Foro Amar en tiempos revueltos
Compartir curiosidades

09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.
Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.
La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.
Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

Edito:
Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.
http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.
La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.
Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.
Edito:
Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.
http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440

21/05/2013 21:33
Me ha gustado mucho Dollita, los barcos me encantan, me estaba imaginando lo fresquita que estará el agua del lago,aunque mucho menos que hace unos meses. Gracias por compartirlo, qué paisajes tan bonitos disfrutáis por allí.

21/05/2013 22:27
¡Precioso, DOLLITA! ¡Con lo que me gustan a mí los barcos...! (¿Por qué será, je, je?). Me ha encantado.
Gracias por compartirlo.
Gracias por compartirlo.

21/05/2013 22:42
Pues me alegro que os haya gustado. Yo estuve el domingo por la mañana, pero me fui al empezar a llover. Os dejo las edades de los cinco barcos de la Compagnie Générale de Navigation (CGN); y sus edades. Jajajaja, risita de cotilla!
« LA SUISSE » (1910, bateau amiral de la flotte), « SIMPLON » (1915), « SAVOIE » (1914), « MONTREUX » (1904) et « RHONE » (1927).
Como veis, no son modernos, pero tiene una gracia toda suya! Han sido restaurados y dejados como antaño, con motores nuevos que hacen mover la rueda. Un saludito para tod@s.
« LA SUISSE » (1910, bateau amiral de la flotte), « SIMPLON » (1915), « SAVOIE » (1914), « MONTREUX » (1904) et « RHONE » (1927).
Como veis, no son modernos, pero tiene una gracia toda suya! Han sido restaurados y dejados como antaño, con motores nuevos que hacen mover la rueda. Un saludito para tod@s.

21/05/2013 23:28
Muy bonito (y además con un barco del mismo año que mi padre)... Pero : ¿qué del 1922!!!!? ¡Y qué de "Une Suisse au-dessus de tout soupçon" de Jean Ziegler... ??? Cuando veo a esta bandera, se me reviente el estómago. (¿Y qué de las cuentas bancarias en oro de los nazis? Tras haber expoliando a tanta gente...)
Quizás sean cosas de montañeros... Porque fueron muchos los Andorranos que recibieron judíos en sus valles... que jamás reaparecieron.
Quizás sean cosas de montañeros... Porque fueron muchos los Andorranos que recibieron judíos en sus valles... que jamás reaparecieron.

21/05/2013 23:38
Galo, Me alegro que te haya gustado. y cómo 'tu peut rien changer, mon ange'!, aunque puedes probar. Pasteur ya inventó la inoculación contra la rabia! Sin insultos se va mejor por la vida que con ellos. No estoy en conflicto con los Andorranos por motivo alguno, si eso te puede dar un poco de paz.

21/05/2013 23:54
¡Algo de lucidez, corazón! Vives en un país de fachas.

22/05/2013 00:11
Galo, en todos los sitios cuece habas, unas más sabrosas que otras, pero habas, al fin y al cabo! Llevo aquí mucho tiempo y me gusta vivir con limpieza, organización y buenas maneras.

22/05/2013 00:59
Amén, Dollita.
Pero yo no puedo en absoluto con este país. (Y que conste que lo conozco muy bien.)
Aprovéchate bien la pulcritud, que tantas manchas esconde debajo suyo.
Pero yo no puedo en absoluto con este país. (Y que conste que lo conozco muy bien.)
Aprovéchate bien la pulcritud, que tantas manchas esconde debajo suyo.

22/05/2013 07:16
Galo, entonces, si que es algo personal entre el país y tú; porqué lo llevas a nivel personal? Perdona, y te recordaré lo de las habas, en otros lares, tapan todo a la hoja de oro, (à la feuille d'or) y en plena vista; para que se vea relucir. Es otra manera de poner el polvo bajo la alfombra. Muy bonito, eso sí.
Edito: 09.03
Y, os dejo la imagen del barco autobús de Coppet. Incluido en el abono de transporte es gratuito, si compras el billete vale 6.- francos para Ginebra, o Nyon, si vas hacia Francia sale más caro, pero teniendo el abono, incluye, trenes, autobuses y barcos autobús. Es bonito de verdad?, además, cómodo y rápido. Hace escala en Coppet, Versoix y Genève. Te gustaría Niña.
Edito: 09.03
Y, os dejo la imagen del barco autobús de Coppet. Incluido en el abono de transporte es gratuito, si compras el billete vale 6.- francos para Ginebra, o Nyon, si vas hacia Francia sale más caro, pero teniendo el abono, incluye, trenes, autobuses y barcos autobús. Es bonito de verdad?, además, cómodo y rápido. Hace escala en Coppet, Versoix y Genève. Te gustaría Niña.

24/05/2013 21:08
Documental sobre el, Juan Sebastián Elcano
Y, los chicos.... algunos para no perderlos de vista, jeje
Elcano
Saludos
Y, los chicos.... algunos para no perderlos de vista, jeje
Elcano
Saludos

25/05/2013 01:38
Belleza y delicadeza en cada uno de los múltiples detalles de estas obras de arte.
Hacer clic aquí y en la ventana que sale, abrir o guardar archivo
Hacer clic aquí y en la ventana que sale, abrir o guardar archivo

25/05/2013 03:38
MANDERLEY. ¡Qué maravilla! Los cuadros de John Patrick. ¡Una belleza! Me los he guardado. Y el vídeo del Juan Sebastián Elcano una preciosidad.
El año pasado estuve a punto de ir, en agosto, a la regata de estos veleros, en Coruña. Estábamos invitados por el buque escuela mexicano "Cuauhtemoc", pero, al final, estaba cansada por otros viajes anteriores y, además, me estaba fastidiando el lumbago, así que no me atreví. Sí fueron algunos de mis hijos y tengo fotos y película del mismo, muy parecidas al vídeo que nos has puesto.
¡Me encanta todo esto!. Muchas gracias por ponerlo.
El año pasado estuve a punto de ir, en agosto, a la regata de estos veleros, en Coruña. Estábamos invitados por el buque escuela mexicano "Cuauhtemoc", pero, al final, estaba cansada por otros viajes anteriores y, además, me estaba fastidiando el lumbago, así que no me atreví. Sí fueron algunos de mis hijos y tengo fotos y película del mismo, muy parecidas al vídeo que nos has puesto.
¡Me encanta todo esto!. Muchas gracias por ponerlo.

25/05/2013 04:19
DOLLITA, estoy segurísima de que me encantaría subir a bordo de ese barco autobús y contemplar todo lo contemplable desde el mismo. Ya te he dicho que me gusta muchísimo Suiza.
Conozco ese sistema de que el billete de tren te sirve luego, en la ciudad que visitas, para viajar en autobús, etc. En Zurich, hasta nos sirvió para dar un paseo por el lago.
En otra ocasión, recuerdo que cogimos el tren en Berna para ir a Interlaken, pero, a mitad de camino, nos bajamos del tren y cogimos un barco con el mismo billete. Que, por descontado, nos llevó hasta allí, je, je.
Un abrazo, amiga.
Conozco ese sistema de que el billete de tren te sirve luego, en la ciudad que visitas, para viajar en autobús, etc. En Zurich, hasta nos sirvió para dar un paseo por el lago.
En otra ocasión, recuerdo que cogimos el tren en Berna para ir a Interlaken, pero, a mitad de camino, nos bajamos del tren y cogimos un barco con el mismo billete. Que, por descontado, nos llevó hasta allí, je, je.
Un abrazo, amiga.

25/05/2013 15:14
Manderley : ¿Qué es el Juan Sebastián Elcano?
Por lo de los chicos, comparto contigo ciertas elecciones...
Pero, si no me equivoco, esto se parece a propaganda militar, ¿o no?
Lo que en absoluto me molesta, pero que tampoco sale muy obvio de parte de una mirada extranjera... ¡Cuando uno "desembarca"!
Por lo demás, quería decirle a la amiga Sego que no se parece en absoluto Suiza a lo que pinta desde fuera...
Y al respecto quisiera aclarar cositas. (Que te dedico a ti, amigo Ferro.)
Primero, recordar algo que ya dije ahí : la familia de mi padre emigró en el principado de Neuchâtel, tras el vergonzoso acto de renuncia por parte de L.XIV del edicto de libertad de religión que firmó su abuelo en Nantes... Lo que me ha convertido en ciudadano suizo, por tratados de doble nacionalidad, mientras mi madre es francesa (y si tuviera que elegir, hasta bajo cualquiera amenaza que sea, siempre afirmaré que me siento muy orgullosamente FRANCÉS - uno tiene sus flaquezas.)
En mi pasaporte suizo aparece la mención de mi ayuntamiento de origen, que es Le Locle... Donde mis antepasados llegaron, tras haber cruzado la frontera de su salvación, eso sí.
Pero dejamos aparte de momento la historia, y sus complicaciones algo bárbaras.
Suiza es un país donde no existe el derecho de huelga. Hasta en el 1922 mandaron a la tropa a domar a los trabajadores a tiros...
Suiza es un país que recompensa la delación a los vecinos (hasta por tender ropa un domingo).
Suiza blanquea dinero negro de cualquiera destinación que sea, mientras representa una enorme cantidad de billetes o de oro.
Suiza ha acogido, muy gustosa, todos los expolios nazis.
Suiza vende armas a quien quiera.
Suiza es la peor de las putas dentro de las naciones, por lo que es de haz lo que digo, pero que no hago.
¡Muy pulcra, sí, pero con harapos muy mierdosos, por debajo!
Tan sólo un ejemplo, que por suerte y bendición para todos no resume todo el problema de
que esta "excepción " representa : La Chaux-de-Fonds. Construida según lo que hubiera de representar la "Jerusalén" celestial, y que llega al máximo nivel de suicidios que cuenta Europa.
Perdonadme estar algo cansado tras tal comentario. Seguiré luego, si alguien me pide más justificaciones.
Sino, un inmenso saludo muy amigable a tod@s.
Por lo de los chicos, comparto contigo ciertas elecciones...
Pero, si no me equivoco, esto se parece a propaganda militar, ¿o no?
Lo que en absoluto me molesta, pero que tampoco sale muy obvio de parte de una mirada extranjera... ¡Cuando uno "desembarca"!
Por lo demás, quería decirle a la amiga Sego que no se parece en absoluto Suiza a lo que pinta desde fuera...
Y al respecto quisiera aclarar cositas. (Que te dedico a ti, amigo Ferro.)
Primero, recordar algo que ya dije ahí : la familia de mi padre emigró en el principado de Neuchâtel, tras el vergonzoso acto de renuncia por parte de L.XIV del edicto de libertad de religión que firmó su abuelo en Nantes... Lo que me ha convertido en ciudadano suizo, por tratados de doble nacionalidad, mientras mi madre es francesa (y si tuviera que elegir, hasta bajo cualquiera amenaza que sea, siempre afirmaré que me siento muy orgullosamente FRANCÉS - uno tiene sus flaquezas.)
En mi pasaporte suizo aparece la mención de mi ayuntamiento de origen, que es Le Locle... Donde mis antepasados llegaron, tras haber cruzado la frontera de su salvación, eso sí.
Pero dejamos aparte de momento la historia, y sus complicaciones algo bárbaras.
Suiza es un país donde no existe el derecho de huelga. Hasta en el 1922 mandaron a la tropa a domar a los trabajadores a tiros...
Suiza es un país que recompensa la delación a los vecinos (hasta por tender ropa un domingo).
Suiza blanquea dinero negro de cualquiera destinación que sea, mientras representa una enorme cantidad de billetes o de oro.
Suiza ha acogido, muy gustosa, todos los expolios nazis.
Suiza vende armas a quien quiera.
Suiza es la peor de las putas dentro de las naciones, por lo que es de haz lo que digo, pero que no hago.
¡Muy pulcra, sí, pero con harapos muy mierdosos, por debajo!
Tan sólo un ejemplo, que por suerte y bendición para todos no resume todo el problema de
que esta "excepción " representa : La Chaux-de-Fonds. Construida según lo que hubiera de representar la "Jerusalén" celestial, y que llega al máximo nivel de suicidios que cuenta Europa.
Perdonadme estar algo cansado tras tal comentario. Seguiré luego, si alguien me pide más justificaciones.
Sino, un inmenso saludo muy amigable a tod@s.

25/05/2013 21:28
Hola Galo!!!
En lo de los chicos, estamos de acuerdo, a algunos se les puede retener, jeje
El Juan Sebastián Elcano, es un buque escuela de la armada española. Le pusieron ese nombre por el explorador español, del mismo nombre, que a la muerte de Magallanes, completó la primera vuelta al mundo en 1522.
Primeramente, le pusieron de nombre, Minerva, y de hecho tiene la diosa en el mascarón de proa, y fue más tarde por algún decreto que le cambiaron de nombre por el actual: Juan Sebastián Elcano.
Tuve ocasión de verle hace unos años en mi ciudad, fue por casualidad, porque si he de ser sincera, la armada no me llama la atención, aunque reconozco que es un barco precioso.
Y, tampoco dejaban subir al público. Esa fue la casualidad, que yo iba con una persona, familiar del comandante.
De 1928 a 1929, dio la vuelta al mundo, justamente al contrario de como lo hizo el navegante de quien recibe el nombre.
También ha participado en regatas Transoceánicas. Tarda unos 22 días en llegar a América haciendo escala en algunos puertos y ha dado la vuelta al mundo varias veces, unas diez, y viene a tardar unos 9 meses en cada vuelta.
Un abrazo, amigo.
En lo de los chicos, estamos de acuerdo, a algunos se les puede retener, jeje

El Juan Sebastián Elcano, es un buque escuela de la armada española. Le pusieron ese nombre por el explorador español, del mismo nombre, que a la muerte de Magallanes, completó la primera vuelta al mundo en 1522.
Primeramente, le pusieron de nombre, Minerva, y de hecho tiene la diosa en el mascarón de proa, y fue más tarde por algún decreto que le cambiaron de nombre por el actual: Juan Sebastián Elcano.
Tuve ocasión de verle hace unos años en mi ciudad, fue por casualidad, porque si he de ser sincera, la armada no me llama la atención, aunque reconozco que es un barco precioso.
Y, tampoco dejaban subir al público. Esa fue la casualidad, que yo iba con una persona, familiar del comandante.
De 1928 a 1929, dio la vuelta al mundo, justamente al contrario de como lo hizo el navegante de quien recibe el nombre.
También ha participado en regatas Transoceánicas. Tarda unos 22 días en llegar a América haciendo escala en algunos puertos y ha dado la vuelta al mundo varias veces, unas diez, y viene a tardar unos 9 meses en cada vuelta.
Un abrazo, amigo.

25/05/2013 23:12
Muchas gracias por la aclaración, Manderley...
Un muy sentido abrazo a ti.
Un muy sentido abrazo a ti.

26/05/2013 14:46
Gracias de nada, Galo!!
Dentro de mis posibilidades, sabes que puedes contar conmigo.
Un abrazo, amigo!!
Dentro de mis posibilidades, sabes que puedes contar conmigo.
Un abrazo, amigo!!

28/05/2013 19:30
A tod@s las que estais en Estados Unidos: Mary Jo, Faraway, ect.,, I hope you had a good Memorial Day! Mi pensamiento para con vosotr@s.

29/05/2013 07:06
Muchas gracias Dollita. Es una conmemoracion que nunca debe de faltar no importa donde estes y reconocer que por sus sacrificios muchos de nosotros disfrutamos de un mundo mejor.
Siempre en nuestros corazones.
Siempre en nuestros corazones.

29/05/2013 12:02
Estoy de acuerdo contigo en todo, Mary Jo, nunca el sacrificio de unos, beneficiaron tanto al mundo, 'quoting Churchill's, 1945, speech' Besicos.