FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 23 24 25 26 27 28 29 [...] 35 36 37 38 Siguiente
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/06/2013 15:07
Buenos días.- Un caso curioso: Un mismo evento en la misma fecha puede suscitar pensamientos diferentes. En uno de los mensajes anteriores se dice que hoy se conmemora cierta celebración.
En cambio, al mismo tiempo, hay quien recuerda las breves palabras de un personaje desprestigiadísimo -claro está, según por quien-, que decía: (entre otras cosas) : "... la sangre no es gloria, sino muerte; y la arenga es retórica, no realidad".

Con saludos cordiales para todas/todos.
Manderley
Manderley
02/06/2013 16:34
Estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos, Ferro, tanto en éste mensaje como en el anterior. Y, lo has dejado tan claro que no es necesario añadir más.

Lo mismo que con la frase: "la sangre no es gloria, sino muerte; y la arenga es retórica, no realidad"

Un abrazo, amigo
galohispanizado
galohispanizado
02/06/2013 17:34
¡Hola a tod@s!

Pues a mí me interesaría mucho que el amigo Ferro precisare lo de esta frase, si fuese factible (o sea quién la dijo y en cuáles condiciones...)

Y, por supuesto, no lo digo con ninguna maldad, mas por saber.

Gracias de antemano.

PD : por lo que respecta al HdP de Pío XII, se le agradece mucho a Ferro la brillante aclaración...
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/06/2013 18:37
Buenas tardes.- Amigo Galo : se te saluda.- En verdad, que me agrada mucho que tengas interés en conocer cosas de este célebre pais que llamamos España; somos paises vecinos, y es positivo que intercambiemos conversaciones y conocimientos entre nosotros.
No tengo ningun inconveniente en aclarar tu pregunta. Esta frase la pronunció con motivo de una charanga como la de hoy, pero de hace muchos años, el llorado periodista y escritor Eduardo Haro Tecglen, ultimamente columnista del periódico EL PAÍS hasta su muerte en el año 2005. Era de mi misma edad, corresponsal de prensa en Tánger, cuando aquella población era la ciudad libre de Tánger, en París de varios periódicos, y escribió varios libros y ensayos. Cierta vez, en una entrevista, le rogaron que se definiera a sí mismo en pocas palabras y dijo que se sentía: "Republicano, rojo, raro y sentimental" (lo de rojo lo incluía para reivindicar el calificativo despectivo con que el franquismo se refería a los perdedores de la horrorosa guerra incívil causada por la sublevación militar y fascista de 1936).
El que suscribe conoce a alguien que adopta idéntica definición de sí mismo (sin faltar ni sobrar ni una sola coma).
Confío y celebro que haya satisfecho tu interés y, ya sabes, estoy a tu disposición para cualquier pregunta o cuestión.

Amigo GALO, saludos,extensibles a todas/todos del foro.
galohispanizado
galohispanizado
02/06/2013 18:54
Gracias y buenas tardes a ti, Amigo Ferro.

¡Así que te sientes raro! Me interesaría mucho saber en qué!!! guiño

Por lo demás, caso omiso de la precedente apostilla, comparto del todo lo que has dicho, aunque, en tu magnífico ímpetu, hayas olvidado decir a propósito de qué ha dicho tal frase...

Un saludo vesperal muy tierno.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/06/2013 19:50
Amigo Galo : No puedo menos que iniciar con una amplia sonrisa -por supuesto, de amistad, que jamás de menosprecio-, el contestar a tus dudas y preguntas.
Lo de "raro", que me atribuyo, se debe a que el intentar vivir *a contracorriente* de esta sociedad enferma, hace que, frecuentemente, rechace y censure multitud de prácticas habituales que me salen al paso en la vida, lo que hace que me oiga -con voces de varios tonos- los calificativos, de viejo cascarrabias, protestón, anticuado, inconsciente y etc.; total que acabo por convencerme de que soy un *bicho un poco raro*, pero no me importa porque lo tengo asimilado, ya que, por sí solo, no puedo arreglar nada del desarreglo que nos aplasta.
La ocasión en que el personaje que te mencioné pronunció esas palabras, fueron, hace años, al día siguiente -en la columna que tenía en su periodico EL PAIS- de una ceremonia militar como la que, al parecer, se ha celebrado hoy, según alguien del foro ha comentado.
Sigo confiando, en aclarar tus dudas. a la vez que me sigo ofreciendo para cuanto necesites, amigo.

Saludos al personal.
galohispanizado
galohispanizado
03/06/2013 00:07
¡Bicho algo raro... Amigo Ferro, como en esta novela de Galdós : "Fortunata y Jacinta", acerca del tío este que padecía jaquecas...!!!!

Te burlas, y mucho, de tu público !!!!

Eres un ácrata del todo adorable, y más que todo imprescindible. Porque dices verdades como la copa de un pino. Y no tan sólo por haber leído cosas, como un servidor, sino por haberlas vivido, y en carne propia.

Si fuera capaz el no solo célebre país que es España, sino inmenso pozo de cultura, reconocer ciertas barbaridades (y hablo tan sólo de lo que se puede medir a nuestra vara de ahora, y no de discusiones que remontan a siglos...), como en Japón, te declararían tesoro vivo nacional. Y que conste que no lo digo por tu edad, mas por tu sapiencia. (Lo que hará que Japón te haga torcer la nariz... Lo que entiendo, pero - a pesar mío - era un elogio...)

Pero con el neofranquismo a la cabeza del gobierno, el Opus Dei de nuevo al mando, y la gangrena de todo un sistema político (y constitucional) que afectan tal maravilla de país, no me creo en absoluto que puedan ser reconocidas opiniones "raras" y aún menos gente como tú a su valor intrínseco... Lo que tampoco, creo yo, te moleste mucho, en lo personal.

¡Jo! Espero no haber sido demasiado pesado, ni tampoco demasiado bárbaro de leer.

Un muy fuerte abrazo, camarada. Así que un saludo de paz a tod@s.
Manderley
Manderley
03/06/2013 00:35
Se transcribe la tercera parte del .....Martín Fierro

Nuevos consejos del viejo Vizcacha

Si sos un tipo feliz
sin temores y sin miedos
no se te ocurra jamás
dejarte hacer un chequeo,
porque te vas a enterar,
sin siquiera suponerlo,
que estás en las diez de últimas
aunque te cueste creerlo.

Seguro van a decirte
que te sobran triglicéridos
lo mesmo que fosfolípidos,
sin colesterol del bueno,
y que por los ateromas;
que ellos te van produciendo
ya tenés la cañería
tapada de medio a medio:
que eso preanuncia un infarto,
que todo es cuestión de tiempo...

También te puede ocurrir
que te encuentren un bloqueo,
una elongación de aorta
que no augura nada güeno;
taquicardia sinusal
que habrá que parar a tiempo,
o una isquemia de cuidado
en el ventrículo izquierdo

Son enormes las variantes
del informe del chequeo,
todo es cuestión del color
del cristal de tu galeno:
inflamación en el colon,
irritación en el recto,
que el intestino delgado
no absorbe los alimentos;
exceso de fosfatasas
o carencia de anticuerpos;
que puedas tener mareos
por culpa del oído medio,
enfisema pulmonar,
úlcera en el duodeno,
insuficiencia renal,
cálculos en el colédoco;
y hasta te pueden decir
aunque no entiendas ni medio,
que 'hay una falla en el ácido
desoxirribonucleico'.

Y aunque te sientas fenómeno
y así le insistas al médico,
lo tenés que aceptar todo
porque lo dice el chequeo.
Lo que más te va a asombrar;
-aunque en esto seas un lego-
es la gran similitud
de todos los tratamientos
excluyendo, por supuesto,
el tema medicamentos:
siempre una dieta hipo sódica,
andar kilómetro y medio
y nada de carnes rojas
ni embutidos ¡y ni quesos!;
sí pescado -bien hervido-,
y pollo, pero sin cuero...

Tendrás que decirle adiós
a tus grandes compañeros:
el whisky y el cigarrillo,
y hasta al cafecito negro.
Si a vos, que antes del chequeo,
casi te creías Tarzán,
poco menos que un pendejo,
te digan 'que estás pal jonca
si no lo tomás en serio'...

Por eso querido amigo
a aconsejarte me atrevo:
si sos un tipo feliz,
sin temores y sin miedos,
¡no se te ocurra jamás,
dejarte hacer un chequeo
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/06/2013 00:36
Buenas noches, amigo Galo .- ya me iba a retirar a descansar y apagar el ordenador, cuando he tenido el agrado de leer tu mensaje, amable de veras.... pero que me ha hecho ¡¡ enrojecer cual amapola !!. (Un poeta dijo: "fué brotando bermellón su cara", bueno, pues algo parecido). Agradezco tus elogios, de verdad, pero no creas que es excesivamente meritorio el tener una relativa experiencia de la vida -cierto que la edad enseña lo suyo, en todo orden de cosas-, pero nada más. Puede ocurrir, también, que si dos personas coinciden en bastantes de sus opiniones, la satisfacción es tan gratificante que se tiende a ver esa identidad aumentada y la amistad hace el resto.

Repito mi gratitud por tus tan amables palabras y, cuando desees seguiremos con nuestras conversaciones.

Saludos y descanso tranquilo, para ti y para todas/todos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/06/2013 00:45
En el interín de mi mensaje a GALO se ha *colado* la insigne médica Manderley . que nadaba en su salsa de fosfatasas, colédocos y etcéteros, para regodeo de lectores del célebre gaucho.... Huy, que horas..... mañana hablaremos del asunto, que se presenta interesante....

Buenas noches y descanso tranquilo a todas/todos.
Manderley
Manderley
03/06/2013 00:58
Jajajajajaj jajajajajj Buenas noches, amigo!!
dollita
dollita
05/06/2013 16:07
Publiée le 24 mai 2012
A Oerklikon, un antiguo edificio de ladrillos rojos de tres pisos, de unos 6200 toneladas, ha sido desplazado de 63 metros para permitir agrandar la estación central de Zurich. El edificio se mueve a una velocidad de 4,60 a 3,75 metros a la hora, ligeramente ganando altura.

Dentro de unos día, desplazarán la estación de Chênes-Bourg, cerca de la frontera francesa, de Annemasse, la desplazarán de unos 36 metros. par adejar paso a las líneas futuras de la CEVA el ferrocarril que unirá la región ValdoFrancoGenevoise. Osea el Canton de Vaud, Francia y Ginebra.
Luann
Luann
05/06/2013 17:47
ouch Curioso e interesante, Dollita, que hace falta sitio, pues se mueve el edificio a un lado, casi nada.
dollita
dollita
05/06/2013 20:15
Así es Luann, en su día fue una fabrica y la quisieron demoler para dejar paso a las vías, pero el pueblo votó y se opuso de que se tirara abajo, así que se desplazó. Costó lo suyo; pero eso es lo bueno en este país, siempre se encuentra un compromiso. A igual que con la estación de Chêne-Bourg, la van a transladar de acera, y no es nada fácil pero data de 1880 y el pueblo quiere que perdure, aunque sea enfrente de dónde estuvo más de un siglo.
Manderley
Manderley
06/06/2013 00:40
dollita
dollita
06/06/2013 22:49
En proyecto este puerto Al Thani . Marina de Marbella, en pleno centro. Verá la luz???
Pronotores Nasir Bin Abdullah and sons

Manderley
Manderley
06/06/2013 22:55
Las prácticas militares no son buenas ni para los animales.

Los científicos confirman el éxito de la moratoria antisónar
La prohibición de sónares militares en Canarias ha acabado con las muertes masivas de ballenas.

En 2003, un estudio liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria relacionaba el uso de sónares militares antisubmarinos con la muerte de zifios. A raíz de estas investigaciones, el Gobierno español estableció en 2004 una moratoria que ha dado resultado. Casi un decenio más tarde, los investigadores certifican ahora en Nature la ausencia de varamientos masivos en Canarias.

Las islas Canarias eran de los lugares donde más cetáceos quedaban varados de forma masiva coincidiendo en espacio y tiempo con maniobras militares. Pero ya no.

Los ejercicios navales que se ejecutaban en sus aguas afectaban de forma letal a una familia de ballenas, los zifios, por el uso de sónares antisubmarinos de alta intensidad y media frecuencia. Con la prohibición de estas prácticas en el archipiélago, a raíz de un estudio científico publicado en 2003, estos mamíferos vuelven a vivir en paz.

“En la actualidad nadie discute la relación causa-efecto”, confirma a SINC Antonio Fernández, uno de los mayores expertos del mundo en varamientos y director del Instituto Universitario de Sanidad Animal (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

"Las medidas políticas de 2004, basadas en resultados científicos, fueron acertadas para la conservación de los cetáceos en Canarias"

A mediados de mayo, Fernández publicó en la revista Nature una información que supone “un espaldarazo” a sus investigaciones. “Ratifica que los resultados científicos publicados en 2003 y las medidas políticas que se tomaron en 2004 basadas en ellos fueron las acertadas para la conservación de los cetáceos en las aguas canarias”, recalca.

compartircuriosidades

Zifio muerto en aguas canarias por las maniobras militares Majestic Eagle de la OTAN en 2004.
galohispanizado
galohispanizado
06/06/2013 23:15
¡Hola Manderley!

Supongo que estas medidas fueron tomadas después de marzo del 2004... (y por supuesto, no me refiero al 11-M.)

Un abrazo.
Manderley
Manderley
06/06/2013 23:31
Así es, Galo!!!

El último varamiento masivo en Canarias se produjo en julio de 2004, provocado por las maniobras militares de la OTAN
Dos años antes fueron 14 animales muertos o zifios varados, donde los científicos canarios aportaron evidencias de que los animales murieron a consecuencia de los ejercicios navales Neotapón 2002 celebrados frente a la isla de Fuerteventura.

Los sónares activos utilizados en este tipo de operaciones permiten detectar submarinos bajo el mar a partir del eco que estos devuelven. Pero este ruido submarino, imperceptible al oído humano, tiene graves consecuencias para los zifios, muy sensibles. "Los sónares antisubmarinos inducen cambios en el comportamiento de buceo de estos animales, ya que confunden estos sonidos con los de sus predadores

El zifio –o “gran delfín” sin dientes, como fue identificado por primera vez, no solo cambia su comportamiento de buceo, sino también sus vocalizaciones, y además abandona el área de las maniobras durante varios días.
Estos animales marinos viven el 90% del tiempo debajo del agua, y permanecen largos periodos de tiempo en profundidad, pudiendo alcanzar más de 2.000 metros con inmersiones que exceden la hora de duración. En el momento de subir a superficie se desplazan muy lentamente y, entre varias inmersiones profundas, intercalan una serie de 100 a 400 metros. Este movimiento se puede ver interrumpido por las frecuencias de los sónares.
Ante la intrusión, los animales se asustan y suben a respirar más rápido rompiendo la tabla de descomprensión que su organismo necesita. En ese momento sufren daños en el sistema nervioso central, la grasa acústica mandibular, la serosa de la faringe, los pulmones y los riñones, similares al Síndrome de Descompresión Agudo Severo que afecta a los buceadores.

Y, esto es a aprtir del 2004. De lo que no hay duda es que la eliminación de las maniobras navales para detectar submarinos con medias y bajas frecuencias en aguas canarias ha supuesto un cambio positivo para los zifios. Desde la moratoria “no ha habido ningún caso de mortalidad masiva de zifios”

Un abrazo
Manderley
Manderley
06/06/2013 23:33
Dónde se abrió la primera cervecería de la historia???

Muchos datos y testimonios coinciden en que la primera cervecería la fundaron los frailes benedictinos del monasterio bávaro de Weihenstephan, en el año 1040. Aquella cervecería aún existe y actualmente es la Facultad Cervecera, de Alimentos y Lácteos de la Universidad de Munich. Los monjes conservaron su monopolio hasta 1363, año en que el burgués Seidel-Vaterstetter abrió la legendaria cervecería Franziskaner-Bräu, pionera en la localidad de Munich.

No obstante, los sumerios, 7.000 años antes de Jesucristo, ya consumían cerveza y debieron descubrir el proceso de fermentación entre los ríos Éufrates y Tigris. Y los babilonios contaban con una veintena de variedades 4.000 años antes de nuestra era.
Anterior 1 2 3 4 [...] 23 24 25 26 27 28 29 [...] 35 36 37 38 Siguiente