FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 10 11 12 13 14 15 16 [...] 35 36 37 38 Siguiente
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
Manderley
Manderley
10/02/2013 21:47
Pensamientos de Jhon Lennon]

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de duna naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos a la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar a las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer en una formula llamada "dos en uno"dos personas pensando igual, actuando igual, y que era eso lo que funcionaba.
No nos contaron que eso tiene nombre: anulación.
Que solo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una realción saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben de ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los guapos y delgados son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y que los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, fustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.
Ah! tampoco nos dijero nque nadie nos iba a decir todo esto.......

..... Cada uno lo va a tener que descubrir solo.
Y ahí , cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser feliz y te vas a poder enamorar de alguien.

Vivimos en un mundo dodne nos encondemos para hacer el amor..... aunque la violencia se practica a plena luz del día.
dollita
dollita
11/02/2013 00:36
Te aplaudo Manderley, por divulgar lo que sabemos de siempre, pero que, como bien dices, nos han inculcado una otra lección, la cual retrasa nuestro trabajo para con nosotros mismos. Hélàs llega el turno a todos de comprender lo que nos va y lo que no, lo que estamos dispuestos a aceptar o no, lo que queremos y lo que no. Cuando tenemos la visión y el valor de expresar lo que en realidad queremos, entonces, nos tachan de ir a contracorriente de la sociedad; pero que bien se siente uno cuando puede hacer lo que quiere en todo momento, luchar por nuestras ideas, y forma de vivir que es propria a cada uno de los seres humanos, y ante todo luchar por los derechos humanos en todo momento; sobre todo qué bien se siente uno habiendo hecho los deberes cívicos sin mentiras y trampas. En realidad, el ser ENTEROS, ya se sabe lo que conlleva.
1Segoviana1
1Segoviana1
11/02/2013 01:00
Me ha gustado mucho MANDERLEY.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
11/02/2013 10:08
Buenos días, amig@s: Igual que a Segoviana , al que suscribe también le ha gustado mucho la intervención de Manderley . No se puede decir más ni mejor. Que sigan los aciertos.

Saludos a todos.
dollita
dollita
11/02/2013 14:25
Marianang, Me encanta tu nuevo look! Se ve que os llega el buen tiempo. Hoy nos hemos despertado con 37cm de nieve. No se puede salir de casa, en efecto el aeropuerto de Ginebra lo han cerrado y está todo blanquito, se dice como la patena, no? Y hablando de patena, qué os parece la dimisión su santidad? Jajajaja, risita de apresurada!
dollita
dollita
11/02/2013 15:58
Te doy la mano Marianang, hoy aquí, nos ha sorprendido la nieve. Ha caido mucha en la sierra? Nosotros tenemos fácilmente 30 cm, y me quedo corta. Hace un frio.... bueno, a ver si tenemos la suerte de que nos toca un papa más jóven y nos desempolva la institución dándole un giro de renovación a todo lo carca. A ver si hay suerte!
dollita
dollita
11/02/2013 20:53
Marianang, es muy loable la decisión del Papa, y muy inesperada. Me gustaría que el nuevo electo sea conciliante con las demás religiones monoteistas. Me encantaba Juan Pablo II por su acercamiento al judaismo; esperemos que el próximo sea también amigo y dialogante. El Papa ha dado su dimisión en Latín, me ha gustado.
Laconxi
Laconxi
11/02/2013 21:30
Quiero dejaros un enlace:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/listado_tags/ferran-monegal/

Es una recopilación de los artículos casi diarios que publica en El Periódico Ferran Monegal sobre temas televisivos; el tío es tremendamente lúcido y vale la pena seguirle, da una caña muy inteligente a la telebasura que nos invade, entre otras cosas.
Manderley
Manderley
11/02/2013 21:52
Gracias por el enlace, Filigrana! Me encanta como te define nuestro amigo, Ferro.

Siempre es interesante encontrar opiniones críticas de cabezas bien amuebladas.
Un abrazo
dollita
dollita
11/02/2013 22:23
Laconxi, me ha encantado echar un vistazo al enlace del periodico, también la edición en catalá. Gracias por pensar en nosotros.
Manderley
Manderley
12/02/2013 00:02
Estoy intentando poner un video, pero no es de youtube y no me deja, veré de qué manera puedo subirle, mientras lo consigo, seguiré editando. Disculpar.

He podido colgarle poniendo la dirección, pero tenéis que copiarla.

Se trata de un gato y delfines
Un gato que está en un pequeño bote fuera de la costa, con sus dueños.
la curiosidad natural del gato vence el miedo al agua cuando descubre a los delfines junto al bote,

http://www.slothster.com/2352-Cat-On-Boat-Plays-With-Dolphins.html
1Segoviana1
1Segoviana1
12/02/2013 00:16
Hola buenas noches, que interesante el enlace de los artículos de Ferrán Monegal, me ha gustado mucho y he leído varios y seguiré haciendolo y también me ha parecido muy tierno y muy bonito el del gato con los delfines, gracias LACONXI y MANDERLEY por ponerlos.
Manderley
Manderley
12/02/2013 00:25
Este video es una ternura

El niño y el perro

Gracias Sego, me alegro que te guste y te sirva para entretenerte.
Un abrazo
dollita
dollita
12/02/2013 07:55
Manderley, Qué sensibilidad tienen los delfines! Me ha encantado, ya es raro que un gato se deje llevar por un delfín. Los animales son impredecibles; nunca se sabe cómo van a reaccionar. El del perro y el niño igual de lo mismo, qué bien domesticado está el perro! Gracias por compartirlos, bisous.
Manderley
Manderley
13/02/2013 01:08
ELLA está gravemente herída

compartircuriosidades

ÉL, le trae comida y se ocupa de ella....

compartircuriosidades

La vez siguiente que él regresa con comida, se da cuenta de que ella está ya muerta ...

compartircuriosidades

Él trata de moverla, quiere que reaccione; pero todo es inútil ...

compartircuriosidades

Él no se conforma, se para a su lado y grita con todas sus fuerzas para que ella despierte y se mueva...

compartircuriosidades

Finalmente, viendo que ya no puede reaccionar, se para a su lado gritando su desolación...

compartircuriosidades

Se dice que las fotos de dos pájaros han sido tomadas en la República de Ucrania, donde el pájaro trata desesperadamente de salvar a su compañera...

Se dice que el fotógrafo cedió estas fotos por un precio módico a un periódico de Francia.
Y todas las copias del periódico fueron vendidas el día en que se publicaron.

En el amor no se trata de encontrar a alguien con quien vivir
Sino de encontrar a alguien con quien no se puede dejar de vivir
1Segoviana1
1Segoviana1
13/02/2013 01:12
MANDERLEY no sabes como me ha emocionado este relato fotográfico, mis llantos tampoco despertaron al que yo mas quiero y que me será dificil vivir sin el.
Manderley
Manderley
13/02/2013 01:26
Para ti, Sego, con todo mi cariño. Es de, Charles Chaplin, y se títula.....VIDA!!

Un beso, preciosa!

Vida

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .

Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...

Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.
Charles Chaplin
dollita
dollita
13/02/2013 10:11
Manderley, también a mi me ha emocionado mucho, sobre todo ahora en invierno que los pájaros sufren tanto por la falta de alimentos. Mi jardín suele estar muy animado con pájaros durante el invierno porque pienso en ellos y compro granos y pipas, y les pongo comida en cada rincón que puedo pero estos últimos días, la nieve que ha caido ha tapado los comederos, así que les cuelgo bolas de grasa que hago con el aceite que me sobra de las frituras y miga de pan, pasta cocida etc. y las cuelgo de los arbustos. Hay escenas cómo esa, conmovedoras.

Edito: 13:30

He elegido este hilo para pronunciarme sobre la temática que hoy me hace feliz. Hablo del resultado de la Iniciativa Popular por una vivienda digna. Celebro que las más de 1.400.000 firmas hayan resultado en la decisión, mínima, pero favorable del Congreso.

Me gustaría ver muchas más ADA COLAU; por que es necesario dar a conocer que estas iniciativas populares pueden resultar. Ante la voz, justificada, del pueblo no existe nada. Como dice una canción que escuché algún día en TVE - Hace más ruido que un cañon - Me comprendeis? Personas como Ada, sabrían llevar a bien las atribuciones que le damos al presidente de gobierno. Una Federación, seguramente con gente como Ada Colau a la cabeza, funcionaría de maravilla. Si está probado que aquí funciona, seguramente en nuestra casa también.

Para finalizar, me ha encantado la respuesta que ha dado diciendo que salvamos a las entidades financieras con dinero público, y que ya es hora que las entidades financieras empiecen a hacer gestos para con aquellos, con quien el destino se ha cebado.

He tenido que silvar, desde mi salón, a la periodista, desconozco su nombre, que ha puesto en evidencia que los 'suicidos' no son la responsabilidad de ..... en fin, la presión social a las que estas víctimas están siendo sometidas, les lleva a actos en contra de sus vidas. Estan viendo, día tras día, cõmo políticos, miembros de la familia real y algunos empresarios corruptos, se van de rosita y escapan de la justicia y ellos se quedan sin sus casas y sin el dinero que han pagado. Esta periodista se merece el linchage por parte los miembros de la profesión. Yo me he permitido el lujo de silvarla desde mi sillón, y me he quedado a gusto.

Viva la colectividad y la visión de Voz y Voto, y por supuesto, Larga vida a Ada Colau; y a su plataforma.
dollita
dollita
14/02/2013 08:52
Hoy día de la San Valentin: Felicidades a todos los enamorados. Que tengais un Feliz día.

compartircuriosidades
Luann
Luann
14/02/2013 09:41
compartircuriosidades
Anterior 1 2 3 4 [...] 10 11 12 13 14 15 16 [...] 35 36 37 38 Siguiente