Foro Águila Roja
Mapa de tramas de Águila Roja.
Primera
-La Logia, una organización secreta conspira para derrocar al Rey del Imperio español, Felipe IV. El objetivo principal es que los borbones franceses se hagan con el poder. Para ello, tienen un candidato, Felipe de Valois.
A ella pertenecen miembros de la nobleza y posiblemente varios altos cargos de la iglesia, ¿Cardenal Mendoza?.
-El capitán Rodrigo traiciona a la sociedad y los amenaza con acusarles de Alta traición, por ello, al comisario de la villa le es encargado eliminarle. Durante una escaramuza, Rodrigo escapa y se cruza con Cristina, la mujer de el maestro de la villa. La mujer es arrestada y asesinada por posible complicidad.
-Agustín, un fraile, amigo y consejero del Rey, vela por la seguridad de sus hijos bastardos. Esos hijos son Hernán (El Comisario) y Gonzalo (El maestro).
-Gonzalo decide vengar la muerte de su mujer tras enterarse de que Hernán fue quién la mató, pero una revelación por parte de Agustín le frena: "El es tu hermano"
Segunda
-El Cardenal Mendoza, tras pasar varios años fuera de La Villa de Madrid regresa con un objetivo claro. Alcanzar el trono de San Pedro.
A toda costa intentará lograr ser el nuevo sumo pontífice y, para ello, chantajea al Rey para obtener su beneplácito y apoyo...
-El Rey, Felipe IV, se casó en secreto con una aristócrata francesa, Laura De Montignac, con la cual tuvo tres hijos. Hernán, Gonzalo y Ana (Esta última, posteriormente llamada Irene, al ser adoptada por El Cardenal Mendoza). Laura fue brutalmente asesinada por un miembro de la logia y por razones desconocidas. Su cadáver fue enterrado en el convento de las carmelitas descalzas.
-Por otro lado, existe una única prueba fundamental del matrimonio secreto. Un medallón que guarda un lienzo que conmemora en enlace. El medallón contiene dos partes y una de ellas está bajo poder de El Cardenal Mendoza, que, para ello, crucifica a Agustín para así robar la parte que el custodiaba.
-El Comisario se casa con Irene, la sobrina del Cardenal, sin saber que es su propia hermana.
Tercera
-Gonzalo descubre el apellido de su madre era Montignac, perteneciente a un marquesado francés. Sus investigaciones le llevan a un punto de encuentro entre su padre y su madre, un viejo torreón donde descubre que su madre permaneció encerrada durante un tiempo por mano de Agustín.
-Felipe IV recupera el medallón, mas el Cardenal tenía otro as bajo la manga. El paradero de Ana, quién ahora es conocida como Irene De Mendoza.
-Laura de Motignac es liberada tras enfermar de peste. Durante todos estos años había permanecido oculta y custodiada por Agustín y alguien en unas catacumbas bajo Madrid. Satur se topa con ella durante una escaramuza, sin saber que es la madre de su amo. Accidentalmente obtiene el diario de esta.
-Hernán e Irene al fin hacen el amor si saber que son hermanos.
Cuarta
-Laura de Motignac, con la ayuda de Agustín, fingió su propia muerte, para así engañar a El Cardenal Mendoza y al Rey, Felipe IV, autores del asesinato.
En el cadáver del asesino se aprecia el símbolo de la logia.
✺ El Cardenal Mendoza obtiene unas espadas que pertenecieron a los tres últimos caballeros templarios, quienes custodiaban El Santo Grial, cuya pieza le hará subir hasta la cumbre de la iglesia de Roma.
✺ La familia De Montignac era la encargada de custodiar el Grial, por ello, Laura, conocedora del secreto de su familia, va al puente de Briñas y busca el símbolo de la flor de lis para averiguar dónde está oculto y lo recupera.
-El Grial acaba en manos de Águila Roja.
✺ "Santo Grial" viene de "Sangreal" que a su vez significa "Sangre Real"
Quinta
-Gonzalo descubre que el Grial es la llave del tesoro de Los Templarios, quiénes acumularon grandes riquezas. Estos fueron perseguidos por la inquisición acusados de herejía.
-Laura de Montignac, consigue infiltrarse en el palacio real y esta apunto de acabar con la vida del heredero, pero muere asesinada por su propio hijo, Hernán, que, sin saberlo, ha matado a su propia madre por órdenes de El Cardenal Mendoza y de nuevo, de El Rey.
Sexta
✺ Un misterioso personaje, El Monseñor Adrián, llega enviado desde el Vaticano para hallar a los descendientes de Jesucristo y María Magdalena.
-Satur, que quedó encerrado en la cámara del tesoro de los Templarios, a punto de morir es salvado. Aunque afirma que se trató de un ser divino, alguien que conocía bien la cueva lo ayudó a escapar de una muerte segura. Más adelante descubrimos que se trata del Monseñor Adrián.
-El criado consiguió llevarse una lanza de oro, aunque, para su sorpresa, dentro de ella había varios pergaminos, los cuales contiene los nombres de los descendientes de Cristo. El último de ellos, sin fecha de defunción.
-En el manicomio del Sagrado Corazón de la villa aparece un hombre asesinado en extrañas circunstancias: Crucificado junto a la leyenda "VIVE"
El Monseñor comienza a investigar el extraño suceso.
-Monseñor Adrián roba de casa de Gonzalo la punta de la lanza dorada dónde se encontraban los pergaminos. Por otro lado, El Cardenal Mendoza, intenta asesinarle ya que no le revela la misión por la que ha sido enviado desde la iglesia de Roma.
-Águila Roja descubre que en los pergaminos aparece oculto el símbolo de la puerta negra, que da a un cementerio de libros dónde se esconden los mayores enigmas de la humanidad. En el grabado de la puerta, se aprecian ocultos los dibujos de unos monolitos en Ávila; que resultan ser un camposanto.
-Días después, Águila Roja y Satur descubren a Monseñor Adrián rondando cerca de los monolitos. Cuando este se va, Gonzalo descubre como activar el mecanismo que les conducirá hasta la puerta.
Bajo las raíces de un árbol milenario, se haya el objetivo. Para asombro de ambos, no solo hay una puerta negra, sino también una blanca.
Séptima
-Un tornado asola La Villa. De la guarida de Águila Roja sale volando un pergamino con el árbol genealógico de Gonzalo, que va a parar a manos de Hernán, quien descubre que Gonzalo es su hermano.
-Bajo el árbol, se abre el suelo y aparece un tablero de ajedrez con el emblema Final del camino. Sátur mueve una pieza y activa una trampa. Tras superar la prueba, se abren ambas puertas (blanca y negra) y ambas dan a un laberinto de espejos, dónde Satur encuentra oculto en una campana de cristal un pergamino con el retrato del descendiente de Jesucristo.
El Cardenal Mendoza se entera de que Monseñor busca al descendiente de cristo y ordena a sus hombres acabar con el. Aparentemente, el descendiente es un hombre de 30 años con los estigmas de cristo. Águila Roja, Satur y Monseñor arriesgan sus vidas para salvar a "Manuel", que así es como se llama el sucesor, pero este es atrapado por el Cardenal.
Satur y Monseñor Adrián son atrapados por los hombres de Mendoza y crucificados junto al supuesto descendiente. Por otro lado, aparece un bandido que muestra también los estigmas de Cristo, aunque aparentemente es ajusticiado en la horca, llegando tarde Águila Roja a su rescate.
Águila Roja rescata a Satur, Monseñor y Manuel y ordena a su criado a llevar a este último a un lugar a salvo para que rehaga su vida.
Ya lo veremos... en principio tendría que resolverse en el capítulo ocho de la temporada.
Kiskino
El Rey sabe quiénes son todos sus bastardos con Laura de Montignac.
A la única que no conocía era a Ana (Irene) y lo hizo en la 3ª temporada.
Kiskino, el Rey NO sabe que Hernán es su hijo. Si lo supiera no habría permitido que se casara con Irene ni que matara a Laura.
Solo conoce a Gonzalo e Irene.
Aunque, si te pones a pensarlo, parece un "fallillo" de la 1ª temporada. ¿Por que el Rey sabía que Gonzalo era su hijo, pero no sabía que Hernán también? ¿Agustín no se lo dijo?
En realidad la respuesta es que había que mantenerlo en secreto para que el espectador se enterara a final de temporada, supongo.
Entonces el Rey jamás pudo enterarse de que el primer hijo era El Comisario, por que se cargaron a Agustín
La explicación esa del 1x07 me puede valer, pero no me termina a mí de calar.
Y lo que todavía seguimos sin entender: ¿Por qué mandó Felipe matar a Laura la primera vez? Espero que nos lo expliquen, si tiene explicación, de aquí a nada...
Además, tendría relación con la logia; además del tatuaje del falso asesino de Laura.
Como Gonzalo de Montalvo, creo que una vez coincidió con ella en el lago, y la convenció para que no se suicidara.
Y como héroe, la salvó en la 2ª temporada del orfebre que custodiaba el medallón, y en la 5ª, del asesino en serie de mujeres.
La pena es que no dio con la mancha que tiene en la cabeza detrás de la oreja cuando la examinó para buscar la pista que dejó el arqueólogo asesino.
Solo un apunte, el rey desde luego sabe que Gonzalo es su hijo lo mismo que sabe que Alonso es su nieto, a Gonzalo lo salva el rey en el capitulo 7x1 ya que impide que el comisario lo decapite, después de que Satur lo salvara de la horca junto a Margarita.
Pero la verdad...huele un poco que no sepa que el comisario también es hijo suyo.. que yo creo que si lo sabe, pero simplemente acepta que ese hijo es como él (cruel y capaz de cualquier cosa para conseguir lo que quiere) y Gonzalo como su madre.
Por lo demás me parece muy bueno el resumen.
De todos modos esto son todo elucubraciones nuestras que los guionistas seguro ni se les ha pasado por la cabeza. Recordemos que cada capítulo lo escriben distintos, y que no son todos los que iniciaron la serie.
NO creo ni remotamente que cuando empezaron la primera temporada pensaran en griales, hermanas desaparecidas con manchas delatoras -de las que estoy más que segura ya ni recuerdan- vampiros, manicomios, secuestros ni nada de lo que se está desarrollando ahora, puesto que si la serie no hubiera triunfado no hubiera seguido. Seamos realistas.
Los escritores van improvisando sobre la marcha, ya nadie se acuerda de lo que eran las tramas originales: el amor entre Gonzalo y Margarita y la búsqueda de los orígenes familiares del amo. Creo que ya ni él mismo recuerda que Hernán es su hermano...
Por otro lado, hemos visto reflejado en imágenes, aunque con ligeras modificaciones, relatos que se han escrito en este foro...
Empezando por Laura, a modo de "cachondeo" se habló de que al final estaba viva y todo..., la historia de Estuarda, ay mi Estuarda ¿donde estará? reflejo fiel de un relato de una forera modificado sólo en el tema de la ocupación del marido, y muchos otros que ahora mismo no recuerdo pero sería cuestión de volver atrás y revisar lo por nosotros en otro tiempo escrito, pero coincidencias, las hay, a patadas.... prueba de que los guionistas nos siguen, o por lo menos en algún momento lo han hecho..
En fin.
Por cierto, la única conexión que hay entre el tema Grial-Felipe IV se da en el último capítulo de la 4ª temporada. (Cuando los hombres de Mendoza dan con el cáliz y secuestran a Alonso).
En ese capítulo, Gonzalo va a buscar a un hombre que trabaja para el Rey (El que reconoce que la copa es el grial). El escenario a las puertas de un viejo monasterio que el Rey ha mandado a construir y que perteneció a la orden del Císter.
Bueno, lo que vengo a decir que es que La Orden del Císter nació en de Francia, dónde se forja el inicio de los templarios, de dónde proceden los Montignac... en fin.
El "misterio" (que seguro que nada tiene que ver con la trama serie, solo es una casualidad algo curiosa) es que el escudo de la orden del Císter está plagado del símbolo de LA FLOR DE LIS. Ese símbolo se supone que representa a la unión de María Magdalena y Jesús, a la corte real francesa... y en la serie designa el lugar dónde está oculto el grial, bajo el puente de Briñas...
Selene: Respondiendo a tu comentario:
Selene
Los escritores van improvisando sobre la marcha
Completamente de acuerdo, es eso. Pero a mi me gusta el modo. Cada temporada tiene su misterio particular que es resuelto y que va ligado a la trama de los orígenes. Pero para nada creo que olviden detalles y que la trama no avance. A pesar de todo este estiramiento desde la 2ª temporada, creo que lo saben llevar bien, al menos bajo mi opinión y gusto.
Si hablamos de la "esencia" perdida, en eso estoy completamente de acuerdo, por ejemplo. Pero esta serie ha evolucionado a niveles inimaginables pesar de que se ha visto envuelta en muchos problemas y fallos (Emisiones irregulares, fichajes que no gustan, salida de personajes, recortes... y si a eso le sumamos la entrada del llamado "guionista junior" desde la 3ª temporada...)
Selene
Por otro lado, hemos visto reflejado en imágenes, aunque con ligeras modificaciones, relatos que se han escrito en este foro...
Verifico totalmente esto que has dicho. Pongo el ejemplo de que, hace unos meses, mucho antes de que se empezara a grabar la 7ª temporada, comenté que me gustaría ver a Águila Roja luchar en el mar en este mismo foro. Tiempo después dieron la noticia. Está claro que nos leen y eso es bueno, que se den cuenta de los fallos y de lo que pide el público. Pienso que a partir de la 7ª temporada todo será diferente (aunque a mi me está encantando la 6ª temp. tal y como está desarrollándose) y que Pilar and Company intentan contentarnos a todos dentro de lo que pueden hacer...
-----------------------
El el último capítulo emitido, en la secuencia cuando Monseñor entró en el corral de la casa Montalvo para robar la lanza de la cueva, utilizaron una pieza instrumental que no volvían a utilizar desde la 1ª temporada (concreta mente la que se utilizaba para la logia) y fue tan genial *-* Qué recuerdos.
La serie desde la 3ª temporada ha tenido
-Un nuevo guionista
-Nuevas piezas instrumentales compuestas por Daniel Sánchez de la Hera
-Mayor número de capítulos con tramas individuales sin avance de la trama central
-El comienzo de una Margarita sufridora
-La pubertad de Guillermo Campra
-El Fichaje de Mónica Cruz
-Escasas apariciones de Estuarda, Gabi, Murillo...
-La gran depresión de Cipri tras la pérdida de la taberna.
Y creo que estos factores transformaron esa "esencia".
(...)