FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 35 36 37 38 Siguiente
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
galohispanizado
galohispanizado
21/04/2013 22:37
¡Muy brillantes tu anécdotas, y pertinentes, Manderley! Y chapeau por tus conocimientos históricos acerca de Francia!!

Todo lo que dices acerca del Versalles sale muy cierto, pero lo que quería decir, aunque de manera algo torpe, es que L.XIV ha vivido constantemente en un gigantesco "chantier" de obras, o sea que casi apenas pudo él disfrutar de su sueño dorado tan finiquito como nosotros lo podemos aprovechar...

Sin hablar por supuesto de lo que hicieron sus sucesores (que ellos sí instalaron cuartos de baño en sus aposentos privados...)

(Lo que no quita nada a que en efecto se vacían por las ventanas las deyecciones de los demás - y eran innumerables estos "demás" - ; tanto como habían lacayos que circulaban en las salas públicas del palacio con cubos para que se puedan desahogar l@s cortesan@s y otr@s visitantes... ¡Con qué resultaba más cómodo tirar su contenido a los patios! Tanto cómo se pensaba entonces que las enfermedades entraban en el cuerpo por el agua - mientras es del todo impermeable desde el exterior - pero huían del baño como del infierno...)

Lo que tampoco quita nada a la frustración del Rey Sol (¡vaya arrogancia, tan ridícula vista desde ahora, pero que funcionó a tope en plan propaganda en este entonces!) de que avanzaban tan lentamente esas faraónicas y hercúleas obras que no dejaba de encargar, ampliar y supervisar (tal como su bisabuelo Felipe II, respecto al Escorial.) Hasta tal punto que no dejaba de reñirle a Le Nôtre la lentitud de su trabajo, al cual le respondía éste que si se pueden forzar las voluntades, no se pueden forzar los ciclos de la naturaleza...

¡Y cuando hizo noble a Le Nôtre L.XIV, y que le preguntó a su "Jardinero Mayor" lo que quería como "muebles" en su escudo de armas, éste le contestó : "tres caracoles"!

A pesar de ser los dos personalidades muy fuertes, y el uno subdito del otro, se apreciaban un montón. ¡Y a L.XIV le ha hecho mucha gracia la mofa de Le Nôtre!

Un gran placer platicar contigo. Un abrazo.
Manderley
Manderley
23/04/2013 00:23
Elemento de la tabla periódica dedicado a Einstein.

Sí, el einsteinio (símbolo Es), cuyo número atómico es 99 y que fue descubierto en 1952 como subproducto de la primera explosión de la bomba de hidrógeno. Se obtuvo en el Ciclotrón de Berkeley bombardeando el uranio 238 con átomos de nitrógeno. Produce radiación, pero hasta la fecha no se le ha encontrado ninguna aplicación práctica.

Otros científicos que tienen un elemento a su nombre son Niels Bohr (el bohrio, 107), los Curie (curio, 97) y Enrico Fermi, en cuyo honor se bautizó el fermio (100)

Saludos
ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/04/2013 10:56
Saludos a todo el foro: Sigo mi recorrido de recién llegado y me sorprendo de la altura del hilo en ciertas ocasiones. Como mi Tabla de Mendeleyev está a muchos años vista, me veo sentado en el pupitre y alzando el rostro hacia la maestra en su estrado, dictando la lección de turno y admirándome de su "sapiencia" y pedagogía para inculcar tan áridas materias en las mentes infantiles.....
Muchas gracias Manderley por la sencillez de compartir con nosotros tan interesante tema en pocas palabras y de forma tan clara y amena.

Cordiales saludos a todas/todos
Manderley
Manderley
23/04/2013 23:41
Gracias, Ferro!!!

Lo que voy a decir, bien podía ir en literatura, pero creo que igualmente puede ir en curiosidades.

Sabéis cuál es el libro más largo del mundo que se ha escrito hasta ahora??

Según el Libro Guinness de los Récords, se trata de la novela En busca del tiempo perdido (A la recherche du temps perdu), de Marcel Proust, ambientada en la sociedad francesa de finales del siglo XIX, y cuyo argumento está centrado en tres historias de amor y celos. Según los historiadores, Proust comenzó escribiendo el primer capítulo y el último. Philip Kolh, uno de los mayores estudiosos de la obra de Proust, asegura que al proceder de esta manera echó unos sólidos cimientos para los elementos estructurales de su novela antes de adentrarse en la narrativa central.

A Marcel Proust le llevó trece años escribir la novela, y contiene aproximadamente 9.609.000 caracteres (con espacios incluidos).

Saludos
Manderley
Manderley
24/04/2013 00:01
Sexo en piedra

La exposición Sexo en piedra, de la Fundación Atapuerca, muestra cómo el sexo ha sido una constante en la historia de la humanidad.

compartircuriosidades

Sexo en piedra - Venus de Willendorf
El primer Kamasutra, el sexo oral, la masturbación... El estudio y la exposición de los primeros comportamientos sexuales son claves para entendernos como especie humana.
Una de las representaciones artísticas paleolíticas relacionadas con la sexualidad más conocidas es la Venus de Willendorf, una pequeña estatuilla de piedra caliza encontrada hace cien años a orillas del Danubio, culto a la mujer y a la fertilidad.

compartircuriosidades

Sexo en piedra - Formas fálicas
Algunas piezas del arte paleolítico muestran explícitamente muestran atributos sexuales claramente masculinos, entre ellos algunos bastones de mando con forma fálica.

compartircuriosidades

Sexo en piedra - Camarín de las Vulvas en Tito Bustillo
Las pinturas del Camarín de las Vulvas de la cueva de Tito Bustillo, uno de los grandes santuarios del arte paleolítico de Europa, es una de las escasas muestras sexuales femeninas del arte rupestre conocido.

compartircuriosidades

Saludos
1Segoviana1
1Segoviana1
24/04/2013 00:27
Sorprendente MANDERLEY, sobre todo la cueva de las vulvas, la venus es mas conocida.
Manderley
Manderley
24/04/2013 00:58
Gracias, Sego!!
Has dado con la palabra exacta: sorprendente.

Un abrazo
dollita
dollita
24/04/2013 08:21
Francamente, me ha dejado bien sorprendida. Qué pensar?

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=3988&titulo=NOTICIAS
Manderley
Manderley
24/04/2013 14:14
Dollita, con total seguridad, me permito decir, que lo que pone en esa dirección es totalmente falso.

El Corte Inglés, como cualquier centro comercial u otra entidad, tienen sus seguros, y dentro de esos seguros cubren servicios médicos, pero igualmente que otra aseguradora de coches o de funerarias, que ahora también cubren gastos odontologicos y algunas consultas privadas. Son conciertos que se hacen para el beneficio de ambos.

Además, el Corte Inglés, aún teniendo sus seguros, ya que tienen agencia de viajes, y algo más de aseguradoras..... Jamás, utilizaría un stand, tal como indica ese falso informe, lo haría a través del correo a cada cliente, pero como aseguradora para sus múltiples servicios.

Internet, es una herramienta fundamental de enseñanza, aprendizaje y relaciones humanas, ya que nos acerca a todos independientemente de dónde nos encontremos, pero hay que saber valorar, la veracidad de la información. Y, para eso, tenemos muchas fuentes donde consultar antes de creernos todo lo que dice.
Es cuestión de pararse un minuto a pensar, que de ser cierto, sería una noticia mundial en televisiones y prensa, y eso no ha pasado ni pasará. Y, esa falsa información, dice que es un hecho desde el 2004, ya hubieramos tenido tiempo de enterarnos

Saludos
dollita
dollita
24/04/2013 14:26
Es la primera vez que lo leo, sorprendida, y me alegro que sea una falsa información, gracias, Manderley

Os dejo la foto de los dos gatos ocupas, que se pelean por el cesto de Dolly, pero que llegan a un acuerdo con tal de ocuparlo. Graciosos, no? Les he bautizado Hommos, el rojillo, y Willy,, el manchadillo.

compartircuriosidades
Luann
Luann
24/04/2013 15:16
¡Qué bonitos! Dollita, los gatitos me encantan, son tan tiernos... sonriente
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/04/2013 16:06
Saludos al personal: Iba a responder al último mensaje de Dollita , pero -casualmente- ha intervenido antes -cuestión de reloj- la amiga Luann , y me veo obligado a cambiar totalmente el contenido de mi escrito (eso que dicen "noblesse obligue = nobleza obliga, en este caso es *gatos obligan*). Bueno, solamente era para decir que este +viejito y su piba+ (en Argentina dixit), se ven sumamente tranquilizados al leer las aclaraciones y comentarios de Manderley , desmintiendo cuanto se afirmaba en la dirección que acompañaba Dollita a su mensaje anterior al mencionado. Me faltan palabras de gratitud -pero no querría resultar prolijo- para reconocer la buena información que posee Manderley, y la grata manera de darla a conocer. Qué menos que unas cuantas líneas de agradecimiento. No hago mención al resto de la última comunicación de Dollita.

Saludos a todas/todos.
galohispanizado
galohispanizado
25/04/2013 10:36
(Ups, me equivoqué de hilo, lo que subé aquí iba a por los regalos para los sentidos: os ruego aceptéis mis disculpas...)

PD : Ferro, es "noblesse obliGE"... guiño
Manderley
Manderley
27/04/2013 00:56
Así eran las cosas en, "La Grande y Libre".......

Así quiero ser (es el título del libro)
galohispanizado
galohispanizado
27/04/2013 18:03
¡Jo! Lo imprescindible que es tal documento, para entender mejor muchas cosas de la recién historia de tu país, Manderley!

No me lo he leído todo de momento, si no un buen tercio, y me he quedado atónito de lo tan fácil y a la vez tan retorcido erigir en verdades supremas mentiras tan descaradas...

¡Como ser un buen fachista, nacionalista y machista!!! Porque en ello se habla tan solo de varones - por lo que es del mando - y a alumnOs...

Y es increíble - aunque no del todo - que esta propaganda se parezca tanto a la que se servía a l@s niñ@s de aquí en tiempos del régimen de Pétain (al respecto me permito aconsejaros una película -bueno más bien un documental - de Chabrol titulada : "L'oeil de Vichy" ; así, por supuesto, que : "Le vieil homme et l'enfant", de Claude Berri,)

Pero lo que más me parece extraño en aquello, es que tal libro escolar no podía caber en todas manos. O sea que durante la post guerra, todos los niños no podían acudir a la escuela...

Y supongo, sin querer ofender a nadie, y con la máxima humildad de alguien que habla sin saber, que, por el tono usado en tal "obra", la habrá escrito un jesuita muy próximo al "movimiento" de un tal Balaguer...

Lo que no resta nada a la muy brutal y desalmada ofensa a la inteligencia y al sentido crítico de dicho "librillo rojo". Y explica sobremanera que sigan unos jueces del Supremo con tal mentalidad (Cf. el caso Garzón)...

Muchísimas gracias por tal aportación, Manderley. Te prometo que me lo voy a leer del todo.
Manderley
Manderley
28/04/2013 00:51
dollita
dollita
28/04/2013 01:58
Placer de compartir este fídeo. Es pasión por el baile; me ha encantado

ferrocarrilero
ferrocarrilero
28/04/2013 11:02
Buenos días al personal: Volviendo al interesantísimo libro que menciona Manderley , no sabía si ponerlo en el hilo del Rincón Literario o en éste... y ya que estamos aquí, comentar una obra de Pete da Rosa titulado "VICARIOS DE CRISTO:la cara oculta del papado", con alguna que otra cosilla ocurrida entre bastidores de ese ente que llaman Vaticano (Estado creado en 1922 por el fascista Mussolinni.... ¡y que aun perdura como Estado! a pesar de las palabras de Cristo de que *... su reino NO era de este mundo...*. Bueno; dicho está, por si alguien quiere ilustrarse sobe los cientos de años que presidieronn esa entidad muchos individuos, en los que la celebérrima Marozia brilló con luz propia como concubina y madre de papas.

Solamente era eso: total. cuatro cosas.

Saludos a todas/todos
dollita
dollita
29/04/2013 15:00
Me ha parecido curioso tanto éxito merecido y lo traigo ante vosotros. Un escrito de Prosper Mérimé, Libreto de Henri Meilhac et Ludovic Halévy, música de Georges Bizet, este fragmento cantado por la grande Diva Miguenes Jhonson y filmado por Francesco Rosi en tierras sevillanas. De tantos genios sale este tipo de cultura que me encanta!

Manderley
Manderley
29/04/2013 18:49
Ferro, de la temática de ese libro que mencionas, he leído los papas y el sexo, de Frattini.
Tiene varios libros relacionados donde desvela el manejo de la secta católica, con grandes aportaciones de buenos estudios sobre las religiones.

Saludos
Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 35 36 37 38 Siguiente