Foro Amar en tiempos revueltos
Hipólito Roldán: Un sinverguenza de marca mayor

26/06/2008 17:44
Tras esa imagen opaca de buen padre, buen esposo y buen español, tal vez de manera inadvertida incluso para él, resulta que cada día se va deslizando por pendientes mas y mas oscuras. Capaz de mandar pegar a un inocente una paliza sólo por motivos de interés económico, acostándose con una peligrosa prostituta sólo por desdén a su mujer, acechando a su sobrina y manteniendo hacia ella deseos y sentimientos absolutamente obscenos, quiere cada día convencer a todos de su caballerosidad y movido por ese sentido del honor trasnochado que caracterizaba ésta época se cree -autoconvencido sin duda- de que su posesión de la verdad es inamovible. En entredicho en su puesto de trabajo por levantar dinero de la caja directamente, también es culpable de sobornos y cohechos. Una verdadera joya de hombre. Eso sí, siempre con el traje y la corbata tan impecables como la apariencia que pretende darnos. Una creación genial de los guionistas, la imagen de un verdadero miserable. Sin embargo, quiere mucho a su hija Matilde. Creo que es lo único que le salva.
Vídeos FormulaTV

28/06/2008 17:55
Hola Marisa guapa, no tienes porque darme las gracias, no hay de que, sólo es que aparte de que me suelen gustar tus opiniones, es que creo que todos podemos expresar nuestra opinión, ´sin meternos con nadie, cosa que tú has hecho absolutamente siempre. Y lo que no aguanto es que alguien se saque un tema polémico de la manga, y cuando alguien le dice algo en contra, ya no quiera escuchar lo que el mismo se ha buscado y de por terminado el tema. Que aquí estabamos muy tranquilitos. B7

28/06/2008 18:19
Buenas tardes Lay-ka
Estaba repasando las paginas de los amigos de Eolion. Vosotras os conectais de noche que es cuando yo no puedo, ( y me da una rabia...), pero bueno, por lo menos seguimos junt@os, y ya veo que me leeis, ahora en un ratito, tengo que desconectarme, tengo trabajo, luego lo intentare.
Un abrazo muy fuerte.
Estaba repasando las paginas de los amigos de Eolion. Vosotras os conectais de noche que es cuando yo no puedo, ( y me da una rabia...), pero bueno, por lo menos seguimos junt@os, y ya veo que me leeis, ahora en un ratito, tengo que desconectarme, tengo trabajo, luego lo intentare.
Un abrazo muy fuerte.

28/06/2008 18:23
No creas Marisa yo tampoco me conecto por la noche mucho rato, es que madrugo mucho, y sino me acuesto pronto, luego no valgo nada. Yo tambien me voy a hacer cosas, un b7

28/06/2008 18:28
Hola, Marisa
Tus opiniones, aunque con algún punto de razón en algunas cosas, las veo muy, pero que muy extremadas, a la par que no conscientes de muchos factores tanto biológicos como psicológicos que habría que tener en cuenta para tocar los temas que pretendes tocar.
¿Quieres que juguemos al juego de en que los hombres son más y en que las mujeres son menos, o en qué los hombres son menos y en qué las mujeres más? (que nada tiene que ver con que si hay muchos o pocos Hipólitos y muchas o pocas reginas). No me parece un planteamiento adecuado para sacar nada de provecho ni para esclarecer lo que estábamos discutiendo, pero por mi que no quede, pues no quiero que pienses que hago oídos sordos a lo que afirmas.
Lai-ka, tú como siempre tan moderadita y afinada en tus comentarios: Que sepas que yo no he sacado esta polémica, este hilo no lo he abierto yo, quizás que te fijes mejor en quien edita cada hilo.
Siempre a vuestra disposición.
HipolitoDefender
Tus opiniones, aunque con algún punto de razón en algunas cosas, las veo muy, pero que muy extremadas, a la par que no conscientes de muchos factores tanto biológicos como psicológicos que habría que tener en cuenta para tocar los temas que pretendes tocar.
¿Quieres que juguemos al juego de en que los hombres son más y en que las mujeres son menos, o en qué los hombres son menos y en qué las mujeres más? (que nada tiene que ver con que si hay muchos o pocos Hipólitos y muchas o pocas reginas). No me parece un planteamiento adecuado para sacar nada de provecho ni para esclarecer lo que estábamos discutiendo, pero por mi que no quede, pues no quiero que pienses que hago oídos sordos a lo que afirmas.
Lai-ka, tú como siempre tan moderadita y afinada en tus comentarios: Que sepas que yo no he sacado esta polémica, este hilo no lo he abierto yo, quizás que te fijes mejor en quien edita cada hilo.
Siempre a vuestra disposición.
HipolitoDefender

28/06/2008 18:38
Por favor, Hipólito menos guasa que creo que sabes perfectamente que no me refiero a quien ha abierto el hilo, y lo que le he dicho a Marisa de que respeto profundamente que todo el mundo tenga derecho a opinar es verdad. Pero en lo que nunca estaré de acuerdo es en la prepotencia ni en el mandonismo. Y espero que no te lo tomes como ataque personal, no es en absoluto mi intención. Es una opinión más, dicha con la máxima educación. Hasta luego.

28/06/2008 18:43
De todas formas, pienso que no procede tratar ese tema en este hilo, por dos motivos: Proque la existencia de prostitución no dice nada de los hombres en general, de la misma forma que la existencia de prostitutas no dice tampoco nada de las mujeres en general. Por ello considero que quien considere interesante abordar el tema (polémico hoy día, por la existencia tanto de posiciones machistas como de posiciones hembristas, pero desenfocado y estéril a mi parecer), lo que debe hacer es abrir un nuevo hilo con su título específico (por ejemplo, "¿Quiénes son peores, los hombres y las mujeres?") y dar oportunidad a que se implique en esa discusión quien quiera. Que no seré yo por cierto, pues lo que yo he encontrado interesante debatir es sobre el tratamiento dado por el guión a las figuras del padre de familia y esposo clásico y la madre de familia y esposa clásica, y si hay o no parcialidad en el retrato que hacen los guionistas de dichas figuras familiares. Como cualquiera puede ver, un tema bastante diferente del que vosotras, Marisa y Laika, estáis proponiendo.
Os animo a que, si consideráis de interés la polémica que os he señalado, abráis el correspondiente nuevo hilo.
Os animo a que, si consideráis de interés la polémica que os he señalado, abráis el correspondiente nuevo hilo.

28/06/2008 18:45
Corrijo un error de redactado en el nuevo hilo que os propuse que abriérais: "¿Quiénes son peores, los hombres o las mujeres?

28/06/2008 18:53
No creo que sea oportuno abrir un hilo con ése título que nada tiene que ver con el sentido de éste foro. Y ya sé que te refieres a los guionistas, pero es que eso te lo he contestado, yo por lo menos hasta la saciedad,y o no me explico ó no me entiendes.Dá igual, mejor lo dejamos y nos dedicamos a comentar simplente la serie. Hasta luego.

28/06/2008 18:55
Hasta luego.

29/06/2008 13:55
Estoy bastante de acuerdo con los comentarios de LAIKA y FRANCE, aunque no estoy en desacuerdo totalmente con ningún otro.
Pienso que la serie no tiene una manipulación malintencionada. Sí, quieren mostrarnos cosas que pasaron desde una posición ideológica, pero creo que todos somos mayores para distinguir tópicos y que, aparte de algunas licencias y errores, no hay mentiras en nada importante, aunque todos sepamos que la represión y el hambre fueron peores de lo que se refleja. Pienso que la gente joven tiene que conocer lo que pasó. Claro que es mejor que cojan un libro, pero todas las formas de acercarles a una época tan reciente y distinta a la nuestra me parecen bien. Más si la intención es buena.
Respecto a la situación de la mujer, HD puedo estar de acuedo en bastante de lo que dices y entiendo que tus opiniones, que a veces nos han podido parecer machistas, parten en realidad de una supuesta superación de la discriminación de la mujer, según tu opinión.
Pues bien, es cierto que se ha avanzado muchísimo en todo este tiempo y que, legalmente, ya pocas trabas nos quedan al respecto. Pero tb es verdad que en la sociedad hay de todo y la gente joven muchas veces está repitiendo errores que ya creíamos casi superados. Muchas chicas muy jovencitas se quedan embarazadas, son maltratadas... Creo que porque muchos no veamos esto en nuestros círculos cercanos, no significa que el problema ya no exista.
Aunque sé que no es la única solución, creo que es muy importante facilitar el acceso a la educación lo más posible a gente o lugares para los que esta es implanteable.
Bueno y, tras el rollete, ya me despido, jeej.
Un beso a todos.
Pienso que la serie no tiene una manipulación malintencionada. Sí, quieren mostrarnos cosas que pasaron desde una posición ideológica, pero creo que todos somos mayores para distinguir tópicos y que, aparte de algunas licencias y errores, no hay mentiras en nada importante, aunque todos sepamos que la represión y el hambre fueron peores de lo que se refleja. Pienso que la gente joven tiene que conocer lo que pasó. Claro que es mejor que cojan un libro, pero todas las formas de acercarles a una época tan reciente y distinta a la nuestra me parecen bien. Más si la intención es buena.
Respecto a la situación de la mujer, HD puedo estar de acuedo en bastante de lo que dices y entiendo que tus opiniones, que a veces nos han podido parecer machistas, parten en realidad de una supuesta superación de la discriminación de la mujer, según tu opinión.
Pues bien, es cierto que se ha avanzado muchísimo en todo este tiempo y que, legalmente, ya pocas trabas nos quedan al respecto. Pero tb es verdad que en la sociedad hay de todo y la gente joven muchas veces está repitiendo errores que ya creíamos casi superados. Muchas chicas muy jovencitas se quedan embarazadas, son maltratadas... Creo que porque muchos no veamos esto en nuestros círculos cercanos, no significa que el problema ya no exista.
Aunque sé que no es la única solución, creo que es muy importante facilitar el acceso a la educación lo más posible a gente o lugares para los que esta es implanteable.
Bueno y, tras el rollete, ya me despido, jeej.
Un beso a todos.

29/06/2008 14:40
De acuerdo, Mafaldilla, pero ya he dicho que la televisión en un sistema democrático no tiene otro objetivo que el de informar y entretener, y que en modo alguno le corresponde tomar opciones que puedan identificarse con ideologías concretas (por ejemplo, el feminismo en nuestro caso), que sólo en los sistemas dictatoriales (como pasó en el franquismo) los medios de comunicación tienen una función ideológica.
Y por otro lado, como con tres temporadas repitiendo esquema, ya nos ha quedado suficientemente ilustrado lo malvados que podían llegar a ser algunos padres de familia de clase media, ya es hora de que cambien el chip, y en la próxima temporada nos muestren como villano principal a cualquier otro personaje (una madre-esposa de clase media, un padre-esposo de clase popular, un chico joven y soltero de clase popular, etc., etc., etc..., que hay casi infinitas posibilidades, y gente buena y gente mala la hay en todos los sexos, en todas las clases sociales, y en todos los estados civiles.
Cuarta temporada: ¡Que nos cambien el villano!!!
Y por otro lado, como con tres temporadas repitiendo esquema, ya nos ha quedado suficientemente ilustrado lo malvados que podían llegar a ser algunos padres de familia de clase media, ya es hora de que cambien el chip, y en la próxima temporada nos muestren como villano principal a cualquier otro personaje (una madre-esposa de clase media, un padre-esposo de clase popular, un chico joven y soltero de clase popular, etc., etc., etc..., que hay casi infinitas posibilidades, y gente buena y gente mala la hay en todos los sexos, en todas las clases sociales, y en todos los estados civiles.
Cuarta temporada: ¡Que nos cambien el villano!!!

29/06/2008 15:42
Quien creeís que será el malo de la nueva temporada?

29/06/2008 16:12
Pues yo me temo, Jaume, que no me van a hacer caso (aunque yo pienso seguir reivindicando el cambio de villano principal) y nos van a poner por cuarta vez un esposo o padre de familia de clase media, porque veo que se han empecinado en poner siempre como el malvado fundamental al hombre casado, maduro o entrando en la madurez, y de clase media. Como si no hubiera más gente mala en el ancho mundo...

29/06/2008 16:18
Puede que tengas razón Hipolito defender, pero la nueva temporada creo que unas de las tramas más interesantes será la vuelta de Andrea ,Antonio no vuelve no?

29/06/2008 16:22
Pero tengo una duda los nuevos personajes que vendrán en la plaza de los frutos o no?, o será cerca del morocco, y lo que me sorprendre es que un polícia héctor, sea unos de los protas de la nueva, a ver si los guionistas harán camarero a Manzanares.

29/06/2008 18:49
Pues sería una pena, Jaume, porque Manzanares,a mi gusto lo hace super bien, parece que haya nacido comisario.
Ves Hipólito D. Manzanares es un ejemplo de que los guinistas han puesto a un señor con pinta de padre de familia, buena persona y a mi gusto tan interesante como el que más.B7
Ves Hipólito D. Manzanares es un ejemplo de que los guinistas han puesto a un señor con pinta de padre de familia, buena persona y a mi gusto tan interesante como el que más.B7

29/06/2008 19:42
Sí, pero como personaje tan secundario (aparece y reaparece como el Guadiana) que es casi marginal, Laika (además nadie nos ha dicho que pertenezca a la clase media pudiente, y ni siquiera conocemos a su familia, para ver qué tal se porta en casa y con los suyos).

29/06/2008 20:06
Hombre pues si tiene familia segurisimo que se porta requetebien, porque es muy majo. Y si no si lees mi lista de parejas, como veras ya le he emparejado muy bien. saludos

29/06/2008 20:12
Me parece muy bien tu opinión, pero yo preferiría no tener que suponerlo sino que nos lo mostrara explícitamente el guión.
Por otro lado, tras tres temporadas consecutivas empleando el mismo patrón, ya estaría bien que lo cambiaran ¿no te parece?, pues tanta repetición cansa y aburre.
¿Qué tal iría para la próxima temporada situar como villanos fundamentales a un obrero del barrio, bebedor, jugador y camorrista, y a su esposa, desgreñada, gritona, y con la casa hecha un desastre?. Es una sugerencia que hago, entre tantísimas otras posibles, a los guionistas.
Cuarta temporada: ¡Cambio de villano!!!
Por otro lado, tras tres temporadas consecutivas empleando el mismo patrón, ya estaría bien que lo cambiaran ¿no te parece?, pues tanta repetición cansa y aburre.
¿Qué tal iría para la próxima temporada situar como villanos fundamentales a un obrero del barrio, bebedor, jugador y camorrista, y a su esposa, desgreñada, gritona, y con la casa hecha un desastre?. Es una sugerencia que hago, entre tantísimas otras posibles, a los guionistas.
Cuarta temporada: ¡Cambio de villano!!!

29/06/2008 20:22
Pues que pareceria una novela de género negro , cómo de cine negro y de desgracias, y para un rato que se ve la tele, mejorque no sea así. Además es que yo creo que aquí la villana mayor es Regina, que ya he comentado alguna vez que es mucho más mala que su marido.