FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 35 36 37 38 Siguiente
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
dollita
dollita
13/05/2013 15:31
salut, Galo, Antonio Bandera canta esa copla, tal cual, en una preciosísima película titulada 'Las cosas del querer' que trata de so, del amor, en los tiempos del franquismo. Cuando el sentir profundo amor por una persona de tu mismo sexo era prohibido y castigado. Intuyo que te gustaría verla; si no la has visto.

Edito: 15.46
La tienes entera en youtubue.

'La canción fue escrita por Ramón Perelló, el "letrista rojo" ha sido nombrado Hijo Predilecto de La Unión, su ciudad natal, a título póstumo,según acuerdo plenario de 31 de Julio de 2008. Su hijo, Ramón Perelló Herranz, acudió a recoger el título en sesión solemne del pasado 3 de Diciembre de 2008. Por fin, 30 años después de su muerte ya figura en el Olimpo local. Enhorabuena a todos los copleros'.
(Lo saquué de internet)
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/05/2013 16:15
Buenas tardes al personal: Dollita y Galo .- Ruego a Dollita me disculpe si le atribuí la palabra "hoguera" a cuanto dijiste; al parecer fué Galo quien la pronunción; además, muy buen empleada, porque la pasión siempre deviene en hoguera o le falta poco. Cuestión -creo- resuelta.
DOLLITA: has citado a David Hume. Gran personaje, ciertamente, pero como su obra es extensísima, he optado -a ver si acierto- por entrar en un tema universal, tan olvidado hoy día por esta sociedad enferma en la que nos toca vivir: LA ÉTICA, y que Hume trata con maestría y respeto en su obra "Investigación sobre los principios de la moral", de 1751. Me permito transcribir un cortísimo texto de lo que dice al respecto. (a ver si tengo suerte de que me salga bien, porque a este tipo de maniobras, más que respeto, les tengo temor a que no salgan).
Veamos:"""*** Igualmente duro se muestra Hume ante el problema religioso. Menoscaba la pretensión de las pruebas de la existencia de Dios, y niega su existencia apelando al problema del mal en el mundo. La religión tiene su origen en el sentimiento de miedo de la gente y en la ignorancia de las causas de los eventos terribles de la naturaleza. En su libro Historia natural de la religión, defiende una evolución a partir del politeísmo, hasta llegar a la idea abstracta de la divinidad propia de las religiones monoteístas.***""" - Afortunadamente, parece que ha salido.
Esto escriben los biógrafos de Hume, quienes parace ser que se han *chupado* sus trabajos, que debieron ser copiosos. Bueno, pues nada más era ésto, sobre el bueno de David Hume que la amiga Dollita había recomendado.

.cordiales saludos a todas/todos.
dollita
dollita
13/05/2013 17:33
Ferro, siento mucho que me mal interpretaras, yo no he hablado nunca de sus escritos sobre ética, De su obra extensa, en un mes no acabaríamos de escrutinar. Me refería a sus escritos sobre la pasión, que también escribió, sobre la pasión. Quizás se encuentren versiones bien traducidas al castellano. Suerte!
Manderley
Manderley
13/05/2013 18:12
Dollita, te has confundido de nombre, no es, Antonio Bandera quien canta la bien pagá, es Manuel Bandera.... o si se prefiere, el Sr. Rivas.

Saludos
galohispanizado
galohispanizado
13/05/2013 18:16
Gracias, Laconxi, en efecto era esto : "estar correspondido". No sé si Hume trató del tema este, pero me parece algo muy difícil de encontrar, mientras cada ser en un todo en sí, y que ningún espejo trasmite un fiel reflejo de la realidad (por ser ya inverso), y aún menos cuando se trata de mente ajena que busca su propia imagen en ti...

A menos que el amor verdadero sea en efecto como lo definía Santo Tomás de Aquino : él que busca el bien de la persona amada, lo que al fin y al cabo se llama ternura... O lo que definía como "agapê" Platón, en su "Banquete".

Dollita : gracias por el enlace de la pelí de Chávarri... A su tiempo y en en otro foro, habíamos comentado con CarmelaS la historia de este personaje que interpretaba Bandera, que tuvo que huir a Argentina, por ser rojo y "maricón", cuyo nombre por desgracia no me viene...

Ferro : siempre un placer leerte.

Un saludo a todos.
dollita
dollita
13/05/2013 19:02
Si, en efecto, me he equivocado. Es bien Manuel Bandera.
galohispanizado
galohispanizado
13/05/2013 22:20
Sí el tan apetecible Manolo, cuando tenía tal edad... Como en esta escena de" Átame" del Pedro de la Mancha... La del "autostoppeur"...

Creo que este artista ha sido de lo que más me ha puesto. En estos años... Cuando, ahora, apuesto por gente que podría ser de mis hijos....

Y no le viene mal, tampoco, el papel que sigue luciendo en la serie "Bandolera"... ¡Que ya he dejado de ver desde hace mucho tiempo!
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/05/2013 22:27
Buenas noches al personal.- Amigo Galo : El personaje de la película de Chávarri, que no recuerdas, y cuyo papel hacía Manuel Bandera, se llamaba en la peli MARIO RUIZ, y estaba inspirado en la vida de MIGUEL DE MOLINA, un cantante de flamenco muy valioso y muy buena persona, además, a quien las *circunstancias* arruinaron su vida.

Saludos a todas/todos.
Manderley
Manderley
13/05/2013 23:08
Esta información no tiene nada de curioso, pero si de científico. Es que no sé dónde ponerlo.

Las canas que cubren nuestra cabellera de color blanco podrían tener sus días contados, según un nuevo estudio europeo publicado en la revista The FASEB Journal. Sus autores han demostrado que las personas encanecen como consecuencia de un proceso de estrés oxidativo masivo que implica la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso del cabello, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde dentro. Y lo que es más importante, han comprobado que este proceso se puede remediar y "curarse" con un tratamiento desarrollado y patentado por los propios científicos que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS) usando luz ultravioleta.

"Durante generaciones, se han ideado numerosos remedios para ocultar las canas e intentar devolver el color al cabello artificialmente", asegura Gerald Weissmann, editor jefe de The FASEB Journal. Ahora, por primera vez en la historia, se ha desarrollado un tratamiento real que llega a la raíz del problema y repigmenta el pelo canoso.

Por si esto fuera poco, el método usado para tratar el pelo cano también ha demostrado ser una cura eficaz frente a una enfermedad cutánea degenerativa llamada vitíligo, que causa despigmentación de algunas partes de la piel por la destrucción masiva de melanocitos y afecta a un 1% de la población.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/05/2013 23:23
Hola, Manderley .- Pues este hilo parece el más indicado para poner esta novedad: el de Curiosidades.- Yo creo que la antigua tendencia de esconder las canas va languideciendo, pues se ve cada cabellera entrecana de personas, casi más jóvenes que maduras -chicas y chicos- que denotan elegancia. Este que suscribe, está contento con su cabellera completamente blanca, aunque no en la abundancia que desearía, pero la voy luciendo. No obstante, el invento que mencionas, ya lo creo que encontrará adeptos; en el campo hay flores de todos los colores.
Bueno, nada más que eso.

Buenas noches y descanso tranquilo a todas/todos.
galohispanizado
galohispanizado
14/05/2013 11:08
Gracias, amigo Ferro, por la precisión acerca del nombre de Miguel de Molina. Y por lo de la muy interesante aportación de Manderley, es muy notorio que la alopecia es directamente vinculada a la virilidad de uno... guiño
Laconxi
Laconxi
14/05/2013 11:19
Galo, la alopecia nada tiene que ver con las canas; la alopecia es calvicie; pero consuélate si es tu caso; no sé donde leí esto:

Dios sólo hizo unas cuantas cabezas perfectas, el resto las tapó con pelo. carcajada
galohispanizado
galohispanizado
14/05/2013 12:05
Sí, Laconxi, pero resulta que al compañero Ferro, si se congratula de su melena blanca, le hubiera cabido mejor más densa... Por lo cual supuse que padeció alopecia. Y que por consiguiente podía consolarse con su tasa elevada de testosterona... sonriente
ferrocarrilero
ferrocarrilero
14/05/2013 13:55
Amigo Galo : No quisiera parecer que te llevo la contraria, pero a pesar de la notoriedad que indicas tiene esa opinión, no había oído nunca que la calvicie estuviera asociada con la virilidad y una elevda tasa de testosterona: siempre se puede aprender algo.

Saludos a todas/todos.
galohispanizado
galohispanizado
14/05/2013 17:14
Ya, un dato, amig@s chistos@s : la alopecia es el proceso, la calvicie el resultado.

Que por evidente lógica no tienen nada que ver como sinónimos : o sea que es por alopecia que uno se vuelve calvo. Y si es calvo, ha sido por alopecia, y en ningún caso por calvicie...

Y sí que en aquello las hormonas tienen "peso"... Y no quisiera ser al respecto más explícito, para no herir sensibilidades...

Un saludo muy amistoso.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
14/05/2013 18:52
¿¿¿ ??? ¡¡¡ !!!...........

Solamente era eso.

Saludos a todas/todos.
galohispanizado
galohispanizado
14/05/2013 19:17
¡Hola, amigo Ferro!

Siento haber sido tan sibilino... Pero hay ciertas glándulas que producen testosterona, que tienen algo de peso, y que generalmente sirven de parangón respecto a la virilidad... Y a cual producción se debe - además - la caída del pelo. ¡Y ojo, no estoy hablando de las tiroides!

Tan sólo era eso.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
14/05/2013 19:22
¡¡¡ Ah !!!.-

Saludos al personal.
galohispanizado
galohispanizado
14/05/2013 21:21
¡¡¡Me encanta tu sentido del humor, amigo Ferro!!!!
Manderley
Manderley
14/05/2013 22:59

Galo
o sea que es por alopecia que uno se vuelve calvo. Y si es calvo, ha sido por alopecia, y en ningún caso por calvicie

Vamo a vé, amigo Galo!! La alopecia es la caída del cabello, que no implica la calvicie, no en todos los casos, teniendo en cuenta que hay muchos tipos de alopecias.
Y, no es por alopecia la perdida de cabello, es sólo el indicativo de que algo no funciona debidamente en el organismo y es el aviso de esa disfunción, pero no el movil.

Por ponerte un ejemplo, cuando alguien tiene un tumor cerebral, se puede manifestar de múltiples formas dependiendo de la situación y tamaño, una de ellas, puede ser... falta de visión. Este factor por si solo, no es indicativo de un carcinoma cerebral, pero si indica que existe alguna patología que produce ese efecto.

Creer que la alopecia por si sola es la consecuencia de la calvicie, es arriesgado en una ciencia, como la médica, donde rara vez, dos y dos son cuatro.

Dices en un parrafo anterior: ""es muy notorio que la alopecia es directamente vinculada a la virilidad de uno... ""

Tú si que tienes sentido del humor!! Confieso que me has hecho reir jajaja jajaja

Un abrazo
Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 35 36 37 38 Siguiente