Foro Bandolera
Lupe y Álvaro, un cuento de hadas ¡Último capitulo!
16/09/2012 17:40
Hola, como no he visto hasta ahora ningun relato de mi pareja favorita de la serie, y como siempre los recuerdo, y como tampoco me gusto el final que les dieron, entonces yo misma he decidido escribir esta historia con la cual espero por supuesto que tengamos el final que mereciamos.
Sinopsis:
Lupe, una humilde muchacha de nobles sentimientos esta enamorada de Álvaro Montoro, quien al comienzo ni la mira, pero con el paso del tiempo, sus vidas cambiaran para siempre, en esta historia ambos tendran que luchar contra todos los obstaculos con tal de conseguir su felicidad. Dentro de poco empezare a escribir el primer capitulo, Lupealvaristas, espero que sea de su agrado, saludos.
Sinopsis:
Lupe, una humilde muchacha de nobles sentimientos esta enamorada de Álvaro Montoro, quien al comienzo ni la mira, pero con el paso del tiempo, sus vidas cambiaran para siempre, en esta historia ambos tendran que luchar contra todos los obstaculos con tal de conseguir su felicidad. Dentro de poco empezare a escribir el primer capitulo, Lupealvaristas, espero que sea de su agrado, saludos.
19/11/2012 05:13
20 Lupe se confiesa con Eugenia
Álvaro se quedo pensando en lo que Roberto le habia dicho, sin embargo no queria tomar en serio las palabras de un jornalero. ¿Tenia acaso, Roberto Perez algun derecho para decirle lo que estaba bien y lo que estaba mal? Los prejuicios de Álvaro volvieron a hacerse presentes en esos momentos, ahi en el calabozo recordaba las palabras de su padre, le dolia que le creyera a Martina, en vez de a el, lo peor de todo era que don German estaba cegado con su esposa, los pensamientos de Álvaro volvieron hacia Lorena, ella era la mujer perfecta, bella, heredera de una gran fortuna y con muy buenos sentimientos. ¿Entonces porque no podia amarla? La queria bastante, eso era verdad, pero el cariño y el amor son cosas realmente muy diferentes, no se habia acostado con Eva, por fidelidad a Lorena, pero tambien por algo mas que habia empezado a nacer en el, aunque no quisiera aceptarlo, la luna en aquella noche era testigo de sus pensamientos y de la lucha que se estaba dando en el joven, un bello sentimiento en contra de su orgullo clasista y de momento este ultimo estaba sacando ventaja, aunque podemos decir que el bello sentimiento no se rendiria jamas. Al dia siguiente Lorena de inmediato se presento en el cuartel para ver a su prometido, la expresion de angustia en los ojos de la señorita le hizo creer a Álvaro que ya se habia enterado de todo.
_ Lo que menos quiero es hacerte daño.
_ ¿Porque me dices eso?
_ Lorena, tu eres buena y te mereces al mejor de los hombres. ¿Estas segura que a pesar de todo lo que ha pasado, quieres casarte conmigo? Quizas yo no sea digno de ti.
_ Claro que quiero casarme contigo, es lo que mas deseo en la vida, ademas no tengo dudas de tu inocencia y estoy convencida que en cualquier momento vas a salir en libertad.
Las palabras de Lorena, le devolvieron la calma a Álvaro, el bello sentimiento tenia una batalla demasiado complicada contra el orgullo clasista, y estaba siendo demasiado dificil, Lorena por su parte no hizo ninguna alusion a Eva, no valia la pena, aquella mujer ya estaba advertida.
_ Lupe ha venido a visitarme.
_ Me alegro, es una muy buena chica, ella sin duda alguna merece ser feliz.
_ Yo la quiero bastante, y se que tu tambien.
_ Por supuesto.
_ Espero que le des mi mensaje cuando la veas y que deseo verla.
_ Claro que si.
_ Cada vez estoy mas convencido, que cualquiera que diga que tu eres una mala persona, esta en un terrible error, es realmente imposible que tu no seas buena, estoy seguro.
Lorena, sonrio mientras el joven tomaba sus manos a traves de los barrotes, sin embargo en aquella sonrisa habia malicia, ella estaba dispuesta a todo con tal de casarse con Álvaro, no le importaba si era rico o pobre, simplemente queria casarse con el, era su gran anhelo.
La visita duro algunos minutos hasta que Lorena se despidio y regreso al cortijo.
En la cueva el Chato se encontraba recibiendo clases de cocina de parte de Rafalin.
_ Yo le voy a enseñar a preparar un buen conejo a la rafalinesca.
_ Rafalin, sabes muy bien que no soy un experto.
_ Pues mire, siñor Chato, tiene que aprender.
En esos momentos llego Juan Caballero, y con una sonrisa en los labios, expreso:
_ ¡Viene a Arazana!
_ ¿Quien?
_ ¡Marialuna!
_ ¿Y eso con que se come?
_ Marialuna es la cantante mas famosa de España, y todo indica que vendra a Arazana a dar un concierto, la presentacion se realizara en una de las mejores propiedades del pueblo, es una chica con una voz encantadora, ademas que tiene unos ojos bellisimos, y unos cabellos castaños.
_ ¿Y tu quieres ir a verla?
_ Por supuesto.
_ ¿De donde vas a sacar el dinero?
_ Jugando a las cartas, les aseguro que soy su mas grande admirador.
_ No se, Juan, por lo que se todos esos artistas, son de lo mas estirados.
_ Ella es diferente.
_ Pues yo creo que aqui, alguien se nos ha enamorado.
_ No, solo soy su fan.
Cuando los bandoleros salieron a realizar los buenos deberes que les correspondian, se encontraron con Miguel, quien de inmediato poniendose alerta, los amenazo con un arma.
_ ¡El niñato cree que nos va a hacer daño!
_ Ustedes son unos deincuentes.
_ No deberias creer todo lo que andan diciendo de nosotros.
_ Casi matan a una chica de la posada.
_ ¿Que?
_ Eva, aseguro que ustedes quisieron ahogarla.
_ Pues eso no es cierto.
_ Por supuesto _ Dijo Miguel con una sonrisa llena de ironia en la cara.
_ Mira muchacho, aunque no quieras vas a terminar siendo un bandolero.
_ ¡Jamas!
_ Eres de los nuestros, tienes agallas y todas las cualidades que requiere la banda.
_ No tengo nada que ver con ustedes.
Cuando Miguel se alejo, Juan Caballero le dijo bien seguro al Chato, lo que pensaba.
_ No tengo dudas de que el va ser todo un bandolero.
Miguel por su parte cuando estaba mas lejos de ellos, de repente se dio la vuelta y los vio, con los brazos cruzados, en esos momentos una idea que no quiso aceptar paso por su mente.
_ Ellos son unos delincuentes, tengo que olvidarme de cualquier relacion con ellos.
Margarita y Eugenia, quienes se habian reconciliado, despues de aquella discusion, fueron al concierto que Marialuna estaba ofreciendo en Villareja, invitaron a Lupe, sabian que Álvaro no querria que estuvieran encerradas y llorando, ademas que necesitaban despejarse un poco, Marialuna empezo canto varias canciones, entre ellas, una de nombre "En Arazana" "Ha pasado bastante tiempo desde que empeze a amarte, y no puedo olvidarte, pero se que tu no sientes lo mismo por mi, porque tu orgullo te impide entender a mi corazon, me apena que no lo sepas, cuanto quisiera tenerte junto a mi. Como la lluvia, te lloro en Arazana, porque siento que no me amas, como te digo, lindo que muero de amor y tu no sabes nada, esta angustia me mata, quisiera tanto confesartelo, pero no me atrevo. Como la lluvia, te lloro en Arazana, porque siento que no me amas, como te digo, lindo que muero de amor y tu no sabes nada, esta angustia me mata, quisiera tanto confesartelo, pero no me atrevo" Los estribillos de aquella cancion parecian que estaban hechos para Lupe, ya que en ningun momento dejo de pensar en Álvaro, en el momento en que lo conocio y todo lo que habia hecho por ella, se alegraba de que al final no se acostara con Eva, y no solo por su amistad por Lorena, si no por sus propios sentimientos.
Cuando regresaron a Arazana y posteriormente al cortijo, Eugenia vio triste a Lupe.
_ ¿Que sucede?
_ Nada.
_ ¿Y por nada estas llorando?
_ Estoy preocupada por Álvaro.
_ Lo se, despues de todo lo quieres como a un hermano.
_ No.
_ ¿Que?
Lupe en aquellos momentos sintio que ya no podia seguir callando y con lagrimas expreso:
_ ¡Estoy enamorada de Álvaro!
Álvaro se quedo pensando en lo que Roberto le habia dicho, sin embargo no queria tomar en serio las palabras de un jornalero. ¿Tenia acaso, Roberto Perez algun derecho para decirle lo que estaba bien y lo que estaba mal? Los prejuicios de Álvaro volvieron a hacerse presentes en esos momentos, ahi en el calabozo recordaba las palabras de su padre, le dolia que le creyera a Martina, en vez de a el, lo peor de todo era que don German estaba cegado con su esposa, los pensamientos de Álvaro volvieron hacia Lorena, ella era la mujer perfecta, bella, heredera de una gran fortuna y con muy buenos sentimientos. ¿Entonces porque no podia amarla? La queria bastante, eso era verdad, pero el cariño y el amor son cosas realmente muy diferentes, no se habia acostado con Eva, por fidelidad a Lorena, pero tambien por algo mas que habia empezado a nacer en el, aunque no quisiera aceptarlo, la luna en aquella noche era testigo de sus pensamientos y de la lucha que se estaba dando en el joven, un bello sentimiento en contra de su orgullo clasista y de momento este ultimo estaba sacando ventaja, aunque podemos decir que el bello sentimiento no se rendiria jamas. Al dia siguiente Lorena de inmediato se presento en el cuartel para ver a su prometido, la expresion de angustia en los ojos de la señorita le hizo creer a Álvaro que ya se habia enterado de todo.
_ Lo que menos quiero es hacerte daño.
_ ¿Porque me dices eso?
_ Lorena, tu eres buena y te mereces al mejor de los hombres. ¿Estas segura que a pesar de todo lo que ha pasado, quieres casarte conmigo? Quizas yo no sea digno de ti.
_ Claro que quiero casarme contigo, es lo que mas deseo en la vida, ademas no tengo dudas de tu inocencia y estoy convencida que en cualquier momento vas a salir en libertad.
Las palabras de Lorena, le devolvieron la calma a Álvaro, el bello sentimiento tenia una batalla demasiado complicada contra el orgullo clasista, y estaba siendo demasiado dificil, Lorena por su parte no hizo ninguna alusion a Eva, no valia la pena, aquella mujer ya estaba advertida.
_ Lupe ha venido a visitarme.
_ Me alegro, es una muy buena chica, ella sin duda alguna merece ser feliz.
_ Yo la quiero bastante, y se que tu tambien.
_ Por supuesto.
_ Espero que le des mi mensaje cuando la veas y que deseo verla.
_ Claro que si.
_ Cada vez estoy mas convencido, que cualquiera que diga que tu eres una mala persona, esta en un terrible error, es realmente imposible que tu no seas buena, estoy seguro.
Lorena, sonrio mientras el joven tomaba sus manos a traves de los barrotes, sin embargo en aquella sonrisa habia malicia, ella estaba dispuesta a todo con tal de casarse con Álvaro, no le importaba si era rico o pobre, simplemente queria casarse con el, era su gran anhelo.
La visita duro algunos minutos hasta que Lorena se despidio y regreso al cortijo.
En la cueva el Chato se encontraba recibiendo clases de cocina de parte de Rafalin.
_ Yo le voy a enseñar a preparar un buen conejo a la rafalinesca.
_ Rafalin, sabes muy bien que no soy un experto.
_ Pues mire, siñor Chato, tiene que aprender.
En esos momentos llego Juan Caballero, y con una sonrisa en los labios, expreso:
_ ¡Viene a Arazana!
_ ¿Quien?
_ ¡Marialuna!
_ ¿Y eso con que se come?
_ Marialuna es la cantante mas famosa de España, y todo indica que vendra a Arazana a dar un concierto, la presentacion se realizara en una de las mejores propiedades del pueblo, es una chica con una voz encantadora, ademas que tiene unos ojos bellisimos, y unos cabellos castaños.
_ ¿Y tu quieres ir a verla?
_ Por supuesto.
_ ¿De donde vas a sacar el dinero?
_ Jugando a las cartas, les aseguro que soy su mas grande admirador.
_ No se, Juan, por lo que se todos esos artistas, son de lo mas estirados.
_ Ella es diferente.
_ Pues yo creo que aqui, alguien se nos ha enamorado.
_ No, solo soy su fan.
Cuando los bandoleros salieron a realizar los buenos deberes que les correspondian, se encontraron con Miguel, quien de inmediato poniendose alerta, los amenazo con un arma.
_ ¡El niñato cree que nos va a hacer daño!
_ Ustedes son unos deincuentes.
_ No deberias creer todo lo que andan diciendo de nosotros.
_ Casi matan a una chica de la posada.
_ ¿Que?
_ Eva, aseguro que ustedes quisieron ahogarla.
_ Pues eso no es cierto.
_ Por supuesto _ Dijo Miguel con una sonrisa llena de ironia en la cara.
_ Mira muchacho, aunque no quieras vas a terminar siendo un bandolero.
_ ¡Jamas!
_ Eres de los nuestros, tienes agallas y todas las cualidades que requiere la banda.
_ No tengo nada que ver con ustedes.
Cuando Miguel se alejo, Juan Caballero le dijo bien seguro al Chato, lo que pensaba.
_ No tengo dudas de que el va ser todo un bandolero.
Miguel por su parte cuando estaba mas lejos de ellos, de repente se dio la vuelta y los vio, con los brazos cruzados, en esos momentos una idea que no quiso aceptar paso por su mente.
_ Ellos son unos delincuentes, tengo que olvidarme de cualquier relacion con ellos.
Margarita y Eugenia, quienes se habian reconciliado, despues de aquella discusion, fueron al concierto que Marialuna estaba ofreciendo en Villareja, invitaron a Lupe, sabian que Álvaro no querria que estuvieran encerradas y llorando, ademas que necesitaban despejarse un poco, Marialuna empezo canto varias canciones, entre ellas, una de nombre "En Arazana" "Ha pasado bastante tiempo desde que empeze a amarte, y no puedo olvidarte, pero se que tu no sientes lo mismo por mi, porque tu orgullo te impide entender a mi corazon, me apena que no lo sepas, cuanto quisiera tenerte junto a mi. Como la lluvia, te lloro en Arazana, porque siento que no me amas, como te digo, lindo que muero de amor y tu no sabes nada, esta angustia me mata, quisiera tanto confesartelo, pero no me atrevo. Como la lluvia, te lloro en Arazana, porque siento que no me amas, como te digo, lindo que muero de amor y tu no sabes nada, esta angustia me mata, quisiera tanto confesartelo, pero no me atrevo" Los estribillos de aquella cancion parecian que estaban hechos para Lupe, ya que en ningun momento dejo de pensar en Álvaro, en el momento en que lo conocio y todo lo que habia hecho por ella, se alegraba de que al final no se acostara con Eva, y no solo por su amistad por Lorena, si no por sus propios sentimientos.
Cuando regresaron a Arazana y posteriormente al cortijo, Eugenia vio triste a Lupe.
_ ¿Que sucede?
_ Nada.
_ ¿Y por nada estas llorando?
_ Estoy preocupada por Álvaro.
_ Lo se, despues de todo lo quieres como a un hermano.
_ No.
_ ¿Que?
Lupe en aquellos momentos sintio que ya no podia seguir callando y con lagrimas expreso:
_ ¡Estoy enamorada de Álvaro!
19/11/2012 07:19
Dasher... no es que me indigne más el atentado sufrido por Mantecao que los golpes que se llevó Eva, lo que ocurre es que Roberta es muy gamberra.... jejejeje.
Esto se va encaminando, Álvaro empieza a ablandarse, Lupe ya ha hablado y Miguel se plantea el bandolerismo como pluriempleo...
Esto se va encaminando, Álvaro empieza a ablandarse, Lupe ya ha hablado y Miguel se plantea el bandolerismo como pluriempleo...
19/11/2012 17:17
No me esperaba que Lupe le confesara sus sentimientos a Eugenia.
20/11/2012 01:48
_ ¿Que es lo que estas diciendo?
_ Que estoy enamorada de tu hermano.
_ ¿Desde cuando?
_ No lo se, quizas desde siempre, llevo meses con este sentimiento, el esta en mis pensamientos, en mi alma, en todo mi ser, y lo peor de todo es que jamas he de poder decirle lo que siento, el tiene sus esperanzas puestas en la señorita Lorena, es la mujer pefecta para el, es bella, tiene buenos sentimientos, y ademas pertenece a una de las mejores familias, no puedo competir con ella.
_ Lupe tu tambien eres guapa y ademas eres muy buena.
_ Pero jamas heredare una fortuna como la señorita Lorena.
_ Lo comprendo, mi hermano es demasiado materialista, pero. ¿Quieres que te diga una cosa? No confio en ella, para serte sincera me da miedo que Lorena este cerca de Álvaro.
_ ¿Porque lo dices?
_ Porque no creo que Lorena sea tan buena persona como aparenta.
Lupe penso en aquellos momentos, que se trataba de celos de hermana, la señorita Lorena siempre habia sido buena con ella, incluso la habia defendido cuando fue acusada injustamente de robo, era imposible que pudiera ser tan diferente a como ella siempre habia creido.
_ Entonces, lo mejor es decirle a mi hermano lo que tu sientes.
_ No, por favor, se lo dire yo cuando llegue el momento.
_ Espero que Álvaro no cometa el error, de casarse con Lorena.
Lupe reciibio las palabras de afecto de Eugenia, sentia que se habia quitado un gran peso de encima, mientras que las dudas de Álvaro cada vez eran mas fuertes. ¿Porque tenian que estar su prometida y su mejor amiga, al mismo tiempo en sus pensamientos? No lo comprendia, Lupe era su amiga, pero era de una condicion humilde, su clasismo le impedia verla de otra manera, pero las palabras de Roberto, sonaban fuerte en su memoria, no podia olvidarlas, no podia ignorarlas, casi cuatro dias habian pasado desde que habia sido encarcelado, y en ninguno de ellos habia recibido la visita de su padre, lo cual por supuesto le causaba una profunda tristeza y en medio de su encierro, aunque sin emitir el menor de los sonidos, posibles, el joven derramo unas lagrimas, se las seco enseguida y su rostro volvio a recuperar aquella severidad tan propia de el, las tres prostitutas que se encontraban en la celda de enfrente, viendolo con ese semblante, comenzaron a cuchichear entre ellas, sin duda alguna querian entablar alguna conversacion especial con el:
_ El muchacho, se ve que tiene dinero, podemos sacar un poco de ventaja.
_ No lo creo, nos van a trasladar al penal en tres dias, un delito mas, seria la condena.
_ De todos modos ya estamos sentenciadas.
_ ¿Porque estas tan callada? Le pregunto la lider de las prostitutas a una muchacha que estaba mas alejada de ellas y que tambien se habia visto envuelta, en el asesinato de ese cliente.
_ No lo se, quizas esperaba que no tuvieramos que vernos forzadas a hacerlo.
_ Ese canalla nos obligo.
_ ¡Pero yo no soy ninguna asesina! Durante todos estos meses desde que me fui de la Merced, crei que podia ganarme la vida de manera honrada, despues de haber sido sirvienta.
La muchacha recordo su vida pasada y tambien a una amiga a quien habia traicionado, y a la cual sin duda alguna pediria disculpas apenas tuviera la oportunidad de verla, la muchacha que acababa de decir esas palabras, ya la hemos conocido anteriormente, se trataba de Norma.
La prostituta de los cabellos rojizos y los ojos de gacela, se aproximo hacia la otra celda y dijo:
_ Queremos hablar contigo, primor.
_ Lo que menos quiero en estos momentos, es hablar con prostitutas.
_ ¡Vaya! ¡Si que nos ha salido caprichoso, el chico! No creo que seas tan estupido como para negarte a ayudarnos a escapar, tu eres nuestra ultima esperanza, estamos en tus manos.
Norma permanecia indiferente, ella habia visto a Lupe visitando a ese joven en varias ocasiones, sin embargo no se habia atrevido a hablarle, sentia que no podia mirarla a la cara, don Fausto la habia despedido, tras sorprenderla robandole dinero, y la habia amenazado con denunciarla, si es que no se largaba de su casa, sin embargo. ¿Porque no la denuncio simplemente? No podemos saber el motivo que tuvo don Fausto, sin embargo podemos empezar a hacer conjeturas. ¿Seria quizas Norma alguien muy importante del pasado de este orgulloso y cruel, hacendado? Las prostitutas fracasaron en su intento de convencer a Álvaro, ya que los guardias civiles, de inmediato se llevaron a las tres prostitutas, para ser trasladadas de inmediato al penal de Cadiz, a pesar de que estaban tan relacionados a Lupe, Norma y Álvaro jamas se vieron las caras.
Los bandoleros habian encontrado a Lorena y de inmediato se dispusieron a enfrentarla.
_ ¿Asi que usted casi le destroza las patas a mi Mantecao?
_ No comprendo.
_ Rafalin me ha contado lo que le habeis hecho a mi pollino.
_ ¿Que es lo que quieren?
_ Estas advertida muchacha, no queremos mas desgracias en el pueblo.
_ ¿Ustedes creen que me intimidan? ¡De ninguna manera! Habria que ser bien estupido para subestimar lo que yo puedo hacerles, no tendria piedad de ninguno. ¿Que va a suceder si es que los guardias civiles, se enteran donde queda la cueva de los famosos bandoleros?
_ ¿De que estais hablando?
_ Ustedes se preocuparon de ese pollino, pero no se dieron cuenta que los segui y que he visto en donde se esconden, intenten matarme y todos vosotros estareis perdidos.
_ Correremos el riesgo.
El Chato apunto con la chaira a la señorita Lorena, Miguel de inmediato fue a su rescate:
_ ¡Sois unos desalmados!
_ No es asunto tuyo, niñato.
_ ¡Solamente unos verdaderos cobardes, amenazan a una mujer indefensa!
Lorena fingia temor, mientras que los bandoleros optaban por hacer la retirada.
_ Muchacho, creimos que eras diferente.
_ ¿Pensaron que era un delincuente como ustedes? ¡Jamas!
Cuando los bandoleros ya se habian alejado lo suficiente, Miguel le pregunto a Lorena.
_ ¿Esta usted bien, señorita?
_ Claro que si, solo fue un terrible susto.
_ ¿La acompaño al cortijo?
_ Por supuesto, tengo asuntos que resolver.
Martina seguia buscando desesperada las tijeras, y no tenia idea de donde pudieran estar.
_ Que estoy enamorada de tu hermano.
_ ¿Desde cuando?
_ No lo se, quizas desde siempre, llevo meses con este sentimiento, el esta en mis pensamientos, en mi alma, en todo mi ser, y lo peor de todo es que jamas he de poder decirle lo que siento, el tiene sus esperanzas puestas en la señorita Lorena, es la mujer pefecta para el, es bella, tiene buenos sentimientos, y ademas pertenece a una de las mejores familias, no puedo competir con ella.
_ Lupe tu tambien eres guapa y ademas eres muy buena.
_ Pero jamas heredare una fortuna como la señorita Lorena.
_ Lo comprendo, mi hermano es demasiado materialista, pero. ¿Quieres que te diga una cosa? No confio en ella, para serte sincera me da miedo que Lorena este cerca de Álvaro.
_ ¿Porque lo dices?
_ Porque no creo que Lorena sea tan buena persona como aparenta.
Lupe penso en aquellos momentos, que se trataba de celos de hermana, la señorita Lorena siempre habia sido buena con ella, incluso la habia defendido cuando fue acusada injustamente de robo, era imposible que pudiera ser tan diferente a como ella siempre habia creido.
_ Entonces, lo mejor es decirle a mi hermano lo que tu sientes.
_ No, por favor, se lo dire yo cuando llegue el momento.
_ Espero que Álvaro no cometa el error, de casarse con Lorena.
Lupe reciibio las palabras de afecto de Eugenia, sentia que se habia quitado un gran peso de encima, mientras que las dudas de Álvaro cada vez eran mas fuertes. ¿Porque tenian que estar su prometida y su mejor amiga, al mismo tiempo en sus pensamientos? No lo comprendia, Lupe era su amiga, pero era de una condicion humilde, su clasismo le impedia verla de otra manera, pero las palabras de Roberto, sonaban fuerte en su memoria, no podia olvidarlas, no podia ignorarlas, casi cuatro dias habian pasado desde que habia sido encarcelado, y en ninguno de ellos habia recibido la visita de su padre, lo cual por supuesto le causaba una profunda tristeza y en medio de su encierro, aunque sin emitir el menor de los sonidos, posibles, el joven derramo unas lagrimas, se las seco enseguida y su rostro volvio a recuperar aquella severidad tan propia de el, las tres prostitutas que se encontraban en la celda de enfrente, viendolo con ese semblante, comenzaron a cuchichear entre ellas, sin duda alguna querian entablar alguna conversacion especial con el:
_ El muchacho, se ve que tiene dinero, podemos sacar un poco de ventaja.
_ No lo creo, nos van a trasladar al penal en tres dias, un delito mas, seria la condena.
_ De todos modos ya estamos sentenciadas.
_ ¿Porque estas tan callada? Le pregunto la lider de las prostitutas a una muchacha que estaba mas alejada de ellas y que tambien se habia visto envuelta, en el asesinato de ese cliente.
_ No lo se, quizas esperaba que no tuvieramos que vernos forzadas a hacerlo.
_ Ese canalla nos obligo.
_ ¡Pero yo no soy ninguna asesina! Durante todos estos meses desde que me fui de la Merced, crei que podia ganarme la vida de manera honrada, despues de haber sido sirvienta.
La muchacha recordo su vida pasada y tambien a una amiga a quien habia traicionado, y a la cual sin duda alguna pediria disculpas apenas tuviera la oportunidad de verla, la muchacha que acababa de decir esas palabras, ya la hemos conocido anteriormente, se trataba de Norma.
La prostituta de los cabellos rojizos y los ojos de gacela, se aproximo hacia la otra celda y dijo:
_ Queremos hablar contigo, primor.
_ Lo que menos quiero en estos momentos, es hablar con prostitutas.
_ ¡Vaya! ¡Si que nos ha salido caprichoso, el chico! No creo que seas tan estupido como para negarte a ayudarnos a escapar, tu eres nuestra ultima esperanza, estamos en tus manos.
Norma permanecia indiferente, ella habia visto a Lupe visitando a ese joven en varias ocasiones, sin embargo no se habia atrevido a hablarle, sentia que no podia mirarla a la cara, don Fausto la habia despedido, tras sorprenderla robandole dinero, y la habia amenazado con denunciarla, si es que no se largaba de su casa, sin embargo. ¿Porque no la denuncio simplemente? No podemos saber el motivo que tuvo don Fausto, sin embargo podemos empezar a hacer conjeturas. ¿Seria quizas Norma alguien muy importante del pasado de este orgulloso y cruel, hacendado? Las prostitutas fracasaron en su intento de convencer a Álvaro, ya que los guardias civiles, de inmediato se llevaron a las tres prostitutas, para ser trasladadas de inmediato al penal de Cadiz, a pesar de que estaban tan relacionados a Lupe, Norma y Álvaro jamas se vieron las caras.
Los bandoleros habian encontrado a Lorena y de inmediato se dispusieron a enfrentarla.
_ ¿Asi que usted casi le destroza las patas a mi Mantecao?
_ No comprendo.
_ Rafalin me ha contado lo que le habeis hecho a mi pollino.
_ ¿Que es lo que quieren?
_ Estas advertida muchacha, no queremos mas desgracias en el pueblo.
_ ¿Ustedes creen que me intimidan? ¡De ninguna manera! Habria que ser bien estupido para subestimar lo que yo puedo hacerles, no tendria piedad de ninguno. ¿Que va a suceder si es que los guardias civiles, se enteran donde queda la cueva de los famosos bandoleros?
_ ¿De que estais hablando?
_ Ustedes se preocuparon de ese pollino, pero no se dieron cuenta que los segui y que he visto en donde se esconden, intenten matarme y todos vosotros estareis perdidos.
_ Correremos el riesgo.
El Chato apunto con la chaira a la señorita Lorena, Miguel de inmediato fue a su rescate:
_ ¡Sois unos desalmados!
_ No es asunto tuyo, niñato.
_ ¡Solamente unos verdaderos cobardes, amenazan a una mujer indefensa!
Lorena fingia temor, mientras que los bandoleros optaban por hacer la retirada.
_ Muchacho, creimos que eras diferente.
_ ¿Pensaron que era un delincuente como ustedes? ¡Jamas!
Cuando los bandoleros ya se habian alejado lo suficiente, Miguel le pregunto a Lorena.
_ ¿Esta usted bien, señorita?
_ Claro que si, solo fue un terrible susto.
_ ¿La acompaño al cortijo?
_ Por supuesto, tengo asuntos que resolver.
Martina seguia buscando desesperada las tijeras, y no tenia idea de donde pudieran estar.
20/11/2012 04:56
21 El secreto de Martina
Los dias en Arazana habian pasado rapidamente y ya sabemos que cuando eso sucede, es porque grandes acontecimientos van a suceder en nuestro querido pueblo, Juan Caballero se encontraba en la posada, realizando unas populares timbas, de las cuales por supuesto estaba sacando una muy buena ventaja, Ramona atendia a los comensales, Eva le echaba el ojo al dinero y esperaba distraer a los clientes, para finalmente ella quedarse con todo, sin embargo Ramona se dio cuenta, y de inmediato, le pidio que fuera a servir las bebidas a unos empresarios de Villareja, Eva intento poner excusas, sin embargo no lo consiguio, le molestaba realmente, tener que obedecer a Ramona.
_ Si mi vida no corriera peligro, sin duda alguna volveria a insistir con el precioso.
Marcial Buendia habia visitado a la maestra del pueblo, a quien le obsequio un ramo de flores.
_ Son bellisimas, gracias.
_ Espero que pueda acompañarme a dar un paseo por la alameda.
_ Claro que si.
El oftalmologo estaba poniendo sus esperanzas en Flor, estaba empezando a enamorarse y aunque Flor seguia pensando en don Rodolfo Valdivia, se daba cuenta que con el nada era posible.
_ Se que usted ha viajado por el mundo.
_ En realidad solo he visitado algunos paises.
_ ¡Que dicha! Yo jamas he salido de Andalucia.
_ Pues ya es tiempo de que conozca nuevos lugares.
Marcial se ruborizo un poco, sin duda alguna no podia evitar quererla.
Dimas Garmendia quien desde hacia dias se habia escapado de la carcel, decidio hacerle una visita a Eugenia Montoro y espero el momento para encontrarla sola, cerca del rio, la muchacha habia quedado en reunirse con Roberto, sin embargo, quien se presento ante ella, fue Dimas.
_ Hola, Eugenia.
_ ¿Que estas haciendo aqui?
_ ¿No lo ves? Dando un paseo.
_ ¡Deberias estar en la carcel!
_ Pues, estoy libre. ¿Y sabes porque? Porque soy inocente.
_ ¿Inocente? ¡Intentaste violarme! ¿Acaso lo habeis olvidado?
_ Eras mi prometida, yo tenia todo el derecho de disponer de ti, cuando quisiera.
_ ¡Me repugnas!
_ Pues a mi, me inspiras tanto.
Dimas se acerco cada vez mas a Eugenia, quien se encontraba al borde del rio.
_ ¡Alejate!
_ No lo pienso hacer.
_ ¡Juro que me las pagaras muy caro!
Dimas en esos momentos solto una terrible risotada, y trato de violentar a Eugenia.
_ ¡Sueltame!
_ Voy a terminar lo que tu misma interrumpiste cuando me golpeaste aquella noche.
Parecia que la muchacha no tenia salida, hasta que Roberto evito la tragedia.
_ ¡Si te atreves a tocarla! ¡Juro que te mato!
_ Miren a quien tenemos aqui, es nada mas y nada menos que al amante de esta fulana.
_ ¡A ella la respetas! Grito Roberto, dandole un fuerte golpe a Dimas, quien se limpio la sangre provocada en la boca y siguio burlandose de la pareja de enamorados, solo por placer.
_ No tienes nada que ofrecerle a Eugenia, no tienes la estirpe de un caballero, como yo.
_ ¿Caballero? ¡Sin duda alguna es un descaro que os llameis de esa manera! ¡Tu no eres mas que un sinverguenza, que se escuda en su apellido para hacer toda clase de impunidades.
_ Les aseguro que jamas permitire que ustedes dos sean felices.
Dimas se alejo de inmediato, mientras que Roberto abrazaba y protegia a su amada Eugenia.
Lupe habia visitado a Álvaro en la carcel, y durante esos minutos estuvo a punto de confesarle sus sentimientos, sin embargo las fuertes pretensiones de Álvaro de casarse con Lorena, hicieron que la muchacha cambiara de tema, y le contara algunos asuntos relacionados a Miguel.
_ No te preocupes, Lupe, Eva no va a denunciar a tu hermano.
_ ¿Porque estais tan seguro?
_ Porque seria, su palabra contra la mia, nadie dudaria de un Montoro.
_ No se como voy a pagarte que hicieras todo eso por mi.
_ Con una sonrisa tuya, es mas que suficiente.
Y Álvaro toco la mejilla de Lupe, con una ternura nunca antes imaginada, ella se ruborizo:
_ ¿Estas bien?
_ Si.
_ En estos momentos, tu sonrisa es una de las mejores cosas de mi vida
Aunque el joven seguia creyendo que se trataba de una amistad, lo que si era cierto era que, Lupe era la unica persona de condicion humilde, por la que sentia un muy fuerte afecto.
Martina, quien habia ido a comprarse algunos vestidos para distraerse, regreso de inmediato al cortijo, subio a sus aposentos y volvio a buscar aquellas tijeras que tanto la perturbaban.
_ ¡Tengo que encontrarlas cuanto antes!
De inmediato, alguien toco la puerta y Martina bastante nerviosa, abrio la puerta y dijo:
_ Lorena. ¿Que quieres?
_ Vine a negociar.
_ Dime.
En esos momentos, Lorena saco una pistola y amenazando a Martina, exclamo:
_ ¡La libertad de Álvaro, a cambio de tu secreto!
Los dias en Arazana habian pasado rapidamente y ya sabemos que cuando eso sucede, es porque grandes acontecimientos van a suceder en nuestro querido pueblo, Juan Caballero se encontraba en la posada, realizando unas populares timbas, de las cuales por supuesto estaba sacando una muy buena ventaja, Ramona atendia a los comensales, Eva le echaba el ojo al dinero y esperaba distraer a los clientes, para finalmente ella quedarse con todo, sin embargo Ramona se dio cuenta, y de inmediato, le pidio que fuera a servir las bebidas a unos empresarios de Villareja, Eva intento poner excusas, sin embargo no lo consiguio, le molestaba realmente, tener que obedecer a Ramona.
_ Si mi vida no corriera peligro, sin duda alguna volveria a insistir con el precioso.
Marcial Buendia habia visitado a la maestra del pueblo, a quien le obsequio un ramo de flores.
_ Son bellisimas, gracias.
_ Espero que pueda acompañarme a dar un paseo por la alameda.
_ Claro que si.
El oftalmologo estaba poniendo sus esperanzas en Flor, estaba empezando a enamorarse y aunque Flor seguia pensando en don Rodolfo Valdivia, se daba cuenta que con el nada era posible.
_ Se que usted ha viajado por el mundo.
_ En realidad solo he visitado algunos paises.
_ ¡Que dicha! Yo jamas he salido de Andalucia.
_ Pues ya es tiempo de que conozca nuevos lugares.
Marcial se ruborizo un poco, sin duda alguna no podia evitar quererla.
Dimas Garmendia quien desde hacia dias se habia escapado de la carcel, decidio hacerle una visita a Eugenia Montoro y espero el momento para encontrarla sola, cerca del rio, la muchacha habia quedado en reunirse con Roberto, sin embargo, quien se presento ante ella, fue Dimas.
_ Hola, Eugenia.
_ ¿Que estas haciendo aqui?
_ ¿No lo ves? Dando un paseo.
_ ¡Deberias estar en la carcel!
_ Pues, estoy libre. ¿Y sabes porque? Porque soy inocente.
_ ¿Inocente? ¡Intentaste violarme! ¿Acaso lo habeis olvidado?
_ Eras mi prometida, yo tenia todo el derecho de disponer de ti, cuando quisiera.
_ ¡Me repugnas!
_ Pues a mi, me inspiras tanto.
Dimas se acerco cada vez mas a Eugenia, quien se encontraba al borde del rio.
_ ¡Alejate!
_ No lo pienso hacer.
_ ¡Juro que me las pagaras muy caro!
Dimas en esos momentos solto una terrible risotada, y trato de violentar a Eugenia.
_ ¡Sueltame!
_ Voy a terminar lo que tu misma interrumpiste cuando me golpeaste aquella noche.
Parecia que la muchacha no tenia salida, hasta que Roberto evito la tragedia.
_ ¡Si te atreves a tocarla! ¡Juro que te mato!
_ Miren a quien tenemos aqui, es nada mas y nada menos que al amante de esta fulana.
_ ¡A ella la respetas! Grito Roberto, dandole un fuerte golpe a Dimas, quien se limpio la sangre provocada en la boca y siguio burlandose de la pareja de enamorados, solo por placer.
_ No tienes nada que ofrecerle a Eugenia, no tienes la estirpe de un caballero, como yo.
_ ¿Caballero? ¡Sin duda alguna es un descaro que os llameis de esa manera! ¡Tu no eres mas que un sinverguenza, que se escuda en su apellido para hacer toda clase de impunidades.
_ Les aseguro que jamas permitire que ustedes dos sean felices.
Dimas se alejo de inmediato, mientras que Roberto abrazaba y protegia a su amada Eugenia.
Lupe habia visitado a Álvaro en la carcel, y durante esos minutos estuvo a punto de confesarle sus sentimientos, sin embargo las fuertes pretensiones de Álvaro de casarse con Lorena, hicieron que la muchacha cambiara de tema, y le contara algunos asuntos relacionados a Miguel.
_ No te preocupes, Lupe, Eva no va a denunciar a tu hermano.
_ ¿Porque estais tan seguro?
_ Porque seria, su palabra contra la mia, nadie dudaria de un Montoro.
_ No se como voy a pagarte que hicieras todo eso por mi.
_ Con una sonrisa tuya, es mas que suficiente.
Y Álvaro toco la mejilla de Lupe, con una ternura nunca antes imaginada, ella se ruborizo:
_ ¿Estas bien?
_ Si.
_ En estos momentos, tu sonrisa es una de las mejores cosas de mi vida
Aunque el joven seguia creyendo que se trataba de una amistad, lo que si era cierto era que, Lupe era la unica persona de condicion humilde, por la que sentia un muy fuerte afecto.
Martina, quien habia ido a comprarse algunos vestidos para distraerse, regreso de inmediato al cortijo, subio a sus aposentos y volvio a buscar aquellas tijeras que tanto la perturbaban.
_ ¡Tengo que encontrarlas cuanto antes!
De inmediato, alguien toco la puerta y Martina bastante nerviosa, abrio la puerta y dijo:
_ Lorena. ¿Que quieres?
_ Vine a negociar.
_ Dime.
En esos momentos, Lorena saco una pistola y amenazando a Martina, exclamo:
_ ¡La libertad de Álvaro, a cambio de tu secreto!
20/11/2012 07:25
¡Qué de cosas han pasado en Arazana!
21/11/2012 01:27
Chicas, lo que se viene en el relato os va a encantar a todas, aunque al comienzo sucedera algo que sera bastante terrible, pero que finalmente hara que las cosas empiecen a cambiar.
_ ¿Cual creeis que sera la reaccion de Eva, si descubre el engaño de Álvaro?
_ Hemos podido comprobar la crueldad de Lorena con Eva. ¿Sera peor con Lupe?
_ Álvaro pudo engañar a Eva fingiendo que se acostaba con ella. En la serie. ¿Habia alguna posibilidad de que Lupe hubiera podido hacer lo mismo con Cantero?
_ La madre de Álvaro no murio de muerte natural. ¿Se encontrara a quien sea culpable?
_ ¿Quien creeis que sea la verdadera villana de la historia?
_ ¿Desde cuando desconfiais de Lorena?
_ Martina quiere disfrutar del dinero de los Montoro con Dimas. ¿El deseara lo mismo?
_ ¿Cual creeis que sea el principal obstaculo entre Lupe y Álvaro?
_ Norma ha vuelto a aparecer. ¿Que debe hacer si es recconocida por Lupe?
_ Miguel cree que los bandoleros son delincuentes. ¿Cambiara de parecer?
_ ¿Cual creeis que sera la reaccion de Eva, si descubre el engaño de Álvaro?
_ Hemos podido comprobar la crueldad de Lorena con Eva. ¿Sera peor con Lupe?
_ Álvaro pudo engañar a Eva fingiendo que se acostaba con ella. En la serie. ¿Habia alguna posibilidad de que Lupe hubiera podido hacer lo mismo con Cantero?
_ La madre de Álvaro no murio de muerte natural. ¿Se encontrara a quien sea culpable?
_ ¿Quien creeis que sea la verdadera villana de la historia?
_ ¿Desde cuando desconfiais de Lorena?
_ Martina quiere disfrutar del dinero de los Montoro con Dimas. ¿El deseara lo mismo?
_ ¿Cual creeis que sea el principal obstaculo entre Lupe y Álvaro?
_ Norma ha vuelto a aparecer. ¿Que debe hacer si es recconocida por Lupe?
_ Miguel cree que los bandoleros son delincuentes. ¿Cambiara de parecer?
21/11/2012 05:32
_ No se de que hablas _ Dijo Martina fingiendo serenidad.
_ ¡Claro que lo sabes! ¡Seguramente estas muy desesperada buscando esas tijeras!
_ ¿Entonces tu sabes donde estab?
_ Las tengo en mi poder.
_ No eran nada mas que unas tijeras de costura.
_ ¡Mientes! ¡Se muy bien que esas tijeras son la prueba de tu crimen!
_ No estan manchadas de sangre.
_ ¡Martina, se muy bien lo que significan esas malditas tijeras! Hace diez años, la madre de Álvaro murio envenenada por la melifarina, un veneno que no se siente, hasta que te mata, todo el mundo sabe que si tocas la melifarina con los dedos, se queman, al dia siguiente fui a pedirte algunas cosas, pero no te encontre, por lo cual vi ese cajon abierto, que lo habias dejado asi por error, y alli encontre esas tijeras, aparentemente fuiste muy lista, ya que usaste esas tijeras para abrir el sobre de melifarina y de esa manera no comprometerte. ¡Tu eres la asesina de la madre de Álvaro! Y en estos momentos pienso sacar una muy buena ventaja de lo que sucedio aquel dia.
_ ¿Qué es lo que quieres?
_ ¡Muy facil! Que retires la denuncia en contra de Álvaro.
_ ¿Sabias que el se puede molestar si se entera que tu sabias quien mato a su madre?
_ No lo creo, seria tu palabra contra la mia, yo puedo inventarle cualquier cosa y el me va a creer, en cambio tu eres sin duda alguna, la mujer mas despreciable, que el conoce desde siempre.
_ No pienso retirar la denuncia.
En esos momentos Lorena amenazo a Martina poniendole la pistola en la cabeza y expreso:
_ ¿Tienes la menor idea de que sucederia si todo el mundo se entera que eres una asesina? Lo perderias todo y acabarias en el garrote, en cambio yo te ofrezco el camino de tu salvacion.
_ No hare lo que me pides.
Fue entonces cuando Lorena disparo, Martina temblo y creyo que iba a matarla, sin embargo la señorita disparo al aire y en sus bellos ojos se podia notar claramente una expresion de maldad.
_ ¡No hay nadie en el cortijo, asi que no tienes salida, vas a hacer todo lo que yo quiera!
_ ¡Que ciegos estan todos aquellos que creen que eres una buena persona!
_ Martina, pensaba que me conocias.
_ ¡Me das miedo, Lorena!
_ ¡Te juro que si Álvaro no sale en libertad mañana, entonces yo misma te denunciare!
_ El intento violarme.
_ ¡Eso no es cierto! Y lo sabes muy bien, te aseguro que no tendre piedad.
La crueldad en los ojos de Lorena, era terrible y parecia que echaba fuego de la mirada.
_ Por Álvaro, seria capaz de cualquier cosa, incluso hasta de matar.
_ Estas enferma.
_ Tu libertad esta en mis manos, no lo olvides.
Cuando Lorena se fue, Martina se quedo alli sola, temblando de miedo ante lo sucedido, no le quedaba mas remedio que retirar la denuncia a fin de que pudiera salvarse de la condena.
Pablo Garmendia, habia recibido una carta de su esposa Elisa, quien le decia: "Las cosas por aqui, siguen iguales, aunque no pierdo las esperanzas de que podamos resolver el problema que tenemos, aunque tu enfermedad no tenga cura, estoy segura de que podras tener una mejor calidad de vida, hare todo lo posible con tal de que esa enfermedad no consiga derrotarte, eres el amor de mi vida y espero nuestro reencuentro como agua de mayo, te quiere, Elisa" Pablo Sonrio, estaba profundamente enamorado de su esposa y anhelaba poder verla cuanto antes, su padre llego en esos momentos y sin ninguna clase de respeto, empezo a ofender a Elisa, la consideraba una oportunista, porque su familia era socialmente inferior a los Garmendia, Pablo se molesto:
_ No le permito que insulte a mi esposa.
_ Esa, no es mas que una advenediza, que se caso contigo por dinero.
_ No es cierto, y yo la amo.
_ ¡Eres una verguenza para los Garmendia!
La discusion se fue tornando mas fuerte hasta que Pablo empezo a tocarse la cabeza.
_ Eres un pobre debil que no puede mantenerse en pie.
Cuando Eusebio se fue, Pablo estuvo a punto de desmayarse y recordo con angusia.
_ Tiene razon, padre, fui debil al ayudar a Dimas para que escapara de la carcel.
Álvaro seguia en la celda y aunque no habia querido que sucediera, sus pensamientos hacia Lupe eran cada vez mas fuertes, el estaba convencido que se trataba de una amistad, ademas su orgullo clasista le aseguraba que el amor no podia estar por encima de las cosas materiales.
_ Lupe es mi amiga y nada mas.
Cuando los guardias civiles iban custodiando a las tres prostitutas, don Fausto que pasaba cerca, sintio un fuerte dolor en el pecho, cuando reconocio en aquellas muchachas a Norma.
_ ¡Claro que lo sabes! ¡Seguramente estas muy desesperada buscando esas tijeras!
_ ¿Entonces tu sabes donde estab?
_ Las tengo en mi poder.
_ No eran nada mas que unas tijeras de costura.
_ ¡Mientes! ¡Se muy bien que esas tijeras son la prueba de tu crimen!
_ No estan manchadas de sangre.
_ ¡Martina, se muy bien lo que significan esas malditas tijeras! Hace diez años, la madre de Álvaro murio envenenada por la melifarina, un veneno que no se siente, hasta que te mata, todo el mundo sabe que si tocas la melifarina con los dedos, se queman, al dia siguiente fui a pedirte algunas cosas, pero no te encontre, por lo cual vi ese cajon abierto, que lo habias dejado asi por error, y alli encontre esas tijeras, aparentemente fuiste muy lista, ya que usaste esas tijeras para abrir el sobre de melifarina y de esa manera no comprometerte. ¡Tu eres la asesina de la madre de Álvaro! Y en estos momentos pienso sacar una muy buena ventaja de lo que sucedio aquel dia.
_ ¿Qué es lo que quieres?
_ ¡Muy facil! Que retires la denuncia en contra de Álvaro.
_ ¿Sabias que el se puede molestar si se entera que tu sabias quien mato a su madre?
_ No lo creo, seria tu palabra contra la mia, yo puedo inventarle cualquier cosa y el me va a creer, en cambio tu eres sin duda alguna, la mujer mas despreciable, que el conoce desde siempre.
_ No pienso retirar la denuncia.
En esos momentos Lorena amenazo a Martina poniendole la pistola en la cabeza y expreso:
_ ¿Tienes la menor idea de que sucederia si todo el mundo se entera que eres una asesina? Lo perderias todo y acabarias en el garrote, en cambio yo te ofrezco el camino de tu salvacion.
_ No hare lo que me pides.
Fue entonces cuando Lorena disparo, Martina temblo y creyo que iba a matarla, sin embargo la señorita disparo al aire y en sus bellos ojos se podia notar claramente una expresion de maldad.
_ ¡No hay nadie en el cortijo, asi que no tienes salida, vas a hacer todo lo que yo quiera!
_ ¡Que ciegos estan todos aquellos que creen que eres una buena persona!
_ Martina, pensaba que me conocias.
_ ¡Me das miedo, Lorena!
_ ¡Te juro que si Álvaro no sale en libertad mañana, entonces yo misma te denunciare!
_ El intento violarme.
_ ¡Eso no es cierto! Y lo sabes muy bien, te aseguro que no tendre piedad.
La crueldad en los ojos de Lorena, era terrible y parecia que echaba fuego de la mirada.
_ Por Álvaro, seria capaz de cualquier cosa, incluso hasta de matar.
_ Estas enferma.
_ Tu libertad esta en mis manos, no lo olvides.
Cuando Lorena se fue, Martina se quedo alli sola, temblando de miedo ante lo sucedido, no le quedaba mas remedio que retirar la denuncia a fin de que pudiera salvarse de la condena.
Pablo Garmendia, habia recibido una carta de su esposa Elisa, quien le decia: "Las cosas por aqui, siguen iguales, aunque no pierdo las esperanzas de que podamos resolver el problema que tenemos, aunque tu enfermedad no tenga cura, estoy segura de que podras tener una mejor calidad de vida, hare todo lo posible con tal de que esa enfermedad no consiga derrotarte, eres el amor de mi vida y espero nuestro reencuentro como agua de mayo, te quiere, Elisa" Pablo Sonrio, estaba profundamente enamorado de su esposa y anhelaba poder verla cuanto antes, su padre llego en esos momentos y sin ninguna clase de respeto, empezo a ofender a Elisa, la consideraba una oportunista, porque su familia era socialmente inferior a los Garmendia, Pablo se molesto:
_ No le permito que insulte a mi esposa.
_ Esa, no es mas que una advenediza, que se caso contigo por dinero.
_ No es cierto, y yo la amo.
_ ¡Eres una verguenza para los Garmendia!
La discusion se fue tornando mas fuerte hasta que Pablo empezo a tocarse la cabeza.
_ Eres un pobre debil que no puede mantenerse en pie.
Cuando Eusebio se fue, Pablo estuvo a punto de desmayarse y recordo con angusia.
_ Tiene razon, padre, fui debil al ayudar a Dimas para que escapara de la carcel.
Álvaro seguia en la celda y aunque no habia querido que sucediera, sus pensamientos hacia Lupe eran cada vez mas fuertes, el estaba convencido que se trataba de una amistad, ademas su orgullo clasista le aseguraba que el amor no podia estar por encima de las cosas materiales.
_ Lupe es mi amiga y nada mas.
Cuando los guardias civiles iban custodiando a las tres prostitutas, don Fausto que pasaba cerca, sintio un fuerte dolor en el pecho, cuando reconocio en aquellas muchachas a Norma.
21/11/2012 07:18
LAs cosas comienzan a aclararse....
_ ¿Cual creeis que sera la reaccion de Eva, si descubre el engaño de Álvaro? No creo que intente acostarse con él, supongo que intentará vengarse por haber sido burlada
_ Hemos podido comprobar la crueldad de Lorena con Eva. ¿Sera peor con Lupe? Lo intentará, esperemos que el ángel de la guarda de Lupe la proteja.
_ Álvaro pudo engañar a Eva fingiendo que se acostaba con ella. En la serie. ¿Habia alguna posibilidad de que Lupe hubiera podido hacer lo mismo con Cantero? Difícil...
_ La madre de Álvaro no murio de muerte natural. ¿Se encontrara a quien sea culpable? Tiene que encontrarse
_ ¿Quien creeis que sea la verdadera villana de la historia? ¿Lupe? jejejeje. Bromas aparte... Lorena
_ ¿Desde cuando desconfiais de Lorena? Desde siempre, los personajes completamente perfectos no me gustan y me aburren, además de que no existen.
_ Martina quiere disfrutar del dinero de los Montoro con Dimas. ¿El deseara lo mismo? No, él simplemente quiere disfrutar del dinero
_ ¿Cual creeis que sea el principal obstaculo entre Lupe y Álvaro? Álvaro y sus ideas
_ Norma ha vuelto a aparecer. ¿Que debe hacer si es recconocida por Lupe? Hablar y contar la verdad sobre su ex-jefe (no me acuerdo de su nombre)
_ Miguel cree que los bandoleros son delincuentes. ¿Cambiara de parecer? Siiiiiiiiii
_ ¿Cual creeis que sera la reaccion de Eva, si descubre el engaño de Álvaro? No creo que intente acostarse con él, supongo que intentará vengarse por haber sido burlada
_ Hemos podido comprobar la crueldad de Lorena con Eva. ¿Sera peor con Lupe? Lo intentará, esperemos que el ángel de la guarda de Lupe la proteja.
_ Álvaro pudo engañar a Eva fingiendo que se acostaba con ella. En la serie. ¿Habia alguna posibilidad de que Lupe hubiera podido hacer lo mismo con Cantero? Difícil...
_ La madre de Álvaro no murio de muerte natural. ¿Se encontrara a quien sea culpable? Tiene que encontrarse
_ ¿Quien creeis que sea la verdadera villana de la historia? ¿Lupe? jejejeje. Bromas aparte... Lorena
_ ¿Desde cuando desconfiais de Lorena? Desde siempre, los personajes completamente perfectos no me gustan y me aburren, además de que no existen.
_ Martina quiere disfrutar del dinero de los Montoro con Dimas. ¿El deseara lo mismo? No, él simplemente quiere disfrutar del dinero
_ ¿Cual creeis que sea el principal obstaculo entre Lupe y Álvaro? Álvaro y sus ideas
_ Norma ha vuelto a aparecer. ¿Que debe hacer si es recconocida por Lupe? Hablar y contar la verdad sobre su ex-jefe (no me acuerdo de su nombre)
_ Miguel cree que los bandoleros son delincuentes. ¿Cambiara de parecer? Siiiiiiiiii
21/11/2012 15:00
Lorena tiene siempre un as en la manga para chantajear a todos .
Gracias por la historia y luego te contesto a todas las preguntas!
Gracias por la historia y luego te contesto a todas las preguntas!
21/11/2012 19:12
Por supuesto, aunque no creo que el chantaje de Lorena acabe, si Martina retira la denuncia. Y Roberta, tienes razon, Lorena no esta enamorada de Álvaro, esta obsesionada con el. En cuanto a la reaccion de Eva si descubre el engaño, a ver, estuvo detras de Álvaro durante semanas, consiguio acostarse con el, por un chantaje, pero lo consiguio, recibio un fuerte ataque de Lorena, que casi la mata, y si se entera que el chico nunca se acosto con ella, no le va a hacer nada de gracia.
21/11/2012 20:24
Nadie mejor que tú sabe lo que va a pasar... jejejeje. Así que como para decir que la historia va a ir de otro modo. Pero en cuanto a Eva... yo haría que intentase vengarse... más que tratar de conseguir que se acueste con ella de verdad.
Una mujer con deseos de venganza es más peligrosa que una empeñada en acostarse con un hombre.
Un beso
Una mujer con deseos de venganza es más peligrosa que una empeñada en acostarse con un hombre.
Un beso
22/11/2012 01:50
Don Fausto, creyo que se trataba de una pesadilla, cuando los ojos de Norma se posaron en el, de una manera acusadora, el la habia usado junto a Blas Sarmiento, para distraer a Lupe y que de esa manera no pudiera evitar aquella tragedia en la cual habian muerto, su madre y dos de sus hermanos, Norma a pesar del dinero que habia recibido de manos de Blas, estaba arrepentida y no habia dia, en el cual no lamentara el haberse dejado llevar por la ambicion, sin embargo era debil de caracter y dificilmente podia pedir disculpas, sin que antes le dieran señales de que iba a ser perdonada, hubiera querido cambiar este defecto tan propio de ella, pero lo consideraba imposible, despues de haberse ido de la hacienda de don Fausto, habia viajado por todos los pueblos que estaban a su alcance, incluso, hasta se vio en la necesidad de pedir limosna, su belleza hizo que Madame de Stal, una conocida proxeneta de Córdova, se fijara en su belleza y le pidiera que trabajara para ella, Norma al comienzo se nego tajantemente. sin embargo cuando supo que las prostitutas de Madame de Stal, tenian la facultad de elegir clientes, se decidio de inmediato, sin embargo los continuos maltratos de aquella mujer, hicieron que ellas y dos de sus compañeras, Lucia y Betsabe, con las cuales habia estado en la celda, se escaparan lejos de aquel infierno, sin embargo uno de sus clientes, las habia seguido y habia tratado de hacerles daño, por lo cual las tres muchachas no tuvieron mas remedio que acuchillarlo, cuando la guardia civil llego, las encontraron con el hombre recien fallecido, no habian podido escapar y era Norma, quien tenia el cuchillo en las manos, las tres muchachas estaban condenadas, pero Lucia y Betsabe, eran mas descaradas que cualquier otra muchacha, y estaban ideando un plan para liberarse del garrote, una de ellas seduciria a los guardias, mientras que las demas los desarmarian, Betsabe fue quien ejecuto el plan, que a simple vista, resulto siendo mas facil de lo que habian imaginado, sin embargo en la huida, Norma fue herida en una pierna, nunguna de sus compañeras, se detuvo para ayudarla, si no que siguieron escapando, mientras que los guardias civiles las perseguian, Morales no queria herir a ninguna, pero Velarde, el sargento favorito de Olmedo, y quien le habia disparado a Norma, no consideraba tener ningun tipo de contemplaciones, Lucia y Betsabe, al poco tiempo fueron capturadas, sin embargo no habia el menor rastro de Norma, la muchacha seguia huyendo a pesar de la herida que tenia en la pierna, la bala estaba ahi, impregnada en la piel. estando a punto de atravesar la carne, pero ella seguia huyendo, hasta que entro en el terreno de los bandoleros, el Chato, que estaba cazando un par de venados, se dio cuenta de la presencia de la muchacha y acercandose a ella le dijo:
_ ¡Miren a quien tenemos aqui, a una linda señorita! Niña. ¿No sabes que este es sitio ajeno?
_ No he visto nada por mi herida.
Fue entonces cuando el bandolero bajo los ojos y vio la pierna herida de aquella muchacha.
_ ¿Y en donde te habeis hecho eso?
_ Un regalo de la guardia civil.
Cuando el bandolero, tomo en sus brazos a Norma, la muchacha no tuvo mejor idea que gritar.
_ ¡Bajame! ¡Estoy herida! ¡Y me estais secuestrando!
_ En realidad, estoy haciendo una obra de caridad.
Apenas llegaron a la cueva, no sin antes vendandole los ojos a Norma, el bandolero inicio su plan de curacion y logro extraerle la bala a Norma, quien a pesar del dolor, no profirio ni un grito.
_ Ya veis, te he salvado la vida.
_ Gracias, ahora tendre que seguir huyendo.
_ ¿Porque te persiguen?
_ Porque no tengo influencias, y estoy demasiado sola en el mundo.
_ No eres la unica, es mejor que descanses.
_ ¿Quien eres?
_ Un amigo.
_ Gracias, por haberme salvado la vida, amigo.
El Chato, se quedo velando el bienestar de aquella muchacha, jamas habia hecho nada por ninguna otra persona, que fuera lejana a lo que el mas queria en el mundo, la partida.
Lorena y Lupe se habian encontrado en la plaza del pueblo, la señorita de inmediato se acerco a Lupe y con la expresion mas amable, le aseguro a Lupe, que la suerte de Álvaro iba a cambiar.
_ Martina, confeso que Álvaro jamas intento ultrajarla, y va a retirar la denuncia.
_ ¡Cuanto me alegro!
_ Veo que estas entusiasmada y es comprensible, ustedes son muy buenos amigos.
_ Por supuesto.
_ En tres semanas es el cumpleaños de Álvaro, y le haremos una fiesta a lo grande, en donde todos podreis disfrutar de nuestra dicha, y por supuesto tu seras su invitada especial.
_ No tengo ningun vestido para ese dia.
_ Lupe, ese no es ningun problema, yo misma te comprare un vestido.
_ Gracias, señorita.
Y Lorena abrazo a Lupe tiernamente, en una aparente señal de amistad, cuando regresaron al cortijo, Eugenia Montoro, se encontraba en la compañia de su amiga, Margarita Guerra..
_ ¿Que le sucede a Margarita?
_ Lo de siempre, mal de amores.
_ No se preocupen por mi.
_ ¿Como no vamos a preocuparnos, si no dejas de llorar?
_ No es nada.
_ Lupe, en tu pueblo. ¿No habia alguna curandera?
_ ¿Que?
_ Si, de esas que hacen amarres de amor, eso es lo que necesita Margarita.
_ Eugenia, los buenos cristianos no creen en esas cosas.
_ Lo se, pero no soporto ver triste a mi amiga, Margarita yo misma te voy a ayudar, haremos un brebaje para que el hombre que amas, te corresponda, ahora solo tienes que decirnos quien es.
_ No hace falta.
_ Claro que si.
_ Disculpenme.
Margarita salio de la estancia, ante la mirada atonita de las tres jovenes que estaban ahi, de inmediato empezo a caminar sin rumbo fijo hasta que llego al rio, y se puso a llorar. Roberto Perez que habia estado pescando cerca, la vio y de inmediato se acerco para saber que le sucedia.
_ ¿Esta usted bien?
_ Un poco.
_ Creo que esas lagrimas, son por culpa de un sinverguenza.
_ No digas eso.
_ ¡Pues usted me dice el nombre de ese canalla, y yo le rompo la cara!
_ No podrias.
_ ¿Y porque no?
_ ¡Porque eres tu!
Margarita se alejo corriendo, mientras que Roberto se habia quedado pasmado.
Lorena habia ido a visitar a Álvaro, pero el joven, seguia con aquellas dudas que lo agobiaban tanto, sin embargo esperaba de todas las maneras posibles, tomar la decision adecuada.
_ Me alegra tanto que hallas venido.
_ Tengo muy buenas noticias.
_ ¿De que se trata?
_ Martina, ha decidido retirar la denuncia.
_ No confio en esa arpia.
_ Álvaro, no hay ninguna prueba en tu contra y ella sabe que perderia, si tu no sales libre, la calumnia es un delito muy grave y que se castiga de una manera bastante severa.
_ De todas maneras, no pienso perdonarla, esa mujer sin duda alguna es de lo peor.
_ No tienes porque darle importancia, no se lo merece, a ver regalame una sonrisa.
Álvaro sonrio y dejo encantada a su prometida, quien demasiado embelesada le dijo:
_ Tienes la sonrisa mas encantadora que he visto en mi vida.
_ Lo unico que quiero en la vida, es no hacerte daño, no te lo mereces.
_ ¿Porque me dices eso?
_ Porque he sido demasiado cruel con varias personas y quiero cambiar.
_ Álvaro, tu eres un buen hombre. "Y ademas eres mio" Expreso Lorena en sus pensamientos.
_ Quisiera tanto que todos fueran tan buenas personas como tu.
Cuando Lorena se fue, Álvaro se quedo pensativo, las dudas ahora eran cada vez mas fuertes.
_ Las dos son buenas mujeres, son bellas, pero mi corazon y mi orgullo clasista no se ponen de acuerdo, si al menos pudiera recibir una señal para decidirme, sin lastimar a ninguna.
Martina entro en el despacho de su marido y con una expresion seria le dijo a su marido.
_ Necesito hablar contigo.
_ ¿De que se trata?
_ Álvaro es inocente.
_ ¡Miren a quien tenemos aqui, a una linda señorita! Niña. ¿No sabes que este es sitio ajeno?
_ No he visto nada por mi herida.
Fue entonces cuando el bandolero bajo los ojos y vio la pierna herida de aquella muchacha.
_ ¿Y en donde te habeis hecho eso?
_ Un regalo de la guardia civil.
Cuando el bandolero, tomo en sus brazos a Norma, la muchacha no tuvo mejor idea que gritar.
_ ¡Bajame! ¡Estoy herida! ¡Y me estais secuestrando!
_ En realidad, estoy haciendo una obra de caridad.
Apenas llegaron a la cueva, no sin antes vendandole los ojos a Norma, el bandolero inicio su plan de curacion y logro extraerle la bala a Norma, quien a pesar del dolor, no profirio ni un grito.
_ Ya veis, te he salvado la vida.
_ Gracias, ahora tendre que seguir huyendo.
_ ¿Porque te persiguen?
_ Porque no tengo influencias, y estoy demasiado sola en el mundo.
_ No eres la unica, es mejor que descanses.
_ ¿Quien eres?
_ Un amigo.
_ Gracias, por haberme salvado la vida, amigo.
El Chato, se quedo velando el bienestar de aquella muchacha, jamas habia hecho nada por ninguna otra persona, que fuera lejana a lo que el mas queria en el mundo, la partida.
Lorena y Lupe se habian encontrado en la plaza del pueblo, la señorita de inmediato se acerco a Lupe y con la expresion mas amable, le aseguro a Lupe, que la suerte de Álvaro iba a cambiar.
_ Martina, confeso que Álvaro jamas intento ultrajarla, y va a retirar la denuncia.
_ ¡Cuanto me alegro!
_ Veo que estas entusiasmada y es comprensible, ustedes son muy buenos amigos.
_ Por supuesto.
_ En tres semanas es el cumpleaños de Álvaro, y le haremos una fiesta a lo grande, en donde todos podreis disfrutar de nuestra dicha, y por supuesto tu seras su invitada especial.
_ No tengo ningun vestido para ese dia.
_ Lupe, ese no es ningun problema, yo misma te comprare un vestido.
_ Gracias, señorita.
Y Lorena abrazo a Lupe tiernamente, en una aparente señal de amistad, cuando regresaron al cortijo, Eugenia Montoro, se encontraba en la compañia de su amiga, Margarita Guerra..
_ ¿Que le sucede a Margarita?
_ Lo de siempre, mal de amores.
_ No se preocupen por mi.
_ ¿Como no vamos a preocuparnos, si no dejas de llorar?
_ No es nada.
_ Lupe, en tu pueblo. ¿No habia alguna curandera?
_ ¿Que?
_ Si, de esas que hacen amarres de amor, eso es lo que necesita Margarita.
_ Eugenia, los buenos cristianos no creen en esas cosas.
_ Lo se, pero no soporto ver triste a mi amiga, Margarita yo misma te voy a ayudar, haremos un brebaje para que el hombre que amas, te corresponda, ahora solo tienes que decirnos quien es.
_ No hace falta.
_ Claro que si.
_ Disculpenme.
Margarita salio de la estancia, ante la mirada atonita de las tres jovenes que estaban ahi, de inmediato empezo a caminar sin rumbo fijo hasta que llego al rio, y se puso a llorar. Roberto Perez que habia estado pescando cerca, la vio y de inmediato se acerco para saber que le sucedia.
_ ¿Esta usted bien?
_ Un poco.
_ Creo que esas lagrimas, son por culpa de un sinverguenza.
_ No digas eso.
_ ¡Pues usted me dice el nombre de ese canalla, y yo le rompo la cara!
_ No podrias.
_ ¿Y porque no?
_ ¡Porque eres tu!
Margarita se alejo corriendo, mientras que Roberto se habia quedado pasmado.
Lorena habia ido a visitar a Álvaro, pero el joven, seguia con aquellas dudas que lo agobiaban tanto, sin embargo esperaba de todas las maneras posibles, tomar la decision adecuada.
_ Me alegra tanto que hallas venido.
_ Tengo muy buenas noticias.
_ ¿De que se trata?
_ Martina, ha decidido retirar la denuncia.
_ No confio en esa arpia.
_ Álvaro, no hay ninguna prueba en tu contra y ella sabe que perderia, si tu no sales libre, la calumnia es un delito muy grave y que se castiga de una manera bastante severa.
_ De todas maneras, no pienso perdonarla, esa mujer sin duda alguna es de lo peor.
_ No tienes porque darle importancia, no se lo merece, a ver regalame una sonrisa.
Álvaro sonrio y dejo encantada a su prometida, quien demasiado embelesada le dijo:
_ Tienes la sonrisa mas encantadora que he visto en mi vida.
_ Lo unico que quiero en la vida, es no hacerte daño, no te lo mereces.
_ ¿Porque me dices eso?
_ Porque he sido demasiado cruel con varias personas y quiero cambiar.
_ Álvaro, tu eres un buen hombre. "Y ademas eres mio" Expreso Lorena en sus pensamientos.
_ Quisiera tanto que todos fueran tan buenas personas como tu.
Cuando Lorena se fue, Álvaro se quedo pensativo, las dudas ahora eran cada vez mas fuertes.
_ Las dos son buenas mujeres, son bellas, pero mi corazon y mi orgullo clasista no se ponen de acuerdo, si al menos pudiera recibir una señal para decidirme, sin lastimar a ninguna.
Martina entro en el despacho de su marido y con una expresion seria le dijo a su marido.
_ Necesito hablar contigo.
_ ¿De que se trata?
_ Álvaro es inocente.
22/11/2012 20:06
Gracias! Continúa!
22/11/2012 21:08
¡Qué bueno!
El Chato ayudando a Norma.
Eugenia queriendo que preparen hechizos para que Margarita consiga a su amado.
Margarita declarandose a Roberto
Álvaro dudando cada día más
Martina confesando...
El Chato ayudando a Norma.
Eugenia queriendo que preparen hechizos para que Margarita consiga a su amado.
Margarita declarandose a Roberto
Álvaro dudando cada día más
Martina confesando...
22/11/2012 22:56
Álvaro duda y es comprensible, Lorena es su prometida de toda la vida, es buena, guapa y pertenece a una de las mejores familias, sin embargo ahora Lupe ha llegado a su vida, y tambien es guapa y de buenos sentimientos, pero es pobre y los prejuicios clasistas de Álvaro son demasiado fuertes, sin embargo podemos asegurar que tomara la decision adecuada, Lorena es la villana de esta historia, aunque tiene una debilidad que es Álvaro, y con eso pueden suceder varias cosas, en cuanto a Eva, ella se cree peligrosa, pero una cosa muy diferente es que realmente lo sea, y el Chato. ¿Quien lo iba a decir? Ayudando a una desconocida, cuando antes lo unico que le importaba era la partida. ¿Sera que hasta el mas bandolero de los bandoleros se enamora? Roberto ha dicho varias veces que le daria su merecido a quien hiciera sufrir de amor a Margarita, ya leeremos su reaccion, chicas espero que sigan disfrutando de la historia, que escribo con bastante afecto.
23/11/2012 03:08
22 Álvaro sale en libertad
_ Que tu hijo es inocente, que el jamas intento forzarme.
_ ¡Yo he visto las mangas de tu vestido, destrozadas!
_ Todo fue un terrible error.
_ ¡Habeis acusado a mi hijo de algo espantoso! ¿Y decis que se trata de un error?
_ German, lo siento, pero tu no sabes lo que es padecer esta enfermedad.
_ ¡Eres una vibora!
Martina se arrodillo y fingiendo angustia, se abrazo a su marido, suplicandole:
_ ¡Querido! ¡No me hables de esa manera! ¡Jamas podria soportarlo!
_ ¿Como quieres que te hable, despues de haber calumniado a mi hijo?
_ ¡Es que jamas fue mi intencion hacerlo!
_ La unica manera de evitarlo, era no diciendo semejante mentira.
_ ¡Si estuviera en mis manos, entonces todo seria mas facil!
_ ¿Que estas queriendo decir?
_ ¡Que soy mitomana, German, soy mitomana! No puedo evitarlo y lo peor es que me llego a creer mis mentiras, y me imagino cosas, fui yo quien se rompio las mangas del vestido, creyendo que era tu hijo, quien estaba atacandome. cuand reaccione, ya lo habian encarcelado, perdoname.
_ ¿Y porque no habeis hablado? ¡Mo hijo tiene casi una semana encerrado en esa celda!
_ Lo siento tanto, German.
_ Pues entonces, quiero que tu misma firmes el retiro de la denuncia.
_ De acuerdo.
Los guardias civiles que habian capturado a Lucia Betsabe, las encerraron de nuevo en el cuartel, las dos prostitutas, no dejaron de lanzarle palabras zalameras, a Álvaro, quien demasiado aburrido las escuchaba, simplemente, porque no podia evitarlo, de la boca de aquellas mujeres solamente salian palabras altisonantes y sucias. ¡Que diferentes eran Lupe y su prometida!
_ ¡Si estos malditos barrotes no fueran un estorbo te tomariamos por cliente!
_ Crei, que las iban a trasladar.
_ Parece que los guardias quisieron que nos hicieramos mas compañia.
_ Sin duda alguna, este sera el peor de mis dias.
Martina, seguia fingiendo, aunque no le gustaba la idea de fingirse enferma y menos cuando su marido solicito la idea de internarla en el sanatorio de Ronda, ella queria aclarar que no estaba loca, pero los mitomanos eran considerados enfermos mentales, de todas maneras eso era mucho mejor antes que ir a la carcel, a fin de cuentas podria escaparse y cobrar venganza, sabia muy bien que tenia una fuerte desventaja sobre Lorena, pero estaba dispuesta a correr el riesgo.
_ Entonces esta misma noche te llevaremos al sanatorio de Ronda.
_ German gracias por preocuparte por mi.
_ Si no estuvieras enferma, te mandaria a la carcel.
Martina abrazo a su marido y sonrio friamente, aunque en aquella sonrisa habia algo de dolor.
Juan Caballero regreso a la cueva y alli encontro al Chato dandole de comer a Norma.
_ ¡Vaya! Al menos no estas siendo cruel con la secuestrada.
_ No es ninguna secuestrada, es una amiga mia.
_ ¿Una amiga?
_ ¡Si!
_ Mi nombre es Norma Lopez.
_ ¿Y que estais haciendo aqui?
_ Un guardia civil me disparo mientras huia y el Chato me ha salvado la vida.
_ ¿Y porque te persiguen los migueletes?
_ Porque mate a un hombre que trato de violarme.
_ ¡Malditos guardias civiles! ¿Como se atreven a querer capturarte por defenderte?
_ No se trata de eso precisamente, si yo hubiera sido una señorita de clase alta y matara a mi atacante, entonces no tendria ningun problema, pero como soy pobre, entonces me condenan.
_ ¡Que injusticia! Exclamo el Chato, mientras que le brillaban los ojos.
A los pocos minutos llego Rafalin, con dos conejos y al ver a Norma, dijo bastante amable:
_ ¿Y esta sita, quien es?
_ Mi nombre es Norma.
_ Sita Norma, yo soy Rafalin, el cuervo negro de sierra morena.
Norma miro a todas partes, sin comprender muy bien lo que habia dicho Rafalin.
En la posada, Ramona estaba barriendo la estancia, cuando de repente, una mujer que vestia religiosamente, aunque no se tratara de un habito, entro en la posada con una maleta.
_ Disculpen. ¿Esta es la posada de mi prima Rosa?
_ Es la posada de la Maña.
_ Mi nombre es Asuncion y soy su prima, ella me dijo que podia instalarme aqui.
_ Pues entonces, permitame que le ayude con su equpaje _ Le dijo Ramona.
Cuando iban a subir las escaleras, se encontraron con Eva, quien estaba haciendose tocar por un cliente, Asuncion en un principio creyo que estaba siendo atacada y salio en su defensa.
_ ¡Suelte a la muchacha de inmediato!
_ ¿Y esta beata, quien es? Pregunto Eva, burlandose?
_ Es doña Asuncion, la prima de la Maña.
_ Pues entonces sabra, que este caballero no me estaba atacando.
_ ¿Y entonces?
_ ¡Doña beata, aqui todas las chicas somos furcias!
_ ¡Cielos santos! Dijo la buena mujer.
_ Aqui todas las chicas, nos dedicamos al oficio mas antiguo del mundo.
_ Eva, basta por favor.
_ Solo estoy diciendo la verdad.
Aunque ese lugar no le gustaba, la buena mujer decidio quedarse, despues de todo esperaba hacer una obra de caridad, haciendo que todas aquellas muchachas, pudieran cambiar de vida.
_ Que tu hijo es inocente, que el jamas intento forzarme.
_ ¡Yo he visto las mangas de tu vestido, destrozadas!
_ Todo fue un terrible error.
_ ¡Habeis acusado a mi hijo de algo espantoso! ¿Y decis que se trata de un error?
_ German, lo siento, pero tu no sabes lo que es padecer esta enfermedad.
_ ¡Eres una vibora!
Martina se arrodillo y fingiendo angustia, se abrazo a su marido, suplicandole:
_ ¡Querido! ¡No me hables de esa manera! ¡Jamas podria soportarlo!
_ ¿Como quieres que te hable, despues de haber calumniado a mi hijo?
_ ¡Es que jamas fue mi intencion hacerlo!
_ La unica manera de evitarlo, era no diciendo semejante mentira.
_ ¡Si estuviera en mis manos, entonces todo seria mas facil!
_ ¿Que estas queriendo decir?
_ ¡Que soy mitomana, German, soy mitomana! No puedo evitarlo y lo peor es que me llego a creer mis mentiras, y me imagino cosas, fui yo quien se rompio las mangas del vestido, creyendo que era tu hijo, quien estaba atacandome. cuand reaccione, ya lo habian encarcelado, perdoname.
_ ¿Y porque no habeis hablado? ¡Mo hijo tiene casi una semana encerrado en esa celda!
_ Lo siento tanto, German.
_ Pues entonces, quiero que tu misma firmes el retiro de la denuncia.
_ De acuerdo.
Los guardias civiles que habian capturado a Lucia Betsabe, las encerraron de nuevo en el cuartel, las dos prostitutas, no dejaron de lanzarle palabras zalameras, a Álvaro, quien demasiado aburrido las escuchaba, simplemente, porque no podia evitarlo, de la boca de aquellas mujeres solamente salian palabras altisonantes y sucias. ¡Que diferentes eran Lupe y su prometida!
_ ¡Si estos malditos barrotes no fueran un estorbo te tomariamos por cliente!
_ Crei, que las iban a trasladar.
_ Parece que los guardias quisieron que nos hicieramos mas compañia.
_ Sin duda alguna, este sera el peor de mis dias.
Martina, seguia fingiendo, aunque no le gustaba la idea de fingirse enferma y menos cuando su marido solicito la idea de internarla en el sanatorio de Ronda, ella queria aclarar que no estaba loca, pero los mitomanos eran considerados enfermos mentales, de todas maneras eso era mucho mejor antes que ir a la carcel, a fin de cuentas podria escaparse y cobrar venganza, sabia muy bien que tenia una fuerte desventaja sobre Lorena, pero estaba dispuesta a correr el riesgo.
_ Entonces esta misma noche te llevaremos al sanatorio de Ronda.
_ German gracias por preocuparte por mi.
_ Si no estuvieras enferma, te mandaria a la carcel.
Martina abrazo a su marido y sonrio friamente, aunque en aquella sonrisa habia algo de dolor.
Juan Caballero regreso a la cueva y alli encontro al Chato dandole de comer a Norma.
_ ¡Vaya! Al menos no estas siendo cruel con la secuestrada.
_ No es ninguna secuestrada, es una amiga mia.
_ ¿Una amiga?
_ ¡Si!
_ Mi nombre es Norma Lopez.
_ ¿Y que estais haciendo aqui?
_ Un guardia civil me disparo mientras huia y el Chato me ha salvado la vida.
_ ¿Y porque te persiguen los migueletes?
_ Porque mate a un hombre que trato de violarme.
_ ¡Malditos guardias civiles! ¿Como se atreven a querer capturarte por defenderte?
_ No se trata de eso precisamente, si yo hubiera sido una señorita de clase alta y matara a mi atacante, entonces no tendria ningun problema, pero como soy pobre, entonces me condenan.
_ ¡Que injusticia! Exclamo el Chato, mientras que le brillaban los ojos.
A los pocos minutos llego Rafalin, con dos conejos y al ver a Norma, dijo bastante amable:
_ ¿Y esta sita, quien es?
_ Mi nombre es Norma.
_ Sita Norma, yo soy Rafalin, el cuervo negro de sierra morena.
Norma miro a todas partes, sin comprender muy bien lo que habia dicho Rafalin.
En la posada, Ramona estaba barriendo la estancia, cuando de repente, una mujer que vestia religiosamente, aunque no se tratara de un habito, entro en la posada con una maleta.
_ Disculpen. ¿Esta es la posada de mi prima Rosa?
_ Es la posada de la Maña.
_ Mi nombre es Asuncion y soy su prima, ella me dijo que podia instalarme aqui.
_ Pues entonces, permitame que le ayude con su equpaje _ Le dijo Ramona.
Cuando iban a subir las escaleras, se encontraron con Eva, quien estaba haciendose tocar por un cliente, Asuncion en un principio creyo que estaba siendo atacada y salio en su defensa.
_ ¡Suelte a la muchacha de inmediato!
_ ¿Y esta beata, quien es? Pregunto Eva, burlandose?
_ Es doña Asuncion, la prima de la Maña.
_ Pues entonces sabra, que este caballero no me estaba atacando.
_ ¿Y entonces?
_ ¡Doña beata, aqui todas las chicas somos furcias!
_ ¡Cielos santos! Dijo la buena mujer.
_ Aqui todas las chicas, nos dedicamos al oficio mas antiguo del mundo.
_ Eva, basta por favor.
_ Solo estoy diciendo la verdad.
Aunque ese lugar no le gustaba, la buena mujer decidio quedarse, despues de todo esperaba hacer una obra de caridad, haciendo que todas aquellas muchachas, pudieran cambiar de vida.
23/11/2012 03:15
Martina firmo el retiro de la denuncia en contra de Álvaro y su marido de inmediato se presento en el cuartel, dirigiendose al capitan Olmedo y enseñandole la cartilla firmada por su esposa.
_ Aqui se demuestra que mi hijo es inocente.
_ Creo que con esta confesion, el joven Montoro, no debe permanecer mas tiempo aqui.
_ ¿Entonces, eso quiere decir?
Olmedo llamo a Morales y de inmediato le ordeno que trajera a Álvaro Montoro.
_ ¿Porque nos quita al primor? Dijo Betsabe, poniendose la mano en el menton.
_ El joven me tiene que acompañar.
Morales abrio la celda donde Álvaro estaba encerrado y le pidio que lo siguiera.
_ ¡Adios primor! Exclamaron las dos prostitutas al mismo tiempo.
Cuando Álvaro vio a su padre, de inmediato empezo a sentir un poco de nostalgia.
_ ¡Padre! ¿Que esta haciendo usted aqui?
_ Martina retiro la denuncia.
_ Y ahora usted se puede ir de aqui, cuanto antes.
_ Padre, yo crei que usted no queria verme.
_ Todo lo que te dije fue provocado por la ira, pero eres mi hijo y siempre te voy a querer.
Álvaro y su padre se abrazaron y se reconciliaron de la manera mas fraternal, cuando estaban de regreso al cortijo, Álvaro le pregunto a su padre, como consiguio que Martina se retractara.
_ Martina es mitomana, antes de venir aqui, la envie al sanatorio de Ronda.
_ No puedo creerlo.
_ Es una lastima que las cosas hallan terminado de esa manera, pero lo importante es que tu ahora estas en libertad y todo el mundo te esta esperando con los mejores deseos.
_ ¿Y Lorena?
_ Tan enamorada como siempre.
_ Es una buena chica. ¿Y Lupe?
_ Ella tambien te esta esperando.
_ Tengo tantos deseos de regresar al cortijo.
Álvaro sonrio al escuchar mencionar a su prometida y a su amiga Lupe, sin embargo por esta ultima, su sonrisa era mas especial, aunque el joven se dijera a si mismo, que era imposible.
Antes de que Martina, fuera trasladada al sanatorio de Ronda, se encontro con Lorena.
_ Espero que hallas hecho lo que te dije.
_ No tienes de que preocuparte, tu novio va a salir en libertad.
_ Era lo justo.
_ Lorena, tarde o temprano, el se va a enterar de tu maldad.
Cuando Martina subio al coche y se dirigio al sanatorio de Ronda, Lorena dijo friamente.
_ Ni creas que tu secreto esta a salvo conmigo.
Sin embargo Martina habia robado dinero de la caja fuerte y esperaba fugarse con Dimas.
Don German y su hijo, regresaron al cortijo y de inmediato, Lorena abrazo al joven diciendole:
_ ¡Alvaro! ¡Que bueno que estas en libertad! ¡Tenia tantas ganas de que estuvieras aqui!
_ Yo tambien, te he echado de menos _ Dijo el joven besandola _ ¿Y Lupe?
_ Aqui estoy _ Dijo la muchacha que recien habia llegado _ Me alegro que este aqui.
Cuando Álvaro vio a Lupe se acerco a ella y la abrazo tiernamente, la muchacha se ruborizo.
_ Lupe, sin duda alguna eres muy buena persona.
De inmediato todos que estaban alli reunidos, se enfundaron en un afectuoso abrazo.
En la posada, doña Asuncion recibio noticias de varios habitantes del pueblo de Arazana.
_ Sin embargo entre todos, destaca la señorita Lorena, el angel de Arazana.
_ ¿De quien hablas, Ramona?
_ De la señorita Lorena Valdivia, la prometida del joven Álvaro Montoro.
Cuando doña Asuncion estuvo a solas en su habitacion, con bastante angustia, expreso:
_ Es imposible que esa muchacha este en libertad, despues de todo lo que ha pasado.
Martina se presento de inmediato ante Dimas y completamente embelesada le dijo:
_ Ahora ya tengo el dinero para que podamos fugarnos juntos.
_ ¿Que?
_ Le robe el dinero a German Montoro, ahora podemos ser felices.
Sin embargo Dimas tenia en mente cualquier plan, menos escaparse con Martina.
_ Que podemos fugarnos cuanto antes, te amo tanto.
_ Martina. ¿Te has vuelto loca?
_ ¿Porque me hablas de esa manera?
Dimas en esos momentos, empezo a inventarle todas las mentiras posibles.
Margarita a pesar de que no queria, se volvio a encontrar con Roberto, quien le dijo.
_ Señorita, quisiera hablar con usted.
_ Aqui se demuestra que mi hijo es inocente.
_ Creo que con esta confesion, el joven Montoro, no debe permanecer mas tiempo aqui.
_ ¿Entonces, eso quiere decir?
Olmedo llamo a Morales y de inmediato le ordeno que trajera a Álvaro Montoro.
_ ¿Porque nos quita al primor? Dijo Betsabe, poniendose la mano en el menton.
_ El joven me tiene que acompañar.
Morales abrio la celda donde Álvaro estaba encerrado y le pidio que lo siguiera.
_ ¡Adios primor! Exclamaron las dos prostitutas al mismo tiempo.
Cuando Álvaro vio a su padre, de inmediato empezo a sentir un poco de nostalgia.
_ ¡Padre! ¿Que esta haciendo usted aqui?
_ Martina retiro la denuncia.
_ Y ahora usted se puede ir de aqui, cuanto antes.
_ Padre, yo crei que usted no queria verme.
_ Todo lo que te dije fue provocado por la ira, pero eres mi hijo y siempre te voy a querer.
Álvaro y su padre se abrazaron y se reconciliaron de la manera mas fraternal, cuando estaban de regreso al cortijo, Álvaro le pregunto a su padre, como consiguio que Martina se retractara.
_ Martina es mitomana, antes de venir aqui, la envie al sanatorio de Ronda.
_ No puedo creerlo.
_ Es una lastima que las cosas hallan terminado de esa manera, pero lo importante es que tu ahora estas en libertad y todo el mundo te esta esperando con los mejores deseos.
_ ¿Y Lorena?
_ Tan enamorada como siempre.
_ Es una buena chica. ¿Y Lupe?
_ Ella tambien te esta esperando.
_ Tengo tantos deseos de regresar al cortijo.
Álvaro sonrio al escuchar mencionar a su prometida y a su amiga Lupe, sin embargo por esta ultima, su sonrisa era mas especial, aunque el joven se dijera a si mismo, que era imposible.
Antes de que Martina, fuera trasladada al sanatorio de Ronda, se encontro con Lorena.
_ Espero que hallas hecho lo que te dije.
_ No tienes de que preocuparte, tu novio va a salir en libertad.
_ Era lo justo.
_ Lorena, tarde o temprano, el se va a enterar de tu maldad.
Cuando Martina subio al coche y se dirigio al sanatorio de Ronda, Lorena dijo friamente.
_ Ni creas que tu secreto esta a salvo conmigo.
Sin embargo Martina habia robado dinero de la caja fuerte y esperaba fugarse con Dimas.
Don German y su hijo, regresaron al cortijo y de inmediato, Lorena abrazo al joven diciendole:
_ ¡Alvaro! ¡Que bueno que estas en libertad! ¡Tenia tantas ganas de que estuvieras aqui!
_ Yo tambien, te he echado de menos _ Dijo el joven besandola _ ¿Y Lupe?
_ Aqui estoy _ Dijo la muchacha que recien habia llegado _ Me alegro que este aqui.
Cuando Álvaro vio a Lupe se acerco a ella y la abrazo tiernamente, la muchacha se ruborizo.
_ Lupe, sin duda alguna eres muy buena persona.
De inmediato todos que estaban alli reunidos, se enfundaron en un afectuoso abrazo.
En la posada, doña Asuncion recibio noticias de varios habitantes del pueblo de Arazana.
_ Sin embargo entre todos, destaca la señorita Lorena, el angel de Arazana.
_ ¿De quien hablas, Ramona?
_ De la señorita Lorena Valdivia, la prometida del joven Álvaro Montoro.
Cuando doña Asuncion estuvo a solas en su habitacion, con bastante angustia, expreso:
_ Es imposible que esa muchacha este en libertad, despues de todo lo que ha pasado.
Martina se presento de inmediato ante Dimas y completamente embelesada le dijo:
_ Ahora ya tengo el dinero para que podamos fugarnos juntos.
_ ¿Que?
_ Le robe el dinero a German Montoro, ahora podemos ser felices.
Sin embargo Dimas tenia en mente cualquier plan, menos escaparse con Martina.
_ Que podemos fugarnos cuanto antes, te amo tanto.
_ Martina. ¿Te has vuelto loca?
_ ¿Porque me hablas de esa manera?
Dimas en esos momentos, empezo a inventarle todas las mentiras posibles.
Margarita a pesar de que no queria, se volvio a encontrar con Roberto, quien le dijo.
_ Señorita, quisiera hablar con usted.
23/11/2012 07:27
La prima Asunción conoce a Lorena y sabe que, como bien dice Rafaelín, es la sita demonio.
Y Roberto va a hablar con Margarita....
Y Roberto va a hablar con Margarita....
23/11/2012 14:31
Qué peligro para Asunción...
Me parece que Martina volverá para vengarse de unos cuántos..
Me parece que Martina volverá para vengarse de unos cuántos..