Foro Amar en tiempos revueltos
El hilo de los refranes y los dichos populares
16/11/2008 19:46
Hola a tod@s, me he tomado la libertad de abrir el hilo de los dichos y los refranes, espero que lo aproveís y os parezca bien.
Como llevamos tiempo diciendo de abrirlo y no lo hacemos, es por eso que me he decidido.
He querido encabezarlo con uno que va acompañado de un dibujo, pero quiero aportar uno que me encanta, aunque poc@s somos capaces de llevarlo a cabo, ya que la curiosidad nos puede
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita que saber sin preguntar
16/11/2008 21:58
Qué bien INKA ...
Por fin te has animado...
Fantastico!!!
Yo traía uno que me acaba de recordar mi madre pero como veo que tú has puesto hoy uno y me parece muy bonito pues me lo guardo para otro día...
El tuyo no lo había oido nunca...
Se lo diré a mis hijos en lo sucesivo porque son muy preguntones (ja ja ja )
Bss y gcs por abrirlo...
Por fin te has animado...
Fantastico!!!
Yo traía uno que me acaba de recordar mi madre pero como veo que tú has puesto hoy uno y me parece muy bonito pues me lo guardo para otro día...
El tuyo no lo había oido nunca...
Se lo diré a mis hijos en lo sucesivo porque son muy preguntones (ja ja ja )
Bss y gcs por abrirlo...
16/11/2008 22:08
Refranes, dichos y otras yerbas
Mis amiguit@s foreras,
que tienen mucho salero,
piensan que es interesante
recordar el refrenaro.
No seré yo quien disuada
a estas chicas animosas
de que cada cual aporte
sus refranes... y otras cosas.
Proverbio, adagio, sentencia...
Todo será bienvenido
a este hilo que abre INKA
con decisión y con tino.
Y a todo el que aquí nos lea
le digo con alborozo:
"Acoge lo provechoso
y no admitas lo dañoso"
16/11/2008 22:22
Enhorabuena por este hilo...Nada más verlo, no sé por qué me ha venido este dicho a la cabeza que seguro que conoceis: "Más vale caer en gracia que rondar un año".
16/11/2008 22:27
JA JA JA JA...
Ahora está haciendo acopio la que faltaba pal duro: SEGOVIANA que está apunto de llegar...
Ahora está haciendo acopio la que faltaba pal duro: SEGOVIANA que está apunto de llegar...
16/11/2008 22:29
Amiga Clara Isabel, creo que nos has querido poner a prueba.
""Mas vale llegar a tiempo que rondar un año""
""Mas vale caer en gracia que ser gracioso""
No conocia el que abre el hilo, muy original el azulejo y enhorabuena por la iniciativa, y otra vez enhorabuena por el verso de NIÑA.
""Mas vale llegar a tiempo que rondar un año""
""Mas vale caer en gracia que ser gracioso""
No conocia el que abre el hilo, muy original el azulejo y enhorabuena por la iniciativa, y otra vez enhorabuena por el verso de NIÑA.
16/11/2008 23:18
Pues sí, CLARA ISABEL; el refrán es como lo dice SEGOVIANA. Tú has mezclado dos, jajajajaja.
Sin ánimo de molestar, me has recordado a Sancho Panza, que siempre hacía eso, mezclar los refranes, jajajajaja.
El del azulejo de INKA no lo conocía, pero el otro... ¡Madre mía, la de veces que me lo dijo a mí mi abuela!, jajajajajajajajaja.
Ella decía: "No te afanes por saber.... " Y si yo me molestaba por ello, me decía: "Quien bien te quiere, te hará llorar".
También solía repetir, tanto a mí, cuando se acercaba la hora, como a quién estuviese a punto de hacerlo: "antes que te cases, mira lo que haces"
Sin ánimo de molestar, me has recordado a Sancho Panza, que siempre hacía eso, mezclar los refranes, jajajajaja.
El del azulejo de INKA no lo conocía, pero el otro... ¡Madre mía, la de veces que me lo dijo a mí mi abuela!, jajajajajajajajaja.
Ella decía: "No te afanes por saber.... " Y si yo me molestaba por ello, me decía: "Quien bien te quiere, te hará llorar".
También solía repetir, tanto a mí, cuando se acercaba la hora, como a quién estuviese a punto de hacerlo: "antes que te cases, mira lo que haces"
16/11/2008 23:25
Pues hablando del casamiento, hay van dos que dicen:
Casamiento y mortaja, del cielo baja
El que se casa, por todo pasa
Casamiento y mortaja, del cielo baja
El que se casa, por todo pasa
16/11/2008 23:43
Caramba MAJADA, me he quedado estupefacta, ¿tendremos telepatia?. Por cierto he observado que al final de mi mensaje y antes de "Avisar al moderador" pone "Editar este mensaje". Por favor decirme si es que he hecho algo mal, o que significa. Gracias.
16/11/2008 23:53
SEGOVIANA, "Editar el mensaje" nos lo pone a tod@s, pero cada un@ lo ve en su respectivo mensaje, eso es por si te has equivocado, o quieres añadir algo más, pincha ese botón y puedes modificar tu mensaje.
Espero haberme explicado. Coge por ejemplo el último mensaje que has ecrito, dale a Editar y añade alguna frase más, verás cuando lo envias otra vez al foro lo ves cambiado.
Espero haberme explicado. Coge por ejemplo el último mensaje que has ecrito, dale a Editar y añade alguna frase más, verás cuando lo envias otra vez al foro lo ves cambiado.
17/11/2008 00:25
Aunque en mi caso creo que no es del todo cierto (eso espero, jajajajajajajajajajajajajajajaja) ahí va otro refrancito:
"A la vejez, se acorta el dormir y se alarga el gruñir"
"A la vejez, se acorta el dormir y se alarga el gruñir"
17/11/2008 00:36
Sobre la vejez, ahi va otro: Sabe más el demonio por viejo que por demonio
17/11/2008 00:38
INKA, una idea estupenda,este hilo.
Siguiendo a NIÑA, con cuestiones de sueño, como el que en este momento tengo.
"Acuéstate como la gallina y levántate como el marrano y vivirás siempre sano."
Esto "algunas" no lo hacemos ,jajajaja
Siguiendo a NIÑA, con cuestiones de sueño, como el que en este momento tengo.
"Acuéstate como la gallina y levántate como el marrano y vivirás siempre sano."
Esto "algunas" no lo hacemos ,jajajaja
17/11/2008 00:43
Pues hay otro que dice: A quien madruga Dios le ayuda
Sobre este refrán se ha hecho un chiste:
Dos que habían madrugado mucho para ir a trabajar y uno de ellos se encontró una cartera llena de billetes, a lo que exclamó: A quien madruga Dios le ayuda
A lo que el otro respondió: Pues más madrugó el que la perdió
Sobre este refrán se ha hecho un chiste:
Dos que habían madrugado mucho para ir a trabajar y uno de ellos se encontró una cartera llena de billetes, a lo que exclamó: A quien madruga Dios le ayuda
A lo que el otro respondió: Pues más madrugó el que la perdió
17/11/2008 00:53
Hijas por Diosss
Os habeis vuelto locas con el hilo ja ja ja
Yo venga a de pedil y de pedil que lo abrierais y naide me hacia caso
Y se lanza por fin INKA y os volveis tarambanas con el hilo... que lo vais a quemar el primer dia !!!!
Pues si SEGOVIANA... ya habia visto yo que tenemos las mismas ideas....
Por cierto habias oido tú la expresión "la que faltaba para el duro"?
Os habeis vuelto locas con el hilo ja ja ja
Yo venga a de pedil y de pedil que lo abrierais y naide me hacia caso
Y se lanza por fin INKA y os volveis tarambanas con el hilo... que lo vais a quemar el primer dia !!!!
Pues si SEGOVIANA... ya habia visto yo que tenemos las mismas ideas....
Por cierto habias oido tú la expresión "la que faltaba para el duro"?
17/11/2008 00:59
Tienes razón MAJADA, nos hemos lanzado, a la vista está que antes teníamos que haberlo abierto, me alegra que haya sido un acierto abrirlo.
Bueno, pues para daros las Buenas Noches os voy a dejar uno que también lo considero muy bonito y acertado, ya que en más de una ocasión deberíamos pensar antes de hablar:
Un@ es dueño de su silencio, y esclavo de sus palabras
Bueno, pues para daros las Buenas Noches os voy a dejar uno que también lo considero muy bonito y acertado, ya que en más de una ocasión deberíamos pensar antes de hablar:
Un@ es dueño de su silencio, y esclavo de sus palabras
17/11/2008 01:25
Tienes toda la razón, MAJADA, es una gran idea la de este hilo, propuesta por ti, a la que le hemos ido dando largas. Mis reparos en abrirlo es porque no me gusta mucho "figurar", jajajajajajaja, aunque anoche, si te das cuenta, ya estaba dispuesta a hacerlo. De todos modos, hoy me he llevado una gran alegría al ver que INKA ha sido más decidida y me ha tomado la delantera, evitándome "ese trabajo", jajajajaja.
Ahora, en relación al refrán de "A quien madruga..." Y al chiste que incluye INKA, hay quien opone este otro: "No por mucho madrugar amanece más temprano.
Y lo de "la que faltaba pal duro"´, yo, al menos, sí lo conocía y lo digo bastante, jajajaja.
Ahora, en relación al refrán de "A quien madruga..." Y al chiste que incluye INKA, hay quien opone este otro: "No por mucho madrugar amanece más temprano.
Y lo de "la que faltaba pal duro"´, yo, al menos, sí lo conocía y lo digo bastante, jajajaja.
17/11/2008 01:30
MAJADA, yo si lo conozco, en mi tierra se usa mucho, pero decimos "La que faltaba pal duro"
Y yo también os dejo, que ya no me aguato, hasta mañana.
Os dejo este deseo, para cada una de vosotras.
"Dios te de salud y gozo, y casa con corral y pozo"
Y yo también os dejo, que ya no me aguato, hasta mañana.
Os dejo este deseo, para cada una de vosotras.
"Dios te de salud y gozo, y casa con corral y pozo"
17/11/2008 01:52
Majada:
Yo si que tengo oida esa expresion, aqui en Asturias es muy oida.
No te acostarás sin saber una cosa de más.
Yo aporto ese refrán.
Saludos.
Yo si que tengo oida esa expresion, aqui en Asturias es muy oida.
No te acostarás sin saber una cosa de más.
Yo aporto ese refrán.
Saludos.
17/11/2008 02:07
1 hora duerme el gallo
2 el caballo
3 el santo
4 el que no es tanto
5 el peregrino
6 el monje
7 el penitente
8 el caminante
9 el estudiante
10 el caballero
11 el muchacho y
12 el borracho.
Que cada una coja la hora que crea conveniente.
2 el caballo
3 el santo
4 el que no es tanto
5 el peregrino
6 el monje
7 el penitente
8 el caminante
9 el estudiante
10 el caballero
11 el muchacho y
12 el borracho.
Que cada una coja la hora que crea conveniente.
17/11/2008 02:09
A la taula y al llit, al primer crit.
(a la mesa y a la cama, al primer grito)
(a la mesa y a la cama, al primer grito)