FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Qué os ha parecido el capítulo? (Por favor, sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 79 80 81 82 83 84 85 86 Siguiente
Xerena
Xerena
14/01/2013 17:47
queoshaparecidoelcapituloporfavorsinavances

Pues sí , chicos, han sido tantos cambios en lo decorados y tantísimos personajes nuevos que estoy por volver a ver el capítulo porque creo que no me he enterado de gran cosa. Había demasiado para asimilar.

¡Qué raro estaba el Asturiano !¿ nos acostumbraremos a esa nueva decoración ? Y para raro Pedrito ... ouch
No me he enterado muy bien del motivo por el que han echado a los porteros. El sonido fallaba ¿no?

Espero vuestras opiniones, a ver si habéis cogido el punto al capítulo....
dollita
dollita
12/08/2013 17:28
Pues, Chicas, hoy no he podido ver el capítulo, espero que alguna lo hayais visto y lo subais. Si no, lo veré cuando Monnet lo ponga en dailymotion. Gracias, buen fin de día.
Pareja21
Pareja21
12/08/2013 21:28
Por partes.

Mauro está finiquitando su pasado, confiesa a Inés que ha vendido la fábrica, le regala un anillo y le pide matrimonio. La abogada acepta de inmediato.

Los matones de Bejarano disparan por equivocación contra Ricardo Conde en la pensión, creyendo que es Fernando. El inspector muere en el acto. Después, llegan Bejarano y Martín Angulo, que descubren el pastel. Ambos, furiosos por Fernando buscan alguna pista de su paradero en la pensión, solo encuentran una nota irónica dedicada a ellos.que pone: "Otra vez será. Firmado F. S.". Una vez más les ha tomado el el pelo. Martín recuerda que se cruzó varias con él y ahora, lo relaciona.
Ha sido todo un gustazo ver las caras que han puesto el comisario y el fiscal al descubrir que a quien habían matado era a Conde, no a Fernando. Y bueno, un malvado menos a dar guerra. Ahora, quedan los otros dos.

La muerte de Conde alegra claramente a Héctor y lo celebra con la complicidad disimulada de Asunción. Causa temor a Alicia que ve a Fernando como el autor. Fernando se presenta en casa de Alicia de forma sorpresiva, con el fin de explicarle que no mató a Conde, pero facilitó que unos matones de Bejarano que iban a por él, se equivocasen y matasen a Ricardo Conde.

Belén sigue los consejos de Felisa y piensa que ha convencido a Daniel de que puede disponer de su dinero y ayudar a los necesitados tanto en España como en Colombia. Achispados por el vino, hacen el amor y, los planes de boda parecen acelerarse hasta que Daniel deshace el equívoco. Él no quiere renunciar a sus planes de marcharse...

Y por último, preocupación en casa de Los Gómez - Sanabria por Quique. Parece que el muchacho, tras el accidente de moto, está peor de lo que se esperaba. Se ha roto la pierna, necesita que lo operen, además de un donante de sangre (él es O negativo, es decir, el universal, él puede donar sangre a todos, pero a él, no todos). Leonor se va al colegio, pero a la salida, Manolita va a recogerla y se entera de que se ha escapado para ir a ver a Quique al hospital. Sin embargo, no la dejan verle. Cuando llegan a casa, Manolita y Marcelino le dicen que se lo avisaron, que no la dejarían verle, pues no es de la familia. Por su parte, Pelayo le dice a su hijo y a su nuera que no sean tan duros con la muchacha.
Y una cosa que me ha llamado la atención es que en casa de Los Gómez, hay un retrato con la foto de Alejandra Lorenzo, la anterior actriz que interpretaba a Leonor. ¿Os habéis fijado?

Es todo. Creo que no se me ha escapado nada.
dollita
dollita
13/08/2013 00:53
Gracias Pareja, he quedado enterada del capítulo de hoy. Pondré atención cuando vea el capítulo en cuanto Monnet lo suba a dailymotion, a ver si me doy cuenta de la foto que mencionas.
dollita
dollita
13/08/2013 19:24
Bueno hoy he podido ver el capítulo.

Destacar que Marcelino se ha convertido en el Heroe del barrio, y por supuesto de su hija, donando 500 ml de sangre para que Quique pudiera ser operado con éxito. Pero qué de controversias entre Manolita y Pelayo!

Tomás y Don Sabino, recuerdan a Roberta, a la hora de preparar las carpetas que tienen que presentar para el concurso.

Martín Angulo se encara con Inés y como ésta le sostiene la mirada y le contesta con acierto, la empieza a amenazar procurando tenerla a su disposición ofreciéndole su ayuda como si fuera un padre , lo que no ocurre porque Inés le dice enseguida que NO lo es. Conflicto a la vista.

Uuuufffff! cómo está el baile entre Belén y Daniél, y Felisa en el medio.

Dña Antonia, la dueña de la tienda de comestibles le viene con la mala noticia a Marina, diciéndole que tiene que traspasar la tienda debido a la precaridad en que vive con su hermano que necesita asistencia médica y cuando Marina le dice que por favor no lo haga, que ella lleva muy bien la tienda, le propone ir a cuidar al hermano con ella a su casa, a limpiar etc. A lo que Marina le dice que no es posible que necesita alguien con experiencia. Menuda propuesta! Para caerse de la silla!

Los detectives, después de pasar en revista todas las fotos tomadas durante la fiesta de la berbena, parece que han dado con una pista. Promete porque Matilde se acuerda del que la llevaba a comida cuando estaba presa.

Parece que al final hay fuego en 'La Puntual' y Tomás entra antes de que lleguen los bomberos pensando que Don Sabino tiene necesidad de ser ayudado. A ver mañana...

Y creo que es todo; aunque se me ha cortado unos minutos a las 17.13. No sé el porqué de este incidente hoy.
Pareja21
Pareja21
13/08/2013 21:03
Hola chicas. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (150) y mi análisis.

Vamos por partes.

Inés asiste a un tenso encuentro en el Ateneo con Martín Angulo en el que la amenaza abiertamente. Le dice que no son nada recomendables compañías como la de Alicia y mucho menos continuar con el legado de Arturo (el bufete) con ella. Le reprocha que es de la misma calaña que su padre.
Desde luego, el fiscal genio y figura hasta la sepultura.

Entretanto, Mauro en compañía de Tomás, hacen planes sobre un nuevo personaje de tebeo (será un hombre de mediana edad, como un detective).

En la agencia de detectives, Asunción y Héctor dan con una importante pista para descubrir al autor o autores del secuestro de Matilde. En una foto tomada el día de la verbena, aparece el nombre de Renato. Ese hombre existe.

Destacar también el incendio de la Agencia de viajes. La Puntual es la favorita para llevarse el concurso de Pegaso. Tomás, a la vez que redacta un dossier para entregarlo a la empresa de camiones, tiene una gran idea para crear un nuevo personaje de tebeo. Todo marcha muy bien hasta que Tomás se deja un cigarrillo encendido en la Agencia y, el infortunio hace que ésta comience a arder. El muchacho se juega la vida intentando salvar a Don Sabino.

Marcelino, en un acto generoso que le honra, dona sangre para la operación de Quique. No lo confiesa a Manolita y Pelayo, pero después llega Daniel a El Asturiano y le dice que cuente ese acto de humanidad que ha hecho. Gracias a Marcelino, la operación ha sido todo un éxito. A los ojos de su hija, es un héroe. Por su parte, Manolita sigue sin tenerlas todas consigo con Leonor. Sin embargo, la cree cuando confiesa que ya no sabe si quiere Quique.

Belén y Daniel no pasan por su mejor momento en su relación amorosa. Los planes de boda deberán esperar. Ambos no se ponen de acuerdo, mientras Daniel está decidido a irse a Colombia para iniciar cuanto antes el proyecto que dirigirá allí para jóvenes sin recursos, Belén sigue viendo en Madrid su vida y el hostal, su negocio, así que no quiere marcharse. Por tanto, deciden aplazar la boda.
Y pues sí, Dolita. Belén y Daniel siguen a la gresca y Felisa, en medio. Veremos...

Marina recibe la desoladora noticia de que traspasan la tienda de ultramarinos, en breve se quedará sin trabajo. La dueña de la tienda le ofrece echarle una mano con su hermano impedido, cosa que Marina no acepta.

Es todo. Espero que no se me haya escapado nada.

Saludos.
dollita
dollita
14/08/2013 18:26
Hoy no he podido ver el capítulo, volveré a pasar por si alguien lo ha visto y deja un resumen.
ficticia
ficticia
14/08/2013 23:03
Bueno. Antes de todo decir que me he quedado frita cuando el capítulo y lo he tenido que retomar en la web de antena3 y no ha sido porque fuera soso sino porque ya no daba más de mi misma. Como todas estoy de vacaciones pero esque es cuando más trabajo cae sobre mis espaldas porque o bien tengo que organizarlo todo o bien tengo que organizarlo todo. No queda otra. Todo lo que no sea estar en una tumbona a la bartola es una auténtica tomadura de pelo

.
Tomas finalmente pone a salvo a don sabino y todos lo consideran un héroe y él se agobia de tanta felicitación y agradecimiento porque en el fondo fue el el culpable del incendio. También daniel lo tiene en un pedestal y se sincera con él sobre sus problemas con belen.
Pensando, pensando daniel intenta conciliar las dos posiciones. Todo apunta a que pasarán temporadas largas en un lado y en el otro y necesitan a alguien de confianza para que el hostal mantenga el nivel. Belen sigue sin tenerlo muy claro

Manolita pone a marcelino en un pedestal delante de leonor al haber salvado a quique donando su sangre.

Fernando se despide de los asturianos por carta. Marcelino se queda que "ni frio ni calor". Como padre de familia no congeniaba mucho con el resucitado. Parece que nunca más volverá. También daniel lee la carta y le parece sospechoso que se haya ido tan "a la francesa" y comenta a pelayo la extraña coincidencia de la huida a toda prisa con la muerte de un policia. No tardará mucho en ver confirmadas sus sospechas.

Ines coincide en el ateneo con angulo, le concede demasiada atención y lo termina por agobiar de manera acorralado acaba por amenazarla y la deja muy inquieta. Alicia le quita importancia porque lo considera medio vencido, pero ines insiste en que martin angulo disfruta de acorralar a sus presas y se deleita en su sufrimiento y que lo subestima Se teme lo peor y alicia no la puede tranquilizar.

Y la verdad es que no le faltan motivos porque el fiscal junto con bejerano coordina una importante redada con todos los operativos que posee. Parecen estar felices y reconciliaditos, pero los detectives, que terminan por identificar y denunciar al captor de matilde, renato, ante el juez reverte, consiguen que el magistrado vuelva sobre el asesinato de azcona, y cita a declarar a bejarano advirtiendo al fiscal para que se persone en la causa en contra del policia.

Se masca la tragedia porque en el arrebato los malos hacen detener a daniel, pelayo, alicia e ines. A todos se los llevan calle arriba como a roberta, esposados, entre dos policias renqueantes y a la fuerza frente a la costernación del vecindario y a la desesperación de su gente que intenta oponer resistencia. ESto era lo peor de lo peor que le podía pasar a uno. Los niños a título de insulto decían "rojo" como si fuera la gran blasfemia como hoy te sueltan "pobre dentro de un centro comercial" como lo más horroroso del mundo

A la pregunta de ¿que se les acusa? los policias responden que ya lo sabrán en comisaria. Daniel los encara diciendo que tienen que comunicar porque los detienen y le dicen que están detenidos "por colaborar con elementos subversivos contrarios al régimen". A las chicas se las lleva martin angulo personalmente por "estar metidas en acciones ilegales del partido comunista". En los avances se encarga él personalmente de las dos, o sea, temed lo peor!!!...

En los avances también se adivina el momentazo enfrentamiento de manolita con belen crispadas las dos, con motivo de la detención de daniel por culpa de fernando y también se nos vuelve a aparecer el resucitado pistolita en mano para compincharse con un perdido mauro (sin su ines) para llevar a cabo su venganza.

Los rancios ajenos a todo lo que no sea de mirarse el ombligo a sí mismos siguen erre que erre con su rollete: valeria de sufridora, ruben artítrico- depresivo, diego de hermanisimo y elena de hijaputilla. Ruben inicia una huida hacia alguna parte e intenta convencer a su esposa para iniciar los dos un viaje juntos a tierra santa. No se entiende pero la mujer le pone como condición que a la vuelta se reconcilie con su hermano. En los avances, también sigue sin entenderse como se les cuela en el viaje "la tieta". En fin... No me extraña que no encuentren sentido a sus vidas porque no lo tienen para nadie que no sea su secta-familia que tienen montada.

Marina pone un circo y le crecen los enanos. Después de saberse despedida de la tienda y con la mala racha que lleva, va a tomarle a belen las medidas para el traje de boda y la novia rompe a llorar, que no sabe como solucionar su vida ... a lo que la otra la sigue porque se ve en la calle sin techo que la cobije.
Pareja21
Pareja21
14/08/2013 23:12
Hola chicas. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (151) y mis impresiones.

Vayamos por partes.

A través de unas fichas policiales, Bonilla y Héctor logran poner rostro al tal Renato, que en realidad es Agustín Mora, un delincuente común que hace el trabajo sucio para Bejarano, a cambio de no pasar a disposición judicial por robo (se pone el nombre de Renato por su pasión por la música italiana). Lo denuncian a policía amiga.

Inés está muy preocupada por las palabras de Martín Angulo del día anterior. Teme que algo grave vaya a ocurrir. No es para menos, sus sospechas son más que fundadas. Bejarano y Martín montan una gran redada policial y detienen a todos los que han tenido algo que ver con Fernando (Alicia, Inés, Daniel y Pelayo). Marcelino se la juega por su padre.
Me han gustado mucho las palabras de Pelayo cuando ha dicho: "Fernando es un luchador. Lucha por la libertad". Pues sí. El personaje de Fer es un homenaje a todas aquellas personas que lucharon y murieron por la libertad en España durante el régimen franquista. Y la serie es un reflejo bastante fiel de la época, aunque los guionistas tengan alguna metedura de pata de vez en cuando.

El fiscal, por su parte, informa a Bejarano de que el juez Reverte lo va a citar a declarar por los casos de corrupción y, por el secuestro de la esposa de un ex policía (Matilde).
Tengo unas ganas ya de que el fiscal y el comisario reciban su merecido. Ya ha caído Ricardo Conde, ahora solamente faltan estos dos. Hoy, también me ha salido la vena vengativa, ja, ja,ja...

Por suerte para Sabino, ha salido ileso del incendio de La Puntual y Tomás se ha convertido en todo un héroe, la agencia apenas ha sufrido grandes daños debido a la pronta llegada de los bomberos. No obstante, el dossier se quemó y no han ganado el concurso de la Pegaso.

Belén y Daniel continúan viviendo una fuerte crisis. Daniel intenta acercar posturas, pero la dueña del hostal se sigue mostrando bastante fría.
¡¡¡Señores guionistas, que queremos ver la boda ya!!!

Y por último, las nuevas incorporaciones. Rubén no tiene la más mínima intención de seguir ensayando. Ésto provoca tensiones con Valeria y Elena. Elena quiere saber con qué intenciones ha vuelto Diego con respecto a su sobrina. Éste se lo aclara, no pretende entrometerse. Rubén, animado por las palabras de Valeria, le propone un viaje a Israel.
Me parece que, o se llevan a la tía Elena o, se quedan sin viaje.

Es todo. Creo que no se me ha escapado nada.

Saludos.
dollita
dollita
15/08/2013 00:12
Hola Ficticia y Pareja, gracias a vosotras dos quedo enterada del capítulo de hoy. Me he quedado fría con la detención de Pelayo, Daniel Alicia e Inés. Vaya cuatro patas para un banco que tiene el Fiscal!!! La pesca milagrosa!

Agradecida.

Ficticia
Todo lo que no sea estar en una tumbona a la bartola es una auténtica tomadura de pelo

:

Me veo reflejada en lo que dices, cuando mis hijos eran dependientes. Había que organizar, comprar, guisar, planchar, lavar, parecía que las vacaciones no eran para mí. Jajajaja risita de remilgona!!!
Pareja21
Pareja21
17/08/2013 00:14
Hola chicas. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (152) y mis impresiones.

Por partes.

Inés y Alicia viven las horas posteriores a su detención. Martín Angulo intenta sonsacarles el paradero de Fernando, cosa que por el momento no consigue. Lejos de contrariarse, disfruta del poder que tiene en sus manos sobre ellas. Mauro se entera de la detención de Inés por Macarena e intenta destruir cualquier documento que pueda perjudicarla. En su lugar, descubre a Fernando en su casa. Éste le dice que no ha venido a dispararle, sino a que aúnan esfuerzos para sacar a Alicia y a Inés de la cárcel, pues él ama a Alicia y, Mauro, a Inés.

Manolita, Marcelino y Belén viven horas de angustia por la detención de Pelayo y Daniel. Manolita y Belén discuten por este motivo. Belén le reprocha que ella y su familia sabían muy bien a quien metían en el hostal, cuando le pidieron alojar a Fernando en él.
Hoy, de nuevo, ha salido nuestra querida Dorita que, como siempre, le ha echado las cartas a Belén (a la dueña del hostal, se le avecina un cambio peligroso).
Belén recibe otra mala noticia: Marina abandona el hostal tras el traspaso de la tienda de ultramarinos. La malagueña ha decido volver a Estepona. Veremos qué pasa, porque Raquel Infante (Marina) continúa en la segunda temporada de "Amar es para siempre" y, además, su personaje abrirá un taller de costura.
Cómo no, comentar también la gran interpretación de Itzíar Miranda en el capítulo de hoy. ¡¡¡Pedazo de actriz!!! Impresionante escena, cuando Marcelino, muy nervioso por la detención de su padre, dice que no puede estarse quieto. Manolita, por su parte, le dice que, cuando él falte, se desmoronará. Después, ambos se han fundido en un emotivo abrazo. Para mí, han sido los mejores momentos del capítulo. Sin duda, la familia de El Asturiano (Manolita, Marcelino y Pelayo), el alma de Amar y, nunca faltan en la serie.

Y por último, las nuevas incorporaciones. Rubén y Valeria siguen adelante con su viaje a Israel, sin embargo, Elena no encaja bien que no cuenten con ella. Rubén se niega a caer en el chantaje de Elena. Ésta vuelve a hablar con Diego para pedirle que no se desvincule de Rubén y que busque un patrocinador para un concierto de su hermano. Elena se reencuentra con un viejo amigo, Augusto.
¡¡¡Jolín!!! Acabamos de despedirnos de una ARPÍA y ya tenemos otra, la TÍA ELENA, ja, ja, ja...., porque es de armas tomar.

Ésto es todo. Espero que no se me haya escapado nada.

Saludos.
dollita
dollita
17/08/2013 00:27
Gracias Pareja, puestas a infringir la ley!!!

Hoy no pude ver el capítulo, pero gracias a tí, quedo igualmente enterada.

Pareja21
¡¡¡Jolín!!! Acabamos de despedirnos de una ARPÍA y ya tenemos otra, la TÍA ELENA, ja, ja, ja...., porque es de armas tomar.

:

Lo de la Tita Elena, ya se veía venir, tiene pinta de serpiente de cascabel! jajajaja risita de sorprendida! Buen fin de semana a tod@s.
Faraway
Faraway
17/08/2013 00:30
Hola a las que quedan en este mes de agosto, ya sé que aparezco de higos a brevas por circunstancias de la vida, pero aún sigo fiel a este foro. Solo señalar que para mi sorpresa la actuación de Manolita hoy (152) me ha conmovido, incluso parecía que Héctor también estaba afectado por esa demostración rabiosa de amor incondicional hacia Marcelino. Muy bien!

"Valeria de sufridora, ruben artítrico- depresivo, diego de hermanisimo y elena de hijaputilla."

Genial Ficticia!!! lo expresas de maravilla, y como bien dices, estos rancios bordan la tarea de mirarse el ombligo, que no es fácil, chica, estar superaburrido es superdifícil...!carcajada Solo espero que la nueva víbora dé un poco más de juego al menos.
Bueno pues que el verano llegue a buen fin para todos ah! y ¿alguien sabe quiénes se van para la próxima temporada? que por cierto ¿empieza en septiembre? Disculpad si ya lo habéis comentado.
Un saludo veraniego!
dollita
dollita
17/08/2013 00:40
Faraway, grata de verte de nuevo por el foro. Es verdad que para comentar nos hemos quedado cuatro gatas. Me alegro que hagas esa pregunta sobre la próxima temporada porque también me interesa y las que lo saben son las de la Peninsula y las insulares. Las que estamos faraway lo tenemos transparente. Bueno, que te vaya bien el verano a tíi también. Besitos
Faraway
Faraway
17/08/2013 00:48
Gracias Dollita, estoy buscando por estos foros de Dios a ver si me entero de algo. Os lo comunico si me entero. Have a good night!duermo
jpg21
jpg21
17/08/2013 01:39
Hoy ha sido un gran capítulo. bravo Se ha reflejado el miedo que sufría el pueblo en estas situaciones, la incertidumbre, los sentimientos de los personajes. Un 10 a Itziar Miranda, sin duda hoy ha estado magnífica, a mí también me ha emocionado. Y ese Marcelino capaz de cualquier cosa por su familia y ese "a veces dan ganas de meterse en líos, para intentar cambiar un poco las cosas".

Parece que Fernando y Mauro actuarán juntos para intentar sacar a Alicia e Inés de la cárcel, este dúo promete jajaja... creo que al final Mauro nos va a sorprender para bien. Ya era hora! Ha estado bien esa conversación:
Mauro: "Serás cabronazo! ¿sabes cómo se las gasta la policía?"
Fernando: "Sí, podría darte una conferencia"

Miedo me da ver a las abogadas a merced de Martín Angulo, sobre todo por Inés. triste El fiscal se la tiene jurada y me temo que sus intenciones hacia ella no son buenas, esa frase que le ha dicho "perderás la dignidad" no me ha gustado nada de nada...
Mucha pena me ha dado Pelayo interrogado por Bejarano, se le veía nervioso, pero es un hombre valiente y no delatará jamás a un compañero. También sé que Daniel aguantará el tipo, no tienen nada contra ellos, tan solo el chivatazo de Valeriano el traidor...

La serie está mostrando la realidad del régimen, la crudeza y represión policial, el miedo de la gente. Esperemos que por lo menos los buenos salgan bien parados... aunque las cosas están feas.

Respecto a los nuevos... ya veremos como avanzan las tramas, aún es pronto para valorar... Los actores parecen buenos... la tía es una ARPÍA tremenda jajaja, y el tal Augusto parece ser que será malvado... me encanta ver a Antonio Garrido. A ver si no nos defraudan.

A mí personalmente esta temporada me está gustando bastante, sobre todo esta parte final, tan intensa e interesante.
Tengo entendido que se van todos los personajes excepto los detectives, los del Asturiano y Marina. No sé si en detectives incluyen a Bonilla (espero que sí), y tampoco sé si Felisa y Pedrito continúan... Parece ser, por el twitter de la actriz, que Dorita si continúa porque está grabando actualmente. La actriz que interpreta a Belén, Anna Barrachina, dijo en una entrevista que el hostal no se cerraba... ¿se quedará Felisa al frente? ¿o algún personaje nuevo? Marina parece que no pues abrirá un taller de costura como dijo Pareja21. A mí me gustaría que Felisa continuara... estaría bien que volviese Trino y ambos llevaran el hostal... Pero me da la sensación de que si nos han contado que Felisa quiere irse a Alemania es por algo... snif

Dicen que la primera temporada (octava de AETR) termina la primera semana de septiembre con el capítulo 165, pero que algunos personajes estarán durante los primeros capítulos de la segunda hasta que finalicen sus tramas...

Veremos como avanza el desenlace de la temporada!
Buen fin de semana a todos y todas! Yo también paso de higos a brevas jeje, cuando puedo! Pero intento leer vuestras reflexiones.
ficticia
ficticia
17/08/2013 21:25
“El látigo de domador es todo suyo”

Con esta bonita frase le pasa el testigo del interrogatorio de las abogadas, bejarano a nuestro entrañable fiscal martin angulo, alias el de la malsana líbido . Ellas se han defendido dignamente porque el fiscal como buen psicópata social, en realidad por si sólo es bastante poca cosa. A esta gente lo que en verdad le mola es ir a traición, nunca de frente.

Sólo de pensar en la facilidad con la que estos personajes cambiaron de chaqueta durante la transición se me llena el cuerpo de escalofríos. Esto lo digo a colación de los comentarios de manolita loando con autocomplacencia, el espíritu de lucha de su suegro.
Esto, a caballo pasado, es muy fácil de hacer porque nosotros hoy ya nos sabemos el final. De hecho es uno de los recursos preferidos de los guionistas pero no cuela porque en esos años no se tenía tanta visión de futuro. Se venía de una guerra civil que es el peor conflicto en el que se puede ver envuelta una sociedad y lo que se tenía no era ansia de heroicidad sino miedo, mucho miedo y además con razón. Luego se fue viendo cómo iban a ir las cosas pero allí y en ese momento nadie (ni los unos ni los otros) ni de coña tenían tanta confianza en nada de nada. De hecho todas las movidas y escaramuzas venían de eso, de defender a ultranza posturas encontradas que no se podían conciliar. Si hubieran sabido "esto u aquello" de bien seguro que no se hubieran tomada nada tan a pecho.

Cada cual no podía hacer más que obrar en consecuencia con sus ideas en la medida de lo posible y poca cosa más.

En realidad lo primero que se hacía era ir deprisa y corriendo a destruir cualquier cosa que pudiera ser una evidencia en manos de algún tarado mental del régimen.

En los avances se ve a Pelayo muy perjudicado pero a daniel entero y con una estrategia. El ex cura la necesita toda la entereza y la capacidad de sacrificio y servicio del mundo para evitar que se desencadene una catástrofe porque es sabedor de que si pillan a su compañera, nunca mejor dicho se va a armar el BELEN. La viuda está furiosa y no duda en culpar a Fernando de todos los males del mundo. Pagarían justos por pecadores y sólo y únicamente por tener ideas diferentes a las del régimen. Sólo quien por propia voluntad ha estado al lado de los que realmente sufren sabe cuál es la justa medida de las cosas

Manolita ha tenido hoy trabajo extra y lo ha resuelto más que bien pero yo no le puedo dar un diez aunque se lo merezca sólo por la de asturianadas que nos hemos tenido que tragar los seguidores de la serie. Al esperado momentazo de la bronca con belen con quien se ha enemistado severamente, se ha unido una conmovedora escena de declaración de amor a marcelino para poder retener a su marido, quien con razón se quiere ofrecer a la policía a cambio de su suegro.

También en los avances parece que se intuye que la denuncia de los detectives al juez reverte se encuentra con dificultades… Por el momento intentan ayudar a todos lo que tienen detenidos buscando información

Mientras y ajenos a todo este follón los rancios siguen a lo suyo. Tita elena por un lado se hace la víctima delante de valeria y la somete a chataje emocional, y por el otro le falta tiempo para ir diego y suplicarle que se inmiscuya de nuevo y él accede (¿?). Todo esfuerzo es poco para volverla a liar. A ver si Augusto entretiene a la amargada y resentida de esta mujer un poco.

Y es verdad que se me ha olvidado que finalmente coinciden mauro y fernando y se proponen aunar fuerzas para sacar a las abogadas, que a tomas le llega una tia del pueblo y que dorita le lee las cartas a belen y que no ponen nada bueno
dollita
dollita
18/08/2013 07:31
Bien pues ya he visto el capítulo. Poco más hay que decir sino que yo también he encontrado la actuación de Iztiar Miranda de cine. Como decís un 10 es poco darle!

Lo que más me ha impactado, es cuando Vejerano anuncia a Daniel que sin no canta irán a por la dueña del hostal. Daniel está entero pero se ha quedado pensativo. A ver el lunes que nos traen.

Ficticia
porque es sabedor de que si pillan a su compañera, nunca mejor dicho se va a armar el BELEN.

:
Nunca mejor dicho Ficticia, esa era la táctica usada, cual Mafiosos de hoy día, sabían que tocar a la familia o seres queridos, terminaba dando fruto!
ficticia
ficticia
18/08/2013 19:42
Hola. Mas que tácticas mafiosas el problema es que belen es un poquititto de derechas y sólo por el disgusto que tiene encima sería bien capaz de ir a buscar a fernando y llevarselo a bejarano de la oreja.
Son las cosas del amor: uno tendría que estar encandilado por alguien políticamente correcto para sí mismo pero el corazon manda.

Otra que se esta complicando la vida es ines. Con lo fácil que es para alicia deshacerse de martin con evasivas y poniendolo en su sitio, sin dejarlo que se coja confianzas y lo mal que lo esta haciendo ines, retándolo, encarandose con él y dandole la ocasión para que le replique estando ella en inferioridad de condiciones y que se crezca. Es muy torpe, no como alicia que ya lo tiene conocido.

La seguridad con la que alicia lo maneja habla de la impresión que le debió de dejar en la intimidad: de poco hombre
dollita
dollita
19/08/2013 18:07
Creo que el capítulo de hoy es el 153, o me equivoco?

De todas maneras no ha tenido desperdicio. El interrogatorio de Pelayo y de Daniel, por separados, por Bejerano, ha sido magistral. Pelayo no ha dejado de torear al corrupto y Daniel muy acertado y comedido. Bejerano empieza a creer que no tienen nada que ver con este grupito que han detenido y así se lo dice a Martin Angulo quien, ocecado como está, no parece estar en sintonía con Bejerano. Entre ellos algo no va.

La enemistad de Belen y Manolita es palpable, y Felisa en el medio de todo el tinglado, termina por reconocer que Manolita es terca como una 'mula' y le dice a Belen que ella bambién es igual.

La que me ha hecho reir muchísimo es la astuta de Marina, diciéndole al cliente que en el sotano hay ratas. Éste sale haciendo fu como el gato de la tienda cuando llega Antonia, y claro comprende que Marina desanima completamente a los que vienen a visitar la tienda para el traspaso.

Los detectives le dicen a Mauro que tratarán de ayudar, con reservas, no quieren tener nada que ver con Roberto Satiel, y tendrá que ser él, el que se ocupe; le aconsejan que tome sus distancias de para con Roberto.

Macarena muerta de miedo. Mauro la trata de egoista porque todavía no se ha puesto a ayudar a Inés a salir de prisión y la insta en que se mueva cuanto antes.

Tomás recibe a su tía, Dorita se entremete en la conversación y la insta a que se quede en el hostal, lo que a Tomas no le cae bien, hasta que su tía le dice que está huyendo de un hombre. Cuando la tía se funde en lágrimas, Dorite la coge con suma ternura y la consuela.

Decir que Fernando empieza a comprender el porqué Valeriano esta suelto y además trabajando rodando una película. Ha comprendido que le deben a él todas las detenciones.
Pareja21
Pareja21
19/08/2013 20:32
Pues sí, Marianang, sí que te has perdido. A las tramas de Guillermo y de Roberta, ya les han dado el finiquito los guionistas. Roberta, en la cárcel por el asesinato de Federico y, Guillermo se va, porque está amenazado por la polícia.
Y por otro lado, el descontento con los nuevos personajes es generalizado, no enganchan. Lo hemos comentado en el otro foro también. Y no es que los actores sean malos, sino que los personajes y las tramas no cuajan.
Por cierto, ¿Qué tal vacaciones, que no te he dicho nada? Espero que bien, aunque supongo que, como siempre, se habrán hecho cortas. ¡¡¡BIENVENIDA!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 79 80 81 82 83 84 85 86 Siguiente