FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

¡Viva Talks! // Todos los sábados a las 22h!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Siguiente
vivalatv7
vivalatv7
15/09/2023 19:57

VIVA TALKS!

Hola!! Bienvenidos a Viva Talks! Un espacio de entrevistas a usuarios del foro! fiesta

MECÁNICA DE LAS ENTREVISTAS
Cada entrevista contará con 10 preguntas elaboradas por mí. Más adelante, los usuarios tendrán su turno. Habrá 5 preguntas hechas por vosotros! Los usuarios serán elegidos por el anfitrión (yo) XD
REGLAS DE LA ENTREVISTA
1 - Cualquier usuario que pregunte algo ofensivo o grosero, no podrá hacer más preguntas, ni siquiera a otros usuarios.
2 - Los usuarios tendrán que comportarse correctamente.
3 - El usuario entrevistado tendrá la obligación de responder a las preguntas de los foreros
4 - ¡Disfrutar de las entrevistas y pasarlo bien!

HORARIO
Cada sábado a las 22:00, se publicará la entrevista. Podéis dejar comentarios en el blog con vuestras opiniones.

USUARIOS ENTREVISTADOS
PRIMERA TANDA
1 - AnttiTele509! (Página 1)
2 - Gero! (Página 2)
3 - Cremades87! (Página 3 y 4)
4 - Morganaa! (Página 5)
5 - Leopoldo14! (Página 6)
6 - SenseiTV! (Página 7)
7 - ElPanchito! (Página 9)
8- Death Killer Killing! (Página 10)
9 - A3Forever (Página 11)
10 - Terrorinplanet (Página 12)
SEGUNDA TANDA
1 - SeriePelis (Página 13)
2 - Oleeeee (Página 14)
3 - Dejayrubens (`Página 14)
4 - Khamsin (Página 14)
5 - Maty (Página 14)
6 - Vivalatv7 (Página 14)
VIVA TALKS: EURO FTV EDITION
1 - Cristina y Katodyka (Página 15)
TERCERA TANDA
1 - Anonimus! (Página 15)
2 - Andersen! (Página 15)
VIVA TALKS FINAL
Próximamente...

Recuerden... Viva Talks, sábados a las 22h
vivalatv7
vivalatv7
25/11/2023 22:07
Entrevista a Terrorinplanet (parte dos)

6: Como empezó tu "defensa" por TVE?
Aquí voy a tener la necesidad de explayarme e incluso soltar un tocho aburrido pero creo que es la mejor forma de comprender mi posición respecto a esto.

En 2009, cuando yo entré como visitante a esta web, la televisión era bastante diferente a como es ahora y es que La 1 era la televisión líder, no sólo eso, si no una de las cadenas mejor valoradas en Europa.

RTVE tiene un problema estructural desde su propio nacimiento: Radio Nacional se creó en 1937 como principal aparato de propaganda del bando nacional en la Guerra Civil, así como diecinueve años después nació Televisión Española como el aparato oficial del régimen. Felipe González tuvo la oportunidad de corregir eso pero prefirió utilizar la radiotelevisión pública como algo afín, así como posteriormente Aznar llevó a la propia empresa a ser condenada por manipulación informativa por culpa de Urdaci.

Sin embargo, el presidente Zapatero sacó una ley adelante para pactar con el parlamento la presidencia de RTVE y eso otorgó a la radio y a la televisión su etapa de mayor imparcialidad e independencia, reconocida a nivel mundial como los mejores informativos del planeta por diferentes asociaciones de periodismo independiente prestigiosas, gracias al buen hacer de Fran Llorente.

Al PSOE nunca le gustó del todo eso porque les daban bastante caña y con Rubalcaba casi sale adelante una ley de censura previa que, gracias a las protestas de los trabajadores, terminó anulada, pero luego el PP modificó la ley y designó a un presidente y consejo afín con su mayoría absoluta.

Fue triste para mí desde este foro observar el deterioro de TVE en manos del Partido Popular, desmantelando poco a poco el canal quitándole sus mayores éxitos y hundiéndolo en audiencia, credibilidad y prestigio.

Rosa María Mateo fue una mejora insuficiente y continuaron los escándalos, Tornero un desastre y Elena Sánchez, bueno, mejor que lo había, pero el PSOE no se ha atrevido a hacer de nuevo lo que consiguió Zapatero y aunque TVE actualmente es el tuerto en el país de los ciegos, sí que se nota que se cede mucho ante las presiones de la derecha.

Yo creo que el derecho a la información veraz y la cultura accesible son esenciales en una democracia que se precie y no se debe dejar un monopolio de ello en empresas privadas con intereses privados que manejan sus accionistas, por eso aunque laSexta durante años me pareció la opción menos mala nunca compré el discurso de "la verdadera televisión pública" porque siempre, sí o sí, va a ceder ante presiones económicas que pondrán en entredicho su independencia. Más tarde hemos descubierto que Ferreras y la línea editorial de la cadena están salpicados ante un escándalo de corrupción periodística gravísimo donde se le ha pillado reconociendo que difundía información falsa a sabiendas de que lo era para perjudicar a Podemos y Pedro Sánchez ante una audiencia progresista.

Luego más allá de la información, está la apuesta por contenidos educativos y de entretenimiento con menor presión por los datos de audiencia. Muchas veces se ha criticado a La 1 por "renovar fracasos" cuando la cadena tiene en cuenta otros factores externos como la calidad, el prestigio y el reconocimiento que tiene el producto en cuestión. Renovar determinadas series con audiencia discreta enriquece al sector audiovisual, que encuentra en la televisión pública una mayor libertad creativa para contar otro tipo de historias, más sociales o de corte histórico también. No obstante, hay que tener en cuenta los datos en diferido ya en la actualidad.

Me cuesta entender la posición "sharista" porque, si bien tampoco hay que conformarse con el fracaso absoluto (eso no significa enviar al late night producciones notables como 'Los pacientes del doctor García'), creo que lo bonito de la televisión pública es que puede permitirse cosas que las privadas no. Y tampoco vas a meter producciones de presupuesto millonario en una cadena como La 2, porque entonces La 1 se queda sin nada. Aunque La 1 haya superado a Telecinco, prefiero que la guerra de las audiencias se quede entre Telecinco y Antena 3.

Defiendo TVE por gusto personal, por ideología política y porque la considero el principal motor del audiovisual español, quien más apoya, entre otras cosas, los contenidos educativos y el cine de autor/independiente. Hay que protegerla, porque si la perdemos nos alejaremos aún más del ideal de una democracia cuidada.

7: Que opinas de la telebasura?
Yo he sido siempre uno de los usuarios más críticos con la telebasura pero creo que su definición se debe ampliar, porque la cosa va más allá de programas como 'Sálvame', ahora blanqueado como espacio de entretenimiento y humor pero que se entrometió en la vida privada de mucha gente y fomentó el bullying, actitudes racistas, machistas y homófobas.

Pero aún peor que eso son las tertulias políticas donde cogen a lo peor de cada casa para que acaben a gritos, puesto que polarizan a la sociedad con eslóganes vacíos y muchos de esos espacios informativos llevan a gente a creerse las mentiras de partidos políticos que a la hora de la verdad atentan contra sus intereses personales.

También me avergüenza la emisión de 'Masterchef' en la cadena pública, un espacio que podría ser de lo más entretenido y ha acabado convertido en morralla que normaliza actitudes tóxicas y la cara más oscura de la "alta cocina" donde hay gente que trabaja hasta destrozarse psicológicamente. Por mucha audiencia que haga, eso debería estar fuera de La 1. Los programas casposos que hacen un 5% son menos dañinos.

8: Dime las 5 películas que más te hayan marcado
Esta pregunta es muy buena, porque no sé si me estás preguntando mis cinco películas favoritas o cinco películas que me hayan marcado especialmente. Así que una categoría para cada una:

Como película de aventuras -> 'Indiana Jones y la última cruzada'

Como comedia -> 'Mejor... imposible'

Como clásico absoluto -> 'El golpe'

Como película para pasarlo mal -> 'Camino' (no es de mis favoritas pero el tema me deja FATAL)

Como película de animación -> La japonesa 'Millennium Actress'
vivalatv7
vivalatv7
25/11/2023 22:08
Entrevista a Terrorinplanet (parte tres)

9: Cuál es tu personaje favorito de 4 Estrellas?
La verdad es que '4 estrellas' ha sido toda una sorpresa para mí. No creo que sea una gran serie ni mucho menos, de tantos agujeros de guión que tiene llega a parecer un colador, pero han logrado crear un producto amable y entretenido con un reparto espectacular y varios personajes realmente maravillosos que han hecho que la siga cuando yo no soy mucho de diarias.

Evidentemente, yo trato de ser alguien comprensivo y me hago una idea de que hacer una serie diaria es algo demasiado complicado como para que salga un resultado de elevada calidad. Creo que con el reparto y guionistas que tiene, si habláramos de una serie semanal, podría ser de notable alto.

Lo cierto es que la peculiaridad que tiene esta serie, a diferencia de otras de Daniel Écija, es que los personajes femeninos protagonizan las tramas más divertidas y alocadas, mientras que los personajes masculinos son más "normales y aburridos". Ellas ganan de calle.

Sin embargo, hay excepciones y una de ellas es Javier Romaña, el Guardia Civil al que interpreta un inmenso David Lorente, un actor que he descubierto gracias a esta serie (y que también he visto, brillante su personaje, en 'No me gusta conducir'). Es un actor al que he elevado a los altares.

Y es que '4 estrellas', con sus muchos defectos, es una serie perfecta para la televisión pública por la forma en la que han decidido tratar diferentes temas sociales y su personaje es especialmente entrañable. Él es el padre/suegro de las Luznhoa, la relación lésbica que ha generado un fandom muy activo en redes sociales y se ha ganado el cariño y amor de un grupo de lesbianas intensas (las propias fans se llaman así) porque, pese a ser un hombre de pueblo de otra generación, al que en un principio le chocan ciertos "cambios", es comprensivo y el amor que siente por su hija le hace apoyarla en esto. También fue el protagonista de un episodio que se hizo viral donde da la cara por su sobrine no binarie porque considera que "hay que escucharle".

También es a la vez un marido perfecto muy cariñoso. Todo lo que tienen de malo el resto de hombres de esta serie, lo tiene de bueno él jajaja

Así que David Lorente, un actor brillante que todo el mundo debería descubrir, interpreta al marido/padre/suegro/tío/hombre que todos querríamos tener en nuestra vida. Y la historia de amor que tiene con Silvia (Marta Aledo) es la más bonita de toda la serie.

'4 estrellas' la sigo principalmente por ellos dos, Toni Acosta, Rosario Pardo y algún personaje secundario como el que interpreta Carolina Rubio. Pero la mayoría de hombres que hay en ella me caen mal (no por culpa de los actores).

10: Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quién irías?
Otra pregunta un tanto difícil de responder, pero creo que si tuviera la oportunidad de tener un encuentro con un personaje histórico sería con Juan Domingo Perón, el expresidente de Argentina.

Me cuesta entender su figura, un hombre que dio refugio a nazis tras la Segunda Guerra Mundial en su país (vean 'Los pacientes del doctor García') y que creó la Triple A, la policía anticomunista y que creó la Triple A durante su última legislatura, una policía anticomunista que se encargó de la desaparición y torturas de peronistas de izquierdas, durante la década de los 70, pero que sin embargo ahora es un héroe para la izquierda de ese país.

Por otra parte, el mismo comandante adoptó un discurso revolucionario a favor de los trabajadores y la clase obrera, tenía una relación cordial con el Che Guevara, el líder revolucionario icono del comunismo, a pesar de que su compañero de motocicleta Alberto Granado (vean 'Diarios de motocicleta') llegara a ser encarcelado años antes de su mítico viaje por toda Sudamérica, por haber protestado contra Perón, y acogió a la vez a refugiados chilenos que huyeron hacia el país vecino tras el Golpe de Estado de Pinochet en 1973, como al propio dictador, que sería condecorado por la medalla de Argentina (que décadas más tarde Kirchner, también peronista, le retiraría).

Me gustaría cenar porque quiero que me explique qué cojones es el peronismo porque por mucho que lo intente no tengo ni idea, es un movimiento que va desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, cogiendo incluso posiciones más moderadas, pero no lo comprendo. Así que mejor que me lo cuente su líder. Sorry por la brasa histórica.
Bonus: Cuál es la entrevista que más te ha gustado de Viva Talks?
Pues mira, como me gusta sorprender voy a hacerlo bien. La entrevista que creo que más me ha gustado ha sido la de Sensei, por el simple hecho de que es un usuario con el que tengo muchas diferencias y que, a pesar de todo, me hizo una mención bastante educada. Y porque es interesante conocer mejor a quien es diferente a ti para saber que las cosas son mucho más complejas de lo que parece y que no todo es blanco o negro.

Y porque todavía me estoy descojonando con el bombazo que soltó del eurofan

11: Para mi niño Terrorín: Que papel ha tenido ftv en tus 12 años de registro y que papel tiene la web en tu dia a dia actualmente.

El papel que ha tenido siempre FTV para mí es el de una red social. He hecho buenos amigos aquí, hasta a alguno he conocido en persona (que no voy a decir su nick). Pero al final, siempre es entretenimiento. E intento evitar los malos rollos, aunque a veces haya cometido mis errores también.
vivalatv7
vivalatv7
25/11/2023 22:10
Entrevista a Terrorinplanet (parte cuatro)

12: ¿Por qué te gusta tanto Doctor Who? Y me gustaría saber si realmente eres un buen seguidor de la serie con las siguientes preguntas. ¿Por qué la Tardis tiene forma de cabina de policía? ¿Qué no puedes hacer si quieres sobrevivir a un ángel lloroso?, ¿Qué fue lo ultimo que dijo el décimo doctor? Y ¿Por qué Amy ha sido la mejor companion de la historia de la serie?

A mí siempre me han gustado las historias de viajes en el tiempo y 'Doctor Who' es LA serie de viajes en el tiempo por excelencia. La más veterana en su género desde su nacimiento en 1963 hasta el final de su etapa clásica en 1989 y su regreso en 2005 con el cual todavía sigue en emisión.

Lo más fascinante de 'Doctor Who' es lo infinita que es, la cual es la razón por la que se ha permitido durar tantos años sin desgastarse. Constantemente hay cambios en el reparto, así como el propio jefe de guionistas también se renueva cada cierto tiempo. Cada capítulo suele estar escrito por un guionista diferente, que cuenta una historia en una época diferente o planeta diferente. Tienes todo el tiempo y todo el espacio para hacer aventuras.

Eso la hace increíblemente irregular, evidentemente, no todos los guionistas están al mismo nivel y a veces hasta los mejores tienen ideas que no cuajan del todo. Pero luego, cada cierto tiempo, llega alguna obra maestra de increíble calidad y uno alucina con el nivel que puede tener la serie en sus mejores episodios. Para mí, en su mejor momento, está a la altura de lo mejor que se ha hecho nunca en televisión. 'Heaven Sent' (9x11) es el mejor episodio que he visto nunca de una serie.

Sus únicas limitaciones son la falta de presupuesto de la BBC, que maquillan como pueden, y que siempre debe estar orientada a todos los públicos ya que es el contenido familiar por excelencia de la televisión pública británica. Este segundo requisito a veces se lo saltan porque tiene capítulos realmente oscuros y desagradables cuando les da. Suelen acercar temas como la muerte, el suicidio, la enfermedad, la ambición, el poder y el fascismo a los más pequeños de la casa.

Y no me esperaba este minicuestionario jajaja

Las TARDIS como tal, tienen un circuito camaleónico, es decir, se convierten por fuera en algo que pase desapercibido en la época y planeta en el que estén, el problema es que al Doctor éste se le averió mientras estaba en Inglaterra en los años 60 y se quedó como una cabina azul de policía. Fuera de la serie, hicieron eso porque así se ahorraban presupuesto, pero al final terminó como un icono reconocible.

Para sobrevivir a un Ángel Lloroso, debes estar observándole siempre, porque no se mueve cuando nadie está mirando. Pero no parpadees, porque con un simple parpadeo se puede desplazar a gran velocidad... Y con un solo toque, fin de la partida.

La última frase del Décimo Doctor fue "I don't want to go". Nunca estuve de acuerdo con la decisión de Russell T. Davies de despedir a Tennant así, hizo complicado que muchos fans aceptaran a sus sucesores ya que el décimo fue el primer Doctor de varias temporadas para muchos.

Pues yo adoro a Amy pero no creo que sea la mejor jajajaja soy Team Clara... Pero bueno, entiendo que su historia fue muy emotiva e impactante, tuvo una presentación diferente a cualquier otra companion y un vínculo muy especial con el Doctor, como el "amigo imaginario de su infancia" que regresó a su vida muchos años después. Su despedida fue devastadora

13: ¿Qué personaje de la serie Doctor Who te parece más gracioso y por qué?
Pues el propio Doctor podría serlo, pero me voy a decantar por Missy, su amiga/enemiga. Es el Joker de 'Doctor Who', me entra la risa cada vez que desintegra a alguien simplemente porque "es divertido". Una loca maravillosa.

14: Querido terror, que sería de tu vida si un día gris y oscuro sin esperarlo recibes la noticia de que no volverás a ver el Dr.Who xDd ?
Pues me pondría a ver en bucle 'Expediente X' para compensar.
vivalatv7
vivalatv7
25/11/2023 23:07
Revelo preguntas de los usuarios.

11: Para mi niño Terrorín: Que papel ha tenido ftv en tus 12 años de registro y que papel tiene la web en tu dia a dia actualmente. - Oleeeeee

12: ¿Por qué te gusta tanto Doctor Who? Y me gustaría saber si realmente eres un buen seguidor de la serie con las siguientes preguntas. ¿Por qué la Tardis tiene forma de cabina de policía? ¿Qué no puedes hacer si quieres sobrevivir a un ángel lloroso?, ¿Qué fue lo ultimo que dijo el décimo doctor? Y ¿Por qué Amy ha sido la mejor companion de la historia de la serie? - Maguire

13: ¿Qué personaje de la serie Doctor Who te parece más gracioso y por qué? - Khamsin

14: Querido terror, que sería de tu vida si un día gris y oscuro sin esperarlo recibes la noticia de que no volverás a ver el Dr.Who xDd ? - Cristina678
vivalatv7
vivalatv7
26/11/2023 09:28
Gracias a Terror, Maguire, Khamsin, Oleeeee, Cristina, SeriePelis, Elazotes, Morgana, Dejay, Alexpotter, A3Forever, Leopoldo14, Maty, Antti y muchos más!
leopoldo14
leopoldo14
26/11/2023 12:13
Una auténtica JOYA de la literatura!! Me ha encantado terror! Gracias a ti y a viva por vuestra dedicación, me fascina!
vivalatv7
vivalatv7
26/11/2023 12:38
De nuevo, muchas gracias Leo sonriente
Cristina678
Cristina678
26/11/2023 12:45
Gracias a ti Viva!! gran entrevista y un poco pregunta chorra la mía jaja;)
vivalatv7
vivalatv7
26/11/2023 13:59
Un placer hacer estas entrevistas Cristina :)
vandolera
vandolera
27/11/2023 16:50
Próximamente ***""Gossiping""
*** entrevistará a los más sufridos de el foro.
Entrevista sorpresa sin publicidad ni votaciones.
vivalatv7
vivalatv7
27/11/2023 17:15
A las 22:00 comienza el plazo para votar en Viva Talks Final!
oleeeeee
oleeeeee
28/11/2023 12:36
Fabulosa entrevista a mi Terrorín!!!! Se agradece que aun sigan por aquí foreros veteranos como él, que además de comentar audiencias, usan la plataforma en su máximo esplendor como en el caso de Terror con su fabuloso blog!!
vandolera
vandolera
28/11/2023 16:08

Anttitele 3 puntos, cremades 1 punto

vandolera
vandolera
28/11/2023 16:08

Anttitele 3 puntos, Gero 2 puntos Y
Cremades 1 punto.

bravo
vivalatv7
vivalatv7
28/11/2023 17:09
Muchas gracias Oleeeee!! // Votos no válidos por parte de Vandolera.

Sigan votando!!
vivalatv7
vivalatv7
03/12/2023 21:21
RANKING FINAL DE VIVA TALKS FINAL

1: A3Forever (27 puntos)

2: Morganaa (26 puntos)

3: SenseiTV (25 puntos)

4: Cremades87 (19 puntos)

5: Terrorinplanet (15 puntos)

6: Anttitele509 (12 puntos)

7: Death (9 puntos)

8: Gero (8 puntos)

9/10: Leopoldo (5 puntos)

9/10: ElPanchito (5 puntos)

Muchas gracias a todos por participar!
vivalatv7
vivalatv7
04/12/2023 08:25
Muchísimas gracias a todos. Nos vemos en Viva Talks 2!!
Katodyka
Katodyka
04/12/2023 13:23
Enhorabuena al ganador y a los finalistas, y en general a todos los entrevistados por dejar pedacitos de cada uno en las entrevistas. Igualmente le doy mi enhorabuena al creador de este interesante formato, Vivalatv7 bravobravobravo
Morganaa
Morganaa
04/12/2023 23:08
Me encanta estar entre ellos ,le tengo cariño a ambos .Por la parte que me toca muchas gracias estamos de fiesta sonriente
vivalatv7
vivalatv7
19/01/2024 23:45
Viva Talks: Segunda temporada vuelve el próximo sábado 27 de enero a las 22:00!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Siguiente