FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Hipólito Roldán: Un sinverguenza de marca mayor

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
tinin
tinin
26/06/2008 17:44
Tras esa imagen opaca de buen padre, buen esposo y buen español, tal vez de manera inadvertida incluso para él, resulta que cada día se va deslizando por pendientes mas y mas oscuras. Capaz de mandar pegar a un inocente una paliza sólo por motivos de interés económico, acostándose con una peligrosa prostituta sólo por desdén a su mujer, acechando a su sobrina y manteniendo hacia ella deseos y sentimientos absolutamente obscenos, quiere cada día convencer a todos de su caballerosidad y movido por ese sentido del honor trasnochado que caracterizaba ésta época se cree -autoconvencido sin duda- de que su posesión de la verdad es inamovible. En entredicho en su puesto de trabajo por levantar dinero de la caja directamente, también es culpable de sobornos y cohechos. Una verdadera joya de hombre. Eso sí, siempre con el traje y la corbata tan impecables como la apariencia que pretende darnos. Una creación genial de los guionistas, la imagen de un verdadero miserable. Sin embargo, quiere mucho a su hija Matilde. Creo que es lo único que le salva.
jaume_simio
jaume_simio
27/06/2008 22:25
Hipólito es un desgraciado que valdría más que se pegase un tiro, ole por Antonio Valero es un gran actor.
inka
inka
27/06/2008 22:37
Tanto recriminar a los guionistas el trato que le han dado a Hipolito, pues hay tantos "Hipolitos" por hay sueltos y creo que es eso lo que quieren reflejar.
Personas que de apariencias son intachables que predican lo perfectos que son.
Hace unos años tuvimos en nuestra sociedad a un señor de alto "standing", con título, casado, con hijos, aparentemente todo un caballero, pero cuando se destapó el pastel, pues a la carcel fue a parar, este señor era un pedófilo.
Este señor ya falleció, es por eso que no voy a decir su nombre, pero seguro que más de uno sabe de quien se trata,
HipolitoDefender
HipolitoDefender
27/06/2008 22:44
Eso de que hay muchos "hipólitos" por ahí sueltos es una opinión totalmente gratuita y sin otro fundamento más que lo dices tú.
inka
inka
27/06/2008 22:46
Lo digo y lo mantengo y creo que habrá más de una persona que coincida, menos tu por supuesto, que para no ser machista, lo disimulas muy bien
jaume_simio
jaume_simio
27/06/2008 22:47
En esa época lo encuentro lógico , pero ahora hay hiólitos?
jaume_simio
jaume_simio
27/06/2008 22:48
E , no hay para tanto
HipolitoDefender
HipolitoDefender
27/06/2008 22:49
Mira si vas a recurrir al insulto personal, yo podría responderte que tú, para ser hembrista, no lo disimulas nada bien. Pero por ahí, no te voy a seguir; si en vez de debatir sobre la serie y sus personajes vas a pretender debatir sobre mi persona, pondré punto y final a mis comentarios contigo.
jaume_simio
jaume_simio
27/06/2008 22:50
A ver Inka el foro esta muy tranquilo cada uno tiene sus ideas y se tienen que respetar.Saludos.
inka
inka
27/06/2008 22:53
Sigue habiendolos, y también "Hipolitas" ( que conste, que no son todos) sino mira la televisión los desfalcos, las traiciones, el trafico, las tratas de blanca etc.
Por lo general suelen ser personas pudientes, que al tenerlo todo tienen que buscar algo nuevo. Las personas que se tienen que preocupar día a día en sacar su casa y su familia adelante, por lo general con ir a trabajar y atender a su familia tienen bastante.
concep
concep
27/06/2008 22:53
A ver chichos no nos pongamos nerviosos.
jaume_simio
jaume_simio
27/06/2008 22:54
Yo no creo que hayán Hipólitos.
inka
inka
27/06/2008 22:54
Perdon, no creo haberte insultado, solo que has comentado que no eres machista y la verdad, que no se que pensar con tus comentarios.
Pero si te he ofendido, te pido disculpas
HipolitoDefender
HipolitoDefender
27/06/2008 22:58
No creo que sean necesarias disculpas, Inka, pues a cualquiera se le pueden ir un momento los nervios cuando le irritan la forma de pensar de otro, pero sí que te agradecería, si es que deseas seguir intercambiando comentarios conmigo, que utilizaras un tono menos agresivo y menos enfocado hacia mi persona, y más basado en la argumentación de ideas (pues a mi no me molesta en lo más mínimo que no se esté de acuerdo con lo que pienso, siempre y cuando se muestre la discrepancia de una forma argumentada, razonada y tranquila).
Harlequin
Harlequin
27/06/2008 23:03
Bueno, se puede dar la opinión, y yo estoy de acuerdo con Inka en que hoy en día claro que hay Hipolitos y ya que estamos, muchas Maribeles.A ver si no es verdad, porque la sociedad está casi peor que antes.Aqui en Madrid menudas cosas me toca ver, chicas con 13 años que parecen de todo menos adolescentes, gente que va de falsa,hipocresía, caretas,novios que sólo lo son en teoría porque a ellas las engañan,las tratan mal...mira,decir que no hay hipolitos es como decir que en el mundo no hay mal rollo, por favor, que es una realidad.
Lo de que Hipolito se pegue un tiro me parece una puntualización bastante exagerada y descocada, si se me permite opinar.Creo que este hombre esta arrepentido de lo que ha hecho,esta asustado y no vive en paz.Creo que eso ya no le deja en tal mal lugar.Que me lo digas de Hilario o Amador o gentuza mala, bueno..pero creo que eso de que Hipolito se mate me parece bastante fuerte, yo desde luego ni lo he pensado jamás.En el fondo me da pena este hombre.
lai-ka
lai-ka
27/06/2008 23:10
Hola Inka, Si que hay Hipólitos, por ahí, por desgracia muchos, y sé tambien a quien te refieres con el señor ese que está muerto y muy bien que lo esté, ése era muchísimo peor que el Hípolito de la serie, con el cual los guionistas por mucho que se diga han sido de lo más moderados, lo han puesto de débil total pero gracias a Alicia (y su guionista) que estuvo de lo más espabilada, no llegó a consumar la violación. Cómo ya he dicho varias veces gente de todas clases ha habido y habrá siempre, y creo que los guionistas han querido mostrar un reflejo de todas ellas, y para mí lo han conseguido bastante.

Así que ya ves yo te apoyo, y pienso que sólo estás dando tu opinión, como hacemos todos y tan importante como la de cualquiera. Un b7
inka
inka
27/06/2008 23:46
Gracias por vuestro apoyo, yo pienso simplemente eso, que quieren reflejar lo que siempre ha habido y sigue habiendo.
Lai-ka, lo del señor que ya está muerto, ya lo creo que fue peor, porque eso fue real y con niños, no me digas, con la posición que tenía ese señor llegar a ese extremo y aunque los hijos y la mujer no tuviesen nada que ver, creo que se sentirían avergonzados, no el lo mismo que alaben a un padre que verlo esposado, en la carcel y sobre todo por esa causa. ¡Que horror!
Referente a Hipolito, pues a mi también me dió lástima en cierto modo cuando se estaba confesando, porque se le veia arrepentido, pero a la vuelta, otra vez a mentir con lo del ascenso, con lo fácil que es decir la verdad, máxime porque ya se ha descubierto lo de Maribel y puede justificar lo del desfalco.
Pero bueno, parece ser que va a seguir liando la madeja
concep
concep
27/06/2008 23:50
Yo también estoy con Inka, hipolitos hay muchos hoy en día, los habia antes y los hay ahora, pensar que no existen es engañarse viendo el mundo de color de rosa.

No creo que los guionistas pretendan generalizar y hacernos creer que todos los hombres son hipolitos, simplemente alomejor en la serie se empeñan en degradar la figura del "pater familia" (como dice HipolitoDefender), porque como ya hemos dicho, la novela esta hecha para la sociedad actual, y a mi parecer, en la sociedad actual no tiene sentido un pater familia como el de antes. simplemente creo que lo que quieren es que veamos que una familia no necesariamente funciona mejor porque el hombre lleve los pantalones, sino que puede funcionar exactamente igual (o mejor) si los pantalones se comparten.

Un abrazo
HipolitoDefender
HipolitoDefender
28/06/2008 00:05
No creo necesario decir de nuevo que no comparto esas opiniones que acabáis de exponer. En primer lugar, porque no se puede generalizar diciendo que hoy día hay también muchos Hipólitos (esa afirmación es tan poco cierta como que yo afirmara que actualmente hay muchas Reginas). En segundo lugar, porque pretendéis esquivar una vez tras otra la evidencia de que los guionistas insisten una vez tras otra con el mismo esquema, por lo que parece claro pretendan dar una visión negativa generalizada de los esposos (cosa que como ya he repetido hasta la saciedad, no hacen con las esposas, que también se las traían y se las traen), lo que parece que en buen parte ya hayan conseguido, a juzgar por vuestras opiniones, que parecen denotar a las claras que os habéis creído a pie juntillas esa imagen. Y por último, Concep, no me parece verosímil que pretendan transmitir esa idea que apuntas (el que es mejor que "lleven los pantalones entre los dos"), pues hasta el momento (y ya vamos por la tercera temporada), no han situado jamás como protagonistas centrales de la novela a ningún tipo de matrimonio así (de los que os aseguro que también había en la época), como tampoco han situado como protagonista central algún matrimonio (que también los había, os lo aseguro) en el que el personaje despótico y tiránico fuera la esposa.

Así que yo sigo pensando lo mismo que pensaba, y considerando que no queréis aceptar una evidencia cuyo demostración se encuentra fácilmente comparando los guiones de las tres temporadas.
concep
concep
28/06/2008 00:29
HipolitoDefender, que no estes de acuerdo con nosotros no te da derecho a decir que los guionistas nos manipulan a su antojo y que no queremos ver lo evidente, pues cada uno tiene sus opiniones y su forma de ver la vida. ¿No podemos nosotras tener esta opinión sin necesidad de que sean los guionistas quienes, a base de ponernos una y otra vez los mismos esquemas, nos la hayan metido en la cabeza? no me gusta que me tomen por una persona incapaz de pensar por mi misma, y me da la sensación de que lo acabas de hacer. Pues ya te he dicho hasta la saciedad que estoy de acuerdo contigo en que los guionistas siguen unos patrones, que tienen una ideologia muy marcada y que tratan mal a cierta clase de personajes, lo unico que yo trataba de hacer era buscar una explicación razonable para justificar que hagan eso, y tratar de contrastarla contigo, cosa que tu parece que no haces, puesto que solo te quejas de lo que hacen los guionistas, pero no piensas que lo puedan estar haciendo por algo.
Harlequin
Harlequin
28/06/2008 00:30
Hipolitodefender, no es que generalizemos,pero estamos diciendo una realidad,que Hipolitos hay en el mundo, y ya puestos, Reginas y Maribeles y mi novia es una Mati, ya que estamos.
Sí que es verdad que se meten con el padre de familia o el marido,pero yo nunca he pensado que fueran a saco, simplemente que cuentan historias de familias ricas en tiempos antiguos y la diferencia de pobres a ricos,y puede que la serie pretenda reflejar que muchos padres de familia eran unos golfos,quizá caigan mucho en el tópico o no sepan tener más ideas,pero creo que hay muchisimos personajes más,buenos y malos,yo no sé si los guionistas tienen manía a lo tradicional,a lo mejor tienes tu punto de razón,pero yo es que nunca lo he visto así.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente