escuchado la santa misa, Miguel al comienzo no reconocio a la señorita.
_ Nos volvemos a ver.
_ ¿Nos conocemos?
_ Usted evito que me asaltaran esos delincuentes.
_ ¡Claro! Usted es la señorita Margarita Guerra, disculpeme no la habia reconocido.
_ No tiene de que disculparse, siempre le estare agradecida por salvarme.
_ Los bandoleros son una plaga, es inhumano que hallan querido asaltarla.
_ He pensado varias veces irme de este pueblo.
_ ¿Y que es lo que la retiene?
_ Mi amistad con los Montoro.
La señorita iba a decir algo mas, sin embargo se dio cuenta que no era ni el lugar ni el momento.
_ Si hay alguna manera en que le pueda pagar lo que usted ha hecho por mi, entonces digamela, que es mi deber como buena cristiana, mostrarme agradecida con todos mis semejantes.
_ No la he rescatado para cobrar una recompensa, no soy de esa clase de personas.
_ Lo siento, mi intencion no era ofenderle, pero necesito pagarle por su ayuda.
_ Pues entonces, ya se presentara la ocasion, aunque no esta obligada.
Margarita sintio aquellas palabras como un desaire y se despidio diciendole:
_ Adios. ¿Cual es su nombre?
_ Martinez, Miguel Martinez.
_ Adios, joven Martinez.
Cuando Margarita se alejo, el joven expreso para si mismo, de la manera mas convincente.
_ No soy un canalla, que quiera aprovecharse de las atenciones de una niña de clase alta.
Julieta Jimenez estaba barriendo en la taberna, pensando en todas las posibilidades que tendria para formar una familia en Arazana y viendo que dichas posibilidades eran escasas, decidio entonces que lo mas adecuado para ella seria tomar una decision cuanto antes en relacion a esto.
Cuando Miguel entro en la taberna, aprovechando que Pepe no estaba se acerco a Julieta y la saludo amablemente y de nuevo le iba a hablar de sus sentimientos, cuando la muchacha dijo:
_ He tomado una decision muy importante, con relacion a mi vida.
_ ¿Cual?
_ ¡Voy a ser monja!
_ ¿Que?
Miguel se quedo desconcertado, aquello le habia caido como un balde de agua congelada.
_ Julieta, tu no puedes hacerme esto.
_ ¿Que estas diciendo?
_ Sabes muy bien que estoy enamorado de ti.
_ Eres un mentiroso, te he visto muy bien acompañado de Lupe.
_ Ya veo a que te refieres.
_ Que estas jugando con las dos, pues yo no soy tonta.
_ No sabes lo que dices.
_ Lupe es una buena chica y es injusto que a ella tambien quieras engañarla.
_ Julieta yo te amo y se que tu a mi tambien.
_ Si no te vas de aqui, yo misma te saco a escobazos, eres un mujeriego.
_ Lupe es mi hermana.
_ ¡Cielos santos! Perdoname, y yo pensando que eras un canalla, estoy tan apenada.
_ Ahora supongo que no querras ser monja.
Un beso fue la respuesta de Julieta, todo estaba aclarado y al fin eran novios.
Martina se encontraba en su habitacion con la puerta abierta, al parecer no habia nadie cerca, por lo que no se preocupo, y de inmediato se dispuso a revisar el cajon en donde estaban las tijeras, sin embargo lo que no se esperaba era que Álvaro pasara cerca y que al verla le dijera:
_ Martina. ¿Se puede saber que estas escondiendo en ese cajon?