Foro Águila Roja
Post Oficial para comentar Águila Roja | En septiembre nuevos capítulos ¡A elucubrar!

08/04/2010 23:49
Próximamente lo actualizaremos.
Vídeos FormulaTV

03/12/2010 20:22
Te entiendo, imaginate yo que estoy escribiendo un relato sobre esos dos y la marquesa preña, tengo una toalla al lado, por sudor y lagrimas, que es que cuando Juan le dice que puede morir en ese parto y que si aborta morira infectada me daban ganas de matarme, tengo venas de lionista.

03/12/2010 20:25
Viva la Marquesa!!! Es maravillosa esa mujer!

03/12/2010 20:30
Vamos vamos, es que la Marquesa y el Comisario son como un pozo sin fondo para los guionístas. Cuanto más buscan, más encuentran y más interrogantes abren a la vez.

03/12/2010 23:53
Pa los lionistas y pami que ya voy por el capitulo 4. Esque lo lie todo, soy mala como los lionistas, ya veo a Gogo apuntandome con misiles.

10/12/2010 18:58
No meterse con la marquesa que a pesar de ser odiosa, mucho me temo que es el personaje favorito de muchas personas humanas

10/12/2010 19:37
Si es el personaje favorito de los Lionistas por eso están mucho más curradas sus tramas que las del Propio Águila Roja últimamente jajaja!!!

10/12/2010 20:21
Abril que me tienes desnortá yo pensando que no asomabas la gaita por estos lares....y es que has cambiado de loock, ya sé que te lo dije otra vez pero chica una es de ideas fijas

10/12/2010 20:34
Es que es el personaje favorito de los lionistas, eso esta claro:
-Haber, ¿que pasa con Gonzalo y Margarita en este capi?
-Va, mete tres locos que se creen vampiros y secuestran a Margarita, lo importante es la marquesa, ¿que hacemos?
-¿Hernán le confiesa que tiene un hijo perdido?
-No lo de Nuño ya lo dijimos.
-Pero hablo de otro niño...
-Muy bueno guardalo en el cajon de ideas, por ahora aprovechemos lo que tenemos.
-¿Y si le quitan sus tierras y el rey se las devuelve al final?
-No, no merece a la marquesa. ¡Espera! ¿Que tal si las recupera por que al cuñao le dan un tabardillo en pleno acto?
Esque Gonza y Marga ya cansan... Viva Hernán y la marquesa!!!!!!!!!!!!!!
-Haber, ¿que pasa con Gonzalo y Margarita en este capi?
-Va, mete tres locos que se creen vampiros y secuestran a Margarita, lo importante es la marquesa, ¿que hacemos?
-¿Hernán le confiesa que tiene un hijo perdido?
-No lo de Nuño ya lo dijimos.
-Pero hablo de otro niño...
-Muy bueno guardalo en el cajon de ideas, por ahora aprovechemos lo que tenemos.
-¿Y si le quitan sus tierras y el rey se las devuelve al final?
-No, no merece a la marquesa. ¡Espera! ¿Que tal si las recupera por que al cuñao le dan un tabardillo en pleno acto?
Esque Gonza y Marga ya cansan... Viva Hernán y la marquesa!!!!!!!!!!!!!!

10/12/2010 21:22
Inma Cuesta en la gala de los 40 Principales. Ha dado el premio a la mejor gira que ha ganado Alejandro Sanz junto a Félix Gómez!!! Qué guapos madre!!! A ver si suben las fotos!

10/12/2010 21:54
Inma es que vale más que el oro de Moscú... lo mismo pa un roto que pa un descosío..... ¡con razón la quiere tanto el deivid!(y todos sus compañeros)

11/12/2010 05:57
Pues no serán por estos lugares donde la Marquesa sea la más querida precisamente. Aunque para una servidora lo sea, sin duda alguna ;). Los guionístas son los encargados de escribir las tramas si. Pero curiosamente cuando el personaje te gusta, a los guionístas ni se les nombra. Sin embargo, si el personaje que no es de tu agrado, es el mejor, siempre es por los guionístas que les escriben las mejores tramas. ;) No lo comento solo por este caso, pero este es otro más... Jamás será valorado el trabajo del guionísta, siempre en la sombra... Con Dios!!

11/12/2010 08:24
Bueno Tukk, discrepo contigo respecto al tema de los guionistas, soy de la opinión y siempre lo he mantenido en el foro que precisamente el personaje de Lucrecia es el más mimado por parte de los guionistas y eso se nota a la hora de reflejarlo en la serie, aparte de que la actriz borda el papel, francamente no me imagino ya otra actriz en este papel, le dan mucha versatilidad y es un personaje con muchas aristas, de hecho es el más completo y el que más personalidad tiene y eso es gracias a los guionistas, otra cosa es que éstos mismos con el personaje de Margarita (esto ya es opinión mía personal) no saben sacar el máximo provecho del personaje, al igual que el protagonista absoluto de la serie, o sea Aguila Roja que a veces está practicamente desaparedido, pero desde luego Lucrecia no sería lo que es si los guionistas no se esforzaran tanto con ella, es el ojito derecho de ellos y se nota a la legua, en los diáologos, en las tramas, cuando es madre coraje, amante despechada, cuando es mezquina, embaucadora, en fin, todo, en un personaje perfecto, lo reúne todo, como digo siempre, Lucrecia, ese personaje que me fascina.

11/12/2010 12:00
gedeon068 estoy deacuerdo contigo, a mí me encanta Lucrecia y se ha convertido en un personaje fundamental para la serie, ya que ocupa gran variedad de las tramas, y sí es verdad que los guionistas la han mimado más, el problemas es que las tramas de Gonzalo se reducen casi a nada más que buscar sus orígenes intercalándolo a la vez como justiciero salvando a la gente, también es verdad de que todo lo que le pasa a Lucrecia no le podría pasar a otro, debido a la creación de su personaje y de ser como és, y de estar donde está, pero el problema como bién decís no es que nos parezca mál las tramas de la marquesa de hecho ya no me imaginaría la serie sin sus intrigas con ella, pero sí es verdad que con Margarita ,y con Gonzalo sobretodo ya que és el protagonista deberían de rallarse un poco más la sesera y darle un protagonismo mejor, o al menos que su personaje sea más interesante, por ejemplo darle un trama de investigación más importante que dure una temporada, desenmascarar alguna nueva organización tipo primera temporada con la logia, o más avanze en los orígenes sin que parezca un juego de sigue las pistas, algo que puede llegar a aburrir, si no lo ha hecho ya, ya que los guionistas tienen trama e historias suficientes para darnos en cada capítulo con los orígenes, sin necesidad de que se llegue a una especie de bucle, lo dicho algo como en la primera que a parte de ser justiciero, tenía una faceta de investigador genial, algo en lo que en esta temporada han cambiado

11/12/2010 13:08
Mirad aquí fotos de Inma Cuesta en los Premios 40 Principales!!!
Presentando con Félix Gómez
https://www.formulatv.com/visor.php?type=4&num=23249&fgal=354
Y en la Alfombra Roja
https://www.formulatv.com/visor.php?type=4&num=23247&fgal=354
Presentando con Félix Gómez
https://www.formulatv.com/visor.php?type=4&num=23249&fgal=354
Y en la Alfombra Roja
https://www.formulatv.com/visor.php?type=4&num=23247&fgal=354

11/12/2010 13:45
Muchas gracias Abril, ¡qué guapa está Inma!!!!!!!!!!.
K234 llevas toda la razón, pero fijáte que soy de las que piensan que los guionistas respecto al tema de Gonzalo lo hacen con intencionalidad con eso de estirar al personaje al máximo en previsión a futuras temporadas, nos van dando con cuentagotas y midiendo al milimetro la relación con Margarita y son plenamente conscientes de nuestro enfado con ellos dado que la relación no avanza, vamos como en los culebrones que hasta que no pasan 1.500 capítulos no se juntan.
Pero por otra parte como ese tema es totalmente previsible creo que deberían afrontarlo desde otro punto de vista y sorprender al espectador que seamos francos solo lo hacen con Lucrecia-Hernán y pocas veces con Gonzalo de Montalvo y casi nunca con Margarita, ahí es donde creo que se equivocan porque a este paso la serie se va a llamar La Marquesa en vez de Aguila Roja.
Te doy toda la razón K234 que la primera temporada tenía una continuidad y una intriga el tema de la Logia, hacía creible el personaje de Aguila Roja y su lucha, pero ultimamente el tema de los orígines parece estar estancado, y desde luego tiene mucha lógica lo que comentas que deberían buscarle una trama alternativa para que no desaparezca tanto, porque vamos a ver Gonzalo de Montalvo es algo más que su no aquél con Margarita, digo yo, es padre, es maestro, es amigo de sus amigos, coño!!!, que es el Aguila Roja, ¿de verdad que no hay ninguna conspiración palaciega, politica o eclesiástica donde el pueda intervenir?, no me lo creo, así que K234 llevas toda la razón y los guionistas que dejen de estirar tanto el chicle y que le den más al coco, vamos pienso yo.
K234 llevas toda la razón, pero fijáte que soy de las que piensan que los guionistas respecto al tema de Gonzalo lo hacen con intencionalidad con eso de estirar al personaje al máximo en previsión a futuras temporadas, nos van dando con cuentagotas y midiendo al milimetro la relación con Margarita y son plenamente conscientes de nuestro enfado con ellos dado que la relación no avanza, vamos como en los culebrones que hasta que no pasan 1.500 capítulos no se juntan.
Pero por otra parte como ese tema es totalmente previsible creo que deberían afrontarlo desde otro punto de vista y sorprender al espectador que seamos francos solo lo hacen con Lucrecia-Hernán y pocas veces con Gonzalo de Montalvo y casi nunca con Margarita, ahí es donde creo que se equivocan porque a este paso la serie se va a llamar La Marquesa en vez de Aguila Roja.
Te doy toda la razón K234 que la primera temporada tenía una continuidad y una intriga el tema de la Logia, hacía creible el personaje de Aguila Roja y su lucha, pero ultimamente el tema de los orígines parece estar estancado, y desde luego tiene mucha lógica lo que comentas que deberían buscarle una trama alternativa para que no desaparezca tanto, porque vamos a ver Gonzalo de Montalvo es algo más que su no aquél con Margarita, digo yo, es padre, es maestro, es amigo de sus amigos, coño!!!, que es el Aguila Roja, ¿de verdad que no hay ninguna conspiración palaciega, politica o eclesiástica donde el pueda intervenir?, no me lo creo, así que K234 llevas toda la razón y los guionistas que dejen de estirar tanto el chicle y que le den más al coco, vamos pienso yo.

11/12/2010 15:46
Uno de los Guionistas de El Internado da su visión sobre dicha serie en un artículo que ha publicado en bloguionistas.com
http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/08/firmas-invitadas-externado/
Os recomiendo que lo leáis porque no tiene desperdicio y preparaos para mucho más arroz con leche o Relleno como yo lo llamo. El problema es que el Relleno no se tiene que Notar y cuando empiezas a Notar Demasiado el Relleno o el Arroz con Leche es cuando una serie deja de gustarte.
Esto aplicado a Águila Roja significa que seguirán metiendo Relleno entre Gonzalo y Margarita hasta la saciedad y en las tramas de Águila Roja y currándose las tramas de La Marquesa y el Comisario.
http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/08/firmas-invitadas-externado/
Os recomiendo que lo leáis porque no tiene desperdicio y preparaos para mucho más arroz con leche o Relleno como yo lo llamo. El problema es que el Relleno no se tiene que Notar y cuando empiezas a Notar Demasiado el Relleno o el Arroz con Leche es cuando una serie deja de gustarte.
Esto aplicado a Águila Roja significa que seguirán metiendo Relleno entre Gonzalo y Margarita hasta la saciedad y en las tramas de Águila Roja y currándose las tramas de La Marquesa y el Comisario.

11/12/2010 16:16
Pero por una sencilla razón. Los personajes de una moral intacta y con una ética incuestionable, dan muy poco juego a los guionístas. Los personajes de Gonzalo y Margarita eran claramente los protagonistas en la 1ª temporada, pero yo creo que se les estancaron. No sabían como desarrollarlos, ni por que lado tirar, y se limitaron simplemente a coger un camino recto, dejarles ahí y continuar. Y se encontraron de repente con un personaje como el de Lucrecia( que en la 1ª temporada no está en absoluto desarrollado). Y comenzamos a conocerla de verdad en algunos momentos. Nos muestran el lado humano de un personaje malvado. Y eso para un guionísta, es como un regalo caído del cielo. Y simplemente vieron que en ese personaje, ayudado por el de el Comisario, tenian un abanico de posibilidades enorme. Y recalco al Comisario, porque es imprescindible para el personaje de Lucrecia y su evolución. El Comisario solo en realidad no da para mucho, sin embargo sin él, el de Lucrecia no habría evolucionado. Y viceversa. Yo creo que han sabido sacar partido a una complicidad impresionante que los guionistas han visto. Una complicidad que en mi opinión no encontraron en Gonzalo y Margarita. Y a raiz de eso, han llevado a los personajes de Lucrecia y Hernán al límite (de la misma forma que hicieron de manera espléndida con Cipri y Catalina). Y se han encontrado con un limite que parece no tener fín, pues da mucho juego esa relación de amor incondicional, de orgullo, celos, pasión y maldad que hay en torno a ambos , unido por el también imprescindible Nuño. Otro personaje que ha evolucionado de manera brillante, y con el que ya nos esperamos cualquier cosa. Tiene la capacidad de sosprender, como el Comisario y como Lucrecia. Y ese triángulo ha terminado siendo lo más interesante de la serie. Cuando no nos lo esperabamos ninguno. Yo a los 3 , en los primeros capítulos, no les podía ni ver. Me caian fatal, no le comprendía. Eran los tipicos malos porque si, sin más. Y de repente, casi sin darme cuenta, me fui enamorando de la pareja. Porque entonces ya si les comprendía, entendía las reacciones de unos y otros en todo momento, los celos, el odio más impulsivo que racional, que Hernán siempre terminara ayudando y salvando en más de una ocasion a Lucrecia y a Nuño, y que ella con la única persona que cuente sea con Hernán. Me lo contaron tan bien, que todo eso lo comprendía. Hasta convertirse en mis personajes favoritos. Y que los muy mamones sean unos personajes tan queridos, eso es obra de unos guionístas ante los que me quito el sombrero, porque no es nada facil hacer eso.
Y a mi Globomedia hasta el momento me había conquistado con Paco (LHDP) por encima de todas las cosas y despues con Hector en El Internado. Ambos de una bondad y de una integridad incuestionable . Y que en nada se parecen a mis adorables malvados. Me sorprendieron, Globomedia siempre acaba sorprendiendome la verdad.
Y a mi Globomedia hasta el momento me había conquistado con Paco (LHDP) por encima de todas las cosas y despues con Hector en El Internado. Ambos de una bondad y de una integridad incuestionable . Y que en nada se parecen a mis adorables malvados. Me sorprendieron, Globomedia siempre acaba sorprendiendome la verdad.

11/12/2010 16:20
Antes lo digo... XD. He soltado todo este rollo antes de ver el mensaje de Abril y leer el artículo. Gracias Abril por tarerlo, no tiene desperdicio no, y estoy de acuerdo con todo lo que dice (o casi todo) ;). Con Dios.
Y edito este mensaje despues de leermelo 2 veces más, porque el articulo lo vale. Se nota que este tio es guionísta y estoy de acuerdo al 100% en cada una de sus palabras. Magnífico articulo, que termina con un párrafo que solo puede escribir alguien con mucho sentido del humor. Lo recomiendo.
Y edito este mensaje despues de leermelo 2 veces más, porque el articulo lo vale. Se nota que este tio es guionísta y estoy de acuerdo al 100% en cada una de sus palabras. Magnífico articulo, que termina con un párrafo que solo puede escribir alguien con mucho sentido del humor. Lo recomiendo.

12/12/2010 13:38
Aquí los aguileros de fiesta Navideña jejeje!
http://www.elpais.com/fotogaleria/serie/reina/elpgal/20101212elpepucul_2/Zes/1
http://www.elpais.com/fotogaleria/serie/reina/elpgal/20101212elpepucul_2/Zes/1

14/12/2010 11:50
Que foto mas bonita