FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

UN GRAN ACTOR, UN GRAN PERSONAJE: HIPOLITO ROLDAN

tinin
tinin
20/05/2008 14:08
Tanto Antonio Valero, el actor que lo interpreta, como el/los guionistas de la serie han creado un tipo, a mi parecer, sensacional. El individuo, empresario de camiones cuando la guerra, es ahora SECRETARIO PROVINCIAL ( ahí es na, que diría el castizo) de la Organización sindical, merced a su calidad de Camisa azul ( es decir, afiliado a FE-JONS antes de la guerra). O sea, un "enchufao" mas de sindicatos de aquellos que tanto proliferaban ( ahora ocurre lo mismo en Comisiones y UGT, pero de otro modo ). Esta gente claramente existío y en la época que refleja la serie detentaban ciertamente el poder. Es verdad que la Falange ( ala izquierda del movimiento nacional, no lo olvidemos) estaba cercada de enemigos y que hasta la llegada de los tecnócratas del Opus fue muy odiada principalmente por la derecha ( sin hablar de los republicanos, claro) y tambien es cierto que infinidad de falangistas jamás pasaron factura al poder. Pero es real que éste tipo de militantes existió y alcanzó grandes parcelas de poder. El tipo lo encarna perfectamente. Creo que es el mayor logro historicista de la serie.
Galiana
Galiana
21/05/2008 09:41
Pues a mi me parece un pésimo actor, sobreactua en todo momento. cuando lo veo me parece estar viendo al amigo de Nacho en médico de familia....malísimo.
inka
inka
21/05/2008 10:46
Hola,
a mi me parece que actúa bien, está interpretando un papel que demuestra lo falsa y cínica que pueden llegar a ser algunas personas y de cara a su familia y vecinos, darselas de hombre perfecto, intachable, darse tanta importancia que incluso se permite criticar a todo hijo de vecino y mirarlos por encima del hombro.
Harlequin
Harlequin
21/05/2008 14:00
Yo creo que hace su papel formidable.Hay que darse cuenta de qué papel está interpretando.Un tío como él,que era Don Nadie y se hizo con un buen puesto de trabajo, no vive precisamente en la miseria y tiene una familia, que en ésa época era lo que todo el mundo entendía por vivir bien ,ser feliz y tenerlo todo.
Hipólito es un hombre presumido, como cabeza de familia y currante,se las da de importante y su tono a la hora de hablar es como si estuviera siempre dando un discurso,a veces suena sobreactuado,pero creo que el sobreactuado es Hipólito,no el actor.

En la vida cotidiana hay mucha gente que exagera el tono al hablar,al gesticular y suenan un poco forzados y falsos.Y el personaje de Hipólito es justo así, asique para mí,el actor lo hace genial.Sobreactúa a un hombre que sobreactuaría en la vida real.
chamaca
chamaca
21/05/2008 15:21
Para mí el personaje de Hipólito está muy bien interpretado por Valero. Son personas rimbombantes y van así por la vida hasta que alguien les para los piés, seguro que al final de la temporada tendrá que agachar la cabeza tanto en la calle como en el curro y con la familia, pobre Mati qué disgusto se va a llevar con su padre y con ese novio tontorrón que tiene no va a encontrar consuelo.
luanquina
luanquina
21/05/2008 16:32
A mi Antonio Valero es un buen actor, en esta serie lo borda ese papel, que de cara a galeria parece simple, pero después no lo es.

Yo también lo he visto en "Médico de Familia" de Emilio Aragón, y ahí me gustó, donde menos me gustó fue en la serie "Cuéntame como pasó".

Claro está que todos los actores domina todos los registros.

Saludos.
llaviana
llaviana
22/05/2008 13:38
Tinín tiene razón sobre Falange. En la República y en sus comienzos tuvo muchos enemigos porque en esa época no conocían muy bien en qué consistía el movimiento. La imagen del movimiento y de José Antonio ha sido manchada por esa gentuza del Opus Dei y los sectores derechistas de Franco, que han hecho al movimiento brutal con el uso de la violencia. Esta clase de gente fueron cuatro franquistas que acogieron también a Falange, y tengo noticias que se hicieron muchos crímenes en la sociedad en nombre de José Antonio que no tenían nada que ver con él. Hoy en día creo que pasa algo parecido, mucha gente no sabe qué significa en realida ser falangista o el pensamiento del fundador, si leyesen más sobre él otro gallo cantaría.