FormulaTV Foros

Foro El Zorro: La espada y la rosa

Capitulos Resúmenes de El Zorro, la Espada y la Rosa (cuidado son Adelantos)

#0
tessa
tessa
11/04/2007 08:21
capitulosresumenesdeelzorrolaespadaylarosacuidadosonadelantos

Capitulo 1

Barcelona- España- Esmeralda es hija de Fernando Sanchez quien la obliga a casarse con un anciano ya que lo ayudará llegar a Los Angeles EEUU y así ser el Gobernador de ese lugar. El día de la boda Esmeralda (rebelde ella) se escapa de la iglesia, toda la policia la persigue para poder concretar la boda. En la corrida Esmeralda conoce una gitana que le lee la mano y se alegra al ver que ella será la salvadora del pueblo. Los policias logran capturarla y llevarla al altar. El futuro esposo se descompensa y muere pero ellos ya son marido y mujer.

Fernando aparte de Esmeralda tiene otra hija llamada Angeles (su preferida) tambien en esa familia esta la tia, la cual consiente mucho a Esmeralda. Angeles y Esmeralda no se llevan muy bien, ellas son medias hermanas, de diferentes madres. Esmeralda cree que su padre no la quiere mucho porque segun le contaron cunado ella nacio su madre murio, entonces su padre no la perdona.

Ahora que Esmeralda tiene la herencia de su reciente esposo muerto, decide hacerle la vida imposible a su padre desparramando toda la plata en lo que quiera, vender, comprar, donar.

Fernando, Esmeralda, ANgeles y su tia viajan a Los Angeles donde Fernando será el Gobernador.

Mientras tanto en Los Angeles (LA) Diego de la Vega trata de ser un abogado en esas duras tierras, donde el comandante Mercado hace lo que se le viene en ganas. Diego está defendiendo a un gitano (Miguel) que se le acusa con mentiras. La esposa de Miguel ofrece su cuerpo al comandante para que deje en libertad a su marido. Al otro día el juez amenazado por el Zorro para que haga justicia dicta que Miguel es inocente pero el comandante lo manda a la carcel otra vez sin escuchar la sentencia, todos dicen que es una injusticia!!

La gitana que le leyó la mano a Esmeralda tambien viaja a LA con su hijo que se enamora de ella de lejos. Esmeralda y flia. llegan a LA, se hace una fiesta.

El comandante se rie de Diego ya que como abogado no es tan bueno, quizás si hubiese seguido ser militar como su padre lo hubiese hecho mejor. Diego le contesta que así quizás le hubiese sacado el puesto. El comandante se enoja.

La tía de Diego se pone muy nerviosa al escuchar que Fernando viene a Gobernar a LA. se confiesa con el cura del pueblo y este le aconseja que no se preocupe que todo va a estar bien. La mujer tiene miedo que Diego se acuerde que Fernando mató a su madre cuando era muy chiquito y no quiere venganza y que caiga en malos pensamientos. Además ella estaba muy enamorada de el y no sabe como pudo estarlo con ese ser tan malvado.

El comandante decide liberar a Miguel a la noche lo cual a Diego le parece muy sospechoso por eso se disfraza como el Zorro
La esposa de Miguel le pide ayuda a Esmeralda en la puerta de la fiesta para que no maten a su marido. Esmeralda acompaña a la gitana hasta la puerta donde sale Miguel. Miguel ve todo muy sospechoso pero sale en libertad...un tiro pega en el cuerpo de Miguel y este cae. El Zorro le saca el arma a un soldado que estaba disparando a Miguel.
La Gitana ayuda a su marido. Todos los soldados van contra el Zorro y Esmeralda queda deslumbrada por el. El Zorro y Esmeralda Chocan y se miran fijamente
#1
Anna2
Anna2
16/04/2007 16:42
capitulosresumenesdeelzorrolaespadaylarosacuidadosonadelantos

capitulosresumenesdeelzorrolaespadaylarosacuidadosonadelantos

capitulosresumenesdeelzorrolaespadaylarosacuidadosonadelantos

capitulosresumenesdeelzorrolaespadaylarosacuidadosonadelantos
#2
tessa
tessa
17/04/2007 12:14
que bueno Anna, no lo había visto, hay tantos temas que me pierdo. voy a ver si puedo llevarlo al tema de la sinopsis y todo eso.
#3
Anna2
Anna2
17/04/2007 13:58
Lo iba a poner ahí,pero como este es de resumenes ...
#4
tessa
tessa
24/04/2007 13:30
capitulosresumenesdeelzorrolaespadaylarosacuidadosonadelantos

RESUMEN 1º SEMANA DE EL ZORRO, LA ESPADA Y LA ROSA:

La historia comienza en Barcelona, España, a comienzos del año 1800. Fernando Sánchez de Moncada obliga a su hija Esmeralda a casarse con don Jacinto, un rico mandatario que ha prometido nombrarle Gobernador de Los Ángeles.
El enlace es el festejo más importante que se va a celebrar en la ciudad y todos, excepto la novia, lo esperan con emoción. Para alegría de la chica, su suplicio durará poco tiempo, pues su longevo esposo fallece de un infarto en el altar. Convertida en viuda, Esmeralda hereda la gran fortuna de su marido y su padre consigue el cargo que tanto había perseguido.
Algunos días después, Fernando, sus dos hijas, su hermana Almudena y Olmos, su mano derecha, zarpan en un barco rumbo a su nuevo destino. En el mismo navío también viajan la gitana Azucena y su primogénito, Renzo.
Mientras, en Los Ángeles, un gitano llamado Miguel espera a ser juzgado por un delito que no ha cometido. El responsable de tal injusticia es el capitán Ricardo Montero, que desea ver muerto al muchacho. Sin embargo, el abogado del reo, que no es otro que el distinguido Diego de la Vega, conseguirá que sea absuelto.
Al mismo tiempo, en un convento de la ciudad, una religiosa, de nombre María Pía de la Vega, sufre en silencio el anuncio de la llegada del nuevo gobernador. Y es que años atrás, la hermana de Alejandro de la Vega tuvo la osadía de dejar plantado en el altar a Fernando Sánchez de Moncada.
Pocos días después, el dirigente y su familia llegan a la ciudad. Esmeralda no tarda en ser testigo de las atrocidades que allí se cometen. El cruel Ricardo Montero ha ordenado a sus soldados que maten a Miguel, pero ‘El Zorro’ interviene para salvar la vida al gitano.
Durante la escaramuza, la hija de Sánchez Moncada, asustada, acaba refugiándose en los brazos del enmascarado. Finalmente, Diego sale ileso de la refriega y huye con la muchacha, a la que deja sola en el bosque. Mientras se despiden sucede algo que marcará sus destinos: el medallón que luce Esmeralda en su cuello se enreda con el que lleva el espadachín y los intercambian sin darse cuenta.

Sor Suplicios no puede olvidar su pasado
Minutos después, de regreso a su cueva, De la Vega comparte confidencias con Bernardo, su cómplice desde la infancia. “Hoy he conocido a la mujer más hermosa del Universo. Sé que ‘El Zorro’ no puede enamorarse... pero Diego sí”. Seguidamente y tras percatarse de que no lleva su preciado medallón, decide ir a recuperarlo.
Paralelamente, se está llevando a cabo una gran fiesta de bienvenida en honor del gobernador. Durante ella, Alejandro se reencuentra con Almudena, su antiguo amor. Pero ellos no serán los únicos: María Pía también se enfrentará a su ex, Fernando Sánchez de Moncada.
En el monasterio, otra religiosa, sor Suplicios, se flagela con el fin de expiar sus pecados. No puede olvidar que siendo adolescente, se enamoró obsesivamente de su hermano y éste se suicidó.
‘El Zorro’ sorprende a Esmeralda cuando se cuela en su habitación por la ventana. Una vez intercambiados los medallones él se acerca y la besa en los labios. Ella, que también se ha quedado ensimismada con el misterioso enmascarado, le responde con dulzura.
Al día siguiente, Diego invita a los Sánchez Moncada a cenar a su residencia, sin imaginar el parentesco que les une a su amada. Y por ahora no lo sabrá, porque Esmeralda no puede estar en la velada por causas de fuerza mayor...
Renzo y Azucena la secuestran y la llevan a su poblado para desvelarle un gran secreto sobre su origen. “Hace años, una cristiana española vendió todas sus joyas para salvar a los enfermos de nuestra tribu. Esa mujer era tu abuela, quien tuvo una hija gitana, a la que decidimos llamar ‘Reina’ cuando ella murió. Es Sara Kali, tu madre, y está viva, pero por orden del gobernador se encuentra en la cárcel. Por eso, ahora tú serás nuestra Princesa”, le dice Jonás, el patriarca del clan.
A continuación, el padre de Renzo manda a la cárcel a una rata llamada Lucrecia con un mensaje importante para Sara Kali: “Hemos encontramos a tu hija y está viva”.




Desenmascarado

Diego se entera de que los gitanos han secuestrado a su amada y se presenta en el poblado para liberarla. Sin que nadie pueda evitarlo, se la lleva y ambos acaban dando rienda suelta a su pasión en la selva. En en ese momento cuando Esmeralda le quita el antifaz y ve su rostro...



Novia a la fuga

Incapaz de cumplir las órdenes de su padre, Esmeralda huye despavorida de la iglesia el día que va a contraer matrimonio con don Jacinto, un importante magnate. “Me niego a casarme con un hombre al que no amo y que podría ser mi abuelo”, grita ante la mirada atónita de los invitados. Tras una intensa persecución, los soldados consiguen atraparla y llevarla de nuevo a la capilla. Pero, por fortuna, el corazón del anciano no resiste y fallece tras dar el “sí, quiero”.



El secreto del medallón

En plena calle, la hija de Fernando recibe un misterioso medallón de la mano de Azucena, la matriarca de una tribu gitana. “Es símbolo de tu linaje”, le dice. Pese a que no entiende nada, la joven lo guarda con celo. Pocos días después, será cuando descubra el significado real de la joya, al tiempo que es nombrada princesa de la tribu y le informan de que su madre está viva.
#5
Pati85
Pati85
27/04/2007 20:41
Adelanto para el proximo día:

Es lo que dice el avance según Telemundo:

Este amor tiene a todos fuera de control...y mientras los planes de Esmeralda confunden a Diego...
Mañana en el Zorro:
-La cosa se pone buena porque por celos se es capaz de todo (y se ve a Diego en la cama con Mª Ángel, vestidos y ella agarrándolo para besarlo, y lo besa, aunque él está como reticente)
-Los planes podrían dar resultado (y se ve a Esmeralda por la prisión preguntándose donde estará escondida su madre)
-La venganza tiene un nombre: Muerte ( Esta Yumalai con un revólver, y se ve como apunta a Fernando y dispara)
#6
Anna2
Anna2
30/04/2007 16:13
capitulosresumenesdeelzorrolaespadaylarosacuidadosonadelantos

RESUMEN DE LA SEGUNDA SEMANA[/u]


Tras vivir un tórrido encuentro en la selva, Diego se enfrenta a un nuevo contratiempo. Una tribu de caníbales está a punto de capturarle a él y a la bella Esmeralda. Con la habilidad que le caracteriza, ‘El Zorro’ consigue dar esquinazo a los indígenas justo en el momento en que aparece el capitán Montero con su batallón y van tras ellos a toda prisa.

Durante la persecución, Ricardo resulta herido en un brazo. Mientras que los demás se defienden como pueden, Esmeralda ve al herido y corre a ayudarle. Con gran pericia, le hace un torniquete y consigue controlar la hemorragia. Finalmente será el enmascarado quien se encargue de disipar la contienda y evitar que la muchacha muera a manos de esos salvajes.

Pese a que ha sido Diego el que ha salvado la vida a Esmeralda, el engreído Ricardo se pone la medalla de semejante hazaña ante el Gobernador.
Poco después, la nueva Princesa de los gitanos le revela a su tía el secreto que acaba de descubrir: “Los que me secuestraron me dieron el mejor regalo de mi vida: ¡Resucitaron a mi madre! Ella está encarcelada por orden de mi padre y no muerta como él me hizo creer”. Al escucharlo, Almudena se queda boquiabierta, ya que su hermano siempre le dijo que su cuñada falleció tras el parto.

Mientras tanto, Diego reflexiona sobre todo lo que ha ocurrido: “He guardado durante años el misterio de ‘El Zorro’ y ahora ella lo sabe todo. ¿Pero qué estoy haciendo?”. Abrumado, el joven idea una historia un tanto absurda para que su amada piense que él no es el verdadero enmascarado.

Así, habla con su amigo Bernardo y le pide que se ponga la capa y el antifaz. A continuación, Diego se encuentra con Esmeralda en una capilla y le hace creer que él sólo es un impostor. En ese momento, el falso Zorro, a lomos de Tornado, pasa por delante de ellos. Destrozada por el engaño, la chica se marcha del lugar gritando: “Te odio y no quiero volver a verte nunca más”.
Más tarde, María Pía llega con nuevas noticias a casa de la familia De la Vega. “Fernando Sánchez de Moncada vino al convento para decirme que desea que Mariángel se case con Diego”. Y es que la hija mayor del Gobernador se ha encaprichado del joven y ha convencido a su padre para que concierte el matrimonio. Alejandro se emociona con la noticia, pero su hermana le pide que no acepte dándole un argumento de mucho peso: “Fernando odia a los indios, así que cuando descubra que mi sobrino es hijo de una de ellos le rechazará como pretendiente”.

Un día después, Renzo es condenado a muerte por orden del Gobernador. Y es que el malvado dirigente ha encontrado en él la coartada ideal para justificar una atrocidad más: el asesinato del inspector del Virrey, a quien él mismo ha ordenado matar. Ante la dramática situación que se avecina, Azucena le pide ayuda a Esmeralda y ella no duda en tenderle la mano.
Poco después, Diego trata de hablar con su amada, pero ella le rechaza. Se siente engañada y sólo quiere olvidarle; lo opuesto le sucede a él, que está convencido de haber encontrado a la mujer de su vida. Tanto es así, que decide pedirle la mano a su padre.

Ajena a este propósito, la joven Sánchez de Moncada, María Pía y sor Suplicios se unen para ayudar a la mujer de un poblado a dar a luz. En ese momento, la novicia se da cuenta de que Esmeralda es más noble que su padre.
Mientras tanto, Dolores, la criada de la familia De la Vega, intentando evitar que Diego se case con la hija del Gobernador, le hace una confesión muy reveladora: “Fernando es un cazador de indios”. Pero ni así logra que el joven cambie de opinión, pues no tarda ni un minuto en pedirle a su padre que hable con Sánchez de Moncada.

Esa misma noche, en una fiesta celebrada en honor del capitán Montero, Diego aprovechará la oportunidad para hablar con su futuro suegro.

Desgraciadamente, nada sale como él esperaba, pues hay otro hombre que pretende casarse con Esmeralda. Sin dudar, Fernando concede la mano de su hija a Ricardo. “Él se lo merece porque la salvó de aquellos salvajes”, aclara.
La chica, indignada, se enfrenta a su padre y le echa en cara que siempre se meta en su vida sin ni siquiera contar con su opinión. El Gobernador, obstinado como siempre, le garantiza que ese enlace se celebrará, le guste o no.

Un día después, Esmeralda decide seguir los consejos de Almudena y aceptar que Ricardo la corteje. Lo que se propone es utilizarle para poder descubrir dónde tienen escondida a su madre. Pero ninguna de las dos ha contado con que esto despertará los celos de Diego de la Vega.


CONTINÚA
#7
Anna2
Anna2
30/04/2007 16:16
Por otro lado, Fernando sigue obsesionado con María Pía y no entiende por qué ella no quiso casarse con él.

Tras muchos años sin verse, Alejandro de la Vega y Almudena se reencuentran y pronto comprueban que los sentimientos que tenían el uno por el otro no han desaparecido con el tiempo. Felices, retoman su relación y se comprometen. Esa noche, a la luz de la luna, la mujer le comunica la noticia a su sobrina: “Alejandro me pidió matrimonio y he aceptado”.

Tras celebrar tan grata noticia, ambas acuerdan utilizar todas las influencias que estén a su alcance para descubrir la verdad acerca del pasado de Esmeralda. Así, la interesada engaña a Montero y entra en la prisión del Callao, que él tiene a su cargo.

Renzo ‘el gitano’ se libra de la muerte

Al día siguiente, Fernando y Alejandro persiguen a Yumalay, que ha intentado atacarles en varias ocasiones. De la Vega logra encontrarla antes que su compañero y, a espaldas de éste, la lleva a la misión de San Gabriel. Una vez allí, le ruega al padre Tomás Villarte que la proteja. Al parecer, la belleza de la india y las pinturas de guerra que lleva en la cara le recuerdan muchísimo a Regina (nombre cristiano de Toypurnia), la madre de su hijo.

Paralelamente, el comandante Montero y Pizarro, su mano derecha, idean un plan para capturar a ‘El Zorro’ y culparle del asesinato del inspector del virrey. Y es que, gracias a la intervención de Esmeralda, Renzo ‘El Gitano’ ha sido declarado inocente.

Ya instalada en el convento, Yumalay es bautizada por el padre Tomás que le otorga el nombre de Guadalupe y cambia su indumentaria para que nadie la reconozca. El propio Fernando Sánchez de Moncada es testigo de la ceremonia religiosa, pero no puede imaginar de quién se trata.

Sin sospechar que la persona a la que ha salvado su padre es su tía, Diego sufre por el amor de Esmeralda. Viendo que va a perder a la mujer de su vida, decide saltarse las normas de la cofradía y confesarle a la chica la verdadera historia de ‘El Zorro’...


Duelo de titanes

Aunque Fernando ya le ha concedido la mano de Esmeralda, Ricardo no duda en enfrentarse a Diego, que también pretende casarse con la joven. En presencia de Alejandro y del Gobernador, Montero jura luchar hasta la muerte por ella: “¡Nos batiremos en duelo! Y por la amistad que existe entre su padre y mi futuro suegro, le voy a dar tiempo para que practique con el sable”.


El nuevo Cupido

Consciente de que lo que Diego siente por Esmeralda es muy especial, Olmos no duda en ofrecerle su ayuda. “Es lamentable ver cómo dos personas que se quieren deben renunciar a su amor. Cuente con mi lealtad y si usted necesita enviarle algún mensaje a la señorita, con gusto se lo haré llegar”, afirma el jorobado.


Un duro reencuentro

Esmeralda engaña a Ricardo y entra en la cárcel donde se encuentra su madre. Encadenada y con la cara tapada por una máscara, Sara Kali vive en condiciones realmente infrahumanas. “Soy tu hija y voy a hacer todo lo posible por sacarte de aquí”, jura entre sollozos.

#8
doctora87
doctora87
01/05/2007 11:04
Muchas gracias por todo Anna2, un trabajo muy bueno, gracias de veras.
Un beso.