Foro Amar en tiempos revueltos
Compartir curiosidades
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.
Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.
La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.
Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.
Edito:
Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.
http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.
La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.
Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.
Edito:
Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.
http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
21/02/2013 18:08
Mandy, la verdad pura y dura, la cruda realidad de la situación actual de nuestra sanidad pública, que yo he pagado durante cincuenta años de cotización a la Seguridad Social, ¿para esto?
Alguien puso el grito en el cielo con ocasión de la reivindicación de Candela Peña en la entrega de los Goya; demagoga, pseudoprogre...., ¡la tira!; la chica se quejaba de algo que yo he vivido en primera persona, que no necesito que nadie me cuente; durante el último ingreso de mi madre en el hospital Vall d'Hebrón; el agua embotellada había que comprarla en las máquinas expendedoras y a precios abusivos; claro, podías beber toda el agua del grifo que te apeteciera, faltaría más, pero nadie ignora que el agua de Barcelona es infame, que sabe a rayos; en cuanto a lo de que su padre le faltaran mantas, francamente, si tenemos en cuenta que el ingreso de mi madre se produjo en verano y que en las habitaciones el calor era sofocante, por los recortes que habían propiciado que la temperatura en las habitaciones se hubiera incrementado en varios (muchos) grados, puedo perfectamente extrapolar que en invierno no se alcanzara una temperatura de confort suficiente para que los pacientes estuvieran adecuadamente abrigados y no me extraña nada de nada que no hubiera suficientes mantas para suplir esa deficiencia.
Alguien puso el grito en el cielo con ocasión de la reivindicación de Candela Peña en la entrega de los Goya; demagoga, pseudoprogre...., ¡la tira!; la chica se quejaba de algo que yo he vivido en primera persona, que no necesito que nadie me cuente; durante el último ingreso de mi madre en el hospital Vall d'Hebrón; el agua embotellada había que comprarla en las máquinas expendedoras y a precios abusivos; claro, podías beber toda el agua del grifo que te apeteciera, faltaría más, pero nadie ignora que el agua de Barcelona es infame, que sabe a rayos; en cuanto a lo de que su padre le faltaran mantas, francamente, si tenemos en cuenta que el ingreso de mi madre se produjo en verano y que en las habitaciones el calor era sofocante, por los recortes que habían propiciado que la temperatura en las habitaciones se hubiera incrementado en varios (muchos) grados, puedo perfectamente extrapolar que en invierno no se alcanzara una temperatura de confort suficiente para que los pacientes estuvieran adecuadamente abrigados y no me extraña nada de nada que no hubiera suficientes mantas para suplir esa deficiencia.
21/02/2013 18:25
Dollita : En primer lugar, saludos. (Parece mentira.......lo que la goma estira). Es una frase humorística, apropiada para comenzar a hablar. Al parecer, o no has completado o acabado de leer mi mensaje sobre las religiones o -podría ser- que yo no me hubiera sabido expresar. Me pasas (en Aragón decimos *por los morros* ), sucedidos de la región católica, tan abominable como TODAS LAS DEMÁS SIN EXCEPCIONES, y que nadie se enfade, porque si se enfada, que tenga la amabilidad de decírmelo y le daré todas las disculpas y perdones que hagan falta, intentando razonar lo necesario. Yo he aludido a todas las religiones. Y no me recuerdes los tiempos del franquismo -por favor-, porque si tenía 10 años cuando la sublevación militar-fascista, imáginate como han sido mis estudios y todo lo demás, con las ideas que había en mi familia y en mí mismo. Como es posible que me expliques las barbaries de la religión católica y no aludas a las demás. ¡Pero si en más de una ocasión te he informado que no me importan lo más minimo ninguna de las religiones y te lo acabo de decir en mi último mensaje. (sigo pensando que no me sé explicar bien). Bueno, puedes continuar informando con la expansión de los mahometanos -a sangre y fuego- y las lindezas que perpetran hoy día. Es sabido la actuación de los que se ha dado en llamar protestantes. Opto por no comentar tu cuestión personal: me cuidaré muy mucho de no alimentar el más mínimo litigio. Pero jamás de los jamases se te ocurra relacionarme con la religión católica o con el franquismo, porque jamás he usado -y creo que nunca usaré- palabras gruesas en este querido foro en el que abundan las buenas personas. Vale (Y no es que tema desmadrarme, pero creo que ya vale.
Pero que no falten los saludos a todos,y, también, sin excepciones.
Pero que no falten los saludos a todos,y, también, sin excepciones.
21/02/2013 18:38
Lo peor en aquello, es que las religiones estas (las del "Libro", o sea la herencia de Abraham) no son nada más que mitologías (¿quien se va a creer, en su último avatar, que un arcángel - o sea uno que manda a los demás ángeles - el mismo al respecto, que anunció a la "Virgen" María que la había dejado embarazada el "Espíritu Santo"... - se pueda presenciar a la puerta de un negociante de ovejas, en pleno desierto árabe, para animarle a difundir otra nueva doxa de la palabra de "diós"...?) Y en efecto, es con este absurdo que se ha derramado mucha sangre hasta hoy... (Es Djibril, el "arcángel" aquello, o sea Gabriel... Y la suerte que tenemos aquí, en nuestra cálida patria europea, es que nadie nos va a asesinar por proferir tales opiniones, que otrora sabían a blasfemo...)
Por lo que dices, Dollita, khavera (y toda raba a ti), si eres sefardita por parte de tu padre, no eres judía, mientras si este famoso "dios" se dirige tan solo al macho de nuestra estirpe (humana) en la Tora, no se fía tanto de él tampoco, como para considerar que sólo es por la madre que se pueda presumir del título de miembro del "Pueblo electo" : ¡"mater certisima, pater semper incertus"!
Por lo también que en estas doxas se es muy severo con la mujeres adulteras (mientras sale más que obvio que mejor vale estar varias sobre uno bueno, que una sola sobre uno malo, hablando de polvos que se puedan echar, mientras la vida sale algo cortita... "Mieux vaut être plusieurs sur un bon coup, que seul(e) sur un mauvais !")
En cuanto a lo que denuncias, Manderley, te secundo a tope, y más que todo me entristece sobremanera que vuestro Estado de Bienestar haya caído en manos tan codiciosas además de ser tan corruptas. Adoro tu país, pero en este particular me da asco.
Por lo que dices, Dollita, khavera (y toda raba a ti), si eres sefardita por parte de tu padre, no eres judía, mientras si este famoso "dios" se dirige tan solo al macho de nuestra estirpe (humana) en la Tora, no se fía tanto de él tampoco, como para considerar que sólo es por la madre que se pueda presumir del título de miembro del "Pueblo electo" : ¡"mater certisima, pater semper incertus"!
Por lo también que en estas doxas se es muy severo con la mujeres adulteras (mientras sale más que obvio que mejor vale estar varias sobre uno bueno, que una sola sobre uno malo, hablando de polvos que se puedan echar, mientras la vida sale algo cortita... "Mieux vaut être plusieurs sur un bon coup, que seul(e) sur un mauvais !")
En cuanto a lo que denuncias, Manderley, te secundo a tope, y más que todo me entristece sobremanera que vuestro Estado de Bienestar haya caído en manos tan codiciosas además de ser tan corruptas. Adoro tu país, pero en este particular me da asco.
21/02/2013 18:39
ferrocarrilero
), sucedidos de la región católica, tan abominable como TODAS LAS DEMÁS SIN EXCEPCIONES
Creo que no hay mucho más que añadir; si a alguien se le ocurren excepciones, que lo exponga y lo discutiremos, que para eso somos entes civilizados, ¿o no?
21/02/2013 19:00
Dollita, perdóname citarte, no lo hago con mala intención, sino por arreglar unos cuantos litigios que tienes con la historia de Francia...
"Responsables de la Saint Barthélemy HEny XIII y su esposas Marie de Medis, De la familia Medicis varios papas entre ellos Leon X que excomunió a Luther y Clemente VII, responsable del cisma separación de la Iglesia Católica por Hery VII de inglaterra resltando allí la Iglesia Anglicana."
Fue entonces Charles IX el responsable de la Saint Barthélémy, hijo de François II y de esta bruja de Catherine de Médicis, y hermano mayor de Henri III (el último Valois), de quien heredó luego la corona Henri IV (el primer Borbón en el trono de Francia, y Rey de Navarra) que fue él que esposó, en segundas nupcias, a Marie de Médicis...
En cuanto a Inglaterra, fue Henry VIII, el de los Tudor (pero por desgracia de sus numerosas esposas, no tenía la pinta tan apuesta de Jonathan Rhys Meyer... !!!)
"Responsables de la Saint Barthélemy HEny XIII y su esposas Marie de Medis, De la familia Medicis varios papas entre ellos Leon X que excomunió a Luther y Clemente VII, responsable del cisma separación de la Iglesia Católica por Hery VII de inglaterra resltando allí la Iglesia Anglicana."
Fue entonces Charles IX el responsable de la Saint Barthélémy, hijo de François II y de esta bruja de Catherine de Médicis, y hermano mayor de Henri III (el último Valois), de quien heredó luego la corona Henri IV (el primer Borbón en el trono de Francia, y Rey de Navarra) que fue él que esposó, en segundas nupcias, a Marie de Médicis...
En cuanto a Inglaterra, fue Henry VIII, el de los Tudor (pero por desgracia de sus numerosas esposas, no tenía la pinta tan apuesta de Jonathan Rhys Meyer... !!!)
22/02/2013 00:10
VESTRIS, GAETANO (s. XVIII)
Famoso bailarín.
El bailarín Gaetano Vestris fue uno de los bailarines más famosos del siglo XVIII, tanto, que le llamaban “el dios de la danza”. Era un hombre muy orgulloso y muy consciente de su talento. En cierta ocasión, le contestó con malos modos al director de la Ópera de París, y el director le respondió:
-¿Sabe usted con quién está hablando?
-Sí señor -le respondió Vestris-, hablo con un tío que vive de mi trabajo.
THALBERG, IRVING J.(1899-1936)
Importante productor de cine estadounidense, que alcanzó grandes éxitos con algunas de las películas más famosas de La Metro-Goldwyn-Meyer.
Irving Thalberg desaconsejó a Louis Meyer que comprase los derechos de Lo que el viento se llevó.
-Déjalo Luis, ninguna película sobre la Guerra de Secesión ha dado un duro.
Famoso bailarín.
El bailarín Gaetano Vestris fue uno de los bailarines más famosos del siglo XVIII, tanto, que le llamaban “el dios de la danza”. Era un hombre muy orgulloso y muy consciente de su talento. En cierta ocasión, le contestó con malos modos al director de la Ópera de París, y el director le respondió:
-¿Sabe usted con quién está hablando?
-Sí señor -le respondió Vestris-, hablo con un tío que vive de mi trabajo.
THALBERG, IRVING J.(1899-1936)
Importante productor de cine estadounidense, que alcanzó grandes éxitos con algunas de las películas más famosas de La Metro-Goldwyn-Meyer.
Irving Thalberg desaconsejó a Louis Meyer que comprase los derechos de Lo que el viento se llevó.
-Déjalo Luis, ninguna película sobre la Guerra de Secesión ha dado un duro.
22/02/2013 05:31
'Humblement' te doy las gracias Galohispanizado, por haber enmendado mi lapsus, queda claro que fue el hijo de Marie de Medicis y, como dices, la longeva bruja reina de Francia, los responsables de este masacre de la Saint Barthélemy.
22/02/2013 22:19
BRANDT, KARL HERBERT FRAHM, LLAMADO WILLY (1913-1992)
Estadista alemán. Canciller de la RFA entre 2969-74. Premio Nobel de la Paz en 1971.
Cuando Willy Brandt visitó Israel, pronunció su discurso en un Auditorium que había costeado un financiero judío llamado Mann, dato que él desconocía. Durante su discurso, agradeció a los israelíes que hubieran dado al Auditoriurm el nombre de un escritor alemán. Al acabar el acto, el director del Auditorium se le acercó y le dijo:
—El nombre de este Auditorium no se refiere a vuestro Thomas Mann, sino a Frederik Mann.
—¿Y qué ha escrito este señor? —preguntó Willy Brandt.
—Solamente un cheque —respondió el director.
BISMARCK, OTTO VON(1815-1898)
Político prusiano, conocido como el Canciller de Hierro, fue uno de los fundadores de la unidad alemana.
Era un gran orador. Pero volvía locos a los intérpretes del Reichstag. Un día, una princesa italiana se enfadó porque el canciller llevaba cinco minutos hablando y el intérprete no comenzaba a traducir:
—¿Qué ha dicho? —preguntó la italiana.
—Muchas cosas —respondió el intérprete—, pero todavía estoy esperando el verbo...
ALFONSO XIII (1886-1941)
Rey de España de 1886 a 1931. Hijo pós?tumo de Alfonso XII, vivió la pérdida de las últimas colonias. Después del fracaso de la dictadura de Primo de Rivera se convocaron unas elecciones en 1931 que dieron la victoria a los republicanos. Alfonso XIII se exilió en Roma, donde murió.
1. Alfonso XIII fue siempre un niño travieso. Le llamaban Bubi. Cuando su madre le castigaba en el cuarto oscuro daba gritos que escandalizaban a la corte.
La reina Cristina comentaba a los amigos:
—A Bubi no le podemos castigar porque se pone a dar vivas a la República.
2. El rey tenía una imagen de hombre abierto y sencillo. A menudo salía a pasear sin escolta por las calles de Madrid, costumbre que preocupaba a los políticos
—Un rey —le recomendó un consejero— sólo debe aparecer en público entre sus iguales.
—Cuando yo quiero pasear entre mis iguales —respondió don Alfonso— no me queda más remedio que ir a dar una vuelta por El Escorial.
ADENAUER, KONRAD (1876-1967)
Canciller de la República Federal de Alemania (1949-1963).
Incluso cuando ya era muy anciano, Adenauer recibía simpáticas propuestas de matrimonio. Cuando leía esas cartas, las entregaba a su secretario diciendo: “archívela entre los pactos de no agresión”.
Estadista alemán. Canciller de la RFA entre 2969-74. Premio Nobel de la Paz en 1971.
Cuando Willy Brandt visitó Israel, pronunció su discurso en un Auditorium que había costeado un financiero judío llamado Mann, dato que él desconocía. Durante su discurso, agradeció a los israelíes que hubieran dado al Auditoriurm el nombre de un escritor alemán. Al acabar el acto, el director del Auditorium se le acercó y le dijo:
—El nombre de este Auditorium no se refiere a vuestro Thomas Mann, sino a Frederik Mann.
—¿Y qué ha escrito este señor? —preguntó Willy Brandt.
—Solamente un cheque —respondió el director.
BISMARCK, OTTO VON(1815-1898)
Político prusiano, conocido como el Canciller de Hierro, fue uno de los fundadores de la unidad alemana.
Era un gran orador. Pero volvía locos a los intérpretes del Reichstag. Un día, una princesa italiana se enfadó porque el canciller llevaba cinco minutos hablando y el intérprete no comenzaba a traducir:
—¿Qué ha dicho? —preguntó la italiana.
—Muchas cosas —respondió el intérprete—, pero todavía estoy esperando el verbo...
ALFONSO XIII (1886-1941)
Rey de España de 1886 a 1931. Hijo pós?tumo de Alfonso XII, vivió la pérdida de las últimas colonias. Después del fracaso de la dictadura de Primo de Rivera se convocaron unas elecciones en 1931 que dieron la victoria a los republicanos. Alfonso XIII se exilió en Roma, donde murió.
1. Alfonso XIII fue siempre un niño travieso. Le llamaban Bubi. Cuando su madre le castigaba en el cuarto oscuro daba gritos que escandalizaban a la corte.
La reina Cristina comentaba a los amigos:
—A Bubi no le podemos castigar porque se pone a dar vivas a la República.
2. El rey tenía una imagen de hombre abierto y sencillo. A menudo salía a pasear sin escolta por las calles de Madrid, costumbre que preocupaba a los políticos
—Un rey —le recomendó un consejero— sólo debe aparecer en público entre sus iguales.
—Cuando yo quiero pasear entre mis iguales —respondió don Alfonso— no me queda más remedio que ir a dar una vuelta por El Escorial.
ADENAUER, KONRAD (1876-1967)
Canciller de la República Federal de Alemania (1949-1963).
Incluso cuando ya era muy anciano, Adenauer recibía simpáticas propuestas de matrimonio. Cuando leía esas cartas, las entregaba a su secretario diciendo: “archívela entre los pactos de no agresión”.
26/02/2013 02:02
Advertencia: Ten en cuenta que no hay trampas, no hay cosas escondidas,
todo está a la vista.
Algo más: si no conoces el ejemplo, permíteme una sugerencia. Trata depensarlo sólo porque vale la pena.
En particular, porque demuestra que lo que crees sobre ti mismo a lo mejor no es tan cierto.
O, en todo caso, es incompleto.
Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo desde su casa en Madrid y se dirige rumbo a Valencia.
Roberto, va con él.
En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de
frente, se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.
El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.
Una ambulancia de Valencia llega casi de inmediato, advertida por
quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.
No llega bien, los médicos de guardia comienzan a tratar al niño con mucha
dedicación pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizarle las
condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de
Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al
niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Valencia.
Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de
Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen
en conocimiento de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente desde Madrid hacia allá. Y lo hace.
Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.
Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: “¿Está usted en condiciones de tratar al niño?”, pregunta con un hilo de voz.
Y obtiene la siguiente respuesta: “¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!”.
Bien, hasta aquí, la historia. Está en ti el tratar de pensar una manera
de que tenga sentido. Como no compartimos la habitación, o donde sea que
estés, te insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de
que leas la solución, quiero agregar algunos datos:
a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio no es cura.
SOLUCIÓN MÁS ABAJO ---- EVITA LEERLA HASTA INTENTAR SOLUCIONARLO
Solución
Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta.
La solución es que la eminencia de la que se habla, la madre. Este punto es clave en toda la discusión del problema. Como se advierte (si quieres vuelve y relee todo), nunca se hace mención al sexo de la eminencia. En ninguna parte.
hay muchas mujeres que no pueden resolver el problema y cuando conocen la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que condenan.
En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestras
propias complicaciones y laberintos internos.
todo está a la vista.
Algo más: si no conoces el ejemplo, permíteme una sugerencia. Trata depensarlo sólo porque vale la pena.
En particular, porque demuestra que lo que crees sobre ti mismo a lo mejor no es tan cierto.
O, en todo caso, es incompleto.
Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo desde su casa en Madrid y se dirige rumbo a Valencia.
Roberto, va con él.
En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de
frente, se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.
El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.
Una ambulancia de Valencia llega casi de inmediato, advertida por
quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.
No llega bien, los médicos de guardia comienzan a tratar al niño con mucha
dedicación pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizarle las
condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de
Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al
niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Valencia.
Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de
Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen
en conocimiento de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente desde Madrid hacia allá. Y lo hace.
Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.
Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: “¿Está usted en condiciones de tratar al niño?”, pregunta con un hilo de voz.
Y obtiene la siguiente respuesta: “¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!”.
Bien, hasta aquí, la historia. Está en ti el tratar de pensar una manera
de que tenga sentido. Como no compartimos la habitación, o donde sea que
estés, te insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de
que leas la solución, quiero agregar algunos datos:
a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio no es cura.
SOLUCIÓN MÁS ABAJO ---- EVITA LEERLA HASTA INTENTAR SOLUCIONARLO
Solución
Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta.
La solución es que la eminencia de la que se habla, la madre. Este punto es clave en toda la discusión del problema. Como se advierte (si quieres vuelve y relee todo), nunca se hace mención al sexo de la eminencia. En ninguna parte.
hay muchas mujeres que no pueden resolver el problema y cuando conocen la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que condenan.
En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestras
propias complicaciones y laberintos internos.
26/02/2013 12:33
¡ Como no se va a intervenir para comentar. aunque sea muy brevemente, este interesantísimo mensaje !.- Solamente asegurar que el nefasto machismo aun se alberga hoy día en la mayoría de las mentes y sus subsconscientes, aunque, afortunadamente, haya gradaciones muy distintas entre las personas. El mismo que suscribe, tuvo que recurrir a ver la solución sin haberlo adivinado. ¿Porqué esa cerrazón del inconsciente de no pensar en la grandísima cantidad de médicas que, por fortuna, abundan en todos los hospitales, hasta el punto que -precisammente en esa bienhechora profesión- hay muchas más féminas que hombres?. Algo hay en el ambiente que no acaba de.... que no acaba de.....(vale la repetición) y, si es posible y le parece bien, que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto).
Solamente era eso.
Saludos a todas/todos.
Solamente era eso.
Saludos a todas/todos.
26/02/2013 16:09
Hola, Marianang : se te saluda.- Yo estoy convencido de que has acertado porque eres chica y el ambiente que prevalece entre vosotras en los últimos tiempos, es el de hacer desaparecer ese estrato de machismo que impregna la sociedad desde hace, mas que siglos, milenios, y que -aunque muy lentamente- va calando en la sociedad. ¿No creeis que una de los resultados de esas violencias, no solo aquí, del macho ibérico, sino en muchas partes, es el comprobar que la mujer está a la misma altura que nosotros (Y, a veces -bastantes- más), y eso no lo aguantan según quienes?. Bueno, esa es una opinión, cuando menos, debatible, pero la brújula no debe andar muy lejos de eso.
Nada más.- ¡Ah! y saludos a tutti quantti
Nada más.- ¡Ah! y saludos a tutti quantti
26/02/2013 22:55
Curiosamente, Marián y Ferro, este "ejercicio" hecho a personas de diferente edad, el resultado es bien diferente.
Los/as demás edad, son en su mayoría los que tienen que mirar la solución, y en muchos casos no es que sean machistas, me refiero más a mujeres, si no que prevalece esa mala enseñanza vivida durante muchos años, de que el hombre era el rey.
La gente más joven, son los que más aciertan debido a que no han vivido esa lucha que han tenido que ir librando poco a poco la gente más mayor, y casi desde que nacieron están dentro de un entorno diferente.
Un abrazo a los dos.
Los/as demás edad, son en su mayoría los que tienen que mirar la solución, y en muchos casos no es que sean machistas, me refiero más a mujeres, si no que prevalece esa mala enseñanza vivida durante muchos años, de que el hombre era el rey.
La gente más joven, son los que más aciertan debido a que no han vivido esa lucha que han tenido que ir librando poco a poco la gente más mayor, y casi desde que nacieron están dentro de un entorno diferente.
Un abrazo a los dos.
26/02/2013 23:54
Justamente MANDERLEY lo que has dicho es lo que yo pensaba decir, que depende mucho de la edad de los que lo tienen que acertar, yo conocía el tema y por eso no he tenido que ir a la solución, pero solo porque lo conocía, como bien dices, como mayor que soy, cuando lo leí la otra vez para nada pensé en una mujer médico. Saludos a tod@s.
27/02/2013 00:40
Me alegro de verte por aquí, Sego!!
Un beso, guapa!
Un beso, guapa!
27/02/2013 01:49
Gracias MANDERLEY, igualmente.
27/02/2013 15:24
Stéphane Hessel, el más indignado de los indignados, autor del manifiesto "Indignez Vous" 2010, ha fallecido esta noche.
27/02/2013 15:32
Dollita : no sabía nada. De veras que lo siento, te lo aseguro. Siempre es de agradecerque se sepan noticias, lo malo es que también hay noticias malísimas, como ésta.
27/02/2013 21:25
Yo también he conocido la noticia y me ha hecho pensar en una persona comprometida igualmente y que ya es tan mayor, con la cabeza tan lúcida que tiene y lo que me gustan sus libros, me encantó "la sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro, esperemos que dure muchos años mas. El también se involucro mucho en el movimiento 15 - M.
05/03/2013 22:32
Sobre Quevedo.....
El rey, conocía el ingenio de Quevedo, ya que en una ocasión Felipe IV le pidió que improvisara unos versos. Quevedo le dijo que le diese pie, refiriéndose a que le diera un comienzo. Pero el rey no lo entendió y le dio su pie, en ese momento Quevedo dijo:
En esta postura
dais a entender, señor,
que yo soy el herrador
y vos la cabalgura
En la época que le tocó vivir, era común la costumbre de orinar en la propia calle. Recordemos que estamos en el Madrid del Siglo XVII, en donde la gente arrojaba por la ventana el contenido de orinales, vacías y demás vasijas al grito de “¡Agua va!”. Esta falta de higiene en la urbe provocaba un insoportable hedor en la ciudad. Para evitar orinar en cualquier lugar, se colocaron crucifijos en aquellos rincones propicios al desahogo. Junto a la cruz, una inscripción rezaba: “Donde hay una cruz no se orina”. De este modo se pretendía disuadir al viandante de hacer aguas junto al sagrado símbolo y, por ende, en la vía pública. Cierto día, Quevedo buscó un rincón para sus necesidades y encontró la cruz con su leyenda. Nuestro autor añadió al cartel el texto….. “y donde se orina no se ponen cruces”.
En varias ocasiones Quevedo reprocha a Góngora su escasa virilidad:
Yo te untaré mis obras con tocino,
porque no me las muerdas, Gongorilla
perro de los ingenios de Castilla,
docto en pullas, cual mozo de camino.
Apenas hombre, sacerdote indino
“Perro” era mote insultante que los cristianos solían aplicar a los moros y judíos.
“Adoba” sus escritos con carne y grasa de cerdo, alimento prohibido a los judíos.
Quevedo, piensa que de esta manera, Góngora dejará de meterse con él.
Traducir un hombre al rey
de francés en castellano,
mandándolo por su mano,
es justo, y por justa ley;
mas no a la plebeya grey
ni al rey por
dinero ruego,
como tú pariente ciego,
y no hagas desto donaire;
que mi culpa es cosa de aire,
pero la tuya, de fuego.
En la palabra, fuego, está la clave. Quevedo se refiere a los antecedentes conversos de Góngora, al mismo tiempo que le acusa de afeminado. Estas dos circustancias, en esa época se castigaban con el fuego.
Poeta de bujarrones
y sirena de rabos
pues son de ojos de culo
todas tus obras o rasgos.
No hay motivos para creer que Góngora tuviera inclinaciones homosexuales, pero tampoco para lo contrario. No sabemos si era una apreciación de Quevedo o realmente sabía algo.
Un fenómeno, Quevedo!!!
El rey, conocía el ingenio de Quevedo, ya que en una ocasión Felipe IV le pidió que improvisara unos versos. Quevedo le dijo que le diese pie, refiriéndose a que le diera un comienzo. Pero el rey no lo entendió y le dio su pie, en ese momento Quevedo dijo:
En esta postura
dais a entender, señor,
que yo soy el herrador
y vos la cabalgura
En la época que le tocó vivir, era común la costumbre de orinar en la propia calle. Recordemos que estamos en el Madrid del Siglo XVII, en donde la gente arrojaba por la ventana el contenido de orinales, vacías y demás vasijas al grito de “¡Agua va!”. Esta falta de higiene en la urbe provocaba un insoportable hedor en la ciudad. Para evitar orinar en cualquier lugar, se colocaron crucifijos en aquellos rincones propicios al desahogo. Junto a la cruz, una inscripción rezaba: “Donde hay una cruz no se orina”. De este modo se pretendía disuadir al viandante de hacer aguas junto al sagrado símbolo y, por ende, en la vía pública. Cierto día, Quevedo buscó un rincón para sus necesidades y encontró la cruz con su leyenda. Nuestro autor añadió al cartel el texto….. “y donde se orina no se ponen cruces”.
En varias ocasiones Quevedo reprocha a Góngora su escasa virilidad:
Yo te untaré mis obras con tocino,
porque no me las muerdas, Gongorilla
perro de los ingenios de Castilla,
docto en pullas, cual mozo de camino.
Apenas hombre, sacerdote indino
“Perro” era mote insultante que los cristianos solían aplicar a los moros y judíos.
“Adoba” sus escritos con carne y grasa de cerdo, alimento prohibido a los judíos.
Quevedo, piensa que de esta manera, Góngora dejará de meterse con él.
Traducir un hombre al rey
de francés en castellano,
mandándolo por su mano,
es justo, y por justa ley;
mas no a la plebeya grey
ni al rey por
dinero ruego,
como tú pariente ciego,
y no hagas desto donaire;
que mi culpa es cosa de aire,
pero la tuya, de fuego.
En la palabra, fuego, está la clave. Quevedo se refiere a los antecedentes conversos de Góngora, al mismo tiempo que le acusa de afeminado. Estas dos circustancias, en esa época se castigaban con el fuego.
Poeta de bujarrones
y sirena de rabos
pues son de ojos de culo
todas tus obras o rasgos.
No hay motivos para creer que Góngora tuviera inclinaciones homosexuales, pero tampoco para lo contrario. No sabemos si era una apreciación de Quevedo o realmente sabía algo.
Un fenómeno, Quevedo!!!
05/03/2013 23:02
Esto, más que curiosidad es una realidad!
Si lo hacéis, veréis que funciona.
Todas las compañías de móvil cobran llamadas no efectuadas. Por eso sale, desvío de llamada, activado en la pantalla del móvil.
Todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en x tonos salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin haber conseguido hablar.
Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el operador que sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha.
Haz la prueba y verás que pone: "Desvío cancelado"
también te puede poner "desvío desactivado"
Ayuda a los demás y hazlo tú también.
Si lo hacéis, veréis que funciona.
Todas las compañías de móvil cobran llamadas no efectuadas. Por eso sale, desvío de llamada, activado en la pantalla del móvil.
Todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en x tonos salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin haber conseguido hablar.
Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el operador que sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha.
Haz la prueba y verás que pone: "Desvío cancelado"
también te puede poner "desvío desactivado"
Ayuda a los demás y hazlo tú también.