Foro Amar en tiempos revueltos
Compartir curiosidades

09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.
Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.
La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.
Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

Edito:
Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.
http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.
La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.
Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.
Edito:
Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.
http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440

29/05/2013 13:05
¡¡¡ Ah !!!
Con saludos.
Con saludos.

29/05/2013 13:22
¡¡¡ Sí !!!
Con iguales saludos al personal...
Con iguales saludos al personal...

29/05/2013 14:42
Pues yo no voy a ser menos, y como soy más generosa, os envío un beso y un abrazo

29/05/2013 15:02
Buenas tardes, amigo Galo.- Gracias por tus saludos. Por otra parte, das la impresión de que te haya sorprendido un poco mi cortísima intervención anterior: ¡¡¡ Ah !!!.
Solamente era el observar como existe una especie de admiración hacia una parte de los sacrificados vencedores, obviando que hay otro protagonista -que jamás o rarísimamente se nombra- y parece ser que también puso algo de su parte para la satisfacción que se comenta. La antigua Unión Soviética aportó - ¡¡ qué ya es aportar !! 26 millones de muertos en la segunda guerra mundial: 9 millones de militares y 17 millones de personal civil; (Stalingrado, por ejemplo y.... ya vale).- Es una especie de recuerdo que he comentado en varias lugares y ocasiones, que me induce al respeto y a la verdad histórica, en los modestos ámbitos en que me suelo mover. No califico al foro de modesto, sino de entusiasmante, que es ligeramente diferente.
Que buena oportunidad para saludar cordialmente a todas/todos.
Solamente era el observar como existe una especie de admiración hacia una parte de los sacrificados vencedores, obviando que hay otro protagonista -que jamás o rarísimamente se nombra- y parece ser que también puso algo de su parte para la satisfacción que se comenta. La antigua Unión Soviética aportó - ¡¡ qué ya es aportar !! 26 millones de muertos en la segunda guerra mundial: 9 millones de militares y 17 millones de personal civil; (Stalingrado, por ejemplo y.... ya vale).- Es una especie de recuerdo que he comentado en varias lugares y ocasiones, que me induce al respeto y a la verdad histórica, en los modestos ámbitos en que me suelo mover. No califico al foro de modesto, sino de entusiasmante, que es ligeramente diferente.
Que buena oportunidad para saludar cordialmente a todas/todos.

29/05/2013 15:17
Así es, amigo, Ferro!!
Entendí perfectamente tu "admiración" y lo comparto en su totalidad.
A punto estuve de hacer el "remake" que has explicado, añadiendo, que una vez más pone de manifiesto la hipocresía de los americanos.
De nuevo gracias, ferro por comentarlo y recordarlo.
Un abrazo
Entendí perfectamente tu "admiración" y lo comparto en su totalidad.
A punto estuve de hacer el "remake" que has explicado, añadiendo, que una vez más pone de manifiesto la hipocresía de los americanos.
De nuevo gracias, ferro por comentarlo y recordarlo.
Un abrazo

29/05/2013 16:24
Sí AAHH, También la Unión Soviética ocupó más de media Europa ... Lo dejo ya, porque, que yo sepa el resto de Europa salimos libres... Con un Plan Marshall por delante, y... me cayo y no volveré sobre este tema. Mi admiración y mis pensamientos son LIBRES. Un saludito.
Edito:
Quizás no habeis leído a Alexandre Soljenitsyne; y El Goulag qué? Y la represión? Y los internacionales desaparecidos, y pienso en Raoul Wallemberg, justo entre los justos, y muchos, muchos, muchos más.
Edito:
Quizás no habeis leído a Alexandre Soljenitsyne; y El Goulag qué? Y la represión? Y los internacionales desaparecidos, y pienso en Raoul Wallemberg, justo entre los justos, y muchos, muchos, muchos más.

29/05/2013 16:33
Creo que no me hayas del todo entendido, con mi "Si", amigo Ferro.
O sea que tu "¡¡¡ Ah !!!!" me ha dejado como una autopista por delante... y que la he aprovechado con todo el gusto que se merece...
A pesar del muy sentido pesar que tengo por todas estas vidas perdidas, sigo, yo, manteniendo, que fueron sacrificadas en vano porque al tal Roosevelt se le ha ido mucho de las manos lo que de verdad estaba pasando en Europa, entonces... ¡Tan sólo porque a tal tío se la soplaba!!!!
Y cuando hablo de Europa, la de entonces, hago caso aparte, claro de las naciones del Eje...
Lo que significa, en mi pensar, que fueron EEUU unos muy objetivos aliados de dicho Eje... Hasta la ofensiva soviética tras la derrota alemana frente a Stalingrad (1943, para refrescar las memoria...)
Un saludo muy amigable a quien lo reciba.
O sea que tu "¡¡¡ Ah !!!!" me ha dejado como una autopista por delante... y que la he aprovechado con todo el gusto que se merece...
A pesar del muy sentido pesar que tengo por todas estas vidas perdidas, sigo, yo, manteniendo, que fueron sacrificadas en vano porque al tal Roosevelt se le ha ido mucho de las manos lo que de verdad estaba pasando en Europa, entonces... ¡Tan sólo porque a tal tío se la soplaba!!!!
Y cuando hablo de Europa, la de entonces, hago caso aparte, claro de las naciones del Eje...
Lo que significa, en mi pensar, que fueron EEUU unos muy objetivos aliados de dicho Eje... Hasta la ofensiva soviética tras la derrota alemana frente a Stalingrad (1943, para refrescar las memoria...)
Un saludo muy amigable a quien lo reciba.

29/05/2013 16:49
Buenas tardes.- Quien suscribe, celebra dar finiquito a cierto tema comentado, entre otras cosas, sobre la libertad de Europa; ¡somos libres! .- En España -que dicen que somos Europa- somos, en estos momentos, y en lo que respecta a la economía privada de los españoles, excesivamente LIBRES. No hay más que ver como vamos los españoles "de a pié", que somos quienes FORMAMOS el pais, sin contar con los mangantes que lo DEFORMAN en su provecho. Ignoro qué ocurre en Europa (hace mucho que no viajo por ella), incluída la aséptica Suiza. (Sí, la de las armas -para sí y para exportar a todo el mundo-; sin hablar de su manejo del dinerillo mundial...) Vale.
Confiamos en que ningun@ se enfade: no se ha llamado "feo" a nadie. Solo se trata de intentar acabar con discusiones.
Bueno, y que no falten los saludos a todo el personal.
Confiamos en que ningun@ se enfade: no se ha llamado "feo" a nadie. Solo se trata de intentar acabar con discusiones.
Bueno, y que no falten los saludos a todo el personal.

30/05/2013 13:57
Ya sé que el hilo se llama "compartir curiosidades"; no obstante, como no hay ninguno específico para estos casos hoy me permito la licencia de "COMPARTIR ATROCIDADES"
[url=][Beatriz][/url]
Que no todo tiene que ser buen rollito y jijiji, jajaja...
¿Cuándo dejarán de meter sus rosarios en nuestros ovarios?
[url=][Beatriz][/url]
Que no todo tiene que ser buen rollito y jijiji, jajaja...
¿Cuándo dejarán de meter sus rosarios en nuestros ovarios?

30/05/2013 14:51
Hola Fili!!!
Todas las religiones son iguales.
Hablar de religión es lo mismo que hablar de crueldad para el ser humano.
Un abrazo
Todas las religiones son iguales.
Hablar de religión es lo mismo que hablar de crueldad para el ser humano.
Un abrazo

30/05/2013 15:07
Buenas tardes: No me atrevo a proponer ciertas propuestas (permitidme la redundancia) por razones obvias, pero no sería tan desacertado abrir un hilo en el foro con el apropiadísimo título que comenta LaConxi de COMPARTIR ATROCIDADES. Inmediatamente, se ruega sean tomadas las anteriores palabras como de *humor negro* o un "mal chiste", por lo que se suplica encarecidamente no sean tenidas en cuenta a ningún efecto.- En el foro se intenta -afortunadamente- pasarlo lo mejor posible entre tod@s y no de intentar +de ninguna manera+ tratar de poner el corazón encogido como se nos ha puesto al entrar en el espacio **Beatriz**, que ha incluído LaConxi en su horrendo mensaje.
Solo me queda reiterar las breves palabras de Manderley , al respecto, con las que estoy totalmente de acuerdo -al 100%- (es que no hay más % )
Cordiales saludos a todas/todos.
Solo me queda reiterar las breves palabras de Manderley , al respecto, con las que estoy totalmente de acuerdo -al 100%- (es que no hay más % )
Cordiales saludos a todas/todos.

31/05/2013 02:34
Si, ferro!! Los miembros de la conferencia episcopal que meten las narices en todas partes. Asco de religiones!! Menos mal que los Jueces están obligados a acoger la solicitud de la Corte internacional y aceptar el fallo.
Lo mismo que el, Papa, criticando a las parejas que solo tienen un hijo. Nadie le ha enseñado que no se debe de meter en vidas ajenas???
En fin... Buenas noches o madrugada y feliz descanso.
Lo mismo que el, Papa, criticando a las parejas que solo tienen un hijo. Nadie le ha enseñado que no se debe de meter en vidas ajenas???
En fin... Buenas noches o madrugada y feliz descanso.

31/05/2013 09:21
Riquisimo y facilísimo; para desayunar en familia un Domingo por la mañana! Ánimo!

31/05/2013 15:45
Tiene una pinta buenísima, amasado debidamente porque hay que saber hacerlo, debe de estar exquisito; aunque más que curioso yo le veo culinario.
Saludos
Saludos

31/05/2013 16:41
Cuando está bien hecho, sale riquísimo. Es una forma de bollo u "brioche", típicamente suizo, que laman "tresse" (trenza), en "Romandía".
Lo más complicado en ello, y curioso por ende, es precisamente cómo conseguir que tenga tal forma... Y al respecto dicho vídeo lo enseña perfectamente.
Saludos.
Lo más complicado en ello, y curioso por ende, es precisamente cómo conseguir que tenga tal forma... Y al respecto dicho vídeo lo enseña perfectamente.
Saludos.

02/06/2013 00:16
Curioso absurdo, por definirlo suavemente

02/06/2013 05:06
Hoy, Dia de las Fuerzas Armadas Españolas
Lo mejor para mí: La Patruya aérea Aguila. Que tengais buen día!
Y para loa aficionados de la aviación os dejo la patruya aérea suiza.
Lo mejor para mí: La Patruya aérea Aguila. Que tengais buen día!
Y para loa aficionados de la aviación os dejo la patruya aérea suiza.

02/06/2013 08:13
Dollita, ese video que has puesto pertenece a un Festival Aéreo que tuvo lugar en 2006, conocido como Aire 06, precisamente estaba yo entre el público en la playa, bajo la sombra de una palmera, admirando las exhibiciones de la Patrulla Red Arrows, Patrouille de France, Patrulla Águila, Patrouille Suisse, Patrulla ASPA... Me has traído un grato recuerdo poniendo este video, gracias.

02/06/2013 08:22
Pues se trata de eso, a mí me pasiona todo lo que es de aviación, y a míi también me trae muy gratos recuerdos de con mi padre.

02/06/2013 10:53
Buenos días,- Por favor, permitidme que me refiera al mensaje de Manderley , a las 0,06 de hoy, sobre las dos figuras de Pio XII y Adolfo Hitler, benévolamente definido -con el texto incluído en el dibujo- como absurdo. ¿el uno afirma que el otro estaba poseído por el diablillo?.
El historiador católico John Cornwell, deseoso de limpiar en lo posible la imagen de Pío XII, investigó a fondo en los archivos vaticanos y halló, al parecer, algo que no era precisamente lo que buscaba. Se muestra a continuación su hallazgo: "*+¿Fue Pío XII indiferente al sufrimiento del pueblo judío? ¿Tuvo alguna responsabilidad en el ascenso del nazismo? ¿Cómo explicar que firmara un Concordato con Hitler?
Preguntas como éstas comenzaron a formularse al finalizar la Segunda Guerra Mundial, tiñendo con la sospecha al Sumo Pontífice. A fin de responder a estos interrogantes, y con el deseo de limpiar la imagen de Eugenio Pacelli, el historiador católico John Cornwell decidió investigar a fondo su figura.
En los archivos vaticanos, donde tuvo acceso a documentos desconocidos hasta ahora, encontró exactamente lo contrario de lo que buscaba: pruebas irrefutables de su antisemitismo y de su responsabilidad en el estallido de las dos guerras mundiales. Lejos del sensacionalismo, esta devastadora biografía, excelentemente escrita, examina la carrera eclesiástica de Pacelli con un impecable rigor, lo que hace aún más demoledoras sus conclusiones.
El profesor Cornwell plantea unas acusaciones acerca del papel de la Iglesia en los acontecimientos más terribles del siglo, incluso de la historia humana, extremadamente difíciles de refutar.+*"
Este es el argumento del libro ""EL PAPA DE HITLER"", que, en principio pensé en poner en el hilo
literario, pero como hacía muy poco que había comentado otro allí, vi la ocasión de ésto que ahora se menciona, al observar el mensaje comentado de MANDERLEY.
Pues es que....solamente era esta minucia.
Saludos al personal.
El historiador católico John Cornwell, deseoso de limpiar en lo posible la imagen de Pío XII, investigó a fondo en los archivos vaticanos y halló, al parecer, algo que no era precisamente lo que buscaba. Se muestra a continuación su hallazgo: "*+¿Fue Pío XII indiferente al sufrimiento del pueblo judío? ¿Tuvo alguna responsabilidad en el ascenso del nazismo? ¿Cómo explicar que firmara un Concordato con Hitler?
Preguntas como éstas comenzaron a formularse al finalizar la Segunda Guerra Mundial, tiñendo con la sospecha al Sumo Pontífice. A fin de responder a estos interrogantes, y con el deseo de limpiar la imagen de Eugenio Pacelli, el historiador católico John Cornwell decidió investigar a fondo su figura.
En los archivos vaticanos, donde tuvo acceso a documentos desconocidos hasta ahora, encontró exactamente lo contrario de lo que buscaba: pruebas irrefutables de su antisemitismo y de su responsabilidad en el estallido de las dos guerras mundiales. Lejos del sensacionalismo, esta devastadora biografía, excelentemente escrita, examina la carrera eclesiástica de Pacelli con un impecable rigor, lo que hace aún más demoledoras sus conclusiones.
El profesor Cornwell plantea unas acusaciones acerca del papel de la Iglesia en los acontecimientos más terribles del siglo, incluso de la historia humana, extremadamente difíciles de refutar.+*"
Este es el argumento del libro ""EL PAPA DE HITLER"", que, en principio pensé en poner en el hilo
literario, pero como hacía muy poco que había comentado otro allí, vi la ocasión de ésto que ahora se menciona, al observar el mensaje comentado de MANDERLEY.
Pues es que....solamente era esta minucia.
Saludos al personal.