FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán?

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
Colmenero
Colmenero
03/09/2015 12:46
¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán por la muerte de Cristina o de lo contrario no debe perdonarlo?

OJO no he dicho que Gonzalo deba matar a Hernán.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
24/09/2015 21:48
Esa es una opinión que me hace reflexionar y cambiar de idea.

- En el tema de Laura, pues aunque raptase el bebé de Felipe, la mataron para silenciarla, perfectamente se podría cogido el niño y detenerla, pero la mataron para silenciarla para sus propios intereses, para nada es algo que exime de responsabilidad a Hernán, él ha recibido muchas órdenes del Cardenal y ha pasado de ellas como por ejemplo cuando el Cardenal le pidió que le protegiese del pirata y él paso. Recuerda Bag que esa mujer se tiró más de 20 años encerrada en una prisión, que cree que sus hijos han sido asesinados ¿Qué crees que intentaría hacer esa mujer cuando saliese libre? Lo que pretendía era diabólico pero al final no fue capaz de hacerlo.

- En el tema del perdón, Hernán se culpa de haber matado a la mujer de su hermano cuando DESCUBRIÓ que era su hermano, hasta entonces le daba lo mismo, por eso ahora digo que el no se MERECE PERDÓN, PORQUE NO SINTIÓ CULPA DE HABER MATADO A UNA MUJER INOCENTE HASTA QUE SUPO que era la mujer de su hermano. Al igual que no le importa haber matado a esa anciana hasta que descubra que es su madre. Un tipo así no merece perdón.

Alguien ha sacado el tema de Alonso, en ningún momento Gonzalo no ha pensado en que sentiría su hijo sabiendo que su padre jamás vengó la muerte de su madre cuando podía haberlo hecho. No estamos hablando de un campesino que tiene que soportar que el comisario le haga x putada.

¿Si llegase a saber Alonso que el comisario lo hizo y que su padre no vengó su muerte, como se sentiría?

A lo mejor en cuanto el AGR le enseñase artes marciales, iría a por él y me creo que lo mataría al igual que mataría a Nuño y a Lucrecia sabiendo que ellos intentarían vengarse. Recordad que Alonso no están bueno como su padre.
T- Bag
T- Bag
24/09/2015 22:04
No me tienes que recordar que hay veces que ha desobedecido ordenes, creo que ya he dejado claro que se que Hernán sólo cumple su deber cuando le interesa. Pero repito una vez más, que en esa ocasión cumplió con su deber y por lo tanto no se le puede reprochar nada.

La mataron para silenciarla, pero recuerda que el Cardenal no le dio ninguna información, sólo se limitó a darle la orden. Para Hernán no era una pobre mujer que estuvo veinte años encerrada, sino una criminal que secuestró al hijo del rey, aunque reconozco que a Hernán saber que estuvo encerrada le habría dado igual y probablemente la habría matado de todas formas. Lo único que podía haberle salvado la vida a Laura era que él supiese que era su madre.

Alonso ya sabe que el comisario mató a su madre, de hecho intentó matarlo en el primer capítulo de la segunda temporada.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
24/09/2015 22:15
Pero en el 2x01 G habla con él y le dice que no fue el comisario sino los de la logia.

Así que pienso que Alonso no sabe que fue el comisario. Nadie en su sano juicio ayudaría al verdugo de su madre, nadie.

Hombre, el cardenal no le dió información, bien puede ser por 2 razones:

- Que sepa que Hernán es hijo de Laura, si se lo dice no solo no mataría a Laura sino que podría ir contra el Cardenal o el Rey, nadie va a matar a sangre fría a una madre por la que siente afecto y menos si la acaba de encontrar.

- El hecho de que el Cardenal sepa los trapos sucios del Rey le ha hecho ganar poder, si más gente sabe el secreto, puede perder todo ese poder. ¿Crees que si Lucrecia supiese la historia del Rey y Laura no sacaría tajada?

Y el pirata inglés era peligro pero no hizo nada para detenerlo, pero ese tema de Laura va a ser eterno. ¿Acaso el comisario no sabe lo cabrón que es el Rey?

Pero claro el tipo actuó movido más por el interés que por el deber.
BingoKid
BingoKid
24/09/2015 22:16
Yo que haría? Pues matarle no, eso desde luego. Lo que pasa es que esa nunca es la "única" manera de lograr algo, siempre hay otras formas de solucionar los problemas que no sea matando, de ahí viene toda la mentalidad absurda de que con las guerras se arreglan las cosas y no es así. Pero está claro que es dificil y lo es mil veces más en este caso por la época, y en este punto en el tiempo hay que asumirlo, Hernán seguirá matando mientras siga siendo el comisario, y aun cuando deje de serlo por jubilación o lo que sea, si se da el caso que alguien se pasa con él o con Lucrecia, Nuño, Gonzalo, Irene o cualquier otro que él aprecie, ese alguien también correrá la misma suerte. Pero hay que tener presente que todo cambio de pensamiento es posible dependiendo de las experiencias y la influencia de otros, y aunque no fuese así y realmente nunca dejase de matar, quitarle la vida no sería la solución. Yo, como defensor que soy de los derechos humanos, estoy totalmente en contra de la absurdez que representa sacrificar a una persona para el "bien común".

De todas maneras Gaviota, pienso que deberías estar más seguro de ti mismo y de tus opiniones, no puede ser que te hagan dudar de tus opiniones cada vez que alguien expone una de diferente. Está bien rectificar y dar la razón a los demás si se da el caso, porque en ocasiones nos falta perspectiva de las cosas que los demás pueden no carecer, pero tambien hay que pensar por uno mismo. No hay nada de malo en posicionarse a un lado o en el otro siempre que seas capaz de defender tu postura, entenderla y entenderte a ti mismo del porqué piensas lo que piensas. Solo es un consejo. :)
Gaviotaazul
Gaviotaazul
24/09/2015 22:31
Yo puedo tener hoy una opinión pero si escuchó una reflexión puedo cambiar de opinión. A lo mejor antes votabas al PSOE y ahora te pasas a Podemos porque te sientes más identificado con Podemos.

Matar no es la solución, ya pero es que los Gobiernos usan esa excusa (la guerra es inevitable, es la solución) para enriquecerse de los frutos de la guerra. ¿Cuántos políticos tienen a sus hijos en el frente luchando?

¿Cómo podrías impedir que el comisario siga matando?

Si tú fueras el AGR.

Porque desde el minuto 1 hasta el último episodio emitido, el AGR ha matado a muchos guardias reales, guardias del comisario, bandidos, nobles, locos y demás, por matar el AGR no se ha cortado.

Pues esos guardias, bandidos y demás solo eran unos mandados, tipos que seguían órdenes, marionetas.

Pero al comisario ni le ha tocado, tampoco a los Reyes, al Cardenal y a Lucrecia.

¿Qué consecuencia ha tenido esto?

Pues que se han cometido atrocidades, por ejemplo el AGR si hubiera matado al Cardenal, a lo mejor Monseñor no hubiera sido crucificado y emparedado, a lo mejor mucha gente no hubiera muerto.

Otro ejemplo es Lucrecia, lleva muchos muertos a sus espaldas, el AGR no la ha detenido pues ha seguido matando.

Yo considero esa acción del águila como algo hipócrita y ridículo ya que el deber del AGR es proteger a las personas inocentes.

Recordad el flashback del 2x12 donde Gonzalo quiere vengarse del verdugo y luchar contra la injusticia por Cristina y por todos los inocentes que muere.

En aquella época el poder era corrupto y lógicamente estaba por encima de la Ley, no se le puede detener al comisario usando la ley. ¿Qué otro camino queda?

Pues solo ese, quitarlo de enmedio, no hay otro. Y si lo hay que alguien me lo diga.
BingoKid
BingoKid
24/09/2015 23:22
Pero es que tú lo enfocas de una forma muy radical e inverosímil, Gaviota. Dónde está escrito que alguien "deba" parar a Hernán y de que ese alguien deba ser Gonzalo? Gonzalo no es ningún héroe. Me preguntas cómo le pararía si yo fuese Águila, pero es que si yo lo fuese ya ni siquiera me lo plantearía. Con qué cara me planto yo delante suyo a darle lecciones de moralidad? "Oye Hernán, estoy harto de que mates a inocentes como hago yo, eso está mal y no lo pienso tolerar más!"

Hablas como si este supuesto héroe tuviese que ir por ahí parándole los pies a cualquiera que mate, Hernán, Lucrecia, el Cardenal... debería tambien matar al propio Rey, su padre además, para impedir que ordenara más matanzas? Ya de paso que se carge a todos los jueces que dicten sentencias de muerte, y a todos los comisarios de todas las villas de España, porque ten por seguro que la enorme mayoría en esa época eran tan crueles como Hernán a la hora de "impartir justicia". No te das cuenta de la absurdez de todo ese planteamiento?

Uno en esta vida no nace aprendido, y si te inculcan valores a favor de usar la fuerza pues peor todavía. Estamos en el siglo XVII. Ni Gonzalo ni nadie por sí solo puede cambiar toda una mentalidad y forma de hacer las cosas. Sí se puede cambiar y llegar a ser mejor persona si se intenta, pero para eso se necesita vivir y aprender una serie de cosas y todo eso requiere tiempo. Tu me puedes decir, pero es que mientras pasa ese tiempo Hernán va a seguir matando gente. Y yo te diré pues sí, es cierto. Pero qué quieres que haga yo? Que quieres que haga Gonzalo? Si mata a Hernán vendrá otro que hará lo mismo. Debería matarlo tambien? Y luego al siguiente, y al siguiente, y así hasta nunca acabar. Y luego encima que tenga la santa cara de ir por ahí dando lecciones moralistas, como si no acabase de quitarle la vida a su propio hermano y a miles de personas más. Pero claro, todo eso es justificable si es "por el bien común" no? No, Gaviota. El verdadero regalo es la vida humana, TODA vida humana. Y como bien dijo Hernán una vez, a las personas hay que aceptarlas tal y como son.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
24/09/2015 23:30
¿Osea que puede ir matando guaridas y bandidos pero no puede ir a cargarse al Cardenal? ¿Para qué se hizo AGR?

A lo mejor pienso que Gonzalo debe hacer algo porque es el héroe de la serie. Gonzalo ha matado a mucha gente pero esa gente eran tipos peligrosos no gente inocente como Cipri o Catalina. ¿Se puede enfrentar al Rey incluso como Gonzalo (que hay que tener huevos para hacerlo) pero no puede como AGR intentar mejorar las condiciones de vida de la Villa?

¿Puede jugarse la vida para salvar a un mal hombre como Hernán pero no puede por ejemplo erradicar el hambre en la Villa?

¿Y qué clase de lección de moralidad sería decirle a tu hijo que pudiste pero no quisiste vengar a su madre muerta porque te importaba más un asesino?

¿Cómo crees que reaccionaría Alonso?
BingoKid
BingoKid
25/09/2015 00:19
Si se hizo AR en un principio fue para encontrar al asesino de Cristina, pero dejando eso a un lado, se hizo AR para ayudar a la gente, no para matar a quienes él considere que se lo merecen. Hay una gran diferencia ahí. Gonzalo ha matado a gente tan inocente como Cipri o Catalina. No por trabajar como guardia te mereces más ser asesinado que por trabajar de panadero, sea o no un trabajo peligroso. Y no es por nada Gaviota pero me da la sensación de que piensas que el fin lo justifica todo y no es así. Por muy bueno que sea tal fin, el fin no justifica los medios.

"¿Y qué clase de lección de moralidad sería decirle a tu hijo que pudiste pero no quisiste vengar a su madre muerta porque te importaba más un asesino?" Excepto que esa no sería la lección. La lección sería decirle "Pude matar al asesino de tu madre pero no lo hice porque esa no es la solución. Haciendo algo así, no podría haber devuelto a tu madre a la vida y en cambio tan solo habría conseguido quitarle la vida a otra persona. Y si todos nos "vengásemos" basándonos en el "ojo por ojo" acabaríamos todos matándonos entre nosotros y sería el cuento de nunca acabar. En esta vida Alonso hay que saber perdonar."
Gaviotaazul
Gaviotaazul
25/09/2015 07:12
Si él no mataba a los guardias, los guardias lo matarían a él. En cambio Cipri o Catalina no le hubieran matado. Una espada se usa para matar.

En esta vida hay que saber perdonar.

No todo el mundo puede o sabe perdonar algo así, no puedes decirle Alonso hay que saber perdonar porque él no podrá. ¿Tú podrías perdonar al asesino de tu esposa? A veces no se puede perdonar, Gonzalo no puede coger y decirle a su hijo que perdone porque no lo hará, es más en cuanto pueda irá a por el comisario, es una verdad como un templo.

Sinceramente si fuera Alonso y descubriese que mi padre pudiendo no hizo nada para vengar a mi madre, me sentiría avergonzado.

Yo no digo que el fin justifica los medios, pero a veces solo hay un camino por el que seguir. Dejar libre a Hernán y Lucrecia supone una irresponsabilidad enorme, es como dejar a un mafioso libre.

Es como si un médico tiene que tratar a un paciente con gangrena y tiene que elegir entre cortarle un brazo o dejar que la enfermedad siga. Pues aquí lo mismo. O se carga a Hernán y evita que muera gente inocente o lo deja vivo y que siga matando.

Como ya he dicho el perdón se gana. Hernán solo se siente culpable cuando descubre que ha matado a la esposa de su hermano, cuando no lo sabía le daba lo mismo ¿Un tipo así merece perdón?

No.
BingoKid
BingoKid
25/09/2015 15:29
Supongamos que Alonso realmente no sería nunca capaz de entender y perdonar a Hernán y que lo querría ver muerto si o si (y eso es muy suponer), desde cuando el supuesto hecho de que él no quiera perdonar a X persona justifica a Gonzalo para que la mate? Pretendes cargarle el muerto a Gonzalo solo porque su hijo sea incapaz de entender una lección humana tan básica? Desde cuando los sentimientos justificados o no de odio y rencor y de desearle mal al prójimo están por encima del derecho universal a la vida?

Mira Gaviota, yo ya te he dado miles de argumentos defendiendo mi forma de ver las cosas y he contraargumentado ya los tuyos, pero tu sigues repitiendote diciendo lo mismo todo el rato, como si no te hubiese oído la primera vez ni te hubiese ya respondido. No sé si es porque no te das cuenta realmente de las repercusiones que conllevan esa mentalidad o porque lo atribuyes a la ficción o porque realmente te crees lo que dices, pero si es lo último, prefiero dejar aquí el debate si no te importa.

Puedo entender hasta cierto punto que tu personalmente no perdonarías a Hernán, por muy absurdos que me parezcan los parámetros en los que te basas, pero hay creencias tuyas que requieren una comprensión que considero altamente ofensiva y de la cual por tanto yo soy incapaz. Dicho de otra forma, si tu quieres seguir pensando que todo criminal como Hernán debería ser asesinado junto a Lucrecia, el Cardenal, el Rey y el Papa de Roma si hace falta pues tienes todo el derecho del mundo a tener esa opinión, pero no pretendas que entienda ni mucho menos esté de acuerdo con alguien que va por ahí deseando la muerte de otros. Sinceramente, esa falta de humanidad me supera.
ayla23
ayla23
25/09/2015 15:46
No sabes hasta qué punto entiendo tu frustración BingoKid, no te puedes hacer ni la más mínima idea.... he perdido tantas horas y tantas energías explicando lo mismo en "otras" ocasiones...
Gaviotaazul
Gaviotaazul
25/09/2015 16:58
Es que es mi opinión personal. Siento Bingo pero es que mi opinión es inamovible como lo son las vuestras.

Claro que lo que yo opino es imposible de hacer, ya que una serie sin malos no puede ser. Yo no voy deseando la muerte de otros, antes he dicho si no quedaba otra elección, si tú mañana me dices hay otra forma de evitar más muertes de inocentes sin derramamiento de sangre pues te diré que esa solución es la mejor. Pero lo que no quiero es que por una decisión humana haya huérfanos y viudas cuando podía haberse evitado. Y supongo que tampoco tú quieres eso.

Lo siento Bingo.

Pero al margen de discusiones

¿Nuño alguna vez sabrá si es primo de Alonso? ¿Cómo puede ser Lucrecia tan clasista si proviene de la pobreza?
BingoKid
BingoKid
25/09/2015 22:09
A ti tambien te ha pasado, Ayla? Haha si es frustrante si, pero como ya le he comentado por privado, de ahora en adelante voy a mantenerme al margen de debates suyos de ese tipo. Asi que lo dicho, cambiemos de tema. :)

"¿Nuño alguna vez sabrá si es primo de Alonso?" Yo creo que sí, porque no creo que la serie acabe con muchos cabos sueltos y el tema de los orígenes es demasiado importante como para que haya personajes a los que les afecte directamente que nunca acaben sabiéndolo. Aunque de seguro pasará dentro de mucho tiempo, si Nuño por ejemplo ha tardado 8 temporadas en saber de quien es hijo xDD. Lo curioso será saber su reacción, porque vaya tela... ambos se han llevado siempre muy mal, asi que no creo que por saber esto mejore en nada su relación, aunque a mi personalmente sí me gustaría que ambos hijos de los hermanos se llevasen bien algún día, molaría ver a los padres discutiendo mientras que en el otro lado los niños estuviesen entrenando juntos o lo que sea hahah.

"¿Cómo puede ser Lucrecia tan clasista si proviene de la pobreza?" Está claro que se le subieron los aires cuando se casó con el marqués. Supongo que de tantos años viviendo como rica se habrá olvidado ya lo que se siente al pasar hambre, aunque yo creo que no lo ha olvidado del todo. A veces se la ha visto recriminar a Nuño por hablar mal de los plebeyos, igual que Hernán de hecho. Nuño lo que pasa es que siempre lo ha tenido todo y le han malcriado, por eso le es tan dificil empatizar.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
25/09/2015 22:15
A veces me enfrasco en una opinión y no hay quién me saque, pero no te preocupes no voy a volver a sacar el tema. Más que nada porque es un debate eterno, es como si el PP y podemos se ponen hablar sobre el aborto.

Lucrecia es clasista quizás como una respuesta a lo que sufrió, en el 3x03 ella decía salir de la miseria, no sabemos en el ambiente que se crió, a lo mejor tenía un padre abusivo y una madre que le metía pájaros en la cabeza y puede que asocie la pobreza con todo aquello que sufrió.

Pero tienes razón Bingo, el hecho de que G no vaya matando es un premio, le da humanidad, si fuera matando sería como el Cardenal y podría corromperse como el protagonista de Death Note.
BingoKid
BingoKid
25/09/2015 23:27
Me entra curiosidad por saber qué sabemos del pasado de Lucrecia. Sabemos que tuvo un hermano "malo" que acabó muriendo en un capítulo, que perdió a un bebé, que proviene de una familia humilde y era amiga de Gonzalo, pero poco más se sabe de ella que yo recuerde. Estaría bien saber cómo fue su infancia y su vida en general antes de la primera temporada. Tambien estaría bien saber más detalles de como conoció a Hernán y del porqué se enamoró, aunque a estas alturas, con lo avanzada que está ya la serie, no creo que vayan a darnos más información. Es una pena con lo grande que es el personaje.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 08:32
Conoció a Hernán cuando ella se cayó en un lago, en el 3x07 lo dice.

Supuestamente su padre era cuchillero que murió en la hoguera acusado de ser judío y su madre le metió que su sitio era la nobleza.

Pero nada más. No sabemos como era la relación familiar, como era su vida y demás.
ainuindale
ainuindale
26/09/2015 10:48
Respecto a Lucrecia yo creo que "dime de que presumes y te diré de que careces". Un noble con un linaje de varios siglos de antigüedad podía permitirse excentricidades, comportamientos de clase baja y todo lo que se le antojaba. Como eras noble, todo lo que hacías era "cool". En cambio si venías del pueblo llano, cada paso en falso que dieses sería analizado con lupa y criticado sin piedad, no podías permitirte el más mínimo fallo.
Respecto al hermano de Lucrecia, no es que fuese malo, tenía un problema mental y por eso le encerró en el convento para que nadie lo supiese y se estropease su boda con el marqués, y el bebé no lo perdió, lo abandonó en el bosque. Lo que no sabía es que su padre murió en la hoguera. Con un historial así no se como pudo ligarse al marqués. Lo de la clase baja tenía un pase, pero la herejia.....

Yo si espero que Nuño y Alonso descubran su parentesco, pero no creo que eso cambie nada en su relación. Si se acercan tendrá que ser por otras causas, de hecho en otras temporadas han tenido momentos en los que parecía que cedían un poco. Como dicen en otro comentario, estaría bien que acabasen siendo amigos, o al menos teniendo un cierto aprecio el uno por el otro.

Y respecto a Gonzalo y Hernán, tenemos que ver la diferencia entre perdonar y olvidar. Perdonar para mi es abandonar toda idea de venganza, pero eso no incluye olvidar lo que me han hecho y ser amiguitos del alma. Para eso Hernán tendrá que hacer algo verdaderamente grande que le redima a ojos de Gonzalo.
T- Bag
T- Bag
26/09/2015 12:37
Bingo, existe un libro que se llama La profecía de Lucrecia que cuenta como era su vida cuando no era más que la criada de un duque. Me he enterado de casualidad mientras buscaba un post de hace unos meses y me he enterado de cierta información que podría poner punto y final al debate que estamos teniendo en privado. En la serie no dan muchos detalles de los acontecimientos que desembocaron en el duelo que tuvo Gonzalo con el duque. Hacen parecer a Margarita como la responsable, pero en el libro explican que la mano de Lucrecia estuvo detrás de todo lo que ocurrió.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 12:43
Sí pero yo ne me creo el libro, por varias cosas:

- El marqués es joven y guapo cuando en la vida real es gordo y con bigote.

- La mejor amiga de Lucrecia es Inés cuando en la serie jamás ha compartido una escena

- Catalina dijo que los encontró reforcilando pero en el libro aparece como que es un beso.
BingoKid
BingoKid
26/09/2015 12:47
Whoa en serio TBag? No sabia que habia un libro que hablase de Lucrecia y de lo que pasó con Gonzalo y Margarita? O.o

Gaviota, sé lo del 3x07, por eso he dicho "mas detalles", porque realmente que la conoció en el lago ese es lo único que sabemos, no sabemos como/cuando/porque se enamoraron ni nada.

Mi memoria debe ser terrible porque no me acordaba de nada más, gracias a ti y a Ainuindale por la info chicos! Ahora por lo menos sé que:

"Supuestamente su padre era cuchillero que murió en la hoguera acusado de ser judío y su madre le metió que su sitio era la nobleza."
"Respecto al hermano de Lucrecia, no es que fuese malo, tenía un problema mental y por eso le encerró en el convento para que nadie lo supiese y se estropease su boda con el marqués, y el bebé no lo perdió, lo abandonó en el bosque."

Osea un padre muerto de niña, una madre muerta después (?), un hermano loco (y muerto) y un hijo abandonado (y muerto). Qué gran historial tiene Lucrecia lol. Tampoco es que sea mucha info pero bueno. Ya no creo que vayamos a saber mucho más del personaje. Estoy de acuerdo con casi todas las demás cosas que has dicho Ainuindale. ^^

Ahora que lo pienso, si me suena que hubiese un libro, hay alguna forma de poder leerlo (gratis xD)?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente