Foro Amar en tiempos revueltos
Hipólito Roldán: Un sinverguenza de marca mayor

26/06/2008 17:44
Tras esa imagen opaca de buen padre, buen esposo y buen español, tal vez de manera inadvertida incluso para él, resulta que cada día se va deslizando por pendientes mas y mas oscuras. Capaz de mandar pegar a un inocente una paliza sólo por motivos de interés económico, acostándose con una peligrosa prostituta sólo por desdén a su mujer, acechando a su sobrina y manteniendo hacia ella deseos y sentimientos absolutamente obscenos, quiere cada día convencer a todos de su caballerosidad y movido por ese sentido del honor trasnochado que caracterizaba ésta época se cree -autoconvencido sin duda- de que su posesión de la verdad es inamovible. En entredicho en su puesto de trabajo por levantar dinero de la caja directamente, también es culpable de sobornos y cohechos. Una verdadera joya de hombre. Eso sí, siempre con el traje y la corbata tan impecables como la apariencia que pretende darnos. Una creación genial de los guionistas, la imagen de un verdadero miserable. Sin embargo, quiere mucho a su hija Matilde. Creo que es lo único que le salva.
Vídeos FormulaTV

29/06/2008 20:41
El género negro no tiene nada que ver con el perfil de estos personajes que he propuesto (no sé si sabes que el género negro va de policías, gansters, etc.).
Por otro lado, dado que la serie es de época, deben ofrecer también la oportunidad de ser protagonistas a otros tipos de matrimonios de la época (y por cierto, los matrimonios de clase popular son más representativos, por ser en aquel entonces muchísimo más numerosos que los de clase pudiente), y en cuanto a tragedias, eso no tiene nada que ver con la clase social del villano fundamental que elijan los guionistas, pues ellos mismos nos dan tragedia a toneladas cada vez que se les encapricha (mira que se pusieron trágicos, hasta el esperpento, con la historia de Ernesto y Elisa).
Por otro lado, dado que la serie es de época, deben ofrecer también la oportunidad de ser protagonistas a otros tipos de matrimonios de la época (y por cierto, los matrimonios de clase popular son más representativos, por ser en aquel entonces muchísimo más numerosos que los de clase pudiente), y en cuanto a tragedias, eso no tiene nada que ver con la clase social del villano fundamental que elijan los guionistas, pues ellos mismos nos dan tragedia a toneladas cada vez que se les encapricha (mira que se pusieron trágicos, hasta el esperpento, con la historia de Ernesto y Elisa).

29/06/2008 21:25
Es más, yo diría que el género negro ya lo tocaron bastante claramente en la temporada anterior, pues a Ernesto le faltaba muy poco para ser un ganster (si es que no lo era ya por completo), había también la típica figura de los bajos fondos (Loli), muertes por encargo con accidentes simulados (Raimundo), varios policías por medio, y entre ellos uno también medio gansteril (Teo), etc., etc., etc...

29/06/2008 21:32
Hipólito referente a Teo, no era un personaje principal como el de Ernesto.
Era un secundario más, que de vez en cuando salía ( a hacer la vida sobre todo a Marcos).
Si es cierto que la pasada temporada el malo era y seguirá siendo para mi el malisimo Ernesto Expósito.
Un saludo.
Era un secundario más, que de vez en cuando salía ( a hacer la vida sobre todo a Marcos).
Si es cierto que la pasada temporada el malo era y seguirá siendo para mi el malisimo Ernesto Expósito.
Un saludo.

29/06/2008 21:43
Sí, Luanquina, Teo fue un personaje secundario, pero importante en relación a dos cosas: Primero, a contribuir a crear el ambiente de género negro, de gansters y policías, y segundo, no fue tan poco importante para la trama general, pues estuvo varias veces a punto de acabar con Marcos, y si lo hubiera conseguido, es obvio que el desenlace del triángulo Marcos-Elisa-Ernesto hubiera sido muy otro del que fue. Por lo tanto, considero que Teo fue un personaje secundario que a la vez fue central para la historia narrada en la temporada anterior.

29/06/2008 22:03
Sí que se lo que es el género negro, y vale que no es lo mismo que lo que tú quieres que pase, y sí es verdad que la 2ª temporada sí que fue. Y por eso es la que menos me gustó, de esa temporada de hecho lo único que me gustó fue la historia de Charles y Paloma. Pero decía que parecería negro, por eso precisamente por que lo que describías es muy feo, todos, malos, ladrones, sucios, ufff, ya me estoy imaginando a todos barriobajeros super mal educados, la verdad es que si fuera así, ya no me gustaria la serie. Saludos

29/06/2008 22:06
Pues a mi si me gustó la segunda temporada, es más tenía el corazón en vilo y no te digo cuando el final ya estaba cerca.
Esta temporada es más light si la vamos comparar con las anteriores.
Saludos.
Esta temporada es más light si la vamos comparar con las anteriores.
Saludos.

29/06/2008 22:13
No si no digo que no fuera más intensa que ésta, igual sí, pero a mí me gusto mucho menos, la historia de Ernesto a mí tampoco me gustó nada, y las dos hijas de D.Pablo tampoco, le tenia mucha manía a la que se muere(es que no me acuerdo como se llamaba) siempre tan triste, y con mucha cara de circunstancias. Y su hermana pues la verdad es que tampoco me gustaba. Y quien queda? Bueno los de siempre, sí. Y empezó la historia de Sole y Marcos, luego Angel, esa parte me gustaba más, pero comparando : La 1ª y ésta de ahora.
Por cierto Luanquina casi no pareces Alicia, pero estás mona. B7
Por cierto Luanquina casi no pareces Alicia, pero estás mona. B7

29/06/2008 22:14
Y quien era Teo ? No me acuerdo, yo creo que cómo no me gustaba mucho, casi siempre me quedaba frita en el sofá y me perdí muchas cosas.

29/06/2008 22:20
Teo era el policia corrupto que salió en la primera temporada creo.
Y en la segunda salió para hacer la vida imposible a Marcos.
Si te gusta la otra serie de DiagonalTV, la Señora, sale haciendo hermano de Angel.
él se llama Salvador.
Qué cambio a ver a Alicia en la serie, que en la vida real eh laika.
Pues es ella así en la vida real.
Yo soy castaña oscura, rizosa, blanca, todo lo contrario de Sara.
Un beso.
Y en la segunda salió para hacer la vida imposible a Marcos.
Si te gusta la otra serie de DiagonalTV, la Señora, sale haciendo hermano de Angel.
él se llama Salvador.
Qué cambio a ver a Alicia en la serie, que en la vida real eh laika.
Pues es ella así en la vida real.
Yo soy castaña oscura, rizosa, blanca, todo lo contrario de Sara.
Un beso.

29/06/2008 22:27
Luanquina, claro que vi La Señora, me gustó mucho, y no reconocí en Salvador a Teo, osea que debía estar dormida, y tambien como algunas tardes trabajo, me lo perdía. Ahora está muy bien lo de la tele para verlo aquí .
Sí que cambia, sí. Pero está mona, mujer se podría poner lentillas en lugar de gafas, o unas un poco más pequeñas, pero bueno no está mal. Si cómo guapa tiene razón Harlequin, en que es más Mati, pero para mí Ali tiene mucha más personalidad, y eso se refleja en la cara, y yo creo que la hace más atractiva. Y según tu foto parece que en la vida real tambien. B7
Sí que cambia, sí. Pero está mona, mujer se podría poner lentillas en lugar de gafas, o unas un poco más pequeñas, pero bueno no está mal. Si cómo guapa tiene razón Harlequin, en que es más Mati, pero para mí Ali tiene mucha más personalidad, y eso se refleja en la cara, y yo creo que la hace más atractiva. Y según tu foto parece que en la vida real tambien. B7

29/06/2008 22:58
Ufff, ví esa foto de Sara y tengo que confesar que me echó para atrás.Lleva unas gafas grandes y encima oscuras y luego un pañuelo en la cabeza...me da como la imágen de una maruja jóven,de esas feuchas con pañuelo en la cabeza y gafotas.Lo siento,pero es la imagen que se me representa.La chica no es mi estilo, porque ya sabéis que la mia es Mati o Belle, aunque es monilla,eso sí,pero en esa foto para mí,sale super desfavorecida.
Hipolito: Ernesto SÍ era un gangster.¡Pero si se pasó la vida engañando y jugando sucio¡ mató a Raimundo,engañó a Elisa, traicionó a Marcos, se medio alió con Loli..si eso no es ser gangster, entonces no sé.Lo que sí estoy de acuerdo es, que cambien ya el papel del padre de familia que es un bala perdida,porque ya se ha repetido mucho y la cosa empieza a oler mal..Lo estuve debatiendo con mi novia y un par de amigos que ven la serie como nosotros,y dicen que sí,que abusan mucho de denigrar a los ricos y a los tradicionales.Sobretodo a la gente rica.
En la 1ª temporada de la Familia Robles, excepto la sufrida esposa,todos eran unas ovejas negras,según la serie.
Fabían el padre,un golfo y un cerdo que ocultó a su nieto para que su hija pudiera casarse sin que el crío estorbara al novio.Rodrigo,que le hizo la vida imposible a su mujer con celos y violencia, Sito,que como era homosexual tampoco es que le diera una vida de rosa a su esposa Inés.Mario Ayala estaba pintado como un estirado,un prepotente y un chulo,que acabó casado en segundas nupcias sin querer realmente a su mujer.Amador de Suances un playboy..
Ernesto,un gangster,Hipolito un guarro sin escrupulos...Es verdad que siempre se meten con el mismo perfil de persona.Vale que saquen algun personaje así, ¿pero casi todos?
Sin embargo,los pobres son siempre los mejores.Antonio Ramirez,Marcos de la Cruz,Ángel,Juan Chico....¿no hay ningún señorito que merezca la pena? ¿todos los ricos son despreciables? a veces la serie peca de repetitiva,la verdad..Por no hablar de las historias de amor imposibles,en las que la chica anhela al ex, como ya pasó con Andrea, Elisa y ahora Sole.
De creativos no tienen nada los guionistas.Prefiero pensar que es falta de imaginación a creer que van con segundas..
Hipolito: Ernesto SÍ era un gangster.¡Pero si se pasó la vida engañando y jugando sucio¡ mató a Raimundo,engañó a Elisa, traicionó a Marcos, se medio alió con Loli..si eso no es ser gangster, entonces no sé.Lo que sí estoy de acuerdo es, que cambien ya el papel del padre de familia que es un bala perdida,porque ya se ha repetido mucho y la cosa empieza a oler mal..Lo estuve debatiendo con mi novia y un par de amigos que ven la serie como nosotros,y dicen que sí,que abusan mucho de denigrar a los ricos y a los tradicionales.Sobretodo a la gente rica.
En la 1ª temporada de la Familia Robles, excepto la sufrida esposa,todos eran unas ovejas negras,según la serie.
Fabían el padre,un golfo y un cerdo que ocultó a su nieto para que su hija pudiera casarse sin que el crío estorbara al novio.Rodrigo,que le hizo la vida imposible a su mujer con celos y violencia, Sito,que como era homosexual tampoco es que le diera una vida de rosa a su esposa Inés.Mario Ayala estaba pintado como un estirado,un prepotente y un chulo,que acabó casado en segundas nupcias sin querer realmente a su mujer.Amador de Suances un playboy..
Ernesto,un gangster,Hipolito un guarro sin escrupulos...Es verdad que siempre se meten con el mismo perfil de persona.Vale que saquen algun personaje así, ¿pero casi todos?
Sin embargo,los pobres son siempre los mejores.Antonio Ramirez,Marcos de la Cruz,Ángel,Juan Chico....¿no hay ningún señorito que merezca la pena? ¿todos los ricos son despreciables? a veces la serie peca de repetitiva,la verdad..Por no hablar de las historias de amor imposibles,en las que la chica anhela al ex, como ya pasó con Andrea, Elisa y ahora Sole.
De creativos no tienen nada los guionistas.Prefiero pensar que es falta de imaginación a creer que van con segundas..

29/06/2008 23:02
Pues a mí sí que me gustó la segunda temporada, bastante más que la actual. La trama, precisamente por ajustarse a la pauta del género negro, la encontré muy compleja e interesante. Aunque eso no quiere decir que no me pareciera exagerada (en mi opinión respondía más a las historias de ficción propias del cine que a una serie que pretende reflejar una época), y desde luego no me pareció justo que le echaran al personaje principal todo lo que le echaron encima. Acabaron convirtiendo a quien en principio no era más que un estraperlista y un tramposo en un monstruo totalmente psicópata. Y lo que más me fastidia es que esta temporada han hecho lo mismo con Hipólito: Un hombre que en principio no era más que un "facha" rígido y retórico (lo de la Patria, el Caudillo, etc.) típico del régimen, pero que era honrado y tenía sus principios, lo han acabado convirtiendo en putero, ladrón, mentiroso, destructor de su familia y su hogar, libidinoso depravado, violador, borracho....y creo que no falta nada para que nos lo hagan también maltrador.
Cuarta temporada: ¡Cambio de villano!!!
Cuarta temporada: ¡Cambio de villano!!!

29/06/2008 23:07
Ahora me voy a dormir, pero mañana pensaré en algún "señorito" que haya salido en alguna temporada que sea bueno, seguro que los hay. Ay vá, claro por ejemplo Mario, era guay.Mañana más.B7

29/06/2008 23:09
No se trata de que no hayan puesto señoritos buenos, Laika, que seguro que más de uno han puesto, sino de que no nos machaquen una vez tras otra con el mismo perfil de villano principal de la serie. Buenas noches y dulces sueños.

30/06/2008 17:49
Ya se me ha ocurrido otro, más señorito o de familia bien que Charles, que era conde ó duque ó algo así, y era muy protagonista , no secundario, y era majo. Que yo sepa nunca lo puesieron mal en la serie.
Y en cuanto a que Hipólito al principio era bueno... dejemosle entre comillas; porque para mí era adicto al régimen porque le había venido muy bien para trepar en el sindicato y hacerse un nombre. Ni de coña era así por convencimiento, yo creo que si hubiesen ganado los otros, tambien hubiera sido adicto al régimen de los otros.
Cómo se suele decir en el fondo era bueno porque no habia matado a nadie, pero ahora tampoco. Nada, que yo sigo creyendo que los guionistas no han cambiado a Hipólito de cómo era al principio, simplemente al pasarle cosas, reaccionó como era él de verdad. Que ya he dicho otras veces que no creo que fuera ni sea malo, pero muy débil y cobarde sí.
Pero si hasta ahora que lo han despedido le dice a su hija que lo han ascendido, si es que es tonto perdido, él sólo se lía cada vez más.
B7
Y en cuanto a que Hipólito al principio era bueno... dejemosle entre comillas; porque para mí era adicto al régimen porque le había venido muy bien para trepar en el sindicato y hacerse un nombre. Ni de coña era así por convencimiento, yo creo que si hubiesen ganado los otros, tambien hubiera sido adicto al régimen de los otros.
Cómo se suele decir en el fondo era bueno porque no habia matado a nadie, pero ahora tampoco. Nada, que yo sigo creyendo que los guionistas no han cambiado a Hipólito de cómo era al principio, simplemente al pasarle cosas, reaccionó como era él de verdad. Que ya he dicho otras veces que no creo que fuera ni sea malo, pero muy débil y cobarde sí.
Pero si hasta ahora que lo han despedido le dice a su hija que lo han ascendido, si es que es tonto perdido, él sólo se lía cada vez más.
B7

30/06/2008 17:54
Ah y no es el villano principal de la serie, ese seria Quintero, pero si a lo largo de todas las temporadas, los padres de familia no han sido villanos, sólo muy preocupados por aparentar, algunos como Fabian Robles y éste. Y otros con Simón(creo que se llamaba) el marido de Paloma, por ejemplo ése era padre de familia de clase alta, de derechas y era majísimo. B7

30/06/2008 17:59
Harlequin, yo no estoy de acuerdo contigo en que Mario fuera todo eso que dices, yo creo que era bueno y bastante normal, lo que pasa es que cometió el error de casarse con Andrea, y claro cómo no podía ser féliz con ella, el pobre estaba un poco amargado y cómo en guardia. Pero al final se portó muy bien.
Y Sito era un encanto, lo que pasa es que en esa época, yo creo que los homoxesuales se casaban para disimular, y en la medida que podía a su mujer (que por cierto era una bruja)sí que intentaba hacerla féliz. Pobre a mí Sito me caía muy bien y me dió pena cuando murió.
B7
Y Sito era un encanto, lo que pasa es que en esa época, yo creo que los homoxesuales se casaban para disimular, y en la medida que podía a su mujer (que por cierto era una bruja)sí que intentaba hacerla féliz. Pobre a mí Sito me caía muy bien y me dió pena cuando murió.
B7

30/06/2008 18:33
Bien, Lai-ka, pues si a ti te gusta que en la próxima temporada nos vuelvan a relatar por enésima vez cuán malvados podían llegar a ser algunos esposos-padres de familia de clase media pudiente de aquella época, eres libre de pedir que repitan el mismo esquema.
Pero yo por mi parte voy a seguir reivindicando lo que ya sabes (y no me vas a hacer cambiar de opinión por agotamiento, a base de insistir; tú no te imaginas la capacidad de resistencia y la persistencia que yo tengo).
Señores guionistas. ¡Cámbiennos ya el villano en la cuarta temporada!!!
Pero yo por mi parte voy a seguir reivindicando lo que ya sabes (y no me vas a hacer cambiar de opinión por agotamiento, a base de insistir; tú no te imaginas la capacidad de resistencia y la persistencia que yo tengo).
Señores guionistas. ¡Cámbiennos ya el villano en la cuarta temporada!!!

30/06/2008 18:36
Hipólito, pero si ya te he dicho un montón de padres de familia guais, no todos van a ser buenos. Pero bueno a fuerza de insistir en lo que queremos:Que gane el mejor.B7

30/06/2008 18:43
Cuarta temporada: ¡Señores guionistas, cámbiennos ya el villano!!!