Foro Águila Roja
Aqui esta la trama de Estuarda y Gaby

05/07/2011 08:55
A petición de otras foreras, dejo la trama que en su día se público en este foro en el Club de la Pluma Roja. Reto 1.
Contada de otra forma pero con la misma idea,... nos leen seguro... nos tienen en cuenta? yo creo que tambíen. Puede ser casualidad......., o no?....
Bueno pues les ánimo a que nos sigan leyendo y tomando en cuenta ciertas ideas para las tramas.
Re: Todos los pulma roja 1ª parte
#14 09/12/2010 - 13:43
Realto 12 - La carta de Estuarda
--------------------------------------------
Autora CUTISTAN
Saturno García recibe una carta de Estuarda, fechada dos semanas antes en la ciudad de Cádiz.
LA CARTA
Querido Satur, mi decisión de irme a las Américas no estuvo muy meditada, me guie por el miedo de lo ocurrido con el Obispo.
Cuándo estábamos preparados para embarcar Gaby sufrió un desmayo, apenas tuve tiempo de reaccionar cuándo un comerciante de especias que se encontra en puerto recibiendo mercancía, nos ayudó, llevamos a Gaby al médico afortunadamente nada grave, cansancio y desvanecimiento por falta de alimento.
Satur gracias por todo acabo de tomar una decisión que cambiará mi vida y la de Gaby.
Te querré siempre. Estuarda.
Satur: Amo que dice estuarda que ha tomado un “ dicisión” pero ¿que pasará ahora?….. Yo me tengo ir, esto no puede ser…es un sin Dios….
Amo: Satur cálmate, ¿Qué pasa? ¿Les ha ocurrido algo?
Satur: Ocurrir, ocurrir como aquel que dice no sé…miré usted amo la carta
Amo: Satur, piénsalo bien no tomes decisiones a la ligera.
Satur: Si amo yo me voy, si o si aunque sea parando burros, caballos, carros o lo que sea pero a Cádiz llego yo...
Satur intento irse a buscar a Estuarda pero, los acontecimientos que rodean a su Amo, hacen que retrase el viaje a Cádiz.
Contada de otra forma pero con la misma idea,... nos leen seguro... nos tienen en cuenta? yo creo que tambíen. Puede ser casualidad......., o no?....
Bueno pues les ánimo a que nos sigan leyendo y tomando en cuenta ciertas ideas para las tramas.

Re: Todos los pulma roja 1ª parte
#14 09/12/2010 - 13:43
Realto 12 - La carta de Estuarda
--------------------------------------------
Autora CUTISTAN
Saturno García recibe una carta de Estuarda, fechada dos semanas antes en la ciudad de Cádiz.
LA CARTA
Querido Satur, mi decisión de irme a las Américas no estuvo muy meditada, me guie por el miedo de lo ocurrido con el Obispo.
Cuándo estábamos preparados para embarcar Gaby sufrió un desmayo, apenas tuve tiempo de reaccionar cuándo un comerciante de especias que se encontra en puerto recibiendo mercancía, nos ayudó, llevamos a Gaby al médico afortunadamente nada grave, cansancio y desvanecimiento por falta de alimento.
Satur gracias por todo acabo de tomar una decisión que cambiará mi vida y la de Gaby.
Te querré siempre. Estuarda.
Satur: Amo que dice estuarda que ha tomado un “ dicisión” pero ¿que pasará ahora?….. Yo me tengo ir, esto no puede ser…es un sin Dios….
Amo: Satur cálmate, ¿Qué pasa? ¿Les ha ocurrido algo?
Satur: Ocurrir, ocurrir como aquel que dice no sé…miré usted amo la carta
Amo: Satur, piénsalo bien no tomes decisiones a la ligera.
Satur: Si amo yo me voy, si o si aunque sea parando burros, caballos, carros o lo que sea pero a Cádiz llego yo...
Satur intento irse a buscar a Estuarda pero, los acontecimientos que rodean a su Amo, hacen que retrase el viaje a Cádiz.
Vídeos FormulaTV

05/07/2011 08:55
EN LA CIUDAD DE CADIZ.
Estuarda agradecida con el comerciante, y al ver estado en que se encontraba Gaby decide aceptar la hospitalidad de este, y se aloja en su casa hasta que su hijo se encuentre mejor... Para no ser una carga, Estuarda se hace cargo de todas las tareas domesticas.
Los días van pasando y Estuarda cada vez se encuentra mejor en casa de Esteban el comerciante, que también esta contento de que Estuarda este en casa.
La situación entre ambos hace que, el tome la iniciativa de proponerle matrimonio, desde que su mujer y su hijo murieron por enfermedad se encuentra muy solo, y ofreciéndole a Estuarda la posibilidad de vivir en la Villa, por necesidades de su negocio.
Estuarda no comparte tal iniciativa, pero al mirar a Gaby ve una posibilidad para su hijo. Una casa y estabilidad. Pero debe de ser sincera con él. Antes de eso decide escribir a Satur, comentándole que va a tomar una decisión que cambiara su vida y la de Gaby.
Esteban habla con Estuarda y le comenta que tienen que viajar a la villa por unos asuntos de negocios, que le gustaría que le acompañase con el niño y pensase en la proposición que le ha hecho.
EN LA VILLA
Una vez en la villa, tienen que ir al mercado, Estuarda le comenta a Esteban que necesita irse un ratito para hacer un recado, intentando así hablar con Satur y explicarle lo que ha ocurrido…. Sin darle tiempo a hacerlo al volverse se encuentra con él...
Gaby: Padre, padre……
Satur: Dios pero esto es un milagro, hijo ¿que hacéis aquí? ¿Y tú madre?
Estuarda: Satur estoy aquí, ahora íbamos a verte.
Satur: Pero Estuarda, por Dios ¿cuándo habéis llegado?
Esteban: Estuarda ocurre algo ¿Quién es este hombre?
Satur: Como ¿que quién soy? El padre del chico, el que tiene los derechos de alcoba.
Estuarda: Satur te presento a Esteban mi prometido
Satur: Tu prome… que? Pero que dices Estuarda te vas a las Américas y me vienes
Estuarda agradecida con el comerciante, y al ver estado en que se encontraba Gaby decide aceptar la hospitalidad de este, y se aloja en su casa hasta que su hijo se encuentre mejor... Para no ser una carga, Estuarda se hace cargo de todas las tareas domesticas.
Los días van pasando y Estuarda cada vez se encuentra mejor en casa de Esteban el comerciante, que también esta contento de que Estuarda este en casa.
La situación entre ambos hace que, el tome la iniciativa de proponerle matrimonio, desde que su mujer y su hijo murieron por enfermedad se encuentra muy solo, y ofreciéndole a Estuarda la posibilidad de vivir en la Villa, por necesidades de su negocio.
Estuarda no comparte tal iniciativa, pero al mirar a Gaby ve una posibilidad para su hijo. Una casa y estabilidad. Pero debe de ser sincera con él. Antes de eso decide escribir a Satur, comentándole que va a tomar una decisión que cambiara su vida y la de Gaby.
Esteban habla con Estuarda y le comenta que tienen que viajar a la villa por unos asuntos de negocios, que le gustaría que le acompañase con el niño y pensase en la proposición que le ha hecho.
EN LA VILLA
Una vez en la villa, tienen que ir al mercado, Estuarda le comenta a Esteban que necesita irse un ratito para hacer un recado, intentando así hablar con Satur y explicarle lo que ha ocurrido…. Sin darle tiempo a hacerlo al volverse se encuentra con él...
Gaby: Padre, padre……
Satur: Dios pero esto es un milagro, hijo ¿que hacéis aquí? ¿Y tú madre?
Estuarda: Satur estoy aquí, ahora íbamos a verte.
Satur: Pero Estuarda, por Dios ¿cuándo habéis llegado?
Esteban: Estuarda ocurre algo ¿Quién es este hombre?
Satur: Como ¿que quién soy? El padre del chico, el que tiene los derechos de alcoba.
Estuarda: Satur te presento a Esteban mi prometido
Satur: Tu prome… que? Pero que dices Estuarda te vas a las Américas y me vienes

05/07/2011 08:56
prometida
Estuarda: Satur ya hablaremos, es lo mejor para Gaby.
Satur regresa a casa triste, no puede creer lo que le esta pasando.
Amo: Satur ¿que te pasa?
Satur: Pues ya ve amo que ya somos dos, que estamos igual que ha vuelto Estuarda me la he encontrado en el mercado con Gaby y me dice que esta prometida, con un tal Esteban comerciante de “especias” que vete tu a saber de donde ha salido ese.
Amo: ¿Qué dices? Satur no te precipites estás seguro de lo que dices tranquilízate.
Satur: Que si estoy seguro dice, como que estamos usted yo aquí hablando. Si es que no se puede Amo, así no se puede se es que se despista uno un poco y zas, quién me iba a decir a mi, que se, me va las Américas y vuelve prometida y con refajos nuevos que la tenía que haber visto, parecía otra. Y mi Gaby daba gusto verle to lustroso, Me cago en to….
La nueva situación creada en la vida de Satur, hace que este una determinación, no cometerá el error de su Amo, (dejar pasar el amor que siente por Margarita) luchará para la reconquista de Estuarda y su hijo Gaby.
Piensa que si era capaz de irlos a buscar a las Américas, ahora que están en Villa tiene al menos el camino hecho. Iniciando un plan para su recuperación.
Satur: Como que me llamo Saturno García que al especiero “ese” le aparto yo de Estuarda y de Gaby.
Estuarda: Satur ya hablaremos, es lo mejor para Gaby.
Satur regresa a casa triste, no puede creer lo que le esta pasando.
Amo: Satur ¿que te pasa?
Satur: Pues ya ve amo que ya somos dos, que estamos igual que ha vuelto Estuarda me la he encontrado en el mercado con Gaby y me dice que esta prometida, con un tal Esteban comerciante de “especias” que vete tu a saber de donde ha salido ese.
Amo: ¿Qué dices? Satur no te precipites estás seguro de lo que dices tranquilízate.
Satur: Que si estoy seguro dice, como que estamos usted yo aquí hablando. Si es que no se puede Amo, así no se puede se es que se despista uno un poco y zas, quién me iba a decir a mi, que se, me va las Américas y vuelve prometida y con refajos nuevos que la tenía que haber visto, parecía otra. Y mi Gaby daba gusto verle to lustroso, Me cago en to….
La nueva situación creada en la vida de Satur, hace que este una determinación, no cometerá el error de su Amo, (dejar pasar el amor que siente por Margarita) luchará para la reconquista de Estuarda y su hijo Gaby.
Piensa que si era capaz de irlos a buscar a las Américas, ahora que están en Villa tiene al menos el camino hecho. Iniciando un plan para su recuperación.
Satur: Como que me llamo Saturno García que al especiero “ese” le aparto yo de Estuarda y de Gaby.

06/07/2011 10:35
Cuti no me acordaba de tu relato ahora si que estoy casi segura que nos leen, te doy mi enhorabuena perfectamente puedes ser una de las guionistas de la serie seguro que en algunas cosillas lo haces mejor (juntamiento de los atontolaos). Jajajajajajajaj

06/07/2011 10:55
Que sus dije yo .... jajaja

06/07/2011 13:30
Más razón que un santo tienes, ya lo dijiste en la peli y ahora lo de la serie.
Como nos hagan mucho caso la lian parda,jajajajajajajajaj
Como nos hagan mucho caso la lian parda,jajajajajajajajaj

06/07/2011 16:32
Campe, qué bien te veo...

06/07/2011 22:58
Selene que hace mucha calor, ahora mismo son las 23:00 y con 27º estamos, así que me he dicho un ratito pal lago con un poco de suerte lo encuentro.jajajajajaja

07/07/2011 08:49
Pos vente pal norte, que hoy han dado 22 de máxima, claro que la estación meteorológica desde la que dan el tiempo de León está en un sitio donde siempre hay dos o tres grados menos... pero lo cierto es que de momento la mañana está fresquilla (como dijeron en su día unos andaluces que estaban trabajando en la construcción de una autovía, joer con los de León que al frío le llaman fresco)
Hablando del tema de Estuarda, era de esperar que no se hubiera largado, y tarde o temprano apareciera, la opción de un matrimonio surgiría a raiz de alguna lectura probablemente, pero estaba más que claro que tarde o temprano iba a regresar...
Hablando del tema de Estuarda, era de esperar que no se hubiera largado, y tarde o temprano apareciera, la opción de un matrimonio surgiría a raiz de alguna lectura probablemente, pero estaba más que claro que tarde o temprano iba a regresar...

07/07/2011 10:44
Hay Campe, que tiro pa tu tierra, aquí por la mañana con bufanda, al mediodía medio en bolas, atardeciendo una chaquetina y cuando la noche llega .... la manta, jajaja, no es broma, no sabes lo bien que dormimos, jajaja

07/07/2011 17:19
Señores guionistas, aquí tienen una forera de nombre Cutisan que es un diamante en bruto, dado que ha quedado más que demostrado que nos leen, y que algunas veces sus guionistas están faltos de ideas, no estaría de más que pensasen en ella como sustituta, está claro que sabe estar a la altura y que sería un relevo maravilloso.
Haces bien en publicarlo Cuti, el mérito es tuyo y solo tuyo, que no venga nadie a colgarse medallas inmerecidas.
Vamos, que estoy por formar una "Plataforma de apoyo incondicional para que formes parte del equipo de guionistas"
Aquí una amiga y admiradora.
Gede
Haces bien en publicarlo Cuti, el mérito es tuyo y solo tuyo, que no venga nadie a colgarse medallas inmerecidas.
Vamos, que estoy por formar una "Plataforma de apoyo incondicional para que formes parte del equipo de guionistas"
Aquí una amiga y admiradora.
Gede

07/07/2011 18:44
Muchismas gracias Gede por tus piropos y admiración. Y si estoy de acuerdo contigo deberían de leernos y tenernos más en cuenta.
Cualquiera de este Foro esta a la altura, una pena que nos hayan tenido en cuenta para la película.
Con lo bien que habríamos ubicado nosotras al tigre y a la Katana.
Aprovecho este post para agradeceros a todas y a Gede, Cloud y Gogo que siempre me han animado a escribir a pesar de que era muy reticiente a hacerlo sois todas geniales.
k
Y también ya que este post trata de una trama de la cuarta temporada, una lanza por quién se ha equivocado al emitir el capítulo erróneamente. Señores de globomedia los Foros estaban muertos y con esto han resucitado, asi como Faceboock etc....., tomarlo como una publicidad/promoción muy buena
Cualquiera de este Foro esta a la altura, una pena que nos hayan tenido en cuenta para la película.
Con lo bien que habríamos ubicado nosotras al tigre y a la Katana.

Aprovecho este post para agradeceros a todas y a Gede, Cloud y Gogo que siempre me han animado a escribir a pesar de que era muy reticiente a hacerlo sois todas geniales.

Y también ya que este post trata de una trama de la cuarta temporada, una lanza por quién se ha equivocado al emitir el capítulo erróneamente. Señores de globomedia los Foros estaban muertos y con esto han resucitado, asi como Faceboock etc....., tomarlo como una publicidad/promoción muy buena

08/07/2011 08:31
¿a ver si el fallo no fue tal fallo y fue adrede adredísimamente maquinada y planeada la emisión del citado capítulo?

08/07/2011 11:09

08/07/2011 20:04
Olé!!! ENHORABUENA cuti!!! Yo tampoco tengo ahora ninguna duda que esto lo han leido. Y me alegro, porque como ya dije cuando analicé el capítulo, es la mejor trama sin ninguna duda. A mi me dejó de piedra y me pareció una idea magnífica para dejar cerrada una historia que tenian abierta.
Así que , si antes dije BRAVO a los guionístas por dicha idea, ahora mantengo el BRAVO pero va claramente para cuti
Es una idea estupenda. Sigue, sigue. bueno, seguid... que parece que os leen, y eso es bueno ;) Y que lean el último por dios!! sea de quien sea!!!
Con dios
Así que , si antes dije BRAVO a los guionístas por dicha idea, ahora mantengo el BRAVO pero va claramente para cuti

Con dios

09/07/2011 02:46
Que lean los primeros que son buenisimos, si lo hacen con los cuartos(creo que eran eses) yo veo de ver la serie,no por nada, pero es que meter a Peñafiel y Chiquito de la Calzada...