FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán?

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
Colmenero
Colmenero
03/09/2015 12:46
¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán por la muerte de Cristina o de lo contrario no debe perdonarlo?

OJO no he dicho que Gonzalo deba matar a Hernán.
T- Bag
T- Bag
26/09/2015 12:54
No creo que haya que despreciar al libro. Lo que dices son simplemente fallos. La serie de por si está llena de ellos. El libro se hizo para saber los orígenes de Lucrecia y saber como llegó a convertirse en quien es. No creo que haya que tomarlo como una historia ajena a la serie.

Lo de Inés no me parece nada criticable, dado que Lucrecia en la serie ya es marquesa y ha renegado de sus orígenes.

Y lo de Catalina... Sabemos que la gente tiende a exagerar con esas cosas. De todas formas... ¿Ella estuvo presente? Según lo que he leído, Lucrecia los ve y avisa a Gonzalo.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 14:36
Pero tampoco Inés la menciona en la serie cuando Cipri y Floro van hablar con ella.

Sinceramente me creo lo del reforcilando más que un beso viendo este vídeo

Y al marqués lo ponen de guapo cuando es como Jacobo.

Además no sabemos como era la relación de la marquesa con sus padres, si ellos eran abusivos con ella, o por qué ese comportamiento promiscuo.
T- Bag
T- Bag
26/09/2015 15:36
Ese vídeo no tiene nada que ver con lo del libro. Para empezar, hay Margarita es una mujer madura, no está saliendo con nadie y por lo tanto no hay traición. Juan era un hombre que supo como conquistarla, mientras que Escalona era un tío que la acosaba. Esto último no es sólo cosa de los libros, la misma Margarita lo dijo en un capítulo. Otra cosa es que Lucrecia aprovechará la fijación que tenía el duque con Margarita, para malmeter entre ella y Gonzalo.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 15:44
¿Cuando nombra Margarita al tipo ese como acosador?

Nunca sabremos si Margarita beso a ese tipo o fue algo más, ya que si fuera algo más, ella jamás lo diría. Además ella dijo que quería darle celos a G, por lo que deduzco que fue idea suya.
Kiskino
Kiskino
26/09/2015 15:56
Por Dios guionistas poned un flasback de esta mierda para que se acabe esta pesadez en el foro ._.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 16:03
No lo harán. Recordad el flashback de Catalina de joven que pusieron a Marta como una joven con Cipri. Los guionistas cuando remueven el pasado la cagan.
T- Bag
T- Bag
26/09/2015 16:18
Perdón me he equivocado, he malinterpretado lo que se decía en el post donde leí lo que pasó. Aún así creo que el libro despeja muchas dudas, ya que en la serie no terminan de dejar claro lo que pasó, ya que no dan muchos detalles, como si pasa en el libro. Teniendo en cuenta lo que pasa en el libro y lo que dicen en la serie, yo creo que más o menos los hechos fueron así:

- La madre de Lucrecia le inculca a su hija la ambición que la caracteriza, diciéndole que su lugar está en la corte. Lucrecia empieza a trabajar como criada del duque de Escalona de quien más tarde acaba siendo amante, aunque ella de quien está enamorada es de Gonzalo, quien en ese momento está con Margarita, lo que produce los celos de Lucrecia.

- Margarita se siente molesta porque Gonzalo pasa más tiempo practicando esgrima y leyendo que con ella.

- Lucrecia es secuestrada por una sociedad secreta que pretende hacer desaparecer a los Austrias.

- Margarita preocupada por Lucrecia, de la que no sabe nada, va a buscarla a palacio y el duque deposita sus ojos en ella, olvidándose de Lucrecia. Margarita rechaza al duque, pero no puede evitar sentirse halagada.

- Lucrecia escapa de sus raptores y se entera de que Escalona anda detrás de Margarita, lo cual la hace enfurecer. De manera directa o indirecta, Margarita siempre se interpone en sus planes.

- Gonzalo se siente atraído tanto por Cristina, como por Margarita, pero tiene clarísimo que a quien quiere es a Margarita.

- Lucrecia le cuenta a Gonzalo que Margarita anda en amoríos con Escalona, pero él no la cree. Sabe de sobra que Lucrecia haría cualquier cosa con tal de separarle de Margarita.

- Escalona acosa a Margarita por el mercado, llegando a besarla (matizar aquí que ella no hizo nada, fue él quien se abalanzó sobre ella). Todo esto es visto por Gonzalo, quien acaba pensando lo que no es. Escalona le vacila diciéndole que ella lo quiere a él y le insinúa que el otro día en palacio tuvieron algo más que besos. Gonzalo lleno de rabia lo desafía a un duelo en el que lo mata.

- Margarita se siente culpable de todo el malentendido.

- Gonzalo huye de España para evitar ser capturado. Sus padres acaban pagando el pato.

- Algún tiempo después, Lucrecia se acaba casando con el marqués de Santillana, Margarita se convierte en su doncella y Gonzalo regresa a España para casarse con Cristina.

He obviado mencionar que Lucrecia mató a la mujer de Escalona en algún momento, con la idea de casarse con él luego y convertirse en duquesa. Pero bueno... El caso es que su plan no salió bien, pero lo que si consiguió fue separar a Margarita de Gonzalo.

P.D. No me he leído el libro, todo lo que he puesto, lo he visto en otro foro escrito por gente que si se lo ha leído. Si alguien que se lo haya leído ve algo mal, que lo diga.
BingoKid
BingoKid
26/09/2015 17:55
Gracias por toda la info Tbag. Osea que pintan a Margarita de la serie como la que provocó todo aquello por una infidelidad, y la Margarita del libro como la pobre chica que fue acosada por el noble que la besó sin que ella quisiese? Que coño es esto? A ver si habré estado engañado todo este tiempo culpando a Margarita por algo que ni siquiera hizo. Pero este libro es oficial? porque esque no dicen nada de todo esto en la serie, y si realmente pasó como en el libro, pues hay muchos fans de la serie que no tienen idea de como pasó todo eso. O.o A quien tenemos que creer, al libro o a la serie? Tbag acabas de romperme todos los esquemas xDD.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 18:12
Pero en la serie ella dice solo fue un beso para darle celos. Yo no me creo que Inés sea amiga de Lucrecia sino Inés la habría mencionado, Lucrecia conocería a Cipri. El marqués en el libro lo ponen de guapo y es clavado a Jacobo y más follones. Puede que el Conde la acosará pero ella también tiene culpa.

BingoKid
BingoKid
26/09/2015 18:54
Estaría bien que pudiesemos clarificar esto. Sea como sea, esta escena que has puesto Gaviota sucedió en pantalla y por tanto es canon, y ahí Margarita reconoce su decisión intencionada y la culpan directamente. Asi que a no ser que esta escena sea oficialmente una equivocación/mentira y lo que dicen en el libro sea realmente lo que pasó, seguiré pensando exactamente lo mismo sobre la parte de culpa que tiene Margarita en todo ese follón. Por cierto, que mal sabor de boca me ha quedado de volver a ver esa escena, prefiero no hablar de este tema en este momento.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 19:04
Yo me creo la serie. El libro no me lo creo.
T- Bag
T- Bag
26/09/2015 20:32
El libro es un complemento de la serie, por lo tanto debe tenerse en cuenta. Hay incoherencias, pero es que en la serie también las hay. Se suponía que Gonzalo fue criado por sus padres y que estos no tenían otro hijo, sin embargo vimos que en un capítulo salió su hermano. ¿Debemos decir ahora que ese capítulo no cuenta? No podemos, porque el capítulo existe y se ha emitido. Con el libro pasa lo mismo. Pueden haber fallos que no concuerdan con otras cosas, pero no podemos decir que lo que se diga no cuenta porque muchas cosas son ciertas.

El tema de que Margarita quiso darle celos tampoco es algo que se salten en el libro. Margarita aceptó alguna invitación del duque, para ver si así Gonzalo la hacía más caso. Pero nunca tuvo intención de llegar a nada con él.

En el vídeo no queda muy claro como fue el asunto. Se dice que hubo un beso, pero no se explica nada más. No se explica en que circunstancias fue el beso ni nada y si tenemos en cuenta que fue el duque quien provocó a Gonzalo con mentiras y que Lucrecia ya había sembrado la discordia por adelantado, como que los factores de la ecuación cambian. Y estas cosas no contradicen nada de lo que sale en la serie, por lo que se pueden dar por válidas.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 20:44
Pues ese episodio es una tomadura de pelo de los guionistas, es como si de repente sale Lucrecia diciendo que es la marquesa de Cruzcampo en vez de Santillana.

Se sacaron de la manga un hermano que no existe, los guionistas se piensan a veces que somos tontos.

Si lo que dice el libro es verdad:

¿Por qué Inés nunca mencionó a Lucrecia ni viceversa?

¿Por qué el marqués es clavado a Jacobo cuando tenía que ser guapo?
T- Bag
T- Bag
26/09/2015 20:55
Que fueran amigas no significa que Inés tenga que hablar de ella. Que Lucrecia se haya vuelto tan clasista puede ser motivo suficiente para que Inés quiera olvidar que la cruel marquesa de Santillana fue su amiga en el pasado. Lucrecia no necesita motivos ya que ella reniega de su pasado humilde, salvo la parte que implica a Gonzalo, su gran amor.

Lo del marqués no se que quieres que te diga que no te haya dicho ya. No son los primeros ni los últimos fallos que veamos. Por un par de cosas que no concuerden no podemos decir que no valga nada. De lo que he dicho sobre Margarita no hay nada que se contradiga con lo que se ha visto en la serie. A la serie le faltan detalles en ese aspecto, detalles que intentan esclarecer en el libro.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 20:58
¿Es posible que quién ha escrito el libro no haya sido un seguidor de la serie?

Pero lo que más me cabreó es lo del hermano de G, si lo es ¿Por qué no murió con sus padres, por qué jamás le mencionan en la serie?
BingoKid
BingoKid
26/09/2015 22:49
Yo es que sigo sin tener claro si el libro es oficial no, osea si los guionistas consideran que es lo que se dice en el libro lo que pasó, o es lo de la serie, porque aqui hay un conflicto de canon. Es imposible que Margarita se besase con el noble para poner celoso a Gonzalo y al mismo tiempo fuese acosada por él y éste la basara a traición, coincidiendo que en ese momento lo viese Gonzalo y lo malinterpretase.

Si es esto último lo que pasó en verdad, entonces realmente no podemos culpar a Margarita de nada. Encima que la acosan y le hacen hacer cosas que ella no quiere, y Gonzalo lo malinterpreta todo, debe ella sentirse responsable de la muerte de los padres de Gonzalo? Ni de coña.

Pero si es lo primero (y creo que es lo mas probable, porque todos los personajes reaccionaron de esta forma y el canon de una serie debe considerarse por encima de lo que dice un libro que mucha gente desconoce o no habrá leído), entonces no cambia nada las cosas, Margarita indirectamente provocó sus muertes por una mala acción suya y es parcialmente responsable, por tanto su amorío con Gonzalo ES immoral y no lo voy a ver con buenos ojos ni en mil años.

Pero prefiero no volver a entrar en este debate, ya di y argumenté de mil maneras mi opinión al respecto, además que ahora mismo sabiendo que nada está claro del todo me parece un debate demasiado abierto.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 22:57
haber el libro no se si será canon, pero yo no me fió de él, si Inés fuese amiga de Lucrecia, por lo menos INÉS la mencionaría de vez en cuando sobre todo cuando su marido y floro van a visitar a la marquesa, es más iría la propia Inés en vez de Cipri, si realmente Margarita estuvo acosada por el noble ¿No podía habérselo dicho a Gonzalo?. Porque en el vídeo que he subido no dice que estuvo acosada por el noble, es más ella jamás en la serie lo dice.

Y otra cosa el marqués era clavado a Jacobo que en el libro digan que es una persona bella me resulta ridículo y absurdo.

Y por último, yo me creo la serie, en el vídeo que he subido ella dice fue una tontería, fue para darle celos, lo que se entiende que M se besó con el noble para darle celos.

El libro fue escrito por x persona/as para sacar pasta pero no le veo yo coherencia con la serie. Es como DGBT.

Y para acabar, la relación entre G/M es ridícula, lenta y sobretodo INMORAL, por culpa de esa relación sus padres murieron. Es como si se llevasen bien G/H me resultaría asqueroso.

¿Si los guionistas piensan que la gran historia de amor es entre G/M, entonces por qué ponen una escena de cama con lucrecia, o con Beatriz (una noble a la que acaba de conocer) por qué ponen que G prefiere a Micaela antes que Margarita? ¿Por qué ellos no tienen declaraciones tan bonitas como las del dark side?
BingoKid
BingoKid
26/09/2015 23:09
Gaviota, no hay relación comparable a los del "dark side". :)

Siento no responderte a lo demás (si hablabas conmigo) pero como ya he dicho, de verdad que no quiero volver a entrar en este debate. Además nosotros dos estamos de acuerdo en esto así que poco más puedo añadir yo que no hayamos dicho ya entre tu y yo hehe.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 23:24
Es que el dark side es realista, los pesonajes se odian, se ponen los cuernos, desean a otras personas, se mienten, en definitiva un amor más real, algo que se ha construido con el tiempo y no un te veo y eres el amor de mi vida.

La relación entre G/M es una payasada que solo ha servido para que Inma tenga algo que hacer cuando no ha hecho cine. No me creo que esté enamorado de ella cuando bien ha salamizado a Lucrecia, Beatriz (que acababa de conocerla) y pensase hacer lo mismo con Micaela.
ayla23
ayla23
27/09/2015 10:44
No se llamaba Beatriz, se llamaba Eva, que si no es un lío y no se va a enterar nadie guiño

y en segundo lugar... de verdad que eres incapaz de entender un calentón? joé pues... no sabes lo que te pierdes carcajada

Edito, que se me olvidaba, lo de Lucrecia creo que lo hemos hablado mil veces por aquí, estaba bebido, estaba frustrado por la negativa de Marga, estaba furioso por el tiempo perdido, yo le llamo necesitar "mimos", de hecho al día siguiente se da cuenta de su error y se castiga a sí mismo y al caballo (pobre, que no tenía ninguna culpa igual que Sátur, que una vez más es objeto de su furia), no es que lo disculpe, es que lo entiendo
Lo de Micaela... pffffff a mí tampoco me gustó, pero bueno... es un pulpo y listo, aunque sí es lo más parecido a lo de Juan y Margarita, ella estaba dispuesta a casarse con Juan, eso es mucho más definitivo que echar un polvo en un momento de calentón o desesperación... La diferencia para mí está en los sentimientos, si los hay o no, el concepto final, para mí insisto, es completamente distinto
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente