FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Actitud de Gonzalo con Margarita

Anterior 1 2
Cloud09
Cloud09
11/03/2012 19:08
Tengo que reconocerlo, fui una de las que más criticó en este foro la actitud tan indiferente de Gonzalo para con Margarita, en aquellos capítulos en los que parecía que él era de cartón piedra y no sentía nada.

Esta semana una amiga me recomendó que viera una serie coreana basada en la mitología de Corea "The Legend" del 2007. Al principio era un poco reacia porque está en versión original subtitulada al español, pero he de decir que me tiene totalmente enganchada. No dejo de ver capítulos. Lo más importante, y el motivo de traer esta serie a este foro, es que me ha hecho entender la postura de Gonzalo para con Margarita. Esa mentalidad oriental que no tenemos para nada los latinos. Además, estamos tan acostumbrados a las pelis americanas del "aquí te pillo aquí te mato" y cama a los dos segundos de conocerse que no podemos entender esta actitud ante los sentimientos. Total que he decidido traer la serie aquí para ver si opináis igual que yo.

Aviso que la trama de esta serie es muy buena y te engancha capítulo a capítulo, así que no recomiendo verla si se está de exámenes.

Os dejo la primera parte del capítulo primero para que lo tengáis de referencia. Si pulsas dos veces en el vídeo se abre directamente en youtube y puedes ir viendo todas las partes en las que ha dividido el capítulo.

Espero que os sirva como a mí me ha servido para entender un poco más a Gonzalo...

Meular
Meular
28/03/2012 12:59
Gracias Cloud, porque andaba perdiilla de ver al maestro empezar a contar la historia pasaba a los dos niños hablando tres minutejos, luego de adolescentes la muchacha a lagrima viva...mucho espacio para rellenar la historia y comprenderla.. gracias. sonriente
Cloud09
Cloud09
28/03/2012 22:13
Meu, chata, aquí te dejo todo el capítulo primero.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Me dices cuando lo hayas visto y si quieres lo comentamos antes de seguir con el segundo. Yo al maestro lo veo como Agustín, pero no te digo más hasta que lo veas....
gedeon068
gedeon068
03/04/2012 21:05
¡Vaya sorpresa agradable me acabo de encontrar!!, una serie coreana. En realidad soy una fan, fanática diría yo del cine chino y he reconocido a algunos actores en esta serie coreana. He visto un poco del primer capítulo y el hecho de que sea subtitulada me da igual porque me gusta las versiones originales.

Me he dado un atracón a series de la BBC impresionante y ésta que recomienda Cloud es de las que me gustan, así me la veo para la próxima semana y si vais a comentar el segundo, si no os importa me apunto.

Cloud, como dice Selene has visto la luz.
Cloud09
Cloud09
06/04/2012 10:48
Gede, guapa, acabas de darme alas. No sabes lo que me alegro que te gusten este tipo de series. Yo me he puesto a verla otra vez y me tiene tan enganchada como la primera vez que la vi. Y eso que ya sé como termina...
El prota, Bae Yong Jun, borda el papel. Sientes su frustración, su soledad, su amor... es increíble. Los personajes muy bien tratados, tanto que no puedes dejar de sentir pena por los malos de la película. Y el amor secreto de varios de los personajes lo vives como si fuera tuyo. Es lo más de lo más (eso o que ando a un paso de la locura, que también puede ser, claro)

En cuanto pueda vuelvo a ver el primer capi (créeme que no me importa hacerlo otra vez) y pongo mis impresiones...
gedeon068
gedeon068
11/04/2012 18:56
Cloud, que me apunto, que lo veo y comentamos. Me dices en qué post, si en éste o abrimos otro. A tus órdenes, ¿alguien más se apunta?.
Cloud09
Cloud09
11/04/2012 20:00
Pues no se diga más, esta misma noche vuelvo a ver el capi 1. Yo creo que podemos seguir en este post, además iré subiendo los capítulos para hacerlo más fácil a quien nos quiera seguir. El primer capítulo es más una introducción a la historia y no hay mucho para comparar con AR, pero más adelante se pueden ver muchas cosas parecidas. Ya lo iremos comentando...
gedeon068
gedeon068
11/04/2012 23:54
Ya he visto el capítulo 1 entero, ya me dirás como lo quieres enfocar, por cierto, buenísma, me ha gustado mucho y con una fotografía maravillosa.
Cloud09
Cloud09
12/04/2012 09:14
Pues a mí al final no me dió tiempo de verla triste. Lo intento esta tarde, pero si no escribo nada es que no me ha dado tiempo, que salimos de viaje y estaremos fuera hasta el domingo.

No sé muy bien como podemos enfocarlo. Yo había pensado que, ya que es una mitología y cultura que no conocemos, podíamos también comentar lo que nos llame la atención.

Para abrir boca te diré que el maestro de Sujini me recuerda mucho al personaje de Agustín. Es verdad que ellos se han decantado por darle un aire más cómico y relajado (especialmente con esas risitas que suelta de vez en cuando), pero vive en lo que bien pudieramos comparar con un monasterio (todo hombres menos Sujini y ya sabes el por qué), guardan secretos, él es su guía, etc...

Otra cosa que me llamó poderosamente la atención es que se supone que el origen de la leyenda ocurrió algo más de 300 annos a. de C. y, para limpiar el mundo llueve 7 días con sus 7 noches. No te suena conocido? Para los cristianos son 40 días con sus 40 noches. Buscando en Wiki encontré:

"El arca fue ordenada construir por Dios mencionado en las religiones abrahámicas (judía y cristiana), cuyo nombre es Yahve, e islámica (bajo el nombre de Allah),

Este relato se puede encontrar tanto en los textos sagrados del judeo-cristianismo, la Toráh y el Antiguo Testamento, como en el Corán de los musulmanes, su origen puede remontarse al mito sumerio de Ziusudra y el contacto de los hebreos con la cultura mesopotámica después de la caída de Jerusalén."

Por otro lado, si buscas Ziusudra: "Ziusudra (también Utnapishtim para babilonios o Atrahasis para acadios), es un héroe de la mitología sumeria, protagonista del mito sobre el diluvio universal, encontrado en su versión más antigua en una tablilla hallada en Nippur."

Que me corrija Selene si me equivoco pero los Sumerios fueron muchísimo antes que esta mitología coreana. Total que parece que ese documental que ví en la tele sobre que la religión cristiana está basada en otras religiones, va a se cierta. De hecho todas se basan en todas...

Un último apunte (de lo que recuerdo), la presentación de la mujer en sus dos caras más radicales. Por un lado es la madre, la que genera la vida. Por otro es la que más destrucción puede hacer. Igual que Eva, la que da la vida y la que peca haciendo que el castigo lo sufran todos los humanos.

Lo dejo por ahora hasta que vea el capi otra vez. Por cierto que no estoy muy segura que puedas esperar a que comentemos para seguir viendo capis. Estoy segurísima que te engancharás como yo lo hice, y si no tiempo al tiempo... carcajada
Anterior 1 2