FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Relación Cardenal Mendoza - Águila Roja

Anterior 1 2 3 Siguiente
Kiskino
Kiskino
31/12/2013 09:31
Abro este post para comentar la relación entre estos dos personajes. Como sabemos, su eminencia lo ve como un serio peligro para su ascenso al trono de San Pedro, por eso desde la 2ª temporada pide a la autoridad de la villa su exterminio.

Creo recordar que la única vez que vimos una escena del héroe y el Cardenal juntos fue cuando unos bandidos intentaban robarle en medio de un camino y Águila Roja llegó y lo salvó. Eso si, el oro se lo quedó para dárselo a los mas desfavorecidos.
Esto fue el algún momento de la 2ª temporada.

Desde entonces, Águila Roja a echado a perder varias de sus cruzadas, como obtener el Santo Grial, explotar en las minas de San Jorge a los niños del hospicio, arrebatarle el 5º evangelio, Devolver el oro robado al rey de las arcas y fundido para hacer vasijas, esconder a Mariana para protegerla y liberarla de sus garras cuando regresó Blake...

Me gustaría que los guionistas crearan mas situaciones para ver a estos dos juntos, así como los "Comisario VS Águila Roja", claro.
Kiskino
Kiskino
08/01/2014 16:24
Ya veremos a ver que pasa, pero duelo épico entre estos dos tenemos, cosa que es muy de agradecer.

Recordemos que el capítulo que cerró la 5ª temporada era el día antes de los preparativos a las fiestas de carnaval en la villa...

y en el próximamente se pueden ver varios indicios de la fiesta que seguro será el primer capítulo (Sátur y el jamón, fuegos de artificio, el bufón en palacio y Lucrecia le grita... y un detalle importante... hay un plano de zoom (a juego con la canción de Led Zeppelin) que muestra al comisario, observando a la muchedumbre junto a sus hombres en la calle de San Felipe, y se que tiene que ser de ese episodio por que están las casa decoradas con girnaldas y banderillas...

También cabe la posibilidad de que todo del carnaval se centre en los dos primeros episodios, por que también vemos al arquero que dispara en plena calle y la competición en el escorial... parecen muchas cosas para un solo episodio y no le encuentro relación con la situación de Gonzalo, abatido por el asesinato de su madre... ya que sonríe cuando Sátur baja el jamón, por ejemplo. ¿Me pilláis?

Una cosa mas, la primera escena que abre el próximamente es Águila a caballo y aparece una tumba en forma de cruz, ¿estará ahí Laura enterrada?
CardenalMendoza
CardenalMendoza
08/01/2014 17:43
Seguro es Laura.

Yo espero que no sea lanzar esa flecha y luego pirarse y no haya lucha :(

Y también tenemos lo de los doctores locos que sabemos que cojen a Satur a Lucrecia( por la tortura de las anguilas), a margarita ( porque está en la misma habitación enlosada que Lucrecia) y a alguien más.

Tengo una imagen del rodaje donde sale la habitación con baldosas blancas en las paredes y la silla en la q Lucrecia está atada. Kiskino la pongo en twitter y tu la subes que yo la tengo en el Movil y no se hacerlo desde aquí.

Y el primer capitulo se centrará básicamente en sacar a Satur de la cueva del tesoro, el choque de marquesas, presentación de nuevos personajes ( Charles francino) y el dolor de Gonzalo y sus dudas de Margarita, Germán, el Águila.

A mi me parece bien que hayan sido 8 capítulos, cuanto mas corta la temporada mas Currada está, además Francis Lorenzo dijo que en los 3 primeros capítulos la trama avanzaría mucho. Que ganas de verla ya a!!!
Kiskino
Kiskino
08/01/2014 18:00
Aquí está:

relacioncardenalmendoza-aguilaroja
Kiskino
Kiskino
08/01/2014 18:29
So os fijáis, en la escena dónde Gonzalo recupera el oro robado del rey que ha sido moldeado en vasijas, Águila Roja nunca ve al Cardenal Mendoza... quizás nos precipitemos al decir que es incoherente que vaya a por el... (A excepción de lo de MariClaudia)

Por otro lado, cuando torturó a Sátur, supongo que el justificante sería lo del dedo de San Pedro, reliquia perdida de la Iglesia.

Habría que revisar los capítulos y averiguar si Gonzalo sabe que Medoza era quién iba tras el Grial.

No creo que Carles Franacino salga en el primer capítulo, creo que será mas adelante. ¿Es episódico, no?
japan
japan
08/01/2014 18:57
Pero sabe gracias a Mariana que:

El Cardenal está compinchado con el Comisario con respecto al tesoro de Richard

Y sabe gracias a Satur:

El Cardenal es el que está detrás del Comisario en lo del dedo de San Pedro, además en ese capítulo Gonzalo le dice a Satur le he mandado al Cardenal el Dedo.

Y Gonzalo sabe por sí mismo:

En el Accidente de Nuño por palabras de los Guardias, que el Cardenal es el que está detrás de los impuestos.

Ya sé que muchas cosas no sabe como lo de la trata de blancas, el incendio al orfelinato y demás pero sabe perfectamente quién es el Cardenal y sin embargo no hace nada y ahora no tiene justificación ya que el Cardenal no es su hermano ni tonterías morales.

Un poco de coherencia.
CardenalMendoza
CardenalMendoza
08/01/2014 21:40
Lo de cobrar los impuestos no le parece bien pero tampoco es un delito. Si tuviera que matarlo por eso habría de matar a todos los miembros de la iglesia y a la nobleza
japan
japan
09/01/2014 07:52
Todo ese dinero es sudor robado del pueblo.

Palabras de Gonzalo.

Pero lo importante es que sabe que está detrás.
hombre
hombre
11/01/2014 12:14
El Cardenal es un personaje muy admirado por el pueblo ignorante, igual que él Rey.
Son personas demasiado importantes como para que los mate tan a la ligera, de hecho al Rey lo que hace es protegerlo.
japan
japan
11/01/2014 13:13
Sí el pueblo que es ignorante y superticioso.

Por supuesto pero el águila es el héroe, podría ir a por él y en vez de matarlo hacer lo mismo que el conde de Montecristo o algo así.

Y lo mismo para el comisario.

El héroe debe luchar contra la tiranía.
hombre
hombre
11/01/2014 23:35
Yo pienso que, inevitablemente por la época en la que se encuentran, incluso Gonzalo siente cierto respeto, o algo parecido al respeto, por personajes tan importantes para esa sociedad como un Cardenal o un Rey.
Como héroe incluso se ocupa de protegerlos, ya ha ido a salvar al Rey, al Cardenal y a la Reina.
japan
japan
12/01/2014 00:00
¿Respeto?

Si lo tuviera no le robaría los impuestos al Cardenal. No, no le tiene respeto, él sabe que el cardenal es corrupto, al igual que el rey, si les salva la vida es por estúpidez moral de los héroes.

Además no nos van a poner a Gonzalo en la situación siguiente:

S (sátur): Amo que van a matar a la Reina, el dragón
G (gonzalo): Bueno pues que la maten, ella tiene un ejército y nobles que la velan
S: ¿No va hacer algo?
G: Sí me voy a volver a acostar con Eva

Al igual que no pueden poner a Gonzalo en la situación siguiente:

S: ¿La noble esa con la que usted estuvo placiendo estaba en el ajo?
G: Sí
S: ¿Va hacer algo?
G: Si quiere matar a la Reina que lo haga, además la voy a tener como amante

Lo que quiero decir, es que en esta serie los buenos son muy buenos(gonzalo, alonso,..) y los malos son muy malos (cardenal, rey,..)

Que los buenos hagan cosas malas y los malos hagan cosas buenas, sirve para no caer en el infantilismo y que todo no sea blanco y negro pero siempre hay que tener en cuenta eso.

Margarita nunca se acostaría con un tipo como el Cardenal por dinero y Lucrecia nunca dejaría sus riquezas por un campesino macizo

Gonzalo es un hombre culto, a diferencia del pueblo, sabe como funcionan la Iglesia y la Corona, ejemplos, palabras que han salido de la boca de gonzalo o de personas muy cercanas al héroe:

Los Austrías se casan entre ellos para acumular más poder
Cuanto la gente es más ignorante más fácil de manipular
hombre
hombre
12/01/2014 14:49
Gonzalo fue educado por Agustín, miembro de la Iglesia y excelso protector del Rey.
No sé si respeto sea la palabra pero si creo que algo tiene, por muy moralista que sea Gonzalo no es lo mismo para él por ejemplo un guardia, que su Rey.
Bueno así lo veo yo, tu lo percibes de otro modo, pues bien.
japan
japan
12/01/2014 15:51
Recuerda lo que le dice Agustín en el primer capítulo, la Iglesia no ayuda a la gente o algo así le dice el fraile a un gonzalo que quiere confesar el haber matado guardias (como águila roja)

Dices que siente respeto por la Iglesia, recuerda que amenazó a un cura para le dijera la procedencia del medallón, amenaza a un miembro de la Inquisición para que le dijera donde estaban los niños de los moriscos.

Además respeto, con todo lo que ha vivido, no creo. Él sabe que los que mandan no son unos santos.

Recuerda lo que le dice a Satur en el 3x09 el imperio ha conseguido todo ese oro robando a los indígenas.

Si el héroe salva al Rey, a la Reina y demás es porque es el héroe.

Cualquier otra persona con los conocimientos de Gonzalo hubiera robado oro y dinero, hubiera conseguido una posición y hubiera tenido a Lucrecia o a Eva como amantes.
CardenalMendoza
CardenalMendoza
15/01/2014 07:52
Yo creo que Gonzalo se repite tanto en eso de " no soy un héroe, solo soy un maestro" por que no se ve capaz de hacer más que ayudar al pueblo en los problemas más inmediatos.

En el avance de la 6 hemos visto varios enfrentamientos con la guardia real. Y parece que se cuela dando ostias en el Escorial o en el palacio de Mendoza.

En una entrevista a la actriz de la reina ella dijo que en la 6 aumentaba su protagonismo. Creéis que ya habremos llegado a 1665 y Felipe 4 muere?
japan
japan
15/01/2014 08:01
Probablemente, además deben de darle un final para el Rey.
AguilaJartible
AguilaJartible
15/01/2014 09:22
Espero que no maten al Rey, aunque no creo que puedan estirar mucho su historia. Espero que sea que la Reina no esté conforme con su marido y tome riendas en algunos asuntos ayudada por el cardenal. Hacen buen pareja para hacer el mal.
CardenalMendoza
CardenalMendoza
15/01/2014 15:29
A ver, esta temporada se supone que es la que grabó Globomedia por si había que darle final a la serie, por los recortes y eso... que tenía peligro de cancelación

Francis Lorenzo dijo que en los 3 primeros capítulos la trama avanzaría mucho.

El último capítulo de la temporada tiene que resolverse todo!!

sino por qué un tornado se carga la villa al primer capítulo de la 6 temporada??

PD: Mendoza sigue en la serie en la 7 temporada, hay imágenes suyas grabando
Kiskino
Kiskino
16/01/2014 07:13
¿Eso de un final por si acaso iba mal la cosa con la serie que lo dijo la propia Globomedia?
CardenalMendoza
CardenalMendoza
16/01/2014 15:17
Lo dijeron los actores. Que habían grabado una temporada de 8 capítulos porque AR podía ser cancelada
Kiskino
Kiskino
16/01/2014 16:57
Pues va a ser extraño el paso del final de la 6ª y el principio de la 7ª /Con el tornado.../
Anterior 1 2 3 Siguiente